Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un policía negro ayuda a un manifestante del Ku Klux Klan y la foto se vuelve viral

0
0
21/07/2015 15:27:00
Mientras los supremacistas blancos protestaban por el retiro de la bandera confederada en Carolina del Sur, uno de los participantes sufrió un golpe de calor por el que tuvo que ser asistido.


Foto Nota
"Espero que esta foto sea un catalizador para que las personas puedan superar y trabajar en el odio y la violencia que hemos presenciado en nuestro país en las últimas semanas", sentenció el oficial de policía Leroy Smith al medio The Guardian, luego de que se viralizara una fotografía en la que aparece ayudando a un supremacista blanco. En medio de una protesta del Ku Klux Klan contra la reciente retirada de la bandera confederada -símbolo que fue adoptado por los estados del sur proclives a la esclavitud negra durante la Guerra Civil estadounidense- ocurrió un acto de fraternidad que se espera sea imitado. Uno de los manifestantes racistas, que llevaba puesta una polera con una esvástica mientras gritaba contra los afroamericanos y los indígenas, sufrió un golpe de calor que lo desestabilizó físicamente. De inmediato, uno de los policías que se encontraba supervisando la manifestación, le prestó ayuda para que se dirigiera al centro de asistencia médica de emergencia que se encontraba cerca del lugar. Ese oficial era afroamericano. Leroy Smith, el protagonista de la imagen, afirmó que esta foto representa lo que "somos en Carolina del Sur" y lo que queremos que sea nuestro cumplimiento de la Ley: ayudando a cualquier persona "sin importar su color de piel, nacionalidad o creencias". A Estados Unidos aún le queda harto trabajo que hacer en este ámbito. Considerando la alza de la violencia hacia los afroamericanos por parte de la fuerza pública y el asesinato de nueve personas por parte de un supremacista blanco en la ciudad de Charleston, esta pequeña acción de Smith se torna un simbolismo respecto a la fraternidad que hace falta en las calles del país. De hecho, la decisión de remover la bandera confederada del Capitolio se hizo con el fin de contrarrestar las discriminaciones en contra de los negros. El catalizador de la remoción del símbolo fueron las fotos en las que aparecía el asesino de Charleston, Dylann Roof, de 21 años, junto a la bandera confederada.

Botones de pánico y alarmas con humo entre las novedades de la Feria de Seguridad 2015

0
0
21/07/2015 15:51:00
El encuentro tiene como lema "Ciudad Inteligente. Ciudad Segura. Ciudad Humana".



En Casa Piedra se realiza hasta mañana la VII versión de la Feria Internacional de Seguridad (Fiseg 2015). El encuentro organizado por Interexpo y co organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como lema de esta versión "Ciudad Inteligente. Ciudad Segura. Ciudad Humana". "La feria tiene como objetivo proteger y escuchar a la ciudadanía y por eso trae a expertos nacionales e internacionales que entregarán su visión, no solamente para que tengamos menos delitos, sino que también para que tengamos soluciones y disminuya la percepción de miedo, principal fenómeno que destruye ciudades", dijo Macarena Rau, direvtora ejecutiva del Fiseg. Entre las novedades se encuentran botones de pánico y alarmas con humo, así como sistemas de seguridad vecinal. También hay una aplicación de celular para los conserjes, que identifica los rostros de los residentes y se conecta además con los datos del Registro Civil. Conoce más en el video.

Tévez salió a firmar autógrafos porque se acordó de su infancia siguiendo a jugadores

0
0
21/07/2015 15:57:45
El ídolo de Boca Juniors comentó que cuando chico sufría mucho si no conseguía una firma y dijo que por eso fue a saludar a los casi 100 hinchas que lo esperaban.



Los hinchas de Boca Juniors están revolucionados por el regreso de Carlitos Tévez. El jugador del pueblo es la máxima atracción del fútbol argentino y los fanáticos xeneizes así se lo han hecho sentir. No sólo repletaron la Bombonera el día de su preentación, también suelen ir a verlo en masa a los entrenamientos. Hoy Apache agradeció el cariño acercándose a la reja donde había casi 100 seguidores del equipo y les dio autógrafos. "Si no conseguía un autógrafo, sufría mucho", dijo recordando su infancia el jugador, antes de acercarse a la fanaticada.

