Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Confirmaron un séptimo caso de sarampión

$
0
0
24/06/2015 11:13:40
Se trata de una mujer de 32 años, vinculada al tercer contagiado.


Una mujer de 32 años es el nuevo caso de sarampión en el país. Se trata del séptimo caso reportado y está vinculada al tercer contagiado, un adulto de 38 años. El brote se inició el pasado 12 de mayo y todos son residentes de la Región Metropolitana. Las autoridades informaron que ya se realizó el bloqueo epidemiológico en el entorno de la afectada. El Ministerio de Salud mantiene las medidas de alerta y vigilancia epidemiológica y reitera las recomendaciones a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos: - Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad. - Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos. - Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos. Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

La arenga de Alexis en la previa de Uruguay: "Que nadie robe tus sueños"

$
0
0
24/06/2015 11:15:15
El tocopillano publicó en su Instagram una foto de cuando era niño en la tumba del soldado desconocido en el Morro de Arica.


Foto Nota
Alexis alista los motores para enfrentar esta noche a Uruguay por el paso a la semifinal de la Copa América ante un estadio Nacional lleno. Desde las 20:30 por TVN, Canal 13 y DirecTV. El tocopillano está al 100% y con la ilusión de seguir avanzando en el torneo que la Roja nunca ha levantado en 99 años de historia. Para continuar con la ilusión, el "7" de Chile publicó en su Instagram una foto de cuando era niño en la tumba del soldado desconocido en el Morro de Arica, con una arenga para sus compañeros y los hinchas. "No permitas que nadie robe tus sueños, sigue luchando", posteó el delantero del Arsenal de Inglaterra, titular en el duelo de esta noche. La tumba es un homenaje a los caídos en la Guerra del Pacífico que no pudieron ser identificados.

Buenos días ....?? NO PERMITAS QUE NADIE ROBE TUS SUEÑOS , SIGUE LUCHANDO ????

A photo posted by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on

Una mujer quedó atrapada en sus jeans apretados

$
0
0
24/06/2015 11:30:00
Una australiana de 35 años terminó en el hospital luego de que sus pies se entumecieran y su capacidad de caminar se viera interrumpida a causa de quedarse en cuclillas con los pantalones puestos.


Foto Nota
Cuando nos compramos unos jeans que nos quedan ceñidos a la perfección nunca pensaríamos que podrían ser peligrosos. Pero así le sucedió a una mujer australiana de 35 años que acabó en el hospital luego de que sus pies se entumecieran y su capacidad para caminar se viera interrumpida a causa de los pantalones. La mujer se encontraba ayudando a una amiga a cambiarse de casa y, por lo mismo, pasó varias horas en cuclillas. Esta combinación de la posición que flexiona las piernas con los jeans ajustados es lo que creen los doctores del Royal Adelaide Hospital que causaron el problema. Y es que la presión de los pantalones hizo que sus tobillos se fueran sintiendo cada vez más entumecidos hasta el punto de botarla al suelo, imposibilitando su caminar. Pasó una hora en el suelo hasta que alguien la encontró y la llevó al centro médico. Cuando llegó al hospital los doctores tuvieron que cortarle los pantalones con una tijera ya que sus pantorrillas estaban tan hinchadas que no dejaba que la tela se desplazara por su piel. Los especialistas encontraron que los músculos y las fibras nerviosas de las piernas de la mujer sufrieron daños al comprimirse contra los pantalones. Además, estar en cuclillas incrementó el riesgo de sus tejidos, ya que se exacerbó la compresión. La diagnosticaron con “síndrome compartimental”, una condición que sucede cuando la presión aumenta en el tejido de un músculo. Esto puede causar daños superficiales, o bien, en el flujo sanguíneo y en las terminaciones nerviosas. En los casos más serios las molestias no se pasan con analgésicos y la debilidad de la extremidad puede generar dolor extremo y luego se puede perder la sensibilidad en la zona afectada. Este caso fue descrito en el Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry donde Thomas Kimber, uno de los doctores que atendió a la mujer advirtió que los jean ajustados son generalmente seguros de usar, “sin embargo, la gente debe tener cuidado y no estar en cuclillas durante largos períodos de tiempo mientras los lleve puestos". "Si las personas vestidas con jeans experimentan alguna molestia o sensación de hormigueo mientras están en cuclillas, deben ponerse de pie y moverse", aconsejó.

