Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los medios argentinos lamentaron no poder romper la sequía de 22 años sin títulos

0
0
04/07/2015 22:55:00
También se acordaron del paso de Marcelo Bielsa por la Selección Chilena y cómo marcó a los jugadores que actualmente levantaron el trofeo de campeón.


Foto Nota
Chile le ganó la final de la Copa América a Argentina por penales y los medios trasandinos no dejaron de lamentar la oportunidad de borrar la pena de Brasil 2014, donde también perdieron en la final. Hace 22 años que la albiceleste no logra un título a nivel profesional, por lo vcual hoy, encabezados con Lionel Messi, tenían la gran ocasión, pero los penales dijeron otra cosa. Olé señaló que es una "tortura" perder una nueva final, mientras que Clarín señaló que "A Bielsa el tiempo le dio la razón". Otros en cambio, como Infobae, prefirieron destacar que Chile logró el primer título de la historia.

Insultaron y escupieron a la familia de Messi

0
0
04/07/2015 23:32:42
Los medios argentinos aseguraron que los cercanos al volante trasandino recibieron inmproperios y golpes en el Estadio Nacional.



Los padres y los hermanos del astro Lionel Messi vivieron hoy un mal momento durante la final entre Chile y Argentina de la Copa América cuando fueron agredidos por hinchas en el estadio Nacional de Santiago. Los padres del crack, Celia y Jorge, presenciaban la final junto a sus otros dos hijos, Rodrigo y Matías, cuando fueron reconocidos por hinchas chilenos luego de una infracción de Marcelo Díaz a Messi porque sus familiares protestaron en voz alta. Los espectadores comenzaron a insultar y salivar a la familia Messi y debió intervenir el embajador de Argentina en Santiago de Chile, Ginés González García, para evitar que el incidente fuera a mayores. El diplomático retiró a la familia Messi de la platea intermedia y la llevó a la parte alta, cerca de los palcos, para que pudieran continuar viendo el partido, que concluyó con una victoria de Chile por penales.

En la Juventus y el Arsenal felicitaron a Vidal y Alexis por el título continental

0
0
04/07/2015 23:39:29
En Europa también celebraron la primera estrella continental de Chile y les enviaron emotivos mensajes a los jugadores nacionales.


Foto Nota
Desde la Juventus y el Arsenal saludaron y felicitaron a Arturo vidal y Alexis Sánchez por el logro del campeonato de la Copa América tras la final con Argentina y que se decidió a través de lanzamientos penales. Aquí el mensaje de felicitaciones a Vidal: Aquí las felicitaciones a Alexis:

Mascherano y la caída en Copa América: "El dolor es inmenso"

0
0
05/07/2015 0:23:36
El jugador argentino lamentó perder la final del torneo frente a Chile, lo que alargó una larga sequía de los trasandinos sin tener títulos. "No encuentro explicación a lo que nos toca vivir con la selección", explicó.


Foto Nota
El defensa argentino Javier Mascherano se mostró desolado tras perder la final de la Copa América ante Chile, una derrota que, dijo, le provocó un "dolor inmenso". "Quiero irme a un lugar donde no vea más a nadie. No encuentro explicación a lo que nos toca vivir con la selección", dijo el jugador del Barcelona. Mascherano lamentó ver de nuevo el trofeo de campeón sin poder levantarlo, como le sucedió a la albiceleste hace casi un año en el Mundial de Brasil al perder la final contra Alemania. El zaguero felicitó a Chile por el triunfo pero consideró que Argentina había conseguido "neutralizarlos". "Hemos jugado el partido que queríamos. Tuvimos jugadas para ganar pero lamentablemente no pudimos", apuntó.

Ahora sí: la prensa de Barcelona se acordó de Claudio Bravo

0
0
05/07/2015 8:30:00
Ayer la participación del chileno en la final de la Copa América apenas tuvo unas líneas en la prensa española. Hoy destacaron su actuación y coincidieron en que Lio Messi no mostró su mejor nivel.


