Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Subsecretario Aleuy: "Un 30% de participantes en una marcha son delincuentes"

$
0
0
15/07/2015 21:29:33
La autoridad del Interior entregó la cifra a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Señaló que se trataba de un promedio que depende del tipo de marcha, ya que incluso puede ser mayor.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó en su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que un "30% de las personas que participan (en las marchas) son delincuentes, porcentaje que incluso puede ser mayor", agregando que la cifra es un "promedio" y que puede variar conforme al tipo de marcha. La autoridad entregó la cifra durante una exposición sobre la forma en la que se están implementando los protocolos y procedimientos utilizados por Carabineros en las manifestaciones públicas, como asimismo las medidas de protección con que cuentan los funcionarios policiales en dichos eventos. En una nota de prensa publicada por la Cámara Baja, se señala que Aleuy definió como delincuente, en el caso de las marchas, a toda persona que atenta contra la propiedad pública y privada; lanza molotov y ataca a Carabineros, además de aquellas personas que roban en diversos establecimientos. La autoridad, agregó que, por ejemplo, en la movilización de la Confech, que se realizó en mayo y en horas de la noche, de cien detenidos, ochenta portaba un objeto robado. Sobre esta número el diputado DC Matías Walker, presidente de la Comisión, dijo que lo desconocía, pero que es un dato nuevo para tomar mayores medidas en cuanto a inteligencia policial y otros factores. "Es una cifra nueva que no conocíamos. Efectivamente el Subsecretario ha dicho que un 30% de las personas que concurren a un marcha cometen o intentan cometer un delito. Eso nos obliga a tomar acciones que hemos solicitado hace tiempo. Por un lado, mayor inteligencia policial; mayor focalización de las medidas de disuasión en el marco de manifestaciones; y, por supuesto, tomar todas las medidas del caso", expresó.

Cristóbal Torres ganó bronce en lucha grecorromana y Chile suma 11 medallas en Toronto

$
0
0
15/07/2015 21:52:19
El deportista venció por 3-0 al canadiense Dylan Williams en la categoría de 59 kilos. Es la primera presea de la disciplina en unos Juegos Panamericanos.


Foto Nota
El deportista Cristóbal Torres le dio una nueva medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, esto tras quedarse con el bronce en la lucha grecorromana. El nacional venció por 3-0 al canadiense Dylan Williams en la categoría de 59 kilos. La medalla es histórica para la categoría, ya que es la primera para un chileno en esta disciplina. Con esto, el Team Chile suma 11 preseas, ya que hoy Nicolás Jarry y Hans Podlipnik ganaron oro en dobles y el equipo de remo obtuvo el tercer lugar.

Prohíben al ex presidente Carlos Menem salir de Argentina por juicio AMIA

$
0
0
15/07/2015 22:27:34
El ex mandatario trasandino es investigado por supuestas irregularidades por el atentado al centro comunitario judío en 1994, que dejó 85 muertos.


Foto Nota
El ex presidente argentino Carlos Menem no podrá salir del país por orden del tribunal que llevará adelante el juicio por supuestas irregularidades en la investigación del atentado en 1994 al centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos. El Tribunal Oral Federal Nro. 2 resolvió prohibir la salida de la Argentina de Menem y los demás procesados en la denominada causa "AMIA II" para evitar "imprevistos". La medida afecta al ex presidente y hoy senador por la provincia de La Rioja, al ex juez Juan José Galeano, al ex titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) Hugo Anzorreguy, al ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Rubén Beraja, a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, a los ex espías Patricio Finnen y Juan Carlos Anchezar, al ex reducidor de autos Carlos Telleldín y su pareja, a un abogado y a un ex jefe policial. El juicio oral comenzará el 6 de agosto próximo. Con la prohibición de salida, el tribunal procura "contrarrestar eventuales imprevistos por parte de los imputados, que pudieran conllevar a suspender, retrasar o interrumpir el normal desarrollo del acto", según informó. Entre otras irregularidades se investiga el supuesto pago de 400.000 dólares a la pareja de Telleldín para que éste incriminara a policías bonaerenses en el atentado, informó la agencia noticiosa estatal Télam. La Justicia argentina acusó a siete ex altos funcionarios iraníes por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y ordenó su captura internacional, hasta ahora sin éxito.

