Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los primos Grimalt no pudieron quedarse con la medalla de bronce en Toronto

$
0
0
21/07/2015 22:26:17
Los chilenos del voleibol playa cayeron en un apretado encuentro frente a Cuba, resignando su opción de sumar una nueva presea.


Foto Nota
Los primos Marco y Esteban Grimalt no pudieron llevarse la medalla de bronce de voleibol playa en los Panamericanos de Toronto, ya que cayeron por 18-21, 25-23 y 15-11 frente a la dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González. El encuentro estuvo muy parejo, y aunque comenzaron ganando en el primer set, en el resto de los sets se vieron superados por los centroamericanos. A pesar de esto, los Grimalt quedaron en la historia del voleibol playa, ya que se transformaron en los primeros deportistas chilenos que llegan a una semifinal panamericana en su disciplina.

Canal 13 hará un programa especial por el fin de Sábado Gigante

$
0
0
21/07/2015 23:05:10
"Homenaje Gigante" revisará los mejores momentos del espacio que este año finalizará sus emisiones en Estados Unidos.


Foto Nota
Canal 13 lanzará un programa especial por el anunciado fin de Sábado Gigante, que dejará de emitirse definitivamente este año en Estados Unidos. El espacio se llamará "Homenaje Gigante", y según lo afirmado por Emol, revisará los mejores momentos de uno de los programas más antiguos de la televisión chilena y mundial. Aunque no se conoce la fecha de debut, el nuevo programa se transmitirá de lunes a viernes a las 12:00 horas. El director de programación de Canal 13, Alexis Zamora, destacó que "el aporte de Sábado Gigante a la historia de la televisión mundial ha sido tan relevante que nos pareció significativo rendirle un homenaje al programa, a Mario Kreutzberger, quien ha batido una marca irrepetible". Jorge Mödinger, editor periodístico del espacio de homenaje, afirmó que estarán presentes los símbolos característicos de "Sábado Gigante" como el humor, las historias humanas, los musicales y los concursos. "El programa develó historias anónimas, llenas de humanidad y emoción, con personas que vivían con ilusión el programa, en momentos donde el país era otro, donde ganar un premio que ahora es tan fácil de obtener, representaba muchas cosas. Esa es la inspiración del programa: Nostalgia, recuerdos, la familia reunida en torno a grandes momentos", expresó.

Ex conscripto del Caso Quemados: "Quería decirle a la Carmen Gloria quién la había quemado"

$
0
0
21/07/2015 23:34:01
Fernando Guzmán, quien iba en la patrulla que atacó a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas en 1986, dijo que no está arrepentido de haber roto el pacto de silencio con el resto de los involucrados.


Foto Nota
Fernando Guzmán, el ex conscrito que entregó antecedentes y rompió el pacto de silencio con los involucrados en el Caso Quemados, dijo que no se arrepiente de haber revelado los detalles del ataque que sufrieron Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas en 1986. El hombre señaló a TVN que haber presenciado el hecho significó un gran peso en su vida, y aseguró que muchas de sus declaraciones las aprendió a la fuerza por sus superiores militares. Por la reconstitución de escena, donde vio a Quintana, afirmó que “haberle dicho a la Carmen Gloria, ‘este hueón te quemo y este hueón no prestó ayuda’, eso tenía que decirle yo a la Carmen Gloria". Las declaraciones de Guzmán permitieron que hoy el juez Mario Carroza dictara una orden de detención contra siete ex militares que hace casi 30 años habrían quemado a los jóvenes en el sector de General Velásquez.

Liberaron a la chilena acusada de pertenecer al Estado Islámico

$
0
0
22/07/2015 0:15:13
Francis Peña Orellana, de 25 años, salió de la cárcel luego de pasar siete meses detenida. Su madre niega que tenga nexos con los yihadistas.


Foto Nota
La justicia de España liberó a Francis Peña Orellana, de 25 años, la joven chilena oriunda de la Región de Valparaíso que fue acusada de pertenter al grupo yihadista Estado Islámico. Así lo informó su madre Anyel Orellana, quien insistió a Canal 13 que su hija no está relacionada con la organización terrorista. Peña actualmente permanece junto a su hijo y su pareja en España, todo esto en medio de la investigación de la justicia que aún sigue su curso, aunque según su madre tiene ganas de volver a Chile. Peña Orellana fue arrestada en Barcelona, junto a otras seis personas, acusada de formar parte de una red del grupo terrorista islámico, que se encargaba de reclutar a personas para que vayan a combatir en el medio oriente.

