Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pellegrini tiene nuevo refuerzo: Raheem Sterling fichó en el Manchester City

$
0
0
14/07/2015 13:52:32
El equipo del Ingeniero pagó 68 millones de uros al Liverpool por su jugador de 20 años. El inglés, de origen jamaicano, jugará con la 7.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini anunció hoy la contratación del joven inglés Raheem Sterling procedente del Liverpool hasta junio de 2020. "El City está encantado de comunicar que Sterling llega con un contrato para los próximos cinco años", informó el club cuyo primer equipo entrena el chileno Manuel Pellegrini. Sterling, de 20 años, recala en el City por 49 millones de libras (68 millones de euros), cantidad récord pagada por un futbolista inglés. El joven de origen jamaicano, que llevará el número '7', se incorporará a la concentración del equipo inglés en Australia en las próximas 24 horas, informó el club. "Raheem es uno de los mejores atacantes del mundo y estoy deseando que se una al resto del equipo en Australia a finales de semana", aseguró Pellegrini, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad. "Es un futbolista joven con muchísima habilidad. Estoy convencido de que los aficionados del City estarán emocionados al verlo en el equipo", sostuvo el chileno. Sterling comenzó su carrera en el Queens Park Rangers de Londres antes de ser fichado por el Liverpool en 2010, cuando tenía 15 años, por alrededor de 600.000 libras (850.000 euros). Con el conjunto 'red', con el que hizo su debut con 17 años y en el que ha sido nombrado mejor jugador joven las últimas dos temporadas, llegó a disputar 129 encuentros, en los que anotó 23 goles. El internacional inglés se convierte así en el primer fichaje del Manchester City, segundo clasificado en la Premier League 2014/2015, de cara a la próxima temporada.

Alexis no jugará la supercopa inglesa ante el Chelsea de Mourinho

$
0
0
14/07/2015 14:04:59
El partido entre los campeones de la Premier League y de la Copa FA se disputará un día antes de que el chileno vuelva de sus vacaciones.


Foto Nota
El delantero chileno Alexis Sánchez sigue de vacaciones. Tras ganar la Copa América, y anotar el penal que le dio el título ante Argentina en la definición, el tocopillano ha tenido un bajo perfil mediático. Sólo ha dado pistas breves de su descanso en la cuenta de Instagram. Sin emabrgo, hoy se supo que su tiempo libre autorizado por el club lo marginará de un importante duelo del Arsenal. Hoy Arsene Wenger, DT de los Gunners, confirmó que el chileno “volverá a los entrenamientos el 3 de agosto". Eso implica que no jugará el día antes ante el Chelsea de José Mourinho el partido único de la Supercopa Inglesa. En ese duelo se enfrenta el campeón de la Premier League con el ganador de la FA Cup.

El Gobierno apelará a la libertad de uno de los condenados por el Caso Degollados

$
0
0
14/07/2015 14:18:00
El programa de DD.HH del Ministerio del Interior, junto a los hijos de las víctimas, apelarán ante la Corte Suprema para evitar que Alejandro Sáez Mardones haga uso del beneficio que le dieron ayer.


