Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Papa descartó mediar si Chile y Bolivia no se lo piden

$
0
0
09/07/2015 15:27:23
Así lo dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, a La Tercera. "El Papa plantea que si hay un problema hay que buscar soluciones, no es su tarea decir cuáles son esas soluciones", recalcó.


Foto Nota
El Papa Francisco no mediará en el conflicto por una salida al mar si Chile y Bolivia no se lo piden. Así lo dijo en La Paz el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, a La Tercera. Sobre el llamado al diálogo entre ambos países que el Pontífice hizo ayer, Lombardi comentó que "es un signo de sinceridad, de cómo el Papa habla directamente". "Todo el mundo, cuando el Papa habla de diálogo diplomático entre países hermanos, piensa que se refiere a eso, por eso el Papa dice explícitamente estoy pensando en esto", agregó. El portavoz vaticano enfatizó que "el Papa plantea que si hay un problema hay que buscar soluciones, no es su tarea decir cuáles son esas soluciones".

Unas 16.500 personas viajarán dentro de Chile y al extranjero en avión estas vacaciones de invierno

$
0
0
09/07/2015 15:45:00
Según LAN, los destinos preferidos por los chilenos son Orlando, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen; Iquique, San Pedro de Atacama y Pucón, entre otros.


Foto Nota
Unas 16.500 personas viajarán en avión dentro de Chile y al extranjero en estas vacaciones de invierno, según proyecciones de LAN. Del total, diez mil lo harán dentro del país. De acuerdo a la empresa, los destinos preferidos son Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Pucón y Puerto Varas. En tanto, para los viajes internacionales los pasajeros optan por Miami, Orlando, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen y Varadero. Debido al aumento en el flujo de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial que contempla el reforzamiento de su operación en los horarios de mayor congestión y aumentar la dotación de personal en aeropuerto de Santiago. El gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez, sostuvo que "hemos tomado todas las medidas necesarias para que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea expedita en todas sus etapas del viaje, desde su llegada al aeropuerto, durante el vuelo y luego a su llegada a destino". Dentro de estas se encuentra la aplicación que permite hacer check-in, seleccionar asientos y guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas.

Con Huaiquipán a la cabeza, la Selección de Pueblos Indígenas comenzó sus entrenamientos

$
0
0
09/07/2015 16:06:25
El ex jugador de Colo Colo es parte del staff técnico del equipo que debutará en la Copa Americana con Perú, el próximo jueves. El torneo se realizará entre el 16 y el 25 de julio en Peñalolén y Arica.


Foto Nota
La pelota no deja de rodar en Chile. La Selección nacional de pueblos indígenas comenzó hoy sus entrenamientos con Francisco Huaiquipán a la cabeza, con miras a la primera Copa Americana que se desarrollará en nuestro país entre el 16 y el 25 de julio en Peñalolén y Arica. El ex jugador de Colo Colo es parte del staff técnico del equipo que debutará con Perú en el estadio municipal de Peñalolén, el próximo jueves (12:00), por el Grupo A que también integran Paraguay y México. Mientras que en el Grupo B están Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia, quienes jugarán en el Estadio Canadela de Arica. El torneo fue convocado por el gobierno y organizado por la Cancillería junto a los ministerios de Deporte, Desarrollo Social y Cultura.

El ministro de Transportes respaldó proyecto para establecer restricción a los vehículos catalíticos

$
0
0
09/07/2015 16:25:11
Andrés Gómez-Lobo se reunió con el senador Guido Girardi, quien le solicitó su apoyo a la iniciativa que pretende imponer la medida permanente de dos dígitos a autos con sello verde en Santiago, esto por razones ambientales y de congestión.