La Nasa mostró la primera foto cercana de Plutón

$
0
0
15/07/2015 22:50:40
La imagen, captada por el explorador espacial New Horizons, muestra una cordillera helada sin cráteres por impactos.


Foto Nota
Científicos publicaron las primeras imágenes de cerca de Plutón y de su luna más grande, Caronte, y dijeron que son maravillosas. Las imágenes largamente esperadas fueron presentadas el miércoles en Maryland, sede de operaciones de la misión del explorador espacial New Horizons de la Nasa. Un acercamiento a Plutón revela una cordillera helada tan alta como las Rocallosas. Para gran sorpresa de los científicos, no hay cráteres por impacto. En Caronte se pueden observar depresiones y cañones profundos. Las imágenes fueron tomadas mientras New Horizons pasaba el martes velozmente a 12.400 kilómetros (7.700 millas) de Plutón, convirtiéndose en el primer visitante del planeta enano en sus 4.500 millones de años de existencia. Los científicos se enteraron hasta la noche del martes --cuando el explorador espacial se comunicó a casa-- que el encuentro había sido un éxito. New Horizons se encuentra ya a 1,6 millones de kilómetros (un millón de millas) de Plutón, y a 4.800 millones de kilómetros (3.000 millones de millas) de la Tierra.

La Intendencia decretó alerta ambiental para mañana en Santiago

$
0
0
15/07/2015 23:18:59
Con esta medida no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7 y 8.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana jueves en la ciudad de Santiago. La medida es la primera que se toma tras el sistema frontal que afectó a la capital, y que limpió el aire por algunos días. Al tratarse de un día feriado, no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7 y 8. La medida rige en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 07:30 horas y hasta las 21:00 horas. Las autoridades afirmaron que fiscalizarán la prohibición de los calefactores a leña, tema que ha preocupado durante los episodios críticos de contaminación en la Región Metropolitana.

Copa Libertadores: Inter de Porto Alegre venció por 2-1 a Tigres en la semifinal

$
0
0
16/07/2015 0:09:58
El cuadro del chileno Charles Aránguiz, que jugó todo el encuentro, ganó pero dejó la llave abierta ante un sorprendente equipo mexicano. La vuelta se jugará el miércoles en Monterrey.


Foto Nota
El Inter de Porto Alegre venció por 2-1 a Tigres en el partido de ida por la semifinal de Copa Libertadores. El chileno Charles Aránguiz fue titular y mostró un gran nivel de juego, especialmente en el segundo tiempo. El encuentro, que se jugó en Brasil, fue dominado por los locales, que abrieron la cuenta gracias al tanto del argentino Andrés D'Alessandro (4'). Tras esto, Valdivia (10') alargó el marcador. Pese a esto, los mexicanos siguieron luchando y lograron el descuento gracias al tanto de Hugo Ayala (22'). En la segunda etapa, los dueños de casa trataron de imponerse, pero la visita aguantó bien para dejar la llave absolutamente abierta para el encuentro de vuelta, que se jugará el miércoles en Monterrey.

Un temblor de 5,3° Richter se registró en la Región de Coquimbo

$
0
0
16/07/2015 8:27:17
El sismo se percibió a las 7:48 y tuvo su epicentro en el mar, 53 km al oeste de La Higuera, a una profundidad de 31 kms. "No reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami", dijo la Onemi.


