Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chahuán quedó conforme con la declaración de Peñailillo y negó que la Fiscalía haya filtrado la de Martelli

$
0
0
19/06/2015 10:08:00
Sobre el bajo perfil con que se desarrolló la diligencia, el fiscal nacional dijo que "yo no sabía que lamentablemente Vidal iba a chocar". Se rió cuando le preguntaron si citaría a declarar a la Presidenta y estimó que el SII debería presentar nuevas querellas por el caso Penta-SQM.


El fiscal nacional Sabas Chahuán, contó que quedó "conforme" con la declaración del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, diligencia que se desarrolló con total bajo perfil. Según Chahuán, nadie escondió el trámite y explicó que "cité a Peñailillo el 9 de junio para el 17 de junio. Es interesante, porque yo no sabía que el señor Vidal iba a chocar". Contó que le preguntó "de todo, de todos y de todas" y que eventualmente, de haber algún delito involucrado, sería de orden económico. Cuando le preguntaron si citaría a declarar a al Presidenta Michelle Bachelet por ser la supuesta receptora de dineros irregulares para su campaña, se río. "También me preguntaron por (Sebastián) Piñera el 4 de marzo, no elucubremos, no hay mérito para citar a Piñera o a Bachelet. Esto es Macondo, hablemos seriamente". También comunicó que ha seguido enviando información al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre el caso Penta-SQM, y que piensa que la entidad debería presentar nuevas querellas. Sobre la filtración de la declaración de Giorgio Martelli a TVN y donde involucra a Peñailillo, Chahuán fue enfático en decir que ésta no se filtró de la Fiscalía. "Me hago responsable de que la Fiscalía no ha filtrado la declaración de Martelli. Eson está doble chequeado", dijo y agregó que la declaración fue dada a conocer la semana pasada "a algunos intervinientes. Hasta ahí llego yo, no sé quién se las habrá suministrado".

Bachelet envió la segunda parte de la agenda de transparencia y probidad

$
0
0
19/06/2015 10:34:00
El paquete incluye reformas al sistema de Alta Dirección Pública y uno que impide la especulación en los cambios de uso de suelo. “Se está dando pie a que casos como los que conocimos no ocurran”, dijo la Presidenta en la ceremonia.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet envió la segunda parte de la agenda de transparencia y probidad y que incluye reformas al sistema de Alta Dirección Pública y uno que impide la especulación en los cambios de uso de suelo. "El conjunto de leyes que hemos enviado al Parlamento es un legado que hará más transparente nuestra democracia", dijo la Mandataria en la ceremonia realizada en La Moneda, enfatizando que "se está dando pie a que casos como los que conocimos no ocurran". Respecto al fortalecimiento de la Alta Dirección Pública, la jefa de Estado sostuvo que "se han identificado debilidades en el sistema. Hoy proponemos mejorar los mecanismos de selección para traer a los mejores profesionales". Con esta iniciativa se "aumenta su cobertura, transparencia, procesos de selección, reconocemos la calidad profesional de los seleccionados", explicó. También se ampliará el número de servicios y cargos que son parte del sistema para llegar a 120 servicios y a más de 1.000 cargos, junto con la incorporación de la Dirección Nacional del Servicio Civil, Fonasa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entre otros. Otro de los proyectos firmados es el que perfecciona el sistema de fiscalización del mercado de valores. Tres metas contarán con un marco regulatorio más eficaz para sancionar conductas abusivas; reforzar el rol que compete a la Superintendencia de Valores y Seguros y generar una mayor protección a los accionistas minoritarios. Otro es el que impide la especulación en los cambios de uso de suelo. "Con este proyecto buscamos aumentar la participación ciudadana en los procesos de cambio en la planificación urbana, mejorar la equidad del impuesto territorial y que el Estado obtenga una mayor parte del incremento de valor asociado a la ampliación del límite urbano", sostuvo.