Foto Nota
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, expresó que ve "con buenos ojos" el proyecto que pretende imponer restricción permanente de dos dígitos a vehículos catalíticos, esto por razones ambientales y de congestión en Santiago. El secretario de Estado se reunió con el senador Guido Girardi, quien es uno de los impulsores de la medida, y señaló que está dispuesto a apoyarlo. “Vemos este proyecto con muy buenos ojos pues, durante episodios críticos de contaminación en este invierno, hemos comprobado que la restricción vehicular ayuda a la movilidad de la ciudad, funciona mejor el transporte público y quienes se trasladan en vehículos particulares también reducen sus tiempos de viajes y es una ganancia para todos”, expresó. Gómez-Lobo reveló que a partir de las recomendaciones hechas por la Comisión Presidencial Promovilidad su cartera trabaja en “un proyecto de ley que contienen variados instrumento para hacer frente al tema y esperamos en un corto plazo complementar la iniciativa del senador cuya dirección y objetivo respaldamos”. Girardi, en tanto, calificó de “muy importante” el respaldo ministerial a la idea restringir a los autos catalíticos” y recordó que hoy “buena parte del contaminante más tóxico -el particulado fino (PM 2.5) que provoca neumonía, bronquitis obstructiva, infartos, arritmias y accidentes vasculares- es producido por los por los autos con sello verde y hay 1.700.000 y entran 300 mil más todos los años”.

"La cumbia del Seachei", la canción de la Copa América que promete ser furor el 18

$
0
0
09/07/2015 16:26:50
"Un dedo para Argentina, un dedo para los uruguayos. Decime qué se siente que la Copa levantamos", dice la canción de Rogelio Rojas, el mismo creador de "La cumbia del dedo".



"Un dedo para Argentina, un dedo para los uruguayos Decime qué se siente que la Copa levantamos" Así dice la "Cumbia del Seachei", de Rogelio Rojas, el ex Rojo que saca canciones sobre contingencia con la velocidad de un rayo. Según él, este promete ser el hit de Fiestas Patrias. Rojas es el creador de "La cumbia del dedo", dedicada a Gonzalo Jara tras su incidente con Edinson Cavani. Además de tener ese ritmo contagioso de las cumbias, el video va acompañado con simpáticas imágenes, como la joven del "Sachei" y Gary Medel bailando.

Palestina llamó a consultas a su embajador en Chile por declaraciones antijudías

$
0
0
09/07/2015 16:27:00
En una conferencia Imad Nabil Jadaa negó la existencia del pueblo judío y aludió a los Protocolos de los Sabios de Sión sobre una conspiración para "dominar el mundo".



El Presidente palestino, Mahmud Abás, llamó a consultas a su embajador en Chile, Imad Nabil Jadaa, por unas declaraciones publicadas en internet en las que niega la existencia del pueblo judío y alude a los Protocolos de los Sabios de Sión sobre una conspiración para "dominar el mundo". "El embajador ha sido llamado a consultas de forma inmediata", confirmó Xavier Abu Eid, portavoz del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien aseguró que lo dicho por el diplomático "no representa la posición oficial de Palestina". La decisión sigue a la difusión por Youtube de un video en el que el diplomático ofrece una conferencia ante una congregación de logias de la masonería chilena, que se celebró el pasado 15 de mayo y estaba dedicada a la "Paz entre Israel y Palestina". En el video, el diplomático atribuyó la creación del movimiento sionista en 1896 al interés de "dominar el mundo" de "un grupo de intelectuales, académicos, financieros, la mayoría europeos y no judíos". Mencionando explícitamente los Protocolos de los Sabios de Sión, considerado el vademécum del antisemitismo, afirmó que la intención de ese grupo era "dominar la vida en todo el planeta". "En ese libro llaman a la destrucción de las moralidades de las otras religiones (...) y hablan de manipular las fuerzas políticas locales en los distintos países", indicó el embajador palestino sobre un volumen atribuido falsamente a los judíos y que se convirtió en el eje del antisemitismo durante todo el siglo XX. Jadaa también se refirió a la "colaboración" en los años treinta del siglo XX entre líderes sionistas y los de la Alemania nazi "para provocar masacres contra los judíos con el fin de impulsar la inmigración masiva a Palestina" y "sumó" la voz de Palestina a la del profesor judío Norman Finkelstein, que exhorta a Israel a parar "el negocio con la memoria de las víctimas del Holocausto". Según la página del profesor chileno Luis Riveros Cornejo, que presentó el embajador en el encuentro, y algunos medios judíos latinoamericanos, el diplomático señaló que Palestina no reconoce a los judíos como "pueblo" porque eso mezcla el asunto político con el religioso. Y apelando a la investigación de otro académico israelí, Shlomo Sand, de la Universidad de Tel Aviv, Jadaa destacó que la "nación judía" no existe, informó la Agencia Judía de Noticias.