Diego Forlán: "A Uruguay le encanta ser el verdugo ante el anfitrión"

$
0
0
24/06/2015 11:39:01
El goleador histórico de los charrúas dijo que imagina un duelo duro ante Chile por los cuartos de final, pero que a su selección le viene bien. Reconoció, eso sí, que "Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa".


Foto Nota
Si hay una voz autorizada para hablar de fútbol uruguayo seguramente es Diego Forlán. El goleador histórico de los charrúas jugo tres Mundiales (2002, 2010 y 2014) y tres Copa América (2004, 2007 y 2011). Precisamente la última que disputó, en Buenos Aires, la ganó. En esa oportunidad eliminaron a Argentina a domicilio y es un recuerdo que Cachavacha pide tener en cuenta para el duelo de hoy ante la Roja por cuartos de final del torneo continental. "Hoy llega el turno de Uruguay-Chile. Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó. Pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo ya lo hizo en muchas ocasiones". Esas muchas ocasiones también aluden al mítico Mundial de 1950, en el que los celestes le dieron vuelta la final a los brasileños y fueron campeones a domicilio de un torneo que la Canarinha se daba como seguro ganador. Pero además de los argumentos históricos, el ex futbolista confía en la actualidad del equipo que dirige el maestro Tabárez: "Este grupo de Uruguay sabe mantenerse siempre concentrado y no se relaja ante ningún rival. Sea la que sea la selección, Uruguay encara los partidos de la misma manera". El duelo es a las 20:30 en el Nacional y el que gane jugará en semis contra Perú o Bolivia, que definen mañana su paso a la siguiente ronda.

Este es seguramente el gato más triste que verás en todo internet

$
0
0
24/06/2015 12:06:00
Su carita de pena ha conquistado a miles a través de la red social de Instagram, ya que su rostro pareciera estar siempre taciturno.


Foto Nota
No es un secreto que los usuarios de internet aman compartir fotos y videos de los felinos domésticos. Ya hemos visto de todo: gatos con ojos enormes que lo hacen parecer un alien, gatos que nacieron con dos patas, gatos celosos que encierran a un bebé en un closet, y tantos más. Pero ahora se hizo popular el gato más triste de internet. Y es que pareciera que siempre nos está mirando con la cara de lástima reconocida por el personaje del Gato con Botas. Sus párpados alargados hacen que el rostro de Luhu siempre se vea taciturno. Maggie Liu vive en Pekín, China, y vive junto a tres hermanos felinos: Barher, Bardie y Luhu. Todos tienen sus características particulares, pero ninguno resalta tanto como Luhu. Ella, con su permanente expresión de tristeza en la cara, ha conquistado a miles de seguidores en la cuenta de Instagram que tiene Liu. Seguro también conquistará tu corazón con esa carita de pena que es imposible ignorar.

Para celebrar a Messi en su cumpleaños, el FC Barcelona subió imágenes inéditas de sus jugadas como cadete

$
0
0
24/06/2015 12:17:00
Cumplió 28 años y el club catalán al que pertenece quiso homenajearlo con un video que mostraba sus trucos a los 14 años.



Lionel Messi lleva el talento para el fútbol desde niño. Hoy cumple 28 años, y no ha dejado de impresionar a los hinchas y a sus rivales con maravillosas jugadas que terminan con el balón dentro del arco. Para homenajearlo, el FC Barcelona subió imágenes inéditas a YouTube de Messi como cadete. En el video podemos ver a un joven futbolista, de tan solo 14 años, moviendo la pelota a su pinta y marcando más de una anotación. Lleva puesta la camiseta del club catalán y el número 10 que lo caracteriza. Con la misma calidad que nos deleita cada vez que juega Messi, el joven también podía esquivar, chutear y marcar un gol como lo hace ahora.

