Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia no informó a La Moneda la visita de su Vicepresidente al país

$
0
0
01/07/2015 11:33:00
Álvaro García Linera arribará este jueves para participar en encuentros académicos en Santiago. No habrá una bilateral con la Presidenta Bachelet, dijo el canciller Muñoz.


El Gobierno recibió con sorpresa la visita del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, pues desde el país vecino no se les informó oficialmente, como establecen los protocolos. El segundo hombre tras Evo Morales arribará este jueves para participar en encuentros académicos en las universidades Alberto Hurtado y de Chile. Por ello canciller Heraldo Muñoz informó que como la visita es privada no hay contemplada ninguna actividad oficial con el Gobierno, y pidió a La Paz avisar para la próxima vez. “No hubo una comunicación oficial, es una visita privada y siendo Vicepresidente hay que darle toda la seguridad y facilidades que necesite. Como no es una visita oficial no hay encuentros oficiales que se hayan solicitado", afirmó el canciller Heraldo Muñoz. "Nos enteramos y a través de nuestro consulado le hicimos saber que es importante que las autoridades nacionales sepan de la visita de una alta autoridad", añadió. El ministro de Relaciones Exteriores negó alguna molestia de La Moneda, pues insistió que se trata de una visita privada.

Mega lamentó que los colombianos se ofendieran por una rutina de "Morandé con Compañía"

$
0
0
01/07/2015 11:39:02
El programa hizo una parodia de una hincha colombiana voluptuosa "en un contexto de un programa de humor, con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo".


Foto Nota
El canal de televisión Mega, ofreció disculpas a la los colombianos, luego de que la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta denunciara ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un sketch del programa "Morandé con Compañía", que les resultó ofrensivo, pues hacía referencias a la prostitución y a la droga. "Mega, como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno 'Morandé con Compañía' emitida el sábado recién pasado. El espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo", comunicó la estación en una declaración pública. Ayer la actriz de la rutina, Belén Mora, se disculpó por medio de un video. Nunca “fue mi intención que el pueblo colombiano se sintiera mal. Se me pasó la mano”, dijo.

El desesperado llamado de la esposa del Cóndor Rojas a Bachelet: "Le pido que nos ayude en esta batalla"

$
0
0
01/07/2015 11:42:31
El ex meta de la Roja fue trasplantado de hígado hace unos meses y un rebrote de la hepatitis C lo tiene complicado. Necesita tomar por seis meses dos medicamentos que no se pueden comprar en Brasil, país donde vive.


Foto Nota
El Cóndor Rojas estaba contento a comienzos de abril. Tras dos años de espera, por fin se había concretado su trasplante de hígado, intervención que fue necesaria a causa de una hepatitis C que lo afectó. Él creía que por fin su vida comenzaba a retomar el rumbo que tenía previo a la enfermedad, que cada cierto tiempo lo mandaba al hospital. Lamentablemente, la salud del ex arquero de la Roja se volvió a complicar. "Los doctores le hiceron exámenes y descubrieron que estaba botando proteínas por la orina, lo que es un síntoma claro de Hepatitis C. Como él tiene un hígado nuevo, no se pueden correr riesgos. De hecho los pulmones nuevamente se le estaban llenando de líquido", contó a soychile.cl su esposa, Viviane Bruno. Su drama es mayor: al ex arquero le recetaron dos medicamentos durante seis meses, que son los más efectivos para combatir el virus. El problema es que ni Sovaldi (sofosbuvir 40 mg) ni Daklinza (daclatasvir 60 mg) se pueden conseguir en Brasil. "No sé porqué no se pueden comprar en farmacias y el gobierno brasileño, que es el que los puede conseguir, no los ha distribuido en sus centros de salud públicos. Ahí nos dicen que no hay. Estamos desesperados porque debe comenzar a tomarlos cuánto antes", relata con angustia la mujer. Por ello se contactó con el presidente del Sifup, Carlos Soto, para que le ayude a gestionar una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet. "Quiero pedirle que ayude a Roberto, que nos ayude en esta batalla. No pediría esto si no fuera urgente. Los médicos dicen que son los únicos que eliminan el virus en un 90% de los casos", contó. Aseguró que en Brasil son casi un millón y medio de personas las que padecen esta enfermedad. "Mucho más que en Chile, que deben ser cerca de 150 mil. Por una coincidencia nosotros estábamos apoyando la campaña de hepatitis en Chile y no sabíamos que íbamos a volver a tener este problema".