Detuvieron a un grafitero por rayar los Tajamares del Mapocho que son Monumento

$
0
0
09/07/2015 16:29:41
La PDI lo detuvo con 14 latas de spray. Arriesga una pena de 541 días a tres años de presidio, además de una multa.



La PDI detuvo a un grafitero porque estaba rayando los tajamares del río Mapocho. Lo que él no sabía es que como son Monumento Nacional, ahora arriesga desde 541 días a tres años de presidio, más una multa de entre 50 y 200 UTM. Además, justo estaba rayando el muro de contención en el costado sur de la rivera frente al cuartel Independencia de la PDI. El joven fue sorprendido con 14 latas de pintura spray y 24 válvulas aplicadoras de pintura. Cuando lo llevaron a su control de detención no se le vio muy preocupado, pues salvo taparse el rostro con una capucha, hizo un gesto de victoria para la prensa. La PDI no informó su nombre.

La dupla de nado sincronizado de Chile está novena en los Panamericanos de Toronto

$
0
0
09/07/2015 16:38:39
Kelly Klober y Natalie Lubascher debutaron hoy y ahora deberán esperar el sábado para salir nuevamente a la piscina, día de la final.


Foto Nota
La dupla de nado sincronizado de Chile, integrado por Kelly Klober y Natalie Lubascher, debutaron hoy en los Panamericanos de Toronto logrando el noveno lugar en "Técnica", y ahora deberán esperar el sábado para salir nuevamente a la piscina. Ese día competirán en "Estilo libre" para buscar el oro. Según informa Emol, Kelly y Natalie obtuvieron 73,4707 puntos, divididos en: 22,5000 en Ejecución, 22,2000 en Impresión General y 28,7707 en Elementos. Así quedó la tabla, según dicho medio. 1.- Canadá 88,0881 puntos 2.- México 84,4133 ptos 3.- Estados Unidos 82,5209 ptos4.- Brasil 80,9667 ptos 5.- Colombia 80,1780 ptos 6.- Argentina 79,0024 ptos7.- Venezuela 74,4927 ptos8.- Aruba 74,4087 ptos9.- Chile 73,4707 ptos 10.- Costa Rica 67,5680 ptos 11.- Cuba 65,5485 ptos 12.- Guatemala 59,8423 ptos

Esta valiente mujer tiene algo importante que decir sobre la violencia de género

$
0
0
09/07/2015 16:53:00
La irlandesa Emma Murphy quiso dar a conocer su historia para inspirar a otras a salir de una relación tormentosa, física o psicológicamente. Y con más urgencia si eres madre.



