Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso Penta: la fiscalía evalúa formalizar a Laurence Golborne

0
0
18/07/2015 12:07:12
El equipo liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahúan, investiga al ex precandidato presidencial UDI por presuntas irregularidades en los pagos a la empresa Vox Comunicaciones.


Foto Nota
La fiscalía que investiga el caso Penta está evaluando formalizar al ex precandidato presidencial UDI Laurence Golborne, esto por presuntos delitos tributarios realizados a través de la empresa que fundó en 2009, Vox Comunicaciones. Según lo detallado por La Tercera, el equipo encabezado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pediría el trámite judicial por los mecanismos supuestamente irregulares usados para que Penta realizara pagos a la mencionada firma, de la cual Golborne se desligó en 2010. A esto se agregaría la recepción de $47 millones por parte de la empresa Aguas Andinas, por trabajos que aún no han sido comprobados. Golborne declaró en noviembre de 2014 ante el Ministerio Público, reconociendo que recibió de Penta $120 millones a través de facturas a Vox Comunicaciones.

La UC se impuso 2-1 a Magallanes con un penal en el último minuto

0
0
18/07/2015 12:34:41
Michael Rios se encargó de acallar las críticas cuando el reloj marcaba el minuto 94 del partido válido por la Copa Chile. En el juego que estuvo marcado por la vuelta a las canchas de Cristopher Toselli, anotaron David Llanos a los 32' y Caprari igualó a los 38'.


Foto Nota
La UC venció por 2-1 a Magallanes, en una nueva fecha del grupo 4 de Copa Chile. En el estadio Santa Laura los cruzados tuvieron que esperar al último minuto para imponerse gracias a un lanzamiento penal. Previamente, en el primer tiempo, se generaron varias opciones de gol hasta la apertura de la cuenta de David Llanos. El delantero cruzado coronó una confusa jugada en el área rival en el minuto 32'. Sin embargo, tan sólo cinco minutos después, el local emparejó la cuenta a través de Caprari que tiró desde fuera del área y tras un rebote en Lanaro la pelota se fue al fondo de las valla custodiada por Toselli. En la segunda fracción la UC pudo quedarse con la victoria gracias a un par de jugadas que Michael Ríos no pudo concretar. El mismo jugador fue el encargado de transformar en gol un polémico cobro penal en el último minuto. El juez Ángelo Hermosilla calificó como pena máxima una infracción en el borde del área a Diego Rojas, sin embargo, Ríos no se preocupó de disputas y anotó con calidad. Los hinchas cruzados celebraron por partida doble porque pudieron ver a Cristopher Toselli nuevamente en la portería: “Estoy muy contento con la vuelta. Las ganas y la rutina se echan de menos fue mucho tiempo, ya está todo atrás y estoy contento de volver”, señaló el meta. “Sabíamos que si no ganábamos se complicaba mucho. Maga se metió muy atrás, nos costó hacer nuestro juego pero merecíamos ganar y se dio en el último minuto.” Ahora, la UC quedó con 6 puntos, con muchas posibilidades de clasificar a la espera de dos duelos de local restantes contra Barnechea y Audax Italiano. Los estudiantiles forman con Toselli; Espinoza, Lanaro, Maripán, Magnasco; Fuentes, Costa Espinosa; Cordero, Bravo y Llanos. Magallanes, en tanto, se presenta con Peranic; Lemarí, Aguilar, Brasesco, Catalán; Pacheco, Tancredi, Keosseian, Tello; Caprari y Abrigo.

Gobierno de Irak elevó a 120 el número de muertos en atentado del Estado Islámico

0
0
18/07/2015 12:56:44
El hecho ocurrió en un concurrido mercado situado en una ciudad cercana a Bagdad. El grupo yihadista se atribuyó el ataque a través de un mensaje en Twitter.