Foto Nota
Claudio Bravo fue elegido ayer como el mejor portero de la Copa América, pero el mes que llevaba compitiendo por el torneo regional no fue suficiente para la prensa española, que ayer le dio apenas una líneas en sus publicaciones, privilegiando la participación de Lio Messi, que al igual que Bravo, juega en el Barcelona. Sin embargo, esto cambió un poco hoy y la prensa, especialmente catalana, se acordó del arquero. "Claudio Bravo, decisivo y campeón de la Copa América", tituló Sport, que desmenuzó la actuación de Lio Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo, los tres azulgrana. Y si bien tuvieron buenas palabras para el "Pulga" durante el primer tiempo, en el segundo encontraron que estuvo "desaparecido". En cambio, de Bravo dijeron: "Realizó un partido muy serio. Paró la acción más clara de Argentina al filo del descano cuando Lavezzi se encontró un balón en el borde del área y golpeó fuerte. Él blocó con los puños para mantener el empate a cero. En le segunda mitad, cuando apretó Argentina, se mantuvo sólido y destacó en las acciones a balón parado en las que se hizo enorme". Marca le dio una extensísima cobertura a la derrota argentina y el apoyo de Gerard Piqué a Messi. No obstante, destacaron que Bravo fue elegido como el mejor portero. Mundo Deportivo también privilegió la mala actuación que tiene Messi con su selección, pero igualmente publicaron una nota donde relevan que "Bravo culmina su gran año".

La caótica salida de Sampaoli del Nacional: se fue solo y aplaudido

0
0
05/07/2015 8:39:05
El DT de la Roja no se subió al bus que llevó al plantel a La Moneda. Salió minutos después y hubo un desborde de hinchas.


Foto Nota
Durante todas las conferencias de prensa de esta Copa América, Jorge Sampaoli trató de bajarle el perfil a su rol en los triunfos del equipo y ensalzar a los jugadores. Incluso tras consagrarse campeón, agradeció al plantel "por dejarme participar de este grupo que consiguió el logro". Su bajo perfil se mantuvo en los festejos posteriores al primer título de la historia de Chile. No se subió al bus que llevó al plantel al Palacio de La Moneda y bajó solo por las escaleras de Tribuna Pacífico cuando el vehículo con los jugadores ya se había ido. Pese a sus intentos no pudo pasar desapercibido: los hinchas le cantaron y trataban de tocarlo para agradecerle por el campeonato. Hubo desborde de gente que sobrepasó el pasillo humano que improvisó seguridad.

Las joyitas que nos dejó la Copa América en Chile

0
0
05/07/2015 9:00:00
El dedo de Jara, el choque de Vidal y varias salidas de Alexis Sánchez entretuvieron a los hinchas y les sacaron más de una sonrisa fuera de las canchas.


Foto Nota
- “Vengan a saludar a la gente, culi…”, Gary Medel. - “Me tienen podrido con sus cagadas de memes”, Pepe Rojas. -"Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile", Arturo Vidal al carabinero que lo detuvo tras chocar ebrio. - “Ahora tienes que romperte el culo”, Alexis Sánchez a Arturo Vidal. - “Pero con respeto, sí. Con respeto”, Jorge Valdivia a Washington Tabárez. - “En el camarín me preguntaron ‘¿Qué te pasa culi…?”, Alexis Sánchez. - “Yo ya pagué mis pecados”, Jorge Valdivia. - “A la única persona que le hago caso es a mi madre”, Alexis Sánchez. - "¡Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta"!, Neymar a Enrique Osses - “Escucho los Backstreet Boys”, Alexis Sánchez - "Todos los partidos de selecciones son muy difíciles y más cuando (el rival es) un equipo africano”, Edinson Cavani, refiriéndose a Jamaica. - “Cavani acepta el dedo en el orto, la puta que te parió”, Fernando Solabarrieta. -
-“Hijo, entrégate como lo sabes hacer y mata por el Perú, porque toda la gente peruana quiere eso de ti”, el papá de Carlos Zambrano, expulsado a los 19’ contra Chile por una patada por la espalda a Charles Aranguiz.

