Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ítalo Passalacqua y la Unión Civil: "Significa proteger y amar a la pareja"

$
0
0
09/07/2015 22:48:22
El periodista, que el 22 de octubre contraerá el vínculo con Patricio Herrera, aseguró que esta nueva manera de formalizar la relación es útil en aspectos previsionales y de salud. A pesar de esto, insistió que aún no se logra igualdad total, ya que no se trata de un matrimonio.


Foto Nota
El periodista Ítalo Passalacqua, quien junto a su novio, Patricio Herrera, se transformó en una de las primeras personas en reservar su hora para concretar el Acuerdo de Unión Civil, aseguró que esta nueva manera de formalizar las relaciones de pareja es "un acto de amor" que sirve para "proteger y cuidar al otro". En conversación con Digital FM, el comentarista de SQP afirmó que con este acuerdo se logran muchos beneficios que antes no existían, especialmente para las relaciones homosexuales y los heterosexuales que conviven. "Recuerdo cuando después del accidente yo estaba en la UCI y Pato (su pareja) no podía entrar a la sala porque no figuraba como un pariente. Esos fueron momentos difíciles", expresó. "Por lo mismo, creo que esto sirve para prevenir y significa proteger y amar a tu pareja. Si realmente lo quieres, no lo dejes para después", agregó. Passalacqua afirmó que este es un gran paso para el reconocimiento de las relaciones del mismo sexo, pero detalló que aún falta camino para recorrer. "No se logra la igualdad completa, porque esto no es un matrimonio igualitario. Todavía hay diferencias, porque los hetero pueden elegir entre la Unión Civil y el matrimonio. Nosotros estamos obligados a la Unión", sentenció. Ítalo y Patricio contraerán el vínculo el 22 de octubre, a las 11:30. Ambos se inscribieron en el Registro Civil de Las Condes.

Girardi denunció “campaña del terror” de British American Tobacco tras anuncio de cierre

$
0
0
09/07/2015 22:59:31
El senador, uno de los impulsores de los proyectos que combaten el consumo del tabaco, aseguró que con el cese de operaciones de la firma no se dejará amedrentar "en la defensa de la vida y la salud de los chilenos”.


Foto Nota
El senador Guido Girardi, uno de los impulsores de los proyectos que limitan el consumo del tabaco, afirmó que el anuncio de British American Tobacco (BAT) sobre el cierre de sus operaciones en el país corresponde a una "campaña del terror" que busca detener la nueva ley sobre el tema. La iniciativa busca, entre otras cosas, destinar el 70 % de la cajetilla a las advertencias y prohibir el uso de aditivos e ingredientes que facilitan su consumo y adicción. En declaraciones consignadas por La Nación, el parlamentario afirmó que “no nos dejaremos intimidar por el lobby y amenazas como lo hicieron en el pasado en que pudieron detener todo tipo de regulación eficaz e hicieron que nuestro país llegara a tener una de las mayores prevalencias de consumo de tabaco en adultos, mujeres y niños". "Hoy -amenazando a sus trabajadores de quedar cesantes y trasladándolos en buses a al Congreso a abuchear a los legisladores y poniendo carteles contra los autores de estas iniciativas- no lo lograron", agregó. Girardi afirmó que “uno de los aspectos fundamentales que se logró aprobar fue prohibir el uso de aditivos como mentol que las tabacaleras agregaban a sus productos para anestesiar las vías aéreas de los niños y evitar que sintieran la picazón, ardor y otros efectos molestos del tabaco". El legislador añadió que la nueva ley también “impedirá que se le agregue a los cigarrillos sustancias que aumenta la potencia adictiva de la nicotina, o al lograr que permanezca más tiempo en la sangre”.

Ben Affleck dirigirá y protagonizará una nueva película de Batman

$
0
0
09/07/2015 23:30:37
El actor encabezará la nueva cinta del Hombre Murciélago, la que sería escrita en conjunto con el escritor de historietas Geof Johns. El proyecto sería oficializado durante la Comic Con de San Diego.