El Gobierno insistirá en que se prohíba el aporte privado a la política

$
0
0
01/07/2015 11:55:55
Esto, luego de que diputados de la Nueva Mayoría aprobaran una indicación que permite el aporte de empresas a los partidos. El vocero Marcelo Díaz, dijo que el Ejecutivo persistirá en la versión original de la propuesta incluida en el informe de la comisión Engel.


El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el Ejecutivo insistirá en que exista un "muro infranqueable" entre el dinero y la política, luego de que diputados de la Nueva Mayoría aprobaran una indicación que permite el aporte de empresas a partidos. Esto, iría derechamente en contra de la agenda de probidad del Gobierno, por lo que Díaz sostuvo que "vamos a persistir en la versión original", de las propuestas de la comisión Engel en el Congreso. Hoy la Sala de la Cámara vota la polémica iniciativa. El ministro agregó que la política debe financiarse con recursos públicos. "Ese tiene que ser el criterio que permanezca porque la política es un bien público y no una actividad de orden privado". Díaz adelantó que han hablado con parlamentarios que aprobaron esa indicación (PS, DC, PPD, PC y RN), y que éstos justificaron su actuar porque algunos partidos tienen empresas constituidas para financiarse y que a raíz de eso se generó el entredicho entre la Cámara y la propuesta de La Moneda. No obstante, les pedirán que vuelvan a reponer la norma original.

La Cancillería pidió ser respetuosos tras sketch de Mega que se burló de colombianos

$
0
0
01/07/2015 12:06:00
El ministro Heraldo Muñoz informó que no ha llegado ninguna queja formal, pero pidió seguir el ejemplo de la tarjeta verde de la Unicef para no pifiar los himnos en la Copa América.


Foto Nota
El Ministerio de Relaciones Exteriores no quedó ajeno a la polémica que levantó el sketch de Mega, que se burló de los inmigrantes que han llegado a Chile en busca de mejores oportunidades laborales. La actuación salió el sábado pasado en el programa Morandé con Compañía del canal privado, que lamentó los inconvenientes. Mientras que la actriz Belén Mora que protagonizó a la "colombiana" y que ofrecía "té con malicia", brebaje al que se le agrega alcohol, pero que esta vez llevaba cocaína, se disculpó. "Formalmente no hemos recibido ninguna queja, pero creemos que es importante seguir el ejemplo de Unicef que nos entregó esta tarjeta verde para ser respetuoso con los himnos nacionales. Esa es la actitud", manifestó el canciller Heraldo Muñoz. Si bien a través de RR.EE no ha llegado ninguna queja del gobierno, la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta presentó una denuncia formal ante el Consejo Nacional de Televisión por el sketch que calificó como “xenófobo”, pues además sostiene que las colombianas sólo venían al país a prostituirse.

¿Una mujer con sobrepeso no debería usar bikini? el viral que cuestiona los cánones de belleza

$
0
0
01/07/2015 12:12:00
Una estadounidense de 22 años tiene un canal de YouTube donde se dedica a empoderar a mujeres gordas para que usen lo que se les dé la gana sin cuestionar la aprobación de los demás.



Es bella, joven y tiene un cuerpo espectacular. Así se considera Loey Lane, una mujer estadounidense de 22 años que está derribando pilares establecidos a la hora de juzgar a alguien por su peso. Su video llamado "Por qué las mujeres gordas no debieran usar bikinis" ya tiene más de un millón de visitas por la elocuencia de sus comentarios. Con un tono irónico, la exitosa youtuber da diferentes razones que la sociedad ha impuesto como cánones de belleza, y como "frenos" para que las mujeres con sobrepeso se sientan intimidadas a la hora de usar un traje de baño de dos piezas. "Los bikinis no se ven bien en mujeres gordas". Loey protesta contra esta noción ya que cada uno es el que decide si algo luce bien o no; la opinión de los demás sólo tendrá sentido para ellos mismos. "Hay personas que se sienten incómodas cuando ven tu piel en bikini", la youtuber expresa que nunca deberías regirte según la incomodidad de otros, eso es un problema que a ti no te concierne, es ajeno, no propio. Por lo mismo, si tu confianza usando bikini te da comodidad, no sientas que la incomodidad de otro puede determinar si usas la prenda o no. "Usar un traje de dos piezas con sobrepeso es como promover la obesidad". Esto es una de las cosas más ridículas que Loey ha escuchado, y se burla con sarcasmo: "Usar bikini no es lo mismo que tener mi cara llena de comida chatarra", afirma en el video. Además nadie con sobrepeso anda gritando que todos debieran ser ser gordos. "Cuando una mujer con sobrepeso usa bikini es para que la gente lo comente". Esta es la frase que más le ofende a la joven estadounidense, pues afirma, nuevamente, que la forma y tamaño del cuerpo depende de cada uno y la manera que elegimos de vestirnos no tiene que ver con la aceptación de otros, sino con la aprobación propia.