El hijo de Carlo de Gavardo agradeció a los motoqueros y las muestras de cariño: "Hemos estado muy acompañados"

0
0
05/07/2015 9:04:00
Tomás de Gavardo (15), lo recordó como un hombre muy sano que tenía dos pasiones: las motos y sus hijos. Está siendo velado en la capilla del Parque del Recuerdo y mañana habrá una caravana hacia su funeral.


Foto Nota
Pasadas las 13:00, en Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo del destacado piloto chileno Carlo de Gavardo, quien y está siendo velado en la capilla del Parque del Recuerdo de Recoleta. Pero a su salida, su familia se llevó una sorpresa que agradecieron: decenas de motoqueros los escoltaron hasta su velatorio, donde ha llegado mucha gente a despedirse. Su hijo, Tomás (15) agradeció las muestras de afecto y recordó a su padre como "un hombre muy sano, que cuidaba mucho su vida". Agregó que Carlo tenía dos pasiones: "las motos y estar con nosotros. Hoy en el velorio vino mucha gente, de verdad, hemos estado muy acompañados, gracias a todos", dijo. Su padre, Giorgio de Gavardo, quiso agradecer el cariño de sus seguidores: "Nadie se muere un día antes ni un día después. Es mi hijo y lo siento en el alma y me de dan ganas de llorar muchas veces y otras no, pero hay que aceptarlo. Ando contento. El siempre decía 'Contento, señor, contento", como el Padre Hurtado y yo lo he tomado también como mi frase. Aunque uno tenga una pena enorme en el corazón. Ustedes dirán p.. el tipo poco humilde, pero en el Estadio Nacional, en el partido, hubo minuto de silencio... es demasiado, fue todo Chile y la Presidenta nos envió sus condolencias. Se los agradezco en el alma". El funeral del piloto se realizará mañana en el mismo lugar donde será cremado. Mañana, una caravana dirigida por el piloto Chaleco López, partirá desde el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Grecia, para asistir al último adiós de De Gavardo. Repentina muerte: De Gavardo murió sorpresivamente la tarde de ayer de un infarto cuando andaba en bicicleta con uno de sus hijos. Fue sorpresivo porque era una persona joven (tenía 45 años), sana, que se ejercitaba, que se alimentaba bien y que ni siquiera bebía alcohol, por lo que en la autopsia buscarán algún problema cardiogénico. El piloto que obtuvo títulos mundiales y que fue fundamental para que el rally Dakar se realizara en Chile, fue recordado por las autoridades por su carrera y aporte, mientras que las generaciones que le siguieron, destacaron su legado y afirmaron que lo recordarán como un referente y un ídolo.

Triste celebración: atropello dejó dos muertos en El Bosque

0
0
05/07/2015 9:09:42
Un auto fuera de control arrolló a un hombre de 90 años. Cuando los vecinos increparon al chofer y trataron de ayudar al abuelo, el conductor los embistió, mató a otra persona y dejó tres heridos. Huyó.


Todas las calles de Chile se convirtieron en una gran Plaza Italia ayer. Miles de personas salieron y se tomaron las vías, sin embargo, un fatal atropello entristeció el festejo ayer en la comuna de El Bosque. Anoche, en el marco de las celebraciones, un automóvil fuera de control, atropelló a un hombre de 90 años identificado como Pablo Mora, cuando iba cruzando la calle por un paso de peatones. Las personas increparon al conductor del auto y trataron de auxiliar al abuelo, pero inexplicablemente el chofer embistió al grupo y mató a otro hombre de 48 años. Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas, grave. El hecho ocurrió en la esquina de Padre Hurtado con calle El Libertador y el automóvil responsable se fugó. Luego el móvil fue hallado abandonado y su dueña aseguró que se lo habían robado.

