Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Niños de campamentos escoltarán a jugadores de Ecuador y México

$
0
0
19/06/2015 15:32:00
Son 22 los niños que estarán hoy en el Estadio El Teniente de Rancagua. El capellán de Techo-Chile dijo que "llevamos muchos años para que los niños puedan realizar sus sueños (…) queremos que puedan participar en la sociedad como cualquier otro chileno".



Esta tarde, 22 niños de campamentos provenientes de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins escoltarán a los jugadores de México y Ecuador, en el encuentro que disputarán en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la Copa América. Francisco Borie, productor general de la actividad, dijo que "es el primer grupo de niños del Techo-Chile que va". Junto con participar en la ceremonia "estarán en un camarín con Play Station, taca taca, verán películas, y realizarán manualidades". El capellán Juan Cristóbal Beytía manifestó que "llevamos muchos años para que los niños puedan realizar sus sueños (…) queremos que estos niños puedan participar en la sociedad, en la universidad, como cualquier otro chileno". Los niños fueron seleccionados a partir de un concurso que se realizó en varios campamentos y tuvieron que dibujar su sueño y explicar qué significaba para ellos ser niño escolta. Una de las seleccionadas fue Julieta, quien esperaba ansiosa este día.

Caso Caval: Castro entregó los antecedentes al fiscal sobre los supuestos celulares prepago de Luksic y Compagnon

$
0
0
19/06/2015 15:55:00
El integrante de la comisión investigadora, Gabriel Silber, contó que "no los conocimos ni yo los quise conocer. Él los entrega bajo su responsabilidad".


Foto Nota
El diputado Juan Luis Castro entregó al fiscal Luis Toledo antecedentes respecto a la supuesta incautación de teléfonos de prepago al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic y a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. El socialista aprovechó de hacerlo durante la reunión que tuvo el persecutor con los miembros de la comisión investigadora del Caso Caval en la Cámara de Diputados. El presidente de la instancia, Gabriel Silber, dijo a Emol que los documentos entregados por Castro "no los conocimos ni yo los quise conocer. Él los entrega bajo su responsabilidad. El diputado entregó los antecedentes, pero en esa medida yo voy a respetar lo que diga la fiscalía". Tras la denuncia de Castro, el empresario salió a desmentirlo. "Quiero informar a los integrantes de la comisión que jamás he tenido un teléfono de prepago. Tampoco se me ha incautado teléfono alguno".

El Mineduc evalúa adelantar las vacaciones de invierno por el paro de profesores

$
0
0
19/06/2015 15:55:01
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que la situación en los colegios municipales es "compleja", por lo que se tomarán todas las medidas para que la situación vuelva a la normalidad.


Foto Nota
El Ministerio de Educación evalúa adelantar las vacaciones de invierno en los colegios municipales, esto por el paro indefinido de profesores que lleva 19 días. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, manifestó su preocupación ante la pérdida de clases que ha afectado a los alumnos del 44% de establecimientos municipales que se encuentran paralizados, calificando la situación como "compleja". Ante esto, y según lo consignado por Emol, el Mineduc no descartó adelantar las vacaciones que están programadas para el mes de julio. "Y no sólo eso, sino que todos los instrumentos que tiene el ministerio con el objetivo de poder volver a la normalidad. Nuestra principal preocupación es el derecho a la educación de los estudiantes que hoy, lamentablemente, se está viendo vulnerado", expresó la autoridad. Quiroga afirmó que no existe un calendario de clases único para todo el territorio, por lo que se evaluará la situación en cada lugar. Sobre la manifestación de los profesores, quienes rechazar el proyecto de carrera docente, la subsecretaria reiteró que el Gobierno ha demostrado voluntad de diálogo para resolver el conflicto.

Vidal: el único chileno en el equipo ideal de la segunda fecha de Copa América

$
0
0
19/06/2015 15:56:09
Antes de chocar en estado de ebriedad, el volante de la Roja fue clave en el empate 3-3 ante México al marcar dos tantos que lo dejaron como el goleador del torneo. Los colombianos, que vencieron a Brasil, se tomaron el 11 ideal.