Foto Nota
El actor Ben Affleck dirigirá, escribirá y protagonizará una nueva película de Batman, todo esto en conjunto con el escritor de historietas Geof Johns. La noticia se fue consignada por el sitio Deadline, donde se asegura que Affleck encabezará un proyecto que saldrá a la luz después del estreno de Justice League, que saldrá a la luz en noviembre de 2017. La informació sería oficializada durante la Comic Con de San Diego. El ahora ex esposo de Jennifer Garner ya tiene experiencia en la dirección, ya que estuvo a cargo de Argo, cinta que en 2013 ganó tres premios Óscar. Affleck aparecerá por primera vez como el el Hombre Murciélago en Batman vs Superman: Dawn. Of Justice en 2016.

Gonzalo Jara y el dedo a Edinson Cavani: "Ya pagué por lo que hice"

$
0
0
09/07/2015 23:53:20
El defensa de la Roja habló del incidente que protagonizó con el uruguayo, y que lo dejó fuera del primera Copa América que ganó Chile. "Fue algo penoso", expresó.


Foto Nota
El defensa de la Roja Gonzalo Jara habló sobre el famoso incidente que protagonizó con el uruguayo Edinson Cavani, cuando le medió el dedo en el trasero y provocó su expulsión durante los cuartos de final de Copa América. El jugador, que incluso durante las celebraciones del primer título de Chile mantuvo silencio sobre su acción, confesó a TVN su dolor por quedarse fuera de los últimos encuentros del equipo nacional. El ex Colo Colo afirmó que "se le dio mucho revuelo a lo que pasó con Cavani, pero yo ya pagué por lo que hice (...) fue penoso que después jugadores y cuerpo técnico de Uruguay hablaran de eso y no del partido, que Chile fue muy superior". "Si en algo me equivoqué, ya tuve que pagar con una semifinal y una final, que me dolió mucho", agregó. El central también que producto del famoso dedo "se habló muy poco de lo que fue el partido, la verdad es que fue una lástima que no se hablara de lo que fue ese partido porque creo que fuimos muy muy superiores, Uruguay nunca quiso jugar el partido". Por su futuro en el Mainz de Alemania, que mostró su molestia con el acto, Jara afirmó que "tengo un año de contrato, debo esperar para saber si sigo o no porque tenemos nuevo entrenador. Me queda hablar con ellos y sino buscar otro club".

Cristóbal Palominos se rompió los ligamentos y es la primera baja de Chile en Toronto

$
0
0
10/07/2015 0:05:55
El cicilista de BMX sufrió una grave lesión durante un entrenamiento para los Panamericanos 2015, que lo obligará a operarse.


Foto Nota
El ciclista chileno de BMX Cristóbal Palominos sufrió hoy una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha durante un entrenamiento de Toronto 2015 y tendrá que regresar a Santiago para operarse, informó la delegación chilena. La lesión, que lo mantendrá tres meses inactivo, ocurrió cuando trató de evitar una caída en el último de los entrenamientos para la explosiva prueba de ciclismo en lo que hubieran sido sus primeros Juegos Panamericanos. "En el entrenamiento de la mañana en uno de los saltos me topé con un deportista colombiano y para no caerme saqué el pie y caí con todo el peso del cuerpo sobre mi pierna. Tengo corte de ligamento y me perderé los Juegos", dijo el ciclista de 19 años. El BMX comienza mañana en los Panamericanos con las pruebas clasificatorias.

Los profesores decidieron mantener el paro nacional que ya dura 40 días

$
0
0
10/07/2015 10:14:35
Consideraron "insatisfactoria" la respuesta de Educación sobre cambios al proyecto de ley de Carrera Docente: "No recoge lo fundamental que tiene que ver con la eliminación de la certificación, el tema de las horas no lectivas y un bono de retiro".


