Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

A Alexis no le reaccionaban las piernas: “¿Qué te pasa culi…?”, le preguntaron en camarines

$
0
0
24/06/2015 22:50:33
El Niño Maravilla dijo que no se sintió fresco en el partido y que un oponente le reconoció que lo "molió a patadas" porque "era lo que venía a hacer".


Foto Nota
Alexis Sánchez no anotó goles hoy en el triunfo de la Roja sobre Uruguay, partido que hizo que la selección chilena pasara a semifinales de la Copa América. Y él sabe que no fue su mejor partido. "Tuvimos la garra, el apoyo de la gente, en lo grupal muy contento", pero ¿y en lo personal? "no era yo. Me sentí raro, no me iba, las piernas no me acompañaban, no me sentía fresco. En el camarín me decían: "¿Qué te pasa culiao?". Además reveló que un oponente uruguayo le reconoció en el segundo tiempo que lo "molió a patadas" porque era "lo venía a hacer", contó a Canal 13, donde explicó que la idea del uruguayo era que entrara en su juego y se enojara. Reveló que al final del partido este jugador le pidió disculpas.

Bachelet en el estadio: “Vamos a seguir acompañándolos el lunes”

$
0
0
24/06/2015 22:59:37
La Presidenta ha presenciado todos los partidos de la Roja. “Les pegaron harto”, sentenció.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet no se ha perdido partido de la selección chilena en la Copa América y hoy también presenció el paso de la Roja a semifinales tras ganarle 1-0 a Uruguay. Por lo que contó, no piensa perderse tampoco los próximos encuentros: “Todo Chile está celebrando. Esto nos hace tan bien a todos. La vamos a seguir acompañando (a la Roja)el próximo lunes”. Además, comentó cómo vio el partido: “Fue duro, les pegaron harto”.

El capitán Bravo tras el triunfo ante Uruguay: "Tuvimos paciencia"

$
0
0
24/06/2015 23:08:34
"Nos vamos con una satisfacción tremenda", dijo el portero que agregó que "sabíamos a lo que nos enfrentábamos"


El capitán de la selección chilena abandonó más que conforme la cancha tras haber eliminado a Uruguay de la Copa América en un partido apretado y peleadísimo. "Fue complicado. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, que no iba a ser para nada fácil (...) tuvimos paciencia para marcar, para controlar el juego. Nos vamos con una satisfacción tremenda", contó. Sobre el encuentro con el actual campeón de la Copa América, Bravo agregó que "la responsabilidad es siempre histórica, te tienes que jugar la vida, dejar el alma, lo teníamos súper claro".

Óscar Washington Tabárez: "Hubiese preferido perder de otra manera"

$
0
0
24/06/2015 23:25:16
El DT de Uruguay lamentó la caída 1-0 ante la Roja, que dejó a los charrúas fuera de la Copa América. También culpó a las expulsiones y al particular incidente de Edinson Cavani con Gonzalo Jara de la derrota.


Foto Nota
Dolido y molesto quedó el DT de Uruguay Óscar Washington Tabárez tras la caída 1-0 de su equipo ante la Roja, que dejó a su equipo fuera de las semifinales de la Copa América. El entrenador charrúa culpó a las expulsiones en contra de Edinson Cavani y Jorge Fucile de la derrota. "Hubiese preferido perder de otra manera, quedamos con un sabor amargo. Las tribunas llenas, el ambiente puede influir (en el arbitraje), y eso no afectó", expresó. Sobre el incidente de Cavani con el defensa Gonzalo Jara, quien lo manoseó para provocarle la expulsión, Tabárez afirmó que "las imágenes están ahí, ¿qué voy a decir al respecto? Es dificil controlar una reacción y no se si el árbitro lo vio, pero estoy seguro que el línea sí lo hizo".

Sampaoli tras el triunfo de Chile ante Uruguay: "Valorizo mucho lo que hizo el grupo"

$
0
0
24/06/2015 23:27:47
El DT de la Roja destacó que los cambios en el segundo tiempo potenciaron al equipo, lo que se potenció con la expulsión de Cavani.