Uruguay entrenó en el hotel Intercontinental para enfrentar a la Roja

$
0
0
24/06/2015 12:40:29
El cuadro "charrúa" practicó en el lobby del recinto a horas del encuentro por cuartos de final de la Copa América. Los dirigentes del cuadro de la República Oriental confirmaron la presencia de Edinson Cavani en el encuentro.


Foto Nota
La selección de Uruguay realizó su último entrenamiento en el lobby del hotel Intercontinental, su lugar de concentración, a horas del encuentro ante ante la Roja por los cuartos de final de la Copa América. El cuadro celeste también confirmó que Edinson Cavani jugará hoy a pesar de sus problemas personasles. Es que el delantero ha estado afectado porque su padré chocó ebrio y mató al conductor de la moto que impactó. Incluso pensó en dejar la concentración y partir a su país, pero finalmente esto fue descartado. El secretario ejecutivo de la AUF, Alejandro Balbi declaró al diario El País de Montevideo que "hablé con él esta mañana y, dentro de todo el panorama que está viviendo, lo encontré bien". La nota está firmada por el editor de deportes de ese medio, Jorge Savia, que en su cuenta de Twitter personal, añadió: "Roberto Pastoriza (secretario de selecciones nacionales) completó el informe de Balbi: 'Bien...no esta, pero se nota que va a dar todo lo que puede'".

Bachelet enviará el proyecto para la creación del Ministerio de las Culturas a fin de año

$
0
0
24/06/2015 12:53:27
Lo anunció al encabezar la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas en La Moneda.


Foto Nota
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó en el Palacio de La Moneda la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas este miércoles. En la ceremonia, la Presidenta informó que antes de fin de año se enviará al Congreso el proyecto para la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Con ello lo que buscamos es dar pasos muy importantes para la protección de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de los pueblos indígenas”, sostuvo. Bachelet dijo que al garantizar estos derechos se apuesta por un acto de justicia postergado que permite “ir avanzando hacia una sociedad que reconoce su diversidad y deja atrás prejuicios y desconfianzas”.

El Gobierno garantizó el diálogo con los partidos para llevar adelante sus reformas

$
0
0
24/06/2015 13:00:19
El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que la molestia de la Nueva Mayoría fue tratada en el consejo de gabinete. "A este país le falta conversar y mucha claridad", admitió.


El Gobierno garantizó hoy que impulsará el diálogo con los partidos de la Nueva Mayoría con el objeto de llevar adelante su agenda legislativa y sus reformas, tras la molestia de los partidos que han dicho sentirse excluidos de las decisiones. "Vamos a dialogar con los partidos para llevar adelante nuestra agenda legislativa, eso también se conversó en al consejo de gabinete de ayer. Mientras, estamos trabajando de manera intensa en el cumplimiento de nuestros compromisos", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz. "A este país le falta diálogo y mucha claridad, por ello seguiremos adelante con nuestra agenda de cambios (...) Ayer la Presidenta rayó la cancha y puso un énfasis muy especial para que se ponga el foco en el impacto de nuestra agenda en la calidad de vida de las personas", añadió. El secretario de Estado dijo que aún buscan un nombre para que la jefatura de la Segpres, cuyo ex titular debió renunciar por sus polémicas asesorías a Antofagasta Minerals, cuando era diputado. "Es una facultad privativa de la Presidenta, ella establece el tiempo y el modo que ejerce esa prerrogativa", afirmó.

Tomás González habría marginado a Vidal: "Un deportista debe ser intachable"

$
0
0
24/06/2015 13:06:29
“Como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto", dijo el gimnasta.