Foto Nota
Los profesores decidieron mantener el paro indefinido que ya suma 40 días, tras considerar "insatisfactoria" la respuesta del Ministerio de Educación, sobre el proyecto de Carrera Docente que se debate en el Congreso y con el que los maestros no están de acuerdo. La decisión de mantener el paro indefinido se produce 48 horas después de que la presidenta Michelle Bachelet enviara una carta al Magisterio, donde los invitaba a "hacer historia" y comprometía que el Ejecutivo "no escatimará en la búsqueda de acuerdos". Sin embargo, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo a los periodistas que el directorio analizó durante toda la mañana las nuevas proposiciones del Ministerio "pero la respuesta que nos ha dado es insatisfactoria". "Es cierto recoge algunas de las cosas que se han planteado como demandas del gremio para una nueva carrera docente, (pero) no recoge lo fundamental que tiene que ver con la eliminación de la certificación, el tema de las horas no lectivas, un bono de retiro que asegure tiraje (jubilación) a la chimenea", añadió. "No se considera una respuesta suficiente. Por lo mismo se mantiene el paro, pese a que se trata de una semana de vacaciones. El gremio mantiene el paro indefinido", enfatizó el dirigente. Pese a la decisión, el gremio de maestros anunció que "hará todo el esfuerzo" por seguir el diálogo con el Ministerio de Educación, pero que tenga como objetivo "una nueva Carrera Docente". Los docentes piden aliviar ciertas exigencia, como exámenes de conocimiento en distintas materias que el proyecto establece como requisitos para iniciar la carrera docente, así como horarios más aliviados en aula y mejoras en la escala de sueldos. Durante la reunión de su mesa directiva, el Colegio de Profesores decidió además convocar a una asamblea nacional para el próximo viernes 21 de julio. La titular de la cartera de Educación, Adriana Delpiano advirtió a fines de junio que el paro de los maestros tiene un perjuicio adicional y es el impacto para muchas familias que han decidido tomar la decisión de retirar a sus hijos de los colegios del sector municipalizado que no tienen clases. En esta línea, precisó que son 1.590 niños y niñas de distintas comunas que se han cambiado de colegios, de municipales a particulares subvencionados, producto de la paralización de los maestros. El paro indefinido de los profesores afecta a los 2.500 colegios que son gestionados por los municipios, no así a los privados. También se extenderá a 10 años "el plazo para que los docentes decidan permanecer en el actual Estatuto Docente" y "se eliminará la exigencia de presentar la renuncia al momento de cumplir la edad de jubilar".

Expertos bajan al 2,3 % la proyección del PIB de Chile en 2015

$
0
0
10/07/2015 10:27:25
En junio, consultados por el Banco Central, ya la habían recortado en una décima, hasta el 2,6 %.


Expertos consultados por el Banco Central recortaron por tercer mes consecutivo su proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año en Chile, hasta un 2,3 %, informó hoy el Banco Central. El pasado junio los expertos habían recortado en una décima, hasta el 2,6 %, su pronóstico de crecimiento para la economía chilena este año. Según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, en la que participaron 61 académicos, consultores o asesores de instituciones financieras, los consultados recortaron también su previsión para el 2016, desde el 3,4 al 3,0 % y para el 2017, desde un 3,7 a un 3,5 %. En el tercer trimestre de este año, la economía crecería un 2,3 %, mientras en junio, la actividad habría crecido un 1,9 %, tras haberlo hecho apenas un 0,8 % interanual en mayo, mes para el que los expertos habían vaticinado una expansión del 2.0 %. A comienzos de junio, el Banco Central recortó en un cuarto de punto su propia previsión de crecimiento del PIB para este año y la dejó en un rango de entre un 2,25 y un 3,25 %, mientras el pasado 6 de julio el gobierno recorto su propia previsión desde un 3,6 a un 2,5 %, debido principalmente al contexto externo, según explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. En el primer trimestre de este año, el PIB de Chile creció un 2,4 %, por encima de los pronósticos del mercado y los expertos, mientras el año pasado, en el marco de un ciclo de desaceleración, su expansión fue del 1,9 %. En materia de inflación, los expertos vaticinaron una subida de los precios de un 0,3 % en julio, tras haber anotado un 0,5 % en junio, por encima de lo previsto, mientras en agosto la variación sería del 0,2 % y el año cerraría con una tasa del 3,8 %. Para el 2016 predijeron una inflación del 3,0 %, en el centro del rango meta establecido por el Banco Central, de entre un 2,0 y un 4,0 % en un horizonte de dos años. Sobre la base de lo anterior, los expertos creen que el Banco Central mantendrá en un 3,0 anual la tasa de referencia de la economía en su reunión mensual de política monetaria, que tendrá lugar la próxima semana. La tasa, según la encuesta, subiría medio punto, al 3,50 %, recién en diciembre de 2016 y al 4,0 % en junio de 2017. Respecto del tipo de cambio, vaticinaron que se mantendrá en unos 640 pesos por dólar en los próximos 23 meses,, cuando bajará a 630 pesos.