La supermodelo Tyra Banks sin maquillaje y el mensaje tras su rostro al natural

$
0
0
19/06/2015 10:59:00
Con ganas de mostrar lo real y sin filtro, la estrella de las pasarelas subió dos imágenes a su cuenta de Instagram que contraponen la apariencia con la que vemos en TV.


Foto Nota
Siempre que vemos a Tyra Banks en la televisión se ve perfecta, con llamativos ojos y piel perfecta. Claro, es una supermodelo y tiene que mantener la apariencia en su rubro. Pero ayer decidió subir una fotografía de su cara sin una pizca de maquillaje.
Bajo la imagen que subió a su cuenta de Instagram puso el siguiente mensaje: "¿Has visto cuando la gente pone #sinfiltro pero en realidad sabes que hay un filtro en sus fotos? ¿O quizá hay un poco de retoque y dicen que supuestamente todo es crudo y real. Bueno, pues decidí darles un vistazo de lo que soy realmente yo. ¡Quería arreglar los círculos oscuros bajo mis ojos! Pero dije, 'no, Ty, muéstrales la verdadera tú' Así que aquí estoy. Y aquí estás tú viéndome, estudiando esta foto. Quizá digas: 'wow, se ve realmente natural. Y si lo estás pensando, pues bien. Te mereces verme tal como soy". La fotografía de la estrella del programa "America's Next Top Model" se viralizó rápidamente y contó con miles de comentarios que apoyaron su belleza natural. Al día siguiente, la modelo publicó otra foto, esta vez, con maquillaje. Junto a ella publicó el siguiente mensaje:

Yesterday, I woke up and felt like showing you the me you deserved to see. #RawAndReal Today, I want to continue to keep it real. Why? Because we ALL know I don't walk around looking like the bare-faced photo I posted yesterday. Almost everyday, I rock mascara, blush up my cheeks and throw concealer on those damn dark circles under my eyes I was so tempted to touch up on my raw pic yesterday. The painted face you're looking at right now...THIS is REALLY me, too. Is it raw? Heck no! Is it real? The jury's out on that, but I say, "Yeah." I know what you're thinking. "What???!!!" It's real because I'm keepin' it REAL by admitting I need to put stuff on my face to look like a supermodel. (Add a lil' retouching and Wham, the final look is complete!) Yeah, I wished I woke up looking flawless, but that just ain't me. Not at all. And I'm not ashamed to admit it. None of us should be. #RougeAndReal

Una foto publicada por Tyra Banks (@tyrabanks) el

"Ayer me desperté con deseos de mostrarles un lado de mí que merecían ver. #Real. Hoy quiero continuar manteniendo las cosas reales con esta foto. ¿Por qué? Porque todos sabemos que no camino por ahí sin maquillaje como en la foto de ayer. Casi todos los días me pongo rimel, blush en las mejillas y me tapo los condenados círculos debajo de los ojos con corrector. Esta cara pintada que ven ahora también soy yo. No es natural, pero soy yo. Es real porque admito que necesito ponerme cosas en la cara para verme como una supermodelo. Claro, me gustaría despertarme y verme así, pero esa no soy yo. Para nada. Y no me avergüenza aceptarlo. Nadie debería sentirse avergonzado". Con esto, la estrella de las pasarelas quiso lanzar el mensaje tras todas esas capas de maquillaje siempre estará la propia personalidad y belleza, y que su uso no esconde quién es uno en realidad, si uno no se siente avergonzado de sí mismo. ¿Qué te parece el rostro de la modelo al natural?

Medel: "Vamos a dejar todo en la cancha, más unidos que nunca"

$
0
0
19/06/2015 11:14:07
El jugador subió una foto a las redes sociales en la previa del duelo entre Chile y Bolivia por la Copa América.


Gary Medel compartió una foto en las redes sociales, a horas del partido de Chile y Bolivia en el Estadio Nacional. Esta arenga del "Pitbull" se produce en una semana que ha estado marcada por el accidente que protagonizó el volante Arturo Vidal, tras chocar ebrio el martes de la noche, en Buin. Medel será hoy titular en el encuentro en el recinto de Ñuñoa, que parte a las 20:30.