Ministro Díaz por la delincuencia y el cacerolazo: "Tiene que haber una evaluación constante de las medidas de seguridad"

$
0
0
01/07/2015 12:26:46
El vocero sostuvo que "no se trata de un fenómeno que ocurrió hoy" y que es un tema que "debe comprometer a todos".


El lunes la Presidenta Michelle Bachelet contó que le robaron el celular en la micro a una de sus hijas. El viernes pasado asaltaron con un cuchillo al ex tenista Nicolás Massú y para esta noche fue convocado un cacerolazo en la zona Oriente de Santiago para reclamar por la inseguridad en el país. Por eso hoy al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, no le quedó más que comentar sobre delincuencia hoy en su vocería en La Moneda. "A todos nos ha pasado, este no es un fenómeno que ocurrió hoy", comenzó diciendo y luego recordó que ayer se realizó un consejo de seguridad pública, donde el ministro del Interior decidió asistir a todos los consejos regionales. La idea de ellos, dijo Díaz, es "mejorar cada una de las decisiones (de seguridad), para que la gente se sienta más segura, más protegida". Para ello, dijo que las medidas se están evaluando permanentemente para luego ir innovando su es necesario. Por lo pronto, aseguró que si bien el incremento de la dotación policial es un eje fundamental de este Gobierno en la materia, "también lo es la articulación con los vecinos y los municipios. Esto nos tiene que comprometer a todos", comenzando porque los ciudadanos adquieran "conductas más seguras".

El Pepe Rojas y Mena por la final ante Argentina: "No hay nada imposible"

$
0
0
01/07/2015 12:27:29
Los defensas de la Roja hablaron del "sueño" de este sábado, y el jugador de la U pidió terminar con la polémica por los memes. "Es tiempo de que disfrutemos, basta de cosas negativas".


Foto Nota
La final de la Copa América entre Chile y Argentina ya comenzó a jugarse fuera de la cancha. Argentina retomó los entrenamientos en Talcahuano, y Chile sigue con sus prácticas tras la cual hablaron José "Pepe" Rojas y Eugenio Mena. El jugador de la U pidió nuevamente terminar con la polémica por los memes, pues "más allá de lo mío, hay que unirnos para lograr lo que más anhelamos y que es nuestro sueño, ganar la Copa". Sobre su titularidad ante Perú, la que se repetiría ante la Argetina de Lio Messi expresó: "Lo tomé con el compromiso que se debe tener, enfrentar a uno de los mejores delanteros (Paolo Guerrero) no es fácil, ya que no venía con minuto ni rodaje. Eso da tema para hablar bien o mal. En ese sentido uno tiene que estar abierto a la crítica constructiva, lo demás, insisto, por sobre todo tiene que estar el sueño de jugar una final" “Así como cuando nos unimos en las catástrofes es como tenemos que unirnos para este sábado” pidió. "En la final te vas a enfrentar a los mejores, pero no hay nada escrito. La final es una sola, estamos en nuestra casa y con nuestro público. No hay nada imposible", completó. "El sábado es cuando hay que tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de disputar la final de la Copa del Mundo, pero nosotros estamos en nuestra casa. La presión hay que transformarla en algo positivo. Vengan los que vengan el partido hay que jugarlo", añadió. La Roja nunca le ha ganado a la albiceleste en Copa América. De los 24 duelos, 19 han sido triunfos argentinos y cinco, empates. Pero el "Pepe" recordó que la historia no juega. "La historia no pesa, hay que seguirla escribiendo. El grupo está muy unido y muy fuerte". Mientras que Mena, jugador del Cruzeiro que suena en River Plate de Argentina, dijo que "más que nunca tenemos que estar unidos y no estar criticando a nuestros compañeros. Estamos en una final y hay veces en que las críticas están demás”. Además, el "chueco" coincidió con el argentino Javier Mascherano, que recordó que el duelo del sábado en el Nacional no es una guerra, sino un partido. "Es un partido que se va a jugar a mil, no tiene que ir más allá de eso. Muchos niños lo verán y hay que dejar una enseñanza. Debe haber respeto entre compañeros. No siempre se juega una final y ahora más que nunca estamos muy unidos para sacar esta tarea adelante, que se viene bastante difícil, y de una vez por todas dejar la Copa en la casa". Mena no quiso profundizar sobre el interés del grande argentino por sus servicios. "Estoy concentrado en la Copa", cerró.

