Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El mago de vine alentó a la Roja

$
0
0
19/06/2015 20:25:44
El “Rey de los Vine”, traído a Chile por WOM, grabó un video junto a cientos de chilenos en el centro de Santiago, con quienes gritó un “¡C-H-I!” para alentar a La Roja en esta Copa América, durante su visita a nuestro país.



¡Atención chilenos de corazón! Zach King prometió y cumplió. Ya está disponible el video que grabó con los hinchas de La Roja en el "¡C-H-I!" masivo que realizó durante su visita en nuestro país. En el video se puede ver cómo el "Rey de los Vines" salta desde su escritorio y atraviesa el monitor del computador para reunirse con los fanáticos de la Selección, para ser parte de este gran grito nacional.

"El que no salta, no tiene mar", cantaron los chilenos

$
0
0
19/06/2015 20:31:00
Mientras los planteles estaban en camarines, en las últimas charlas, el público se divirtió haciendo la ola y cantando "olé olá, el que no salta no tiene mar". El himno de los altiplánicos comenzó con pifias.


Foto Nota
En la previa del partido entre Chile y Bolivia por la Copa América, la rivalidad entre los dos países se ha sentido en el Estadio Nacional. Apenas llegó el bus de los altiplánicos los hinchas los pifiaron con fuerza, situación que no ocurrió en los partidos anteriores ni con Ecuador ni con México. Como se puede escuchar más arriba, el inicio del himno boliviano fue pifiado por la parcialidad que llegó a Ñuñoa. Cuando el partido ya estaba en pleno desarrollo la gente empezó a cantar "El que no salta, no tiene mar". Mientras los planteles estaban en camarines, en las últimas charlas, el público se divirtió haciendo la ola y cantando "olé olá, el que no salta no tiene mar". Cuando los arqueros bolivianos entraron a calentar a la cancha se llevaron fuertes silbidos. En Unicef están preocupados. Hasta hoy había funcionado su campaña para respetar los himnos extranjeros, pero sabían que hoy "será la prueba de fuego".

Carteles con arengas adornan el Estadio Nacional en el duelo de Chile con Bolivia

$
0
0
19/06/2015 20:46:00
Desde mensajes a Arturo Vidal hasta peticiones de mar para Bolivia se ven esta noche en Ñuñoa. La hincha sexy de los altiplánicos también dijo presente.


Foto Nota
La gente que llegó al Estadio Nacional para ver el duelo que cierra el grupo A entre Chile y Bolivia tuvo un gran ingenio para manifestarse. A través de diferentes carteles le entregaron el respaldo a Arturo Vidal por el accidente protagonizado en estado de ebriedad. Otra muestra de apoyo fue para Bolivia por su demanda marítima. El público llegó en masa al Nacional con la esperanza de que Chile termine en el primer lugar de la zona.

Extendieron para mañana la preemergencia ambiental en la Región Metropolitana

$
0
0
19/06/2015 21:07:32
Con esta medida no podrán circular vehículos catalíticos con patentes terminadas en 7-8 y sin sello verde que finalizan en 7-8-9-0-1-2. Por ser fin de semana, no se aplicarán los ejes ambientales exclusivos para el Transantiago.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decidió extender para mañana sábado la preemergencia ambiental vigente desde hoy en la Región Metropolitana. Con esta medida no podrán circular vehículos catalíticos con patentes terminadas en 7-8 y sin sello verde que finalizan en 7-8-9-0-1-2. , en las comunas de la provincia de Santiago, sumado a Puente Alto y San Bernardo. La prohibición se mantendrá en la capital entre las 07:30 horas y las 21:00 horas. Según lo informado por el Ministerio de Transportes, para mañana no estarán vigentes los ejes ambientales del Transantiago, que limitaban la circulación en algunas calles solo para la locomoción colectiva. Esto, según la cartera, se explica porque se trata de un fin de semana. Las autoridades recomendaron la suspensión actividades deportivas. También se prohibió el uso de calefactores a leña y se ordenó la paralización de las fuentes industriales.