Ministro Burgos: "El cambio a la Constitución se debe lograr con acuerdos"

$
0
0
22/07/2015 0:41:21
El titular del Interior afirmó que la nueva la carta fundamental hay que construirla con lo establecido por la de 1980, descartando cualquier "atajo" para modificarla. Sobre los mecanismos, dijo que es algo se va a definir en el proceso de septiembre.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que ni él ni el Gobierno está dispuesto a recurrir a "atajos" para elaborar una nueva Constitución que reemplace a la vigente desde 1980. En una entrevista en el programa El Informante, el secretario de Estado aseguró que para hacer cualquier cambio se necesita de "acuerdos y consensos con toda la ciudadanía", incluso con la oposición. "La Constitución de 1980 permitió que Chile avanzara en estos últimos 25 años, pero ha perdido aprecio por parte de la ciudadanía y se debe cambiar", afirmó. Tras esto, explicó que no está dispuesto a tomar otros caminos que no sean los dispuestos por la Constitución vigente para cambiarla, por lo que cualquier cambio debería tener una revisión en el Congreso. A pesar de esto, no quiso descartar ningún mecanismo en especial, y señaló que esto se verá tras el proceso constituyente que llamó la Presidenta Michelle Bachelet para septiembre.

Nueva York no hará más negocios con Donald Trump

$
0
0
22/07/2015 11:15:00
Esto, por las polémicas declaraciones que el magnate realizó contra los inmigrantes ilegales mexicanos.


Foto Nota
Nueva York no firmará nuevos acuerdos con el magnate y candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump, tras las polémicas declaraciones que realizó contra los inmigrantes ilegales mexicanos. "Mi impresión es que a menos que haya algún incumplimiento de contrato o algo que nos dé la oportunidad legal para actuar, no estoy seguro que tengamos un curso específico de acción", dijo Blasio a los periodistas. "Pero sin duda no haremos ningún negocio con él en el futuro", dijo el alcalde Bill de Blasio. Según el edil de la Gran Manzana, "Donald Trump no representa la opinión de la gente de esta ciudad. Ciertamente no la de la mayoría". De Blasio también criticó que Trump cuestionase el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain. "Es inaceptable. El senador McCain es un héroe de guerra por donde se lo mire. Debería pedir disculpas por lo que dijo ", enfatizó.

Afganistán prohibió la compra y uso de pistolas de juguete

$
0
0
22/07/2015 11:26:17
Esto luego de que el Eid al Fitr, celebración que conmemora el final del Ramadán, dejara 116 heridos en Kabul por disparos. Las que están en el mercado se destruirán.


Foto Nota
La violencia en Afganistán no se detiene. Hoy murieron al menos 19 personas después de que un suicida hiciera estallar su chaleco explosivo en medio de los clientes de un abarrotado mercado en el norte del país. Para tratar de evitar que los niños caigan en el espiral de violencia que sacude esta nación asiática, el Gobierno prohibió la compra y uso de pistolas de juguete. Más aún, retirará y destruirá las que ya están en el mercado. Según el portal español 20 minutos, la decisión se adoptó luego de que la celebración del Eid al Fitr, que conmemora el final del Ramadán, dejara 116 heridos en Kabul por disparos. De acuerdo a la publicación, que se basa en la información de la agencia afgana Khaama, las pistolas de juguete son fabricadas en Pakistán y algunas son copias de armas estadounidenses.

Los hombres engordan cuando se convierten en padres, aseguró un estudio

$
0
0
22/07/2015 11:58:00
La Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, hizo un seguimiento de 10.263 hombres durante 20 años y determinó los efectos de la paternidad en su peso y salud corporal.


