Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Revolución Democrática se convertirá en partido político

$
0
0
18/07/2015 23:08:32
Con un 77,2% de aprobación en un referendo interno se confirmó la medida. El movimiento prevé que el cambio se realice lo más pronto posible con la recolección de firmas en todo Chile.


Foto Nota
El movimiento Revolución Democrática anunció que se convertirán en partido político tras un referendo electrónico entre sus adherentes. Los militantes decidieron el importante cambio con un porcentaje de 77,2% equivalente a 412 votos positivos. Ahora, la agrupación encabezada por el diputado Giorgio Jackson, comenzará un proceso con un Consejo Político este lunes para definir los pasos a seguir que incluyen trámites en el Servicio Electoral y la recolección de firmas en todo Chile.

Tras 20 años de sequía el boxeo chileno ganará una medalla con Miguel Véliz

$
0
0
18/07/2015 23:29:38
El pugilista nacional se impuso por unanimidad a Alfonso Flores de Venezuela en la categoría de 91 kilos y se metió en semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Aseguró medalla de Bronce y podría pelear por el oro.


Foto Nota
El boxeador Miguel Veliz clasificó a las semifinales de los Panamericanos de Toronto 2015 tras vencer al venezolano Alfonso Flores. El chileno ganó su duelo de la categoría 91 kilos por unanimidad (3-0) y logró una clasificación histórica para el pugilismo nacional que no ve medallas desde hace dos décadas cuando Ricardo Araneda obtuvo una presea en Mar del Plata 1995. El próximo miércoles se enfrentará al cubano Erislandy Sabón en busca de meterse en la final panamericana.

Marcelo Díaz y el asalto que sufrió en La Florida: "Nos amenazaron con armas de fuego"

$
0
0
19/07/2015 8:24:47
El jugador de la Roja entregó detalles del robo que sufrió anoche junto a su esposa. Aclaró que su suegro disparó dos veces para alejar a los ladrones, quienes escaparon con los documentos de la familia.


Foto Nota
El futbolista de la Roja Marcelo Díaz sufrió un violento asalto en la comuna de La Florida, justo cuando salían desde su casa para ir a una fiesta. El jugador del Hamburgo denunció el hecho y pidió ayuda para recuperar los documentos robados de su familia. Según lo relatado por el propio mediocampista, el incidente ocurrió cerca de la 01:00 horas en el sector del paradero 18 de Avenida La Florida, lugar en donde los individuos lo abordan llegando en una camioneta sin patente. "Sufrimos un acto de mucha violencia anoche en el cual nos querían quitar la camioneta, nos amenazaron con armas de fuego, llegaron con mucha violencia, lo intimidan a uno, lo único que hicimos fue tratar de arrancar", relató el jugador durante esta tarde. Díaz, que viajaba junto a su señora Karen Santa Maria, perdió los documentos de ella y los de su hijo, Maximiliano. "(Ella) se baja con su cartera y le forcejean la misma, le apuntaron con el arma en la cabeza, afortunadamente no le pasó nada, ella les pasó la cartera", dijo. El deportista también aclaró que hubo disparon, los que correspondían a un arma de su suegro, quien los salió a defender. "Si él no sale disparando, tal vez nos hubieran disparado ellos a nosotros", agregó. "Ayer hablábamos con nuestros amigos de lo mal que estaba Chile de la delincuencia y lamentablemente en la noche sufrimos esto", sostuvo. Personal de Carabineros ya está trabajando en la búsqueda de los autores del asalto.

Estudio revela que solo en 10 ciudades habrá gratuidad en IP y CFT en 2016

$
0
0
19/07/2015 9:14:48
Acción Educar afirmó que los lugares beneficiados serían Antofagasta, Coquimbo, Concepción, Lebu, Osorno, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar, ya que allí se contaría con los requisitos para el primer año de la puesta en marcha del proyecto del Gobierno.


