Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vargas, Díaz, Vidal, Medel y Bravo están en el 11 ideal de la Copa América

$
0
0
05/07/2015 14:44:44
El resto son los peruanos Guerrero y Cueva; los argentinos Messi, Mascherano y Otamendi; y el colombiano Murillo.


Foto Nota
El equipo ideal de la Copa América está compuesto por cinco chilenos. Así lo dio a conocer la organización, que también incluyó a tres argentinos (Lionel Messi, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi), así como a dos peruanos (Paulo Guerrero y Christian Cueva), y un colombiano (Jeison Murillo). Estos son los chilenos y las razones de por qué los eligieron: - Claudio Bravo: El capitán de la Roja apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega. - Gary Medel: El Pitbull demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa. - Arturo Vidal: El corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota. - Marcelo Díaz: En silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja. - Eduardo Vargas: El delantero de la Roja tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú. El otro goleador del torneo, con cuatro tantos.

Mira la eufórica celebración de Aldo Schiappacasse tras el penal de Alexis Sánchez

$
0
0
05/07/2015 16:20:45
El comentarista desató todas las emociones con el tanto del tocopillano que significó la primera Copa América para Chile en la cabina del Estadio Nacional transmitiendo para canal 13.



Aldo Schiappacasse desató toda la euforia tras el penal de Alexis Sánchez ante Argentina y que significó la primera Copa América para Chile en 105 años. El periodista se abrazó con cada uno de las personas que estaban en la cabina de canal 13 como Claudio Palma e Ignacio Valenzuela. La celebración del comentarista en la cabina junto a Claudio Palma expresó el grito de desahogo que significó gritar campeón.

SQM: Jovino Novoa asistirá mañana a su formalización

$
0
0
05/07/2015 16:34:21
El ex senador sufrió una hemorragia digestiva en la primera audiencia donde le comunicaron que sería indagado por delitos tributarios. También irá Alberto Cardemil.


Foto Nota
Mañana se realizará la audiencia de formalización del ex senador UDI Jovino Novoa y del ex diputado RN, Alberto Cardemil, indagados por delitos tributarios en el marco del caso SQM. Novoa asistirá a la audiencia, luego de que sufriera una hemorragia digestiva el 22 de junio luego de sentirse mal en una audiencia de formalización que tuvo que ser suspendida para él. Fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde quedó internado. En una fecha aún no determinada, deberá someterse a una cirugía de colon. La Fiscalía lo acusa de "financista" de campañas políticas e investiga los $ 85 millones que habría obtenido de forma irregular para financiar otras campañas de su partido. Pedían arresto domiciliario total para él, lo cual será rebaatido por sus abogados, quienes abogarán también por realizar una audiencia más corta que la anterior. Además, desde la UDI pidieron más resguardo policial para cuidar de agresiones a los políticos que lleguen al Centro de Justicia. En tanto, Cardemil será formalizado por delitos de fraude a subvenciones y apropiación indebida.

Los medios argentinos señalaron que Messi rechazó el premio al Mejor Jugador de la Copa América

$
0
0
05/07/2015 16:35:00
El delantero del Barcelona no habría soportado perder una segunda final consecutiva en un año sumándo este subcampeonato al obtenido en el mundial de Brasil 2014.



El delantero de Argentina, Lionel Messi, habría rechazado el premio al mejor jugador de la Copa América, según lo indicado por medios trasandinos. El rostro del rosarino lo decía todo en la ceremonia de premiación. Apenas le colgaron la medalla, se la sacó inmediatamente. El jugador del Barcelona no habría soportado un segundo lugar consecutivo, tras perder la final del mundial de Brasil ante Alemania. No sería la primera vez que rechaza un galardón. También ocurrió tras la igualdad 2-2 ante Paraguay en la que salió escogido como el "jugador del partido". Incluso hay un video, en el cual la organización retira el trofeo que iba a ser otorgado a Lionel Messi.

El Papa Francisco llegó a Ecuador y al bajar del avión se le voló el solideo

$
0
0
05/07/2015 17:30:00
Este es el segundo viaje del Sumo Pontífice a América Latina, después del que realizó en 2013 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.