Foto Nota
Un temblor de 5,3° Richter se registró esta mañana en el mar, frente a la costa de la Región de Coquimbo, casi en el límite con la de Atacama. El sismo se percibió a las 7:48 y tuvo su epicentro 53 km al oeste de La Higuera, a una profundidad de 31 kms. "Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó la Onemi. Añadió: "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor". En la escala de Mercalli, su intensidad fue: Alto del Carmen II Coquimbo II La Serena II Paiguano II Río Hurtado III Vicuña III

Tragedia en Puente Alto: tres jóvenes murieron al chocar de frente con una micro del Transantiago

$
0
0
16/07/2015 9:05:46
De acuerdo a las pericias de Carabineros, según TVN, se encontró una botella de pisco y varios vasos en el auto.


Foto Nota
Un fatal accidente se produjo esta madrugada en el sector de puente Eyzaguirre con Acceso Sur, Puente Alto, donde tres jóvenes que no serían mayores de 25 años murieron luego de que el auto en que viajaban chocara de frente con un bus del Transantiago. Según informó TVN, los fallecidos son el conductor, el copiloto y un ocupante que iba en los asiento de atrás junto a otras tres personas. Todos serían amigos. El accidente se habría producido debido a que el conductor del vehículo intentó adelantar a otra micro del Transantiago, pero se encontró de frente con la máquina. En esta un pasajero resultó lesionado. De acuerdo a las pericias de Carabineros, siempre según TVN, se encontró una botella de pisco y varios vasos en el auto, que quedó con su carrocería destruida. Bomberos confirmó que al sacar los cuerpos y rescatar a otros dos ocupantes que fueron trasladados en el hospital Sótero del Río, había olor a alcohol, "pero no somos los encargados de determinar eso".

El video del helicóptero del ejército colombiano que explotó al aterrizar en un campo minado

$
0
0
16/07/2015 10:01:24
Lo captó una cámara militar que grababa la maniobra y que reveló la prensa local. En él se ve que unos militares bajaron antes de que estallara.



Ocurrió el mes pasado, pero se conoció recién ayer. Un helicóptero del ejército colombiano explotó tras aterrizar en un campo minado. El estallido fue captado por una cámara militar que grababa la maniobra, y que reveló la prensa local. En él se ve que unos militares bajaron antes de que explotara. La aeronave era un Black Hawk UH60 de la Brigada Móvil 33 de la Fuerza de Tarea Vulcano, que aterrizó en un campo minado en Teorama Santander.

El Eurogrupo dio luz verde al tercer rescate a Grecia

$
0
0
16/07/2015 10:32:19
Si bien la cifra no se ha revelado, se habla de US$ 93.400 millones. Ahora falta que los Parlamentos lo aprueben.


Foto Nota
Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo acordaron hoy en principio conceder el tercer programa de rescate de ayuda a Grecia, que se prolongará por tres años. Para que las negociaciones puedan comenzar se necesita la aprobación de los Parlamentos nacionales, informó el Eurogrupo. "Hoy decicimos conceder, en principio, una ayuda de estabilidad de tres años del MEDE", afirmaron los ministros en referencia al Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate conjunto de la eurozona. Por el momento no se dio una cifra concreta del monto del programa, aunque hasta ahora se había hablado de US$ 93.400 millones.

Vacas estresadas y las gallinas con pocos huevos, consecuencias del calor en Italia

$
0
0
16/07/2015 11:02:11
Los meteorólogos esperan temperaturas de más de 40 grados y los médicos están en alerta. La humedad aumenta la sensación térmica.