Foto Nota
Un estudio realizado por Acción Educar reveló que en solo 10 ciudades de Chile habrá gratuidad para los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) en 2016, ya que allí se contaría con los requisitos -principalmente el del funcionamiento sin fines de lucro- para el primer año de la puesta en marcha del proyecto del Gobierno. Según los antecedentes, que fueron publicados hoy por La Tercera, Antofagasta, Coquimbo, Concepción, Lebu, Osorno, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar serían las ciudades beneficiadas, quedando fuera otras 62 localidades a lo largo del territorio, que no podrían optar al beneficio el próximo año. Raúl Figueroa, director ejecutivo de Acción Educar y asesor del Gobierno de Sebastián Piñera en educación, expresó que “la improvisación con que esta medida fue anunciada puede llegar a tener como efecto el incentivar el centralismo. Es evidente que es un elemento que no se tuvo a la vista a la hora del anuncio, y que da muestra de un alto grado de improvisación, lo que está muy lejos de ser la manera óptima con que las políticas públicas tienen que diseñarse”. Figueroa afirmó que es una discriminación para los estudiantes comenzar el beneficio con esos criterios. “Cuando uno mira la distribución territorial se da cuenta de que hay 29 ciudades que tienen IP o CFT acreditados, pero cuyos alumnos no podrán acceder a la gratuidad porque se trata de organizaciones con lucro y no tienen cómo, en la misma ciudad, acceder al beneficio, al no haber allí uno sin lucro. Por lo tanto, existiendo instituciones disponibles y un sistema que funciona, se los está excluyendo sin ninguna justificación”. Algunas de estas 29 ciudades son Arica, Chillán, Curicó, Iquique, La Serena, Los Angeles y Puerto Montt. Sin embargo, se debe considerar que - según datos del Mineduc- en todas las universidades del Cruch el año pasado se matricularon más de 30 mil alumnos en programas técnicos o de nivel profesional sin licenciatura. Según el análisis de la fundación, sólo el 9% de la matrícula total de pregrado en instituciones técnicas asistió el año pasado a un centro de formación o instituto sin fines de lucro y acreditado. Esto equivale a 97.847 alumnos de esas instituciones que pueden optar a la gratuidad en la educación técnica profesional en todo el territorio. En cambio, un 29%, es decir, 337.616 alumnos, asistió a CFT e IP acreditados, pero constituidas como sociedades comerciales.

Detienen nuevamente al ex baterista de AC/DC Phil Rudd

$
0
0
19/07/2015 9:33:42
El músico de 61 años, que estuvo condenado a ocho meses por posesión de drogas, fue arrestado en Nueva Zelanda por razones que aún se desconocen.


Foto Nota
El ex baterista de la banda AC/DC Phil Rudd fue detenido hoy en Nueva Zelanda, apenas 10 días después de haber sido sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas ilegales, confirmó su abogado. El letrado Craig Tuck declinó comentar el motivo de la detención. "Lo único que puedo decir es que ha sido arrestado y que comparecerá el lunes a las 10 horas ante la Corte de Distrito de Tauranga", declaró a Fairfax Media. Tampoco la policía quiso comentar la medida contra Rudd, de 61 años. La prensa señaló que los detalles no se conocen, pero que el músico fue arrestado en su casa, donde al parecer había prostitutas. Actualmente, AC/DC se encuentra en medio de una gira en Europa con Chris Slade en la batería. Por el momento no está claro si Rudd podrá volver a tocar con el grupo, uno de los más exitosos desde la década de los 70. Rudd afirmó recientemente que quiere volver a la banda. Pero el fundador de AC/DC, Angus Young, aseguró en varias entrevistas que la relación con el músico se deterioró.