Foto Nota
Los hombres aumentan de peso cuando se convierten en padres. Esta es la conclusión a la que llegó un estudio estadounidense que midió el Índice de Masa Corporal (IMC) de 10.263 hombres durante 20 años. La Universidad de Northwestern hizo un seguimiento de los participantes desde su adolescencia hasta su adultez y publicaron los resultados en el “American Journal of Men's Health”, donde separaron los resultados del promedio de aumento de sus IMC en cuatro momentos: la adolescencia temprana, la adolescencia tardía, a la mitad de los 20 años y al inicio de los 30. Cada participante fue catalogado como “no papá”, “papá residente” y “papá no residente”. En este sentido, separaron las variables de vivir con los hijos o ser un padre “puertas afuera”. Los participantes que se convirtieron en padres y que viven con sus hijos registraron un incremento en promedio de 2.6 puntos en su IMC, esto equivale a aumentar dos kilos en su peso corporal. Los hombres comenzaron a vivir su paternidad, pero viviendo separado de sus hijos aumentaron 2 puntos su IMC, lo que equivale a un kilo y medio en el aumento del peso, según el estudio. A pesar de que otros factores influyen en el aumento de peso a lo largo de la vida de un hombre, como la edad, la educación, los ingresos y la actividad física, esta extensa investigación “es una mirada única a la influencia que un fenómeno social, convertirse en padre, tiene en un marcador biológico”, señaló al medio estadounidense Time el doctor Craig Garfield, pediatra de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y uno de los autores del estudio. “Tener niños cerca no solo cambia la comida que hay en la casa y que está al alcance para la cena, también los bocadillos. Además modifica el hecho de si puedes o no darte tiempo para salir, ejercitarte, dormir lo suficiente o cuidar de ti mismo”, agregó, según el sitio. Esta es la primera investigación que tiene como objeto de estudio los efectos de la paternidad en la salud de los hombres. Para Garfield esto significa una oportunidad para que especialistas adviertan sobre la alimentación, el ejercicio y hábitos de sueño a los padres primerizos, ya que inevitablemente engordarán luego de tener a su primer hijo.

La Moneda admitió que un incumplimiento del programa significaría un "daño electoral"

$
0
0
22/07/2015 11:58:13
El ministro de Interior, Jorge Burgos, reconoció que debido al "realismo sin renuncia" pueden pagar un costo político, tal como le advirtieron a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, los diputados PS.


Sigue sonando fuerte el reconocimiento de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a que no contarán con los recursos para llevar adelante su programa de Gobierno, y que hablara del “realismo sin renuncia”. El ministro de Interior, Jorge Burgos, admitió que se exponen a un “daño electoral” como sostienen los sectores críticos de la Nueva Mayoría. La advertencia se la hicieron saber los diputados de la bancada PS al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en un almuerzo ayer donde abordaron los efectos de la desaceleración económica en las promesas de campaña. “Cuando uno incumple promesas hay un daño electoral”, reconoció en la inauguración de la 26 comisaría de Melipilla, aunque explicó que las palabras de la Mandataria se explican por el pobre desempeño de la economía y el bajo precio del cobre, que hoy cerró en su menor nivel en seis años. El ministro insistió en que hay que adecuarse a este nuevo contexto económico que, ha dicho el Gobierno, ha sido más duro y durable de lo que se esperaba.

Gobierno pide severas sanciones por crímenes en el Caso Quemados

$
0
0
22/07/2015 12:07:00
El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior solicitó al ministro Carroza que los ex militares sean procesados por el homicidio calificado en grado de consumado contra Rodrigo Rojas y homicidio calificado frustrado y lesiones graves gravísimas en perjuicio de Carmen Quintana.


El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, así como la Agrupación de Ejecutados Políticos pidieron severas sanciones para los ex militares acusados de la muerte de Rodrigo Rojas De Negri, quemado vivo en 1985, y donde también resultó afectada Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió. "Queremos que nunca más ocurran este tipo de conductas y esto se logra con sanciones altas", dijo Francisco Ugas, secretario ejecutivo del organismo, por lo que piden penas de presidio perpetuo, simple o calificado. Contó que solicitaron al juez Mario Carroza que Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nelson Medina y Jorge Astengo sean procesados como autores materiales del homicidio calificado en grado consumado contra Rojas -ya que actuaron con "alevosía y premeditación", dijo- y por el homicidio calificado en grado de frustrado y lesiones graves gravísimas contra Quintana. Por su parte, Alicia Lira, de la agrupación, espera que "las penas se condigan con la gravedad de los crímenes, que no sea remitida. (...) Queremos una democracia real". Amanda de Negri, tía del fotógrafo, confía en que el ministro Carroza "va a llegar al final" y destacó que la reapertura del caso "es muy importante para nosotros". "Hay que seguir luchando porque nunca es tarde. La verdad se sabe tarde o temprano". Respecto a los pacto de silencio, Ugas hizo un llamado "a quienes los suscribieron que entreguen la información relativa a los hechos delictuales verificados, a la determinación de los partícipes, de modo de llegar a la verdad y justicia que tanto anhelamos".