Foto Nota
El papa Francisco llegó hoy a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay. El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.44 hora local (19.44 GMT) en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre". El presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a su esposa, Anne Malherbe, recibió al papa al lado del avión. El Sumo Pontífice, que nada más salir del avión perdió el solideo a causa del fuerte viento, estrechó la mano de niños vestidos con trajes típicos, que portaban banderas del Vaticano y del Ecuador y que estaban parados a los costados de la alfombra roja. Desde el aeropuerto, el sumo pontífice se desplazará en un vehículo cerrado hasta las afueras de Quito, donde tomará el papamóvil para recorrer las calles que lo llevarán hasta la sede de la Nunciatura, donde descansará de su viaje. El sumo pontífice viajará mañana a Guayaquil, donde visitará el santuario de la Divina Misericordia, ofrecerá una misa campal en el parque Samanes y almorzará con los jesuitas en el Colegio Javier. El mismo lunes, el papa regresará a Quito y se desplazará al centro histórico, donde le recibirá Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, desde donde irá a la vecina Catedral Metropolitana. El martes, el papa se reunirá con obispos, ofrecerá una misa multitudinaria en el parque bicentenario, -donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito-, tendrá un encuentro con sectores de la educación en una universidad y se reunirá con la sociedad civil en la iglesia San Francisco. El mismo martes por la noche visitará la iglesia de La Compañía, de la orden de los jesuitas, situada a pocos metros de San Francisco, en el centro histórico de Quito. El miércoles, el sumo pontífice visitará el Ancianato de las Hermanas de la Caridad y luego se desplazará al santuario de El Quinche, donde mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas. Según la agenda, el papa Francisco abandonará Ecuador al mediodía del miércoles, con destino a Bolivia, donde estará hasta el día 10 de julio y, al igual que en Ecuador, acudirá a dos ciudades: La Paz y Santa Cruz de la Sierra. La última fase de este periplo por América Latina será Paraguay, el país con mayor proporción de católicos de la región y de donde emprenderá el regreso a Roma.

Así reaccionó un hincha argentino en la definición a penales con Chile

$
0
0
05/07/2015 17:53:00
La emoción de una final de la Copa América deja en evidencia todos los sentimientos de un amante del fútbol.



Un hincha trasandino mostró todos sus sentimientos en la definición a penales entre Chile y Argentina por la Copa América y que le dio a la "Roja" el primer título continental.

Salió a la venta la camiseta especial de "Campeones Copa América 2015"

$
0
0
05/07/2015 18:35:00
La camiseta fue ideada con el fin de inmortalizar el momento más relevante en la historia del fútbol nacional.


Foto Nota
Tras casi cien años de espera Chile se viste de Rojo al coronarse Campeón del Torneo más importante a nivel continental: la mítica Copa América. Para celebrar este momento histórico, PUMA, presenta la camiseta "edición especial" que incluye la leyenda CAMPEONES en el pecho y la primer estrella, símbolo universal alusivo al logro de un título, ubicada por sobre el escudo de la Federación de Fútbol de Chile. La camiseta edición especial "CAMPEONES 2015" estará disponible a la venta en las tiendas PUMA de Parque Arauco y Costanera Center a partir del Domingo 05 de Julio a un valor de $39.990.

Grecia: El "no" ganó el referéndum con el 61,3 % de los votos

$
0
0
05/07/2015 19:30:00
Con una pantalla gigante, sillas plegables y un equipo de música, muchos siguieron la jornada desde la calle, no muy lejos del centro de Atenas.


Foto Nota
El "no" ha ganado rotundamente en el referéndum celebrado hoy en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores. Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95 % de los votos, el "no" logró el 61,3 % mientras que el "sí" obtuvo el 38,7 %, con una participación que alcanzó el 62,5 % en una jornada que transcurrió sin incidentes. En un ambiente de renovada esperanza, miles de griegos han celebrado hoy el rotundo "no" a las condiciones de los acreedores que han manifestado en las urnas. Concretamente, en la plaza Kumunduru, donde durante la campaña y las elecciones generales de enero, el partido izquierdista Syriza celebró la victoria. Los rumores hablaban de una posible intervención allí del primer ministro, Alexis Tsipras, de la que todos estaban pendientes.

Carlo de Gavardo había dicho que Chile sería campeón un día antes de morir

$
0
0
05/07/2015 19:57:30
Se filtró un video en el que se ve al fallecido piloto prediciendo el primer título de la historia de la "Roja".


