Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gary Medel fue papá: mira las primeras fotos de su hija

$
0
0
15/07/2015 13:45:11
El Pitbull presentó a Alessandra en redes sociales. "Gracias por esta alegría infinita", escribió el campeón de América, junto a la foto de su niña recién nacida.


Foto Nota
El Pitbull estaba ansioso. Anoche subió una foto junto a su pareja Cristina Morales con un particular mensaje: "Ya faltan pocas horas para conocernos Alessandra". En la imagen se veía al campeón de América besando a su mujer, que sobre el ombligo tenía dibujado un corazón, anunciado el nacimiento de la hija de ambos. Y hoy su felicidad se multiplicó: pasadas las 13:40 compartió en Twitter la foto junto a su pequeña niña: . Luego fue su pareja quien, horas más tarde, compartió otra imagen:

Las palabras no pueden explicar lo que sentimos por ti ???????? gracias papi, eres mi gran apoyo y mi fuerza.

Una foto publicada por Cristina Morales (@morawis87) el

. El jugador había compartido públicamente la ansiedad por su hija que estaba por nacer. Cuando marcó un gol ante Bolivia en la Copa América, corrió donde los peloteros para poder ponerse un balón bajo la camiseta y dedicarle el tanto a Alessandra. Antes de eso, tanto él como su pareja habían publicado fotos del embarazo en redes sociales. .......

Sename y adopción homoparental: “Lo importante es buscar los mejores padres, no discriminar”

$
0
0
15/07/2015 14:25:00
La directora del organismo se reunió con el Movilh, quien destacó que "su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar".


Foto Nota
La directora del Servicio Nacional del Menores (Sename), Marcela Labraña, dijo que en el marco del debate sobre la reforma a la Ley de Adopciones se pronunciará a favor del interés superior del niño, sea cual sea la orientación sexual de los padres o madres. Al ser consultada sobre la adopción o crianza por parte de parejas del mismo, fue clara en indicar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el "Sename no hace ningún tipo de discriminación. El trabajo de Sename es buscar los mejores padres para los niños, no discriminar". El organismo resaltó la postura del organismo, ya que "es una institución que trata más del 80% de los procesos de adopción en Chile y, por tanto, su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar. En especial en estos momentos cuando estamos luchando porque la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles". "Estamos convencidos de que el Sename conoce, por su experiencia, la realidad de parejas del mismo sexo que desean adoptar, y por tanto, puede dar una opinión clara, nunca sesgada, sobre este punto en el Congreso Nacional", dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. En la reunión también estuvo presente la Jefa del Programa de Adopción del Sename, María Fernanda Galleguillos, así como una pareja gay que está luchando por la tuición de un familiar y ha sido discriminada por su orientación sexual. Se trata de dos trabajadores con 23 años de relación y que han estado cuidado al sobrino de uno de ellos, de 2 años, ya que la madre es incapacitada y el padre ausente. Al respecto Labraña se comprometió a investigar el caso, así como dar garantías para impedir toda forma de discriminación basada en la orientación sexual.

Pepe Auth y su imitación a Ricky Martin en Lip Sync: "Espero no defraudar"

$
0
0
15/07/2015 14:42:44
El diputado será uno de los invitados del programa de TVN, y una de las canciones que interpretaría es "Livin la vida loca". Sobre las críticas a su participación, el legislador dijo a Digital FM que "hay que tomarse las cosas con un poquito de humor".