Tres años y medio de manipulación y agresión tuvo que soportar Emma Murphy, una irlandesa de Dublín, para entender que seguir en la relación que llevaba con quien pensaba que "el indicado", estaba mal. La mujer subió un video a la red a través de su cuenta de Facebook. Éste ya tiene más de seis millones de reproducciones, se ha compartido más de 114 mil veces y cuenta con más de 17 mil mensajes de apoyo por su valentía al cortar la relación. En el video, Murphy cuenta cómo el hombre que creía "el amor de su vida" -y el padre de sus hijos- le fue infiel una y otra vez. Ella, por todo el amor que le tenía le dio varias oportunidades, pero cada vez que lo enfrentaba él terminaba manipulándola psicológicamente. Le decía que era paranoica y que alguna vez sus inseguridades la iban a matar. Para el Día del Padre, el hombre se ausentó y ella, con el dolor de su alma, fue a confrontarlo por última vez. Cuando llegó ante él, le gritó con frustración y dolor, y luego tiró su celular lejos. Fue ahí cuando él la golpeó en la cara. Pero no era la primera vez que esto sucedía. “Tuve el coraje de hacer algo al respecto, porque incluso (que esto suceda) una vez es inaceptable. Pero que te hagan sentir como si fuera aceptable, es todavía peor“, expresó Murphy en el video, con el fin de inspirar a otras mujeres del mundo a salir de una vez por todas de esas relaciones tormentosas que sólo producen dolor. Y lo más importante: ponen en riesgo tu vida. Nadie debiera sufrir la agresión de otra persona, menos si es intrafamiliar. Por lo mismo, Murphy también dice que es urgente dejar al agresor si eres madre, porque tus hijos no merecen crecer, ver, escuchar o sentir un ambiente violento. Para cuidarlos y cuidarse a sí misma decidió cortar por lo sano, e incitó a que todas las mujeres que pasan por lo mismo, tomen el paso definitivo antes de que sea demasiado tarde.

Energía y el rumor de desabastecimiento de combustible: "Son encapuchados de las redes sociales"

$
0
0
09/07/2015 17:07:05
El ministro Máximo Pacheco repudió a los autores de la falsa noticia de una paralización nacional de los transportistas, la que provocó largas filas en las estaciones de servicios. "Con esto solo se buscaba hacer daño", expresó.


Foto Nota
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, calificó de "encapuchados de las redes sociales" a quienes difundieron el rumor de una paralización nacional de transportistas de combustibles, y que anoche provocó largas filas en los servicentros por el temor ante un supuesto desabastecimiento. En entrevista al canal 24 Horas, el jefe de la cartera expresó que "con esta falsa información solo se buscó generar pánico en la ciudadanía", y agregó que los autores de estas versiones son "verdaderos encapuchados, que al igual que en las marchas, hacen daño protegidos por el anonimato". Sobre uno de los audios que circulaba en WhatsApp, y que mencionaba a un supuesto pariente suyo, el ministro descartó cualquier vínculo con la falsa información. "Yo mantengo contacto directo con toda mi familia, todo esto en medio de mi trabajo, y les aseguro que de ahí no salió esto", agregó. Pacheco reiteró que no hay problemas en el suministro de combustible, aunque reconoció que existe un conflicto entre trabajadores subcontratistas con la empresa Copec, quienes reclaman que realizar labores que no les corresponden en la descarga de bencina en las estaciones de servicio. "Hay una modificación en los procesos y la tecnología que obliga a las empresas a discutir las forma en que operan y la capacitación de los trabajadores. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles está trabajando en ello, y en este caso, esperamos que se logre una solución", sentenció. Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció en Temuco que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del rumor.

Sigue la tortura a Higuaín: en Argentina lo molestan hasta en los billetes

$
0
0
09/07/2015 17:07:58
En redes sociales circula una imagen en la que le dejaron un mensaje al jugador que perdió en la final de la Copa América ante Chile.


Foto Nota
En Argentina sigue doliendo la derrota ante Chile en la final de la Copa América. Y para una parte importante de la barra trasandina el gran responsable es Gonzalo Higuaín, que elevo su penal en la definición ante la Roja y que encaminó el triunfo del equipo de Sampaoli. Con el paso de los días, eso sí, de los insultos han pasado a las bromas. Una de ellas se transformó en viral: en un billete de $100 le dejaron un mensajito que se ha compartido con fuerza en redes sociales. ......

Los campeones de América bombardean Instagram con sus fotos familiares en el Caribe

$
0
0
09/07/2015 17:22:00
Gary Medel, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla han compartido hoy fotos desde las playas centroamericanas. Lo mismo han hecho las esposas de Claudio Bravo, Pinigol y Pepe Rojas.


