Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Revisa si recibiste la carga gratuita en la tarjeta Bip! tras las fallas del Metro en 2014

$
0
0
06/07/2015 22:55:09
La empresa llegó a un acuerdo con el Sernac luego de los problemas en el servicio durante los días 13 y 20 de agosto y 14 de noviembre de aquel año. Los montos son de $720 o $210 para adultos o estudiantes, respectivamente, a las más de 400 mil personas afectadas.


Foto Nota
Metro entregó una información que podría aliviar el bolsillo de miles de santiaguinos. Es que tras un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la empresa compensará a los pasajeros con una carga gratuita en la tarjeta Bip! para quienes fueron afectados por los problemas en el servicio durante los días 13 y 20 de agosto y 14 de noviembre de 2014. En total serán más de 400 mil los dispositivos que obtendrán $720 o $210 para los adultos y estudiantes, respectivamente. La devolución se realizará entre el 6 y el 20 de julio de 2015. El costo de la medida implica para la empresa una inversión de S240 millones. Metro también elaboró un buscador para que los pasajeros revisen si son beneficiarios de la carga. Si no lo puedes ver en esta página, pincha el siguiente link para entrar directamente.

En Argentina especulan con que Messi se tomaría "un descanso" de su selección

$
0
0
06/07/2015 23:25:19
El medio trasandino Olé afirmó que el volante del Barcelona estaría pensando en un retiro temporal de la albiceleste luego de perder la final de Copa América ante Chile.


Foto Nota
La derrota de Argentina de la final de Copa América ante Chile afectó profundamente a Lionel Messi. Es que el volante y capitán albiceleste era la gran esperanza de los trasandinos para conseguir el título, y ahora debe enfrentar las críticas y decepción de la hinchada, que incluso lo tienen pensando en su continuidad en la selección. Así especula el diario deportivo trasandino Olé, quien afirma que tras el fracaso en el torneo continental, el jugador "no descarta tomarse un descanso" de la albiceleste. "Messi sigue sin poder ganar un título con la Selección en la Mayor y, mientras descansa y se desenchufa en Rosario, su cabeza procesa. Y según le dijeron a Olé, hasta piensa en alejarse un tiempito de la Selección", afirmó el medio. Tras esto, expresaron: "¿Qué significa esto? No participar de los amistosos programados para septiembre, tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre". La decisión la tomaría por "algunos cuestionamientos personales", pero sobre todo, por "las críticas de la gente. Las que se escuchan o leen en los medios, las que transitan las redes sociales". Con esto, Messi se sumaría al volante Javier Mascherano, quien había dejado implícita la idea de alejarse de la selección.

Bill Cosby reconoció que drogó a una mujer para abusar de ella

$
0
0
06/07/2015 23:56:59
El actor estadounidense testificó que obtuvo el sedante "Quaaludes" para dárselas a jóvenes y con ello lograr tener relaciones sexuales. Admitió que dio el medicamento a por lo menos una mujer y "otras personas".


Foto Nota
El actor estadounidense Bill Cosby testificó en 2005 que obtuvo el sedante "Quaaludes" con la intención de darle a las mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales, y admitió que dio el medicamento a por lo menos una mujer y "otras personas", según documentos obtenidos el lunes por The Associated Press. La AP había acudido a los tribunales para obligar a la publicación de los documentos en una demanda de abuso sexual interpuesta por una ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una cascada de demandas de abuso sexual en contra de Cosby. Los abogados del cómico se habían opuesto con el argumento de que sería vergonzoso para su cliente. Cosby había sido demanda bajo términos confidenciales en 2006. Los abogados del caso no respondido de inmediato a las llamadas telefónicas de AP. Constand consintió en ser identificado, pero no quiso hacer comentarios, dijo su abogado el lunes. Cosby, de 77 años, ha sido acusado por más de dos docenas de mujeres de abuso sexual, incluyendo acusaciones de que las drogaba y violaba en los incidentes que datan de más de cuatro décadas atrás.

El primer día de encierro de San Fermín dejó 11 heridos: uno fue operado

$
0
0
07/07/2015 8:55:02
Duró dos minutos y uno de los seis toros se separó del grupo y sorprendió a decenas de corredores, llegando a cornear a uno de ellos.