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quedó contento con el triunfo de la Roja sobre Uruguay, partido que eliminó al actual campeón de la Copa América, del campeonato. Sampaoli destacó que los cambios del segundo tiempo (cuando entró Matías Fernández y Mauricio Pinilla) fueron provechosos y que en el último tercio del partido en general y con la "expulsión de (Edinson) Cavani, nos fuimos todavía más encima". Sobre Isla, opinó que ha tenido un alto rendimiento en los últimos cuatro partidos y que "fue determinante". También comentó que el partido se vivió con cierta emotividad, que "es propia de los jugadore. Están en su pueblo, con su gente, jugando una Copa América complicada, pareja, lo están haciendo con mucha autoridad", dijo y agregó que en adelante hay que "pensar con humildad y sacrificio cada entrenamiento". “Haberle ganado a Uruguay en una fase definitoria es un paso importante, porque en esta instancia se hace muy difícil para cualquiera, más allá que el evento sea en nuestra casa”, afirmó. Sobre el futuro enfrentamiento con Perú o Bolivia, el técnico expresó que "la instancia que vamos a jugar, es una instancia de semifinales donde juegan un montón de roles que no es lo mismo que jugar contra los esos equipos en instancias anteriores".

El consejo del Mago Valdivia al maestro Tabárez

$
0
0
24/06/2015 23:51:34
Si Gary Medel ha dejado atrás su fama de "chispita" y se ha convertido en un ente de unión en la Roja, esta fue la oportunidad del jugador del Palmeiras de poner calma en momentos tensos.


Foto Nota
Los uruguayos ya estaban molestos por no haber podido definir a su favor el partido con Chile para pasar a la semifinal de la Copa América, cuando expulsaron a Edinson Cavani y los ánimos se caldearon, pero todo se salió de control cuando el árbitro expulsó al segundo uruguayo, Jorge Fucile y toda la banca, los técnicos y quien estuviera cerca de la cancha, entrara a pelear por la expulsión. En el caos que se generó, Jorge Valdivia, que ya había salido del juego, "marcó" al técnico de Uruguay, Washington Tabárez y lo aconsejó: "Pero con respeto, con respeto", le decía mientras el "maestro", se deshacía en insultos. "Cagón" fue el más frecuente. Con esto Valdivia intentó poner paños fríos a una situación de suma tensión, una actitud conciliadora que también ha tomado Gary Medel pese a su fama de "prender con agua".

La Plaza Italia se desborda con los festejos por el 1-0 de Chile contra Uruguay

$
0
0
25/06/2015 0:00:21
A pocos minutos de finalizar el encuentro, los hinchas comenzaron a colmar el centro de la ciudad. Hasta cerca de la medianoche, eran unos 5 mil y no había disturbios.


Foto Nota
La Plaza Italia es el centro neurálgico de todas las celebraciones en Santiago y el paso de la Roja a semifinales de la Copa América no fue la excepción. A minutos del triunfo 1-0 contra Uruguay, los bocinazos comenzaron a sentirse en las calles, con rumbo a estación Baquedano, donde miles de personas celebraron con banderas y poleras de la Roja. Hasta poco antes de la medianoche, eran cerca de unas cinco mil las personas que habían llegado al lugar, donde los festejos se realizaban sin incidentes,

La prensa uruguaya: "Jara lo hizo de nuevo"

$
0
0
25/06/2015 0:18:57
Los medios "charrúas" comentaron el manoseo del chileno contra Edinson Cavani, y que provocó su expulsión, recordando lo que el mismo jugador le hizo a Luis Suárez en 2013.


Foto Nota
La prensa de Uruguay no pasó por alto el polémico agarrón que le dio Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que terminó con éste cacheteando al chileno y provocando su expulsión del partido donde Chile se impuso 1-0 frente a los charrúas. El medio deportivo Ovación, destacó que no es la primera vez que Jara provoca a un jugador uruguayo, recordando que en las eliminatorias para el Mundial de Brasil, le tocó los genitales a Luis Suárez, que le devolvió un golpe en la cara. En la misma línea, Referi destacó que Jara le tocó las nalgas a Cavani para sacarlo de quicio. Mundo Deportivo incluso tituló: "¡Jara le metió el dedo en el trasero a Cavani!". En Argentina se cuadraron con la misma idea. Infobae publicó: "La desleal agresión por la que Cavani reaccionó y fue expulsado", publicó Infobae.

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Jara por manosear a Cavani

$
0
0
25/06/2015 8:02:45
El defensa de la Roja provocó al delantero uruguayo que reaccionó con un leve golpe, que le valió la expulsión. Si es sancionado, podría perderse el resto del torneo.