La gran paternidad de la Roja ante Bolivia

$
0
0
19/06/2015 11:29:00
De los 40 partidos que ambos han disputado 26 han sido triunfos chilenos, seis altiplánicos y ha habido 8 empates. Ambos juegan a las 20:30 de hoy para definir a un clasificado del grupo A a cuartos de final de la Copa América.


Foto Nota
Hoy la selección chilena juega con Bolivia a las 20:30 en el último partido de la fase de grupos de ambos en la Copa América. De este duelo saldrá un clasificado de la zona A a cuartos de final. Si bien el equipo de Jorge Sampaoli llega dañado por la polémica de Arturo Vidal y su choque en estado de ebriedad, los números juegan a su favor. Ambos equipos han jugado 40 partidos entre ellos y han sido 26 triunfos rojos, ocho empates y sólo seis victorias altiplánicas. Chile ha marcado 99 goles y sólo ha recibido 43. Si se consideran sólo duelos de Copa América, han sido 12 los duelos con siete triunfos de Chile, dos de Bolivia y tres empates. Ha habido 41 goles para la selección nacional y 16 para su rival de hoy. La última vez que ambos se enfrentaron por un torneo continental fue en Paysandú en 1995. Ese día hubo empate 2-2. La anterior había sido en 1989 en Goia, dond ela Roja se impuso por 5-0. Ambos equipos son punteros del grupo A con cuatro puntos: Chile le ganó 2-0 a Ecuador en su debut e igualó 3-3 con México en el segundo duelo. Bolivia empató sin goles con los aztecas y venció 3-2 a los del Guayas.

¿Te la comerías? Burger King de Japón sacó una edición limitada de una hamburguesa roja

$
0
0
19/06/2015 11:58:00
La "Aka Burger" está hecha a base de polvo de tomate. No es primera vez que la filial nipona innova con el color de sus panes, ya que hace unos meses sacaron otros de color negro. ¿Apetitoso?


Foto Nota
La comida chatarra pretende ser sabrosa y entretenida, por eso la filial japonesa de la cadena Burger King quiere atraer a sus clientes a consumir las nuevas hamburguesas que comercializarán a partir del próximo 3 de julio. Sin embargo, no es una hamburguesa como cualquiera, sino que su pan y queso es de color rojo intenso. ¿Se ve apetitosa? los japoneses podrán pensar que sí, ya que no es primera vez que tiñen el color de la comida rápida. Hace unos meses salió al mercado la "Kuro Burger" (hamburguesa negra), perfecta para combinarlas con la bebidas del mismo tono. Hamburguesas negras en Japón (EFE) Ahora es el turno de "Aka Burger" (hamburguesa roja) que saldrá como edición limitada hasta el 20 de agosto. Para que su tono sea inusualmente rojizo llevan polvo de tomate en el pan y están aderezada con una salsa de ají y pasta miso color rojo. ¿La comerías si la vendieran en Chile?

Venezuela no se rinde y va por la clasificación ante Brasil

$
0
0
19/06/2015 12:05:55
Alejandro Guerra dijo que el plantel está "con la fe intacta" pese a la derrota de anoche ante Perú. En el grupo C todos están empatados con tres puntos y el domingo enfrentará a la Canarinha que tiene suspendido a Neymar.


Foto Nota
El grupo C de la Copa América se transformó sorpresivamente en el de la muerte. Aunque antes del torneo todos pensaban que el de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica sería el más disputado, la incertidumbre está instalada en el de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Todos tienen tres puntos, a falta de una fecha para que termine esta fase. Ayer Venezuela perdió 1-0 con Perú y tendrá que definir su clasificación el domingo ante Brasil. La Canarinha viene de perder 1-0 con los colombianos y tendrán un gran problema: Neymar, el motor y figura excluyente del equipo de Dunga, está suspendido por la tarjeta roja que le mostró Enrique Osses. Los llaneros no se dan por perdedores, hoy Alejandro Guerra pidió no echarse a morir y seguir soñando con los cuartos de final.