Foto Nota
Ayer terminó la segunda fecha de la Copa América, y la página oficial del torneo eligió al equipo ideal. Arturo Vidal, que tras su brillante actuación ante México chocó ebrio, es el único chileno que aparece en la oncena -también había estado tras el debut-. Los colombianos, que vencieron a Brasil, fueron los que más aportaron a esta selección de selecciones. El 11 Al arco el elegido fue el boliviano Romel Quiñonez: "Fue clave en el triunfo del equipo de Soria ante Ecuador: tapó todo", fue el argumento para justificar su elección. La línea de cuatro comienza con el argentino Pablo Zabaleta. "Le aporta un constante idea y vuelta al equipo de Martino. Además, le tiró el centro de gol al Kun Agüero". Los centrales son el boliviano Ronald Raldes ("marcó el primer tanto de la victoria ante Ecuador, de cabeza) y el colombiano Jeison Murillo ("fue impasable en la defensa"). Cierra la línea de cuatro el paraguayo Miguel Samudio ("un partido bárbaro del lateral izquierdo"). En la mitad del campo los elegidos fueron el colombiano Juan Cuadrado ("peligroso en ataque, gran manejo de pelota"), su compatriota Carlos Sánchez ("corazón del mediocampo del equipo de Pekerman"), y Vidal ("se puso el equipo al hombro"). En ataque aparece Lionel Messi ("desequilibrante, pese a que no hizo ningún gol"), el mexicano Matías Vuoso ("marcó dos goles a Chile") y Sergio Agüero ("hizo un gol importantísimo a Uruguay"). EL DT fue Mauricio Soria de Bolivia porque "logró el triunfo más esperado por su país".

El ministro Burgos: "Todos estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía"

$
0
0
19/06/2015 16:20:29
El titular del Interior afirmó que "todo el mundo" puede ser llamado por el Ministerio Público, esto por la declaración de su antecesor, Rodrigo Peñailillo, por su vínculo con Giorgio Martelli y SQM.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó que la declaración de su antecesor, Rodrigo Peñailillo, ante la fiscalía nacional por su vínculo con Giorgio Martelli en el caso SQM. El secretario de Estado afirmó que "todos estamos sujetos a la posibilidad de ser citados". "No hay nadie fuera de la Ley y eso es una maravilla desde el punto de vista del Estado de Derecho. Esas cosas no dañan, sino que construyen un mejor Estado un mejor Chile", expresó durante la ceremonia de cambio de mando en la PDI. Ante las consultas por un posible llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, asunto que fue descartado por Sabas Chahuán, Burgos recalcó que pueden ser citadas a declarar "todas las personas. Yo, usted, el fiscal nacional. Todos estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía. Todos, y eso es una buena noticia para Chile, para el Estado de derecho. No hay nadie fuera de la ley".

Apareció un elefante marino junto a vacas y toros en un campo de Buenos Aires

$
0
0
19/06/2015 16:29:00
Un extraño e inusual recorrido de 700 metros por tierra hizo este enorme animal acuático de tres metros de largo y 600 kilos. Luego de una revisión veterinaria y unas horas de descanso, el mamífero volvió al Río de la Plata.


Foto Nota
El mar esconde grandes criaturas maravillosas y enormes. Por eso, si una de ellas aparece arrastrándose por un campo de pastos verdes, es muy inusual y bastante extraño. Eso mismo ocurrió hace un par de días en Buenos Aires cuando apareció un elefante marino de casi tres metros de largo en un campo de vacas y toros, a 700 metros de la ribera del Río de la Plata. El inusual hallazgo hizo que el personal de veterinarios del Acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires fuera a monitorear los movimientos del mamífero de 600 kilos. Estuvo unas horas reposando al sol y sombra del campo, mientras los especialistas lo protegieron de posibles interacciones con los curiosos y con los perros del sector, según informó el establecimiento animal en su página de Facebook.

Un ejemplar macho subadulto de elefante marino del sur, fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos...

Posted by Zoológico de Buenos Aires on Wednesday, June 17, 2015
Finalmente por la tarde, el elefante marino volvió a su hábitat natural, a 700 metros de distancia, y se sumergió en las aguas del río con un rumbo desconocido. Quizás el animal necesitaba un descanso de su manada y quiso ir a disfrutar del silencio del campo junto a manadas de otras especies. El hecho, por lo mismo, no deja de ser curioso y muy extraño según el comportamiento de estos animales marinos.

