Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ciudadano Inteligente lanzó plataforma con las propuestas de la Comisión Engel que están en riesgo de no convertirse en ley

0
0
08/07/2015 16:23:32
Se trata de nueve iniciativas sobre transparencia en el financiamiento de la política, las que según la fundación no podrían llegar a concretarse en la discusión parlamentaria. La página web también llama a firmar un manifiesto para respaldar estos proyectos.


Foto Nota
La fundación Ciudadano Inteligente, que actúa como querellante en casos como Penta y SQM, lanzó una plataforma para informar de nueve iniciativas entregadas por la Comisión Engel que podrían no transformarse en ley, todo esto en medio del debate de los proyectos que pretenden transparentar el financiamiento a la política. La organización abrió el sitio web Agendatransparencia.cl, el que contiene información y el avance de las iniciativas. el por qué es importante que éstas sean aprobadas, qué es lo que está pasando en la discusión La idea es que los usuarios apoyen las que les parezca relevante. Entre las propuestas destacadas se encuentran: “Servel fortalecido con autonomía constitucional”, “Financiamiento de Campañas y Partidos”, “Revisión de la tipificación de cohecho”, entre otras. El sitio también hace un llamado a firmar un Manifiesto por la Transparencia, en el que “(...) los ciudadanos queremos asumir la responsabilidad de estar presentes en las decisiones que se deben tomar y en cómo se tomarán. No queremos mirar desde fuera”. Rodrigo Echecopar, subdirector de Ciudadano Inteligente, afirmó que es necesario que las personas estén atentas a los avances y posibles retrocesos en los proyectos de transparecia. “Ante la actual crisis de la política chilena los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es fundamental que estemos atentos, empujando y promoviendo cambios para que la política realmente esté al servicio de todos nosotros y nuestra plataforma busca ayudar a que los ciudadanos puedan estar al tanto de en qué están las propuestas de la Comisión Engel y como podemos empujarlas", expresó.

Bachelet a los profesores: "No escatimaremos en la búsqueda de acuerdos"

0
0
08/07/2015 16:27:34
La Presidenta le envió una carta a Jaime Gajardo con la que respondió a la que recibió a fines de junio. El Magisterio rechaza la carrera docente y sigue en paro.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet le envió una carta al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, con la que le respondió la que recibió a fines de junio. El Magisterio está en paro hace un mes en rechazo al proyecto de ley de carrera docente, que La Moneda no sacará del Parlamento. De hecho, los instó a sumarse a una mesa tripartita en el Congreso, lo que el gremio aceptó. "No escatimaremos en la búsqueda de acuerdos y mejores soluciones para que ser profesor y profesora en Chile sea reconocido como merece, recordando en todo momento que el fin último que nos convoca a todos y todas es el derecho a la educación, el derecho a aprender de nuestros niños y niñas y jóvenes", dice la carta que publicó el Colegio. "Ambas cosas son indivisibles y tareas urgentes, y también en ambas este gobierno está comprometido. Confío en que lograremos sacar adelante esta tarea de manera conjunta, para que podamos hacer historia y dar un paso sustantivo hacia un país que se sienta orgulloso de su sistema educativo lo cual no se entiende sin una Política Nacional Docente que esté a la altura de los desafío", afirmó.

Movilh pidió reunión con el equipo de Manos al fuego por el trato a modelo transgénero

0
0
08/07/2015 16:55:23
La organización por la diversidad sexual afirmó que durante el primer capítulo del programa hubo un "tratamiento del lenguaje que puede potenciar los prejuicios", esto ante la presencia de la joven transexual Priscila Bastidas como "anzuelo" para un hombre en un gimnasio.