Foto Nota
......

Esto si q es vida! ??

Una foto publicada por Gissella Gallardo ???? (@gissepaz) el

.

87 parejas pidieron hora para Acuerdos de Unión Civil en todo el país

$
0
0
09/07/2015 17:38:24
Este fue el primer día en que se pudo reservar la celebración del contrato, el que se podrá realizar para contrayentes de igual o mismo sexo a partir del 22 de octubre. La Región Metropolitana y la de Valparaíso lideran la lista.


Foto Nota
Todo un éxito resultó hoy la apertura de reservas para contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), pues 87 parejas de todo el país concurrieron a inscribirse para celebrar ese contrato a partir del 22 de julio. En la Región Metropolitana, fueron 39 parejas las que pidieron hora (24 para celebración en oficina y 15 a domicilio). El resto de la lista sigue así: Región de Valparaíso: 14 parejas Región de Antofagasta: 6 parejas Región de Los Lagos: 6 parejasRegión del Biobío: 4 Región de La Araucanía: 4 Región de Coquimbo: 3 Región de Arica y Tarapacá: 2 Región de Tarapacá: 2 Región de O'Higgins: 2 Región del Maule: 2 Región de Atacama: 1 Región de Los Ríos: 1 Región de Magallanes: 1 Región de Aysén: 0 Del total, 57 se solicitaron para celebración en oficinas del Registro Civil y 30 para celebración a domicilio. En Santiago, la pareja más celebrada y conocida que llegó a pedir hora, fue la del periodista Ítalo Passalacqua y su pareja Patricio Herrera, quienes contraerán el AUC el 22 de octubre, justo cuando comienza a regir (mira lo que dijeron acá). En Concepción, El profesor universitario Daniel Durán y su novio por 10 años, Lizardo Gutiérrez -dramaturgo y director de teatro- fueron la primera pareja en pedir hora para contraer la AUC, mientras que en Arica, Katherine Valdés y Paulina San Campos ya sacaron su hora para el 22 de octubre a las 9:00.Las claves del AUC: - Puede ser celebrada entre parejas del mismo o distinto sexo. Se realizará ante un Oficial del Registro Civil y no requiere testigos. Los contrayentes deben ser mayores de 18 años y no deben estar casados al momento de contraer el vínculo. - Establece que los contrayentes pasan a ser convivientes civiles y que son considerados legalmente como parientes. - Regula diversos aspectos del patrimonio. Los convivientes civiles conservarán la propiedad, goce y administración de los bienes adquiridos antes de la celebración del contrato, y de los que adquieran durante la vigencia de ésta (separación de bienes). Pero si lo desean, pueden acordar un régimen de comunidad de bienes. Cada conviviente civil es heredero del otro de la misma forma y con los mismos derechos que corresponden al cónyuge sobreviviente. Se deberán ayuda mutua y quedan obligados a solventar los gastos de su vida en común. - También normaliza aspectos relacionados con los hijos de los convivientes. Teniendo siempre presente el interés superior del niño o niña, quien contrae la Unión Civil podrá ser considerado por el Juez de Familia para otorgarle el cuidado personal del hijo o hija de su conviviente civil, en caso de inhabilidad física o moral de este último. El o la conviviente civil y el cónyuge no padre, tendrán, al igual que los ascendientes, preferencia para que se le confiera dicho cuidado. - Permite el reconocimiento de las uniones civiles celebradas en el extranjero. - Reconoce al conviviente civil como carga en el sistema de salud y le otorga los mismos derechos que un cónyuge para efectos laborales. Tiene derecho a recibir la última remuneración o el desahucio del conviviente fallecido. - En caso de que termine la Unión Civil, existe el derecho de demandar compensación económica si uno de los convivientes no pudo desarrollar una actividad remunerada o lucrativa mientras duró la convivencia civil. Serán los Tribunales de Familia los que verán y resolver las controversias derivadas de la Unión Civil. - Este contrato se termina de común acuerdo entre los convivientes, a través de un Acta ante el Registro Civil o Escritura pública que se inscribe en el Registro Civil. También se puede terminar unilateralmente, si uno de los integrantes de la pareja desea disolver el vínculo a través de una escritura pública o acta en el registro civil y notificación al otro conviviente. No se exige plazo mínimo para la terminación unilateral. Otras causales de término son la muerte de uno de los convivientes o porque los convivientes celebren matrimonio. Una vez terminada la Unión Civil, la persona recupera su Estado Civil previo a la Celebración, salvo por causal de matrimonio, a través del cual pasan al estado civil de casados.