Foto Nota
Baja producción laboral, turistas bañándose en las fuentes públicas y las gallinas ponen menos huevos. Estas son algunas de las consecuencias de la ola de calor en Italia, donde el Ministerio de Salud ha decretado la alerta en más de 20 ciudades, entre ellas Roma, Milán, Florencia y Bolonia. Los meteorólogos esperan temperaturas de más de 40 grados y los médicos están en alerta. Con humedad, la sensación térmica hace que la temperatura que se siente sea todavía más elevada. En un planta de la fábrica de autos de lujo Maserati algunos trabajadores han decidido dejar de trabajar por el calor. También los animales sufren el estrés. La asociación de agricultores Coldiretti informó que desde principios de julio las vacas han producido 50 millones menos de litros de leche, porque hace demasiado calor. Además, las gallinas están poniendo menos huevos. Muchos italianos se han marchado a la playa. Los sudorosos turistas de visita en ciudades como Roma intentan refrescarse donde pueden, hasta en las fuentes públicas. Un grupo de estadounidenses causó irritación en Roma cuando se bañó una noche en la fuente de la Piazza Navona.

El Estado Islámico crucificó a 94 personas acusadas de romper el ayuno en el Ramadán

$
0
0
16/07/2015 12:02:35
Las víctimas fueron encerradas en jaulas de hierro en las calles y plazas, señalaron los activistas, que no reportaron ninguna muerte.


Foto Nota
La milicia terrorista Estado Islámico azotó, crucificó y encerró a 94 personas en Siria durante el mes de ayuno musulmán, el Ramadán, tras acusarlos de haber comido algo durante el día, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Las víctimas fueron encerradas en jaulas de hierro en calles y plazas de las provincias de Al Raqqa, Deir al Zour y Alepo, señalaron los activistas, que no reportaron ninguna muerte. Entre los castigados en las últimas cuatro semanas hay cinco niños. A partir de los 7 años se anima a los pequeños a guardar ayuno, algo que se convierte en obligatorio al alcanzar la pubertad. En los territorios bajo su control, los extremistas colgaron carteles amenazando con crucificar y dar 70 latigazos a todo aquel que rompiera el ayuno, que se mantiene desde la salida hasta la puesta del sol, cuando está prohibido también beber y fumar. El Ramadán termina esta semana con el Eid al Fitr, la fiesta de ruptura del ayuno.

Los Arcade Fire debutarán en el cine con "The Reflektor Tapes" en septiembre

$
0
0
16/07/2015 12:50:37
La banda canadiense elaboró una peculiar visión del proceso de realización de su cuarto álbum, que estará en cartelera desde el 24 pero por pocos días.



La banda canadiense Arcade Fire estrena el próximo día 24 de septiembre a nivel mundial su primer largometraje, "The Reflektor Tape", una propuesta cinematográfica "única y diferente a cualquier otra" sobre la grabación del álbum del mismo titulo, se podrá disfrutar solo por un tiempo limitado. Según informó Actúa Comunicación Global en una nota, "The Reflektor Tapes" es una peculiar visión del proceso de realización de su cuarto álbum, número uno en ventas y considerado uno de los mejores de 2013. Dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, y coproducida por el galardonado estudio Pulse Films y What Matter Most, la película es "completamente distinta a cualquier otra y una auténtica experiencia cinematográfica que mezcla documental, música, arte e historia personal". El estreno en cines correrá a cargo de Arts Alliance y estará en cartelera sólo durante unos días, ya que este filme rechaza la distribución convencional con la intención de crear "un evento cinematográfico único que podrá ser compartido por audiencias de todo el mundo". La película, que ofrece un nuevo contexto a la experiencia del álbum "Reflektor", propone al espectador un paisaje sonoro y visual caleidoscópico del que ya ha habido un adelanto, el vídeo musical para la canción "Porno", también creado por Joseph con material de archivo de "The Reflektor Tapes", recientemente lanzado. Además de contener música del álbum, y de otros álbumes de Arcade Fire, "The Reflektor Tapes" ofrecerá a los espectadores un tema inédito de la banda y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nunca antes visto, grabado únicamente para los espectadores de la película en cines. La cinta "traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Ángeles y Londres", explica la nota. De ese modo, el público podrá revivir los conciertos de la gira "Reflektor" con calidad de alta definición y sonido envolvente. La película también ofrecerá a los fans la posibilidad de conocer mejor a la banda, ya que los miembros de Arcade Fire concedieron a Joseph un acceso sin precedentes, por lo que la cinta ha terminado siendo una mezcla de material de archivo personal nunca antes visto, entrevistas y momentos de la grabación capturados por la propia banda. Según han comentado los canadienses sobre la película, hubo partes del tour Reflektor en los que llegaron a pensar que habían llegado a lo más cercano en sus carreras de poner en el escenario "lo que habían imaginado en sus cabezas". Y han añadido que se consideran "tremendamente afortunados" de haber contado con Khalil Joseph "para documentarlo todo desde el principio". Tanto la cartelera de cines que exhibirán la película en España y en el mundo, como las entradas que se pondrán a la venta, se podrán consultar en la página TheReflektorTapes.com.