El fallecido piloto nacional, Carlo de Gavardo, había vaticinado que Chile iba a levantar la Copa América un día antes de morir. El video salió a la luz y se ve cómo de Gavardo anticipaba lo que todo Chile ha celebrado.

Brasil no apeló a la sanción de Neymar

$
0
0
05/07/2015 20:25:00
Cabe recordar que el delantero fue castigado con cuatro partidos tras insultar y tomar de la camiseta a Enrique Osses en el duelo ante Colombia por la Copa América.


Foto Nota
Brasil decidió no aplelar a la sanción en contra de Neymar que había sido castigado con cuatro partido luego de tomar de la camiseta e insultar al árbitro chileno Enrique Osses en el duelo entre Brasil y Colombia por la Copa América. El secretario general de la CBF, Walter Feldman indicó que "el cuerpo técnico no dudó y nos pidió no apelar, porque era mejor retirar a Neymar. "Son momentos complejos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te dirá si fue acertada o no". A Neymar no sólo le cayó el castigo en la Copa América, sino que también se perderá los dos primeros partidos de su selección en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. Para cerrar, el directivo le entregó el respaldo a Dunga en la banca brasileña. "Una eliminación como la de Copa América, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para sacar a Dunga. No podemos trabajar a partir de las victorias o derrotas. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo".

La elección de alcalde en Buenos Aires se definirá en segunda vuelta

$
0
0
05/07/2015 21:40:40
Escrutado poco más del 45% de los votos, Horacio Rodríguez Larreta (centro derecha), jefe de gabinete del actual alcalde porteño, Mauricio Macri, obtuvo el 44,85 por ciento de las adhesiones, mientras que Martín Lousteau (coalisión ECO) alcanzó el 25,95%.


Foto Nota
La elección a alcalde de la ciudad de Buenos Aires se definirá en un balotaje el 19 de julio en Argentina, en el que competirán el candidato del partido de centroderecha PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante por la coalición ECO, Martín Lousteau. Escrutado poco más del 45 por ciento de los votos, Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del actual alcalde porteño, Mauricio Macri, obtuvo el 44,85 por ciento de las adhesiones, mientras que Lousteau alcanzó el 25,95 por ciento. En tanto, en tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, con 21,98 por ciento. Más atrás, según los números oficiales, quedaron el dirigente Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), 4,04 por ciento; y la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los trabajadores), 3,16 por ciento. La ley electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde más de 2,5 millones de personas estuvieron habilitadas para votar, establece que para evitar el balotaje un candidato debe superar el 50 por ciento de los votos positivos de una elección. Desde 2000, cuando comenzó a regir la norma, ningún alcalde de la capital argentina fue elegido en la primera vuelta de los comicios. El resultado obtenido por PRO en los comicios de este domingo significa un respaldo a la candidatura presidencial del actual alcalde porteño Macri, que busca suceder a Cristina Fernández de Kirchner al frente del país a partir del 10 de diciembre próximo. Por el contrario, la ausencia de Recalde en el balotaje representa una derrota del kirchnerismo, aunque en un distrito siempre hostil a su idea política. Por primera vez en la ciudad de Buenos Aires se utilizó hoy un sistema de votación con boleta electrónica que, en las jornadas previas al comicio, había sido cuestionado por expertos informáticos ante la posibilidad de que no brindara seguridad necesaria para su ejecución. También este domingo los habitantes de otros cuatro distritos concurrieron a votar a diferentes autoridades: Córdoba, Corrientes, La Pampa y La Rioja.

Jaime Gajardo: "Hay sectores que buscan posicionarse como líderes"

$
0
0
05/07/2015 22:20:00
El presidente del Colegio de Profesores agregó en Cooperativa que "nosotros estamos por dotar al magisterio de una carrera docente profesional", en la previa de la reunión que sostendrán mañana con parlamentarios y el Mineduc.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, habló en Cooperativa sobre la disidencia que hay en el magisterio y de la reunión que tendrán como conglomerado con el Congreso y el ministerio de Educación este lunes. Sobre los disidentes del Colegio de Profesores indicó que "desgraciadamente, aquí se han instalado sectores y grupos, lo hablo así, con toda la energía del mundo, que están buscando otros objetivos, que buscan posicionarse como líderes, que buscan el populismo, que buscan derrocar el gobierno y no preocuparse de la carrera docente, que es lo que a todos nos motiva". Agregó que "nosotros estamos por dotar al magisterio de una carrera docente profesional, que sea cercana a la propuesta que tiene el Colegio, porque ninguno de estos grupos tiene absolutamente ninguna propuesta, nada que mostrar, nada que exhibir". La reunión de este lunes será con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el ministerio de Educación con el fin de solucionar el conflicto que ha generado el proyecto de carrera docente y ver los canales a seguir por el paro de los profesores que ya lleva treinta y cinco días.