Foto Nota
El programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se hará parte de la apelación que presentarán los familiares de las víctimas del Caso Degollados, quienes recurrirán a la Corte Suprema para evitar que uno de los condenados por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, ocurrido a fines de marzo de 1985, salga en libertad condicional. Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago le dio el beneficio al ex agente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), Alejandro Sáez Mardones, luego de que la Comisión de Libertad Condicional, se la negara por considerar que Sáez no tenía conciencia del delito cometido. Tras ello, su defensa presentó un recurso de protección alegando que ya había cumplido la mitad de la pena y el tribunal de alzada acogió su argumento. Ya tenía salida los fines de semana desde 2013. Sáez había sido condenado a pena de muerte en 1995, pero las familias de las víctimas pidieron el presidio. El abogado del programa del Ministerio del Interior, Francisco Ugaz, dijo que la entidad se hizo parte del caso el 24 de junio y que espera que la Suprema revoque la decisión del tribunal de alzada porque habrían requisitos que el condenado no ha cumplido y que se deben tener en cuenta, como lo hizo la comisión especial. El anuncio de que el Gobierno también apelará, se hizo luego de que los familiares se reunieran con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien dijo que si bien el Ejecutivo no comenta las decisiones judiciales, el programa quiso hacerse parte porque se vio que había conductas de Sáez que no se condecían con las que se piden para acceder al beneficio, como por ejemplo, mostrar arrepentimiento. Blanco también se comprometió a revisar los reglamentos internos, por ejemplo de Gendarmería. Además, adelantó que próximamente se discutirá en el Congreso el que los delitos de lesa humanidad no sean inprescriptibles ni amnistiables. Manuel Guerrero, hijo de la víctima del mismo nombre, agradeció "la acogida que hemos encontrado en la ministra porque lo que venimos a exigir es justicia, nada más ni nada menos". Guerrero explicó que la libertad que se le dio a Sáez no se atiene a la regulación interna, pues "no tiene noción clara del daño que ha provocado. Nos parece muy importante que se hagan parte de este proceso y que apelen. Confiamos en que la Suprema va a poner las cosas en orden (...) no se pueden entregar beneficios saltándose los propios instrumentos que existen". "La gravedad que revierten estos crímenes que son contra la sociedad chilena en su conjunto, debe ser estudiando por las cortes con mayor atención", dijo Javiera Parada, hija de José Manuel, a ADN, donde también pidió el cambio al reglamento de Gendarmería para que se distinga de crímenes comunes de los de lesa comunidad, algo con lo que concordó el Instituto de Derechos Humanos.

Médicos rinden mañana el primer Eunacom del año

$
0
0
14/07/2015 14:27:00
Se inscribieron 1.145 personas. El 16 de diciembre se aplicará de nuevo.


Foto Nota
Mañana 904 médicos extranjeros y 241 titulados en Chile rendirán el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM). El 16 de diciembre se aplicará de nuevo. El test les permite trabajar en el sector público y optar a una especialidad en Chile. El director del test, doctor Beltrán Mena, explicó que hubo personas que plantearon la necesidad de más exámenes en el año. "En este sentido, la complejidad logística y académica es alta, ya que en vez de elaborar 180 preguntas por año, ahora serán 360, lo que implica un doble trabajo, además de aspectos logísticos”, manifestó el médico, quien agregó que “teníamos claro que había tres grupos de personas que se veían afectadas por el hecho de que el examen se aplicara una sola vez al año”. Estos son los titulados en el extranjero que llegan a Chile; el otro los repitentes que, o bien habían reprobado, o no tenían puntajes suficientes para los cargos que postulaban o a las becas y querían mejorar; y aquellos que no se titularon con su promoción en Chile.

El Mineduc defendió dejar fuera de la gratuidad a las universidades privadas en 2016

$
0
0
14/07/2015 14:51:53
"Lo más prudente era mantener lo que se había planteado, es decir, un proceso gradual de gratuidad”, dijo el jefe División de Educación Superior, Francisco Martínez.


Foto Nota
El Ministerio de Educación (Mineduc) justificó dejar afuera de la gratuidad  a las universidades privadas en 2016, aspecto que considera uno de los proyectos de ley de reforma educacional. “Ha sido una decisión muy informada, hicimos todos los análisis y llegamos a la conclusión de que lo más prudente era mantener lo que se había planteado, es decir, un proceso gradual de gratuidad”, dijo el jefe División de Educación Superior (Divesup), Francisco Martínez. "Son importantes recursos por lo que se necesita una gradualidad y porque los criterios tiene que ser claros y no arbitrarios. Por lo tanto, vamos a ir avanzando conforme a un programa que vamos a elaborar para que en la ley quede claramente cómo será el proceso de ingreso en los próximos años", añadió. Martínez dijo que el documento ya lo tiene la Confech y ahora se lo entregarán al resto de los actores, porque "será parte del diseño de la reforma". En la reunión en el Mineduc participaron, además de los universitarios y el jefe de la División de Educación Superior, la ministra Adriana Delpiano y la subsecretaria Valentina Quiroga.