La U rescató un empate 2-2 con O'Higgins por la Copa Chile

$
0
0
19/07/2015 9:56:12
Cuando parecía que los rancaguinos conseguían el triunfo, Mathias Corujo logró la paridad. Los azules vinieron siempre desde atrás en un apretado encuentro que contó con un golazo de Rubén Farfán y las anotaciones celestes de Gastón Lezcano y Hugo Droguett.


Foto Nota
La U empata 2-2 con O'Higgins en partido válido por el grupo 6 de Copa Chile que se juega en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas. En un entretenido encuentro, ambos equipos han visitado con insistencia los arcos, y O'Higgins abrió la cuenta recién a los 11' con la anotación de Gatón Lezcano. Después de un par de peligrosas llegadas, la U logró la paridad gracias a una lucida jugada de Rubén Farfán: el delantero recibió una pelota aérea, se sacó a dos jugadores y sin dejar caer el balón anotó por arriba del portero Carranza. En el segundo tiempo las acciones de peligro se hicieron esperar hasta el final. En los últimos 10 minutos anotó Hugo Droguett con una linda palomita que dejó en las cuerdas al cuadro azul. Sin embargo, instantes después Mathias Corujo logró la paridad definitiva haciendo justicia en un apretado encuentro. Ricardo Guzmán Pereira valoró el empate y dijo que "O'Higgins es un gran rival, ya lo habiamos enfrentado y tienen grandes jugadores. Lo importante es que se sumó. Esperemos que no tengamos errores en el inicio del campeonato Nacional porque queremos ser campeones". El cuadro azul aún está a la espera de la resolución del suspendido encuentro frente a Rangers, el que lo ganaba parcialmente por 2-0 antes de los graves incidentes en Talca. El equipo dirigido por Martín Lasarte se presenta con Jiménez; Corujo, González, Martínez, Magalhaes; Ureña, Pereira, Carmona; Farfán, Canales y Rubio. Los celestes forman con Carranza; E. González, Vargas, Osorio, Barriga; Leal, Fuentes, Droguett; Muñoz, Calandria y Lezcano

Colo Colo ganó por 3-1 a Deportes Concepción y se afianzó en la punta del grupo 7 en la Copa Chile

$
0
0
19/07/2015 10:12:04
Los albos mostraron un buen juego en el estadio CAP de Talcahuano y gracias a los goles de Martín Rodríguez, Emiliano Vecchio y Bryan Carvallo se impusieron a los lilas que descontaron gracias a Francisco Ibáñez.


Foto Nota
Colo Colo venció por 3-1 a Deportes Concepción en el estadio CAP de Talcahuano y quedó como líder del grupo 7 de Copa Chile. El encuentro se desarrolló con polémica, ya que durante el primer tiempo un potente contragolpe de los penquistas encabezado por Francisco Ibánez, provocó una errática salida del portero Paulo Garcés, quien fuera del área tomó el balón. Los locales alegaron mano, lo que significaba explusión, pero el juez Patricio Polic no cobro nada. Luego de esto, a los 25 minutos, Emiliano Vecchio aprovechó un desajuste en la defensa lila y marcó la apertura de la cuenta para los colocolinos. En el segundo tiempo, a los 10', apareció el nuevo refuerzo albo, Martín Rodríguez, que con un par de enganches adentro del área alargó las cifras. Sin embargo, Concepción recibió un justo premio a sus intentos que habían sido frustrados por Garcés. En el minuto 60' el Paco Ibáñez descontó. Y cuando parecía que los lilas podían empatar recibieron un mazazo con una gran contra de Colo Colo que finalizó con el gol de Bryan Carvallo, recién ingresado. Una de las figuras fue Paulo Garcés que después del partido asumió su importancia cuidando la valla alba: "He venido de menos a más, espero seguir aportando y jugar en este equipo que para mí es un sueño. Ellos tratan de presionar mucho arriba y la cancha es difícil, pero nosotros jugamos bien", señaló. El portero también analizó la polémica jugada en la que se le vio tocando la pelota con la mano en un contragolpe de Concepción: "Creo que salgo justo con él, le tranco con el pie y después no sé dónde da la pelota", explicó Garcés. Colo Colo lidera el grupo 7 con nueve puntos al igual que Huachipato; ambos equipos están clasificando a los octavos de final. El equipo de José Luis Sierra formó con Garcés; Fierro, Barroso, Baeza, Gutiérrez; Pavez, Valdés, Vecchio; Suazo, Rodríguez y Paredes. Mientras que los dirigidos por Pablo Abraham que salieron a la cancha del Cap fueron: Limenza; Ramírez, Fernández, Gaete, Jara; Elgueta, Martínez, Leiva, Bustos; Pérez e Ibáñez.