El ministro Burgos por los viáticos dobles: "Si me pagaron mal no es mi responsabilidad"

$
0
0
22/07/2015 12:19:00
El actual jefe de gabinete los habría recibido en su período como diputado DC, antes de asumir su cargo en La Moneda. Dijo que de ser así, los devolverá.


Foto Nota
"Si me los dieron los devuelvo de inmediato". Palabras del ministro de Interior, Jorge Burgos, al ser consultado sobre la posibilidad de haber recibido los polémicos dobles viáticos, cuando fue diputado antes de asumir en La Moneda. Habrían sido 30 senadores y 82 diputados los que estuvieron 1.095 días fuera del país, por lo que recibieron el viático nacional ($95 mil diarios) más el internacional (US$ 548 diarios = $356 mil). En total, fueron $104 millones entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de mayo de 2015. “Si me los dieron los devuelvo de inmediato, es cuestión que me digan no más", dijo el ministro, quien añadió que "si me pagaron mal no es mi responsabilidad, no soy de la Tesorería de la Cámara. Y si no me alcanza le pido a mi señora”, bromeó.

Revolución textil: crean cuero vegetal con fibras de las hojas de piña

$
0
0
22/07/2015 12:20:00
Piñatex es el nombre de este nuevo material sustentable que está compuesto por los residuos que se producen en la cosecha de la fruta.


Foto Nota
Con el alto precio del cuero y la contaminación que conlleva su producción, una mujer británica encontró la solución para que el requerido material textil sea sustentable y más económico. Se trata de Piñatex, un producto que pretende revolucionar la industria. Sus fibras se extraen de los residuos de la cosecha de la piña, y por lo mismo, lo hacen una alternativa ecológica que le hace la batalla al cuero animal y a los textiles plásticos que abundan en la industria. Como la fibra se extrae de las hojas de la fruta tropical durante su cosecha, no se necesita tierra, agua ni fertilizantes extras para su producción. De esta manera, también se abarata el costo de procesamiento del material en comparación al cuero animal. Esto es importante considerando el calentamiento global y la contaminación en el mundo, por lo mismo, era necesario encontrar una alternativa más ética y responsable con el medio ambiente. Actualmente, el Piñatex está en desarrollo en el Royal College of Art de Londres. Su creadora, la británica Carmen Hijosa, se inspiró con la idea cuando trabajó como consultora en la industria de artículos de cuero en Filipinas. Fue allí donde descubrió que los filipinos usan la fibra de la piña para bordar prendas tradicionales. Estas fibras se pueden usar para hacer un material no tejido de malla -similar al fieltro. Éste se procesa como un textil que puede crear distintos espesores y texturas con el fin de moldear en cuero vegetal cualquier prenda de vestir. Para producir un metro cuadrado de este cuero vegetal se necesitan las hojas de 16 piñas, aproximadamente. Este cuero vegetal se ha establecido en el Reino Unido y en España, y ya hay varios diseñadores se han interesado en la innovadora fibra. Incluso marcas como Puma y Camper han utilizado Piñatex en zapatos de muestra. El material también se puede usar en el mercado de accesorios -como billeteras, carteras y sombreros- y el de la tapicería. Además, esta fibra tiene propiedades antibacterianas, por lo que la hacen una buena opción usos médicos, como la producción de gazas y vendas, por ejemplo. La alternativa vegetal pretende revolucionar la industria textil con el fin de enfatizar en el cuidado del medio ambiente.

Lorenzetti y la opción de jugar clásicos sin público visitante: "No es lo ideal"

$
0
0
22/07/2015 12:37:38
El volante de la U lamentó la medida adoptada por la ANFP, que permite a los clubes vender entradas sólo a los locales. "Si sirve para combatir la violencia, hay que aceptarlo".