Patricio Rubio es el primer refuerzo de la Universidad de Chile

$
0
0
19/06/2015 22:02:07
El cuadro de Martín Lasarte logró su primera incorporación de cara al torneo Apertura 2015. El goleador viene en calidad de préstamo luego de su fugaz paso por el Querétaro mexicano.


Foto Nota
Patricio Rubio es el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile de cara al Torneo de Clausura 2015 según contaron desde el mismo club. El delantero nacional y goleador con el equipo campeón el año pasado tenía ganas de volver a jugar en Chile, pues en México tuvo un paso intermitente. Rubio no estaba conforme en Querétaro, pues su relación con el técnico del club, Víctor Manuel Vucetich no eran las mejores. Lasarte siempre tuvo a Rubio en la mira para que jugara de puntero izquierdo para reeditar la campaña que culminó con la corona del Apertura del 2014. Sólo falta que el jugador se haga los exámenes pertinentes para oficializar el fichaje.

Jorge Valdivia encaró a Claudio Palma tras la victoria sobre Bolivia

$
0
0
19/06/2015 22:28:00
El volante lepidió al aire que "no digan que estoy remando para atrás, no me metan en problemas, te lo digo en la cara" le dijo al relator.


Foto Nota
Jorge Valdivia estaba molesto altérmino del partido ante Bolivia. Pidió un favor a Claudio Bustíos para enviarle un mensaje a Claudio Palma. "No digan que estoy remando para atrás, no me metan en problemas, te lo digo en la cara". Agregó que "ya pagué por las cosas que hice, no me metan más en problemas, les pido por favor que me dejen tranquilos". Sobre el encuentro en particular, el volante se vio tranquilo con el triunfo. "Estamos felices por la victoria, por cómo jugamos, la cantidad de goles y que no nos hicieran, es mejor empezar de menos a mas". Para cerrar indicó que estaba "feliz por nuestros compañeros, por Alexis, Gary, Arturo, pero no hemos ganado nada todavia, hay que seguir siendo humildes".

David Pizarro y la situación de Vidal: "Ahora hay que dar vuelta la página"

$
0
0
19/06/2015 22:44:07
El volante de la Roja, que hoy fue ovacionado por la hinchada, afirmó que el accidente protagonizado por su compañero fue "incómodo", pero que con la goleada 5-0 ante Bolivia solo se hablará de fútbol.


Foto Nota
El volante de la Roja, David Pizarro, valoró la goleada 5-0 de Chile ante Bolivia por Copa América y se refirió al caso de Arturo Vidal, el jugador que estuvo detenido por chocar ebrio. El porteño, que tras su ingreso a la cancha fue ovacionado por la hinchada, aseguró que con la victoria ante los altiplánicos se debe "dar vuelta la página". "Lo de Vidal fue incómodo, son situaciones muy difíciles. Queremos ganarla (la copa) y con este ejemplo se hace difícil. Él sabe que se equivoco, ahora a dar vuelta la página como grupo", expresó el jugador, quien estuvo varios años marginado de la selección por su molestia ante la indisciplina de sus compañeros. En lo futbolístico, el jugador de la Fiorentina afirmó que "tenemos una gran oportunidad para ganar algo para Chile. Hay que tener tranquilidad y dedicarnos a jugar fútbol. Hoy lo hicimos y quedó demostrado".

Sampaoli y la victoria sobre Bolivia: "Me contenta tener jugadores con tanta capacidad"

$
0
0
19/06/2015 23:04:03
El DT de la Roja afirmó que ante los altiplánicos se logró la contundencia que no se tuvo en el resto de los partidos por Copa América. Sobre el caso de Arturo Vidal, afirmó que "se resolvió en 10 minutos".