Ex canciller Alfredo Moreno y el Caso Penta: "Los negocios no han sido afectados"

$
0
0
19/07/2015 10:52:35
El actual directivo del holding encabezado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín aseguró que los procesos judiciales no perjudicaron a las empresas, descartando que la venta de activos estén relacionadas con alguna crisis.


Foto Nota
El ex canciller y actual directivo de Penta, Alfredo Moreno, descartó que el holding esté viviendo una crisis, esto por la venta de algunas empresas en medio del proceso judicial contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios. En una entrevista con el diario La Tercera, el ex secretario de Estado de Sebastián Piñera afirmó que los negocios del grupo económico "no han sido afectados". "Solamente se han vendido dos empresas, pero el grupo tiene muchas otras actividades, muchas otras empresas que siguen adelante y, además, tendrá, luego de estas ventas, bastante liquidez", expresó. Moreno también detalló que, en términos de resultados, los activos que se venden suman el 25% del grupo, y se debió a que "no tenían las mejores posibilidades hacia adelante si se mantenían dentro del grupo". Tras esto, expresó que "increíblemente, a pesar de todo lo que ha pasado y de estar en los canales, radios y diarios, con noticias de primera página, negativas, donde el nombre estaba involucrado, los negocios de las compañías no han sido afectados. De alguna manera, se ha mostrado una resiliencia increíble en el aspecto comercial. El nombre también es para mucho más adelante". Sobre la situación de Délano y Lavín, afirmó que ambos están concentrados en sus defensas, afirmando en en el futuro sus hijos podrían comandar los negocios.

Un pescado dio señales de vida cuando estaba a punto de ser cocinado

$
0
0
19/07/2015 11:32:28
El animal estaba sin cabeza y sin órganos, pero comenzó a moverse en medio de la cocina.



Sorpresa, susto y algunas risas provocó la reacción de un pescado cuando estaba a punto de ser cocinado por una mujer. En un video publicado en Youtube se muestra como el animal, que se encontraba sin cabezas y sin sus órganos, comienza a moverse justo antes de entrar a la olla, dando ciertas señales de vida. El pescado siguió moviéndose hasta media hora después de que la mujer le cortó la cabezA y limpió el cuerpo. Incluso el perro que acompañaba a la cocinera empezó a ladrar fuertemente cuando se produjo el acto. El video fue subido el 15 de julio y hasta cuenta con más de 91 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

Jaime Gajardo dijo que la asamblea definirá la continuidad del paro de profesores

$
0
0
19/07/2015 12:19:33
El presidente del Colegio de Profesores rechazó la idea de definir la movilización en las bases y afirmó que hay presiones para evitar que se concrete cualquier mejora en el magisterio. También cuestionó a la disidencia a su gestión, afirmando que buscan mantener el paro "con motivos electorales".