La SEC exigió a las eléctricas adoptar medidas para evitar cortes por las lluvias en Santiago

$
0
0
10/07/2015 10:35:00
La idea es no se produzca el fenómeno conocido como "flashover", que se genera cuando el agua cae sobre las redes contaminadas por material particulado.


Foto Nota
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a todas las empresas eléctricas que operan en la Región Metropolitana para que adopten las medidas que sean necesarias para evitar cortes de suministro durante el sistema frontal que se registrará este fin de semana. Con esto se busca impedir el fenómeno conocido como "flashover", el que se genera cuando las aguas lluvias caen sobre las redes eléctricas contaminadas con material particulado. El superintendente Luis Ávila Bravo dijo que "las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro. Y por lo mismo le estamos pidiendo que, preventivamente, tomen todas las medidas necesarias para evitar el fenómeno 'flashover'". También hizo un llamado a las compañías a realizar labores de limpieza de sus redes, de aumento de sus equipos de emergencia y de refuerzo de los puntos más complejos.

Intendente llama a prevenir problemas por la lluvia: "Esta tarea no la puede hacer el Estado solo"

$
0
0
10/07/2015 10:44:39
Claudio Orrego reiteró su llamado a preparar las calles y las casas, pues según informó, en la Región Metropolitana lloverá en 48 horas lo mismo que en un semestre.


El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró su llamado a preparar las calles y las casas para el sistema frontal que comenzará a entrar esta tarde al país, entre las regiones de Atacama y del Maule. Esto, dijo, porque en sólo 48 horas caerá la misma cantidad de agua que por lo general se acumula en un semestre completo. Por eso, dijo, llamó a las empresas también a tomar medidas de seguridad y limpieza, pues "esta tarea no la puede hacer el Estado solo. Requiere una comunidad organizada, desde Vitacura a Cerro Navia". No obstante, destacó que "hemos hecho todo lo que está en nuestras manos", limpiando cauces, quebradas y alcantarillas, así como también organizando 19 cuadrillas de trabajo y detectando 34 puntos críticos en la capital. "Todos los entes regionales están activados", advirtió.

Un club chino ofreció US$10 millones por Jorge Valdivia

$
0
0
10/07/2015 10:55:57
El campeón de América terminará su vínculo con el Palmeiras y tendría amarrada su vuelta a los Emiratos Árabes, pero apareció el Guangzhou.


Foto Nota
El volante Jorge Valdivia terminará su vínculo con el Palmeiras en los próximos meses y su destino sería su regreso a los Emiratos Árabes (EUA). Sin embargo, le habría llegado una suculenta oferta de China. El Guangzhou ofreció US10 millones por el campeón de América de 31 años, que también es pretendido por el Al Wasl de EUA, con quien ya tendría un preacuerdo. El contrato es por dos años y medio. El representante del club chino en Chile, Luka Tudor, dijo a El Mercurio que "la oferta está hecha y ampliamos el plazo. En principio, el club quería hacer un contrato por un año y medio y US$ 5 millones, pero conseguimos una mejora a ese primer ofrecimiento". "Estamos esperando una respuesta del jugador para cerrar el trato", afirmó el ex UC y seleccionado nacional.