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, se mostró contento con la victoria 5-0 de su equipo ante Bolivia por la Copa América. El entrenador aseguró que el caso de Arturo Vidal se solucionó rápido y no afectó el rendimiento de sus jugadores. "Fue un buen partido donde demostramos un gran nivel. Tuvimos la contundencia que nos faltó en los partidos anteriores. Así que debemos seguir por este camino", expresó. El argentino agregó que "me contenta tener jugadores con tanta capacidad de juego". Sobre el accidente de Vidal y las polémicas, el entrenador afirmó que fue algo que "se resolvió en 10 minutos" y que no perjudicó al plantel en la previa de este encuentro. Por las críticas a su trabajo al mando de la Roja, Sampaoli afirmó que "seguimos con la misma idea de juego. Cada uno puede evaluar a Chile de la manera que quiera, pero tenemos un camino que recorrer".

Sergio Jadue salió abrazado de Arturo Vidal

$
0
0
19/06/2015 23:05:00
El Presidente de la ANFP se mostró cercano con el jugador de la Juventus, luego del accidente protagonizado por el jugador y que perturbó la concentración del equipo antes del duelo con Bolivia.


Foto Nota
Al término del partido, entrando a camarines, Sergio Jadue se abrazó con Arturo Vidal, demostrando así que el tema del choque ya está quedando atrás. La imágen es clave, en una semana convulsionada en el camarían de la Selección Chilena por el acto de indisciplina del volante de la Juventus.

Los memes de la goleada de Chile sobre Bolivia en Copa América

$
0
0
19/06/2015 23:06:02
Las bromas sobre la demanda marítima y el choque de Arturo Vidal destacaron en las redes sociales durante el 5-0 de la Roja ante los altiplánicos.


Foto Nota

El padre de Felipe González negó que Vidal esté interesado en su hijo luego del accidente automovilístico

$
0
0
19/06/2015 23:30:00
"Es mentira que le entregará 10 millones y un auto nuevo para reparar el daño", expresó sobre la supuesta promesa del jugador de la Juventus.


Foto Nota
Habló el padre de Felipe González, la persona afectada por el accidente protagonizado por Arturo Vidal en estado de ebriedad a bordo de su Ferrari y que terminó con múltiples lesionados. "Mi hijo no para de llorar, del acuerdo no se sabe nada, él esta pasando por un período muy crítico, prende la tele y se ponde a llorar", dijo a T13. "No habla de eso, del accidente, pues se emociona más, llora cada vez que le preguntan. Está deprimido completamente". "Arrturo Vidal tiene que pedir disculpas, se tienen que juntar a conversar". Aparte, el padre descartó que le entregara 10 millones y un auto nuevo para reparar el daño. Además, González papá cree que el trauma psicologico de su hijo debe ser costeado por el volante de la Selección Chilena.

Daniela Aránguiz defendió al Mago Valdivia: "Cuando se manda una embarrada siempre da la cara"

$
0
0
20/06/2015 9:04:51
La ex integrante de Mekano salió al paso de las especulaciones sobre la supuesta participación de su esposo en la salida nocturna de Arturo Vidal. Anoche el jugador envió un mensaje a quienes lo relacionaron con el escándalo de indisciplina.


Foto Nota
Daniela Aránguiz, esposa del volante Jorge Valdivia, salió en defensa de "Mago" y descartó el supuesto vínculo de su marido con la escandalosa salida nocturna de Arturo Vidal, que terminó con un accidente de tránsito en el Acceso Sur a Santiago. La ex integrante del programa Mekano afirmó a LUN que Valdivia estuvo con ella durante toda la tarde libre del martes, agregando que el jugador del Palmeiras siempre asume sus errores. "Agradezco a quien aclaró que Jorge estuvo conmigo durante toda la tarde. Cuando se manda una embarrada siempre da la cara", expresó. Aránguiz también dijo que estaba ilusionada con que durante este fin de semana se le otorgara la tarde libre a los seleccionados, sobre todo porque se trata del Día del Padre. "Sería rico, los jugadores merecen tener un poco más de tiempo para estar en familia, porque pasan días encerrados", señaló. Anoche, y tras la goleada 5-0 de Chile sobre Bolivia, Jorge Valdivia criticó frontalmente a los medios que lo vincularon con el caso Vidal, especialmente al equipo de deportes de Canal 13 y al periodista Claudio Bustíos. "Yo ta pagué mis pecados", afirmó el jugador.

