Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Se disculpó Federico Langone, el relator argentino que insultó a la Presidenta Bachelet

$
0
0
06/07/2015 16:08:05
Cuando relataba la definición a penales entre Chile y Argentina dijo que los "sobornó" a todos y calificó a Chile como "el país traidor".



Federico Langone relataba para Red Radio Punto los penales de Chile y Argentina en la final de la Copa América, y cuando Alexis Sánchez marcó el que le dio el trofeo a la Roja se descargó con todo. Incluso su ira fue contra la Presidenta Michelle Bachelet. "La mujer, no mujer no. La Presidenta de Chile porque el adjetivo de mujer le queda grande. Con esto de la liberación femenina y la lucha de los mujeres por la igualdad, lo que hizo esta señora sobornando a cuanto árbitro y a quien pudiera no representa el género femenino. La mujer no es eso, es mucho más. No merece ser llamada mujer", fue la dedicatoria a la Mandataria, a quien acusó además de "sobornar a todos". Su encendido relato cruzó la frontera y provocó una serie de críticas que lo llevaron a pedir disculpas y mostrarse arrepentido. No fue en la radio, sino en su cuenta de Twitter, aunque prometió un audio. "Quiero disculparme con la señora Michelle Bachelet si con mis palabras se sintió ofendida. El resto circo futbolero. La euforia hizo que diga algo sobre su persona que no es correcto. Mis perdones para con ella", escribió. "Quiero disculparme con el pueblo chileno por mis palabras ofensivas. No tomé noción del daño que podía causar. Y me arrepiento. Es de persona saber reconocer los errores y en estas líneas lo estoy haciendo. Entiendo que no acepten mis disculpas, fueron palabras muy ofensivas. Pero me encuentro muy arrepentido", añadió. El relator calificó al aire de "traidores" a Chile y aseguró que la Copa "la compraron la Copa desde el primer minuto". El audio de la disculpa

Sampaoli y la incertidumbre de su futuro: "Hay que evaluar y ver qué pasa"

$
0
0
06/07/2015 16:10:12
El entrenador de la Roja dijo a Marca que si bien tiene contrato hasta 2018, hay que evaluar "si seguimos siendo útiles o no". Argumentó que hay que "replantear si esto se puede mejorar".


Foto Nota
Más de alguno está nervioso con las respuestas que da Jorge Sampaoli cuando le preguntan sobre su futuro. Aunque siempre ha enfatizado en que tiene contrao hasta 2018 con la Roja, no ha dado una respuesta categórica y explícita de que quiere quedarse. Hoy habló con el diario español Marca y así se refirió al tema: "Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis. Para el entrenador es necesario "replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no". Aunque hoy Sergio Jadue dio por segura su continuidad en el banco, el argentinó comentó que "hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos". Sobre eventuales ofertas que lleguen desde Europa, dijo que las verá en su momento, pero que esos clubes "ya han empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas".

Messi sacó la voz: "No hay nada más doloroso que perder la final"

$
0
0
06/07/2015 16:24:58
El crack argentino lamentó haber perdido con Chile la definición de la Copa América. "No quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre", dijo.


Foto Nota
Lio Messi no quería hablar. Estaba desanimado. Por segunda vez consecutiva perdía una final jugando por Argentina y él empezó a ser el blanco preferido de algunos hinchas. No le perdonaban haber perdido con Chile la Copa América. Luego de dos días, el 10 sacó la voz. "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final", partió diciendo en Facebook La Pulga. Y añadió: "No quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles". En su país hay algunos que lo hacen responsable de la derrota e incluso le crearon una canción para trolearlo.

Caballos blancos debutaron en cambio de guardia de La Moneda

$
0
0
06/07/2015 16:35:00
Los 14 equinos se robaron las miradas de quienes observaron la ceremonia en la Plaza de la Constitución.