La leve lluvia permitió que no se decretara ninguna excepción ambiental para mañana en Santiago

$
0
0
05/07/2015 23:05:36
Esta vez la Intendencia Metropolitana no dictó ni alerta, preemergencia o emergencia ambiental.


Foto Nota
Tuvieron que pasar veintitres días para que en Santiago no se decretara ninguna medida para mejorar la calidad del aire. Así, para mañana en Santiago no habrá ni alerta, ni preemergencia ni emergencia ambiental gracias a la leve lluvia que cayó hoy en la capital. Cabe recordar que el 22 de junio incluso se tuvo que decretar la primera emergencia ambiental desde 1999 por los pésimos índices del aire. Durante este lunes sólo se mantendrá la restricción habitual sobre los vehículos no catalíticos.

El Papa en Ecuador: "Los marginados son la deuda de América Latina"

$
0
0
05/07/2015 23:29:00
"¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?", se preguntó el mandamás ecuatoriano Rafael Correa en su discurso de bienvenida al Sumo Pontífice.


Foto Nota
El Papa Francisco llegó hoy a Ecuador, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay, y en su primer discurso destacó como los más frágiles y las minorías más vulnerables "son la deuda que aún tiene toda América Latina". Francisco llegó al aeropuerto de Quito, donde fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente Rafael Correa, con quien se fundió en un abrazo, y por niños vestidos con trajes tradicionales. Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner "una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables", que son "la deuda que aún tiene toda América Latina". Este tema, el de la justicia social y el ocuparse de los más necesitados, será el que marcará el viaje que supone su regreso a Latinoamérica y Francisco con este primer mensaje lo dejó claro. También Correa hizo mención a este problema cuándo aseguró que "el gran pecado social de nuestra América es la injusticia". "¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?", se preguntó Correa en su discurso de bienvenida al papa. Correa nombró en varias ocasiones al pontífice por lo que incluso, Francisco llegó a decirle a Correa: "Agradezco su consonancia con su pensamiento, pero ya me ha citado demasiado". Su etapa en Ecuador es la primera de este periplo por Latinoamérica que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Sacó el auto a escondidas para ir a dejar a su polola y murió en un choque

$
0
0
06/07/2015 11:29:21
El adolescente de 16 años manejaba sin cinturón de seguridad, cuando impactó contra un poste en Peñalolén.


Foto Nota
Un adolescente de 16 años murió anoche tras chocar el auto que manejaba sin cinturón de seguridad contra un poste del alumbrado público, en Peñalolén. Según informó TVN, sacó el vehículo de su casa a escondidas para ir a dejar a su polola. Y por causas que Carabineros investiga, el joven se estrelló cuando regresaba. El accidente ocurrió en la calle El Valle, frente al pasaje Oz, donde fue encontrado su cuerpo que salió eyectado. Murió en el lugar.

La PDI aclaró que tiene un programa para espiar computadores, pero que lo usa con autorización judicial

$
0
0
06/07/2015 11:38:51
La empresa de vigilancia informática Hacking Team, fue hackeada y dentro de los documentos liberados, hay una factura de Investigaciones por $ 2,8 millones de euros por un control de sistemas remoto.