Foto Nota
Del Congreso a la TV. El diputado PPD Pepe Auth será uno de los protagonistas, este lunes, de Lip Sync de TVN, el programa de doblajes de cantantes y se está preparando con todo. El legislador imitará a la estrella puertorriqueña Ricky Martin e interpretará canciones de los Rolling Stones, según informa La Segunda. Dentro de los temas que podría interpretar se barajan "Livin la vida loca", "She bangs" y "Satisfaction", entre otros. Ese mismo día estarán los actores Francisco Melo, Alejandra Fosalba y el "Pelao" Rodrigo González, de radio Carolina. En una entrevista a Digital FM, Auth señaló que se está preparando y aprendiendo las canciones que deberá "interpretar". "Uno hacía esto cuando niño, no sé en qué momento se me ocurrió aceptar, pero ya estoy metido y espero no defraudar", expresó, recordando que tuvo un grupo musical en su juventud y que se dedicó al teatro. Sobre las críticas a su participación, el legislador dijo que las cosas se deben tomar con sentido del humor. "Creo que hay que tomarse las cosas con un poquito de sentido del humor. La gente me conoce bien y sabe que soy tipo que me tomo las cosas en serio, y por lo tanto me puedo dar licencias para un momento así", expresó. Por la reacción de sus colegas en el Congreso, afirmó que "algunos se ríen, otros me preguntan cómo me atreví y más de alguno me verá para ver si participa". Auth es el primer político que acepta el desafío, que ya ha contado con la participación de María Elena Sweet, Héctor Morales y Martín Cárcamo.

México alertó a Bolivia tras la fuga de "El Chapo" Guzmán

$
0
0
15/07/2015 15:09:00
La Paz reforzó la vigilancia en sus fronteras para evitar el ingreso del narco, luego de que en marzo pasado un ex general de la policía local fuera detenido por presuntos vínculos con el capo mexicano.


Foto Nota
Bolivia reforzó la vigilancia en sus fronteras luego de que la Procuraduría General de México solicitó ayuda a las autoridades del país sudamericano tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán". "Estamos tomando previsiones y adoptando medidas de seguridad en las fronteras para evitar que pueda entrar al país" el narcotraficante fugitivo, dijo el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres. Las autoridades mexicanas solicitaron cooperación mediante la cancillería de Bolivia. Cáceres habló del tema tras la firma de un convenio de cooperación entre Bolivia y Colombia que incluye la creación de una unidad policial de enlace que hará seguimiento "las 24 horas" a redes de narcotraficantes que operan en ambos países. Según Cáceres, esa unidad intercambiará información "en tiempo real sobre posibles blancos de operativos" antidrogas. Autoridades mexicanas alertaron a varios países para que cooperen en la búsqueda y recaptura del capo del cartel de Sinaloa quien huyó de una prisión mexicana el sábado. "El Chapo" no es ajeno a Bolivia. El ex jefe de la policía antidrogas boliviano general Oscar Nina fue detenido en marzo junto a su hijo, también oficial de la policía, bajo la sospecha de haber cooperado con el cartel de Sinaloa en 2011. Nina es investigado por enriquecimiento ilícito y según las denuncias del entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ayudó a ingresar al país a Jesús Guzmán, uno de los hijos de "El Chapo". "Hay reportes de inteligencia de la policía sobre la presencia del hijo de "El Chapo" Guzmán en Bolivia, pero esos rumores nunca se confirmaron y tampoco se logró detenerlo", dijo Cáceres el miércoles. Sin embargo, Moldiz declaró a la prensa pocos días después de la detención de Nina que el hijo de "El Chapo" estuvo en Bolivia en 2011 y tuvo un accidente sin mayor consecuencia en un curso de pilotaje. Agregó que Nina lo ayudó a permanecer en Bolivia con una identidad falsa. En sus declaraciones a la fiscalía Nina rechazó los nexos con el hijo de capo mexicano pero sigue detenido bajo investigación por enriquecimiento ilícito en un penal del oriente boliviano. Las autoridades han negado reiteradamente que en Bolivia operen carteles de las drogas pero admitieron que sí operan emisarios de esas organizaciones criminales. Bolivia es tercer productor y exportador mundial de cocaína y según informes policiales en los últimos años pasó a convertirse en país de tránsito de cocaína peruana que mafias de colombianos, bolivianos y peruanos refinan en el país para exportarla a Brasil por una porosa frontera selvática de más de 1.300 kilómetros.

El Bayern Munich llamó a la Juventus por Vidal y podría haber trueque con Goetze

$
0
0
15/07/2015 15:32:40
Según la Gazzetta dello Sport, el volante chileno atrajo a Pep Guardiola para reemplazar a Schweinsteiger y las gestiones estarían avanzadas.El representante del jugador ya estaría en Alemania.