Foto Nota
Catorce caballos blancos debutaron en la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de La Moneda, esta mañana. Son de las razas Holsteiner y Hosenstein y todos nacieron en los criaderos de la Escuela de Caballería de Carabineros. "La idea es de nuestro General Director, tener un grupo de caballos blancos que sirvan para ocasiones especiales, en este caso son 14 que están disponibles para cambios de guardia u otras ceremonias oficiales que requieran un toque de distinción", dijo el director de la Escuela de Caballería de Carabineros, Coronel Luis Alberto Mellado. Estos equinos se robaron las miradas de todos quienes observaron la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

Lucho Jara se cortó el pelo como Arturo Vidal tras la victoria en Copa América

$
0
0
06/07/2015 16:36:36
El animador de Mucho Gusto apostó un cambio en su look si la Roja se quedaba con el título, algo que finalmente ocurrió. Kathy Salosny se vistió solo con la bandera chilena, mientras que Catalina Edwards se tatuó una estrella.


Foto Nota
Tras el histórico título de Copa América logrado el sábado por la Roja ahora llegó la hora de pagar las apuestas. El equipo del matinal Mucho Gusto de Mega cumplió con todo lo que había prometido ante un triunfo de la selección chilena frente a Argentina. La acción más llamativa fue la del animador y cantante Luis Jara, quien se atrevió a cortarse el pelo al más puro estilo del jugador Arturo Vidal. "Feliz por Chile. Feliz con mi corte", escribió Lucho en su cuenta oficial de Facebook. Otra que cumplió su apuesta fue la animadora Kathy Salosny, quien estuvo durante el programa vestida solo la bandera chilena. Pero el desafío más doloroso fue el de la periodista Catalina Edwards, quien se tatuó una estrella en la espalda. Una apuesta directamente relacionada con el equipo nacional fue la que cumplió Eduardo Vargas padre, quién se tiñó el pelo como Paty Maldonado. Ivette Vergara, en tanto, realizó un calendario especial por el campeonato, donde aparece vestida con la bandera chilena. La esposa de Fernando Solabarrieta publicó un adelanto de la sesión de fotos en su cuenta de Twitter.

Feliz por chile. Feliz con mi corte.

Posted by Luis Jara Facebook Oficial on Lunes, 6 de julio de 2015

Caso Penta: el fiscal Arias dijo que lo recaudado por Novoa "al parecer iba a su bolsillo"

$
0
0
06/07/2015 16:54:08
"Los antecedentes parecen dar cuenta de que de efectivamente los pedía para el financiamiento de campañas, pero no los destinaba a ese fin", dijo el persecutor en la audiencia.


El fiscal Emiliano Arias, quien pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Jovino Novoa por el Caso Penta, dijo que el dinero recaudado por el ex senador "al parecer iba a su bolsillo". El persecutor es parte del equipo que encabeza el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a cargo de la indagatoria por presuntos delitos tributarios en el marco del financiamiento supuestamente ilegal de campañas. "La imputación del Ministerio Público se basa en que el imputado Novoa solicitaba financiamiento para campañas políticas. En ninguna parte el Ministerio Público ha señalado que el dinero recaudado ilegalmente y mediante la comisión de delitos los haya destinado a campañas políticas. Eso no se ha señalado. Es más, los antecedentes de esta investigación parecen dar cuenta de que de efectivamente los pedía para ese fin, pero no los destinaba a ese fin. Es lo que pasa con la declaración de Carlos Lira y lo que pasa con la declaración de la señora Ena von Baer, quien señala que jamás pidió dinero a empresas Penta y jamás se financió con empresas Penta", manifestó Arias en su intervención, según La Segunda. "Jovino Novoa le dijo al señor Délano y Lavín que quería financiar esa campaña (la de Ena von Baer). En consecuencia, el dinero recolectado por esta persona ilegalmente al parecer iba a su bolsillo, iba a otra parte, es un asunto que no compete a la investigación o si compete tendrá que determinarse con posterioridad", añadió.

Más de 4 millones de números fijos y móviles han migrado tras el inicio de la portabilidad numérica

$
0
0
06/07/2015 17:05:57
La cifra, calificada como récord por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se conoce a tres años de su implementación. La empresa que más números ha perdido es Entel, mientras que las que más han ganado son Claro y Virgin Movile.