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, rechazó definir en las bases la paralización de maestros que lleva más de 40 días, asegurando que todo se definirá en la próxima asablea nacional. El dirigente comentó la suspensión de la asamblea de este viernes, que según la disidencia, fue realizada tras una decisión unilateral de la directiva que no quería llevar las votaciones hacia las bases. "¿Quién levantó y ha mantenido el paro? La Asamblea Nacional. Y es ella la que define las acciones a seguir", sentenció sobre la idea. Por la disidencia, explicó que "hay acciones que buscan mantener todo esto con motivos electorales", expresó. El líder del magisterio acusó que hay grupos de presión que no quieren que exista una mejora en su trabajo, y llamó a sus colegas a "no dejarse engañar por el doble estándar de algunos dirigentes". "Necesitamos una Carrera Docente ahora y el Magisterio no puede quedar al margen. No podemos permitir que visiones como las del MIDE UC se impongan en este proyecto de ley", dijo esta mañana. Tras esto, hizo un llamado a diputados de la Comisión Educación a no dejarse extorsionar "por grupos cuyo objetivo ha sido que no haya Carrera Docente" y Congreso Nacional a aprobar la idea de legislar el proyecto que fue presentado por el Gobierno, y que es rechazado por el resto de los dirigentes, principalmente por la disidencia.

El surfista Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competencia

$
0
0
19/07/2015 12:42:15
Quien fuera campeón del ASP World Tour en 2007 apenas pudo escapar del animal, que lo sorprendió mientras participaba del J-Bay Open en Sudáfrica. El australiano no sufrió heridas de gravedad.



Un gran susto fue el que pasó el surfista australiano Mick Fanning, quien fue atacado por un tiburón mientras competía en el J-Bay Open en Sudáfrica. En las imágenes captadas por una cámara de televisión en directo, el animal apareció mientras Fanning estaba de espaldas y llegó a derribarlo de la tabla tras un fuerte golpe en la cara. Quien fuera campeón del ASP World Tour en 2007 afirmó tras su salvada que "estaba sentado tan tranquilo y sentí que algo tiraba de la cuerda atada en mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Me mantuve en la tabla mientras era golpeado. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda".

Giorgio Jackson: "Darle gratuidad a universidades que están lucrando sería un escándalo"

$
0
0
19/07/2015 14:08:11
El diputado de Revolución Democrática dijo que no está de acuerdo con quienes acusan discriminación a los planteles privados en el proyecto de gratuidad en 2016.


Foto Nota
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que no está de acuerdo con quienes acusan discriminación en el anuncio de gratuidad a la educación superior, agregando que darle el beneficio a las instituciones que hoy lucran sería "un escándalo". El legislador afirmó en el programa Estado Nacional de TVN que no apoya las voces críticas surgidas desde los planteles privados, esto por el anuncio de gratuidad el 60% de los estudiantes más vulnerables de las universidades que integran el Consejo de Rectores (CRUCh) en 2016. "Pretender cambiar un sistema tan desregulado como el de Educación Superior e inyectar recursos nuevos a universidades donde no tenemos un marco regulatoria, que nos garantice que esos fondos no se van a ir al lucro, que no van a ir a carreras que no tienen ninguna pertinencia, que van a air a aranceles que están completamente desregulados, a mí me parece una irresponsabilidad", expresó. En esa misma línea, dijo que "si hoy le damos gratuidad a las universidades que hoy están lucrando, que están siendo investigadas por lucro, porque también hay acreditadas que están siendo investigadas por lucro, yo creo que sería un escándalo”. A pesar de esto, Jackson cuestionó el apuro por poner en marcha la medida, y afirmó que debido la gran cantidad de becas y financiamiento presentes en las instituciones tradicionales, el anuncio no implicaría "un cambio real".