Publicarán el primer libro de Hola Soy Germán

$
0
0
09/07/2015 17:43:04
Penguin Random House Grupo Editorial lanzará en noviembre la primera obra famoso youtuber chileno Germán Garmendia, en donde contará su hilarante manera de ver la vida.



Penguin Random House Grupo Editorial anunció que en noviembre de 2015 lanzará el primer libro de Germán Garmendia, el famoso youtuber chileno que es conocido en Estados Unidos y Latinoamerica como "Hola Soy Germán". El libro ofrecerá su particular manera de ver la vida y permitirá pasar un divertido rato a los lectores y seguidores. El libro se enfocará en los intereses de los jóvenes de hoy en día, todos ellos vistos a través del humor ocurrente y sarcástico que ha convertido a Germán en uno de los comediante más importantes con tan sólo 25 años. El lanzamiento de la obra, que tendrá carácter global, se publicará simultáneamente a finales del 2015 en España (bajo el sello editorial Alfaguara Libros Infantiles y Juveniles), Chile, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Perú. La presentación oficial del libro tendrá lugar en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará desde el 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2015. Garmendia, creador del canal de YouTube “HolaSoyGermán”, nació en 1990 en Copiapó. Formó parte de una banda de música, en la que tocaba con su hermano, hasta el año 2011 cuando, animado por un amigo, colgó su primer video en YouTube. Desde entonces, acumula más de 1.800 millones de visitas y tiene más de 21,7 millones de subscriptores en su canal. Ha sido reconocido con el premio al Icono Digital de los MTV Millennial Awards en 2014. Paralelamente, dirige un canal sobre videojuegos, JuegaGerman, que cosecha un éxito similar al de sus videos humorísticos.

Ronaldinho cantante: esta es su canción junto a una mexicana

$
0
0
09/07/2015 18:00:00
El crack del Querétaro y Argy Lossane interpretan Incoformado, letra que fue compuesta por el futbolista brasileño.


Foto Nota
Cuando Ronaldinho partió al Querétaro de México, muchos dijeron que el brasileño iba en busca de fiesta, diversión e iba a estar poco concentrado en el fútbol. Y aunque los malos augurios no se cumplieron del todo -el club llegó a una final el semestre pasado-, Dinho sí ha aprovechado el tiempo para divertirse. Hoy circula en redes sociales una canción llamada Incorformado que habría compuesto el futbolista e interpetretaía junto a la cantante y locutora de TV mexicana, Argy Lossane.

Pinilla casi en zunga y mostrando los músculos: "Buscando el bronceado perfecto"

$
0
0
09/07/2015 18:22:43
El delantero del Atalanta es uno de los seleccionados chilenos que han compartido fotos familiares desde el Caribe. Subió la imagen que acompaña esta nota y deleitó a sus fanáticas.


Foto Nota
Varios seleccionados chilenos partieron de vacaciones al Caribe tras haber ganado la Copa América. Y muchos de ellos han compartido fotos familiares en su cuenta de Instagram. Pero uno que se robó todas las miradas fue Mauricio Pinilla, que compartió una imagen suya con el traje de baño arremangado y mostrando sus músculos y tatuajes: "Buscando el bronceado perfecto", posteó.

El diario inglés The Guardian eligió a los diez mejores bares de Santiago

$
0
0
09/07/2015 19:10:48
El medio británico destacó recintos como La Piojera, el Liguria y Chipe Libre, entre otros, como los sitios imperdibles para disfrutar de un trago en la capital.