Murió el actor Omar Sharif a los 83 años

$
0
0
10/07/2015 10:58:44
El artista conocido por sus filmes "Doctor Zhivago" y "Lawrence de Arabia", sufría de alzhaimer.


Foto Nota
El actor egipcio Omar Sharif, murió hoy a los 83 años, según informó el medio de su país, Al Arabiya. Sharif sufría de alzhaimer, lo cual fue revelado en mayo pasado por su hijo Tarek. "Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor", dijo en esa oportunidad. Su nieto puso una fotografía de Sharif en su cuenta de Facebook con un mensaje de condolencias. El actor saltó a la fama por su papel en la película de 1962 “Lawrence de Arabia”, que fue la primera que hizo en inglés. También es recordado por su protagónico en “Doctor Zhivago” (1965). Durante su carrera fue nominado a un Oscar de la Academia de Cine y ganó tres Globos de Oro.

¿Sabías que estos actores hicieron porno antes de convertirse en estrellas?

$
0
0
10/07/2015 11:02:00
Varios famosos de Hollywood tuvieron que hacer un largo camino para llegar al éxito de hoy. Entre eso, hay algunos que probaron suerte y ganaron experiencia en el cine para adultos.


Foto Nota
Las estrellas de Hollywood no siempre tuvieron un papel protagónico en sus inicios de carrera. Algunos tuvieron que avanzar un largo camino hasta llegar a ser la estrella que son hoy día. El inicio de sus carreras se caracterizó por una búsqueda interpretativa en cualquier tipo de cine o teatro. Entre esas experiencias, se dio a conocer que ocho actores pasaron por la exploración en el mundo del erotismo visual. 1.- Cameron Díaz fue una de ellas. A sus 19 años la joven rubia haría una sesión de fotos erótica, pero el fotógrafo le pidió también un video como material extra. Años después, cuando Díaz saltó al estrellato con su papel protagónico en “La Máscara”, el fotógrafo chantajeó a la actriz diciéndole que vendería el video a una productora de cine porno. La rubia demandó a todos los implicados y consiguió detener la difusión del video, sin embargo, algunas imágenes se filtraron en internet, revelando el secreto. 2.- Jackie Chan no sólo es un experto las artes marciales, sino también en las amatorias. El actor confesó que hace más de 30 años tuvo que hacer de todo para sobrevivir. Participó de la película porno “All in the family”, apareciendo sólo en una escena junto a una actriz porno muy famosa en China. Sin embargo, el acróbata reveló en una entrevista que no le daba mucha importancia y que por aquella época las películas eróticas eran muchos más conversadoras que las películas actuales. 3.- El musculoso Silvester Stallone no siempre gozó de la fama que tiene hoy en día, pero siempre tuvo un cuerpo imponente, por eso, en su desesperación por ganar algo de dinero como actor, participó de un filme para adultos. “The party at Kitty and Stud’s” o también conocida como “Italian Stallion” (el apodo que el actor utilizó en Rocky) fue su embarque en el cine erótico. Stallone reveló en una entrevista que “era hacer esa película o robar… preferí trabajar dos días por 200 dólares”. 4.- James Franco fue aún más autodidacta en su exploración en el cine erótico. Grabó y produjo un video junto a su entonces novia, y luego lo distribuyó en distintas productoras de cine para adultos. Un amateur que quería surgir en ese nicho, pero sin éxito. Ahora, sin embargo, goza del estrellato hollywoodense sin hacer porno, pero tiene su propia forma de expresar su erotismo: Instagram. James Franco Private Parts 5.- Quizás la coquetería extrema de Joey en Friends tenía algo de relación con el papel erótico que Matt LeBlanc hizo para Playboy Entretainment cuando recién había terminado su carrera y buscaba algún papel como actor. Eso lo llevó a participar de una serie erótica, un drama llamado “Red Shoe Diaries”. El presentador de esta serie era nada menos que el actor David Duchovny. Aparte de abrir el programa, que se trataba de descubrir los secretos de una historia truculenta, utilizando varios desnudos y escenas de sexo, Duchovny también actuó en algunos capítulos. Años después reconoció ser adicto al sexo, por lo que seguro lo hizo con mucho placer. Pero su estrellato lo hizo pasar del triple XXX a “Los Expedientes X”. 6.- El ahora gobernador del estado de California, Arnorld Schwarzenegger, también expresó su erotismo en el pasado. Cuando era un joven atleta le gustaba mostrar sus músculos y no dudó en desnudarse para la revista dirigida a público homosexual, “After Dark”. "Los hombres no deberían pensar que son homosexuales solo por que les guste tener unos cuerpos bonitos. Los homosexuales tienen que luchar contra los mismos estereotipos que los culturistas. La gente tiende a confundir unas cosas con las otras", dijo en una entrevista cuando empezó su carrera política. 7.- Sibel Kekilli, famosa por su papel de Shae en la serie “Game of Thrones” reconoció que, antes de triunfar en el cine, participó en algunas películas porno de bajo presupuesto. Con esa experiencia, hasta la misma actriz dijo que no le costó mucho protagonizar las numerosas escenas de sexo que le ha tocado interpretar en la popular serie de HBO.