Foto Nota
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió una reunión con el equipo directivo y editorial del programa Manos al fuego de Chilevisión, esto luego de la aparición de la joven modelo transgénero Priscila Bastidas, que apareció como "anzuelo" para un hombre en un gimnasio. La organización por la diversidad sexual afirmó en un comunicado que durante la emisión del programa "recibió varias opiniones de personas que acusan un trato inadecuado, ofensivo y/o discriminatorio hacia las personas transexuales en el mencionado programa de estreno". En una carta dirigida a Diego López, director del espacio, el organismo expresó que “al ver el programa, hemos visto que efectivamente existe un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes de Manos al fuego”. “En ese sentido, solicitamos una reunión para entregarles información sobre las identidades de género diversas e intercambiar aprendizajes y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad. Este trabajo ya lo hemos hecho con otros programas de Chilevisión, y de variados canales, así como con organismos, públicos y privados, incluidos colegios”, añadió. El Movilh afirmó que Manos al fuego “ha dado un paso al incluir a una persona transexual en su programa. Este paso, bien puede ser una oportunidad para contribuir a la no discriminación y en este marco, el diálogo con ustedes tiene como fin orientar al respecto. Estamos convencidos de que el diálogo y la educación son las principales herramientas para prevenir la discriminación, que muchas no ocurre en forma intencional, sino que por falta de conocimiento”. La carta al programa también enfatizó que la identidad de género es una categoría protegida por la Ley Zamudio y por la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión. “Por tanto, a Priscila, y a cualquier persona transexual, se le debe respetar y reconocer en todo momento y lugar su condición de mujer, aún cuando legalmente tenga otro nombre. A los ojos de la ley y de las ciencias, Priscila no un hombre. Es, y siempre fue, una mujer”, puntualizó la misiva.

Marisa Tomei sería la nueva tía de Spiderman

0
0
08/07/2015 17:05:00
La "tía May" de la caricatura es una anciana, mientras que la actriz está en sus bien llevados 50, así que la apariencia del personaje es un misterio.


Foto Nota
La actriz estadounidense Marisa Tomei, será la "tía May", la anciana familiar de Spiderman en la nueva entrega de esa cinta, según informa Variety. Tomei, que está en sus muy bien llevados 50 años, deberá interpretar a la mujer que en el cómic de Marvel es una anciana, por lo que su verdadera apariencia es un misterior aún. Eso sí, la revista asegura que la oferta está, pero que el trato no está cerrado. Peter Parker, en esta nueva versión, será el joven Tom Holland, pues la idea de Marvel y Sony, es mostrarlo en el colegio, por lo que tendría sentido buscar a una May más joven. El nuevo filme se estrenará el 28 de julio de 2017.

El canciller Muñoz y la visita del Papa a Bolivia: "Lo que haga el presidente Evo Morales nos tiene sin cuidado"

0
0
08/07/2015 17:20:01
El ministro de Relaciones Exterior insistió que el Vaticano se ha mostrado "neutral" con la demanda marítima ante La Haya y expresó que se trata de un viaje pastoral.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz dijo que espera visita que hoy inicia el Papa Francisco a Bolivia se haga bajo el plano pastoral, y que no se mezclen temas como la demanda marítima del vecino país en La Haya. El ministro de Relaciones Exteriores afirmó, en declaraciones consignadas por La Tercera, que “el Papa viene en una visita pastoral, y por lo tanto esperamos que no hayan asuntos políticos que se mezclen en esta visita pastoral". En esta línea, añadió que “sabemos que en este asunto el Vaticano es neutral, y más aún cuando Bolivia ha presentado unilateralmente una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia. Lo que corresponde es la no injerencia, la neutralidad, cualquier otra cosa no correspondería”. “Estamos absolutamente serenos porque ya sabemos que esta es una visita pastoral”, enfatizó. El canciller también dijo que no hay preocupación ante un posible uso político de la visita por parte de las autoridades bolivianas, especialmente del mandatario Evo Morales. “No me puedo anticipar, pero lo que haga el presidente Morales nos tiene sin cuidado, porque lo que él ha dicho, incluso la distorsión de frases ya es algo común por parte del gobierno boliviano", sentenció.

Programa del New York Times muestra distintos estilos que se ven en la calle Lastarria

0
0
08/07/2015 17:28:00
Como parte de un capítulo de "Intersections: Street style", apareció la calle de Santiago con el fin de dar a conocer la vestimenta de los capitalinos.


El programa "Intersections: Street style" del medio estadounidense The New York Times rescató una las calles más emblemáticas de Santiago para hacer un programa de moda y estilo. El resultado es este clip de casi tres minutos donde se muestra a los capitalinos caminando por la calle Lastarria expresando su sello propio a través del vestuario. Una de las protagonistas del video es Valentina Ríos, fundadora del blog Le Freak C’est Chic, quien comenta que ha visto que el chileno cada vez se atreve a vestir con más colores y estilo. "Eso se refleja en los pequeños detalles", afirma Ríos.