Foto Nota
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó hoy un balance de la portabilidad numérica a tres años de su implementación. El sistema que permite a la ciudadanía conservar su número telefónico al cambiarse de compañía proveedora llegó a cifras récord. La subsecretaría informó que las cifras acumuladas al mes de junio de 2015, lo que evidenció que se han migrado 4.098.073 números fijos y móviles. La tasa de portaciones móviles que se proyectó para 2015 es de 6,5%, cifra que duplica la registrada durante el primer año de operación de este sistema (3,1%). Al mes de junio, la empresa que más números móviles ha perdido continúa siendo Entel (374.243). Contrariamente, Claro ha ganado 329.975 números móviles y Virgin Mobile 238.637. El total acumulado de portaciones de telefonía local -desde el inicio del sistema- ascendió a 462.886. Mientras que en telefonía móvil fue de 3.635.187. Ambas cifras suman los 4.098.073 total de portaciones. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “en términos generales estas cifras evidencian nuevamente que las portaciones numéricas continúan en una sostenida tendencia al alza” y que la portabilidad “se ha establecido como un sistema que asegura la calidad de los servicios por partes de los usuarios.” “Los chilenos están constantemente informándose de los detalles de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen las diversas operadoras del país. Por lo mismo, conocen lo rápido y fácil que es cambiar de compañía telefónica cuando encuentran una mejor alternativa de precio en el mercado”, sostuvo.

El fiscal nacional descartó persecución política a Novoa y podría citar a Golborne, Von Baer y Velasco

$
0
0
06/07/2015 17:19:57
Sabas Chahuán afirmó que "lo más posible" es que se les tome declaración. Sobre la acusación de la defensa del ex senador UDI, dijo que el Ministerio Público sólo es "obstinado con la investigación".


El fiscal nacional Sabas Chahuán, descartó que el ex senador UDI Jovino Novoa, esté sufriendo una "persecución política" por parte del Ministerio Público, tal como lo esgrimió su defensa hoy, cuando Novoa quedó con arresto domiliciario total a raíz de su formalización por el caso Penta "El magistrado ha otorgado la petición de la Fiscalía porque (la encontró) proporcional y adecuada", destacó Chahuán y agregó que el Ministerio Público, sólo es "obstinado es en la investigación". Consultado acerca de si citará a declarar a políticos mencionados en las boletas de Novoa, como Laurence Golborne, Ena von Baer y Andrés Velasco, dijo que "es lo más posible que se les vaya a tomar declaración a ellos. Se va lo más rápido que se puede" y reiteró que "si hay que formalizar a cualquier persona, la vamos a formalizar, no importa de qué sector político es".

La defensa de Novoa apelará al arresto del ex senador

$
0
0
06/07/2015 17:35:43
El abogado Matías Balmaceda cuestionó que su cliente esté formalizado por los mismos delitos que Alberto Cardemil y a él se le den medidas cautelares más duras.


Matías Balmaceda, abogado del ex senador UDI Jovino Novoa, anunció que apelará a la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, de dejar con arresto domiciliario total y arraigo nacional a su cliente, tras ser formalizado por el caso Penta. Balmaceda cuestionó que Novoa haya sido formalizado por los mismos delitos que Alberto Cardemil, pero que a éste se le haya dejado con firma quincenal, mientras que el ex senador obtuvo la medida de mayor intensidad. "La persecución política está a la vista. Es la única persona en Chile, aparte de SQM y Penta, que está querellada por el SII. Creo que la persecución es evidente", dijo reiterando sus planteamientos durante la audiencia. Además, recordó que su representado pagó el monto que supuestamente habría generado por perjuicio fiscal. "Que es ínfimo, $ 15 millones". Criticó además que la Fiscalía diga ahora que no saben a dónde fue a parar el dinero "y que den un salto diciendo que los dineros no habrían sido para financiar campañas políticas. Hay teorías que van mutando ante la evidencia que va desapareciendo".

Un anciano se dio cuenta que padecía de ELA mientras miraba la película de Stephen Hawking

$
0
0
06/07/2015 17:37:00
“La Teoría del Todo” muestra el paulatino deterioro del cuerpo del físico a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, algo con lo que el estadounidense Paul Whyley se comenzó a sentir muy identificado.