Foto Nota
Los famosos encierros de San Fermín arrancaron hoy en Pamplona, norte de España, con una carrera que dejó once heridos, tres de ellos por asta de toro. El encierro duró algo más de dos minutos en los que se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando uno de los seis toros se separó del grupo y sorprendió a decenas de corredores, llegando a cornear a uno de ellos. Según informaron medios españoles, dos de los tres heridos por asta de toro son de Estados Unidos: uno de ellos (38 años), sufrió una herida en el tórax y tuvo que pasar por quirófano. Mientras que el segundo (27), fue corneado en la zona lumbar. El tercero, originario de Reino Unido, sufrió una en la zona del perineo. Durante los próximos días se repetirán los encierros en las calles de la capital de Navarra, que estos días ve incrementada su población de unos 200 mil habitantes, por la gran afluencia de turistas. Los mozos, vestidos de blanco y con pañuelo rojo al cuello, corren delante de los animales hasta la plaza de toros, donde por la tarde tiene lugar la tradicional corrida.

Madame Gil fue condenada a seis años de cárcel por la estafa de los quesitos mágicos en Chile

$
0
0
07/07/2015 9:25:56
La justicia francesa estableció al menos tres años de presidio efectivo para Gilberte Van Erpe. Hubo más de 5 mil víctimas de esta estafa piramidal.


Foto Nota
Gilberte Van Erpe, más conocida como "Madame Gil", fue condenada por la justicia francesa a seis años de cárcel por la estafa de los quesitos mágicos, tres de los cuales deberán ser de presidio efectivo. La mujer, de 74 años, engañó a más de cinco mil personas en Chile entre 2005 y 2006, por un total de $10 mil millones. Van Erpe iba principalmente a pueblos pequeños a vender kits de fabricación de quesitos, que prometía que ella misma compraría para venderlos a una industria de cosméticos en Francia. Por el kit, que verdaderamente costaba 40 euros, cobraba 369 euros. Las primeras personas recuperaron toda su inversión, pero como iban reclutando personas a cambio de premios, éstas últimas perdieron todo. Algunos incluso hipotecaron sus casas para entrar en el negocio.

El Papa nombró como nuevo obispo castrense a Santiago Silva

$
0
0
07/07/2015 9:32:01
Actualmente es obispo auxiliar de Valparaíso, tiene 60 años, es calerano y fue profesor en la U. Católica en Santiago y Valparaíso. El Papa Francisco lo designó esta mañana.


Foto Nota
La Nunciatura Apostólica en Chile informó esta mañana que el Papa Francisco nombró a monseñor Santiago Silva Retamales (60 años) como nuevo obispo castrense. El religioso era hasta hoy obispo titular de Bela y obispo auxiliar de Valparaíso, desde 2002. Silva Retamales sucederá a monseñor Claudio Verdugo Cavieres, quien seguirá en el cargo de Administrador del Obispado Castrense hasta la toma de posesión canónica. El nuevo obispo castrense fue profesor de Sagrada Escritura en la U. Católica en Santiago y Valparaíso. Tras pasar por los Hermanos Maristas, ingresó al Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez, de la diócesis de Valparaíso, donde además fue rector. Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1980, durante seis años se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de Algarrobo.

Sampaoli exige un nuevo recinto para los entrenamientos de la Roja

$
0
0
07/07/2015 10:14:36
Hoy el DT campeón de América se reunirá con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para afinar su continuidad y los pasos a seguir. Luego partirá de vacaciones.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, se reunirá durante esta jornada con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para analizar los pasos a seguir tras conseguir la Copa América. El técnico argentino habló con el diario Marca y le puso suspenso a su continuidad, mientras que el dirigente del fútbol nacional recordó que tiene contrato hasta Rusia 2018. Tras la entrevista al medio español, el ayudante técnico del casildense, Sebastián Beccacece, aclaró: "Seguimos pensando en darle alegrías al pueblo chileno, no está en nuestra cabeza irnos". Sampaoli ya tiene una petición en carpeta: un nuevo centro de entrenamientos para la Selección, más sofisticado y que goce de la privacidad que encontró en el Monasterio Celeste de O'Higgins de Rancagua. El propio Jadue ya sabe que Juan Pinto Durán requiere mejoras. "Necesitamos un centro de entrenamiento que esté a la altura del Campeón de América", admitió el dirigente anoche a Canal 13. Ambos deberán despejar si será el mismo Juan Pinto Durán el que será remodelado, o se buscará otro lugar con características similares al de Requínoa, donde la Roja comenzó su concentración para la Copa América. PREMIOS AL CAMPEÓN El técnico casildense recibirá un premio de $404 millones por ganar la Copa América. Mientras Beccacece y el preparador físico, Jorge Desio, obtendrán cheques por $202 millones. Y los 23 jugadores obtendrán $115 millones cada uno. El dinero es en partes iguales, decisión adoptada tras la polémica por los premios del Mundial de Brasil. Negociaron con la ANFP, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, según El Mercurio.