Foto Nota
Al menos 120 personas murieron en el atentado explosivo del viernes en un concurrido mercado situado en una ciudad cercana a Bagdad, informó hoy el jefe de gobierno de la provincia iraquí de Diyala, Muthana al Tamimi. Además hay al menos 130 heridos a causa del ataque en Bani Saad, situada unos 35 kilómetros al noreste de Bagdad, añadió el funcionario a la web de noticias "Almada Press". Hasta ahora las autoridades estimaban que los muertos eran 86. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un mensaje en Twitter el atentado, el más grave de este año, en el que un suicida se voló por los aires con un vehículo cargado con casi tres toneladas de explosivos. La organización terrorista sunita señaló, según la CNN, que el ataque iba dirigido contra una reunión de milicias chiitas. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, prometió castigar a los "terroristas". "Las bandas de terroristas no tendrán sitio en nuestro país", señaló. "No escaparán del castigo. Sus crímenes aumentan nuestra determinación de perseguirlos". Las imágenes de televisión mostraban cadáveres en medio de los escombros de edificios totalmente destruidos. Según datos oficiales, al menos 50 tiendas y 75 automóviles quedaron destrozados. En el momento del atentado, la gente compraba en el concurrido mercado alimentos para celebrar el Eid al Fitr, que poner fin al mes sagrado del ayuno musulmán, el Ramadán. Las autoridades locales de la provincia de Diyala cancelaron las festividades y decretaron tres días de luto. El EI conquistó en 2014 algunas partes de Diyala, pero los extremistas fueron expulsados de la provincia por el Ejército iraquí y unidades kurdas. La milicia controla sobre todo zonas en el oeste y norte del país. El Ejército iraquí lanzó hace días una ofensiva para reconquistar la provincia occidental de Al Anbar, habitada sobre todo por sunitas y uno de los feudos más importantes del EI. El Ejército aseguró haber recuperado el control total de una de las principales universidades de la provincia, dijo un portavoz militar a dpa, que habló de decenas de yihadistas muertos durante los combates. Los extremistas del EI tomaron el pasado mayo la capital provincial Ramadi y controlan también Faluya, la segunda ciudad más importante de la provincia. También controlan una zona muy amplia en la vecina Siria. Al menos 15.000 civiles han muerto y 30.000 han resultado heridos durante los combates entre las tropas del gobierno iraquí y los yihadistas del EI desde comienzos de 2014, según la ONU.

El Cóndor Rojas fue dado de alta en Sao Paulo

0
0
18/07/2015 13:42:36
El ex portero de la Roja estuvo internado por un edema pulmonar, sin embargo y después de la revisión médica ya pudo volver a su casa. Su familia pide un medicamento para controlar un rebrote de su hepatitis C.


Foto Nota
El ex arquero de la selección Roberto Cóndor Rojas fue dado de alta tras un día internado de urgencia en un hospital, esto luego de sufrir un edema pulmonar en medio de su tratamiento por el transplante al hígado que se sometió hace algunos meses. Según La Tercera, el ex jugador fue dado de alta tras ser examinado en el Hospital de Sao Paulo. La hermana del ex jugador señaló que la principal dificultad para seguir la recuperación es la falta de un medicamento, el cual debe consumir durante seis meses, y que tiene un alto valor. De hecho Viviane Bruno, esposa de Rojas, le pidió ayuda a la Presidenta Michelle Bachelet para conseguir el remedio, el que evitaría el rebrote de la hepatitis C. "Los doctores le hiceron exámenes y descubrieron que estaba botando proteínas por la orina, lo que es un síntoma claro de Hepatitis C. Como él tiene un hígado nuevo, no se pueden correr riesgos. De hecho los pulmones nuevamente se le estaban llenando de líquido", señaló la mujer a SoyChile.cl.

Cientos de personas fueron evacuadas por los incendios de California

0
0
18/07/2015 14:10:24
Las autoridades estadounidense rescataron a niños de campamentos scouts ubicados en San Bernardino. Ayer, una decena de vehículos quedaron completamente destruidos luego que el fuego los alcanzara en la autopista.