La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, quien manoseó al uruguayo Edinson Cavani en el duelo de anche por los cuartos de final de la Copa América. El goleador reaccionó golpeando al defensa de la Roja que, sin embargo, sobrerreacionó. Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo 1-0. Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero. "Se va a abrir un expediente", dijo a la AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá". Chile clasificó a semifinales, donde enfrentará el lunes al ganador del partido de esta noche entre Perú y Bolivia. No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó las partes íntimas. Jara, pilar de la defensa de la Roja, arriesga perderse lo que resta de la Copa América por el manoseo a Cavani si el árbitro Sandro Ricci informa por oficio de la provocación. Según El Mercurio, si bien el reglamento del torneo no sanciona agresiones no observadas, la Comisión de Disciplina de la Conmebol podría darle entre uno y tres partidos de suspensión. "Esperamos que la Conmebol actúe de oficio (...) Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado", dijo el capitán charrúa, Diego Godín, al terminar el partido.

Bachelet canceló bilateral con Humala tras declaración conjunta de Perú y Bolivia

$
0
0
25/06/2015 8:12:19
La cita se iba a realizar la próxima semana. En el texto, Lima expresa su "solidaridad y comprensión" respecto a la demanda marítima boliviana.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet suspendió la bilateral con su par peruano, Ollanta Humala, tras la declaración conjunta de ese país y Bolivia, donde Lima expresa su "solidaridad y comprensión" con la causa marítima altiplánica. En el documento se señala que "el Presidente del Perú expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad". Este hecho causó molestia en el Gobierno y la Mandataria decidió suspender la cita, que se realizaría la próxima semana en la localidad peruana Paracas, donde se llevará a cabo la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, consignó El Mercurio. El canciller, Heraldo Muñoz, dijo que el momento de la declaración "no puede ser más inoportuno" y se evalúa enviar una nota de protesta a Perú.

Masiva marcha estudiantil en Santiago terminó con incidentes aislados

$
0
0
25/06/2015 8:32:53
Según los organizadores, unas 120 mil personas participaron en la movilización. La Confech pidió al ministro Eyzaguirre “respuestas más claras” y terminar con la soberbia.


Foto Nota
Unas 120 mil personas participaron en una nueva marcha estudiantil en Santiago, marcada por el emplazamiento al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que incluya a la sociedad en el debate de la reforma y a que "deje la soberbia". "Hay arrogancia por parte del ministro, no les parece sumar actores sociales en el debate", dijo la presidenta de la Confech, Valentina Saavedra. "Aún no conocemos públicamente los avances que ha tenido el ministerio en la materia (...) exigimos por parte del ministro respuestas más claras, paremos con la soberbia y con creerse los dueños de la verdad", agregó la dirigenta. El vocero, Nicolás Fernández (UDP), sostuvo que "el Mineduc tiene que ser transparente, se lo solicitamos el martes y obtuvimos una respuesta negativa, no nos quieren mostrar los documentos". Además fue claro en decir que el Estado debe incidir en las universidades privadas: "Hoy vimos un gran número de estudiantes de las universidades privadas y notamos que piden un Estado fuerte; además de expresar que consideran que la educación debe ser pública y debe ser regulada, que se produzca una verdadera democratización". Por su parte, Tomás Vergara, coordinador nacional de la Cones, dijo que la marcha es para "emplazar al señor Nicolás Eyzaguirre por su inconsistencia e incoherencia" En la movilización también participaron profesores, quienes decidieron continuar con su paro. La marcha tuvo un recorrido alternativo: partió desde el cabezal norte del Parque Bustamante, continuó por la calzada sur de la Alameda, seguió por Avenida España y finalizó en Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero, donde se realizó un acto. Sin embargo, un grupo quiso seguir avanzando por la principal arteria capitalina, momento en que se registraron incidentes entre encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. A las tradicionales pancartas se sumaron carteles con rostros de famosos y personajes de la televisión, como Gary Medel, Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Carmen Gloria Arroyo, entre otros. La idea es "involucrar a los rostros, ya que el problema es de toda la sociedad", dijo uno de los participantes.

La prensa internacional: "Chile evitó otro Maracanazo" en Copa América

$
0
0
25/06/2015 8:36:42
Los diarios deportivos de España, Brasil y Argentina destacaron el electrizante triunfo de la Selección sobre los uruguayos, que los dejó e semifinales.