"Mamá de día, heroína de noche", Spider-woman está embarazada

$
0
0
01/07/2015 12:50:00
La nueva portada de Marvel Cómics reveló el nuevo cuerpo de la ahora súper mamá.


Foto Nota
No es cualquier portada la que Marvel lanzó de la historieta que reúne las aventuras de Spider-woman, sino una que revela algo determinante en el resto de la trama. La heroína está embarazada. Y muy embarazada, pues el vientre de Jessica Drew usa la mitad de la portada donde se lee "Mamá de día, heroína de noche". Los lectores estaban medio confusos con la noticia, pues nadie sabía bien cómo Drew pudo haber quedado embarazada. El tema es que lo está y que Jessica ya no sólo tomará el rol de mujer y de heroína, sino que también deberá mostrarse como una súper mamá, ya que la serie pronto contará con un nuevo personaje: el Baby-Spider.

La nueva parodia española a la Roja: Sampaoli les enseña a levantar una Copa América

$
0
0
01/07/2015 12:55:39
En el programa Crackovia también se burlan del secretismo del técnico y del dedo de Gonzalo Jara. Antes habían hecho un sketch por el choque de Arturo Vidal.



.

Gary Medel salió a defender a Pepe Rojas de los troleos

$
0
0
01/07/2015 13:06:30
"Increíble que algunos medios se dedican a chaquetear", puso en su Twitter luego de que el azul se quejara: "Me tienen podrido con sus cagadas de memes". El capitán de la Roja también le brindó su apoyo.


Foto Nota
Entre las bromas y las críticas, los memes que acusan de lento a José "Pepe" Rojas, terminaron por sacarlo de sus casillas anoche y hoy Gary Vidal salió a apoyarlo públicamente. Ambos han sido protagonistas de campañas tuiteras, los #GaryMedelFacts y los #PepeRojasFacts. Los primeros atribuyendo poderes de superhéroe al Pitbull y los segundos destrozando la velocidad del jugador azul. Por eso Rojas se molestó. "En esta ocasión sres de Lun gracias por seguir aumentando el chaqueteo hacia mi persona. Me tienen podrido con sus cagadas de memes y notas raras. Hablen de que estamos en una final que no existía desde hace 28 años. No entiendo qué pretenden. Ya basta", puso en su Instagram y hoy, en conferencia de prensa, insistió en que hay que estar por sobre los comentarios y pensar que "el sueño es uno solo": ganarle a Argentina el sábado y apropiarse de la Copa América. El capitán de la Roja, Claudio Bravo, también le brindó su ciberapoyo:

Cuba abrirá su embajada en Washington el 20 de julio

$
0
0
01/07/2015 13:17:00
El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, viajará en esa fecha para la ceremonia de apertura. Estados Unidos hará lo propio en una fecha aún no comunicada.