Cientos de personas fueron evacuadas desde campamentos de San Bernardino, en Estados Unidos, por los gigantescos incendios forestales que desde ayer afectan al estado de California. Los bombero advirtieron sobre "las activas condiciones nocturnas del incendio" y señalaron que las evacuaciones ya se estaban llevando a cabo. La policía del distrito de Los Ángeles tuiteó que 130 niños con necesidades especiales habían sido evacuados de un campamento y que se estaba preparando la evacuación de otros 170. La oficina había informado anteriormente de la evacuación previa de 300 campistas. El departamento de bomberos de San Bernardino informó también por Twitter de la evacuación de 90 niñas de un campamento de scouts. El viernes, un incendio de vegetación alcanzó la autopista en el Puerto del Cajón, lo que obligó a una setentena de conductores a abandonar sus vehículos, y alrededor de una veintena de ellos, incluidos dos camiones, ardieron en llamas. Además, el incendio dañó otros diez vehículos y también alcanzó la zona residencial de Baldy Mesa, donde quemó cinco casas y mantiene en jaque otra cincuentena de hogares. El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California (Cal Fire) informó de que el fuego se extiende por más de 1.416 hectáreas en el condado de San Bernardino, y mantiene cortada la autopista I-15. Las imágenes de las televisiones estadounidenses mostraron cómo un semicamión parado en la autopista ardía por completo, así como varios coches, otro camión y un barco que era transportado en un vehículo. Pese a las impactantes imágenes, los ocupantes de todos los vehículos habían sido evacuados, por lo que no se ha producido ningún herido de gravedad, aunque dos personas resultaron con heridas leves.

Una mujer dio a luz en su auto cuando iba camino al hospital

0
0
18/07/2015 15:24:12
El mágico momento fue registrado por su marido, quien conducía el vehículo hacia el Bay Area Birth Center, en Estados Unidos. El video suma más de un millón de visitas en Youtube.



Una mujer que estaba a punto de dar a luz no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en su propio auto, en un hecho que quedó grabado y se transformó en lo más visto en Youtube con más de un millón de reproducciones. El mágico momento fue registrado por el marido de la embarazada, quien iba grabando el trayecto de ambos hacia el Bay Area Birth Center de Houston, en Estados Unidos. A pesar de lo extrema de la situación, tanto la madre como la guagua quedaron en buen estado de salud.

Aumentaron a 14 los muertos por accidentes de tránsito durante este fin de semana

0
0
18/07/2015 16:00:14
Carabineros señaló que durante estos días, en donde muchas personas aprovecharon de viajar a distintos puntos del país, se registraron varios accidentes relacionados al exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.


Foto Nota
Un total de 14 personas fallecidas es el saldo que ha dejado este fin de semana en las calles y autopistas de Chile. La cifra la entregó Carabineros, quien entregó un balance de estos días que muchos se tomaron libres tras el feriado del jueves. La institución señaló que en la mayoría de los accidentes fatales estuvo presente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol. El coronel Jorge Valenzuela señaló a T13 que hasta este sábado han salido de Santiago 262 mil vehículos, todo esto en medio del feriado y las vacaciones de invierno de los escolares y universitarios. El Ministerio de Obras Públicas informó de medidas para este domingo, como en la ruta 78, donde habrá sistema 3x1, entre el peaje troncal Melipilla hasta sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35), entre las 16:00 horas y las 19:30 horas. En la ruta 5 Sur Santiago -Talca se aplicará sistema 3x1, entre el sector Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia Paine (Kilómetro 52), entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, de forma ininterrumpida. En la ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos se establecerá una canalización de flujos en Enlace Nogales - Puchuncaví, para permitir un mejor paso entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que transitan por la Ruta 5 Norte.