A un año de la tragedia: Brasil intenta recuperarse de la derrota 7-1 ante Alemania

0
0
08/07/2015 17:49:28
Hoy se cumple el primer aniversario de la peor caída en historia de la selección pentacampeona, todo esto en la semifinal del Mundial que organizó en su propio país. Algunas ex futbolistas y entrenadores apelan a los jugadores jóvenes para superar el mal momento del equipo, que también fue eliminado prematuramente de Copa América.



Brasil sigue tratando de recuperarse un año después de la peor derrota de su historia. El miércoles se cumple el primer aniversario de la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en la Copa del Mundo y no hay señales de que la selección haya encontrado el camino para volver a su grandeza. El fútbol brasileño sigue teniendo problemas tras esa desastrosa derrota como local, tanto dentro como fuera de la cancha. Brasil fue eliminado por Paraguay en cuartos de final de la Copa América el mes pasado, el primer torneo en que participaba desde la Copa del Mundo y el vicepresidente de la federación está entre los funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción que se conoció en mayo. La semana pasada la Confederación Brasileña de Fútbol decidió buscar ayuda. La Confederación anunció que quiere hablar con tanta gente como sea posible para encontrar formas de mejorar el fútbol local. Creó un concejo en el que participarán entrenadores, técnicos extranjeros, antiguos campeones del mundo e integrantes de diversas áreas del deporte, entre ellos profesionales de los medios, salud y tecnología. Antiguos entrenadores de la selección se reunieron en la sede de la Confederación el lunes y se espera que haya otros encuentros en las próximas semanas. La meta es encontrar un modo de restablecer "la identidad de nuestro fútbol", dijo el organismo. "Esta integración es muy importante en este momento difícil para el fútbol brasileño", dijo el extécnico Paulo Roberto Falcao. "Necesitamos toda la ayuda posible". Entre los antiguos técnicos que acudieron se encuentran Carlos Alberto Parreira, Mario Zagallo, Carlos Alberto Silva y Sebastiao Lazzaroni. "Están alegres de ayudar", dijo Gilmar Rinaldi, el funcionario de la confederación que supervisa la selección. "Nos aseguramos de que entienden la importancia de sus opiniones. Vinieron aquí no sólo a señalar los problemas del fútbol brasileño sino a encontrar las soluciones". El próximo paso será traer a "10 o 15" campeones del mundo para hablar acerca del fútbol local y el seleccionado, dijo Rinaldi. "Queremos ganar, queremos crear un ambiente ganador en el fútbol brasileño", dijo Dunga, quien fue capitán en el equipo que ganó el Mundial en 1994. "Es importante presentar nuevas ideas para que podamos discutirlas juntos". Parreira, técnico de Brasil en 1994, dijo que el país necesita enfocarse en mejorar a los clubes domésticos. "Queremos mejorar el fútbol mejorando la selección cuando debe hacerse al revés", dijo. "Si mejoramos la infraestructura en la base, en el club, que ha sido siempre lo más importante, mejoraremos la selección". Como una medida para lograrlo, el Congreso brasileño aprobó el martes por la noche una legislación que permite a los clubes renegociar sus deudas si se adhieren a las reglas que los obligan a manejar mejor sus finanzas y pagar salarios a tiempo, entre otras cosas. Falcao, quien jugó en los Mundiales de 1982 y 1986, dijo que Brasil tiene que concentrarse en el desarrollo de jugadores y dar a jóvenes talentosos la oportunidad de seguir creciendo. "Brasil necesita concentrarse en encontrar jugadores superiores al promedio, no necesariamente jugadores espectaculares", dijo. "Alemania ganó el Mundial sin tener un jugador espectacular pero contó con cinco o seis superiores al promedio". Brasil tiene una generación en la que hay pocas estrellas y depende en buena medida de Neymar, quien no pudo jugar en la semifinal del año anterior a causa de una lesión. También se perdió las etapas decisivas de la Copa América debido a una suspensión. "Los cambios no sucederán en un día", dijo Parreira. "Estamos tratando de romper el paradigma del fútbol brasileño, sucederá progresivamente".

Es una concha de almeja, pero dentro de ella hay ¡un pulpo!

0
0
08/07/2015 18:09:00
Dos jóvenes se encontraron con esta sorpresa en una playa de Camboya.



Dos amigos se toparon con una concha de almeja en una playa de Camboya. Cuando se decidieron a abrirla vieron que era más difícil de lo que pensaban. Tras varios intentos el molusco no cedía, hasta que finalmente notaron que lo que había adentro no era lo que imaginaban. Cuando lograron abrir la concha vieron cómo un pulpo salía de ella. Sus tentáculos eran lo que mantenía la concha cerrada. Los hombres descubrieron la casita robada que el pulpo había conseguido y subieron sus impresiones a YouTube.