El Cirque du Soleil abrirá los Panamericanos de Toronto con 425 artistas

$
0
0
10/07/2015 11:29:13
La ceremonia contempla fuegos artificiales y comenzará a las 20:00 de hoy. La abanderada de Chile es la atleta Isidora Jiménez.


Foto Nota
Una inauguración a cargo del Cirque du Soleil con 425 artistas y que además contempla el lanzamiento de fuegos artificiales es el que dará el vamos, a las 20:00 de hoy, a los Panamericanos de Toronto, Canadá. La abanderada de Chile es la atleta Isidora Jiménez. "Hemos realizado unos 1.000 eventos, incluido el Super Bowl (fútbol americano), pero este es el primero de una ceremonia de apertura. El proyecto es igual a un espectáculo de 20 años de vida", dijo Yassmine Khall, directora ejecutiva del circo creada en 1984 por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier. "Será el evento más grande que hemos hecho", añadió el director artístico, Jean Guibert. Se estima que 380 millones verán la ceremonia por televisión. El espectáculo de fuegos artificiales será en la torre CN Tower, situada al lado del estadio Rogers Centre con capacidad para 40 mil personas. El edificio tiene 553 metros de altura fue hasta 2010 y durante 34 años la más alta del mundo.

Huelguistas del Metro colgaron la camioneta de su jefe desde una grúa

$
0
0
10/07/2015 11:35:00
Fue en las obras de la futura estación Cal y Canto de la Línea 3. Hubo nueve detenidos. Los trabajadores acusan abandono de parte de la empresa.


Foto Nota
Una particular forma de protestar es lo que hizo esta mañana un grupo de trabajadores de la futura Línea 3 del Metro, en Cal y Canto: colgaron la camioneta de su jefe desde una grúa, a unos 30 metros de altura. Los trabajadores -en huelga legal hace 23 días en demanda de mejoras salariales y de seguridad- acusan a la empresa de haber abandonado la obra. "La empresa puso un recurso en tribunales acusando que hubo una toma, cuando aquí lo que ocurrió fue un abandono de la empresa. Es una huelga legal y tenemos a nuestros compañeros detenidos", dijo el dirigente, Luis Cortés. Carabineros desalojó el pique y detuvo a nueve personas.