El Papa abordará sus temas favoritos en visita a su continente

0
0
05/07/2015 9:58:00
El primer pontífice latinoamericano llegará hoy a Ecuador y luego visitará Bolivia y Paraguay porque están entre los países más pobres y marginales de una región donde vive el 40% de los católicos del mundo.


Foto Nota
El primer Papa latinoamericano de la historia regresa el domingo por primera vez a la Sudamérica hispanohablante con un mensaje de solidaridad con los pobres de la región, que se espera acudan en masa para recibirlo. El "papa de los pobres" decidió visitar específicamente Ecuador, Bolivia y Paraguay porque están entre los países más pobres y marginales de una región donde vive el 40% de los católicos del mundo. Evitará su patria, Argentina, debido en parte para impedir verse inmerso en las elecciones presidenciales de este año. El viaje comienza en Ecuador, donde la caída del precio del petróleo y los minerales amenazan con desbaratar la red de bienestar tejida por el presidente Rafael Correa, enfrentado desde hace un mes por las protestas callejeras contra el gobierno más serias en sus más de ocho años en el poder. Es probable que Francisco hable de sus preocupaciones sobre el medio ambiente con Correa y el presidente de Bolivia, que ha fomentado explotaciones mineras y petrolíferas en zonas salvajes, dada su reciente encíclica sobre la necesidad de proteger a la naturaleza y a los pobres que más sufren cuando se explota el entorno. En ese documento, Francisco pedía un nuevo modelo de desarrollo que rechace la mentalidad actual centrada en el beneficio, en favor de una visión de progreso económico que respete los derechos humanos, salvaguarde el planeta e implique a todos los sectores de la sociedad, pobres y marginalizados incluidos. En un mensaje en video difundido la víspera de su salida, Francisco dijo que quería llevar un mensaje de esperanza y gozo a todos, "especialmente a los más necesitados, los ancianos, los enfermos, los encarcelados y los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte". Entre las paradas previstas del pontífice están una violenta prisión boliviana, una barriada paraguaya propensa a las inundaciones y un encuentro con chatarreros bolivianos, la clase de personas a las que se acercaba en las villas de Buenos Aires cuando era arzobispo allí. Se espera que la asistencia a sus actos públicos sea masiva. Aunque estos países son diminutos comparados con potencias locales como Brasil y Argentina, son fervientes católicos: el 79% de los ecuatorianos son católicos, el 77% en Bolivia y un abrumador 89% en Paraguay, según el Pew Research Center. "Pueden imaginarse cómo será este abrazo de amor, esta devoción por nuestro pueblo hacia el papa, el pastor universal que viene de Latinoamérica", dijo Guzmán Carriquiri, número dos de la Comisión Pontificia para América Latina y destacado asesor del papa. El Vaticano dijo esperar que más de 1 millón de personas acudieran a las grandes misas públicas de Francisco en cada país, y los organizadores han previsto mucho tiempo para que el papa se acerque a la gente que se espera se reúna a lo largo de sus recorridos por la calle.

Los jugadores también le pidieron feriado a Bachelet: "Cállense, lesos"

0
0
05/07/2015 10:18:56
"¡Fe-ria-do, Fe-ria-do, Fe-ria-do!", le gritaban los furbolistas saltando a su alrededor. Tras intentar explicarles que se necesitan leyes para eso, decidió zanjar el tema con una frase "maternal".