A Gustavo Lorenzetti no le agradó la medida anunciada por la ANFP. Ayer el Consejo de presidentes resolvió que habrá partidos en que los locales podrán jugarse sin público visitante como medida de seguridad. Y lo más probable es que es que eso aplique a los superclásicos. "No es lo ideal. En Argentina hace tiempo que pasa eso. Lo más bonito del fútbol es cuando las dos hinchadas pueden estar en el estadio. Si es algo temporal, y sirve para combatir la violencia, hay que aceptarla", dijo hoy resignado el volante. Respecto a lo futbolístico, el trasandino dijo que están con confianza de poder ganar el torneo nacional y la Copa Chile. "Tenemos un plantel amplio para pelear en los dos frentes. Hasta ahora los equipos le venían dando importancia desde los cuartos de final, pero ahora el premio es mayor. Igual para nosotros es un título importante". Y detalló: "Nos hemos reforzado bien. Han vuelto jugadores con jerarquía como el Mati Rodríguez que conoce al club y no necesita adaptación. Y otros muy buenos del medio, con gran nivel". Para Lorenzetti la receta es clara: "Trataremos de parecernos a la U del primer semestre de Martín Lasarte. Trataremos de igualar esa campaña que fue prácticamente inmejorable, queremos acercanos a ese nivel que nos hizo ser campeones. Tenemos que levantar los niveles individuales". Los azules debutan este domingo ante Antofagasta por el torneo oficial. El duelo es a las 19:30 en el Nacional y transmite CDF Premium.

Martín Rodríguez y su comienzo en Colo Colo: "Se hace fácil jugar con Paredes y Suazo"

$
0
0
22/07/2015 12:45:00
El jugador viene de hacer un gol el fin de semana en Copa Chile y asoma como titular para el estreno del torneo nacional del sábado ante Unión Española.


Foto Nota
La adaptación de Martín Rodríguez a Colo Colo parece estar bien encaminada. El fin de semana hizo un golazo ante Deportes Concepción por Copa Chile: eludió al arquero con amagues y enganches y su potente remate entró ajustado al travesaño. "Estoy muy tranquilo, trabajando en el día a día, creo que he hecho las cosas de buena manera. Con mis compañeros ya me estoy acoplando mejor, ellos me han demostrado mucha confianza y trato de devolverlo en la cancha", dijo en la conferencia de hoy. Dijo estar feliz por el recibimiento de la gente: "Me siento muy bien que me pidan un autógrafo, una foto y que me den su apoyo en rede sociales. Me dan más ganas de hacer las cosas bien para poder transformarme en referente". Sobre cómo ve que Esteban Paredes y Chupete Suazo jueguen juntos, opinó que "se me ha hecho extraordinariamente fácil jugar con ellos, son relamente muy buenos. Hay jugadores con bastante experiencia y que transmitan eso da una tranquilidad enorme a la hora de jugar". El ex Huachipato dijo que "como estamos jugando, le gusta a toda la gente. Tenemos que seguir con el mismo juego para lograr cosas importantes". Tambien tuvo palabras para el rival del sábado, Unión Española: "Ellos juegan muy bien, pero nosotros llegamos de buena manera".

Ahora dicen que Pampita echó de la casa a Benjamín Vicuña

$
0
0
22/07/2015 12:53:00
En Argentina aseguran que la modelo tomó la decisión tras encontrar comprometedores mensajes en el celular del chileno. Antes ya lo habían relacionado con Natalia Oreiro.


Foto Nota
Los rumores de infidelidad y crisis matrimonial parecen no acabar. Ahora en Argentina aseguran que Carolina Ardohain, Pampita, echó de la casa a Benjamín Vicuña. El hecho habría sucedido el lunes, luego que la modelo le encontrara "mensajes compremetedores" en su celular al chileno. Sin embargo, la pareja estaría de lo más bien: según Glamorama, Pampita se fue con Benicio a Miami por trabajo, mientras Vicuña se quedó en Buenos Aires cuidando a los dos mayores, Bautista y Beltrán. Y ella tuiteó una foto que dejaría atrás los rumores. Antes el chileno ya había sido vinculado sentimentalmente con la actriz Natalia Oreiro, semanas después que celebra diez años de relación con Pampita.