Foto Nota
Muchos conocieron los síntomas y las dificultades de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a través de los “Ice Bucket Challenges” en los que varios famosos se desafiaron para tirarse una balde de agua y hielo con el fin de empatizar con la enfermedad. En febrero de este año se lanzó “La Teoría del Todo”, película que retrató el deterioro del físico Stephen Hawking y puso nuevamente el tema sobre la mesa, haciendo incluso que un paciente de la enfermedad supiera que la padecía, por reconocerse en el personaje interpretado por Eddie Redmayne. Paul Whyley, un estadounidense de 62 años, comenzó a sentir molestias en su hombro derecho hace unos meses. En noviembre del año pasado fue a chequearse a un doctor que no supo diagnosticarle nada concreto. Los síntomas comenzaron a aparecer: tuvo dificultades para respirar y en ciertas circunstancias sus músculos no le respondían. En febrero de este año fue, junto a su esposa, a ver “La Teoría del Todo” en el cine. Fue ahí donde vislumbró por primera qué podría estar pasándole. El hombre se dio cuenta que las molestias que había estado sufriendo en los últimos tres meses coincidían con las del personaje de la película que padece de ELA. "Hay una escena en el comienzo donde Stephen Hawking está corriendo y repentinamente se cae, y yo había tenido algunas caídas recientes en el trabajo (...) luego, él está escribiendo en una pizarra, pero no podía levantar su brazo derecho (...) por mi trabajo tengo que usar un taladro para poner persianas, pero había tenido que levantar mi brazo derecho con la ayuda del izquierdo porque no podía ponerlo en posición", dijo al medio Daily Mail. Después de descubrir que se podía tratar de la misma enfermedad, acudió a un médico que le confirmó -luego de hacerle distintas pruebas- que padecía la misma condición que el físico británico: sus músculos se irían atrofiando paulatinamente hasta dejar de funcionar por el impacto de la patología en el sistema nervioso. Lo más doloroso para su familia fue que poco tiempo después de descubrir el diagnóstico, su condición fue empeorando. Hoy en día ya no puede caminar y depende de una máquina de asistencia respiratoria. "En los últimos tres meses, mi marido ha decaído rápidamente", comentó Jayne al medio estadounidense. "Es una enfermedad vil. Teníamos una vida normal, todo estaba bien y ambos nos estábamos preparando para jubilar", agregó su esposa. La pareja, actualmente se encuentra recaudando fondos para lidiar con las problemáticas que no se esperaban, como por ejemplo financiar un ascensor para poner en su hogar y comprar una silla de ruedas eléctrica para que Paul pueda movilizarse. Esta enfermedad, afecta aproximadamente a cinco de cada 100.000 personas en el mundo y en la mayoría de los casos su causa aún no es definida. Chris James, portavoz de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica señaló al Daily Mail que la película que protagoniza Eddie Redmayne interpretando a Stephen Hawking ha sido una poderosa herramienta para crear conciencia sobre la enfermedad. No todos los pacientes manifiestan los mismos síntomas, pero lo seguro es que la enfermedad ataca a las neuronas motoras. Estas mueren y dejan de mandar mensajes a los músculos, dejando a los pacientes completamente paralizados físicamente, pero no mentalmente. Si detectas algunos síntomas como los mencionados acá abajo, debes recurrir inmediatamente a tu doctor: - Dolor muscular e incomodidad corporal - Calambres y/o espasmos musculares frecuentes - Articulaciones tiesas - Dificultad para respirar - Dificultad para tragar - Tos frecuente con sensación de ahogo - Problemas para hablar - Dificultades con la memoria, aprendizaje, lenguaje y concentración.

Un nuevo compañero para Bravo: Arda Turan fichó por el Barcelona

$
0
0
06/07/2015 17:42:31
El mediocapista turco del Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para jugar por cinco temporadas en el cuadro azulgrana. A pesar de esto, tras las elecciones del equipo, el nuevo presidente tendrá el derecho de devolverlo al cuadro madrileño hasta el 20 de julio.