Foto Nota
El accidente que protagonizó Arturo Vidal en estado de ebriedad sigue dando que hablar. Hoy, el gimnasta Tomás González dijo que él lo habría marginado, ya que "un deportista debe ser intachable". "Como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto", afirmó a T13. El medallista panamericano recalcó que "un deportista debe ser intachable, dar el ejemplo de comportamiento", y opinó que "no es tan difícil, uno como deportista debiera estar acostumbrado a concentrarse". Y criticó a Jorge Sampaoli. "Se me cayó, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones, tomar alguna medida, dejarlo fuera de un partido. Fue como si no hubiese pasado nada". González comentó que "el fútbol es una realidad distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile (…) Son idolatrados, y se notó con el tema de Vidal. A veces uno siente que pueden hacer lo que quieren y serán apoyados igual. Es raro para uno que no está acostumbrado a esa realidad".

La Moneda espera que los profesores terminen el paro y repudió la violencia

$
0
0
24/06/2015 13:21:41
El vocero de Palacio, Marcelo Díaz, aseguró que están las condiciones para conversar con los docentes, en huelga hace tres semanas en rechazo a la carrera docente.


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, espera que el Colegio de Profesores termine el paro que comenzó hace tres semanas en rechazo al proyecto de ley de carrera docente, que está en el Parlamento. El Magisterio desarrolla su asamblea general donde analiza la nueva propuesta del Ministerio de Educación y si termina la huelga nacional. “Esperamos que los profesores levanten el paro, están las condiciones para seguir adelante con el diálogo”, aseguró Díaz. El vocero de Palacio asimismo repudió que un grupo de profesores cortara el tránsito en la Alameda en Santiago, frente al Mineduc. “Son repudiables todos los hechos de violencia, porque están todas las garantías para conversar. No hacemos responsables al Colegio de Profesores, sino a quienes las cometen. Por eso recurriremos a todas las herramientas que nos da a ley para que estos actos no se repitan”, expresó.

Copa América: los tesoros que se llevó el defensa de Jamaica

$
0
0
24/06/2015 13:23:33
Wes Morgan cambió camisetas con Lio Messi, Edinson Cavani y Roque Santa Cruz. "Fue una gran experiencia jugar la Copa América", tuiteó junto a sus nuevas prendas.


Foto Nota
Jamaica no tenía nada que perder y mucho que ganar en esta Copa América. Los caribeños eran los invitados y, para su mala suerte, les tocó uno de los grupos más duros: ante los dos finalistas de la edición pasada (Uruguay y Paraguay) y la Argentina de Lio Messi. En su condición de rival más débil, el público los apoyó ante los guaraníes y los charrúas en Antofagasta, pero fueron aplastados por la localía ante los trasandinos en Viña. El saldo fue positivo, sólo perdieron por la cuenta mínima en cada uno de sus partidos y fue una buena experiencia para la Copa de Oro que deben jugar ahora. Y uno de los más felices fue Wes Morgan, defensa de los caribeños, que pudo cambiar camisetas con Lio Messi, Edinson Cavani y Roque Santa Cruz. Subió una foto a Twitter con todos sus tesoros y destacó que "fue una gran experiencia jugar la Copa América".

La Moneda no cree que los carabineros dados de baja afecten la credibilidad de la institución

$
0
0
24/06/2015 13:35:29
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que no fue necesario que el Ejecutivo le pidiera tomar medidas, pues "de acuerdo a los antecedentes, se operó de inmediato". El vocero manifestó su respaldo y respeto a los uniformados.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que la credibilidad de Carabineros se vea mermada, luego de los efectivos que ha dado de baja tanto por establecer lazos con el narcotráfico, como por encubrir robos, hechos que se dieron a conocer ayer y hoy. "No creemos que esto erosione su credibilidad inmediata. Ahora son el Ministerio Público y los tribunales los que deben tomar las medidas correspondientes", dijo Aleuy, agregando que no fue necesario que La Moneda le pidiera mano firme a Carabineros, pues "de acuerdo a los antecedentes, se operó de inmediato". El subsecretario además desestimó que se vaya a evaluar la necesidad de contar con más de un cuerpo policial, pues tomando en cuenta "la experiencia internacional, las dificultades son mayores". El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, también se refirió al tema, afirmando que si bien nadie quiere que hechos como estos sucedan, cuando ocurran, el Gobierno espera que el mando actúe como lo hizo, "alejando de sus filas" a quienes han incumplido con sus deberes. Asimismo, manifestó el "mayor respeto y respaldo" del Ejecutivo con la institución.