Las merecidas vacaciones de los seleccionados chilenos tras la Copa América

$
0
0
07/07/2015 10:20:00
En familia, con amigos, solos; en el Caribe y Miami. Así descansan los jugadores de la “Roja” tras convertirse en campeones.


Son más que merecidas. Y es que después de ganar la Copa América, los seleccionados chilenos ya disfrutan de sus vacaciones. Ya sea en compañía de su familia, con amigos, con sus mascotas, los jugadores de la "Roja" pasan unos días de relajo antes de volver a sus respectivos clubes. Por ejemplo, el capitán Claudio Bravo está en Punta Cana junto a su esposa Carla Pardo y sus tres hijos. El mismo destino elegió Alexis Sánchez.Gary Medel viajó con su familia y amigos a Cancún y compartió algunas fotos. Mauricio Pinilla, su esposa Gisella Gallardo y sus tres hijos, se embarcaron a Miami. También Eduardo Vargas se fue de vacaciones junto a su pareja Daniela Colett y su hija Antonella.

Temblor 5,2° Richter sacudió la zona central esta mañana

$
0
0
07/07/2015 10:39:53
El sismo ocurrió cerca de las 10:35 al sureste de Farellones. Se sintió desde Valparaíso hasta la Sexta Región.


Foto Nota
Un sismo de 5,2° Richter se sintió hoy a las 10:35 en la zona central. Su epicentro se fijó 9 kilómetros al sur de Farellones. Tuvo una profundidad de 114 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Primero se infomó que la magnitud fue de 4,7°, pero luego se corrigió. El sismo se sintió con un fuerte ruido subterráneo al menos en Santiago, primero con un movimienro vilento y luego una inestabilidad que se prolongó por varios segundos. Según la Onemi, el temblor fue perceptible desde la Quinta a la Sexta Región. No se reportaron daños personales, ni alternación de servicios o a infraestructura, informó el director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas. El sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, explicó en TVN, que los sismos en la cordillera son menos frecuentes que los que aparecen en la costa y que la zona central suele generar menos temblores al interior del país, que como lo hace, por ejemplo, el norte, donde todas las semanas Soyiquique.cl reporta sismos, por ejemplo, con epicentro en Collahuasi. A raíz de ello, los tuiteros iquiqueños se indignaron por la cobertura nacional que se le dio al temblor santiaguino. Barrientos agregó que los temblores en la zona precordillerana pueden ser aún más fuertes, y recordó que en 1943 ocurrió uno bajo Santiago, que alcanzó los 7,1° Richter. Así se sintió en la escala de Mercalli: Región: Valparaíso Casablanca: IV Los Andes: III Quillota: IV Quilpué : III Rinconada: III San Antonio: III Valparaí­so: IV Villa Alemana : III Viña del Mar: IV Zapallar: III Región: Metropolitana de Santiago Buin: III María Pinto: III Melipilla: III Puente Alto: IV San Bernardo: III Santiago: III Talagante: III Región: Libertador Bernardo O’Higgins Mostazal: IV Rancagua: III Rengo: III

El “Argentum anti Messi”, la nueva especie que habita en Argentina

$
0
0
07/07/2015 11:01:50
Una radio del país vecino definió así a quienes cuestionan al crack por su desempeño en la Selección, que comparan con el que exhibe en el Barcelona.



Lio Messi ha sido el blanco de las críticas de la hinchada argentina por la caída ante Chile en la final de la Copa América, y ante Alemania en la definición del Mundial. Sin embargo, algunos cracks argentinos han salido a blindarlo, como Matías Almeyda y el campeón del mundo Mario Alberto Kempes. Hoy el “10” sumó un nuevo defensor. Se trata de un video del programa radial argentino “Segurola y Habana”, donde se define como “Argentum anti Messi” al que lo critica. “Dale, Messi. Amargo”, “Canta el himno, Messi”, “Ahhh, Messi, en el Barcelona la metías”, son algunas de sus frases típicas. “El Argentum anti Messi es un mamífero de la familia de los humanos que habita en las llanuras, montañas, bosques y mesetas de lo que actualmente se conoce como la República Argentina. Los investigadores han realizado estudios en los cinco continentes y asegura que sólo han encontrado señales de estos curiosos especímenes aquí, en el sur del mundo. El Argentun anti Messi tiene una alteración hormonal que le produce una fijación irracional con la ciudad de Barcelona, ubicada en la región de Cataluña, en la península ibérica”, se le define. A éstos, el video les dice: “Hay un Messi cada 500 millones de años. Tuviste suerte de verlo jugar. Disfrútalo, no seas boludo”.