Serbia venció a Brasil en el alargue y ganó su primer título mundial Sub-20

$
0
0
20/06/2015 9:34:18
El cuadro europeo derrotó por 2-1 a los brasileños en el torneo que se realizó en Nueva Zelanda. Nemanja Maksimovic marcó el tanto de la victoria a los 117 minutos.


Foto Nota
Serbia se proclamó el sábado campeona del Mundial Sub-20 gracias a un tanto de Nemanja Maksimovic a los 117 minutos que culminó una sorprendente victoria del combinado europeo por 2-1 sobre Brasil, una de las favoritas al levantar la copa en Nueva Zelanda. El partido parecía destinado a la tanda de penales, hasta que un contraataque tardío de Serbia dio sus frutos. Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Maksimovic por detrás de la defensa y el centrocampista remató con calma un pase raso que superó al arquero brasileño Jean. La victoria, el primer título de Serbia desde su independencia en la década de 1990, es obra en gran parte del guardameta Pedrag Rajkovic, que realizó una serie de atajadas con las que impidió el ansiado triunfo de Brasil. "Les digo que tuvimos suerte", dijo el técnico serbio Veljko Paunovic. "Pero la suerte es parte del juego y hay que merecerla. Al fin y al cabo creo que la copa fue para el equipo que más quería ganar, y fuimos nosotros". Brasil llegó a la final con 502 minutos de arco invicto, pero eso se acabó a los 70 minutos, cuando Stanisa Mandic convirtió tras un centro de Maskimovic al segundo palo para dar la ventaja a Serbia. Dos minutos después, Brasil logró el empate por intermedio de Andreas Pereira, quien tras superar a varios defensores con sus regates definió con un estupendo remate. A partir de entonces, Brasil dominó el encuentro y Rajkovic se convirtió en la figura de su equipo. La "próxima generación" del futbol brasileño buscaba su sexta corona mundial sub-20. Antes del partido, el mediocampista Gabriel Boschilia dijo que el equipo intentaba "restaurar la imagen del fútbol brasileño" tras la humillante derrota de la selección mayor por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial 2014. "El mundo perdió un poco de respeto por los jugadores de nuestro país después de lo que sucedió en el Mundial 2014, así que queremos demostrar que todavía podemos dar mucho", dijo. El técnico brasileño Rogerio Micale consoló individualmente a sus jugadores después del partido y los exhortó a no cejar en la tarea de reconstruir el fútbol brasileño. "Creo que dieron un ejemplo hoy y durante todo este torneo con lo que hicieron y con su profesionalismo", dijo Micale. "Estoy muy orgulloso de este equipo. Son una gran generación y estaré orgulloso cuando jueguen en la selección mayor". En el partido por el tercer puesto, bajo una lluvia torrencial, Mali venció a Senegal 3-1 en tiempo adicional.

Un mapache entró a un almacén de licores y terminó ebrio

$
0
0
20/06/2015 9:50:22
Los trabajadores de la Union Beer Distributors de Brooklyn sorprendieron al animal hurgando las cajas del depósito y en una actitud sospechosa.



Sorpresa causó el descubrimiento de un mapache ebrio en un almacén de licores en Brooklyn, Estados Unidos. El video fue publicado en mayo, pero durante esta semana comenzó a ganar popularidad en las redes sociales. El animal llegó a las instalaciones del depósito de licores Union Beer Distributors hurgando las cajas y bebiendo el contenido. Los trabajadores de la empresa lo encontraron en una actitud sospechosa, ya que apenas podía caminar en línea recta. El mapache, que fue bautizado como Tipsy, es una muestra del traslado de estas especies típicas de los bosques estadounidenses a las ciudades. Allí se han transformado en una verdadera plaga que destroza basureros y entra a casas o empresas para alimentarse.