Buscan juntar cuatro mil calzoncillos largos para personas en situación de calle

$
0
0
14/07/2015 15:09:34
Por sexto año consecutivo lanzaron la campaña “Un calzoncillo largo pa' Chilito”, que contó con el desfile de un grupo de noteros.



Hoy lanzaron la campaña "Un calzoncillo largo pa´Chilito", iniciativa que por sexto año consecutivo va en ayuda de las personas en situación de calle y adultos mayores acogidos por el Hogar de Cristo. El lanzamiento oficial contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy y del gran Guaripola Guachaca, Dióscoro Rojas, y desfilaron noteros de televisión. "Esta es una manera de recordarnos que hay muchos compañeros nuestros que no tienen las comodidades que tenemos todos. Pasando frío, muchos de ellos viven en las calles, y creo que este es un momento para ser solidario en este invierno que va a ser duro, sobre todo desde el punto de vista del frio, sobre todo esta semana", dijo Orrego. El objetivo de la iniciativa organizada por el Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile tiene por objetivo reunir 4.000 prensas, que también podrán ser camisetas y pantys. Verónica Monroy, Directora social del Hogar de Cristo, indicó que "el objetivo principal de esta iniciativa es recolectar ropa interior de invierno como calcetines, pantys, camisetas y calzoncillos largos para ayudar a nuestros compatriotas expuestos cada día a la lluvia y el frío. Esta es una oportunidad para que la comunidad solidarice con una realidad muchas veces oculta y olvidada que es la de la extrema pobreza". Por su parte, el Gran Guaripola, Dióscoro Rojas, hizo un llamado a colaborar con quienes enfrentan las bajas temperaturas en las calles. "Con esta campaña queremos que nuestros patriarcas duros puedan soportar el invierno más abrigados. Cooperemos para que nadie pase frío, porque todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo este invierno”. En la Región Metropolitana existen más de 5700 personas en situación de calle. Durante esta temporada se han habilitado 19 albergues con una ocupación de 1100 personas. Las donaciones están siendo recibidas en la Bodega Central del Hogar de Cristo ( Jotabeche 869, Estación Central), hospederías del Hogar de Cristo a lo largo del país y oficinas de Pullman Bus.

Insulza se sumó al equipo que difunde la posición de Chile ante la demanda de Bolivia en La Haya

$
0
0
14/07/2015 15:23:37
El ministro Heraldo Muñoz confirmó que el ex canciller es emisario del Gobierno y que estuvo en Argentina, previo a la visita de Evo Morales. Hoy el "pánzer" fue a Uruguay. "No pararemos aquí", advirtió.


Foto Nota
La Cancillería confirmó hoy que el ex secretario general de la OEA y ex canciller José Miguel Insulza se sumó al equipo que difunde la posición de Chile ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El equipo lo conforman los ex Presidentes de la República Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Al trabajo de los ex Mandatarios se han sumado diputados y senadores. “Estuvimos conversando con el ex canciller Insulza hace unas semanas y él fue como emisario de Chile para conversar con las autoridades de Argentina y hoy está en Uruguay para lo mismo, pero no vamos a parar aquí", expresó el ministro Heraldo Muñoz tras asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. "Recuerden que los ex Presidentes han estado en distintas misiones en el exterior de manera sobria, reservada, como es nuestro estilo, para que los gobiernos que conozcan nuestra posición", añadió. El canciller, además, manifestó que “nos interesa que la opinión pública y comunidad internacionales estén bien informados de la posición de Chile, que es el respeto al derecho internacional y lo pactado”. Insulza visitó Argentina el domingo recién pasado antes del viaje que anunció a este país el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Allí se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Su presencia fue recogida por el diario Clarín de Buenos Aires, que la calificó como "Ofensiva chilena en Argentina por el reclamo marítimo de Bolivia".

El hilarante tráiler de "Fuerzas Especiales 2"

$
0
0
14/07/2015 15:25:00
La segunda parte de la cinta llegará a los cines el 22 de octubre.