Foto Nota
Los principales diarios deportivos del mundo pusieron sus ojos anoche en el Estadio Nacional, donde la Roja venció a Uruguay y clasificó a semifinales de la Copa América después de 16 años. En España, el diario Marca publicó la nota "Chile evitó otro Maracanazo", donde recuerda el cartel de verdugo de locales de los charrúas. "Chile rozó la tragedia ante el rival más peligroso que puebla los terrenos de juego del fútbol sudamericano, desde tiempos inmemoriales. Porque Uruguay estuvo cerca, muy cerca, de volver a hacerlo. De amargar la noche al equipo anfitrión, el favorito, como hace cuatro años en Buenos Aires, como hace más de medio siglo en Río de Janeiro", dice un extracto. En Brasil el diario Lance elogió a la estrella del Palmeiras, Jorge Valdivia, a quien definió como "brillante" y a Maurticio Isla, quien anotó el gol en el minuto 81. "Isla terminó siendo el héroe de la noche, aprovechando un pase brillante de Valdivia, dando un nuevo aire para respirar Roja en busca del título. El "Mago" jugó uno de sus mejores partidos con la Selección. Mientras que en Argentina el diario Olé cambió la tradicional frase "La garra charrúa" por la "La garra chilena" para titular su crónica. "Chile es semifinalista. Lo buscó, lo mereció y es un hecho. La Roja venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a la semi. Desde lo futbolístico, indiscutible por la propuesta. Pero el triunfo quedó empañado por la acción repudiable y provocadora de Jara, quien buscó a Cavani (estaba amonestado), le metió un dedo en la cola, el punta reaccionó y se fue expulsado (también el árbitro Ricci echó a Fucile)", escribió el medio.

Alumnos se tomaron el Instituto Nacional en apoyo al paro docente

$
0
0
25/06/2015 9:00:00
"Vamos a retomar cada vez que nos desalojen", dijo el presidente del centro de alumnos, Dante Vera.


Foto Nota
Los alumnos del Instituto Nacional se tomaron el emblemático establecimiento de calle Arturo Prat para solidarizar con los profesores que decidieron mantener el paro nacional indefinido que iniciaron el 1 de junio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente del Ejecutivo. Cerca de las 07:00 los jóvenes hicieron ocupación del recinto, cubriendo con mobiliario sus accesos. Los estudiantes también exigen un nuevo sistema de ingreso a la educación superior, que termine con la Prueba de Selección Universitaria, y mejorar el financiamiento de la enseñanza. El presidente del centro de alumnos, Dante Vera, dijo a ADN Radio que "esta toma se ratifica todas las semanas, con la presión que tenemos que hay una orden de la municipalidad, vamos a retomar cada vez que nos desalojen".

La Fiscalía analiza dividir los casos SQM y Penta ante la gran cantidad de diligencias e información

$
0
0
25/06/2015 9:13:36
Su jefe nacional, Sabas Chauán, reconoció que el problema es la falta de fiscales, una demanda histórica del Ministerio Público.


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, informó que analiza dividir los casos SQM y Penta, debido a la gran cantidad de antecedentes que han recabado y de diligencias que aún deben realizar, al tiempo que reconoció que el gran problema es la falta de fiscales que sufre el Ministerio Público. Sus declaraciones ocurren antes de participar en una actividad el mismo día de la declaración como imputado de Michel Jorratt, ex director del Servicio de Impuestos Internos y que boleteó a la empresa AyN de Giorgio Martelli en la supuesta "precampaña" de Michelle Bachelet. "Sí, lo hemos pensado (separar las causas), lo estamos analizando con el equipo que me apoya, sobre todo para potenciar las investigaciones en cuanto a la cantidad de diligencias que hay. Es bastante demandante la cantidad de diligencias, hay muchas declaraciones pendientes, tenemos muchas documentación, por ejemplo, hay unas 70 cajas de documentación contable", expresó. Sin embargo, reconoció un problema para esto. "Tenemos escasez de fiscales, hay una muy buena fiscal y hablaré con el fiscal regional para que nos coopere. Si no, seguiremos trabajando con el mismo equipo que está muy afiatado y son todos de excelencia", destacó.

Tras nueve horas, terminó la declaración de Michell Jorrat como imputado por el caso SQM

$
0
0
25/06/2015 9:14:00
El ex director del SII explicó sus asesorías a AyN de Giorgio Martelli, empresa que emitió boletas ideológicamente falsas, supuestamente, para financiar campañas políticas.