Foto Nota
La junta gestora del Barcelona decidió hoy dar luz verde al acuerdo alcanzado entre el club azulgrana y el Atlético de Madrid para el traspaso del turco Arda Turan, quien así se transformará en el nuevo compañero de club del arquero chileno Claudio Bravo. Por 34 millones de euros fijos (unos 37,56 millones de dólares) más siete variables, Turan será jugador del Barcelona las próximas cinco temporadas, si así lo desea el presidente azulgrana que salga de las urnas el próximo 18 de julio. "Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables", señaló hoy la junta que rige provisionalmente el Barcelona a través de un comunicado. Para complacer los deseos del técnico Luis Enrique y de la comisión técnica del club, que solicitaron el fichaje del mediocampista turco, y, al tiempo, no excederse en las funciones que los estatutos de la entidad otorgan a la junta gestora, sus componentes ratificaron el acuerdo que el ex presidente y candidato a la reelección Josep Maria Bartomeu ya había alcanzado con el Atlético antes de convocar las elecciones, incluyendo una cláusula que permite al próximo mandatario revender a Turan si no entra en sus planes. Según señala la junta gestora azulgrana en el comunicado, el nuevo presidente del Barcelona tendrá hasta la medianoche del próximo 20 de julio para devolver a Turan al Atlético por los 34 millones de euros fijos que costó "menos un 10 por ciento en concepto de prima de la opción". Si el elegido por los socios azulgrana es Bartomeu, Turan permanecerá en el reciente ganador del "triplete". Si es Joan Laporta, probablemente también. El ex presidente del Barcelona se mostró favorable al fichaje del mediocampista turco, aunque contrario a que lo ejecutara la junta gestora. Agustí Benedito, otro de los candidatos a la presidencia azulgrana, fue el único que dijo abiertamente que Turan no entra en los planes de la que sería su secretaría técnica. El internacional turco, de 28 años, manifestó hace semanas su deseo de abandonar el Atlético, a donde llegó en 2011 y con quien conquistó la Liga española, la Liga Europa y fue finalista de la Champions. El Barcelona impuso su interés al de varios equipos ingleses y, apremiado también por el jugador, hoy acabó materializando su fichaje. Debido a la sanción de la FIFA que impide al club azulgrana inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016, Turan no debutará con la camiseta del Barcelona hasta la segunda vuelta de la Liga española.

Corujo se sumó a los entrenamientos de la U y esperan a Matías Rodríguez

$
0
0
06/07/2015 17:54:30
Los azules siguen sus prácticas pensando en el debut del jueves en Copa Chile ante Curicó Unido.


Foto Nota
Los jugadores de la U ya tienen en mente el partido del jueves ante Curicó Unido, que marcará el estreno de los azules en la Copa Chile. Hoy se sumó a las prácticas Mathias Corujo, el seleccionado uruguayo que disputó la Copa América y por quien se negociaba con Cerro Porteño para que pudiera continuar. "Corujo aporta mucho al grupo y en la cancha sabemos lo que hace. Es muy bueno que haya vuelto, porque nos aporta mucho", celebró Gonzalo Espinoza por el regreso del charrúa. En los azules seguirán las novedades. Según Cooperativa, Leonardo Valencia llegará desde Palestino y ya se realizó exámenes médicos. El mismo medio asegura que están a la espera de Matías Rodríguez y de Hans Martínez, que está tratando de desvincularse de O'Higgins.

Sergio Jadue y la inhabilitación de Harold Mayne-Nicholls: "Es una sanción dura y debe apelar"

$
0
0
06/07/2015 18:06:03
El presidente de la ANFP opinó sobre el castigo que le impuso la FIFA a su antecesor, que lo dejará fuera de las actividades deportivas por 7 años. "Prefiero leer todo (el fallo) para tener una postura oficial", expresó.


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, opinó sobre la sanción que la FIFA impuso sobre su antecesor, Harold Mayne-Nicholls, a quien el organismo suspendió por 7 años de participar en cualquier actividad deportiva. El actual timonel del fútbol chileno afirmó a radio ADN que se trata de una "sanción dura", agregando que "queda una instancia de apelación que yo creo Harold debería tomar". Jadue aseguró que no puede entregar una opinión formal sobre el caso, ya que el fallo completo se conocerá en 10 días. Mayne-Nicholls había adelantado en su cuenta de Twitter que irá a todas las instancias de apelación para revertir el castigo. "Me extraña que la FIFA publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores", expresó el dirigente en la red social.