La DEA advirtió al Chapo: "La cacería ya está en pie"

$
0
0
16/07/2015 14:03:00
La policía lo busca en todo México y ha distribuido más de 100 mil fotos del narcotraficante en los peajes. Hay 10 mil agentes en alerta.


Foto Nota
El jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Jack Riley, lanzó una dura advertencia al "Chapo" Joaquín Guzmán: "La cacería ya está en pie". "Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a recapturarlo. La cacería ya está en pie", afirmó. La Secretaría de Gobernación de México informó que se han distribuido 100 mil fotos del narcotraficante en casetas de peaje de todo el país, desde que el líder del cártel de Sinaloa se escapó la noche del sábado de una prisión de máxima seguridad. En total, son 10 mil los agentes de varios cuerpos de la policía federal que permanecen en alerta máxima a lo largo del país. Además, las autoridades han establecido 101 retenes en las principales carreteras. El plan de captura contempla además la revisión de hospitales, hoteles y funerarias. Además, 48 equipos caninos participan en la revisión de vehículos de carga y pasajeros. Los aeropuertos están en alerta, revisando detenidamente a los pasajeros de aviones privados. Guzmán es nuevamente uno de los criminales más buscados en México luego de que se fugara por un túnel construido debajo de su celda y con longitud de kilómetro y medio. Documentos de la DEA a los que tuvo acceso Associated Press el lunes mostraron que agentes estadounidenses habían detectado indicios de que los planes de fuga de Guzmán habían comenzado casi nada más ser arrestado en febrero de 2014.

Las vacaciones de Sampaoli en Miami

$
0
0
16/07/2015 14:11:00
El técnico campeón de América descansa junto su cuerpo técnico en un hotel, donde incluso jugó un improvisado vóleibol frente a la piscina.


Foto Nota
Fue campeón de América con la Roja, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y luego partió a olvidarse por momento de su máxima pasión: el fútbol. El DT de la Roja Jorge Sampaoli descansa en un hotel de Miami, EE.UU, donde también están Sebastián Becaccece y Jorge Desio, parte de su staff técnico. El técnico eligió el destino que también escogieron Arturo Vidal y Mauricio Pinilla. Sampaoli descansa en el hotel Fontainebleau, donde llegó con su familia y acompañado de su equipo técnico, quienes también llegaron con niños. Con Beccacece, el casildense ha jugado vóleibol como se aprecia en una de las imágenes exclusivas que obtuvo SoyValparaíso.cl. El DT campeón de América estará por 10 días en el hotel, donde ni siquiera los truenos le han preocupado estando en la piscina, Pese a ello, los encargados de la seguridad lo convidaron a retirarse del lugar para evitar eventuales problemas. El casildense ha mantenido un bajo perfil tras conquistar el continente. Salvo algunas entrevistas a medios extranjeros, ha optado por alejarse de las primeras planas. El DT comenzó sus vacaciones, al igual que los seleccionados. Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez fueron en busca del sol del Caribe., Hasta allá también llegó Primer Plano, lo que generó la ira de los cracks.