La entrada más cara para ver a Rihanna en Chile cuesta $220 mil

$
0
0
19/06/2015 12:18:00
La más barata, en tanto, sale $32 mil. Los tickets se comenzarán a vender a partir de este lunes.



Rihanna se presentará el 29 de septiembre en el Estadio Nacional y este lunes se pondrán a la venta las entradas, cuyos precios van desde los $32 mil hasta los $220 mil, sin cargos por servicio. Se podrán adquirir a través del sistema Puntoticket, y presencialmente en tiendas Ripley, Cinemark e Hites. También se podrán comprar, sin recargo, en el Teatro Cariola. Además hay descuentos del 20% para clientes de Movistar. Se espera que unas 50 mil personas asistan al show de la cantante de Barbados.

Ecuador le ganó 2-1 a México y deberá esperar hasta el domingo para saber si clasifica

$
0
0
19/06/2015 12:25:14
Con este resultado Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay ya están en cuartos de final. México es el primer eliminado de la Copa América que se está disputando en nuestro país.


Foto Nota
Ecuador derrotó por 2-1 a México en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, México se transformó automáticamente en el primer eliminado de la Copa América y Ecuador está a la espera de lo que sucede con los demás duelos que faltan por disputar. El primer tanto fue obra de Bolaños tras un gran contragolpe del equipo de Gustavo Quinteros y que dejó al ecuatoriano mano a mano con el portero azteca. En el segundo tiempo, Ecuador salió decidido a estirar las cifras para tener mayores posibilidades de avanzar de ronda. Y Valencia no perdonó la oportunidad que tuvo y colocó el balón a una esquina de Corona. México sintió el golpe y logró descontar a través de lanzamiento penal de Juménez, luego de un inocente foul en el área. No le alcanzó a los aztecas y deberán volver a disputar la Copa de Oro que da un cupo para la Copa Confederaciones. Ecuador formó con Domínguez, Paredes, Achilier,Mina, Ayoví, Ibarra, Noboa,Lastra, Montero, Bolaños y Valencia. Mexico saltó a la cancha con Corona, Flores, Domínguez, Ayala, Velarde, Valenzuela, Güémez, Medina, J. Corona, Vuoso y Jiménez

El Gobierno reiteró su voluntad de diálogo ante el paro docente

$
0
0
19/06/2015 12:36:30
"Hemos dicho que estamos totalmente disponibles para acoger la totalidad de los puntos que ellos (los profesores) han planteado", dijo la subsecretaria de Educación.


El gobierno chileno reafirmó hoy su voluntad de diálogo frente a la decisión del Colegio de Profesores de proseguir una huelga iniciada hace 19 días en rechazo a un proyecto de carrera docente que se debate en el Parlamento. "Hemos demostrado que tenemos voluntad de diálogo para mejorar el proyecto de ley y en nuestra opinión los parlamentarios han recogido varios de estos puntos", afirmó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. "Hemos dicho que estamos totalmente disponibles para acoger la totalidad de los puntos que ellos (los profesores) han planteado" añadió, en declaraciones a radio Cooperativa. En una asamblea nacional celebrada este jueves, el Colegio de Porfesores resolvió por unanimidad continuar el paro indefinido, que afecta a unos 2.500 colegios del sector municipalizado. La huelga comenzó el pasado uno de junio en rechazo al proyecto pero los maestros exigen ahora que sea retirado del Congreso y se elabore uno nuevo, que recoja sus demandas laborales y salariales, lo que ha sido descartado por el Ejecutivo, en cuya opinión no es necesario retirar la iniciativa para mejorarlo a través de indicaciones. Aunque elogiaron el trabajo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en procura de mejorar el texto legal, los maestros decidieron continuar la huelga. "El paro indefinido continúa, está en alza y activo (...). Vamos a continuar discutiendo las propuestas de la Comisión con las comunidades educativas y en una próxima asamblea, que haremos el miércoles 24, revaluaremos el tema y la continuidad del movimiento", explicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo. La asamblea del gremio tenía como objetivo definir si se continuaba o no con la movilización a propósito del documento propuesto. El documento de la Comisión, visado por el gobierno, contempla aumentar los sueldos en los primeros años de la carrera de un profesional, eliminar la prueba habilitante para iniciar la carrera docente y hacer valer sólo el título profesional al momento de ingreso, entre otros puntos. Valentina Quiroga aseguró que el Gobierno continuará con las conversaciones para mejorar la iniciativa, e insistió en que la voluntad de diálogo del gobierno, "está asegurada". "Está absolutamente garantizada la voluntad de diálogo, del Ejecutivo, no solamente al diálogo, sino que de avanzar en concreto en las modificaciones que aquí se han planteado, que son positivas y mejoran el proyecto de ley", precisó. La funcionaria manifestó además la esperanza de que los profesores depongan el paro y retomen las clases. "La situación es compleja para las familias, para los niños y niñas, por no poder asistir a sus establecimientos y recibir la educación (...) creemos que dadas todas las conversaciones que se han ido teniendo, ojalá el Colegio de Profesores tome una determinación de poder retomar las clases y dialogar", concluyó.