Foto Nota
El diario inglés The Guardian entregó su listado de los diez mejores bares de Santiago, independiente del sector en donde se encuentren y el tipo de tragos que ofrezcan a sus clientes. Los británicos destacaron que la capital de Chile estuvo algo opacada por otras ciudades como Rio de Janeiro y Buenos Aires, e incluso de lugares dentro del territorio como la Patagonia e Isla de Pascua. Pero aún así, afirmaron que este tipo de locales le ha dado luz a la región. El primer recinto que destacan el BocaNariz del barrio Lastarria, donde explican que “lo mejor de todo es que el personal habla inglés y es uno de los pocos lugares donde se puede beber una copa de vino de primera calidad por unas 4 libras“, unos $4 mil aproximadamente. Tras esto hablaron del Liguria, donde se prioriza la cocina tradicional, la música en vivo y las mesas al aire libre. "Aquí las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”, afirmó el artículo. El tercer lugar es Chipe Libre del barrio Lastarria, en donde se encuentra una gran variedad de pisco. "Esta 'república del pisco', como describe a sí misma, no sólo cuenta con el mayor menú pisco de Chile, sino también con personal capacitado y con ganas de compartir las variedades - y hay muchos - entre el aguardiente peruana y chilena", expresó. El Bar The Clinic también fue destacado por su variedad de cervezas, además de afirmar que la mayoría de su clientela es de "tendencia de izquierda y socialistas". El diario británico también incluyó a Ky, un local con temática asiática que cuenta con una especial propuesta estética en su interior. Sobre Ruca Bar, que está ubicado en el "aburguesado barrio Italia", lo nombró como el "paraíso del gin" y destacó su carta en donde está presente el pulpo. Para un nivel socioeconómico más alto, The Guardian nombró a Tramonto Bar y Terraza, recinto en donde se puede observar la cordillera de Los Andes tomando un pisco sour.Sarita Colonia, creado en 2014, es uno de los locales más nuevos del listado, destaca por ser un lugar con una "colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia, la patrona de todos los inadaptados”. De Opera Catedral, ubicado en el barrio Bellas Artes, expresó que "es el lugar perfecto para una aventura sónica" y que durante la mañana se transforma en un lugar relajado para tomarse un café. El listado finaliza con el popular bar La Piojera, al que define como "el lugar más patriótico de Chile", en donde se puede tomar uno de sus más famosos tragos: el terremoto.

Leonor Varela recordó a Peggy Cordero: "Para mí siempre sera mi tía Emilia"

$
0
0
09/07/2015 19:38:40
Quien fuera protagonista de la teleserie Tic tac en 1997 lamentó la muerte de la actriz, que interpretaba a Emilia Santa María en la recordada producción de TVN.



La actriz chilena Leonor Varela, quien hace varios años se encuentra radicada en Estados Unidos, expresó su tristeza por la partida de Peggy Cordero, que murió hoy a los 79 años. Usando su cuenta de Twitter, Varela recordó cuando compartió roles protagónicos con Cordero en 1997 en la teleserie Tic Tac, de TVN, en donde Peggy interpretaba a la querida tía de Pola Santa María, su papel en la producción. "Falleció la que para mí siempre sera mi "Tia Emilia". Peggy Cordero se te recordara con mucha alegría en el corazón. ¡Fuiste una lady hasta el final!", escribió. Cordero es velada en la sede del Sidarte y mañana será cremada en el Cementerio General.

La ANFP entregó el fixture del Apertura: Colo Colo y la U juegan el 31 de octubre

$
0
0
09/07/2015 21:02:25
Azules y albos se encontrarán ese día a las 12:00 horas en el estadio Monumental. La UC recibirá a los albos el 4 de octubre y el clásico universitario será el 22 de noviembre. CDF transmitirá todos los partidos del campeonato.