El 22 de octubre llegará a las salas nacionales la cinta "Fuerzas Especiales 2", la segunda parte de la exitosa comedia protagonizada por Rodrigo Salinas y Sergio Freire. Ahora el comisario Carboni (Ariel Levy) se vengará de los protagonistas, luego que lo mandaran a la cárcel. Una de las novedades es la aparición del "Riquichi", un niño hacker (Fernando Gutiérrez). "Fuerzas Especiales 2" es dirigida por Ernesto Díaz (Kiltro, Mirageman) y actúan además Loreto Aravena, Pato Pimienta, Maly Jorquiera y Juan Pablo Flores.

Lasarte confirmó la llegada de Matías Rodríguez y dijo que el plantel de la U está cerrado

$
0
0
14/07/2015 15:32:45
El entrenador azul descartó la llegada de algún otro refuerzo y dijo que ahora sólo queda demostrar en la cancha que son un gran equipo.


Foto Nota
La U cerró su plantel. Al menos así lo reconoció el entrenador Martín Lasarte hoy, al confirmar la llegada de Matías Rodríguez, el volante emblema de la U tricampeón y que ganó la Sudamericana en 2011. "Yo había querido llevarlo a España, había hecho algunas evaluaciones cuando él estaba en Nacional. Sé que se adapta a varias posiciones", dijo en entrevista con Cooperativa. El técnico aseguró que su llegada no complica las opciones de Mathias Corujo, que fue el mejor lateral derecho del torneo anterior. "Pareciera que su lugar de origen es la banda derecha, pero me parece que pueden convivir perfectamente". El uruguayo aseguró que está conforme y ahora trabajará para devolver el protagonismo que la U perdió el semestre pasado cuando estuvo lejos de pelear por el bicampeonato. "Tenemos un plantel competitivo y tenemos confianza en los jugadores que tenemos, tenemos un gran grupo humano, estamos en una gran institución, con un gran hinchada y no podemos pedir más. Ahora nos queda demostrar en la cancha".

No vas a poder creer los pasos que esta abuelita hace al ritmo del beatbox en plena calle

$
0
0
14/07/2015 15:47:00
Se llevó todos los aplausos luego de interpretar con su cuerpo los sonidos de un artista callejero en Bruselas, Bélgica. Incluso llegó a bailar en el suelo de tanta emoción.



Cuando los transeúntes pasan cerca de un artista callejero algunos les pasan monedas, otros se detienen a escuchar o apreciar su arte y otros pasan sin siquiera voltear. Pero esta anciana decidió ser parte del show. Iba paseando a su pequeño perro por las calles de Bruselas, en Bélgica, cuando se topó con un astro del beatbox. Cuando el hombre comenzó a hacer su performance con los sonidos de su boca acompañados por una armónica, la abuelita no pudo evitar mover su cuerpo. Y no paró hasta que la canción se acabó. Sus movimientos captaron la atención de los curiosos y su show contó con un amplio público que terminó aplaudiéndola cuando ya lo había dado todo en la pista. El video empezó a ganar popularidad en estos días, y ya lleva más de ocho millones de visitas. Porque claro, difícil no adorar los extraños y estilosos movimientos de la señora. Incluso llegó a hacer algunos pasos apoyada en sus rodillas y manos. ¡Y esa vitalidad merece todos los aplausos!

Nick Carter prepara una película de zombies con algunos Backstreet Boys como protagonistas

$
0
0
14/07/2015 15:49:00
El integrante de la boyband también incluirá a un rostro de la banda N'Sync y otros cantantes pop en un filme que se llamará "Dead 7".