Foto Nota
Cuba abrirá su embajada en Washington el próximo 20 de julio, anunció hoy el gobierno de Raúl Castro respecto a la histórica reanudación de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de medio siglo. El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, viajará especialmente a Washington en esa fecha para la ceremonia de apertura, detalló el gobierno cubano. Estados Unidos, por su parte, no dio aún una fecha para la apertura de su legación. Raúl Castro envió hoy mismo una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, confirmando la intención de su gobierno de abrir la embajada el 20 de julio, según la misiva leída por la televisión estatal cubana. "Me complace dirigirme a usted para confirmarle que la república de Cuba ha decidido retomar relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestro respectivos países el 20 de julio", señaló Castro en el texto. "Ese mismo día, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Cuba en Washington en presencia de una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, e integrada por destacados representantes de la sociedad cubana", agregó el gobierno cubano en un comunicado. Obama confirmó poco después que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará a La Habana para reabrir la embajada estadounidense, aunque no mencionó una fecha concreta. Kerry viajará "más tarde este verano (boreal) a La Habana para izar con orgullo la bandera estadounidense", dijo Obama, que habló de un "paso histórico" entre ambos países durante una breve intervención desde la Casa Blanca. "No tenemos que ser prisioneros del pasado. Cuando algo no funciona (en referencia a la anterior política de Washington hacia Cuba) podemos y debemos cambiarlo", dijo Obama. Obama y Raúl Castro anunciaron el pasado 17 de diciembre de forma inesperada un histórico acercamiento diplomático entre ambos países tras más de medio siglo de hostilidades, sellado entonces con un intercambio de prisioneros. Ambos países rompieron relaciones en 1961, dos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro y tras la expropiación de empresas norteamericanas en la isla. Estados Unidos impuso un año después un duro embargo económico y comercial a la isla, que mantiene hasta ahora. El anuncio de la apertura de embajadas era la medida más esperada de los últimos meses en el marco del deshielo diplomático. Ambos países mantenían desde finales de los 70 sólo respectivas Secciones de Intereses en sus capitales. Fuentes norteamericanas adelantaron el martes que ambos gobiernos anunciarían hoy la prevista reapertura de embajadas. Representantes de los países entregaron hoy en Washington y La Habana, respectivamente, sendas cartas de Obama y Castro confirmando la reanudación de los vínculos diplomáticos.

Error nefasto: Google Fotos etiquetó a dos afroamericanos como "gorilas"

$
0
0
01/07/2015 13:24:00
Un usuario de raza negra mostró su indignación por las redes sociales hasta que uno de los ingenieros de Google arregló el problema y pidió disculpas.


Foto Nota
Un joven afroamericano se mostró indignado luego de que las imágenes que se había tomado junto a una amiga de raza negra fueran etiquetadas como "gorilas" en la app de Google Fotos. El algoritmo confundió erróneamente a Jacky Alcine, un programador de Nueva York, y a su amiga en unas fotos que se habían tomado en 2013. La carpeta que la aplicación creó se hizo bajo el título de "Gorilas", por lo que el joven no dudó en denunciarlo a través de su cuenta de Twitter. "Google Photos está loco. ¡Mi amiga no es un gorila!" Un par de horas después Yonatan Zunger, el arquitecto jefe de Google Plus, se pronunció respecto al nefasto error de la aplicación. Zunger le pidió permiso a Alcine para que los ingenieros de Google analizaran su cuenta y dieran con la causa del problema. Fue él quien reveló que el algoritmo de reconocimiento tuvo problemas para ajustarse con el contraste y la iluminación de la foto. El arquitecto también agregó que no era primera vez que sucedía, ya que contaba con el registro de que algunas personas de tez blanca habían sido etiquetadas como perros o focas. Como la aplicación es bastante nueva, problemas como este se están arreglando para mejorar el sistema y evitar ofender a los usuarios con este tipo de etiquetas que podrían desembocar en opiniones raciales. Un representante de Google dijo al medio Yahoo Tech que se sienten lo que ocurrió con Jacky Alcine: "Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió [...] Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro".

Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

$
0
0
01/07/2015 13:30:00
El mandatario no precisó una fecha para la apertura de embajadas, aunque Cuba lo hará el 20 de julio.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes. "Este es un histórico paso adelante en nuestros esfuerzos para normalizar las relaciones con el Gobierno y el pueblo de Cuba", dijo Obama en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca. El mandatario no precisó una fecha para la apertura de embajadas, a pesar de que el Gobierno cubano ya ha confirmado que la misión de Cuba en Washington se abrirá el próximo 20 de julio. No obstante, anunció que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Cuba "este verano" para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada del país en La Habana. "Nuestras naciones están separadas por solo 90 millas (145 kilómetros), y hay profundos lazos de amistad y familia entre nuestros pueblos", aseguró Obama. El presidente habló de su decisión de modificar la política estadounidense hacia Cuba, anunciada el pasado 17 de diciembre, al indicar que "cuando algo no funciona, podemos cambiar, y cambiaremos". Aseguró, además, que en los próximos meses Estados Unidos encontrará "nuevas maneras de cooperar con Cuba" en "asuntos de interés mutuo, como lucha contra el terrorismo, respuesta a desastres y desarrollo". Obama reconoció que, "hace un año, podría haber parecido imposible" que Estados Unidos pudiera anunciar un acuerdo para restablecer las relaciones con Cuba, su enemigo histórico desde la Guerra Fría. "Este es el rostro del cambio", afirmó el mandatario. Obama recordó que en el año en que él nació, 1961, el entonces presidente estadounidense, Dwight Eisenhower (1953-1961), expresó su confianza en que la embajada estadounidense que entonces se cerraba pudiera reabrirse "en un futuro no muy distante", y ese día por fin ha llegado.

El Papa llamó a Chile y a Bolivia a buscar una solución pacífica a la demanda marítima

$
0
0
01/07/2015 13:44:27
El pontífice llegará a La Paz el 8 de julio. "Hay que conocer esto para ir hacia adelante, no para quedarse en el pasado", dijo el vocero del Vaticano sobre el llamado de Francisco.


Foto Nota
El Papa Francisco instó a los gobiernos de Bolivia y Chile a una solución pacífica en litigio desde abril de 2013 por el acceso boliviano al océano Pacífico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. "La intención del Papa es que se superen estos problemas en una perspectiva de la paz, de comunión, de construcción común del futuro. Hay que conocer esto para ir hacia adelante, no para quedarse en el pasado", declaró Lombardi en una entrevista que publica hoy el diario boliviano "El Deber". El pontífice argentino, de 78 años, llegará procedente de Ecuador la tarde del miércoles 8 para visitar El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y abandonará Bolivia el día 10 rumbo a Paraguay. "No pienso que el Papa vaya a decir específicamente nada de naturaleza política. El va (a Bolivia) por una razón pastoral, por acompañar al pueblo, anunciar el Evangelio", agregó Lombardi, quien no prevé que vaya a haber una iniciativa específica centrada en el litigio. El Papa Francisco se reunió este año por separado en el Vaticano con el presidente boliviano, Evo Morales, y con la mandataria chilena, Michelle Bachelet. Bolivia pide a la CIJ que declare que Chile está obligado a negociar un acceso soberano al mar al margen del tratado de 1904, suscrito tras la llamada Guerra del Pacífico, en 1879, en la que La Paz perdió unos 400 kilómetros de costa. Chile alega que la Corte carece de competencia para tratar la demanda porque el tratado de 1904 "establece los límites entre los dos países, ad perpetuam". El actual litigio Bolivia-Chile en La Haya comprende dos juicios: el primero trató las excepciones preliminares invocadas por Chile y el segundo juicio será el tema de fondo en caso que la CIJ se declare competente sobre este caso. Durante la primera semana de mayo, los equipos jurídicos de Bolivia y Chile presentaron sus alegatos en audiencias orales en el marco del primer litigio. La Paz pidió a la CIJ que se declare competente para tratar el fondo de la demanda. El fallo de la CIJ sobre su competencia para tratar la demanda marítima se conocerá a fines de este año.

No fue el Ku Klux Klan: el incendio de una iglesia negra en EE.UU fue fortuito

$
0
0
01/07/2015 14:17:11
La Iglesia Africana Metodista Episcopal Mount Zion de Greeleyville, fue quemada por la organización racista en 1995 y las sospechas sobre el grupo volvieron a aparecer luego del incendio de siete temblos este año.