Foto Nota
Michel Jorratt, el ex director del Servicio de Impuestos Internos, declaró durante más de nueve horas como imputado por el caso SQM en la Fiscalía Nacional. En su salida el ex funcionario público entregó escuetas palabras: "Hablamos del tema de las boletas, pero la declaración esta en secreto. Quede conforme con la declaración. No hubo nada especial". Además, señaló que es correcta su condición de imputado y dijo desconocer la situación judiciale de Georgio Martelli. Jorrat explicó sus asesorías y boletas a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, en la supuesta "precampaña" de Michelle Bachelet. "El abogado me dijo que iba a colaborar y que al parecer no iba a ser uso de su derecho a guardar silencio", manifestó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, al llegar a una actividad de la Universidad de Chile. El jefe del Ministerio Público, asimismo, dijo que los eventuales ilícitos que pudieron cometerse en el financiamiento de la campaña presidencial de Eduardo Frei, podrían estar prescritos. Sin embargo, aclaró que si quien los cometió los reiteró, la investigación puede reactivarse. "Hay eventualmente algunos ilícitos que podrían estar prescritos si uno lo analiza en frío, en frío estoy hablando, pero resulta que si usted comete un delito y pasan dos años y comete otro, se renueva el plazo. Eso es reincidencia", explicó.

Burgos tiene "la peor opinión" de Ponce Lerou

$
0
0
25/06/2015 9:28:00
El ministro del Interior dijo que el controlador de SQM es "el guaripola de las privatizaciones truchas".


Foto Nota
Una dura opinión sobre el ex yerno de Augusto Pinochet y controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou, emitió el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, calificándolo como "el guaripola de las privatizaciones truchas". "Una vez en un matrimonio lo vi. Tengo la peor opinión del señor Ponce Lerou. Creo que es como el guaripola de las privatizaciones truchas. Un hombre que hizo su imperio económico a partir de un parentesco del dictador", dijo Burgos en una entrevista a la revista Capital. Julio Ponce Lerou se desempeñó en la Corporación Nacional Forestal en los ochenta y se hizo del control de la Sociedad Química y Minera de Chile a fines de esa década, tras la privatización que él encabezó. En abril pasado, tras 28 años en la presidencia del directorio de la sociedad, el empresario dejó el cargo. SQM es investigada por el Ministerio Público en una arista del caso Penta, por la emisión de boletas ideológicamente falsas que habrían servido para financiar irregularmente campañas políticas. El ministro Burgos fue consultado si mantuvo algún contacto con el empresario y señaló que "nunca me reuní con él".

Paro docente: Educación permitirá que las escuelas municipales inicien las vacaciones el lunes

$
0
0
25/06/2015 9:53:17
El ministro dijo que la idea es tratar de mantener el calendario escolar, pese al mes de paro que llevan los profesores. Agregó que el proyecto de Carrera Docente "asegura mejores salarios a los profesores" y que "no vamos a ceder" a la petición de su retiro.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció hoy que se permitirá que las escuelas municipales decidan si adelantar o no las vacaciones de invierno para este lunes. La idea, dijo es que no sea necesario recalendarizar las actividades de los colegios luego del paro de un mes que llevan los profesores en el 38% de esas escuelas. Informó que ya no hay ningún colegio subvencionado en paro y que este plazo de dos semanas podría dar un espacio a las negociaciones para que los profesores vuelvan al aula. Asimismo, fue tajante en decir que el Gobierno no va a retirar el proyecto de ley de Carrera Docente del Congreso, como está exigiendo el Colegio de Profesores: "No vamos a ceder. Vamos a llevar este proyecto adelante". Eyzaguirre sostuvo que el proyecto sí apunta a mejorar la calidad de la educación porque "mejora las condiciones (de los profesores), introduce una sola prueba adicional de desempeño y van a estar mejor remunerados (...) asegura mejores salarios a los profesores". Volviendo al tema de la exigencia del Colegio de Profesores, que ayer decidió seguir en paro y seguir exigiendo el retiro del proyecto de ley, el ministro dijo que quienes lo piden son parte del Magisterio, pero no los profesores, distinguió. También calificó como inaceptable esa petición porque "imagíneses si se presentara un proyecto y el grupo eventualmente afectado presentara veto. No es aceptable". Junto al ministro estuvo la vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco, quien llamó a los profesores a la "consecuencia", al considerar que "si queremos favorecer la educación pública, esa no es la manera (el paro)". Llevar la discusión fuera del Congreso, dijo, "sería una falta de respeto con los parlamentarios. Los diálogos hay que llevarlos al Congreso. El diálogo, no las paralizaciones ilegales, que no es exactamente lo que yo llamaría aportar a la educación pública".