Australiano le pagará la pensión a un griego tras verlo llorando en una foto que recorrió el mundo

$
0
0
10/07/2015 11:46:00
James Koufos es un alto ejecutivo que reconoció que el hombre de la imagen había sido compañero de colegio de su padre y quiso apoyarlo en su difícil situación financiera. Por eso, empezó a buscarlo a través de las redes sociales.


Foto Nota
Una trágica imagen recorrió el mundo luego de que estallara todo el problema económico que está azotando a Grecia. Sentado en el suelo frente a un banco en la ciudad de Salónica, un hombre de 77 años lloraba desconsoladamente tras no poder cobrar los 120 euros de pensión de su mujer. El griego es Giorgos Chatzifotiadis, y con su imagen se ha convertido en uno de los símbolos del "corralito" del país del Mediterráneo. James Koufos, un financiero y alto ejecutivo australiano, se topó con la imagen y reconoció que el hombre había sido compañero de colegio de su padre. Eso lo inspiró para buscarlo y ayudarlo en su desesperación. Quiere contactar al jubilado griego para ayudarlo con 250 euros, más de lo que podría cubrir con su pensión. Koufos publicó en su muro de Facebook: "Me urge encontrar a este hombre, le pido a todos mis amigos de Facebook o a los periodistas que publicaron sobre él. Este hombre fue compañero de colegio de mi fallecido padre. Le pagaré durante 12 meses, o durante el tiempo que sea. ¡Le daré 250 euros! Nunca dejaré que un compatriota griego, un hombre trabajador y esforzado, se muera de hambre. Por favor ayúdenme a encontralo".

I urge all my Facebook friends to please help us track this man even the journalists who wrote this or anyone out there...

Posted by James Koufos on Sunday, July 5, 2015
Su acción ha generado una ola de comentarios positivos y felicitaciones por su noble gesto. Puedes leerlos en su cuenta de Facebook.

Evo Morales defendió el "crucifijo comunista" que le regaló al Papa

$
0
0
10/07/2015 11:50:00
La figura de un Jesucristo crucificado sobre una hoz y un martillo generó polémica, pero el Presidente boliviano dijo que el objeto -diseñado por el sacerdote jesuita Luis Espinal- lo seguirá entregando a quienes persigan "la liberación de los pueblos".


Foto Nota
La figura de un Jesucristo crucificado sobre una hoz y un martillo -como el símbolo del comunismo ateo- que el Presidente boliviano Evo Morales le regaló al Papa Francisco causó molestia, pero el Mandatario lo defendió. Dijo que no fue su invento y que lo seguirá entregando a quienes persigan "la liberación de los pueblos".? La figura fue diseñada por el sacerdote jesuita Luis Espinal, quien fue asesinado por luchar por los derechos humanos. "El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal", a CNN en español. El Mandatario dijo que este peculiar crucifijo será entregado en el futuro "a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos". Cuando recibió el crucifijo, el Pontífice le dijo a Morales que "eso no está bien", pero Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, negó que Francisco haya tenido una reacción negativa. "El Papa no ha tenido una particular reacción a esto y ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto".

Luis Suárez: "A Messi siempre lo harán responsable de todo"

$
0
0
10/07/2015 11:50:55
El uruguayo se identificó con su compañero del Barcelona por las críticas que recibió tras su presentación en la Copa América. Insistió en que la sanción que le aplicaron en el Mundial "fue exagerada".