Foto Nota
Un incendio que destruyó una iglesia negra en Carolina del Sur no fue intencional, aseguró el miércoles un agente federal. El mismo recinto, llamado Iglesia Africana Metodista Episcopal Mount Zion de Greeleyville, fue incendiado por la organización racista Ku Klux Klan en 1995. El agente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a discutir el caso públicamente, dijo que de acuerdo con los primeros indicios el siniestro no fue obra de un incendiario, pero están investigando las causas. Greeleyville, una población de unos 400 habitantes, se encuentra 80 kilómetros (50 millas) al norte de Charleston, donde un pastor y ocho feligreses fueron masacrados a tiros el 17 de junio en lo que se ha calificado de crimen por odio racial. El incendio fue denunciado alrededor de las 9 de la noche del martes en momentos que había varias tormentas en la zona. Las autoridades federales están investigando una serie de incendios en iglesias negras del sur, pero hasta ahora no hay indicios de que estén relacionados. El miércoles por la mañana solo seguían en pie los muros de ladrillo de la iglesia en Greeleyville. El techo se derrumbó y las ventanas altas no tenían vidrios. El costado de la iglesia frente a la ruta rural mostraba una cruz blanca parcialmente carbonizada. Los investigadores recorren el lugar, toman fotos y examinan los restos del edificio, que estaba rodeado por cinta amarilla para impedir que se acercaran los vecinos y la prensa. La reverenda Alice Parson Wright, pastora de una iglesia de la misma confesión a unos 35 kilómetros (20 millas), pasó por el lugar el miércoles. "Cuando me avisaron anoche, lo primero que pensé fue 'otra vez no, otra vez no, otra vez no"', dijo. "Y lo segundo que pensé fue, 'ruego que no sea un incendio intencional sino un hecho fortuito provocado por el clima"'. Wright, quien ha oficiado en Mount Zion y conoce a los feligreses, dijo que la iglesia no será derrotada. "La reconstruyeron antes... No veo que hagan otra cosa sino reconstruir", dijo. La imagen de las llamas alzándose desde la misma iglesia que incendió el Ku Klux Klan en 1995 evocó recuerdos dolorosos, dijo el concejal Eddie Woods Jr., quien se levantó de la cama para ir a la iglesia cuando le avisaron sobre el incendio. Dos miembros del el Ku Klux Klan se declararon culpables del incendio de 1995 y de otro, también en una iglesia negra.

Banco deberá pagar una indemnización a un cliente que fue víctima de phishing

$
0
0
01/07/2015 14:29:00
La Corte de Apelaciones de Santiago estimó que Corpbanca le ofreció un servicio inseguro al consumidor y que no le respondió a su problema de forma adecuada.


La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Corpbanca a indemnizar a un cliente que fue víctima de phishing, el robo de datos y dinero de cuentas electrónicas bancarias. Si bien es un delito de difícil persecución por lugares desde dónde se comete el ilícito, el Sernac logró una buena respuesta para el consumidor a quien le robaron $ 3.250.000. Le deberán entregar $ 1.550.000 por los perjuicios. Según informó el Sernac, la historia fue así: el cliente entró al sitio de Corpbanca con sus claves y al día siguiente le informaron por teléfono que tenía 13 giros consecutivos. El dijo que no los había hecho y se activó un seguro pero por un tope que no alcanzaba al total robado (quedaba un saldo de $ 1,2 millón). El banco le dijo que como usaron sus claves correctas, noe ra posible concluir que hubiese sido un fraude, así que el consumidor concurrió al Sernac. Tras una fallida mediación, el caso llegó al Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes donde el tribunal condenó a Corpbanca a la restitución del saldo pendiente y al pago de $ 300 mil pesos adicionales por los daños morales y al pago de una multa de 10 U.TM., resolución que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago. “Los consumidores tienen derecho a recibir servicios seguros, las empresas deben responder con profesionalismo cuando sus clientes son víctimas de fraudes y tomar las medidas correspondientes que permitan garantizar estándares de calidad ante este tipo de situaciones”, dijo el director del servicio, Ernesto Muñoz.

Según Luksic, durante la gestión del crédito a Caval se invocó el parentesco con Bachelet

$
0
0
01/07/2015 14:59:10
Surge de la declaración del empresario a la Fiscalía que La Segunda publicó hoy de forma completa.