Foto Nota
Qué protocolo ni que nada. Cuando los seleccionados de la Roja llegaron a La Moneda para ser felicitados por la Presidenta Michelle Bachelet y saludar por los balcones de palacio a la gente apostada en la plaza de la Ciudadanía, lo hicieron con pelucas, mochilas, banderas y un pedido muy especial: "¡Fe-ria-do, Fe-ria-do, Fe-ria-do!", le dijeron a la mandataria de entrada. Contenta, pero un poco incómoda, trató de explicar: "Es algo que debemos ver con las leyes", pero lo jugadores seguían gritando y saltando a su alrededor, así que ahora con un rol más de madre, les dijo, "cállense, lesos", según consignó radio Bío Bío. No era la primera vez que se lo pedían: apenas terminó el partido, la barra se dirigió a ella para pedirle que decrete el lunes libre para seguir con los festejos, pero ella sólo sonrió.

La prensa uruguaya: "¡Gracias Chile!: Uruguay sigue siendo el más copero"

0
0
05/07/2015 10:36:17
Todavía un poco tristes por no llegar a la final, destacaron que "Chile rompió la historia anoche en el estadio Nacional de Santiago y Uruguay sigue siendo el Rey de Copas. El más campeón con 15 conquistas".


Foto Nota
La prensa de Uruguay reconoció hoy a la selección de fútbol de Chile como justo ganador de la Copa América y a la vez festejó que los "charrúas" se mantienen como los que más veces han conquistado el torneo continental. "­Gracias Chile!", señaló en su encabezado "El País", el rotativo de mayor circulación de Uruguay, un día después de que Chile venciera a Argentina por penales en la final. "Con este título, Chile salió de la lista de perdedores y ahora solo Ecuador y Venezuela son las selecciones sudamericanas que no ganaron el torneo. (...) Chile rompió la historia anoche en el estadio Nacional de Santiago y Uruguay sigue siendo el Rey de Copas. El más campeón con 15 conquistas", agregó. Argentina "se perdió la posibilidad de alcanzar a Uruguay como máximo ganador del certamen continental. Los albiceleste continuarán segundos con 14 títulos, delante de Brasil, que figura con ocho", repasó el impreso. La eliminación de Uruguay a manos de Chile en cuartos de final, en un partido lleno de polémicas, causó malestar en la afición uruguaya. En la final muchos hinchas uruguayos alentaban un triunfo de la Argentina de Lionel Messi, como castigo para los anfitriones. Más allá de eso, la prensa uruguaya reconoció a Chile como el mejor equipo de la final. El matutino "La República" escribió que "ante el subcampeón Mundial y con el mejor jugador del planeta enfrente, Chile consumó la hazaña" y Argentina "quedó sumida en la amargura ya que cumplió 22 años sin atrapar un título oficial".

Alexis Sánchez y Claudio Bravo se fueron de vacaciones a Punta Cana

0
0
05/07/2015 10:39:00
Temprano el portero de la Roja apareció junto a su familia en el aeropuerto. El tocopillano lo hizo solo, pero partió al mismo destino que el capitán luego de que el Arsenal le diera un mes de descanso.


Foto Nota
. Ayer celebraron hasta la madrugada, pero bien temprano ya estaban de pie nuevamente, pero no para entrenar, sino para irse de merecidas vacaciones. Claudio Bravo y Alexis Sánchez se fueron a disfrutar a Punta Cana. El tocopillano se fue solo, y sus perros también se embarcaron, aunque no se sabe si al caribe o a Tocopilla, pues la madre del crack se devolvía al norte, ya que el viaje de Alexis será con sus amigos. Bravo, en tanto, lo hizo con su señora, Carla Pardo y sus tres hijos. El Arsenal le dio un mes de vacaciones a Alexis tras su actuación en la Copa América y tras estar un año en el club.

Claudio Bravo le dedicó la Copa América a Carlo de Gavardo

0
0
05/07/2015 11:14:56
"Descansa en paz Carlitos De Gavardo. Este gran logro conseguido va en tu honor", puso el capitán en Instagram.