Gonzalo Jara: "La selección uruguaya ha aprendido a jugar sin Suárez"

$
0
0
24/06/2015 13:51:57
El defensa chileno, que en las eliminatorias tuvo una pelea con el actual goleador del Barcelona, destacó que es un ausencia importante, pero que su rival de mañana en cuartos de final sigue siendo fuerte.


Foto Nota
Para Gonzalo Jara, el partido de hoy ante Uruguay por los cuartos de final será "difícil, como lo ha sido siempre". Así lo reconoció en entrevista con el sitio oficial de la Copa América el defensor chileno quien no esconde la preocupación por su rival. "Si bien es cierto ellos han perdido jugadores importantes en esta Copa, eso no los hace un rival débil. Creo que siempre ha sido complicado, tanto en las Eliminatorias como en partidos amistosos que hemos tenido. Será un partido difícil para nosotros", analizó. En las clasificatorias, Jara tuvo una pelea con Luis Suárez. Sabe lo que aporta a los charrúas con pelota y sin ella. "Creo que si bien es importante que no haya venido Suárez, porque para ellos es un jugador fundamental, es un campeonato totalmente diferente y que la Selección uruguaya ha aprendido a jugar sin él y basa mucho su juego en otras cosas". Sobre las opciones chilenas de lograr el campeonato opinó que "hay que ser mesurado cuando uno habla de ser campeón. Obviamente nosotros somos los primeros que decimos que queremos ser campeones y todo. Hay que ir paso a paso, creo que futbolísticamente hemos ido creciendo".

El fiscal Sabas Chahuán pidió aplazar la formalización de Martelli para hacer más diligencias

$
0
0
24/06/2015 14:07:22
El operador político sería formalizado por delitos tributarios y cohecho el 30 de junio.


El fiscal nacional Sabas Chahuán, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que se aplace la audiencia de formalización del operador político Giorgio Martelli, fijada para el 30 de junio. En la solicitud, Chahuán explicó que necesita más tiempo para aumentar "la inteligencia de indagación" en algunas diligencias "las cuales no han logrado verificarse por razones de fuerza mayor". Martello iba a ser formalizado por cohecho y delitos tributarios junto al x gerente de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio Cobtesse, quien está con arresto domiciliario. El plazo de al investigación vence el 6 de julio.

Polémica racial en EEUU: retiraron las banderas confederadas del Capitolio en Alabama

$
0
0
24/06/2015 14:15:00
El símbolo ha sido motivo de controversia tras el tiroteo registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston. Esto, porque hay quienes la consideran racista.


Foto Nota
El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó retirar las banderas confederadas que ondeaban en el Capitolio del estado, tras el tiroteo de la semana pasada en Carolina del Sur que reavivó el debate en EE.UU. sobre este símbolo, considerado por unos historia e identidad y por otros un emblema racista. La bandera confederada la adoptaron los estados proclives a la esclaviud en la Guerra Civil. Según medios locales, siguiendo las órdenes del gobernador, empleados del Capitolio retiraron hoy las cuatro banderas confederadas, símbolo que ha sido motivo de polémica tras el tiroteo registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur). En el incidente murieron nueve personas, asesinadas a tiros por Dylann Roof, un joven blanco que en varias fotografías aparecía junto a la bandera confederada. La decisión de retirar las banderas del Capitolio de Alabama fue asumida por el propio gobernador Bentley, quien admitió que la medida está relacionada con el tiroteo de Charleston, según informó el medio digital "Al.com". Bentley explicó que ninguna ley en el estado de Alabama le impide retirar las banderas confederadas del Capitolio y añadió que hay cuestiones más importantes en el estado, como "el presupuesto y otros asuntos", por lo que no quiere que el debate sobre la bandera se convierta en un motivo de "distracción". El trágico suceso de Charleston ha abierto un debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación, favorables a la esclavitud, frente a los estados norteños de la Unión.