Menotti pide piedad para Vidal: "No lo maten, hay que curarlo"

$
0
0
19/06/2015 12:40:48
El DT campeón del mundo en el 78 con Argentina, respaldó la decisión de mantener al volante en el plantel, pese a haber chocado ebrio. El técnico pidió "no ser tan cruel" con el goleador de la Copa América.


Foto Nota
El ex técnico César Luis Menotti pidió "no ser tan cruel" con Arturo Vidal tras el accidente bajo los efectos del alcohol que protagonizó el futbolista chileno en la Copa América. "No lo maten, hay que curarlo", reclamó el entrenador campeón Mundial con Argentina en 1978 en su columna para dpa global media services, difundida el jueves. El entrenador consideró además que Argentina es hasta ahora el mejor equipo de Chile 2015 y criticó duramente al Brasil de Carlos Dunga. "Si le poníamos otra camiseta podríamos haberlo confundido con cualquier equipo africano", lanzó.

Multaron a 45 conductores por no respetar los ejes ambientales durante la preemergencia

$
0
0
19/06/2015 12:52:00
También cursaron 254 infracciones a quienes no respetaron la restricción vehicular. Las vías exclusivas del Transantiago volverán a regir a partir de las 17:00 y hasta las 21:00.


Foto Nota
Un total de 45 multas cursaron a los automovilistas que no esta mañanarespetaron los ejes ambientales, en una jornada donde rige preemergencia ambiental en la Región Metropolitana debido a la mala calidad del aire. Las autoridades también infraccionaron a 254 conductores que no respetaron la restricción, que prohíbe circular a los catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6, y a los sin sello verde finalizados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esta tarde, entre las 17:00 y las 21:00, volverán a funcionar las vías exclusivas para los buses del Transantiago en los siguientes ejes: - San Diego (sentido sur norte), entre Placer y Tarapacá. - San Pablo (sentido poniente oriente), entre Matucana y Teatinos. - Independencia (sentido norte sur), entre Dorsal y Pinto. - Independencia (sentido sur norte), entre Echeverría y Dorsal. - Los Leones/ General José Artigas (sentido norte sur), entre Lota y Sucre. - Los Leones/ General José Artigas (sentido sur norte), entre Sucre y Providencia

¡Increíble! un plátano negro y maduro vuelve a ponerse amarillo con esta técnica

$
0
0
19/06/2015 12:59:00
Parece magia, pero es posible absorber la humedad que hace que el fruto se ennegrezca.