Revisa el plan de contingencia vial para el retorno de vehículos a Santiago

$
0
0
19/07/2015 14:29:55
Las autoridades informaron de la implementación de sistemas 3x1 en las rutas 78, 5 sur y 68 para hoy, esto ante la llegada de los 340 mil autos que salieron desde el miércoles desde la capital. Hasta el momento se contabilizan 17 muertos en las carreteras del país.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas informó del plan de contingencia para la llamada "operación retorno", que recibirá a los cerca de 340 mil autos que salieron desde Santiago desde este miércoles y el jueves feriado. En la ruta 78 habrá sistema 3x1, entre el peaje troncal Melipilla hasta sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35), entre las 16:00 horas y las 19:30 horas. En la ruta 5 Sur Santiago -Talca se aplicará sistema 3x1, entre el sector Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia Paine (Kilómetro 52), entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, de forma ininterrumpida. En la ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos se establecerá una canalización de flujos en Enlace Nogales - Puchuncaví, para permitir un mejor paso entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que transitan por la Ruta 5 Norte. Según lo consignado por Cooperativa, el balance de Carabineros sobre este fin de semana consigna 690 accidentes a nivel nacional, de los cuales han causado 17 víctimas fatales.n la Ruta 68 se pondrá a disposición la operación 4x1 hacia Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

Miguel Alvarado fue elegido como reemplazante de Jorge Insunza en la Cámara de Diputados

$
0
0
19/07/2015 14:52:06
El ex concejal por Ovalle fue elegido en las elecciones regionales abiertas del PPD para llenar el cupo del ex Secretario General de la Presidencia en Coquimbo.


Foto Nota
El PPD eligió al ex concejal por Ovalle, Miguel Alvarado, como el reemplazante del ex diputado Jorge Insunza, quien dejó su cargo en el distrito 9 de Coquimbo para asumir como ministro Secretario General de la Presidencia, cargo que también dejó por los cuestionamientos a sus asesorías a mineras. En las elecciones regionales abiertas para definir al nuevo parlamentario votaron más de siete mil personas entre militantes PPD e independientes. Alvarado se impuso a otros siete candidatos: son Teodoro Aguirre, Rodrigo Bravo, Héctor Molina, Margarita Riveros, Francisco Rojas, Farid Seleme y Felipe Sfeir, quedandose con el escaño que le corresponde al partido según la legislación vigente.

Toronto 2015: Andrés Ducasse ganó medalla de bronce en vela

$
0
0
19/07/2015 15:07:44
El deportista nacional se subió al podio en la modalidad Sunfish de los Panamericanos, sumando la presea 15 para la delegación chilena.


Foto Nota
El deportista chileno Andrés Ducasse ganó una medalla de bronce tras lograr el tercer puesto en la modalidad Sunfish en la vela en los Juegos Panamericanos de Toronto. El nacional de 23 años había terminado segundo en la Medal Race de esta mañana, resultado que con la general permitió que se subiera al podio. En tanto en Lightning mixto, también en la vela, el equipo chileno conformado por Tito González, Trinidad González y Cristián Hermán terminó cuarto y no alcanzó a cosechar medallas. Con esto, la delegación chilena en Canadá sumó 15 medallas.

Un hombre confesó el abuso sexual y asesinato de 15 niños en India

$
0
0
19/07/2015 15:47:38
Ravinder Kumar, de 24 años, fue detenido el 16 de julio ante las sospechas de que podía estar relacionado con la desaparición de una niña, y durante los días siguentes entregó detalles del resto de sus delitos.


Foto Nota
n hombre confesó la violación y asesinato de 15 niños en los últimos siete años tras ser arrestado ante las sospechas de que había abusado y matado a una niña de seis años en Nueva Delhi. Ravinder Kumar, de 24 años, fue detenido el 16 de julio ante las sospechas de que podía estar relacionado con la desaparición de una niña y en los siguientes días confesó la violación y asesinato de 15 menores, dijo hoy en una rueda de prensa en Delhi el comisionado de la Policía de la capital, Vikramjeet Singh. "El 14 de julio recibimos la denuncia de la desaparición de una menor en Begumpur y arrestamos a Ravinder Kumar tras una investigación el 16", indicó Singh. "Durante el interrogatorio, él confesó el crimen y reveló que desde 2008 ha asaltado sexualmente y matado al menos a otros 14 niños", afirmó el policía. Singh explicó que hasta el momento han relacionado a Kumar con siete casos en varios puntos de la capital. Durante el interrogatorio, Kumar dijo a la Policía que atraía a los menores, niños y niñas, con caramelos o dinero, los llevaba a lugares aislados, donde los violaba y mataba, y después enterraba sus cuerpos o los tiraba en desagües. Kumar ya había sido detenido el año pasado por asaltar a un niño, aunque fue puesto en libertad. El caso ha revivido la memoria de los "asesinatos de Nithari", un pequeño poblado donde fueron encontrados cráneos y otros huesos pertenecientes a cuatro mujeres y 15 jóvenes en 2006 en casa de un empresario, que fue condenado a muerte junto con un sirviente.