Panamericanos: Francisca Crovetto ganó medalla de Bronce

0
0
18/07/2015 16:19:39
La especialista en tiro skeet se recuperó para lograr la presea, aunque no pudo lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Foto Nota
La deportista chilena Francisca Crovetto obtuvo medalla de Bronce en el tiro skeet de los Panamericanos de Toronto 2015. La especialista se recuperó de la derrota en semifinales y venció a la peruana Borda Olaechea para obtener la presea 13 del Team Chile. "Terminar con una medalla me llena de orgullo, esto es un triunfo mío y de mi familia. Se lo dedico a mi familia, a mi hermana, a mi pololo y a Chile. Soy una enamorada de mi patria", señaló Crovetto tras la competencia. Pese a la felicidad por la medalla, la deportista nacional quedó con gusto a poco ya que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. "Ahora me quedan dos ocasiones una Copa del mundo la próxima semana y otra en septiembre", aclaró, esperanzada en poder conseguir la clasificación.

Preocupación por el ingreso de Pelé a un Hospital en Brasil

0
0
18/07/2015 16:50:28
El ídolo del fútbol mundial fue internado por una cirugía a la columna en la Clínica Albert Einstein de Sao Paulo. El ex jugador de 74 años estuvo hace un mes en el mismo recinto por una cirugía a la próstata.


Foto Nota
El legendario futbolista brasileño Pelé fue operado de la columna vertebral y se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo, informan hoy medios locales. Según el portal GloboEsporte, "O Rei", de 74 años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico sobre una de las vértebras el martes pasado. Los médicos que lo atienden en el hospital Israelita Albert Einstein, citados por el medio, dijeron que el ex jugador recuperó la fuerza muscular y el dolor que sentía está bajo control. El asesor personal del ex jugador, José Fornos, conocido como "Pepito", dijo al portal de noticias UOL que la previsión de alta es para el lunes. "Ya estaba programado (el procedimiento quirúrgico) y el día en que él estuviera más estabilizado se lo haría", dijo "Pepito". El asesor explicó que el problema que dio origen a la cirugía es que una vértebra le estaba presionando un nervio, y eso le provocaba mucho dolor. "La vértebra de la columna presionaba el nervio y por eso sentía dolor", dijo el asesor. El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos. El último fue en mayo, cuando fue sometido a una cirugía en la próstata.

Donald Trump dijo que México es un país "corrupto" y pidió construir un muro en la frontera

0
0
18/07/2015 17:07:23
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos insistió con sus ataques contra aquella nación, agregando que se trata de un lugar con un sistema judicial "horrible".


Foto Nota
El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que México es un lugar "corrupto" y que Estados Unidos debería imponer un "boicot" en su contra, según asegura en una entrevista que se emitirá mañana en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado hoy por varios medios. Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera. "Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña. Según Trump, México es "un lugar corrupto" y con un sistema de Justicia "horrible". "Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal", aseguró. Trump, que subrayó que los mexicanos son "una gente estupenda" y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país "está siendo más listo" que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración. "No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido", insistió. Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", dijo en su primer acto de campaña. Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

Un gorila le mostró el dedo de al medio a un fotógrafo que trataba de capturar una imagen de él

0
0
18/07/2015 18:00:00
El hecho ocurrió en un zoológico de Bristol, en Inglaterra, y la imagen ha recorrido el mundo.


Foto Nota
Un gorila del zoológico de Bristol, en Inglaterra, no estaba preparado ni dispuesto a ser fotografiado por el profesional Bon Pitchford. Lo que sí se pudo expresar en la imagen que el fotógrafo tomó de él fue su cara de descontento y su dedo de al medio levantado. ¿Será que los gorilas también se ofenden de esta manera y quiso expresar su molestia a través de este gesto? La verdad es que no es primera vez que estos enormes animales hacen este gesto. El Daily Mail mostró un antecedente en que un gorila le mostró el dedo a otro de sus compañeros y una pelea se generó después de eso. El mismo fotógrafo expresó en el Bristol Post que sentía que el gorila estaba medio molesto cuando se acercó a él. "Cuando lo vi jugando con el pasto me aproximé a su jaula y comencé a tomarle fotos, creo que al escuchar el click de la cámara notó que yo estaba ahí y se dio vuelta para mirarme y levantó su dedo".