Foto Nota
Al inicio del partido de la final por la Copa América, que se quedó en Chile, hubo un sentido minuto de silencio por la muerte de Carlo de Gavardo horas antes en Buin. Tras el triunfo, los jugadores se lo dedicaron a todos los chilenos que han sufrido estos últimos años con terremotos, tsunamis y megaincendios, pero el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, también de lo dedicó al destacado piloto nacional y lo hizo por medio de su cuenta particular de Instagram: "Mi más sentido pésame para este gran deportista Chileno. Descansa en paz Carlitos De Gavardo. Este gran logro conseguido va en tu honor. Serás recordado como un grande!!!". De Gavardo será velado hoy en el Parque del Recuerdo de Recoleta y mañana serán sus funerales.

Disparaban para celebrar a Chile y mataron a un vecino de Quilicura

0
0
05/07/2015 11:40:53
El padre de familia, de 51 años, los increpó por su particular festejo y sin más, le dieron un disparo en el tórax.


Foto Nota
Un trágico final de celebraciones por el triunfo de la Copa América es la que tuvieron los vecinos de la Villa Los Prados en Quilicura, donde los festejos terminaron con un hombre muerto. Todo ocurrió cuando tres hombres, provenientes de una población cercana y con rencillas entre sí, aparecieron en la Villa celebrando a Chile. Y para hacerlo, no encontraron nada mejor que hacer tiros al aire en frente de familias y niños. Indignado con ello, un padre de familia de 51 años, identificado como Luis Venegas Vásquez, los increpó por su actitud, pero en vez de dejar de hacerlo y alejarse, uno de ellos le dio un disparo en el tórax, que le costó la vida. El subcomisario de la PDI, Rodrigo Rodríguez, dijo que se trabaja por encontrar a los responsables. Con este caso, son cuatro las personas que fallecieron anoche en medio de los festejos, pues en El Bosque, dos hombres murieron atropellados por un auto que se dio a la fuga. Mientras que en Antofagasta una riña tras las celebraciones, terminó en balacera y con un muerto.

Zamorano: "Junto al Mundial del 62', es el título más importante que ha tenido Chile"

0
0
05/07/2015 11:48:00
Bam Bam quedó disfónico ayer en el estadio donde la Roja se quedó con la Copa América, donde destacó que Chile hizo un partido "muy parejo" contra Argentina, equipo donde en momentos vio a un Messi "apagado, sin fuerza".


Foto Nota
Iván Zamorano se lo gritó todo en el triunfo de Chile de la Copa América, tanto que quedó disfónico. Pero aún así tuvo voz para zanjar que "con el tercer puesto del Mundial del 62', creo que es el título más importante que ha tenido Chile en su historia". Junto con ello, dijo que está "orgulloso de haber participado en esto y ver una organización tan maravillosa (...) estamos preparados para organizar un campeonato internacional de esta naturaleza y lo organizamos y lo ganamos". Sobre la final, sostuvo que "pudo haber pasado cualquier cosa, fue muy parejo, pero la historia estaba escrita", dijo y comentó que "Messi fue un punto aparte. Contra Paraguay nos hizo soñar con encontrar al Messi fantástico y hoy estuvo prácticamente apagado, sin fuerza, incluso en el uno a uno, pero también fue mérito de Chile, que le puso un entorno donde no pudo hacer su juego". Incluso dijo que a momentos el "Pulga" "desapareció, sin fuerza".

La Copa América en que pasó de todo: Vidal metió la pata, Jara metió el dedo y Chile metió los penales

0
0
05/07/2015 12:36:00
Comenzó en medio de la crisis de la Fifa, hubo fuertes cuestionamientos arbitrales y el presidente de la Conmebol ni siquiera vino a la inauguración. No se pudo decir que due aburrida.