Guillermo Teillier: "El PC está en la calle y La Moneda, qué le vamos a hacer"

$
0
0
20/06/2015 10:13:40
El presidente del Partido Comunista habló del vínculo de la colectividad con el paro de profesores, el que fue criticado por el senador Ignacio Walker. "Nosotros estamos en la movilización social también. No lo negamos", afirmó.


Foto Nota
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó las diferencias surgidas al interior de la Nueva Mayoría por el rol de su colectividad en el paro docente, esto por la militancia PC del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. El timonel comunista respondió en El Mercurio a las críticas del senador DC Ignacio Walker, quien acusó al partido de "estar con un pie en la calle y otro en La Moneda" en medio del conflicto del Ministerio de Educación y el magisterio por el proyecto de Carrera Docente. "Nosotros estamos en la movilización social también. No lo negamos. Le damos en el gusto a Ignacio Walker, que dice que tenemos un pie en la calle y otro en La Moneda. Qué le vamos a hacer, así están las cosas", expresó el diputado. Aunque el dirigente reconoció que hace tiempo no se ha entrevistado con la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró que los "mensajes" del PC "le llegan" a la mandataria. El parlamentario también se mostró contrario a la idea de adelantar las vacaciones de invierno en medio del paro, ya que según él "eso va a alargar todavía más el proceso" de negociaciones.

Uruguay empató 1-1 con Paraguay y será el rival de Chile en cuartos de final de la Copa América

$
0
0
20/06/2015 11:00:55
El equipo "charrúa" abrió la cuenta en La Serena con gol de Jose María Giménez, pero Lucas Barrios anotó la paridad y cambió todo el cuadro de segunda fase. Con el grupo B definido, se aclaró que Chile tendrá a "la celeste" como rival para la próxima ronda.


Foto Nota
Uruguay salió a consolidar su clasificación a cuartos de final de la Copa América pero encontró en Paraguay un duro rival que consiguió un empate 1-1 en el estadio La Portada de La Serena. El partido fue disputado desde su inicio y los equipos aproximaron a las porterías rivales a través de centros. Así fue como llegaron los goles del encuentro por intermedio de dos cabezazos. La primera anotación del encuentro llegó en el minuto 30' cuando José María Giménez le ganó a todos en el área rival y venció a Justo Villar. En ese momento Paraguay era el eventual rival de Chile en los cuartos de final, pero Lucas Barrios evitó el enfrentamiento al anotar su segundo gol en la competición justó cuando terminaba el primer tiempo. De ahí en más, las ocasiones de gol fueron escasas y ambos equipos esperaron el final del partido para saber cuál será el rival en la próxima fase: mientras que Uruguay enfrentará a Chile, Paraguay esperará al ganador del grupo C que todavía está en disputa. “Se clasificó y estamos contentos de enfrentar esta selección y demostrar la fuerza de Paraguay. Estábamos un gol abajo y pudimos convertir para empatar a un rival fuerte y demostrar que estamos más fuerte que nunca", señaló Lucas Barrios, la figura de Paraguay en la Copa. Mientras que Jose María Giménez fue autocrítico y desestimó que los charrúas hayan especulado con el resultado: “Uruguay siempre juega a ganar, nos jugó en contra la cancha para el gol. No me voy muy satisfecho por el resultado, pero si con el equipo que generó las mejores situaciones. Hoy estaba en juego el prestigio”, además palpitó el duelo contra Chile en cuartos diciendo que "hemos jugado contra Chile, vienen de jugar muy bien y hacer cinco goles. Pero con nuestro fútbol, debemos ir para adelante". Uruguay formó con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani. Paraguay se presentó en la cancha de La Portada con Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Osmar Molinas y Nestor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Edgar Benítez.

Acusado de matanza en iglesia de Charleston planeaba atacar una universidad

$
0
0
20/06/2015 11:22:19
Un compañero dijo que Dylann Roof, quien es sindicado como el responsable del tiroteo que dejó a nueve personas muertas en unatemplo afroamericano, quería "herir a un montón de gente" en el campus universitario de la ciudad.