Acusado de millonario fraude en España se adjudicó más de $9.115 millones del Sence

$
0
0
19/07/2015 16:20:28
El empresario Ángel Ojeda Avilés fue detenido en 2014 por apropiación ilícita de fondos públicos, y en Chile ha obtenido millonarios fondos para una fundación. Alumnos y profesores acusan irregularidades que recuerdan la época en que fue altamente cuestionado.


Un empresario y político español, que fue acusado por apropiación ilícita de fondos públicos en contra de la Junta de Andalucía, se adjudicó $ 9.115 millones de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Según lo señalado por El Mercurio, Ángel Ojeda Avilés fue detenido en 2014 en medio de acusaciones de creación de "cursos fantasmas" por haberse apropiado de 48 millones de euros (casi $34 mil millones), todo esto a través de empresas y fundaciones. El mismo cuestionado hombre fue quien se adjudicó el millonario fondo de parte de Sence. Por medio de la Fundación Cades, creada en 2012, Ojeda creó un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), el cual se ha convertido en el que más fondos del Sence ha recibido en los últimos tres años. La fundación nació con el objetivo de capacitar a alumnos para algunas empresas y darles mayores competencias a la hora de enfrentar el mundo laboral. Hasta el momento, según indica el medio, de los $9.115 millones obtenidos por el Sence, la fundación ha cobrado $2.232 millones y ha capacitado a 2.500 alumnos en sus sedes repartidas en Santiago, San Antonio, Talca y Puerto Montt. Desde los alumnos y profesores de Cades afirmaron que hay graves problemas administrativos, los que estarían vinculados a los problemas legales que Ojeda tuvo en España. En el Sence, en tanto, director nacional (s) Rodrigo Vásquez afirmó que a la hora de determinar la entrega de recursos solo se consideran los factores internos, y que lo ocurrido en el extranjero no era parte del análisis.

Ronaldinho se sacó una mega selfie en su presentación en Fluminense

$
0
0
19/07/2015 16:29:49
Al crack brasileño no le importaron las críticas por fichar en el clásico rival del Flamengo -su ex club en 2011- y recibió el cariño de un Maracaná completamente lleno.


Foto Nota
El brasileño Ronaldinho Gaúcho fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador del Fluminense en un estadio Maracaná repleto, que ovacionó en pleno al flamante fichaje del equipo carioca. La presentación fue realizada antes del inicio de un partido que el "Flu" jugará frente al Vasco da Gama por la decimocuarta jornada del Campeonato Brasileño, que pudiera catapultar al nuevo equipo de Ronaldinho al primer lugar. El veterano jugador no entró en la convocatoria para este partido pues aún ni siquiera se ha entrenado con sus nuevos compañeros, pero en una rueda de prensa previa a la presentación declaró que tiene "unas ganas inmensas de calzar las botas" y jugar. "Es muy bueno estar de vuelta en Brasil, ver el estadio tan lindo, con la hinchada recibiéndome. Las piernas ya me tiemblan", declaró Ronaldinho, quien jugó la pasada temporada en el Querétaro mexicano. Ronaldinho también deseó suerte a sus compañeros en el partido de hoy frente al Vasco da Gama, que si acaba con una victoria para el "Flu" encumbrará al equipo como único líder de la liga brasileña. En ese sentido, Ronaldinho aseguró que el título nacional es una de las cosas que más desea obtener en su pasaje por el Fluminense. "Es lo que más me motiva. Es un título que no tengo y ahora, con el Fluminense, que es un gran club con grandes jugadores, tendremos todo para pelearlo". declaró.