“No hay una bala de plata” para derrotar la delincuencia, dijo el Ministerio de Interior

$
0
0
22/07/2015 13:05:45
Su titular, Jorge Burgos, afirmó que están aumentando los carabineros y prometió nuevas medidas para enfrentarla. “El país no aguanta más frases como (delincuentes) ‘se acabó la fiesta’”, dijo.


El ministro de Interior, Jorge Burgos, llegó este miércoles hasta Melipilla para inaugurar una comisaría, junto a la Presidenta Michelle Bachelet y el intendente metropolitano, Claudio Orrego. Allí reconoció que no existe una “bala de plata” para ponerle fin y recordó que están aumentando los carabineros y prometió nuevas medidas para enfrentarla. “No hay una bala de plata, el país no aguanta más frases como (delincuentes) ‘se acabó la fiesta’ o ‘se acabó la puerta giratoria’”, dijo, recordando las que usó el ex Presidente Sebastián Piñera en su campaña a La Moneda. Por ello insistió en que “hemos aumentado carabineros, inaugurando comisarías, vamos a tomar medidas concretas en los próximos días que no puedo anunciar, estamos mejorando la legislación, por ejemplo”. “Sería irresponsable si le doy plazos (para terminar con la delincuencia), si usted quiere que le dé plazos, no lo haré”, enfatizó.

Hallan un Corán que sería de la época de Mahoma

$
0
0
22/07/2015 13:18:10
Estaba mal anexado a otro manuscrito guardado en la Universidad de Birmingham. El análisis de carbono radiactivo fechó el pergamino en la época del profeta, que se cree vivió entre 570 y 632.


Foto Nota
Pruebas científicas realizadas a un pergamino del Corán que permanecía guardado en la Universidad de Birmingham, mostraron que el manuscrito es uno de los más antiguos que se conocen y posiblemente data de una época cercana a la del profeta Mahoma. El anuncio emocionó a los estudiosos del islam y la comunidad local, que tiene una de las mayores poblaciones musulmanas del país. A raíz de preguntas planteadas por una estudiante de posgrado, se realizaron análisis de carbono radiactivo que fecharon el pergamino en la época del profeta, que se cree vivió entre 570 y 632. "Este manuscrito bien pudo haber sido escrito poco después de su muerte", dijo el profesor de cristianismo e islam David Thomas, de la Universidad de Birmingham. "Partes del Corán contenidas en esos fragmentos son muy similares a las del Corán que conocemos hoy. Esto tiende a ratificar que el Corán que conocemos hoy es más o menos muy similar al que se recopiló en los primeros años del islam". La tradición musulmana dice que el profeta recibió las revelaciones del Corán entre 610 y 632, pero no las escribió de inmediato. El primer líder después de la muerte de Mahoma, el califa Abu Bakr, ordenó la escritura del libro, y el tercer líder, califa Uthman, la completó en 650. Los análisis realizados por la Universidad de Oxford indican que el animal del cual fue extraído el pergamino vivía en la época del profeta Mahoma o poco después, dijo Thomas. "Esto significa que las partes del Corán escritas en este pergamino se pueden fechar, con cierto grado de confianza, a menos de dos décadas después de la muerte de Mahoma", añadió. Las hojas de pergamino contienen pasajes de las suras (capítulos) 18 a 20. Está escrito con tinta en una forma antigua de árabe llamada hijazi. El manuscrito forma parte desde hace años de la Cadbury Research Library de la universidad. Pero no había sido encuadernado adecuadamente y estaba unido a las páginas de otro manuscrito similar menos antiguo. La datación con carbono se realizó después que la estudiante de doctorado Alba Fedeli descubrió la diferencia en la caligrafía.