Foto Nota
Un compañero de copas negro del joven blanco acusado de matar a nueve personas en una iglesia de Charleston dijo que, una semana antes del ataque, el pistolero le contó que planeaba una balacera contra un campus universitario de la ciudad. El amigo, Christon Scriven, dijo que pensaba que las afirmaciones de Dylann Roof eran solo bravatas realizadas por una persona ebria. Sin embargo, Scriven dijo que estaba lo suficientemente preocupado para, junto a otro amigo, Joey Meek, ir al auto de Roof y tomar su pistola del calibre.45 para esconderla en la salida de aire acondicionado de la casa rodante hasta que todos estuvieron sobrios. "Solo dijo que iba a herir a un montón de gente" en la Universidad de Charleston, dijo Scriven, de 22 años. "Yo dije '¿Qué dices? ¿Por qué quieres hacer daño a toda esa gente en Charleston?"'. "Solo respondió: 'En siete días (...) Tengo siete días"', apuntó. Una semana después, el miércoles, autoridades dijeron que Roof, de 21 años, entró en la en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, asistió durante casi una hora a una sesión de estudio de la Biblia y luego abrió fuego contra los asistentes. El diálogo recordado por Scriven coincide con el relato de otros amigos de Roof entrevistados por AP. Lo describieron con un joven problemático y confundido que alternaba entre fiestas con amigos negros y despotricar contra ellos con sus amigos blancos. Cuatro meses antes de la letal balacera, documentos judiciales muestran que Roof fue arrestado en un centro comercial de Columbia por un delito menor de drogas luego de pasearse por el centro vestido completamente de negro, haciendo presuntas sospechosas sobre la hora de cierre de las tiendas y el número de empleados del centro durante la noche. Más tarde fue arrestado de nuevo, en esta ocasión por entrar en el centro comercial a pesar de tenerlo prohibido. En su perfil de Facebook, Roof publicó una foto en la que aparecía vistiendo una chaqueta adornada con las banderas de los extintos regímenes supremacistas blancos de Sudáfrica y Rodesia, aunque entre sus contactos en la red social había varias personas negras. Scriven vive al lado de Joey Meek en un parque de caravanas en Lexington, Carolina del Sur, donde residentes dicen que Roof era una visita habitual. Meek y su familia tenían una relación cercana con Roof hasta que este dejó el instituto. Los dos jóvenes perdieron el contacto durante varios años antes de volver a reconectar, apuntó Meek. En una entrevista el jueves, Meek record como, un día mientras se emborrachaban con vodka, Roof se quejó por cómo "los negros estaban tomando el mundo" y que "alguien tenía que hacer algo por la raza blanca". Meek apuntó que Roof le contó también que utilizó el dinero que había recibido de sus padres por su cumpleaños para comprar una pistola Glock del calibre .45 semiautomática. Scriven dijo que conoció a Roof a través de Meek y que en las últimas semanas habían bebido juntos en varias ocasiones. Hablaban sobre pesca, la NASCAR y armas, apuntó Scriven, pero nunca de razas. "Una noche nos emborrachamos todos juntos y desde entonces, yo y Dylann éramos colegas", dijo Scriven. "Quedábamos todos los días". Pronto, Roof empezó a abrirse. Scriven dijo que Roof confesó que no estaba contento, alternando entre las casas de sus padres divorciados. Se quedaba a pasar días enteros en el parque de casas rodantes, fumando cigarrillos American Spirit y bebiendo mucho, dijo Scriven. Después se iba a su casa un día o dos para tomar ropa limpia y dinero. Scriven dijo que se dio cuenta de que Roof estaba deprimido y que se quejaba de no tener el amor y el apoyo emocional que necesitaba de sus padres. Cuando se puso triste, se fue a su coche y destrozó una cinta de casete de ópera. "No creo que a sus padres les gustasen sus decisiones, la elección que hizo de tener amigos negros", dijo Scriven. "Su madre le quitó el arma per de alguna forma regresó y la recuperó (...) Ahí fue cuando vi el arma por primera vez". La semana pasada, mientras bebían detrás de la casa de Scriven, Roof soltó su plan para un tiroteo masivo en la Universidad de Charleston. "No creo que la iglesia fuese su primer objetivo porque nos dijo que iba a ir a la escuela", declaró Scriven el viernes. "Pero creo que no puedo entrar en la escuela por la seguridad (...) así que creo que tuvo que conformarse con la iglesia". Scriven recuerda que le contó a Meek lo que había dicho su amigo, y los dos decidieron tomar su arma. Escondieron la pistola en la casa rodante de Meek. Pero su novia les dijo más tarde que tenían que sacar el arma de la casa, por lo que se la devolvieron a Roof. Cuando Scriven vio esta semana que Roof había sido arrestado, se dio cuenta de que "hizo realmente todo lo que había dicho que iba a hacer, como matar a esas personas de verdad". Aunque ninguno se tomó en serio las bravatas de Roof, Scriven dijo que él y otros amigos luchan ahora con la idea de que podrían haber evitado esas muertes. "Creo que todo el mundo siente culpa", señaló el joven. "Hay muchas cosas que pasan en la vida que simplemente no entendemos y nunca entenderemos. Y esta situación es algo para lo que no vas a encontrar respuestas en la gente normal (...) La única persona que puede darlas en Dylann".