Foto Nota
La ANFP publicó hoy el fixture completo del Torneo de Apertura 2015, que comenzará el sábado 25 de julio con el encuentro entre Unión Española y Colo Colo, que se jugará a las 12:30 horas en el estadio Santa Laura. También se determinó que el partido entre albos y la U, por la fecha 11° se disputará el 31 de marzo a las 12:00 en el Monumental. Al ser 16 los equipos presentes en Primera División, todos los partidos serán transmitidos por CDF. Los otros clásicos del fútbol chileno: Fecha 1, 26 de julio (14:30) U. de Concepción-Huachipato. Fecha 1, 27 de julio (20:30) Audax Italiano-Palestino.Fecha 2, 8 de agosto (12:30) Palestino-Unión Española. Fecha 8, 4 de octubre (12:00) UC-ColoColo.Fecha 11, 31 de octubre (12:00) ColoColo-La U.Fecha 12, 7 de noviebre (15:00) La Calera-San Luis.Fecha 12, 9 de noviebre (18:30) Unión Española-Audax Italiano. Fecha 13, 22 de noviembre (16:30) La U-UC.Fecha 13, 22 de noviembre (19:00) San Marcos de Arica-Deportes Iquique.

Asistentes a encuentro social le gritaron "mar para Bolivia" al Papa Francisco

$
0
0
09/07/2015 21:42:11
Los participantes de las organizaciones del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares lanzaron consignas en apoyo a la demanda marítima de los altiplánicos ante Chile.


Foto Nota
Los participantes de las organizaciones del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en Bolivia, al que asistieron el papa Francisco y el presidente Evo Morales para dar sus mensajes, gritaron hoy varias veces "¡mar para Bolivia!". El estribillo fue insistente al final de la lectura de las conclusiones del encuentro, celebrado durante tres días en la ciudad boliviana de Santa Cruz y que fue organizado para que el papa escuche las demandas de las organizaciones sociales de Argentina, Brasil, México, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros países. Un dirigente campesino boliviano, que leyó el documento Carta de Santa Cruz, que fue aprobado en la reunión social, agradeció que los asistentes también aprobaran respaldar a su país en su demanda de "mar para Bolivia con soberanía", desatando los gritos de apoyo. Bolivia reclama a Chile una restitución de la salida al Pacífico perdida en una guerra en el siglo XIX, y que ha derivado en un juicio planteado por el Ejecutivo de Morales contra el Gobierno chileno en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El tema del mar ya fue mencionado por el sumo pontífice en un discurso pronunciado el miércoles en La Paz. Francisco emplazó ese día a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos", y citó el problema boliviano de la salida al mar. Hoy, Francisco y Morales escucharon las conclusiones del encuentro social y el pontífice hizo después un discurso para las organizaciones sociales de varios países del continente. La Carta de Santa Cruz sostiene, entre otros temas, que estas agrupaciones se comprometen "a luchar contra el individualismo, la ambición, la envidia y la codicia que anidan en las sociedades". Asimismo, el documento señala que se enfrentará el consumismo y "la cultura del descarte", en alusión a las palabras del papa que horas antes clamó "basta de descartes" en una misa multitudinaria. "Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo no podemos decir: 'No nos dan los números, no nos cierran las cuentas'. Es imposible enfrentar estas situaciones, pero entonces la desesperación termina ganándonos el corazón", lamentó en la misa. La Carta de Santa Cruz también rechaza el "imperialismo y las nuevas formas de colonialismo, sean militares, financieras o mediáticas" y piden "el cese inmediato de todas la guerras". El documento propugna, además, impulsar "los procesos de cambio" en el mundo, vivir en "armonía con la Madre Tierra", promover "la ecología integral" y pedir leyes medioambientales en los países. De igual forma, se pide protección de los pueblos indígenas, se condena el machismo, la discriminación de la mujer y plantea la restitución de derechos laborales, el cese de la discriminación a emigrantes y se defiende las reformas agrarias, entre otros temas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images