Mario Salas y la Copa Chile: "Los goles que nos hizo Magallanes fueron fortuitos"

0
0
18/07/2015 18:01:36
El entrenador de la UC analizó los dos partidos jugados contra los "caraveleros" y dijo que está conforme con el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo en el último minuto en el estadio Santa Laura.


Foto Nota
El director Técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, atribuyó a la suerte los goles que Magallanes le anotó en los dos partidos que disputaron por la Copa Chile. Católica tenía que reponerse de la derrota como local ante el equipo de Primera B y sólo lo pudo hacer en el último minuto a través de un penal servido por Michael Ríos. "Creo que es un triunfo justo, intentamos por todos lados, tratamos de abrir la cancha y entrar por el medio. Hicimos un gasto fuerte y nos generamos muchas pelotas detenidas. Siempre intentamos ir por el triunfo y tuvimos nuestro merecido premio", señaló el entrenador tras el 2-1. Sin embargo, Salas dijo que en estos dos partidos ocurrieron "cosas fortuitas": "Nos hicieron un gol de rebote. Si estamos concentrados y somos fieles nuestro juego podemos mejorar porque de los 3 goles que nos hizo Magallanes en esta serie, en estos dos partidos, los 3 fueron fortuitos. Igual hay un merecimiento por parte de ellos y nosotros más que echarle la culpa al azar tenemos que analizar cuál es la situación que genera". "Estamos bien. Tenemos que seguir mejorando, hoy fue un partido difícil y esa situación se nos va a presentar mucho. Con equipos que se nos paran atrás. Debemos aprender de lo que nos sucede y ser un equipo protagonista", finalizó el entrenador cruzado.

Los "lujitos" de Boca Jrs. en la espectacular vuelta de Carlitos Tévez

0
0
18/07/2015 18:52:15
El ídolo xeneixe entró como titular y condujo a su equipo a un triunfo por 2 a 1 contra Quilmes en la Bombonera. Con su lujito incentivó a su compañero Calleri que se despachó un impresionante gol de rabona.


Foto Nota
El lujito del apache: Una jornada llena de lujos y emoción se vivió en la vuelta de Carlos Tévez como jugador de Boca Juniors en la Bombonera. El equipo del "apache" venció por 2-1 a Quilmes con un tanto de Sebastián Palacios y la joyita de Jonathan Calleri que empapado con los lujos de "Carlitos" se matriculó con una rabona impresionante. El golazo de Calleri: Boca Juniors, que tuvo el retorno de Carlos Tevez al club tras más de una década, derrotó hoy en su estadio por 2-1 a Quilmes y se mantuvo en el liderazgo del torneo argentino de fútbol al disputarse en forma parcial la decimoséptima fecha. "Que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar", corearon los simpatizantes de Boca apenas el número 10 pisó el césped de la Bombonera, que lució colmada para ver su vuelta. A los 40 segundos, Tevez hizo su primer lujo y pareció que iba a ser su tarde, pero luego cayó en el bajo de nivel de juego que mostró todo el equipo en la primera parte de la etapa inicial. Boca recién despertó a los 26 minutos, cuando Pablo Pérez asistió a Palacios y éste, tras un rebote en el arquero, tocó al gol casi en la línea del arco. A los 50, Tevez remató fuerte y conmovió el travesaño. Resignado con la suerte de su tiro, pareció mirar hacia la bandera que para él colgó en su palco Diego Maradona: "Gracias por resignar plata por amor a la camiseta". La Bombonera, expectante por un gol de Tevez, observó sin embargo con asombro el segundo gol del equipo, el marcado por Calleri. El delantero buscó al "Apache" dentro del área pero cuando la pelota volvió a sus pies la conectó de rabona al ángulo. "Fue un recurso que se dio en el momento y que sirvió para ganar", dijo Calleri. Quilmes, que por momentos controló el poder ofensivo de Boca, pudo descontar seis minutos después con un cabezazo del atacante Alexis Canelo en la puerta del arco. El conjunto boquense llegó así a 37 puntos, uno más que su escolta San Lorenzo, que este viernes se había impuesto 3-0 a Arsenal. En la próxima fecha Boca visitará a Belgrano de Córdoba, que suma 33 unidades tras el triunfo 2-1 que también el viernes logró en su visita a Banfield. "Estoy conforme por el recibimiento de la gente y creo que vamos por el buen camino. Es como lo soñaba y en la medida que pasen los partidos vamos a hacerlo mejor", indicó Tevez, ovacionado al retirarse de la cancha.