Foto Nota
La Copa América que comenzó en medio de la polémica por el escándalo de corrupción en la FIFA tuvo de todo, desde el Ferrari que Arturo Vidal chocó borracho tras una noche en el casino, el dedo que Gonzalo Jara metió en el trasero de Edinson Cavani y la definición por penales en la que Chile se impuso el sábado sobre Argentina para levantar el primer trofeo en su historia. En medio de polémicas arbitrales, la sanción que marginó a Neymar después del segundo partido y el mediocre desempeño de Brasil y Colombia, los dos mejores equipos se enfrentaron por la corona. Lionel Messi, cansado de ganar títulos con el Barcelona, volvió a quedar a deber con la Albiceleste con la que perdió su segunda final consecutiva, mientras que un Chile más acostumbrado a perder que a ganar festejó en grande. "Por ahí se escucha que la Copa está empañada", criticó el técnico Jorge Sampaoli, saliendo al paso de las suspicacias porque Chile se vio beneficiado por algunas decisiones arbitrales y sus rivales de cuartos de final (Uruguay) y semifinales (Perú) terminaron con jugadores expulsados. "Yo no vi ninguna jugada dudosa que me haga pensar que Chile no superó a todos los rivales como los superó", agregó. "Creo que fue una gran Copa América y Chile la ganó de la mejor manera". La edición 44 del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, que cumple 99 años, arrancó el 11 de junio con el triunfo 2-0 de Chile sobre Ecuador. Todavía se sentían las réplicas por los arrestos y acusaciones contra varios dirigentes del fútbol sudamericano, entre ellos dos ex presidentes de la Conmebol, por delitos de sobornos, lavado de dinero y crimen organizado. Una de las acusaciones está relacionada con la venta de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la de 2015. El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, ni siquiera acudió a la ceremonia inaugural, aunque el paraguayo arribó a Santiago pocas horas antes de la final del sábado y entregó el trofeo de campeón al capitán chileno Claudio Bravo. También hubo dudas sobre la condición de algunos estadios, en los que se trabajaba a pocas semanas del puntapié inicial. Tras una inversión de última hora, los nueve escenarios en ocho ciudades de norte a sur estuvieron listos y en buenas condiciones. Colombia y Brasil fueron las grandes decepciones del campeonato. Después de un excelso Mundial en el que llegaron a cuartos de final por primera vez, los colombianos cayeron ante Argentina en una definición por penales en los cuartos de final. James Rodríguez, figura de aquella Colombia mundialista, se despidió sin goles y con un rendimiento por debajo del nivel que exhibió en Brasil, mientras que el artillero Radamel Falcao tampoco anotó y demostró que no es el mismo depredador de área desde la lesión de rodilla que lo marginó de la Copa del Mundo. Brasil, por su parte, sintió el golpe de la ausencia de Neymar, suspendido por cuatro fechas después de insultar al árbitro y agredir a jugadores colombianos tras el revés 1-0 por la segunda fecha del Grupo C. Sin el astro del Barcelona, los brasileños se desdibujaron y cayeron ante Paraguay en una definición por penales en cuartos. Perú, al igual que hace cuatro años en Argentina, terminó tercero, esta vez bajo el mando del argentino Ricardo Gareca y con buenas sensaciones para las eliminatorias mundialistas. Su delantero Paolo Guerrero terminó como goleador por segunda copa consecutiva, empatado con el chileno Eduardo Vargas con cuatro dianas cada uno. Además, los peruanos se llevaron el trofeo al juego limpio, mientras que Bravo se adjudicó el premio al mejor portero.

Así amanecieron los campeones

0
0
05/07/2015 12:42:17
Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, subieron fotos con sus hijos. Pepe Rojas volvió a agradecer el apoyo, Felipe Gutiérrez, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se fueron de vacaciones.