Evaluación Docente: menos del 1% de los maestros logró nivel destacado en práctica pedagógica

$
0
0
20/06/2015 12:02:21
En la autoevaluación, en cambio, el 88,7% de los maestros se aprobó en nivel destacado. Los resultados aparecieron en medio de la paralización del magisterio en contra del proyecto de Carrera Nacional Docente.


Foto Nota
En medio de la discusión del proyecto de Carrera Nacional Docente, que mantiene por más de 20 días a los profesores en paro, aparecieron nuevos datos de la Evaluación Docente que se realiza cada cuatro años a una misma generación y distingue a los maestros del sistema público en cuatro niveles de desempeño profesional, siendo la categoría destacado la de mejor desempeño y la insuficiente la más baja. Según lo consignado por La Tercera, si bien, en promedio se alcanzó un alza de un 25% con respecto a los resultados que obtuvieron estos mismos docentes en años anteriores, en la evaluación del Portafolio (desempeño en la sala), la mayor parte de los maestros registró bajos resultados: el 68,2% se encuentra en el nivel básico y el 2,7% en el insatisfactorio. Lo peor de todo, sólo el 0,1% figuró en el rango destacado (es decir, menos de 16 profesores), dando cuenta de un resultado bastante deficiente. Por el contrario, en la autoevaluación, el 88,7% de los maestros se aprobó en nivel destacado. “Esto nos habla de la baja autocrítica que tienen los profesores, lo que hace muy difícil el efecto de la evaluación externa para lograr mejoras”, explica José de la Cruz Garrido, investigador del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo (UDD). Acerca de la Autoevaluación, Jorge Manzi, director del centro Mide de la Universidad Católica, determina que “si usted se autoevalúa y eso es parte de un puntaje que determina su calificación global, hay un sentido muy grande para asignarse lo máximo, porque si no, los profesores pueden pensar que se están perjudicando a sí mismos. La pregunta que se debe hacer es si esa forma de autoevaluación, es la más adecuada”. Algo en lo que concuerda Facundo Díaz, subdirector ejecutivo de Elige Educar: “El problema es que mientras esta evaluación esté asociada a consecuencias, los incentivos son muy grandes para que un profesor se evalúe como destacado, eso nos parece que no tiene sentido que esté la autoevaluación”. Si un profesor no logra aprobar más de una vez la medición deberá ser marginado del sistema municipal. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explica que “cualquier proceso que haya de evaluación, si yo quiero encontrar el elemento distorsionador, lo puedo hacer. Aquí lo que vale es el proceso completo. Toda la evidencia estructurada; portafolio, la autoevaluación, la evaluación de terceros, del par, todo eso da una totalidad. Lo que vale es que el 79% está en los niveles destacado y competente”. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, señaló que aún hay desafíos pendientes en la herramienta evaluadora, como las labores que desarrollan los maestros fuera del aula. “Es muy importante decir que enriquecer este instrumento, en ningún caso, significa hacer que el proceso de evaluación sea más pesado para los profesores. La idea es, justamente, ir en el sentido inverso y tratar de alivianar la carga a los profesores”, destacó.