Sospechoso de la masacre en Estados Unidos: "Estoy aquí para matar negros"

$
0
0
19/06/2015 16:35:00
Según contó un amigo, Dylaan Roof habría querido iniciar una guerra civil luego de matar a nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston.


Foto Nota
Dylaan Roof, l joven sospechoso de matar a nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de los afroamericanos en Charleston fue encarcelado en esa ciudad estadounidense, sin antes decir que "estoy aquí para matar negros", según confesó un amigo de Roof. Según Gregory Mullen, jefe de la policía de Charleston, se trata de un "crimen de odio". El crimen fue llevado a cabo el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston, donde el joven habría ingresado a un grupo de estudio de la biblia antes de gritar "vengo aquí a matar negros". Dalton Tyler, amigo del sospechoso, señaló que Roof expresó que "quería empezar una guerra civil". Una de las víctimas trató conversar con él durante el ataque para evitar más muertes, pero él dijo "no, ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer," relató. Ante esto, Barack Obama señaló su preocupación por el caso racista. "Son muertes sin sentido", expresó.

El homenaje de Alexis a los utileros de la Roja: "Nadie sabe del esfuerzo que ellos hacen"

$
0
0
19/06/2015 16:44:16
El tocopillano reconoció a los encargados de preparar el equipo de la selección antes de cada partido. "Nuestra gratitud esta en darle un abrazo fuerte y una alegría después de cada partido. Muchas gracias Carlitos ,Wilson y Waldo", escribió.


Foto Nota
Detrás de los 11 jugadores de la Roja que batallan por un logro importante en Copa América hay muchas personas claves que trabajan en silencio. Así lo quiso mostrar el delantero Alexis Sánchez, quien homenajeó a los utileros que preparan el equipamiento de los jugadores antes de cada encuentro. "Estas son las personas que diariamente se ocupan de nosotros, también que nos limpian los zapatos y que están 6 horas antes de un partido para tener todo preparado, y se quedan hasta el último después del partido para guardar todo lo que nosotros dejamos por ahí", escribió el tocopillano en su cuenta de Instagram. En la publicación, que está acompañada de una foto en donde también aparece Mauricio Isla, el atacante del Arsenal afirmó que "nadie sabe del esfuerzo que ellos hacen, solo los que compartimos día día con ellos. Nuestra gratitud está en darle un abrazo fuerte y una alegría después de cada partido. Muchas gracias Carlitos, Wilson y Waldo".

La prensa boliviana está optimista para el partido con la Roja: "Todo puede pasar"

$
0
0
19/06/2015 16:48:18
A las 20:30 Bolivia y Chile definirán al ganador del grupo A de la Copa América. Los altiplánicos están entusiasmados pues son punteros, junto a la Roja, con cuatro puntos.


Foto Nota
Esta noche, desde las 20:30, Chile y Bolivia definirán en el Estadio Nacional al ganador del grupo A de la Copa América. En el país del norte están ilusionados, pues pese a que en el papel parecían los más débiles de la zona,a ctualmente son punteros junto a la Roja con cuatro unidades, "Todo puede ocurrir", auguró hoy el diario La Razón en ese país. "En los planes de Chile está no moverse de Santiago, para ello necesita ganar el Grupo A y, por ende, vencer esta noche. De lo contrario, tendría que ir a jugar a otro lado su partido correspondiente a cuartos de final. Pero no hay que descartar lo peor que podría pasarle, que pierda y quede al borde de la eliminación", dice la optimista nota de ese medio. El sitio web de El Diario, también cree en su selección. "Bolivia está a tiro de pasar la fase de Grupos en la Copa América, y esa posibilidad en buena medida tendrá que sortear hoy frente al anfitrión Chile", publicó. Y añade: "está claro que el objetivo primordial –por ahora- es ganar el billete para Cuartos de final, y para nada se quiere rifar el tuteo o la conversación en la que ya está inmerso". Hay una opción de que ambos jueguen clasificados hoy y sólo reste por definir quién gana el grupo. Eso sucederá si es que en el partido previo Ecuador le gana a México.