Foto Nota
Hace días que los rumores de que Bayern Munich estaría cerca de fichar a Arturo Vidal circulan con fuerza. Pero hoy se intensificaron: según la Gazzetta dello Sport el nivel del seleccionado chileno habría convencido a Pep Guardiola y el club alemán ya habría llamado para ficharlo en reemplazo de Schweinsteiger. En su noticia, que aún está en desarrollo, el medio italiano asegura que la Vecchia Signora está dispuesta a negociar y que habría preguntado por Mario Goetze, campeón del Mundo en Brasil. Las distancias económicas serían mínimas y si se hace, el negocio se debería cerrar por 40 o 45 millones de dólares. Antes de fichar en Juventus el club alemán había estado muy interesado en contratar al jugador, pero él habría decidido partir al campeón italiano, decisión que fue respetada por su equipo anterior, el Bayer Leverkusen. La noticia ocurre el mismo día en que Vidal apareció entre los 10 candidatos a ser elegido el mejor futbolista de Europa, distinción que pelea con Lio Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros.

El "Coto" Sierra por seleccionados: "Las necesidades nos hacen no darle vacaciones"

$
0
0
15/07/2015 15:33:51
El técnico de Colo Colo explicó por qué Justo Villar, Paulo Garcés ni Jean Beausejour descansaron después de la Copa América. "Ellos han mostrado la mejor actitud", expresó. Los albos reciben a Concepción este jueves por Copa Chile.


Foto Nota
Justo Villar, Jean Beausejour y Paulo Garcés estuvieron en la Copa América. Los dos primeros jugaron y se esperaba que se tomaran vacaciones después del torneo. Sin embargo, volvieron al Monumental para sumarse a las prácticas de Colo Colo. El DT José Luis Sierra habló hoy en el Macul y explicó por qué los tres no tuvieron descanso. "Desgraciadamente, las necesidades nos hacen no poder darle vacaciones, pero ellos entienden, son jugadores de elite. Los tres estuvieron dispuestos y han mostrado la mejor actitud", expresó el "Coto". "El mérito de los grandes deportistas es tener exigencia en cada momento. Eso marca la diferencia entre los que quedan en la historia y los que fueron uno más. Es difícil, pero eso marca diferencias", añadió. Sierra, además, valoró el debut de los refuerzos Andrés Vilches y Martín Rodríguez. "En líneas generales tanto Andrés como Martín hicieron buenas cosas. Para ser el primer partido me pareció un buen debut", dijo y explicó que otra de sus contrataciones, el peruano Christofer Gonzales no ha podido jugar: "Es un problema en Perú, por lo que me han dicho, donde el finiquito no quedó bien hecho”. Colo Colo juega mañana ante Concepción (20:00) por Copa Chile en el Monumental, válido por la tercera fecha. El equipo entrenará esta tarde. Tras dos fechas, el Cacique marcha segundo con 3 puntos, uno menos que su rival, por lo que una victoria lo dejaría puntero del Grupo 7.

En China desarrollaron un auto que se maneja con la mente

$
0
0
15/07/2015 15:35:00
Usa 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, los analizan y los envían al sistema de procesamiento del auto, que los interpreta como órdenes.


Foto Nota
Investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin (noreste de China), en colaboración con el fabricante automovilístico chino Great Wall Motor, diseñaron un auto que se controla únicamente con la mente, informó la agencia oficial Xinhua. El vehículo, puesto a prueba hoy, emplea 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, los analizan y los envían al sistema de procesamiento del auto, que los interpreta como órdenes de acelerar o frenar o de abrir o cerrar las puertas. Este invento se suma al del auto sin conductor en el que el gigante tecnológico estadounidense Google lleva tiempo trabajando, así como su rival chino Baidu, que anunció el mes pasado que espera lanzar su versión propia antes de fin de año. El auto controlado por la mente de Nankai está aún lejos de comercializarse, según reconocen sus creadores, que esperan que las tecnologías que han desarrollado puedan servir para permitir la conducción a personas discapacitadas. Los investigadores responsables siguen perfeccionando su funcionamiento y aseguran que la prueba de hoy fue la de mayor precisión en la conducción mental del vehículo. "La tecnología es bastante madura, sin embargo, hay algún margen de mejora en lo que se refiere a la electrónica del coche, que lo hará más seguro, inteligente y fácil de manejar", dijo Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai, en declaraciones reproducidas por Xinhua.