Gabón negó haber pagado 3,5 millones de euros a Messi para que los visitara

0
0
21/07/2015 16:21:41
El argentino puso la primera piedra de un estadio que se construye para la Copa África 2017 y se rumereó que cobró una elevada suma de dinero.


Foto Nota
Las autoridades de Gabón negaron hoy que ese país haya pagado "ninguna suma de dinero" al futbolista argentino Lionel Messi por colocar, junto al presidente, Ali Bongo, la primera piedra de un estadio de cara a la Copa África que albergará en 2017. El desmentido, distribuido por la embajada de Gabón en Francia, responde a una información de la publicación africana "Mondafrique" y de la revista francesa "France Football" en la que sostienen que Messi se embolsó 3,5 millones de euros por su viaje relámpago a ese país africano. "La República de Gabón desmiente firmemente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi", que estuvo "en Gabón del 17 al 18 de julio de 2015" por invitación de Bongo, indicó la diplomacia gabonesa en un comunicado. Ali Bongo sucedió en la presidencia del país a su padre, Omar Bongo, en el cargo desde 1967 y hasta su muerte en 2009. Junto con el exinternacional portugués y antiguo compañero azulgrana Deco, Messi acompañó al jefe del Estado a Port-Gentil para la colocación de la primera piedra del futuro estadio de esa ciudad para la Copa África de 2017 y se paseó después en un descapotable por la capital gabonesa junto con Bongo. "En Gabón, donde una gran parte de la población no se beneficia de las rentas petroleras, la oposición denuncia cada vez más la política de la distracción o de 'circo'", había publicado "France Football". Esa cabecera añade que tras el viaje de Messi está la mano de su excompañero Samuel Eto'o, cercano a Bongo. "Promotor oficial de Bonfo, el camerunés ya hizo de 'tour-operador' haciendo venir, en mayo de 2012, a Xavi y a Víctor Valdés a Liberville para la inauguración de su fundación consagrada a los 'nuevos talentos'", agrega la publicación. La revista recordó que la oposición gabonesa ha criticado que de las arcas públicas hayan salido también unos 2 millones de euros para sufragar partidos amistosos de Brasil o Portugal en el país, así como "varios millones de dólares" para recibir a Pelé.

Detuvieron a un niño de 11 años que participó en un robo frustrado a un banco en Cerro Navia

0
0
21/07/2015 16:30:00
Estaba junto a otro de 14 años y dos adultos. Uno de los autos en que se movilizaban era robado.


Carabineros detuvo a un niño de 11 años que participó en un robo frustrado a un banco en la comuna de Cerro Navia. Esta madrugada el niño, junto a otro de 14 años y dos adultos identificados como Luis Adans Guajardo Navarro (23) y Claudio Alfredo Rodríguez Cancino (32), llegaron hasta la sucursal ServiEstado de calle José Joaquín Prieto N° 6142. Intentaron ingresar forzando el portón de acceso pero no pudieron, así que lo ataron con un cable a un vehículo para abrirlo mediante tracción. Los delincuentes fueron sorprendidos por carabineros y huyeron a pie, abandonando uno de los autos que tenía encargo por robo. En el interior del otro vehículo la policía encontró "miguelitos" y otras herramientas utilizadas para cometer delitos. Todos quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

Aprobaron el registro de hinchas y los clubes podrán prohibir el ingreso de público visitante

0
0
21/07/2015 16:38:55
Las medidas son dos de las siete que el directorio de la ANFP presentó a los presidentes de los clubes.