Jefe del Plan Estadio Seguro: "Partido sin garantías no se juega"

0
0
18/07/2015 19:32:27
José Roa se mostró inflexible ante los hechos de violencia ocurridos en los estadios nacionales y señaló que este domingo se realizará una inspección al estadio Nacional para ver la factibilidad de que se juegue el partido de la U contra O'Higgins.


Foto Nota
José Roa, encargado del Plan Estadio Seguro, señaló que las responsabilidades de los actos de violencia en los estadios del fútbol chileno es de los clubes y anunció que se tomarán medidas para que en recintos que no brinden seguridad no se podrá jugar. "Estamos realizando inspecciones previas en los recintos deportivos y si esos requisitos no se cumplen el partido no se juega. Partido sin garantías no se juega", señaló Roa en una entrevista televisiva. El dirigente político ratificó los dichos del Intendente subrogante metropolitano, David Morales, y confirmó que se va a realizar una inspección este domingo a la 15:30 en el Estadio Nacional antes del partido entre la Universidad de Chile y O'Higgins por la Copa Chile (que se juega a las 18:30 hrs.). "El que tiene la obligación de hacer la revisión antes de los partidos es responsabilidad de los clubes, de las Sociedades Anónimas. Dejar afuera a los delincuentes es su responsabilidad", puntualizó. "Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos para evitar desmanes: suspender partidos, poner personas de cara a los tribunales, las imágenes de grabación y las sanciones a los organizadores cuando hacen mal su trabajo. Necesitamos el aporte de todos los actores para solucionar el tema, esto no va a cambiar la realidad del día a la noche", finalizó Roa.

Detuvieron a 6 personas por la venta de peligrosa droga alucinógena

0
0
18/07/2015 19:46:02
La PDI logró detectar más de 15 mil dosis de la droga sintética conocida como Nbome que venían desde Canadá escondidas en sobres de correspondencia.


Foto Nota
El trabajo conjunto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y personal de Aduana permitió detener a tres personas en Santiago y tres en Puerto Natales, acusados del tráfico de la peligrosa droga sintética Nbome. Según informó la PDI, el intento de internar la peligrosa droga comenzó hace unos días cuando fue detectada en el Aeropuerto de Santiago en dos sobres de correspondencia que provenían del mismo remitente desde la ciudad de Montreal, Canadá. Uno de los sobres, con destino final en la comuna de Lo Prado contenía 4.900 dosis mientras que el que se dirigía al sur del país contenía 10.498 dosis, con un valor comercial de alrededor de 150 millones de pesos.

Panamericanos: Kristel Köbrich consiguió medalla de Plata en los 800 mts. libres

0
0
18/07/2015 20:15:27
En una espectacular carrera, la chilena logró un tiempo de 8 minutos con 29 segundos, clasificó a los Juegos Olímpicos y quedó a poco de quedarse con el primer lugar en Toronto. La prueba la ganó la estadounidense Sierra Schmidt.


Foto Nota
La nadadora chilena Kristel Köbrich logró la medalla de Plata en la prueba de 800 metros libres en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En una gran carrera la representante nacional mejoró su marca personal y estuvo a punto de alcanzar a la ganadora de la carrera Sierra Schmidt de Estados Unidos. Gracias a su tiempo de 8:29.79 (a 2.25 de la norteamericana), Köbrich festejó la presea y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La creadora de Harry Potter aclaró que en Howarts la educación es gratuita

0
0
18/07/2015 20:55:18
Con su acostumbrada familiaridad con los fans, J.K. Rowling le respondió a una fanática que preguntó por el costo de estudiar en la Escuela de magia del famoso libro de ficción.