Crearon un guante para traducir en sonido el lenguaje de señas de sordomudos

$
0
0
07/07/2015 11:07:00
Investigadores mexicanos lograron detectar el movimiento de la mano para asociarlo a las 26 letras del alfabeto internacional y luego hacer que se escuche mediante una aplicación del teléfono.


Foto Nota
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano desarrollaron un guante que traduce a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos. El objetivo es facilitar la transmisión de los mensajes a personas que desconocen los signos, y que obviamente, pueden escuchar. El funcionamiento es simple: el guante detecta los movimientos realizados por el traductor de señas, reconoce el gesto para las 26 letras del alfabeto internacional y luego, a través de una aplicación, se reproduce en voz lo que se transmitió a través del lenguaje de señas. Para detectar si los dedos están abiertos o cerrados se utilizó un novedoso material que se emplea en la construcción de tecnología para vestir, el cual es un hilo conductivo hecho a base de acero, más grueso que el hilo convencional de algodón y se puede coser con aguja e incluso con máquina. La base del guante fue cosida a mano con poliéster y nylon, incluye resortes y sensores para darle fuerza, con la finalidad de que sigan la estructura de la mano. El prototipo, creado por el doctor Miguel Félix Mata y la egresada Helena Luna García, quien explicó a Efe: "Se forman palabras y frases que son transmitidas vía Bluetooth a un dispositivo móvil con una aplicación precargada que muestra y lee las señas de las personas que usan el guante y quieren transmitir un mensaje". La aplicación está disponible de manera gratuita con el nombre de “Guante Traductor” y es para el sistema operativo Android, aunque hay que esperar a que salga el guante para que funcione. Ya está desarrollado y en trámite de patente, ya que pronto comenzará su proceso de fabricación y comercialización.

Polémica por video donde Neymar aparece ebrio

$
0
0
07/07/2015 11:22:00
El delantero brasileño del Barcelona se ve en estado de ebriedad en una fiesta, tras la eliminación de Brasil de la Copa América.



Terminó la Copa América y los jugadores disfrutan de sus vacaciones y el delantero brasileño Neymar al parecer las está aprovechando al máximo. Es que salió a la luz un video que lo muestra en estado de ebriedad. En las imágenes se ve al futbolista del Barcelona ebrio, en una fiesta organizada por Ganso, ex compañero en el Santos. El video, que habría sido grabado tras la eliminación de la "Verdeamarela" del certamen disputado en Chile, habría causado molestia en el club español.

El divertido viral del Pipa Higuaín con las formas de perder el penal ante Chile

$
0
0
07/07/2015 11:30:19
"Trágame tierra", la "Armageddon", la "Gran vertical", la "Invertida", la "Cambio de roles", son algunas de las ideas que arrasan en YouTube.



El youtuber "Zequiel 79" se refugió en el humor para olvidar la derrota ante Chile en la final de la Copa América. E hizo un video que se viralizó y ya supera las 300 mil reproducciones en YouTube. El blanco no fue Lio Messi, sino el "Pipita" Gonzalo Higuaín, quien erró el primer penal en la definición en el Nacional. "Zequiel 79" ideó las posibilidades del jugador del Napoli italiano para fallar desde los 12 pasos, y la rompió. "Trágame tierra", la "Armageddon", la "Gran vertical", la "Invertida", la "Cambio de roles", son algunas de las graciosas opciones. "Bueno gente, la verdad que esto es increíble. Ya pasé los 10000 suscriptores en Youtube y ya me sobrepasa lo que pasó. Tantos medios mostrando mi trabajo, increíble. Y todo gracias a ustedes que estuvieron bancándome, riendo conmigo y compartiendo lo que hago con sus amigos y seguidores", escribió en su perfil de Facebook.