Mira cómo una avioneta hace un aterrizaje de emergencia en plena carretera de Nueva Jersey

$
0
0
15/07/2015 15:49:00
La maniobra que la máquina hizo entre varios vehículos que circulaban la ruta dejó solo a una persona levemente herida: el instructor de paracaidismo que iba con cuatro aficionados de la caída libre.



Un video registrado por una cámara de tránsito captó el momento exacto en que una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia en plena carretera de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Sobre la máquina iban cuatro estudiantes de paracaidismo junto a su instructor, quien resultó el único herido -con un corte leve en su brazo- de la arriesgada maniobra. Mientras la avioneta, perteneciente a la escuela de paracaidismo Skydive East Coast, iba rumbo a una sesión de caída libre, perdió la energía y por consecuencia el control de vuelo. De esta manera, el piloto tuvo que mantener la máquina por su propio peso intentando no estrellar una se sus alas con el aterrizaje forzoso. La maniobra fue un éxito, pero el incidente está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación, para develar las causas de la peligrosa situación, según medios locales.

Chile venció 2-0 a Argentina y ganó el oro en el dobles de tenis

$
0
0
15/07/2015 15:54:34
El partido entre Hans Podlipnik y Nicolás Jarry y los trasandinos se resolvió en dos sets: el primero fue 6-4 a favor de los chilenos y duró 33 minutos. La segunda manga se definió por tie break.


Foto Nota
Una nueva final deportiva enfrentó a Chile y Argentina. Hoy a las 15:10 comenzó en Toronto el duelo que definirá al ganador Panamericano del tenis masculino en dobles. En 33 minutos la dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impuso por 6-4 a los trasandinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis y se quedó con la primera manga. En la segunda, hubo complicaciones para los nacionales: los trasandinos quebraron el sexto game y quedaron 4-2 arriba, pero el equipo chileno rompió de vuelta. Ambos mantuvieron su servicio y llegaron al tiebreak, que se definió a favor a de los nacionales. La medalla de oro se suma a las 9 preseas que hasta ahora tiene el equipo: tres doradas, dos plateadas y cuatro de bronce.

El Gobierno apeló a la libertad de condenados por el Caso Degollados

$
0
0
15/07/2015 16:09:00
Se trata de los ex agentes de Carabineros Alejandro Sáez Mardones y Miguel Muñoz Uribe, quienes participaron en el crimen de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en 1985.


Foto Nota
El programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior apeló ante la Corte Suprema contra el fallo que concedió la libertad condicional a dos de los autores del asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como Caso Degollados. Se trata de los ex agentes de Carabineros Alejandro Sáez Mardones y Miguel Muñoz Uribe, quienes participaron en el crimen de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, había justificado el recurso, ya que se trata de "una causa que le ha generado a nuestro país un dolor enorme". En tanto, este viernes, otro de los condenados, el ex carabinero Guillermo González Betancourt, presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de amparo luego que le denegaran la libertad condicional.

La ANFP negó que el Gobierno entregue dinero para un nuevo Pinto Durán

$
0
0
15/07/2015 16:53:49
Desde la directiva del fútbol chileno aseguraron que el respaldo es solo por trámites y papeleos del terreno en donde se construirá el nuevo centro de concentración de la Roja. Los deportistas de otras disciplinas reclamaron por el poco apoyo desde el Estado.