Profesores disidentes afirmaron que Gajardo teme someter el paro a votación

$
0
0
19/07/2015 16:38:10
El secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, afirmó que el presidente del gremio no quiere llevar la decisión a las bases ante una posible derrota.


Foto Nota
La disidencia del Colegio de Profesores se refirió a la negativa del presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, de definir la continuidad del paro en una votación a las bases, dejando todo en una asamblea que se realizará en los próximos días. El secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, afirmó en declaraciones consignadas por Cooperativa que con esto se demuestra temor por parte del dirigente, quien no quiere perder en su posición ante la Carrera Docente. "Cuando el presidente dice a la prensa 'aquí faltó tiempo, no pudimos terminar', eso no es así, es una falsedad. Y cuando otros sectores al interior del gremio nos dicen que fuimos nosotros los que no quisimos resolver el tema de la asamblea, eso no es así", dijo. Respecto a la negativa de someter el futuro del paro a votación en las bases, el disidente aseguró que "demuestra un temor de Gajardo, un temor de ellos de someter a votación el que si se consultaba o no". "Pareciera que le teme a las bases, le teme al veredicto de los profesores de todo un país para decir que los profesores siguen firmes con un proyecto que no nos gusta, que seguimos insistiendo en que ese proyecto tiene que retirarse", enfatizó. El prosecretario Mario Aguilar, otro de los disidentes a Gajardo, hizo un llamado a los diputados a no votar el proyecto.

Jorge Tarud y la gratuidad universitaria: “El gobierno no fue claro desde el principio”

$
0
0
19/07/2015 17:03:27
El diputado PPD exigió que la Presidenta Michelle Bachelet clarifique las reformas que lleva adelante el Gobierno y señaló que no se dijo desde el principio que la gratuidad sería sólo para las Universidades del Cruch.


Foto Nota
El diputado del PPD, Jorge Tarud, se refirió a la reforma educacional y criticó la poca claridad que ha tenido el Gobierno para explicar los cambios a la ciudadanía. “Hay confusión, no solo en nosotros los parlamentarios, hay confusión en la ciudadanía, por ejemplo, en el tema de la gratuidad en la educación: a quiénes corresponde, a quiénes no, con cuánta plata vamos a contar. Con cuánta no. Eso tiene que ser claro hoy en día y el gobierno, lamentablemente, no lo ha sido”, expresó el parlamentario al portal T13.cl. Tarud aconsejó seguir una política de transparencia respecto al tema y discutir los problemas con los diferentes actores: “Tampoco me gustaría escuchar aquella consigna de hace 40 años atrás, en que algunos dijeron, “avanzar sin transar”. No quiero volver a escuchar nunca más esa frase. Chile ya sacó muy malos ejemplos”. “Todos los jefes de bancada de la Nueva Mayoría hemos pedido claridad. Tenemos que dialogar, tenemos que buscar acuerdos. Eso es lo que la ciudadanía nos exige hoy en día y nos pide a quienes somos los actores políticos”, aclaró el diputado. El parlamentario señaló que lo más confuso es lo que respecta a la gratuidad: “Nunca se dijo que esto sería, exclusivamente, para alumnos de las universidades del Cruch”. “A mi juicio, la vulnerabilidad del alumno es lo importante, no la universidad donde vaya a estudiar. Entonces, si hay que reducir lo que significa el 60% para abarcar también a los institutos privados y las universidades privadas, bueno, sincerémoslo”, analizó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images