Foto Nota
Una marraqueta más crujiente y un té más dulce es lo que desayunaron los campeones de la Roja tras haber ganado la Copa América, pues al día siguiente del triunfo, esta mañana lo siguen saboreando. Algunos subieron fotos con sus hijos y amigos, como Mauricio Pinilla y el Mago Valdivia, que hizo una reservada celebración anoche en su casa, mientras que otros como Felipe Gutiérrez, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se fueron de vacaciones (mira las fotos aquí). José Pedro Fuenzalida también salió del país. Buen día para el q despertó cn esa felicidad q a veces tanto nos cuesta yq la vida nos quita.Chile hoy t ves +lindo pic.twitter.com/2NJeEnlJYL

Hoy bautizan a la princesa Charlotte, quien tendrá cinco padrinos

0
0
05/07/2015 13:02:20
Carlota Isabel Diana es la segunda hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina, que escogieron a viejos amigos para cumplir ese rol.


Foto Nota
Viejos amigos del príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina ejercerán hoy como padrinos de bautizo de la pequeña princesa Charlotte (cuyo nombre completo es Carlota isabel Diana), informó hoy el Palacio de Kensington. Entre los elegidos se encuentran Sophie Carter, la compañera de tenis de Catalina; James Meade, compañero de clase de Guillermo; Adam Middleton, prima de Catalina; Laura Fellowes, descendiente de la familia Spencer de la princesa Diana, y Thomas van Straubenzee, amigo de primaria de Guillermo. A la misa de bautizo, que se celebrará esta tarde en la iglesia San María Magdalena en Sandrigham, en el este de Inglaterra, acudirán también la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, así como el sucesor al trono, el príncipe Carlos y su mujer Camila. Además de los padrinos y sus parejas, también acudirán los abuelos maternos de Charlotte, Michael y Carole Middleton, así como los hermanos de Catalina, Pippa y James. El agua de bautizo procede del río Jordán y será vertida sobre la cabeza de la pequeña con la "Lily Font", un recipiente de plata que introdujeron por primera vez la reina Victoria y su marido alemán el príncipe Alberto.

Cuatro muertos tras la celebración más grande de Chile por el triunfo de la Copa América

0
0
05/07/2015 14:06:00
Tres de los casos ocurrieron en Santiago y uno en Antogafasta. El intendente metropolitano calculó en más de un millón de personas las que salieron a las calles de Santiago. En la capital hubo sólo 95 detenidos.


Foto Nota
Cualquier oportunidad de celebración puede derivar en violencia, dijo preocupado esta semana el ministro del Interior, pero pese a todos los llamados a celebrar con prudencia el triunfo de Chile en la Copa América, los festejos más grandes de la historia nacional terminaron con una cifra negra: cuatro personas fallecidas. Los casos: Uno de los casos ocurrió en Quilicura, cuando un hombre de 51 años salió a increpar a tres sujetos que para celebrar estaban disparando al aire, pues estaba preocupado por su hijo que también estaba en la calle. Uno los sujetos le disparó en el tórax sin más. En El Bosque, un hombre atropelló a un abuelo de 90 años que iba cruzando la calle, y cuando los vecinos lo increparon, embistió sobre los vecinos que también habían estado celebrando, y mató a otro de ellos, de 48 años. Hay tres heridos. En San Ramón también hubo un atropello múltiple de cinco personas, pero no hubo muertes que lamentar. El cuatro caso se registró en Antofagasta, donde una fiesta por la victoria de Chile, terminó en balacera y con una persona muerta. Pese a estos puntos negros, el resto de los incidentes fueron menores y todo se desarrolló con alegría y tranquilidad. 1 millón de personas en las calles de Santiago: Según informó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue más de un millón de personas el que salió a las calles anoche: sólo en la Plaza Italia había 35 mil personas (donde hubo un herido por caerse del caballo en Plaza Baquedano) y en la Plaza de la Constitución, 10 mil. Nunca antes se había registrado tanta gente festejando, dijo Orrego. Y lo más positivo de ese punto es que sólo hubo 95 detenidos en la Región Metropolitana, por causas que iban desde comercio ambulante hasta desórdenes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images