Foto Nota
La creadora de la zaga "Harry Potter", J.K.Rowling, señaló que los magos inscritos en Howarts no deben pagar. Con su habitual humor, la escritora respondió a la pregunta en Twitter de una fanática que le preguntó por el costo de estudiar en la ficticia Universidad famosa por ser la cuna de magos como Harry Potter. "No hay que pagar matrícula. El ministerio de la magia cubre todo el costo de la educación mágica", fue la respuesta de Rowling.

Kristel Köbrich: "Estoy contenta porque esta marca me mete en los Juegos de Río"

0
0
18/07/2015 21:31:20
La nadadora se recuperó del quinto lugar en "Aguas Abiertas" y protagonizó una gran carrera que terminó con la medalla de Plata para la delegación nacional.


Foto Nota
Kristel Köbrich dijo estar "contenta" después de conquistar la primera medalla para la natación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al alzarse con una plata en los 800 metros. "Yo venía por el oro y no lo logré, pero me siento contenta por haber dado una medalla a Chile", afirmó Köbrich, con semblante bastante serio, antes de recibir su presea. "Estuve peleando de nuevo hasta el final, traté de buscarla, pero era complicado; ella salió muy rápida", añadió en alusión a la estadounidense Sierra Schmidt, oro con 8:27,54, nuevo récord panamericano de la distancia. La fondista chilena, que terminó justo por delante de la venezolana Andreína Pinto, bronce con 8:31,08, alcanzó el segundo lugar al tocar la pared en los 250 metros y ya no lo abandonó. Su esprint final, sin embargo, le sirvió para lograr la marca clasificatoria para los Juegos de Río 2016, 8:28,79, pero no para atrapar a Schmidt, que marcó claras distancias desde el inicio de la prueba. "Después del golpe de las aguas abiertas, era muy importante para mí cambiar de página en esta misma competición. Estoy contenta porque esta marca me mete en los Juegos de Río y eso me deja tranquila", concluyó Köbrich que, en dos semanas, afrontará el Mundial de Kazán.

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental este domingo en Santiago

0
0
18/07/2015 22:07:37
La medida, que se mantiene por cuarto día consecutivo en Santiago, contempla la restricción para vehículos no catalíticos que tengan patentes que terminen 1 y 2.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana mantuvo para este domingo, y por cuarto día seguido, la alerta ambiental en la ciudad de Santiago, esto por la mala calidad del aire registrada durante las últimas horas. La restricción para vehículos no catalíticos durante esta jornada es para los autos que terminen en patentes 1 y 2 y rige hasta las 21 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Las autoridades fiscalizan la restricción vehicular y la prohibición de quemas agrícolas, además de la paralización de las fuentes fijas industriales y las chimeneas domiciliarias. La medida se tomó pese ha que la Dirección Meteorológica de Chile anunció que podrían haber precipitaciones aisladas durante la madrugada.

Los primos Grimalt arrasaron con Argentina y se metieron en las semifinales de los Panamericanos

0
0
18/07/2015 22:28:37
Con un sólido juego, la dupla chilena de Voleybol Playa consiguió un histórico triunfo por 21-18 y 21-12 por los cuartos de final en Toronto 2015. En la próxima ronda se enfrentarán a México.


Foto Nota
Los primos Marco y Esteban Grimalt mostraron un gran nivel de juego en los cuartos de final del vóleibol playa en los Panamericanos de Toronto y se impusieron por dos set a cero contra la dupla Argentina. Los chilenos suman su cuarto triunfo consecutivo para llegar a las semifinales, tras ganar con facilidad el Grupo D donde superaron a El Salvador, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En esta oportunidad los Grimalt se impusieron en el primer set ante Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso por un parcial de 21-18. Mientras que en el segundo parcial anotaron un 21-10 que los hizo acreedor del pasaporte al partido contra México en la antesala de la final panamericana.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images