Los mejores goles del Mundial de Fútbol femenino de Canadá

$
0
0
06/07/2015 18:21:16
Estados Unidos se consagró campeón tras vencer 5-2 a Japón en la final y obtuvo la tercera copa del mundo de su historia. Acá un clip con los mejores goles de la competencia.



Ayer terminó el Mundial femenino de fútbol de Canadá y Estados Unidos ganó su tercer título. Carli Lloyd marcó tres goles que las norteamericanas vencieran a Japón en l final y lograran un título que se le había escabullido por mucho tiempo. El campeonato dejó varios goles y en el video adjunto a esta nota se pueden ver cinco de las mejores anotaciones de la competencia.

Andrónico Luksic envió sus excusas por no asistir a la Comisión Investigadora del Caso Caval

$
0
0
06/07/2015 18:48:06
El vicepresidente del Banco Chile no llegó hasta el Congreso para entregar antecedentes sobre el préstamo de la entidad a la empresa ligada a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. La sesión parlamentaria tuvo que suspenderse.


Foto Nota
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, envió sus excusas a la Comisión Investigadora del Caso Caval en la Cámara de Diputados, esto tras no asistir a la sesión de hoy, a la que fue invitado junto a la plana ejecutiva de la entidad financiera. A través de una carta, el empresario afirmó que que por sus compromisos contraídos con antelación le fue imposible asistir, puesto que aterrizó hoy en Chile para estar sólo unas horas, ya que debe partir a Argentina por reuniones de la compañía CCU y luego viajar a Europa. Tras esto, Luksic reiteró su voluntad de colaborar en la investigación por el millonario préstamo que su banco le hizo a la empresa ligada a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Según radio Bio-Bío, la plana directiva del Banco de Chile, Pedro Granifo Lavín y José Manuel Carvallo también enviaron sus excusas agradecieron la invitación de la comisión, señalando que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de O’Higgins, por lo que esperarán que continúen las indagatorias por la vía judicial. La ministra Ximena Rincón y el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero también enviaron sus excusas por temas de agenda gubernamental. Al no llegar ninguno de los invitados, la Comisión suspendió sus actividades por hoy y retomará sus sesiones el miércoles a las 16:00 horas en el Congreso Nacional.

Hacienda recortó a 2,5% la proyección del crecimiento de la economía para 2015

$
0
0
06/07/2015 19:19:00
El ministro Rodrigo Valdés informó a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos en el Congreso que el 3,6% que se proyectó durante la firma de la Ley de Presupuesto del año pasado sufrió un ajuestes.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó hoy a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos en el Congreso que la proyección del crecimiento económico para 2015 se recortó a 2,5% para 2015, todo esto luego que se conociera del bajo Índice de Actividad Económica (Imacec), que en mayo registró solo un 0,8%. La cifra entregada por Valdés durante esta jornada significa una disminución del 3,6% proyectado durante la firma de la Ley de Presupuesto discutida a fines del año pasado. El ministro fue enfático en señalar que las cifras del último Imacec son "pobres", agregando que "las transformaciones que estamos haciendo en Chile, también es necesario el crecimiento".

Carla Ochoa pagó su apuesta por la Copa América y sorprendió con un cuerpo pintado

$
0
0
06/07/2015 19:58:07
La modelo se pintó la bandera chilena en el programa "De aquí no sale" de UCV. Giancarlo Petaccia y Pedro Bastidas, en tanto, se depilaron por el primer título conseguido por la Roja.


Foto Nota
Siguen pagándose las apuestas por el título obtenido por Chile en la Copa América. Es que tras el corte de pelo a lo Arturo Vidal del animador Lucho Jara llegó el turno de la modelo Carla Ochoa, quien sorprendió con un sensual cuerpo pintado en el programa "De aquí no sale" de UCV. La ex del Negro Piñera se pintó en vivo la bandera chilena desde el cuello hasta el ombligo. Pero ella no fue la única en pagar sus desafíos, ya que el conductor Giancarlo Petaccia tuvo que depilarse, acción que también hizo Pedro Bastidas, pololo de Pamela Díaz.