El zorro Zincha pronosticó el triunfo de Chile ante Uruguay

$
0
0
24/06/2015 14:22:25
El zorro rojo del Buin Zoo, a quien quieren posicionar como el sucesor del Pulpo Paul, prefirió la pelota de la Roja antes que la de la charrúa. El partido por cuartos de final de Copa América es hoy a las 20:30.



El Buin Zoo quiere tener su propio Pulpo Paul, la mascota del Mundial de Sudáfrica 2010 que se hizo famoso por adivinar los resultados de los partidos con antelación. Zincha es el nombre con que bautizaron al zorro rojo del recinto y a quien tienen de oráculo: hoy le hicieron elegir entre una pelota con la bandera chilena y la uruguaya y se quedó con la de la Roja. Ambas selecciones se enfrentan hoy, a las 20:30 en el Nacional, por los cuartos de final de la Copa América. El zorro del Buin Zoo fue rebautizado con el mismo nombre que el de la mascota oficial de la competencia para "realizar con este animal todas las predicciones para la Copa América 2015".

Perú aclaró que no ha opinado sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile

$
0
0
24/06/2015 14:23:25
Esto, luego de que el Presidente Evo Morales afirmara que logró el apoyo del vecino país en la Declaración de Puno. El canciller Muñoz dijo que "no nos queda clara la redacción" de ese documento.


El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, descartó que su país le haya entregado un apoyo explícito a Bolivia en su demanda marítima contra Chile. Esto, luego que ayer el Presidente boliviano Evo Morales, asegurara que Perú solidarizó con su aspiración en la Declaración de Puno. Rojas sostuvo que "estamos hablando de una posición histórica de Perú, es todo (...) no hay nada que pueda interpretarse como que estamos opinando sobre el proceso que se está viendo en La Haya". Mientras, el canciller chileno Heraldo Muñoz, afirmó que el país "tomó nota" de lo ocurrido con esta declaración bilateral y dijo que "no nos queda clara la redacción porque hay una mención, una referencia al uso de la fuerza. Este es un momento sensible porque estamos pendientes de una decisión en La Haya". La declaración de Puno: Según Morales, en el documento se incluyó un exto de solidaridad de Perú con la causa marítima de Bolivia. "Debo expresar una enorme satisfacción al pueblo peruano, al Presidente (Ollanta Humala) por la solidaridad y el respaldo en el tema del mar. Es una reivindicación del pueblo boliviano", comunicó ayer. Humala había dicho que su país intervendría en el tema solamente "si en algún momento de este proceso se pone en cuestión el vínculo de soberanía en Arica".

Un consultorio y un jardín fueron evacuados por derrame de mercurio en La Reina

$
0
0
24/06/2015 14:51:00
El hecho se produjo al interior del consultorio Juan Pablo II.


Foto Nota
Un derrame de mercurio se produjo este mediodía al interior del consultorio Juan Pablo II, ubicado en la intersección de las calles Parinacota y Mamiña en la comuna de La Reina. La emergencia química fue provocada por la rotura de un termómetro. Ante ello, Bomberos debió evacuar el centro asistencial, y un jardín infantil aledaño con alrededor de 80 niños.

Inventaron un condón que cambia de color al detectar enfermedades venéreas

$
0
0
24/06/2015 15:08:00
Se pone verde si detecta Clamidia, amarillo en caso de detectar Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea.


Tres estudiantes del Reino Unido inventaron un preservativo que cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual. El condón, llamado S.T.EYE, tiene moléculas colocadas en la goma que atacarían a bacterias y virus específicos. Son estos componentes los que harían que el preservativo adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes. Se pone verde si detecta Clamidia, amarillo en caso de detectar Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea. Uno de los creadores, Daanyal Ali, de 14 años, dijo que "queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images