El Sernac detectó diferencias de más de $70.000 en los precios de las estufas

$
0
0
19/06/2015 17:05:12
La diferencia de precio más alta se registra en la estufa óleo eléctrica. El servicio denunciará a las multitiendas que presentaban letra chica ilegible en sus ofertas.


Foto Nota
A pocos días de que empiece el invierno, se hace indispensable la compra de algún calefactor para subir la temperatura en el hogar. La gama de oferta es muy amplia y, con el fin de detectar las diferencias de precios dentro de este mercado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó un estudio teniendo en cuenta nueve páginas web de las principales tiendas en el mercado del retail y supermercados. Entre las marcas se encuentran Falabella, Ripley, La Polar, París, ABC-Din, Jumbo, Easy, Sodimac y Lider. Dentro de las estufas eléctricas se distinguen tres tipos: convector, óleo eléctricas y termoventiladores. La diferencia de precio más alta se registra en la estufa óleo eléctrica, marca Sonne, modelo SK2000, alcanzando los $70.090. En este caso el precio mínimo es de $89.900 (Sodimac) y el máximo de $159.990 (Falabella). En el caso de las estufas de kerosén se distinguen dos tipos: mecha y láser. En el primer caso, se detectaron diferencias de hasta $15.000, en una estufa marca Corona, modelo SL-51, donde el precio mínimo fue de $134.990 (Easy) y el máximo de $149.990 (Paris). En las estufas a láser, la mayor diferencia se dio en el calefactor marca Sumoheat, modelo SH235, donde los precios van desde $84.990 (Easy) hasta $119.990 (ABC-Din), arrojando una diferencia de $35.000. En los calentadores a gas licuado se distinguen dos tipos: infrarrojas y radiantes. En el primer caso, las diferencias máximas alcanzaron los $10.090, en la estufa marca Ursus Trotter, modelo GR-6200ET, cuyo precio mínimo fue de $99.900 (Sodimac) y el máximo de $109.990 (Falabella y ABC-Din). Análisis publicitario Por otra parte, el Sernac realizó un estudio sobre los avisos publicitarios que difundieron las marcas proovedoras de estufas en diversos medios de comunicación. En esta evaluación fueron tomadas en cuenta las empresas Abcdin, Chilectra, Easy, Falabella, Hites, La Polar, Sodimac y Ursus Trotter. Según el informe, cuatro empresas infringieron la normativa en materia de consumo al incluir la frase “hasta agotar stock” y presentar letra ilegible. Tomando en cuenta estos antecedentes, el Sernac anunció que denunciará a estas marcas. Con la finalidad de impulsar mejoras en la información que reciben los consumidores, también se estudió la información entregada sobre las características relevantes de las estufas. De este análisis se obtuvo que un 63% de las estufas publicitadas contienen información sobre el consumo energético, un 50% sobre su capacidad calórica y un 11% muestra antecedentes acerca del rango de calefacción.

El SII se querelló contra Iván Moreira y Pablo Zalaquett por el caso Penta-SQM

$
0
0
19/06/2015 17:06:49
El Servicio de Impuestos Internos presentó la acción judicial ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, esto a tres días que los militantes UDI sean formalizados.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el senador Iván Moreira y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por su presunta participación en delitos tributarios en el caso Penta-SQM. Esto ocurre un poco antes de la formalización de los militantes de la UDI, quienes deberán presentarse al proceso este lunes. Según lo detallado por Emol, la acción judicial fue presentada ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago previo a la imputación de cargos que en tres días más hará la Fiscalía Nacional contra cinco políticos presuntamente vinculados a los mismos ilícitos y que tienen relación con financiamientos ilegales de campañas políticas, entre ellos, ambos querellados. En la instancia, el equipo de fiscales que dirige el fiscal nacional Sabas Chahuán, le comunicará a Zalaquett que es indagado por su vinculación al pago de $15 millones que proporcionó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA, para su campaña senatorial. Ello, sobre la base de las declaraciones de los controladores de Penta Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes han explicado a la Fiscalía que fue el propio ex edil quien fue a pedir los aportes. Asimismo, a la ex autoridad comunal se le atribuye relación con las empresas Asesorías Cristina Zúñiga EIRL y Reactor SPA que habrían emitido facturas ideológicamente falsas a SQM por un total de $67 millones cuyos dineros también habrían ido a parar su campaña senatorial. Moreira, en tanto, será formalizado respecto a una serie de boletas presumiblemente "falsas" pagadas por el Grupo Penta y cuyos dineros habrían ido a parar a su campaña electoral. En total, se trata de cinco documentos tributarios por $22 millones, extendidos por la ex asesora Andrea Schultz, su chofer Rodrigo Molina y la secretaria de la UDI, Verónica Nieto. En la formalización del lunes también están incluídos el ex senador UDI Jovino Novoa, el ex diputado RN Alberto Cardemil y el diputado gremialista Felipe de Mussy.