"Es una señal potente de diálogo", dijo Jaime Gajardo sobre la carta de Bachelet

0
0
08/07/2015 18:11:27
El presidente del Colegio de Profesores valoró el gesto de la Presidenta en pos de "destrabar el conflicto del gremio", cuyo paro cumplió hoy 38 días.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime gajardo, valoró la carta que les envió la Presidenta Michelle Bachelet donde afirmó que "no escatimaremos en la búsqueda de acuerdos" para mejorar el polémico proyecto de ley de Carrera Docente que parte del Magisterio exige retirar del Congreso para negociar el término del paro de docentes que hoy cumplió 38 años. "Sin duda es una señal importante de diálogo, de entendimiento y de voluntad para incorporar las propuestas del Colegio de Profesores al proyecto de Carrera Docente (...) es urgente dar estas señales para destrabar el conflicto del gremio y esto entrega condiciones para ello. Esta carta respalda y apoya el camino que se ha ido allanando en la Comisión de Educación de la Cámara de diputados", dijo Gajardo, según consigna Emol. No obstante, el prosecretario del Magisterio, Mario Aguilar, dijo a T13.cl, que se trata de una misiva llena de generalizades y palabras de buena crianza. "Uno puede agradecer la amabilidad, pero a mi entender lo que se plantea ahí es insuficiente, no plantea los puntos medulares".

Sabas Chahúan conversó sobre el escándalo de la FIFA con la fiscal general de EE.UU

0
0
08/07/2015 18:17:02
El fiscal nacional se reunió con Loretta Lynch, quien está a cargo de la investigación de corrupción en el organismo del fútbol mundial, y expresó que desde Chile está "toda la disposición" para entregar antecedentes que ayuden en el caso.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se reunió con la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien está a cargo de la investigación de corrupción en la FIFA. La visita se extendió por mas de 45 minutos y contó con la presencia del embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés. En la instancia, donde se habló de trabajo colaborativo y posibilidades de capacitación de los fiscales chilenos, también se tocó el tema que afecta al fútbol mundial, y el aporte que puede hacer la justicia chilena ante prosible participación de dirigentes locales. "Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar", señaló Chahuán. Antes de esta reunión, la máxima autoridad del Ministerio Público participó en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, con el fin de abordar materias relativas al delito de Trata de Personas.

Johnny Depp visitó a niños en un hospital vestido como Jack Sparrow

0
0
08/07/2015 18:37:21
El actor se puso el traje de su famoso personaje de "Piratas del caribe" para saludar a los pequeños del Hospital Infantil Lady Cilento, en Australia.



El actor Johnny Depp sorprendió a un grupo de niños que estaban hospitalizados en un recinto de Australia. Es que apareció vestido como Jack Sparrow de "Piratas del caribe", uno de sus personajes más famosos. El artista aprovechó una pausa en la grabación de Piratas del Caribe V: "Dead Men Tell No Tales" y llegó hasta el Hospital Infantil Lady Cilento, en Australia, donde saludó y se tomó fotos con los pequeños. Depp también estuvo acompañado por el británico Stephen Graham, que estaba caracterizado en su papel de Scrum. Las imágenes del noble gesto de los actores fueron difundidas en el Facebook de Children's Hospital Foundation.

Las bencinas subirán hasta $5,3 por litro sumando su séptima alza consecutiva

0
0
08/07/2015 19:36:50
La Enap consignó un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el que comenzará a regir mañana.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en las bencinas, que con esto ya suman su séptima semana consecutiva de incremento en sus precios. Desde mañana jueves, la bencina de 93 y 97 octanos subirá hasta $5,3 por litro, quedando en valores aproximados de 689,9 y 729,4 pesos. En tanto, el diésel y el gas licuado experimentarán alzas de $ 0,6 y $ 3,7 por litro, respectivamente, mientras que el kerosene disminuirá su precio en $ 1 por litro.

Un grupo de trabajadores contratistas de Copec anunció movilizaciones

0
0
08/07/2015 20:30:52
Se trata de encargados del transporte de combustible, quienes acusan que deben cumplir labores que no les corresponden, como la carga y descarga de bencina. Expusieron sus demandas ante diputados y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Desde la empresa descartaron desabastecimiento en sus servicentros.