Los primos Grimalt tras pasar a cuartos en Toronto: "Tenemos la ilusión de una medalla"

$
0
0
16/07/2015 15:15:04
La dupla chilena de vóleibol playa venció a Puerto Rico y se quedó con el Grupo D. Ahora espera rival.


Foto Nota
Los primos Marco y Esteban Grimalt avanzaron a cuartos de final del vóleibol playa en los Panamericanos de Toronto, tras vencer por 21-19 y 21-11 a la dupla de Puerto Rico. Fue la tercera victoria de los chilenos, que ganaron el Grupo D pues ya habían superado a El Salvador y Trinidad y Tobago. "Cuartos (de final) es muy difícil, pero tenemos la ilusión de ir por un medalla", aseguraron los chilenos que ahora esperan rival.

Las pantrucas y caldo de pata serán los protagonistas del mercado de caldillos y cazuelas en Curicó

$
0
0
16/07/2015 16:27:52
La fiesta costumbrista con 15 años de tradición se realizará en el Parque Balmaceda el próximo fin de semana.



Si Curicó está en sus planes como destino, vaya a darse una vuelta a la X versión del Encuentro Nacional de Caldillos y Cazuelas, que se realizará el próximo fin de semana en el Parque Balmaceda, ubicado en Alameda Manso de Velasco. Con 15 años de tradición, esta fiesta costumbrista suma 10 mil visitantes cada año y se espera la misma cantidad para esta versión. Serán más de 30 las cocinerías chilenas que estarán en esta festividad promoviendo los sabores típicos de sus caldos, que elaboran con ingredientes propios de sus territorios. Caldillo mariscal, cazuelas de cordero con luche y de chanco, además de pantrucas y caldo de pata están en el menú.

Cinco muertos deja tiroteo cerca de un cuartel militar en Tennessee

$
0
0
16/07/2015 16:44:09
El autor de los disparos no ha sido identificado y habría sido abatido. De los fallecidos, cuatro serían uniformados.


Foto Nota
Al menos cinco personas murieron hoy en la localidad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, luego de que una persona aún no identificada disparara en las inmediaciones de una oficina de reclutamiento del Ejército estadounidense, informó el diario local "Times Free Press". En el ataque habrían muerto cuatro militares, publicó ese diario en Internet. La prensa señala que un policía resultó herido y que el atacante habría sido abatido. Sin embargo, las cifras por el momento no son claras. Otras fuentes hablaban de tres muertos y tres heridos. Poco antes, la policía había informado que el peligro mayor en la ciudad ya había pasado, pero no brindó mayores detalles. Según medios locales, el hecho se repitió en varios lugares de la localidad de Chattanooga y el atacante se trasladaba en automóvil. Una testigo declaró a CNN que un hombre había disparado desde un auto y luego continuó su camino. Tanto CNN como otros medios reportaron disparos contra dos edificaciones militares, entre ellas una oficina de reclutamiento. El Chattanooga State College, cercano al lugar del hecho, también alertó los disparos fuera del campus y llamó a los estudiantes a no abandonar el edificio y cerrar las puertas.

El subsecretario Aleuy se disculpó por "porcentajes inexactos" de vandalismo en marchas

$
0
0
16/07/2015 16:49:53
La autoridad de Interior calificó como un error la cifra que entregó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que indicaba que un 30% de participantes en una marcha son delincuentes.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tuvo un mea culpa tras sus declaraciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados donde señaló que un "30% de las personas que participan (en las marchas) son delincuentes, porcentaje que incluso puede ser mayor". La autoridad lanzó un comunicado en el que lamentó haber confundido a los miembros de la Comisión y a la ciudadanía con porcentajes inexactos sobre la participación en actos vandálicos diciendo: "No ha sido mi intención establecer una distancia frente a los actores sociales que justificadamente participan en actos públicos, por el contrario, siempre hemos estado disponibles para buscar los mejores acuerdos para asegurar el uso del espacio público respectando el derecho de todos". En el mismo sentido enfatizó que se equivocó al dar la cifra y calificar como delincuente a toda persona que atenta contra la propiedad pública y privada: "Este es un error del que me hago cargo en su totalidad. Más allá de este hecho puntual me parece de especial relevancia continuar debatiendo sobre las mejores formas para fortalecer la seguridad de todos y todas", señaló. Aleuy finalizó su comunicado pidiendo perdón: "Estoy seguro que seguiremos en este camino lo que nos permitirá tener información rigurosa, diagnósticos claros y propuestas de política serias. Si alguna persona o grupo de personas se ha sentido lesionada en su dignidad con mis expresiones pido nuevamente excusas sin reserva alguna".