El adorable pulpo que quieren nombrar científicamente como "adorabilis"

$
0
0
19/06/2015 17:27:00
La pequeña criatura está enterneciendo a todos a través de las redes. A pesar de que es una especie conocida, aún no había sido bautizado.



Este adorable pulpo que tiene una particular forma de moverse, está agitando las redes por su adorable apariencia. Se trata de un ejemplar de pulpo que vive en las costas de California y que científicos del Monterey Bay Aquarium (MBARI) han pensado en bautizarlo como “Opisthoteuthis Adorabilis". Si te parece conocido es porque es el mismo que aparece en la película Buscando a Nemo como uno de los pequeños amigos que el pez payaso se hace en el arrecife. Además, tiene un leve parecido a los fantasmitas que persiguen a Pac Man en el popular juego de video. octopus-adoriblis-pacman-ghost-3 El pulpo mide 18 centímetros de diámetro y vive en las profundidades del océano. Para subir a la superficie sólo debe abrir sus pequeños tentáculos y sus pequeñas "orejitas" para impulsarse hacia arriba. Simplemente adorable. octopus-adoriblis-pacman-ghost-4

El DT de Uruguay en picada contra la organización de la Copa América: "Estamos muy atrás de Europa"

$
0
0
19/06/2015 17:30:14
Óscar Washington Tabárez denunció que les negaron poder viajar de Antofagasta a La Serena la misma noche que jugaron, mientras que al resto sí les han permitido hacer ese tipo de viajes.


Foto Nota
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, mostró hoy su malestar con la organización de la Copa América e indicó que, en ese aspecto, Sudamérica está "muy atrás de Europa". Tabárez denunció que la organización de la Copa América le negó la posibilidad de viajar desde Antofagasta, donde jugó el primer partido, hasta La Serena la misma noche del encuentro, mientras que a otros equipos se les permitió mayor libertad de movimientos. "Nosotros pretendíamos venir desde Antofagasta para acá después del partido y no nos dejaron, mientras que a otros equipos sí", denunció el entrenador en rueda de prensa. "Es algo que no entiendo demasiado, y yo me siento muy uruguayo y también muy sudamericano, pero reconozco que en muchas cosas estamos muy atrás de Europa en organización", aseveró el técnico. El 'Maestro' hizo estas declaraciones después de ser preguntado por el distinto horario de los partidos de la última jornada del grupo B. Argentina juega ante Jamaica a las 18.30 horas , y sabrá antes de empezar el resultado del otro partido del grupo, Uruguay-Paraguay, que comienza a las 16.00 horas. "En nuestro caso, no creo que dependamos mucho del resultado del partido de Argentina, pero es una cuestión de equidad deportiva. En los mundiales todos los partidos de la última jornada se juegan a misma hora", expresó Tabárez. "Pero rigen los compromisos que hacen del fútbol una empresa", lamentó el 'Maestro', que añadió que estás cuestiones de "justicia deportiva" no sólo afectan a los horarios sino también al distinto trato que reciben las selecciones en la Copa América.

Chile lanzará nuevo satélite espacial en 2017

$
0
0
19/06/2015 17:31:41
Según el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el satélite permite a nuestro país tener "una tremenda potencialidad de análisis de proyección del desarrollo de tareas, en el caso de las emergencias, por ejemplo".