Foto Nota
Un grupo choferes de las empresas contratistas de Copec anunciaron movilizaciones, esto por "incumplimiento laboral" y "duras prácticas antisindicales". Aunque al principio se había hablado de un paro de varias empresas a nivel nacional para este jueves, solo se trata de un anuncio acotado a esta compañía. Los empleados, que corresponden al sindicato de conductores de las firmas, expusieron sus demandas ante los diputados, Alejandra Sepúlveda, Patricio Vallespín, Claudio Arriagada y Rodrigo González, a quienes le pidieron ayuda para resolver su problema. También llegaron hasta donde el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Según lo consignado por La Tercera, los conductores explicaron que a contar del “3 de abril de 2015, aun cuando ya nos habían sometido en forma Ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o 3 metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte”. Agregaron que “las empresas contratistas de Copec han desplegado una persecución en contra de los conductores de una manera extrema, usando la fuerza psicológica para amedrentar a los conductores y someterlos involuntariamente a sus ilegalidades que distan de consistencia Jurídica”. El diputado Vallespín señaló a Tele 13 Radio que la movilización comenzará durante la medianoche, y expresó que se trata de un tema que ya lleva bastante tiempo. "Los dirigentes decidieron que van a hacer un paro porque ante el abuso se ha hecho oídos sordos por parte de Copec", expresó el parlamentario. Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Asociación de Distribuidores de Combustible desmintieron una paralización a nivel nacional, mientras que desde Copec afirmaron que no hay posibilidad de desabastecimiento en sus servicentros.

Dueños de camiones desmintieron paro nacional y Copec descartó desabastecimiento de combustible

0
0
08/07/2015 21:25:44
El rumor surgió luego de conocerse el anuncio de movilización de transportistas de combustibles subcontratados por Copec. Esto provocó largas filas en los servicentros.


Foto Nota
La información causó temor y largas filas en las estaciones de servicio del país. Se hablaba de un posible desabastecimiento por una paralización de los choferes de empresas distribuidoras a nivel nacional, la que comenzaría en la medianoche. Finalmente, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la empresa Copec descartaron los rumores. A través de un comunicado, la gremial afirmó que "frente a diversas informaciones que señalan que los dueños de camiones de transporte iniciarán un paro a nivel nacional durante las próximas horas, la entidad niega categóricamente dicho trascendido". Añadió que "el presidente de CNTC, Sergio Pérez Jara, calificó dicha información como falsa y explicó que el rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible". El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, dijo a 24 Horas que la información de un paro en el sector no es fidedigna y que se trató de un mensaje que circuló por Whatsapp. Rodríguez admitió que existe una molestia de contratistas con empresas específicas, debido a ciertos requerimientos que se les están haciendo, pero que se trata de un problema puntual. En esa misma línea, expresó que ante un paro, y dependiendo de la capacidad de cada estación de servicio, cada una de ellas puede tener combustible por entre dos días y una semana sin reabastecer. La empresa Copec, en tanto, descartó problemas en el suministro de combustible. "En relación a una información que ha circulado en las últimas horas en redes sociales que asevera que habría problemas de suministro de combustibles para el día de mañana, Copec se hace el deber de desmentir de forma tajante esta situación", indicaron en su cuenta de Twitter. Durante la tarde, el diputado Patricio Vallespín dijo a Tele 13 Radio que la movilización anunciada corresponde a un grupo de trabajadores contratistas de Copec encargados del transporte de combustible, esto por realizar labores que no les correspondían legalmente. A pesar de los desmentidos, en distintos lugares de Chile se observaron largas filas en los servicentros de la empresa, ya que las personas recibieron la información en las redes sociales.

Juan Guillermo Cuadrado desplazó a Claudio Bravo en la portada de FIFA 16

0
0
08/07/2015 22:55:00
El jugador colombiano ganó la votación popular y acompañará a Lionel Messi en la portada del videojuego de fútbol que se lanzará en septiembre.