Foto Nota
La polémica por el supuesto apoyo económico del Gobierno para la construcción de un nuevo complejo Juan Pinto Durán sigue entregando antecedentes. Ahora la ANFP aseguró que el proyecto será financiado completamente por ellos. Así lo afirmaron fuentes del organismo al vespertino La Segunda, quienes señalaron que el Estado solo colaborará con los trámites y los papeleos del terreno en donde se construirá el nuevo recinto de concentración de la Roja. Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet había anunciado en su entrevista a radio Universo que respaldaría el nuevo recinto para el fútbol, el que se ubicaría en la comuna de La Pintana. Esto provocó la molestia de los deportistas de otras disciplinas, especialmente de la lanzadora de bala Karen Gallardo, quien publicó una carta abierta en donde enumera los defectos del hotel deportivo que está a cargo del Estado. La Moneda, en tanto, afirmaron que los aportes no van solo hacia el fútbol, sino que también a la infraestructura de otros deportes. “Sin duda siempre hay más pretensiones y más aspiraciones, y en la medida de nuestras capacidades por cierto vamos a estar colaborando con todas las disciplinas deportivas, como lo hemos demostrado”, afirmó el vocero Marcelo Díaz ante los reclamos.

El Cruch defendió la gratuidad para sus universidades en 2016

$
0
0
15/07/2015 17:20:25
El presidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, justificó que la medida se imponga primero a los planteles tradicionales estatales, dejando fuera a los privados. "No son todas las instituciones son iguales", dijo.


El Consejo de Rectores (Cruch), que reúne a las universidades tradicionales del país, defendió que la gratuidad anunciada por el Gobierno para 2016 no incluya a los planteles privados. Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, afirmó en declaraciones consignadas por Emol que las críticas algunos rectores de instituciones privadas "desde luego son comprensibles", sobre todo, "por quienes tenían una expectativa para que pudieran participar de la gratuidad a partir del 2016, que se había generado por los anuncios de la política pública desde varios años". Sin embargo, añadió que "no son todas las instituciones son iguales, sino se cumple con ciertas exigencias es obvio que allí no hay necesariamente una discriminación". Aún así, remarcó que como Cruch "siempre hemos dicho que se debe avanzar con prontitud porque este beneficio incorporen a mayor numero de estudiantes". Valle también salió al paso de lo planteado por el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, quien consideró injusta la medida anunciada debido a que los planteles privados "reúnen a los estudiantes más pobres". Ante esto, dijo que en las universidades estatales del Cruch la composición de la matrícula de estudiantes en regiones reúne "mayoritariamente" a jóvenes que se sitúan entre los tres primeros quintiles, es decir, los más bajos.

La venganza de un toro al que le prendieron los cuernos

$
0
0
15/07/2015 17:45:00
En una tradicional fiesta española, el hombre que desafió al animal salió gravemente herido.



Los enfrentamientos con toros casi nunca terminan bien, sobre todo si no hay un verdadero torero frente al poderoso animal: ahora un joven decidió desafiar a uno que llevaba sus cuernos prendidos en fuego. Lo que no predijo el joven fue que el toro sería más rápido que él y en una peligrosa maniobra el animal lo dejó inconsciente en el suelo. Rápidamente los asistentes corrieron a socorrer al hombre, que luego de ser golpeado por el toro cayó de unas escaleras. La cornada podría haber sido aún peor si el fuego de sus cuernos lo hubiera prendido a él también, pero por suerte se salvó de esa. Sin embargo, este video demuestra que los toros son impredecibles y peligrosos si se les provoca. Y que si se juega con fuego, las cosas pueden salir mal.

Los diputados Vallejo y Jackson devolvieron viáticos por viaje a Finlandia

$
0
0
15/07/2015 17:50:36
Los parlamentarios afirmaron que el dinero fue retornado apenas se supo que "había sido mal asignado”. Ayer se conoció que 30 senadores y 82 diputados recibieron $104 millones por este concepto entre marzo de 2014 y mayo de 2015.