Chile lanzará en 2017 al espacio un nuevo satélite, que reemplazará al "Fasat Charlie", que esté en órbita desde diciembre de 2011, anunció hoy el ministro de Defensa del país austral, José Antonio Gómez. En 2017 el "Fasat Charlie" iniciará el proceso de término de su vida útil, por lo que ya se inició el proceso de análisis para un nuevo prototipo, dijo Gómez a los periodistas durante una visita al Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). "El Fasat Charlie tiene un tiempo de operación y nosotros deberemos tener tomada la decisión en 2017", añadió Gómez, que durante la visita recibió de parte del comandante en jefe de la FACH, general Jorge Robles, información sobre las características y funciones del satélite que será reemplazado. Según la información disponible, el Fasat Charlie, de 130 kilos de peso, orbita la Tierra a unos 620 kilómetros de altura y cumple unas 180 tareas relacionadas con la agricultura, a la agricultura de precisión, silvicultura, el ordenamiento territorial, mapeo de zonas urbanas, estudios de crecimiento y de la dinámica poblacional. Dichas tareas se utilizan en la medición de la biomasa silvícola, catastros de bosques, protección de fronteras, monitoreo de grandes obras o de catástrofes. También se ha publicado que cumple algunas tareas de Defensa, que se mantienen en reserva. Según el ministro Gómez, el satélite permite a Chile tener "una tremenda potencialidad de análisis de proyección del desarrollo de tareas, en el caso de las emergencias, por ejemplo". Agregó que en los próximos días iniciará una visita oficial a China, donde abordará varios temas estratégicos, entre ellos el del nuevo satélite. "Uno de los temas que voy a ver es el nuevo satélite, tanto de comunicaciones como el de imágenes, y mi intención era tener un conocimiento un poco mayor respecto de cuales son nuestras capacidades, la necesidad de ampliar el proceso de trabajo del satélite por unos años más", concluyó.

La Marea Roja insistirá en el ingreso de los bombos a los estadios en Copa América

$
0
0
19/06/2015 17:53:16
Mario Moreno "El Chapulín", uno de los líderes del grupo y quien ha encabezado las gestiones ante las autoridades, aseguró que a pesar de la negativa de la organización del evento harán todo lo posible para alentar a la selección con el instrumento. "Si pasa algo que no nos dejen entrar más", señaló.



La Marea Roja aún siente la decisión de los directivos de Copa América, quienes rechazaron el ingreso de los bombos para los encuentros de la selección en Copa América. Por lo mismo, insistirán en que se revierta la medida y se permita la entrada del instrumento. Mario Moreno "El Chapulín", uno de los líderes del grupo y quien ha encabezado las gestiones ante las autoridades, aseguró en un video que "el bombo es el corazón del estadio", por lo que seguirá trabajando para que se permita en la barra. "Si pasa algo que no nos dejen entrar más", señaló.

Mexicanos y ecuatorianos llenaron de color el estadio El Teniente

$
0
0
19/06/2015 18:01:00
Hinchas de ambas selecciones llegaron a Rancagua con la ilusión de que sus equipos pasen a cuartos de final de la Copa América.


Foto Nota
Los hinchas de México y Ecuador están ilusionados con que sus escuadras avanzen de ronda en esta Copa América. Por tal motivo llegaron en masa a Rancagua para alentar a sus respectivos equipos.

El Movilh acusó "oportunismo homofóbico" de Iván Moreira ante comentarios por la campaña del VIH

$
0
0
19/06/2015 18:26:07
La organización criticó al senador UDI, quien en su cuenta de Twitter afirmó que la imagen de dos homosexuales besándose -y que es parte de la campaña del Ministerio de Salud- "violenta a muchas familias".