Foto Nota
En la ANFP se está desarrollando el Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes. A esa instancia, el timonel del fútbol Sergio Jadue presentó las siete medidas que adelantó la semana pasada para combatir la violencia en los estadio. Y según informa Cooperativa, los representantes de lso equipos afiliados ya habrían aprobado dos medidas: crear el registro nacional de hinchas y permitir que el cuadro local impida el ingreso de hinchas visitantes a los partidos que lo ameriten. Las propuestas de la directiva 1) Registro Nacional de hinchas Siguiendo el modelo de España, se propondrá crear un listado donde deban estar inscritas todas las personas que quieran comprar entradas para partidos clase A. La idea es que rija desde este mismo torneo 2) Mesa de trabajo con autoridades políticas Se quiere instalar una instancia en la que participen los tres poderes del Estado, las autoridades del fútbol, Carabineros y el Ministerio Público. 3) Carabineros de vuelta al estadio Jadue explicó que le pedirán al Gobierno que la policía deje de tener un rol reactivo y vuelvan a tener la responsabilidad de mantener el orden, que hoy recae en guardias de seguridad privados. 4) Modificar las bases del torneo Esta medida busca que en el torneo oficial y la Copa Chile se puedan jugar, de manera extrema, jugar sin público visitante si se requiere por motivos de seguridad. 5) Apoyar a los clubes La ANFP sostiene que los clubes no pueden ser responsables de la violencia en los estadios y se les respaldará de todos modos en la medidas que tomen para evitar desmanes. 6) Campañas educativas Se pretende invertir en panfletos para repartir en lso estadios y en avisos publicitarios para medios de comunicación masiva. 7) Comité de la Copa América El director ejecutivo de la organización del torneo continental, René Rozas, será el nuevo gerente de competiciones del torneo y tendrá atribuciones en la logística y en la seguridad de los partidos

Michelle Carvalho denunció "sospechoso" robo en su departamento

0
0
21/07/2015 16:57:09
La modelo brasileña dijo que los ladrones no se llevaron ningún objeto de valor, solo una cartera que tenían su pasaporte. Aunque no quiso dar nombres de posibles responsables, apuntó a sus enemigos dentro del mundo del espectáculo.


Foto Nota
Asustada y extrañada quedó la modelo brasileña Michelle Carvalho, quien anoche denunció un "sospechoso" robo que afectó a su departamento en la comuna de Providencia. La ex participante del reality Amor a prueba contó a SQP que encontró la puerta de su casa forzada y todas sus cosas desordenadas. A pesar de esto, los ladrones no se llevaron ninguna cosa de valor y se quedaron con unas carteras que contenían el pasaporte que le permitiría viajar próximamente a Miami. "Me vinieron a hacer todo este show, a tirar todo, vamos a darle un dolor grande cabeza, para robarle un pasaporte", aseguró la modelo, quien dijo que en su casa habían cosas de mucho más valor y que los delincuentes extrañamente ignoraron. Sobre esto, Michelle no quiso dar nombres de sospechosos, aunque afirmó que "la gente sabe y ha visto, que puede haber alguien que quiera robarme el pasaporte para que no pueda viajar", apuntando a sus enemigos dentro del mundo del espectáculo. Además, aseguró que desde el edificio no quieren entregarle las cámaras del edificio y que le aseguraron que para ello necesitan de una orden judicial.

Colo Colo de Todos en picada contra Sabat por decir que la dictadura les regaló el Monumental

0
0
21/07/2015 16:58:00
El movimiento le pidió al alcalde de Ñuñoa que "deje de lado su ignorancia" y criticó que quiera dar el Estadio Nacional en comodato a la U. Lo acusaron de querer privilegiar a una sociedad anónima en vez de a los vecinos que representa.


Foto Nota
El alcalde de Ñuñoa recibió una dura respuesta de parte del movimiento Colo Colo de Todos, luego de que se declarara partidario de dar en comodato el Nacional a la U. "Si a Colo-Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el Estadio Nacional a la U", dijo el edil. La respuesta de los albos llegó a través de una frontal carta abierta, que entre otras cosas dice: "En sus declaraciones no queda claro si habla el Alcalde de la comuna de Ñuñoa, o si simplemente habla el hincha que alguna vez aspiró a suceder a René Orozco en la presidencia de su club". Y lo acusó de haber hecho "la vista gorda con los hechos delictivos amparados en la Escuela Libre Los de Abajo”. También lo critican por "construir redes clientelares con barristas, algunos de los cuales conducían camionetas siendo brigadistas de campaña o funcionarios de su municipalidad". Sobre el fondo, cuestionan que esté dispuesto a "entregarle recursos públicos, que son de todos, a una sociedad anónima con fines de lucro, no tiene justificación alguna". Finalmente le exigieron "no utilizar a nuestro Club como chivo expiatorio para justificar lo injustificable: poner el patrimonio de todos los chilenos al beneficio recaudador de una sociedad anónima con fines de lucro, sea esta Azul Azul, Blanco y Negro, o cualquier otra".