Foto Nota
Los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo afirmaron que devolvieron el llamado "doble viático" que se les asignó para un viaje a Finlandia, todo esto luego que se conociera que 30 senadores y 82 diputados recibieron $104 millones por este concepto entre marzo de 2014 y mayo de 2015. La parlamentaria comunista señaló que el dinero del viaje, que se realizó en conjunto con el ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conocer el modelo de aquel país, fue retornado apenas supo que "había sido mal asignado”. “Apenas nos enteramos, decidimos con Giorgio (Jackson) devolverlo inmediatamente”, señaló Vallejo a radio Bio-Bío, quien puntualizó que se trataban de $370 mil. La polémica por estos recursos, que son entregados por traslados hacia el Congreso y en caso de viajes al extranjeros representando a la Cámara, se conoció ayer a través de una nota del diario El Mercurio y provocó críticas en las redes sociales. Desde la Cámara de Diputados y el Senado afirmaron que el problema se solucionará pronto, ya que a partir del próximo 1 de agosto se descontará cada día que un legislador ocupe en el extranjero.

La UC cayó por 2-1 ante Magallanes y se complicó en la Copa Chile

$
0
0
15/07/2015 17:51:15
El cuadro cruzado no pudo contra los carabeleros en el estadio San Carlos de Apoquindo. Keosseian abrió la cuenta a los 30' y Gary Tello aumentó a los 72'. Sierralta descontó a los 90+2'.


Foto Nota
La UC cayó por 2-1 ante Magallanes por Copa Chile. El equipo de Mario Salas buscarba retomar el triunfo, tras un inicio arrollador y un segundo duelo errático, pero ahora quedó complicado en el grupo 4 del torneo. El cuadro carabelero tuvo mayor control de las acciones durante el primer tiempo, lo que pudo reflejar en el marcador el uruguayo Carlos Keosseian, quien abrió la cuenta a los 30'. En la segunda etapa, el cuadro de Primera B nuevamente aprovechó los problemas defensivos de los locales y alargó las cifras con el tanto de Gary Tello a los 72'. Pero el partido tendría más emoción en los minutos finales, ya que el defensa local Francisco Sierralta anotó a los 90+2' y volcó a su equipo al ataque. Con este resultado, los estudiantiles quedaron con tres puntos, detrás el propio Magallanes que tiene cuatro, mientras que Audax Italiano se consolidó como líder con siete unidades. Barnechea cerró el grupo con solo dos unidades.

Burgos y la renuncia del recién nombrado intendente: "Asumo la responsabilidad personal"

$
0
0
15/07/2015 18:18:47
El ministro del Interior reconoció que hubo "falta de chequeo" en la designación de Nelson Bustos en Los Lagos, quien salió de su cargo a un día de asumir luego que se conocieran acusaciones de violencia intrafamiliar.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, asumió su "responsabilidad personal" por la designación del ahora ex intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, quien renunció a su cargo un día después de asumir. El miliante PPD era cuestionado desde el primer momento por diversos sectores, políticos como de la sociedad civil, tanto por una denuncia de violencia intrafamiliar como por su relación con la empresa Celulosa Arauco. El secretario de Estado afirmó hoy en La Moneda que "asumo mi responsabilidad personal en esta designación. Sin dudas hubo falta de chequeo, lo que se vio en esta situación pública que se dio a conocer". Burgos expresó que no conocía a Bustos, y que su nombre surgió "en conversaciones de gente de la zona". Sobre la acusación de violencia intrafamiliar, el ministro dijo que hay que ser "respetuosos con las personas, ya que la causa estaba sobreseída". Por el reemplazante de Bustos, afirmó que no hay fecha para el nombramiento, agregando que el subrogante Juan Carlos Gallardo cuenta con toda su confianza.

Jarry y Podlipnik tras el oro Panamericano: "Es un sueño hecho realidad"

$
0
0
15/07/2015 18:18:58
Los jóvenes chilenos ganaron el doble en el tenis masculino tras vencer a Argentina. "Es una sensación hermosa, tuvimos una semana complciada y jugamos de peor a mejor", dijeron tras el triunfo.