“Moments” la nueva iniciativa editorial de Twitter: selección de la mejor información en vivo

$
0
0
07/07/2015 11:47:00
Mensajes, fotos y videos que giren en torno a los eventos más relevantes, se irán compartiendo en la página principal de la red social, incluso para que quienes no tengan una cuenta puedan estar informados.


Foto Nota
Twitter anunció que lanzará una editorial para todos los usuarios de internet: los que tengan cuenta en la red social y los que no. El fin es poder elegir los mensajes y las fotografías publicadas durante un evento de gran repercusión, destacando los aspectos más importantes de una historia para que todos se mantengan informados. Kayvon Beykpour, el cofundador y CEO de Periscope, aplicación de transmisión en vivo que Twitter adquirió en enero, aclaró que "Moments" buscará poner mentes editoriales que sean capaces de identificar lo mejor de la información en la red social, tanto en su versión escrita como visual, para entregar un contenido preciso e involucrado con las situaciones más relevantes, en tiempo real. Y quienes no tengan una cuenta de Twitter podrán seguir las informaciones en vivo desde la página principal de la red social, involucrando así a más usuarios en el consumo de la información que ellos seleccionarán.

La Academia Chilena de Medicina descartó relación entre el timerosal y el autismo

$
0
0
07/07/2015 11:57:00
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que "ha quedado claro que las vacunas con timerosal son seguras", por lo que continuarán incluyéndola en el plan nacional de inmunización.


No hay relación entre las vacunas con timerosal y el autismo, concluyó la Academia Chilena de Medicina en un estudio encargado por el Ministerio de Salud. En la investigación consideraron más de 900 estudios publicados desde el 2009 a la fecha. De ellos, decidieron que 60 debían ser mirados y finalmente 32 fueron seleccionados para la revisión sistemática. Esta treintena de estudios fueron analizados y comparados, incluyendo dos investigaciones publicadas en 2014. Actualmente, solo la vacuna pentavalente del Programa Nacional de Inmunizaciones, que protege contra la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B e infecciones invasoras por Hemofilus y que se inyecta a los dos, cuatro, seis y 18 meses, contiene trazas de timerosal. El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, comentó que "ha quedado claro en este estudio de que hay suficiente evidencia como para decir que las vacunas con timerosal son seguras y que, por lo tanto, como Ministerio de Salud nuestra posición es mantenerlas hasta que no exista una vacuna distinta que demuestre ventajas respecto de la vacuna actualmente en uso".

Motobombas y cuadrillas trabajarán para evitar inundaciones en los 19 pasos bajo nivel de Santiago

$
0
0
07/07/2015 12:03:44
La Intendencia anunció su plan de invierno para este fin de semana, cuando caerían entre "20 ó 30 mm" de agua. Se limpiaron las quebradas, canales y el entorno del Mapocho.


Foto Nota
Los pronósticos para Santiago dan cuenta de que este fin de semana llegará la tan esperada lluvia. Agua bendita para la calidad del aire y los agricultores, pero que puede ser un infierno para los automovilistas, vecinos y, de paso, a las autoridades. La Intendencia Metropolitana informó hoy que para hacer frente a los "20 ó 30 mm" que se esperan habrá un plan de contingencia, que contempla 22 motobombas y 19 cuadrillas de emergencia para sacar el agua de los 34 puntos críticos identificados, en caso de inundarse. De éstos, 19 son pasos bajo nivel. “Son 22 motobombas para el plan de mitigación de este invierno que estarán a disposición del Serviu y los municipios, además de 19 cuadrillas, una para cada paso bajo nivel”, expresó el intendente Claudio Orrego, quien informó que además se limpiaron el entorno del río Mapocho, canales, las quebradas San Ramón, Lo Cañas y de Macul. En este última hubo un aluvión hace 10 años. “Se realizaron trabajos de limpieza en estos lugares. Hemos estado trabajando desde enero hasta la fecha, pero ningún trabajo reemplaza la responsabilidad y el auto cuidado. Estamos trabajando para prevenir los estragos de un invierno que puede ser más crudo de lo normal”, advirtió. La autoridad llamó a los vecinos a limpiar las canaletas de sus casas y llamar a sus municipios o el Serviu para que limpien los sumideros de agua en caso de estar tapados con basura.

Una nueva aplicación te permite ver quién te eliminó de Facebook

$
0
0
07/07/2015 12:13:00
"Who deleted me" está disponible para dispositivos móviles y para web en Chrome. Sin embargo, sólo podrás ver las personas que te han borrado desde que instalas la app, y no las anteriores a ella.