La Intendencia decretó alerta ambiental para este martes en Santiago

$
0
0
06/07/2015 20:50:26
La lluvia caída durante estas últimas horas permitió una mejora en la calidad del aire en Santiago. Con esto, la restricción será solo para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 9-0-1-2.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes en Santiago, esto luego que se detectara una leve mejoría en la calidad del aire tras la lluvia caída durante las últimas horas. Con esta medida, la restricción será solo para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 9-0-1-2. La medida dura hasta las 21:00 horas. Se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Mineduc está facultado para suspender este tipo de actividades. También queda prohibido hacer quemas agrícolas o encender chimeneas. Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales y restricción vehicular.

Así disfruta su vacaciones Gary Medel tras conseguir la Copa América

$
0
0
06/07/2015 21:44:42
El defensor de la Roja viajó con su familia tras ganar el torneo continental para reponer energías para integrarse al Inter de Milán. El capitán Claudio Bravo, en tanto, se fue a Punta Cana.


Foto Nota
Los seleccionados de la Roja se fueron a sus merecidas vacaciones tras quedarse con la Copa América. Gary Medel y Claudio Bravo fueron los primeros en mostrar cómo disfrutan de su descanso. El "Pitbull", una de las figuras de la final ante Argentina, se fue con su familia y amigos. Primero publicó una imagen de la previa del viaje, y luego disfrutando en una piscina de un resort. Otro que mostró cómo descansa tras proclamarse como campeón de América fue el capitán Claudio Bravo, quien compartió una foto en donde aparece junto a su esposa en Punta Cana.

El Gobierno rechazó el proyecto que permite a los pensionados hipotecar sus inmuebles

$
0
0
06/07/2015 22:16:52
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que el Ejecutivo no respalda la idea de los diputados UDI y RN, llamando a la tranquilidad a los adultos mayores.


Foto Nota
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llamó a la tranquilidad a los adultos mayores, esto luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de acuerdo promovido por parlamentarios UDI y RN, donde se le pedía a la Presidenta de la República permitir que los pensionados puedan hipotecar sus inmuebles para aumentar sus pensiones. El secretario de Estado, que rechazó la iniciativa de la oposición, aseguró que "ésta es una idea de algunos parlamentarios de la Alianza, no es una idea del Gobierno. Por lo mismo, quiero dar tranquilidad a los adultos mayores de nuestro país que el Gobierno no está impulsando ninguna iniciativa de esta naturaleza”. Tras esto, agregó que “nosotros estamos a la espera del informe de la comisión asesora presidencial para el Sistema de Pensiones que tiene que entregar un diagnóstico y una propuesta en el mes de agosto de este año, que es el informe que nos va a dar luces respecto cuáles debiesen ser los mecanismos, los ajustes, o los cambios que el sistema tiene que tener para efectos de corto, mediano y largo plazo, pensando en un desafío que es importante que es mejorar las pensiones, pero creemos que las pensiones se mejoran interviniendo las pensiones, no sobre iniciativas que tengan que ver con el patrimonio de los adultos mayores”. La iniciativa solicita al Gobierno que amplíe el giro de la actual Dirección General de Crédito Prendario a bienes inmuebles o en su defecto, cree una nueva institución estatal. Al respecto, Barraza señaló que “creemos que hay buena fe en la propuesta que se presenta, sin embargo, no nos parece conveniente en este sentido pensar que la liquidez de una pensión se pueda incrementar impulsando una iniciativa en la cual un adulto mayor, el día de mañana, tenga que perder su bien inmueble o un defecto que eso signifique inseguridad con el cónyuge si fallece uno de los adultos mayores”. Además la autoridad recordó que este tipo de iniciativas, ya existen en EEUU, Canadá, y España, países donde han tenido bastantes cuestionamientos desde el punto de vista de la efectividad y seguridad que les otorga a los adultos mayores. “De hecho, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social la cuestiona bastante, porque no genera generar certidumbre desde el punto de vista de la vivienda del adulto mayor”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images