Foto Nota
El futbolista uruguayo Luis Suárez salió en defensa de su compañero del Barcelona Lionel Messi por las críticas que recibió después de la Copa América de Chile y dijo que "siempre lo harán responsable de todo". El jugador también expresó este jueves a la filial uruguaya de la cadena televisiva FOX Sports que "así como a Messi le echan la culpa porque Argentina no fue campeón a mí me echaban la culpa de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial por haberme equivocado, cuando había 22 jugadores más", dijo Suárez. Al insistir con la defensa del astro argentino, el artillero del Barcelona agregó que "son circunstancias que te pone el fútbol, pero él como capitán y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar algo". "Eso se los aseguro, tanto de él como de los compañeros que conozco. Todo jugador que juega con su selección desea obtener cosas importantes", señaló Suárez. Al delantero del Barcelona también le gustaría que alguien de la FIFA admita en algún momento que la sanción que le aplicaron en el mundial de Brasil "fue exagerada". "La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: 'pusimos esa sanción y nos equivocamos'. Eso sería lo más justo y lo más digno", expresó Suárez. El futbolista fue sancionado con 9 partidos y expulsado del Mundial por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido por la fase de grupos que Uruguay ganó por 1-0.

Djokovic venció a Gasquet y clasificó a la final de Wimbledon

$
0
0
10/07/2015 11:53:45
El serbio le ganó en tres sets y espera al ganador de Federer y Murray. La final será el domingo.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de Wimbledon al vencer al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 y espera en la definición del domingo al ganador entre Roger Federer y Andy Murray. En la pista central del All England, el número uno fue muy superior y se impuso tras dos horas y 20 minutos. Con su triunfo, Djokovic accedió a su cuarta definición en Londres (ganó las de 2011 y 2014) y buscará el noveno título de Grand Slam de su carrera.

La UDI acusó que "las instituciones no funcionan igual para todos" por el caso Penta

$
0
0
10/07/2015 12:20:46
El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, dijo que el Ministerio Público y los tribunales, están teniendo "un doble estándar en la administración de justicia" al indagar a políticos de la Alianza en comparación a los de la Nueva Mayoría.


"Esperamos que se haga justicia, pero que se haga justicia de todos por igual", dijo hoy el presidente de la UDI, Hernán Larraín, al denunciar que el Ministerio Público y los tribunales están teniendo un "doble estándar en la administración de justicia" al momento de indagar a políticos de la Alianza en comparación a los de la Nueva Mayoría. En una declaración pública, Larraín afirmó que "las instituciones no funcionan igual para todos", pues los políticos de la UDI y RN investigados por presunto financiamiento irregular de campañas políticas en los casos Penta y SQM, han recibido "un trato desigual y discriminatorio", ya que sus causas , dijo, han avanzado con total celeridad en comparación a las de personeros oficialistas pese a que tampoco han sido querellados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Agregó que la investigación a oficialistas es en periodos acotados en comparación a extensos lapsos en el caso de los de oposición. Esto, aseguró Larraín, "revela anomalías y abuso de poder", por lo que llamó a la Fiscalía y al Poder Judicial a "revisar esta situación". Agregó que si bien respetan el trabajo de estas instituciones, "no interferir no puede significar guardar silencio cuando somos testigos de hechos gravemente anómalos e injustos". Tras exponer varias situaciones, Larraín se centró en Jovino Novoa, ex senador UDI en arresto domiciliario total sobre quien la Fiscalía habría hecho afirmaciones "inaceptables" y "falsas" con el fin de "desprestigiar al afectado con una acusación de la que no puede defenderse". Esto lo dijo en relación a que la Fiscalía dijo que no saben a dónde fue a parar el dinero que consiguió Novoa y que se deslizó que cuando era parlamentario votó en contra de una ley contra la evasión tributaria, lo que según Larraín, no es cierto.

Mickey Rourke luce irreconocible después de tantas cirugías

$
0
0
10/07/2015 12:23:00
El rostro del actor ha sufrido numerosos cambios con el paso de los años.


Foto Nota
Y en la semana de cambios estéticos desconcertantes, ahora podemos ver al actor Mickey Rourke convertido en otra persona. Conocido es que el hombre es adicto a las cirugías y con el paso de los años –tiene 62- su rostro ha sufrido numerosos cambios. A eso se suman sus adicciones y su carrera de boxeador. De hecho nada tiene de cuando protagonizó el filme "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger y se convirtió en galán de cine.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images