Habló el autor de la falsa conspiración entre los Minions y los nazis: "Partió como un experimento local y se viralizó"

0
0
21/07/2015 17:15:00
El chileno Luciano González hizo esta publicación para demostrar que nos creemos todo lo que sale en internet sin investigar. Lo ideó tras el "caos" del rumor de desabastecimiento de combustible para demostrar el poder que tienen las redes sociales.


Hace dos días que el chileno Luciano González quiso probar el poder de las redes sociales al hacer un experimento que terminó por hacerse viral en casi toda Latinoamérica por relacionar a los Minions con los nazis. El joven publicó en su muro de Facebook lo siguiente, lo cual se propagó, justamente, como una enfermedad virulenta: "¿Sabía usted? ‘Minions’ (del alemán ‘minion’ =>’esbirro’) se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos nazis para sus experimentos. Pasaban gran parte de su vida en sufrimiento, y como no hablaban alemán su palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes (foto referencial)". González habló en Mañaneros, de La Red y explicó que el tema se le fue de las manos. "Todo partió como un experimento local y luego se viralizó", dijo. "Se viralizó a once mil compartidos en Twitter en sólo 24 horas. Esto, porque una revista ecuatoriana lo retuiteó", explicó el autor de la idea. Hoy, esa publicación en su Facebook tiene más de 8.000 "me gusta" y fue compartida más de 29.000 veces. La información es falsa, y la foto referencial que González usó en su publicación se trataba de los primeros buzos que tripularon el submarino Royal Navy del Reino Unido. Con este experimento social, el chileno quiso demostrar cómo nos creemos todo lo que leemos en internet, sin antes investigar las fuentes. Además, hizo hincapié en el poder que tienen las redes sociales hoy en día. La idea se le ocurrió luego de ver cómo las bencineras ganaron millones más en ventas ese día que se viralizó un mensaje por WhatsApp afirmando un paro que dejaría a medio Santiago sin gasolina. Acto seguido, las estaciones de bencina colapsaron con tanto cliente que se creyó el mensaje. Ahí fue cuando se dijo "qué pasaría si...", y escribió la falsa conspiración que vinculaba a los adorables Minions con los nazis. El resto fue trabajo de todos los crédulos que no dudaron ni un segundo en si la información era verdad o no. Por lo mismo, González publicó un nuevo mensaje que explicaba la razón de su experimento social: "¿Sabía usted? Mayoritariamente incluso más de un 90% de la gente que lee al principio de una frase "Sabias que" o "Sabía Usted" lo toma como cierto, y solo una fracción de esa gente investiga al respecto. "Internet ha dado paso a cientos de historias y de ocio, pero también hay información relevante, entre esa información relevante se encuentran respuestas a cientos de blasfemias que circulan en internet. Mi publicación anterior sirvió de experimento para entender lo fácil que es implantar una idea en la mente de alguien, alguien la puso en la mía y yo la transmití a cientos más, se generaron cientos opiniones muy variadas al respecto, incluso llegando a que foros y medios de difusión tomen su parte en el asunto para desmentir o reafirmar publicaciones, saludos y les invito a leer y no quedarse siempre con la primera opinión". Así, la lección de este viral es investigar antes de juzgar y dar por hecho una información que no cita fuentes o estudios.

Estadio Seguro y el registro de hinchas: "El que nada hace nada teme"

0
0
21/07/2015 17:26:00
José Roa, jefe del plan, dijo que la medida aprobada por el consejo de presidentes de la ANFP "va en el sentido correcto".