Cuidado con estas tres amenazas informáticas que pueden infectar tu computador

$
0
0
16/07/2015 16:50:00
En el último tiempo han aumentado los ransomware, ataques basados en firmware y los exploits para Adobe Flash. Conoce de qué se trata y cómo prevenirlos.


Foto Nota
Especialistas hicieron un llamado a estar alerta y tomar las medidas necesarias para prevenir las consecuencias negativas de tres peligrosas amenazas informáticas. De acuerdo a un informe de McAfee Labs, los casos de ransomware, los ataques basados en firmware y los exploits para Adobe Flash, son los que más han incrementado en los últimos meses. Para entender a qué nos estamos enfrentando, Kenneth Daniels, el Gerente General de Widedefense, la empresa de seguridad informática, explicó cada una de las amenazas y advirtió sobre las consecuencias que le traería a un usuario si se topara con una de ellas. Los casos de ransomware son los más críticos, ya que es un troyano que encripta los archivos del usuario, solicitando un rescate en dinero o bitcoins. Un troyano es un software malicioso que se presenta como inofensivo, sin embargo, puede infectar la información de tu computador. Por lo mismo, la recomendación va por no abrir links que parecen legítimos pero provienen de remitentes desconocidos, o evitar instalar extensiones en los navegadores de sitios no seguros. En este último tiempo, han aparecido cada vez más casos de ransomeware, y se identificó una nueva familia llamada CTB-Locker. “Este nuevo tipo de ransomware se distribuye de variadas maneras: redes P2P, protocolo IRC (Internet, Relay Chat), y mayoritariamente por spam a través de correo electrónico y publicaciones de grupos de noticias, entre otras. Asimismo, y para eludir los productos de seguridad, el downloader se oculta en un archivo .zip que contiene, a su vez, otro archivo .zip que, finalmente, se descomprime en un archivo de protector de pantalla u otros formatos”, afirma Daniels. Por otra parte, el especialista explicó que los ataques basados en firmware están relacionados con un malware muy sofisticado que está vinculado a los hackers de “Equation Group” y que afecta al firmware de los discos duros y de las unidades físicas. Para evitar la amenaza es necesario evitar descargar o instalar cualquier software desconocido que tenga una procedencia dudosa, ya que con su infección, no podrás volver a recuperar la información de tu computador. “De hecho, este programa malintencionado hace que los sistemas comprometidos sigan infectados aunque se reformatee la unidad de disco o se reinstale el sistema operativo. Asimismo, tanto el firmware reprogramado como el malware asociado resultan difíciles de detectar para el software de seguridad”. Respecto a la tercera amenaza informática, el Gerente General de Widefense manifiesta que los ciberdelincuentes, por lo general, miran a Adobe Flash como una excelente superficie para cometer sus acciones. Un exploit de Adobe Flash es un fragmento del software que tiene el fin de aprovechar la vulnerabilidad de seguridad de este programa para conseguir un comportamiento no deseado del mismo. “Puede instalarse en varias plataformas, existe una gran cantidad de vulnerabilidades conocidas sin parche y los exploits son, generalmente, difíciles de detectar. De hecho, los exploits para Adobe Flash crecieron en más de 300% el último trimestre”, sostuvo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images