Foto Nota
¿Alguna vez has echado de menos ver las constantes noticias que te aparecían de un amigo en Facebook en tu página principal? Quizás esas actualizaciones dejaron de aparecer porque tu amigo te eliminó y tú nunca lo notaste. Ahora, gracias a "Who deleted me" ("Quién me borró"), podrás saber cuáles de tus amigos de la red social de Zuckerberg te eliminaron. En realidad, la app, estrenada ayer, permite tener una visión actualizada de tu lista de amigos de Facebook. De esta forma, se agruparán las nuevas personas que vayas agregando o que te han agregado a la red social, los que te han eliminado de su perfil y los que han desactivado su cuenta. La aplicación está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android en dispositivos móviles, y cuenta también con una extensión para el navegador de Google Chrome. La única limitación de "Who deleted me" es que sólo se podrá tener conocimiento de los amigos que te han eliminado desde el momento en que instales la app. Sin embargo, cualquier eliminación anterior no aparecerá registrada.

Escáner que los muestra desnudos enfrenta a trabajadores y una distribuidora de remedios en Quilicura

$
0
0
07/07/2015 12:31:00
El instrumento revela sus genitales y se instaló para evitar robos hormigas. El sindicato interpuso una denuncia laboral, cuya audiencia será el 6 de agosto.


Foto Nota
Hasta los tribunales laborales llegaron los trabajadores de la empresa distribuidora de remedios Socofar, ubicada en Quilicura, a la que denunciaron por instalar un controvertido escáner que busca evitar los robos hormiga, como sicotrópicos. Según la denuncia, que exhibió TVN, el instrumento revela con claridad los genitales de sus empleados y empleadas, mostrándolos prácticamente desnudos. Incluso las visitas están obligados a pasar por él. El presidente del sindicato, Marcelo Silva, dijo que "un compañero tiene un lunar en la espalda y el guardia le dijo que lleva ahí y tuvo que sacarse la polera". Mientras que otro trabajador contó que una funcionaria tuvo que dar explicaciones sobre las toallas higiénicas que usaba durante su periodo menstrual. La empresa explicó, a través de un comunicado, que la medida se adoptó para evitar "los riesgos sanitarios que significa que los medicamentos comiencen a ser vendidos, en ferias libres o internet y de otras formas irregulares". "El escáner instalado está diseñado para ser utilizado en seres humanos, por lo cual cumple con una serie de estándares que garatizan la inocuidad sobre la salud", añadió La audiencia por la denuncia, hecha por la Direción del Trabajo que sin embargo acudió por otro reclamo, está fechada para el 6 de agosto.

Canal 13 emitirá "Los 33" el próximo año

$
0
0
07/07/2015 12:45:00
La cinta, sobre el derrumbe de la mina San José, llegará a las pantallas del cine este 6 de agosto.



El próximo 6 de agosto llega a los cines "Los 33", la cinta sobre el derrumbe de la mina San José. Y hoy se conoció que Canal 13 la emitirá a través de su pantalla el próximo año. El director de Programación, Alexis Zamora, contó a Emol que decidieron comprar los derechos de exhibición de la cinta, porque retrata "un episodio de gran conexión con los chilenos, quienes conocieron el impacto de la historia que protagonizaron los 33 mineros que lograron sobrevivir a la tragedia, a más de 700 metros bajo tierra y luego de más de dos meses de ocurrido el derrumbe". La cinta es protagonizada por Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne y Juliette Binoche. Es dirigida por Patricia Riggen (La Misma Luna), producida por Mike Medavoy (Cisne Negro, Shutter Island), Robert Katz (Crash, Seabiscuit) y Edward McGurn, e incluye música original del compositor dos veces ganador del Premio de la Academia James Horner (Titanic, Avatar, Braveheart), quien falleció recientemente en un accidente aéreo.

Una gaviota causó un choque múltiple en Turquía por cruzarse en una carretera

$
0
0
07/07/2015 13:00:00
Uno de los conductores no quiso dañar al ave y su decisión generó una inevitable reacción en cadena.



Una cámara de seguridad ubicada en una de las autopistas de Estambul, en Turquía, registró el momento en que una gaviota decidió cruzar caminando las vías, generando como consecuencia un choque múltiple luego de que uno de los conductores frenara para no dañarla. La buena noticia es que la gaviota voló y se salvó de un traumático impacto. La mala, es que varios autos fueron haciéndose parte involuntariamente de esta colisión múltiple.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images