Foto Nota
La idea la propuso la semana pasada Sergio Jadue tras la pelea entre hinchas de la U y Rangers que obligó a suspender el partido por Copa Chile. En esa oportunidad, el dirigente adelantó siete medidas que hoy presentaría a los presidentes de clubes, buscando la aprobación en el Consejo. Una de ellas, probablemente la más llamativa, fue la creación de un registro nacional de hinchas. Según explicó, se basa un modelo español en el que todo el que quiera comprar entradas para un partido debe estar anotado en un listado con nombre, rut y foto. La propuesta fue aceptada en la reunión de hoy y celebrada por el pla nEstadio Seguro. "Nos parece que va en el sentido correcto. El que nada hace nada teme", dijo el jefe del plan, José Roa, tras salir de Quilín. "Tener el registro de las personas que van al estadio nos va a permitir aislar a las personas que por su propio comportamiento deben estar fuera", añadió.

Mariana Aylwin: "La Presidenta se subió al carro de los movimientos sociales porque parecía ganador"

0
0
21/07/2015 17:35:05
La ex ministra de Educación habló de la responsabilidad de Michelle Bachelet en los problemas surgidos con las reformas. "El programa (de Gobierno) era inviable aún sin la crisis económica y política", expresó la militante DC.


Foto Nota
La ex ministra de Educación y militante DC, Mariana Aylwin, habló de la responsabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet en los problemas que ha presentado la puesta en marcha de las reformas, todo esto en medio de la crisis económica y política que vive el país. La hija del ex Presidente Patricio Aylwin afirmó a La Segunda que en su campaña la Mandataria asumió las banderas de los movimientos sociales porque parecía "ganador". "La Presidenta se subió al carro de los movimientos sociales porque parecía como algo ganador. Lo lamento, porque con el liderazgo que tenía pudo haber seguido su instinto, pero se subió a un carro bien irresponsable", expresó, agregando que la Concertación también "se compró entero este discurso". Aylwin dijo que era "inaceptable" que el Gobierno no se diera cuenta antes de los problemas que iban a surgir con las reformas. "El programa era inviable aún sin la crisis económica y política", afirmó. Sobre las críticas en su contra expresadas desde la Nueva Mayoría, la ex ministra dijo que no es una "contrarreformista" y que solo quiere que las reformas "sean bien hechas". Por su participación en el movimiento Fuerza Pública, liderado por Andrés Velasco, afirmó que si decide transformarse en partido político se va a retirar porque sigue siendo demócratacristiana.

¡Adorable! una niña de cuatro años que sufre leucemia cumplió su sueño de "casarse"

0
0
21/07/2015 17:56:00
El afortunado fue su enfermero favorito del centro médico. La madre organizó la ceremonia junto a otros funcionarios del hospital en Nueva York.



Una niña de cuatro años pudo cumplir su sueño de tener una fiesta de matrimonio luego de que su madre le organizara una boda con su enfermero favorito en el centro especializado de cáncer en Nueva York, Estados Unidos. Y es que la pequeña Abby lucha a diario contra una leucemia linfoide aguda que la mantiene casi a diario en el centro hospitalario. El "novio" fue el enfermero favortio de Abby, Matt Hickling, quien accedió al pedido de la madre de la pequeña para hacer realidad su sueño de casarse. “¡Espero que este día sea uno para que nuestra paciente y su familia siempre puedan recordar y sonreír en los días difíciles! ¡Yo sé que yo podré!”, escribió Hickling en su perfil de Facebook. Las fotos del "matrimonio" se dieron a conocer a través de Facebook, en una página dedicada especialmente a la "Maravillosa Abby". El día de la boda, la pequeña usó un vestido rosado, flores en su cabello y todo estuvo perfectamente organizado por las enfermeras y su madre para que fuera un día inolvidable.

El entrenamiento de Vidal y Sampaoli en Miami

0
0
21/07/2015 17:59:11
Mientras la prensa mundial espera porque se haga oficial el traspaso del volante al Bayern Munich, él pasa los días en la playa con el técnico de la Roja.