Foto Nota
Si ya disfrutaste con las pegajosas canciones de los Backstreetboys entonces te alegrará saber que algunos de sus integrantes protagonizarán una película. Y es el rubio Nick Carter quien quiere indagar en la industria cinematográfica escribiendo, produciendo y protagonizando un filme: "Dead 7". Así lo dio a conocer en durante el Comic Con que se realizó en San Diego, Estados Unidos, la semana pasada. Carter introdujo a alguno de los actores que lo ayudarán a salvar el mundo en un apocalipsis zombie. AJ McLean, el Backstreet Boy rudo que hacía las segundas voces será uno de los villanos del filme. Howie Dorough, el integrante latino de la famosa boyband de los años noventa, será un sexy pistolero, mientras que Joey Fatone, uno de los integrantes de la banda N'Sync tomará el rol de un personaje alcohólico que intenta sobrevivir en este mundo lleno de zombies. Además de este elenco de hombres que marcaron la industria musical de las décadas pasadas, Carter tiene pensado incluir a algunos guapos que dominan los escenarios hoy en día. Por ejemplo, ya le tuiteó a Niall Horan de One Direction: La película, también contará con la participación de la esposa de Nick Carter, Lauren Kitt, y con otros actores que aún no han sido confirmados, aunque se espera que sean nuevos rostros del pop. Claro, porque "¿a quién no le gustaría ver a los ídolos del pop peleando contra zombies para salvar el mundo?", se pregunta Carter.

Evo Morales pidió a los bolivianos que viajen al exterior a hacer campaña por el mar

$
0
0
14/07/2015 15:53:12
En la localidad de El Alto, el Presidente recordó que están difundiendo "El Libro del Mar", que resume la argumentación en La Haya.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a todos sus compatriotas que viajen al exterior a hacer campaña para explicar los argumentos de la demanda contra Chile en La Haya, en demanda de una salida soberana al Pacífico perdida en una guerra en 1879. "Los hermanos que viajan al exterior, a veces con eventos internacionales, congresos, encuentros, algunos con fines de comercio, todos debemos hacer campaña por el mar para Bolivia, no solamente quienes somos dirigentes o autoridades", afirmó Morales en la inauguración de la conexión de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz. Recordó que el Gobierno está difundiendo "El Libro del Mar", que resume toda la argumentación de la petición boliviana de volver al Pacífico, y también otro texto que recopila expresiones de respaldo internacional y llamadas al diálogo para resolver la centenaria reclamación marítima de su país a Chile. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la llamada guerra del Pacífico. En 2013, el Gobierno de Morales decidió llevar su reclamación a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su demanda marítima. El Gobierno chileno ha objetado la competencia de la CIJ y rechaza el reclamo boliviano con el argumento de que los límites quedaron sellados en un tratado firmado en 1904. Morales ratificó hoy que con su demanda ante La Haya Bolivia no busca "anular" ese tratado, sino que "se cumplan" los "ofrecimientos" que hicieron autoridades chilenas en distintos momentos para resolver el reclamo boliviano. Insistió en que todos los bolivianos deben explicar "donde estén" sobre la demanda marítima "para seguir convenciendo al mundo" de que ese reclamo es justo.

Tevez entrenó con Boca y sería titular el sábado

$
0
0
14/07/2015 16:02:32
Apache volvió ayer a Buenos Aires y fue recibido en la Bombonera repleta. "Por mí jugaba ayer", dijo el delantero en su presentación. El fin de semana los xeneizes juegan contra Quilmes.


Foto Nota
Llegó ayer, se entrenó por primera vez hoy y en cuatro días más podría debutar. Así ha sido la intensa agenda de Carlitos Tévez en Boca Juniors, que anoche fue presentado ante una Bombonera repleta. Carlitos, subcampeón con Argentina en la Copa Amérca y que viene de ganar la Serie A y ser finalista de Champions, entrenó hoy con su equipo. El Vasco Arruabarrena, DT xeneize, paró hoy un equipo titular y el delantero estaría desde el arranque el sábado ante Quilmes: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Julio César Rodríguez defendió a Primer Plano tras el paparazzeo a Medel y Bravo

$
0
0
14/07/2015 16:26:52
El conductor del espacio de CHV dijo que los jugadores de la Roja "sobrerreaccionaron" ante la nota que mostraba sus vacaciones tras ganar la Copa América. Tonka Tomicic también entregó su opinión y respaldó el reclamo de los futbolistas.