Ministro Díaz pidió que más militares rompan el silencio y ayuden a obtener justicia

$
0
0
22/07/2015 13:30:41
Esto, luego de que un ex conscripto entregara nuevos antecedentes del Caso Quemados, que involucra a más personas en el hecho. "Nos gustaría que siga ocurriendo (...) que entreguen la información que tienen", dijo el vocero de Gobierno.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el Ejecutivo espera que más militares activos y en retiro, entreguen información sobre casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en dictadura. Esto, luego de que un ex conscripto entregara nueva información sobre el Caso Quemados, donde murió Rodrigo Rojas De Negri y terminó gravemente herida Carmen Gloria Quintana. A raíz de ello, se ordenó la detención de siete militares retirados, quienes están declarando hoy ante el ministro Mario Carroza. "Nos gustaría que estos hechos sigan ocurriendo, que más personas rompan los pactos de silencio y entreguen la información de la que disponen a la justicia, para que en Chile se pueda hacer justicia". Hoy el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, así como la Agrupación de Ejecutados Políticos pidieron severas sanciones para quienes resulten responsables del caso. Hasta hoy hay sólo una persona involucrada. A,bas organizaciones pidieron que los nuevos indagados, sean procesados como autores materiales del homicidio calificado en grado consumado contra Rojas -ya que actuaron con "alevosía y premeditación", dijo- y por el homicidio calificado en grado de frustrado y lesiones graves gravísimas contra Quintana.

Pataleta de Cristiano: le anularon un gol en el entrenamiento y le gritó "vete al carajo" a su DT

$
0
0
22/07/2015 13:43:59
A CR7 no le gustó que Rafa Benítez no le cobrara un tanto que había hasta festejado. Fue reemplazado del equipo y salió aplaudiendo.



Era un picado. De esos que todos los equipos del mundo hacen en sus entrenamientos: fútbol reducido, con nada en juego. Pero a Cristiano Ronaldo no le gusta perder ni en esos duelos. Y así lo demostró hoy en Madrid. Su entrenador Rafa Benítez le anuló un tanto y le dio una pataleta. Reclamó, reclamó y reclamó hasta que lo cambiaron. Como diciendo que no iba a dejarse intimidar, abanonó la cancha entre aplausos, como cuando lo reemplazan en partidos oficiales. "Carajo, vete al carajo, hombre. Solo ves ofensa contra los portugueses", le gritó. El diario Marca destacó el impasse y recordó: "Es la segunda vez que el luso abandona el ejercicio del grupo y se marcha a la banda a realizar trabajo específico. Ya lo hizo hace cuatro días y el plan fue el mismo: series de velocidad antes de marchase a los vestuarios. Modric, algo tocado tras un choque con Pepe le acompañó en en el ejercicio".

Las isapres pidieron crear un fondo para enfrentar el aumento de adultos mayores en sus aseguradoras

$
0
0
22/07/2015 14:39:00
Ese segmento creció en 30% en los últimos cuatro años y se atienden entre tres y seis veces más que los adultos jóvenes.


La Asociación de Isapres advirtió que el crecimiento de la población de adultos mayores en las aseguradoras en los últimos cuatro años ha sido del 30% y que ese segmento ocupa entre tres y seis veces más las prestaciones médicas, particularmente en consultas. Por eso, su presidente, Rafael Cavieres, dijo que urge la creación de un fondo compensatorio interisapres que les permita hacer frente a los crecientes costos de ese grupo (266 mil personas actualmente), pues según dijo, Chile está envejeciendo y "contrario a los que se cree, los adultos mayores permanecen en las isapres (...) Esto esa es una realidad que afecta a todos los sistemas de salud. Los está condicionando y a la vez debemos hacernos cargo de ese fenómeno". Ese fondo al que hizo referencia, es una de las propuestas que evalúa la Comisión de isapres y que podría incluirse o no dentro de la nueva ley de isapres. Pese a ello, la ministra de Salud, Carmen Castillo, le recordó a Cavieres que la mayor cantidad de adultos mayores están en Fonasa. Uso de las prestaciones: Según la Asociación, en 2013 las personas de entre 25 y 29 años se atendieron 17 veces en el año. Las personas de 50 años lo hicieron en promedio, 31 veces. Los de 60 anotaron 45 prestaciones y los mayores de 80, 73 veces. No obstante, dijo la economista de la Asociación de Isapres, Constanza Forascepi, el gasto de esas prestaciones es similar, no importando el número en que se otorgaron o la edad del afiliado. Eso sí, Cavieres aseguró que el aumento de precio de los planes no tiene que ver con este tema.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images