Hombre arremetió con un auto contra una multitud y mató a tres personas en Austria

$
0
0
20/06/2015 12:21:01
El conductor aparentemente desquiciado por problemas personales atropelló con su camioneta a varias personas en Graz. Unas 34 personas quedaron con heridas de diversa consideración.


Foto Nota
Un hombre aparentemente desquiciado por problemas personales arrolló el sábado con su camioneta a una multitud en Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 34, informaron las autoridades. El gobernador de la provincia de Styria, Hermann Schuetzenhoefer, dio a conocer las cifras y describió al presunto autor como un austríaco de 26 años que estaba "mentalmente desorientado" y actuaba por su cuenta. Uno de los heridos se hallaba en estado crítico, añadió. La policía dijo que arrestó al conductor. Añadió que no había indicios de un ataque terrorista y que el sospechoso aparentemente estaba angustiado debido a sus problemas personales. Unas 60 ambulancias acudieron a la escena junto con cuatro helicópteros del club austríaco del automóvil para llevar a los heridos a hospitales. Testigos anónimos dijeron a la radio pública ORF que el hombre arremetió contra la multitud aparentemente al azar. Varias personas se estrellaron contra el parabrisas o volaron sobre el techo del vehículo. La agencia noticiosa APA dijo que quedaron dos cadáveres en el lugar, cubiertos con mantas.

Dunga: "Tenemos que encontrar soluciones para el equipo sin Neymar"

$
0
0
20/06/2015 12:37:11
El DT de Brasil reclamó por la salida del jugador, quien quedó fuera del torneo tras ser sancionado por su actuación en el partido ante Colombia. El scratch enfrentará a Venezuela buscando su paso a cuartos en el emocionante grupo C de Copa América.


Foto Nota
El entrenador de la selección de Brasil, Dunga, no escondió su amargura por no poder contar más con Neymar en la Copa América, y aseguró que ahora la idea es “buscar soluciones” para mantener el protagonismo en el certamen continental. La máxima estrella del scratch vio la cartulina roja el pasado miércoles en la derrota por 1-0 ante Colombia, tras propinarle un pelotazo al jugador Pablo Armero. En el informe, el árbitro chileno Enrique Osses consignó insultos del ‘10’, por lo que la Conmebol lo sancionó con cuatro partidos de suspensión. Frente al escenario de afrontar sin Neymar lo que resta de la competición, Dunga declaró en rueda de prensa que "es un personaje muy grande del fútbol, y para él las sanciones también son muy grandes. Ahora tenemos que encontrar soluciones para el equipo sin Neymar”. "No hay que lamentarse. Colombia hizo su planteo. A ‘Ney’ le dieron más de 20 patadas y nadie fue amonestado; él sí lo fue por tocar el balón con la mano”, agregó el estratega. De cara a lo que viene en el torneo, el técnico de 51 años fue claro en señalar que "necesitamos y queremos hombres que tomen decisiones, aunque se equivoquen, y no a niños que no lo hagan”. Para el pleito de este domingo ante la vinotinto de Noel Sanvicente, en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo C, Dunga indicó que “todavía no he definido el equipo ni tampoco el capitán para jugar contra Venezuela. Tenemos un entrenamiento más y contamos con opciones”. La última jornada del grupo C tendrá mucha emoción, ya que encuentra a las cuatro selecciones igualadas con tres puntos. El otro duelo por la zona lo protagonizarán Colombia y Perú, en el Estadio Germán Becker de Temuco.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images