Foto Nota
El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado será parte de la portada del videojuego FIFA 16, esto tras vencer en votación popular a varios candidatos de latinoamérica, entre ellos el arquero chileno Claudio Bravo. El futbolista del Chelsea se transformó, junto con el argentino Lionel Messi, en el rostro continental del juego de fútbol de Electronic Arts tras sumar 500 mil votos. Aparte de Bravo, los otros candidatos eran el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani, el venezolano José Salomón Rondon y el peruano Carlos Zambrano. FIFA 16, que como gran novedad tendrá a selecciones femeninas, será lanzado el próximo 22 de septiembre para las plataformas PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Mantuvieron por tercer día seguido la alerta ambiental en Santiago

0
0
08/07/2015 23:23:12
Las autoridades conservaron las medidas para descontaminar la ciudad, las que están vigentes desde el martes. Con esto hay restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7-8-9-0.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana mantuvo por tercer día seguido la alerta ambiental en Santiago, esto por los regulares índices en la calidad del aire en la Región Metropolitana. Desde las 07:30 hasta las 21:00 no podrán circular los vehículos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 7-8-9-0. La autoridad advirtió que se prohíbe el uso de calefactores a leña, esto luego de fiscalizar y multar a varios domicilios, especialmente en el sector oriente de Santiago, que no cumplían con la medida durante preemergencias. Se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Mineduc está facultado para suspender este tipo de actividades. También queda prohibido hacer quemas agrícolas o encender chimeneas.

Chile dijo que fue Bolivia quien "frustró el diálogo" tras palabras del Papa sobre la demanda marítima

0
0
08/07/2015 23:46:21
El canciller Heraldo Muñoz mantuvo la postura nacional en el conflicto, esto luego que Francisco planteara en su visita al país vecino que se debe lograr una conversación "franca y abierta" para superar la disputa.


El canciller Heraldo Muñoz planteó que Chile "ha estado siempre abierto al diálogo" con Bolivia, esto luego que el Papa Francisco afirmara que se debe lograr una conversación "franca y abierta" para "evitar conflictos con los países hermanos" por la demanda marítima. El ministro de Relaciones Exteriores afirmó, en declaraciones consignadas por Emol, que "fue Bolivia quien lo frustró con su demanda unilateral ante la Corte de La Haya". "No nos hemos negado al diálogo, pero no podemos aceptar que se presente como un diálogo lo que no es más que una demanda con un solo resultado posible que viola un Tratado válido y vigente", expresó. En esta misma línea, afirmó que "lo que Bolivia pretende es afectar la integridad territorial de Chile y eso no es aceptable, como bien sabe el Papa Francisco. El Santo Padre podría tratar de convencer al Gobierno boliviano a cesar la agresividad permanente contra Chile y sus autoridades". Tras esto, tomó las palabras del líder de la iglesia Católica sobre el conflicto. "Como ha dicho el Vaticano se requiere avanzar a una integración de siglo 21 y no quedarse, como Bolivia, en el siglo 19. Por último, lo que el Papa está diciendo es que este es un tema bilateral", sentenció.

La nueva sensación de Instagram: Marie Ulmer, una anciana de 97 años

0
0
09/07/2015 11:10:00
La fotógrafa estadounidense Candace Karch ha hecho su musa a esta mujer que solía ser artista. Sus lúdicos retratos han atraído a miles de seguidores.


Foto Nota
Marie Ulmer es una anciana de 97 años que está a un mes de cumplir 98 primaveras. Trabajó durante 35 años como ilustradora en el prestigioso Philadelphia Free Library, dedicando casi toda su vida al arte. Hoy en día, vive en un geriátrico de Filadelfia, Estados Unidos, y nunca ha dejado de expresarse a través del arte. Por eso, le encanta ser la musa de la fotógrafa Candace Karch. A través de su cuenta de Instagram, la artista visual ha subido decenas de fotos de Ulmer, posando de distintas maneras, siempre con un tinte lúdico. Lentes de colores, poses divertidas, estilos diferentes y algunas interacciones con objetos que ha llamado la atención de miles de seguidores que les gusta y comentan las fotos de esta adorable anciana. Karch y Ulmer se conocieron hace ocho años dentro de una galería de arte que la fotógrafa tenía en Filadelfia. Ambas conectaron muy bien y forjaron una linda amistad que sigue vigente. Desde ese entonces que Karch ha retratado a la adorable Marie en distintas situaciones: Algunas más ridículas que otras: También hay unas más atrevidas: Y algunas muy tiernas: Sin embargo, la señora Ulmer, es ajena al éxito que han tenido sus fotos. "Marie no es realmente consciente del alcance que tiene internet, pero cuando se lo explico entiende que es más conocida que alguien que únicamente aparece en el periódico local", dijo la fotógrafa al medio Heraldo.es. "Ella está encantada con tanta atención pero no puede creer que la gente quiera ver imágenes de ella. Sin embargo, creo que saber que la gente está esperando una nueva imagen suya influye en que le guste tanto posar", anadió. La señora Ulmer es una artista de nacimiento, y por eso, su afán por seguir registrando el arte a través de las fotografías de su amiga. Karch contó el trabajo artístico de Marie "está basado mayoritariamente en la fantasía. Ella me dijo una vez que le gusta escapar de la realidad porque sufrió depresiones durante años. Ha diseñado cerámica, joyería, collages, cristales… ahora está más centrada en las acuarelas y en las naturalezas muertas". Los seguidores que ha obtenido a través de las redes sociales han incitado a que la fotógrafa quiera publicar un libro con los retratos de la anciana. "Marie florece en frente de la cámara. Es muy natural cuando está posando, haga lo que haga", admite la artista visual. La vitalidad de Marie es admirable, y el pilar para haberse convertido en la nueva sensación de las redes sociales.