Foto Nota
El vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic, declaró el pasado 15 de mayo ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, por el caso Caval, también conocido como caso Dávalos. Y un mes y medio después se conocieron sus dichos. La Segunda publicó hoy que el empresario se reunió por primera vez con Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y Sebastián Dávalos, el 6 de noviembre. Entonces llegó solo y luego de saludar les dijo que durante la solicitud del crédito, desde Caval nombraban el nexo entre ambos con la Mandataria. De acuerdo a su declaración, ambos se mostraron sorprendidos ante tal situación y Compagnon habría pedido disculpas. Dávalos estuvo todo el encuentro en silencio y Luksic quedó con la impresión de que sólo fue por acompañar a su esposa. Luksic, sostiene su declaración judicial, les dijo que con esa estrategia nunca conseguirían un préstamo en Chile, que era imprudente. A la reunión entre los tres se unió después Eduardo Ebensperger, gerente de División Comercial del banco. Este fue quien le dijo, según el empresario, que en Caval aludían al vínculo presidencial. Sin embargo, aclaró que Compagnon jamás ofreció hablar con la Presidenta durante el proceso. Asimismo, Luksic habría sostenido que nunca habló con Bachelet del crédito a la empresa. De acuerdo a la misma, la nuera de la Mandataria le manifestó su inquietud principal: saber si el banco trabajaba con Personas Expuestas Políticamente (PEP), a lo que el empresario le respondió que sí, pero que había un conducto regular que seguir. Esto, debido a que en otras entidades financieras les fue mal con la solicitud. Luksic se reunió otras siete veces con Compagnon, en una de ellas incluso el propio empresario le habría pedido su opinión respecto de la opción de CCU de instalar una planta en Paine.

Revisa el primer tráiler de la película biográfica de Steve Jobs

$
0
0
01/07/2015 15:58:00
Si eres fanático de Apple o el iPod cambió tu vida, reconocerás los tres hitos de la vida del fundador de la empresa tecnológica que Danny Boyle retrata en su filme.



Steve Jobs fue una de las personas más influyentes en los cambios tecnológicos del último tiempo. Su vida es, en muchos sentidos, un gran referente, y por lo mismo, es segunda vez que un cineasta lo quiere llevar a la gran pantalla. "Steve Jobs" es el nombre del nuevo filme de Danny Boyle, director reconocido por cintas como "Trainspotting", "Slumdog Millionarie" y "127 horas". El actor Michael Fassbender interpreta al fundador de Apple en un filme que desarrolla tres hitos claves en la vida de Jobs: el lanzamiento del Mac, el NeXT y el iPod. Kate Winslet, Jeff Daniels y Seth Rogen también forman parte del elenco que lleva a la gran pantalla la vida del fallecido revolucionario que dejó su sello grabado en el mundo de la tecnología. La película se estrenará mundialmente el 9 octubre de este año.

La Junaeb habría pagado $5 mil millones de más en alimentación escolar

$
0
0
01/07/2015 16:02:35
Así lo establece la querella de una empresa que no fue seleccionada en la licitación, y que pidió los resultados a través de la Ley de Transparencia.


Foto Nota
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habría sobrepagado $5 mil millones de más en una licitación del Programa de Alimento Escolar (PAE) para estudiantes vulnerables de liceos municipales de las regiones del Bío Bío y de Aysén, para el período 2015 y 2016. Así lo establece la querella criminal de la empresa Agrícola y Comercial Santa Cecilia, que no fue seleccionada en la licitación que ganaron Hendaya y Verifrutt. De acuerdo a La Segunda, al concurso se presentaron 12 empresas, pero fue declarado desierto, "por no resultar convenientes a los intereses de Junaeb, en particular, por exceder sustancialmente el presupuesto estimado y disponible de la misma". Pese a ello, sostiene la querella, 30 días hábiles después se invitó a presentar ofertas directas, tras lo cual se seleccionó a Verifrutt y Hendaya. La empresa Agrícola y Comercial Santa Cecilia pidió a la Junaeb los resultados a través de la Ley de Transparencia, pues no los consiguió cuando los solicitó dos veces vía e-mail a la Junaeb. "Pudimos comprobar que las empresas que se adjudicaron el mismo servicio lo hicieron en un valor mucho más caro, que se traduce en un perjuicio patrimonial para el Fisco de más de $ 5 mil millones", afirmó el abogado patrocinante de la querella. La Junaeb, informó el vespertino, solicitó los antecedentes, pero declinó referirse a la acción judicial por el momento. Mientras que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI investiga la querella que está en manos de la Fiscalía Local de Ñuñoa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images