Foto Nota
Luego de resolver los problemas judiciales productos del choque que protagonizó en su Ferrari, Arturo Vidal partió de vacaciones rumbo a Miami. Allí se juntó con Muaricio Pinilla, uno de sus buenos amigos en la Roja, y con Pablo Contreras. Todos estos días ha compartido fotos familiares, mientras la prensa de todo el mundo espera que se haga oficial su traspaso al Bayern Munich de Pep Guardiola. Y a la espera de que eso ocurra, el jugador aprovecha sus últimos días en la playa, entrenando junto al DT de la Roja Jorge Smapaoli. El diario inglés Daily Mail los sorprendió corriendo juntos y compartiendo en la piscina con sus parejas y con el PF de la selección, Sebastian Becaccecce. Las fotos que acompañan esta nota fueron capturadas por ese medio.

La hija de Arjona y sus escenas hot en True Detective: "Me dan vergüenza"

0
0
21/07/2015 18:02:49
Adria, de 23 años, se integró al elenco de la serie de HBO donde interpreta a Emily. "Para mis amigos fue un poco fuerte verme en la cama con un hombre", comentó.



.

Thank you @GQ !

Una foto publicada por Adria Arjona (@adriaarjona) el

Con una escendida escena debutó la actriz Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien hace poco se integró al elenco de la serie "True Detective" de HBO. La joven de 23 años, que comparte elenco con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel MacAdams, interpreta a Emily, un papel que a pesar de ser secundario se ha robado todas las miradas. En una nota consiganda por Prensa Libre, dijo que este tipo de escenas le da un poco de vergüenza. "Para mis amigos fue un poco fuerte verme en la cama con un hombre", relató. Sin embargo, agregó que “lo bonito de esta serie y de ser actriz es el poder hacer cosas que una no se siente tan cómoda de hacer en la vida real, y poder expresarse y ser libre".

Juez Carroza ordenó la detención de siete implicados en el Caso Quemados

0
0
21/07/2015 18:54:33
El magistrado tomó la determinación luego de las últimas diligencias establecidas tras el fin del "pacto de silencio" establecido por los presuntos responsables del hecho que causó la muerte de Rodrigo Rojas y graves heridas a Carmen Quintana en 1986.


Foto Nota
El juez Mario Carroza ordenó hoy la detención de siete presuntos implicados en el llamado Caso Quemados, ocurrido el 2 de julio de 1986 y en el cual falleció el fotógrafo Rodrigo Rojas y que dejó con serias heridas a Carmen Quintana, luego de ser roseados con combustible y posteriormente quemados vivos por una patrulla militar. La orden se produjo luego que Fernando Guzmán, uno de los miembros de la patrulla militar, rompiera el "pacto de silencio" y contara detalles del crimen. Según lo informado por radio ADN, los encargados para ser arrestados son los miembros del Ejército Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nelson Medina y Jorge Astengo. Cuatro de ellos ya habrían sido arrestados por personal de la PDI. La investigación detalla que Rojas y Quintana fueron abordados por un grupo que portaba cinco neumáticos, un artefacto incendiario y un bidón de parafina para encender una fogata e interrumpir el tránsito. Las primeras versiones señalaban que ellos mismos se habían accidentado intentando armar una bomba, lo que fue desacreditado por la justicia. Amanda Denegri, tía de Rodrigo, aseguró a la misma emisora que la noticia de las detenciones los impactó como familia, ya que solo sabían que quedaban diligencias pendientes. "Tanta mentira que se dijo, que se habían quemado solos y yo sabía que no era así", afirmó.

Mineduc entregó ajustes al proyecto de Carrera Docente a la Comisión de Educación

0
0
21/07/2015 19:48:25
La subsecretaria Valentina Quiroga entregó un documento con los ejes de las indicaciones presentadas a la iniciativa, que motiva el paro de profesores vigente hace varios días. Mañana a las 11:00 horas se votará la idea de legislar.