Canciller: “Las palabras del Papa conllevan un mensaje a Bolivia para que cese la hostilidad”

0
0
09/07/2015 11:20:20
Heraldo Muñoz calificó el llamado a dialogar como “positivo” y destacó que el Pontífice "no ha hablado de soberanía, no ha tomado partido ni ha mencionado el juicio en La Haya".


Foto Nota
Como "oportunas" y "gran interés" calificó el canciller Heraldo Muñoz las palabras del Papa Francisco, quien ayer en Bolivia llamó al diálogo con Chile al aludir al tema marítimo. "Las palabras del Papa conllevan un mensaje al Gobierno de Bolivia para que cese la hostilidad, la agresividad, que respete a Chile y a sus autoridades, para que nos entendamos en un clima distinto al que ha prevalecido por parte de Bolivia y retome el diálogo", dijo el secretario de Estado. El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el Pontífice "no ha hablado de soberanía, no ha tomado partido ni ha mencionado el juicio en La Haya, al contrario, ha hecho un llamado al diálogo, en contraste con las palabras de Evo Morales, que han sido agresivas, como estamos acostumbrados". Es que tras recibir al Papa, el Mandatario boliviano dijo "ha llegado a una tierra que se le ha mutilado su acceso al mar tras una cruenta invasión". "Nos parecen tan oportunas, porque son las palabras de un pastor de la Iglesia a que los países dialoguen y se entiendan", recalcó Muñoz, para agregar que "valoramos que se haya mantenido afuera de cualquiera opinión y no tome partido en el juicio que está pendiente en La Haya". El canciller -que descartó enviar una nota de protesta a Bolivia- dijo que el llamado del Pontífice es "positivo" y reiteró que Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia, "pero lo que sucedió es que decidieron desechar el diálogo y tomar el camino de la confrontación en La Haya". Por eso, la postura de Chile es que "quisiéramos entendernos con Bolivia con una perspectiva del siglo XXI y no volviendo atrás".

El CDE por Caso Penta: “La Fiscalía no exagera cuando dice que es la investigación más compleja que existe”

0
0
09/07/2015 11:24:12
La Consejo de Defensa del Estado, al igual que el SII, defendió el plazo que pidió el Ministerio Público para seguir indagando los supuestos delitos tributarios y de financiamiento ilegal de campañas.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) respaldaron el plazo de 150 días más que pidió la Fiscalía para seguir indagando el Caso Penta y todas sus aristas, SQM, entre ellas, debido a la gran cantidad de diligencias pendientes, como el levantamiento del secreto bancario de los imputados El CDE y el SII son querellantes en la causa por delitos tributarios. “Si solamente pensáramos en la arista Penta el plazo resulta más que razonable. El Ministerio Público no exagera cuando dice que ésta es la investigación más compleja que existe desde la Reforma Procesal Penal. No creemos que estos 150 días afecten los derechos de los que están formalizados en este momento”, afirmó la abogada Lupy Aguirre. La misma línea siguió el SII: “Adherimos a la solicitud de extensión del plazo que encontramos adecuado. La ampliación es indispensable”, dijo el abogado Benjamín Ríos, quien calificó el caso Penta como una “una investigación de suyo compleja, que abarca seis años tributarios de 2009 a 2014”. Otro de los querellantes, la fundación Ciudadano Inteligente, se sumó a la petición de la Fiscalía.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images