Foto Nota
El conductor de Primer Plano, Julio César Rodríguez, defendió a su programa luego de que mostrara el paparazzeo a los jugadores de la Roja Claudio Bravo y Gary Medel, quienes estaban de vacaciones con su familia tras ganar la Copa América. Durante la emisión de las imágenes, los futbolistas atacaron fuertemente al espacio de Chilevisión. "Ojalá desaparezca PP y que la gente no lo vea más", escribió el Pitbull, mientras que el capitán de Chile afirmó: "Muchas gracias por arruinar nuestras merecidas vacaciones". Ante esto, Rodríguez aseguró a Bienvenidos de Canal 13 que nunca esperó un rechazo tan fuerte de parte de los campeones de América. "Creo que sobrerreaccionaron", dijo. “Nosotros pensábamos que la estábamos haciendo ‘flor’, porque creíamos que estábamos haciendo extensivo lo que ellos querían mostrar, porque ellos querían mostrar sus vacaciones”, expresó, aludiendo a las fotos de Instagram que los mismos seleccionados compartieron. “Primer Plano hizo una extensión de lo que los futbolistas habían puesto en sus imágenes. Nada más. Incluso mostrando y repitiendo, con nuestros videos, las propias tomas de ellos. Eso hicimos”, agregó el conductor. En el mismo matinal de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic respaldó a los jugadores y dijo que comprendía su molestia. “Si tú estás en un hotel en una piscina, tomando café en un hotel, y hay una cámara grabando, te sientes súper violentado. Te juro que tú te ves después en la cámara y no lo puedes creer. Y dices que estúpido ¿Cómo no me pude dar cuenta?", opinó.

Paredes seguirá en Colo Colo y rechazó la oferta de Morelia

$
0
0
14/07/2015 16:27:09
El delantero tiene contrato con los albos hasta el 2016 y no quiso volver a México, donde ya defendió a Querétaro y Atlante.


Foto Nota
Había cierta intranquilidad en Colo Colo. A una semana del inicio del campeonato local, Esteban Paredes tenía una oferta millonaria para partir al Morelia de México. La propuesta era atractiva pues, además de lo económico, él ya había jugado en la liga azteca y había causado buena impresión. Sin embargo, según informa Cooperativa, el goleador habría decidido respetar su contrato con los albos que expira a fines de 2016. Visogol viene de ser figura en Pedreros pues el partido pasado marcó dos tantos y le dio el triunfo por 4-2 a su equipo ante Ñublense por la Copa Chile.

Israel rechazó el acuerdo nuclear con Irán: "Es un error de proporciones históricas"

$
0
0
14/07/2015 16:29:00
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país "no está comprometido" con dicho trato


Foto Nota
Israel rechazó el pacto sobre el desarrollo nuclear iraní firmado con el G5+1 y afirmó que el país "no está comprometido" con dicho acuerdo, informó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En una comparecencia ante la prensa previa al encuentro momentos después de una conversación telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según apuntaron medios, el primer ministro israelí criticó el pacto histórico alcanzado hoy entre Irán y el G5+1, que pone fin a más de una década de conflicto abierto en torno al programa nuclear iraní. El Mandatario israelí siempre ha mostrado su oposición a un compromiso en torno al desarrollo del programa nuclear iraní por considerarlo una amenaza a la existencia de su país. Al conocerse la firma, Israel lo rechazó de plano y lo calificó de "gran error de proporciones históricas", mientras la comunidad internacional celebra el fruto de dos años de negociaciones lideradas por Obama. "Las potencias internacionales líderes han apostado nuestro futuro colectivo en un pacto con el mayor patrocinador del terrorismo internacional. Han apostado el que en diez años el régimen terrorista de Irán cambiará mientras se elimina todo incentivo para que así lo haga", dijo. A su juicio, en los próximos años -plazo que el acuerdo prevé para el levantamiento de sanciones al país persa- Irán tendrá tiempo para enriquecer la capacidad de producir muchas bombas nucleares, "todo un arsenal nuclear con los medios para entregarlo", lamentó Netanyahu al augurar que Teherán mantendrá su programa nuclear. "Siempre nos defenderemos", concluyó el líder, que renovó su "compromiso" de evitar que Irán se haga con la capacidad militar para fabricar armas atómicas. Otros líderes israelíes han tildado la jornada de "día negro para todo el mundo libre", en palabras del que fuera ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, o considerado que el pacto "es como darle una cerilla a un pirómano", en las del titular de Ciencia y Tecnología, Dani Danón.