El Ministerio de Educación entregó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados un documento con los ajustes que el Ejecutivo ha insertado en el proyecto de Carrera Docente, que ha motivado el paro de profesores que lleva vigente varios días. Entre las propuestas entregadas hoy por la subsecretaria del Mineduc, Valentina Quiroga, se cuentan aumentar a través del uso de la ley SEP las proporción de horas no lectivas para los docentes de escuelas vulnerables. La presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Camila Vallejo, confirmó a T13 que la idea de legislar se votará mañana a partir de las 11:00 horas, ya que el acuerdo entre los legisladores lo definió así. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a los integrantes de la instancia a aprobar el proyecto. "Esto sería una señal potente, estamos frente a un paro que está provocando un daño enorme, casi irreversible a la educación pública", dijo. El Colegio de Profesores, en tanto, hará una asamblea en paralelo a la votación para determinar la continuidad del paro, todo esto en medio de algunas señales de división mostradas por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, y la disidencia, especialmente por la idea de definir la movilización a través de una votación a las bases.

River empató 1-1 con Guaraní y es finalista de la Copa Libertadores

0
0
21/07/2015 20:08:51
El cuadro millonario, que venció 2-0 a los paraguayos en la ida, logró sellar su paso a la definición del torneo continental. Fernández abrió la cuenta para los locales a los 61' y Alario igualó a los 78' para los argentinos. Su rival se conocerá mañana tras el partido entre Tigres e Inter de Porto Alegre.


Foto Nota
River Plate de Argentina se clasificó esta noche a la final de la Copa Libertadores de fútbol al igualar 1-1 con Guaraní de Paraguay en Asunción. Los goles fueron de Fernando Fernández para el local, a los 61 minutos, y Luis Alario, a los 78 minutos, para el equipo argentino que en la ida, en Buenos Aires, había ganado por 2-0. El partido fue intensamente disputado desde el primer minuto con River volcado al ataque, presionando en todo el terreno y evitando que los paraguayos pudieran armar su juego. Pero al promediar esa primera mitad el local logró equilibrar y terminó desahogado y generando alguna acción de peligro sobre la portería defendida por Marcelo Barovero. Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que sustituyó hoy a Leonardo Ponzio que estaba suspendido, lucieron imparables en la primera media hora y pareció que River se iba a poner en ventaja. Pero la presión y el juego del equipo argentino fueron decayendo sobre la media hora de juego y Guaraní se sobrepuso, aunque las acciones de ofensiva, protagonizadas por Federico Santander, su mejor jugador, no trajeron consecuencias. La segunda mitad fue parecida y a los 61 minutos el gol de Guaraní le agregó más suspenso y expectativa porque el local se ponía a uno del empate que obligaría a una definición por penales. El técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió reforzar el ataque para evitar sorpresas y dio ingreso, primero, al uruguayo Tabaré Viudez y, poco después, al argentino Fernando Cavenaghi, que venía de anotar cuatro goles el fin de semana por el torneo argentino. La apuesta le salió bien porque Viudez empezó a generar peligro sobre la portería de Alfredo Aguilar y un pase suyo a Alario posibilitó el gol del empate y de la ansiada clasificación. Con este resultado River Plate debe esperar al otro finalista que saldrá mañana del choque entre Tigres de México y el Internacional de Brasil, que se enfrentarán en territorio azteca.

El rapero Lil Wayne fue expulsado de un avión por fumar marihuana

0
0
21/07/2015 20:48:54
El estadounidense, ganador de cuatro premios Grammy, fue sacado del aeropuerto de Fort Lauderdale tras ser soprendido encendiendo un cigarrillo junto a sus amigos.