Anoche la empresa de vigilancia informática con base en Italia Hacking Team, fue hackeada y se liberaron documentos que informan quiénes les habrían comprado sus servicios. Entre ellos aparece la Policía de Investigaciones de Chile, con una factura de $ 2,8 millones de euros por el sistema Phantom, Galileo, que permite acceder de manera remota y secreta a los computadores de cualquier persona. Por medio de una declaración pública, la PDI confirmó que adquirió el software para incrementar las "capacidades operativas en la investigación de crimen organizado, terrorismo internacional y narcotráfico a gran escala, considerando que cada día la delincuencia organizada es más sofisticada y cuenta con importantes soportes logísticos y económicos". Eso sí, aclararon que la compra se hizo "cumpliendo todas las normativas relativas a compras públicas, y es utilizada de manera exclusiva en la persecución de los delitos con la respectiva autorización judicial". Según Hacking Team, la compra se realizó en diciembre de 2014, la PDI estuvo en deuda de enero a abril de 2015 por no pago, y la licencia es hasta 2018. El proceso de venta, dicen los documentos, lo hizo la empresa Mipoltec, la misma que le vendió a Carabineros un sistema de escuchas telefónicas por US$ 3 millones, que finalmente no funcionó. Además de la PDI existiría otro pedido desde Chile por un programa, por 350.000 euros, pero está pendiente y no se identifica al cliente. En la lista de supuestos clientes de la firma italiana aparecen varias policías e instituciones de diversos gobiernos como Italia, España, Estados Unidos, Oman, Panamá, Hungría, Singapur, México, Malasia, Marruecos, Ecuador, Colombia y otros.

Pirlo deja la Juve de Vidal y parte a Estados Unidos para jugar con Lampard

$
0
0
06/07/2015 11:45:03
El mediocampista fue pilar de los blanquinegros que ganaron la Serie A y la Copa Italia. Se va al New York City donde juega el emblema del fútbol inglés.


Foto Nota
El ídolo italiano Andrea Pirlo se va de la Juventus. Hoy el club de Arturo Vidal informó en su cuenta de Twitter que el volante parte al New York City, donde lo espera Frank Lampard, con quien hará dupla en mediocampo. Pirlo llevaba cuatro años en la Juventus después de unirse desde el archirrival, el Milan. Fue pilar de la campaña anterior, donde el club ganó la liga local y la Copa Italia y fue finalista de la Champions.

"Oops" Britney lo hizo de nuevo: recreó la carátula de su disco junto a sus hijos

$
0
0
06/07/2015 11:54:00
En una adorable fotografía, la artista sale junto a sus dos pequeños en una imagen muy similar a la portada de "Oops!... I did it again".


Foto Nota
Han pasado 15 años desde que Britney Spears lanzó su popular disco "Oops!... I did it again" y ayer lo celebró junto a su hijos en un parque de California. Los tres estaban en un paseo familiar cuando se toparon con una cortina hecha de cuentas, muy similar a la de la carátula de su disco del 2000. Britney y sus pequeños aprovecharon la instancia para posar como la inocente cantante del pop que hoy ya se ha convertido en toda una mujer y madre. Cada niño puso su propia expresión facial y estilo, mientras Britney posó sonriente usando gafas y sombrero. Subió la fotografía a su cuenta de Instagram, donde escribió: "Los chicos y yo tratando de hacer nuestra mejor pose para el álbum de 'Oops'".

The boys and I doing our best #Oops album cover pose!

Una foto publicada por Britney Spears (@britneyspears) el

La imagen tiene más de 125 mil "me gusta" y casi dos mil comentarios, casi todos alabando la lúdica idea de la celebridad. ¿Qué te parece esta recreación del pasado?

Chile campeón: hasta Google hizo un homenaje a la Roja

$
0
0
06/07/2015 11:55:53
En de su cuenta de Youtube publicó un video felicitando a los jugadores que consiguieron la primera Copa América de la historia del país.



.

Riffo y ausencia de Sampaoli en La Moneda: “Ya llegará el momento de reunirse con él”

$
0
0
06/07/2015 12:08:33
La ministra del Deporte dijo que “no fue tema” que el técnico de la “Roja” no haya ido al Palacio a celebrar la obtención de la Copa América.


Foto Nota
La ministra de Deporte, Natalia Riffo, se refirió a la ausencia del técnico Jorge Sampaoli en La Moneda, tras la obtención de la Copa América. "Estaban todos muy contentos, pero también muy cansados. No fue tema la ausencia. Ya llegaré el momento de reunirse con él", dijo a Digital FM. La secretaria de Estado comentó que la celebración de los jugadores de la "Roja" en el Palacio, con una Plaza de la Constitución repleta, "fue un momento de gran alegría". A modo de balance, Riffo destacó que el campeonato de fútbol dio cuenta de "cómo el Gobierno y el comité logran organizar un certamen de esta naturaleza; de cómo recibimos a los visitantes en un ambiente de fiesta; cómo se pone a disposición la infraestructura y tener un fútbol de talla mundial, eso nos permite tener este desarrollo deportivo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images