Neymar cumplirá en las clasificatorias su castigo por insultar a Osses

$
0
0
14/07/2015 16:45:09
El basileño, que fue expulsado por el árbitro chileno, estará ausente en las dos primeras fechas de las eliminatorias y no en la próxima Copa América como quería Brasil.


Foto Nota
La expulsión de Enrique Osses a Neymar en Copa América sigue generando repercusiones. Pese a que Brasil había presentando un recurso, pidiendo que las dos fechas restantes de castigo se cumplieran en el próximo torneo continental, el crack brasileño se perderá el arranque de las clasificatorias “El recurso por Neymar fue desestimado por la Comisión Disciplinar de la FIFA. La CBF interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo” dijo Carlos Eugenio, director jurídico de la CBF, al diario Folha. Los brasileños argumentan que la Copa América no tiene relación con el Mundial y por lo mismo una suspensión no puede perjudicarlos en su carera a la Copa de Rusia 2018.

Franchesca Santi y Makarena Pinto terminaron sexta y séptima en la final de salto en Toronto

$
0
0
14/07/2015 16:59:28
Las deportistas no alcanzaron los puestos de medallas en la competencia por los Juegos Panamericanos. El oro fue para la cubana Marcia Videaux.


Foto Nota
Las gimnastas Franchesca Santi y Makarena Pinto terminaron sexta y séptima, respectivamente, en la final de salto en los Juegos Panamericanos que se realizan en la ciudad de Toronto, en Canadá. Santi alcanzó 13.962 puntos (14.500 y 13.425), y aunque tuvo un buen primer salto, fue penalizada en el segundo, según lo consignado por Cooperativa. Pinto, en tanto, logró 13.912 puntos (13.875 y 13.950), quedando justo detrás de su compatriota. La medalla de oro quedó para la cubana Marcia Videaux (14.737); la de plata para la dominicana Yamilet Peña con 14.250; y la de bronce se la llevó la canadiense Ellie Black (14.087).

Una gaviota se roba una GoPro y registra desde las alturas un hermoso mirador

$
0
0
14/07/2015 17:19:00
El ave agarró el aparato con su pico y luego aterrizó para descansar. Fue ahí cuando los turistas alemanes pudieron recuperar la cámara y ver las imágenes.



Un par de turistas alemanes dejaron su cámara GoPro en el borde de un mirador de las Islas Cíes, un archipiélago ubicado al noroeste de España. Sin embargo, no contaron con la curiosidad de esta gaviota, que sin pensarlo mucho, la agarró con su pico y emprendió vuelo. Las imágenes que captó han maravillado a miles que han reproducido y viralizado el video. El clip, de un minuto de duración, muestra a la gaviota acercase a la cámara hasta tomarla y volar con ella por los aires. Luego, cuando aterriza para descansar unos segundos, el ave trata de volver a recoger la GoPro, pero sus dueños logran espantarla antes de que se la lleve para siempre.

Lucas Barrios ya entrena en Palmeiras

$
0
0
14/07/2015 17:25:44
El ex delantero de Colo Colo fue presentado anoche en el Verdao y hoy participó de su primera práctica. No se sabe si podrá jugar contra el Santos el domingo.


Foto Nota
Durante la Copa América, fue el mismo jugador el que lo anunció en Twitter: su próximo club sería el Palmeiras de Brasil. Anoche el jugador fue presentado en el Verdao y hoy participó del entrenamiento con sus nuevos compañeros. El ex Colo Colo integró el grupo del plantel que ha tenido menos carga en los últimos partidos, mientras que los que vienen siendo titulares fueron al gimnasio. En Brasil están a la espera de que lleguen los papeles que les permitan inscribirlo oficialmente para que pueda debutar. La idea de los paulistas es que pueda estar el domingo ante Santos, pero todaví es incierto lo que ocurrirá.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images