Foto Nota
El rapero estadounidense Lil Wayne fue expulsado hoy de un avión privado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.) tras encender un cigarrillo de marihuana minutos después del despegue. El piloto del avión, que tuvo que devolverse, le había advertido al artista que no estaba permitido el consumo de la sustancia durante el vuelo, según informó la página de noticias de entretenimiento TMZ. Sin embargo, Wayne hizo caso omiso a la advertencia y encendió el cigarrillo de marihuana junto con su grupo de amigos. El piloto, que no fue identificado, se mostró molesto con la situación y 17 minutos después del despegue retornó al aeropuerto de Fort Lauderdale, en donde Wayne tuvo que bajarse del avión. El cantante, ganador de cuatro premios Grammy, pasó por prisión tras ser condenado por posesión ilegal de armas, después de que se hallara una pistola cargada en el autobús en el que realizaba su gira musical en 2007. Nacido en Nueva Orleans, Luisiana, pero afincado en Miami, Lil Wayne fue expulsado en enero de 2013 de un partido de baloncesto de los Heat, y en el Partido de las Estrellas celebrado pocas semanas después en Houston, Texas, arremetió en un escenario contra el equipo y sus estrellas.

La Intendencia decretó preemergencia ambiental para mañana en Santiago

0
0
21/07/2015 21:08:32
La medida implica la restricción para vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2, además de los sin sello verde que finalicen en 3-4-5-6-7-8. Se aplicarán los ejes ambientales en algunas avenidas de la capital.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó para mañana preemergencia ambiental para la ciudad de Santiago, esto por los malos índices de calidad de aire registrados durante las últimas horas. Esto implica la restricción para vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2, además de los sin sello verde que finalicen en 3-4-5-6-7-8. La medida rige desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. También hay prohibición para el uso de calefactores a leña en los hogares, el cierre de algunas fuentes industriales y la sugerencia de suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. Los ejes ambientales vigentes, en donde solo podrán circular buses del Transantiago, son San Diego (desde Placer a Tarapacá, en sentido sur-norte), San Pablo (desde Matucana a Teatinos, sentido poniente-oriente), Independencia (de Echeverría a Dorsal en sentido sur-norte, y desde Dorsal a Pinto, sentido norte-sur), Los Leones-General José Artigas (desde Sucre a Providencia en sentido sur-norte, y de Lota a Sucre en sentido norte-sur) y Nataniel Cox (desde Tarapacá a Franklin de norte a sur).

Carmen Gloria Quintana y las detenciones por el Caso Quemados: "Finalmente se dice la verdad"

0
0
21/07/2015 21:43:16
La mujer, que junto a Rodrigo Rojas fue rociada con combustible en 1986, valoró que el juez Mario Carroza haya reiniciado la investigación tras las declaraciones de un conscripto, quien rompió un pacto de silencio establecido entre los involucrados.


Foto Nota
Carmen Gloria Quintana, quien junto al fallecido Rodrigo Rojas fue quemada por una patrulla militar en 1986, valoró la decisión del juez Mario Carroza, quien tras las declaraciones de un ex conscripto ordenó la detención de siete militares presuntamente involucrados en el hecho. La mujer, que quedó con graves secuelas físicas tras el hecho, afirmó a radio Cooperativa que "estoy con sentimientos muy encontrados respecto a elusión de la verdad, donde un conscripto debiera (decir) finalmente lo que yo y testigos sostuvimos por 29 años de la manera que fuimos quemados por militares". "Hoy se dice finalmente la verdad, se valida lo que yo y tantos testigos sostuvimos y que más vale tarde de nunca. Espero que ahora la Justicia enmiende el camino que por tantos años de dictadura fue cómplice por el silencio", manifestó. Respecto al testimonio del conscripto identificado como Fernando Guzmán, Quintana expresó que "es de suma importancia. Estos conscriptos tenían la misma edad que yo, ellos fueron en parte víctimas de la dictadura porque -según los trascendidos que he tenido- fueron amenazados de muerte y sus familias tuvieron una presión para que mantuvieran el silencio". "A este militar que se atrevió a hablar le agradezco su valentía y espero que muchos otros, a partir de su valentía, se atrevan a decir la verdad", manifestó. Indicó que espera que el ministro Carroza "haga valer la verdad y que la justicia se imponga por la muerte de Rodrigo, que es irreparable, y por todas las lesiones graves que yo viví". Quintana, quien actualmente trabaja como agregada científica de Chile en Canadá, avisó que regresará a nuestro país para aportar mayores detalles a la investigación.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images