Mujeres con cuerpos reales lucen trajes de baño de Victoria Secret

$
0
0
25/06/2015 10:08:00
Una sesión de fotos en la playa de Malibú retrató a seis mujeres normales recreando las poses de las maniquíes de la marca femenina. El resultado es naturalidad, belleza y mucha confianza.


Foto Nota
Llevando las mismas prendas que las modelos de Victoria Secret, seis mujeres recrearon una sesión fotográfica en la playa de Malibú. La idea era comparar cómo lucían las maniquíes de la marca femenina, con los cuerpos normales de las mujeres que comprarían las prendas. El resultado: naturalidad, belleza y mucha confianza. Las mujeres revelaron a BuzzFeed que fue una sesión increíble que les hizo desligarse de muchas inseguridades. Claro que en ocasiones se sintieron cohibidas porque no son modelos profesionales, pero rescataron los aspectos positivos de esta experiencia. Una de las mujeres afirmó: “Creo que todo el mundo debería ser fotografiado en la playa con un bañador en algún momento de su vida… es una experiencia divertida y ayuda a superar muchas inseguridades.” Otra dijo que “puede que no seamos modelos, pero el mundo es una pasarela para TODAS nosotras”. Esta sesión aporta a derribar los cánones de belleza que no admiten cuerpos de distintos tamaños y figuras. Y a demostrar que cualquier mujer puede lucir estupenda con un bikini o un traje de baño si su seguridad y confianza la acompaña.

La provocación de Jara a Cavani dio la vuelta al mundo: “La falta más sucia del año”

$
0
0
25/06/2015 10:14:33
Los diarios más prestigiosos dedicaron duros párrafos al defensa chileno, que manoseó al goleador uruguayo que reaccionó y se fue expulsado.



Gonzalo Jara fue el nombre y apellido que se repitió en todas las crónicas de los diarios del mundo sobre el electrizante triunfo 1-0 de Chile sobre Uruguay, que lo dejó en semifinales de la Copa América. Introdujo un dedo en el ano del goleador uruguayo que reaccionó y se fue expulsado, dejando al equipo con 10 desde el minuto 63. El defensa de la Roja, que podría ser sancionado de oficio y perderse lo que queda de la Copa, fue noticia en Alemania, país donde juega después del Mundial de Brasil. El diario Bild no tuvo piedad con el jugador del Mainz. "La falta más sucia del año. Apesta, que asco", escribió el prestigioso medio, que además repudió que cayera al suelo "como fulminado por un rayo", debido a la reacción de Edinson Cavani. El País de España no quedó ajeno a la polémica. "Las provocaciones obscenas de Jara", fue la nota que le dedicó al defensor donde recuerda la que sufrió Luis Suárez en las clasificatorias a Brasil 2014, cuando le tocó los testículos. Mientras que el francés Le Parisien publicó: "El punto de inflexión del juego llegó en el minuto 63. Edinson Cavani fue expulsado por haber respondido con un manotazo al desafío de un defensor chileno que había tocado sus nalgas. Gonzalo Jara luego fingió ser herido en la cara y se derrumbó".

Nunca se contempló una bilateral con Humala, dijo el Gobierno

$
0
0
25/06/2015 10:31:15
La vocera (s), Javiera Blanco, salió a aclarar que debido a la acotada agenda de la Presidenta en la Alianza del Pacífico, era "imposible" una reunión con su par peruano, Ollanta Humala.


La vocera (s), Javiera Blanco, aclaró que nunca se contempló una reunión bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par peruano, Ollanta Humala, en medio de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar la próxima semana. Según trascendió, la Mandataria había cancelado la cita tras conocer el documento conjunto entre Bolivia y Perú, donde este último expresaba su apoyo a la demanda marítima. "Es un viaje que se va a hacer en un plazo bastante acotado y, por lo tanto, siempre estuvo presente el hecho de que era imposible, por lo acotado y estrecho de la agenda, el poder tener bilaterales de cualquier naturaleza", dijo. La secretaria de Estado enfatizó que "la próxima semana efectivamente la Presidenta va a estar viajando a la cumbre, pero por agenda se hace imposible poder llevar adelante cualquier tipo de bilateral".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images