Foto Nota
Los tenistas panamericanos chilenos estaban felices. Tras una disputada final se impusieron por 2-0 a ARgentina y ganaron el oro en el dobles masculino, cuarta presea dorada de la delegación nacional. Nicolás Jarry, uno de los triunfadores de hoy contó que "es una sensación hermosa, tuvimos una semana complicada y jugamos de peor a mejor. Pero pudimos lograr lo que queríamos". Su compañero en cancha, Hans Podlipnik, también estaba emocionado: "Es un sueño hecho realidad, es una alegría tremenda. Pensé en los años de esfuerzo, en los que hay que remar y remar. En todas las cosas que hay que dejar de lado", fue su desahogo.

Las bencinas subirán hasta $5,3 por litro y completarán su octava alza consecutiva

$
0
0
15/07/2015 18:55:38
La gasolina de 93 y 97 octanos tendrá un incremento en su valor. El diésel y la parafina, en tanto, bajarán su precio desde este jueves.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció hoy que las bencinas completarán su octava alza consecutiva desde este jueves. En su informe semanal, la estatal consignó que la gasolina de 93 y 97 octanos tendrá un incremento de hasta $5,3 por litro, quedando con precios referenciales de $695 y $734, respectivamente. El diésel, en tanto, bajará $5 por litro. La parafina también tendrá un descenso en su valor en $7 por litro.

La Fach dio de baja a funcionario que ofreció dinero a cambio de favores sexuales en Haití

$
0
0
15/07/2015 19:20:11
El Ministerio de Defensa informó que la medida se aplicó contra el cabo 1° Adolfo Espejo, quien participaba en las Misiones de Mantenimiento de la Paz de aquel país.


Foto Nota
La Fuerza Aérea de Chile (Fach) dio de baja a un funcionario que en agosto de 2013 ofreció dinero a cambio de favores sexuales en Haití, todo esto en el marco de las Misiones de Mantenimiento de la Paz de aquel país. La noticia fue entregada a través de un comunicado del Ministerio de Defensa, que detalló que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU presentó un informe sobre casos de explotación sexual y abusos efectuados, supuestamente, por miembros de los cascos azules de las misiones de paz desplegadas en todo el mundo, puntualmente en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El texto señala que "debido a la participación de efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas chilenas en dicha Misión de Paz, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a su vez, solicitara a la Misión Chilena en la ONU recopilar los antecedentes contenidos en el informe y que tengan relación a los efectivos nacionales". "Dicho organismo, de representación ante Naciones Unidas, informó que existe un solo caso de mala conducta ocurrido el día 10 de agosto de 2013, y protagonizado por Cabo 1° de la FACH Adolfo Espejo Flores, quien ofreció dinero a guardias de seguridad a cambio de favores sexuales", agregó. La secretaría de la ONU informó el 2 de junio de 2014 a la Misión permanente de Chile en dicho organismo, que luego de una investigación realizada se determinó que el Cabo 1° Espejo quedó incapacitado para formar parte de futuras Misiones de Mantenimiento de la Paz. Actualmente, el caso se encuentra cerrado y Naciones Unidas remitió copia de la investigación y resolución a la Fuerza Aérea, Institución que aplicó el máximo de las medidas disciplinarias reglamentarias, procediendo a separarlo de sus funciones, una vez finalizada la correspondiente investigación.

Arturo Vidal y Mauricio Pinilla se encontraron en sus vacaciones en Miami

$
0
0
15/07/2015 20:45:20
Los jugadores del plantel campeón de la Copa América compartieron su descanso junto al ex defensa de Colo Colo Pablo Contreras.


Foto Nota
Arturo Vidal ya está disfrutando sus vacaciones tras conseguir la Copa América con la Roja. El volante de la Juventus llegó hasta Miami, lugar donde se encontró con algunos viejos amigos. El jugador compartió en su cuenta de Twitter donde aparece junto al también seleccionado Mauricio Pinilla y al ex defensa de Colo Colo Pablo Contreras, quienes aparecen con sus hijos. "Empezando las vacaciones con mi compadre @pinigol51 y el viejo #Contre en #Miami #CampeonesDeAmerica", escribió Vidal.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images