Foto Nota
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los comentarios del senador UDI Iván Moreira, quien en su cuenta de Twitter criticó una de las imágenes de la campaña de prevención del VIH-Sida del Ministerio de Salud, donde aparecen dos hombres besándose. El parlamentario subió una foto de un afiche en una micro, donde afirmó que “está imagen violenta a muchas familias que tienen también derecho a ser respetadas”. Tras esto, expresó que "no sabía que las cosas habían cambiado tanto. ¿Que a un hombre le gusten las mujeres ahora es enfermedad mental? La intolerancia esta al frente". Ante esto, el Movilh expresó en un comunicado que "la única falta de respeto es la discriminación, la homofobia y la corrupción. Ello violenta a cada familia y persona de nuestro país. La expresión de afecto entre personas del mismo sexo es sólo amor”. El organismo añadió que “la afirmación de Moreira es grave por cuanto él es senador y existen la Ley Antidiscriminatoria y el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que reconoce a la diversidad familiar, las cual este homofóbico sujeto desprecia estando al borde de la ilegalidad” También puntualizó que “Moreira será el lunes formalizado por delitos tributarios y hoy el SII presentó una querella contra él, por tanto es claro el oportunismo de sus homofóbicos y odiosos dichos. Hoy usa su homofobia para desviar las acusaciones que pesan en su contra y antes lo hice para ganar los votos de reducidos sectores ultraconservadores. Oportunismo y odiosidad se mezclan en este sujeto que no está a la altura de un cargo parlamentario por innumerables razones”.

La Juventus le envió un mensaje de apoyo a Vidal previo al duelo con Bolivia

$
0
0
19/06/2015 19:07:26
El club de Turín no le dio la espalda a una de las figuras de su equipo y con un afiche por twitter le mandó fuerza para hoy.


Foto Nota
Luego del accidente de Arturo Vidal en la carretera volviendo del casino y que terminó con su Ferrari destrozado y el jugador detenido, la Juventus le envió un mensaje de apoyo de cara al duelo de esta noche ante Bolivia por la Copa América.

Neymar fue castigado con cuatro fechas y no podrá jugar más en la Copa América

$
0
0
19/06/2015 19:30:13
La Conmebol entregó hoy el castigo contra el astro de Brasil, quien fue explusado por el árbitro Enrique Osses durante el encuentro ante Colombia. El cafetero Carlos Bacca, en tanto, fue suspendido por dos fechas.


Foto Nota
La Conmebol sancionó con cuatro partidos de suspensión (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) al jugador brasileño Neymar, quien fue expulsado por el juez chileno Enrique Osses tras el encuentro ante Colombia por Copa América. Con esto, el jugador quedó fuera del resto del torneo. El transcurso del encuentro del miércoles, el futbolista del Barcelona vio una amarilla por mano, y justo antes de finalizar el partido terminó con una roja directa por una pelea. El Tribunal de Disciplina también determinó un castigo de dos fechas para el colombiano Carlos Bacca, quien también terminó expulsado del encuentro. Según los medios brasileños, la sanción contra Neymar sería apelable, pero la de Bacca no. Aún así, si el castigo tiene efecto sería el segundo evento deportivo clave que el jugador no lograría completar, ya que en el propio Mundial 2014, el astro se fue lesionado y no participó del 7-1 de su equipo ante Alemania.

El Nacional recibió con aplausos a Arturo Vidal

$
0
0
19/06/2015 20:19:29
Cerca de las 19:15 la selección chilena llegó al Estadio Nacional para jugar contra Bolivia el partido que definirá al ganador del grupo A en Copa América.


Foto Nota
Poco antes de las 19:00 Bolivia llegó al Estadio Nacional para jugar el partido contra Chile que definirá al ganador del grupo A de la Copa América. La delegación altiplánica fue pifiada en su ingreso por los hinchas de la Roja, situación que no había ocurrido ni con los buses de Ecuador ni de México en los partidos anteriores. Cerca de 15 minutos después llegó el bus de la Roja y la expectación era grande: todos querían ver cómo sería eecibido Arturo Vidal que tras el partido con los aztecas chocó su Ferrari por manejar ebrio. El volante de la Juventus se demoró en bajar y se le notaba nervioso. Estaba flanqueado por Mauricio Pinilla y Gary Medel, dos de los jugadores más populares de la selección. Apenas se asomó se escucharon los gritos de apoyo y los aplausos. Él miró y sonrió a la decena de hinchas que estaban esperando el ingreso del plantel. La calurosa recepción siguió después. Cuando Chile entró a calentar a la cancha, el volante de la Juventus fue fuertemente respaldado. Cada vez que se acercaba a una orilla de la cancha, el público de ese sector se paraba a aplaudirlo. Y cuando lo nombraron en las alineaciones fue el más ovacionado junto a Alexis. Él agradeció el apoyo, sonriendo y levantando sus manos mientras corría al medio de la cancha.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images