A quién no le ha pasado que deja pasar el tiempo y la fruta que habíamos comprado con todas las ganas de hacer una macedonia comienza a madurar más de lo que hubiéramos esperado. El plátano es una de esas frutas que maduran rápido si están expuestas a mucha humedad. Pero eso ya no será un problema luego de que aprendas la impresionante técnica que el estadounidense Brandon Queen dio a conocer a través de un video de YouTube. El truco hará que las partes negras del plátano que ya está muy maduro vuelva a su color original, haciéndolo lucir como si recién lo hubiéramos sacado del árbol. Sólo necesitas tres ingredientes: una bolsa, arroz y un secador de pelo. Tal como Queen muestra en el video, primero hay que encontrar un plátano maduro, luego hay que ponerlo durante una hora dentro de una bolsa llena de arroz crudo y dejarlo adentro, sellado con la menor cantidad de aire posible. El truco consiste en que el cereal absorbe la humedad del plátano. Y así en una hora, su interior habrá perdido el aspecto negro. Pero para que la cáscara complete ese proceso, falta un solo paso: con un secador de pelo se debe tirar aire caliente por unos segundos y verás cómo cambia de tono ante tus ojos. ¡Parece magia, pero realmente funciona! El video recién se comenzó a hacer viral ahora, con casi tres millones de visitas. Y a pesar de que se publicó a fines del año pasado, fue durante esta última semana que el útil truco de Queen se hizo popular entre los usuarios de internet.

Mascherano criticó a Osses por Neymar: "Le pegan 20 patadas y por una mano le sacan amarilla"

$
0
0
19/06/2015 13:03:51
El volante argentino defendió a su compañero del Barcelona que fue expulsado por el chileno en el duelo entre Brasil y Colombia. "Hay que proteger más a estos jugadores", se quejó el trasandino.


Foto Nota
El argentino Javier Mascherano defendió al brasileño Neymar, su compañero en Barcelona, después de que fuera expulsado ante Colombia en la Copa América por Enrique Osses. El Jefecito se quejó de la permisividad de los árbitros en el torneo. "Hay que proteger a estos jugadores", dijo Mascherano, quien también es testigo de cómo los rivales juegan con rudeza con sus compañeros en Argentina, como Lionel Messi. "A este tipo de jugadores talentosos, como varios de los que tenemos en el plantel, no los dejan jugar. El roce es cada vez mayor en el campeonato. Va a depender de lo que quieran hacer los árbitros y la organización", sostuvo el volante en declaraciones al canal ESPN en La Serena, donde está concentrada la selección argentina. "Hay que proteger más a estos jugadores. Les pegan 20 patadas y por una mano le sacan amarilla. Eso te va jugando en la cabeza. No nos olvidemos que Neymar es Neymar. Pero es un chico de 23 años", señaló sobre su compañero en el Barcelona. Mascherano opinó que con la sanción a Neymar "Brasil pierde muchísimo". "Pierde al máximo generador de fútbol, en cualquier equipo esto se termina sintiendo", sostuvo. Neymar se perderá el encuentro del domingo de Brasil ante Venezuela tras ver dos cartulinas amarillas en los primeros partidos. Además, podría perderse también un eventual partido de cuartos, ya que vio una roja directa por dar un cabezazo a un rival justo después de que terminara el Brasil-Colombia. Se espera que el tribunal de disciplina de la Conmebol decida hoy la sanción final para el delantero brasileño.

Tres niños peruanos murieron por rabia en Perú

$
0
0
19/06/2015 13:41:34
Fueron mordidos por murciélagos en una comunidad de la selva amazónica, donde se evalúa hacer una vacunación masiva.


Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron la muerte de tres niños que fueron mordidos por murciélagos con rabia en una comunidad de la selva amazónica y evalúan iniciar una campaña de vacunación masiva en la zona, informaron hoy fuentes oficiales. El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa), Oswaldo Cabanillas, señaló a la agencia oficial Andina que se plantea iniciar la campaña en el distrito de Napo, en la provincia de Maynas, en la región Loreto. "En el caso de la vacunación antirrábica humana hay que aplicar a la población que ha sido mordida cinco dosis de vacuna y a los que no han sido mordidos tres dosis. El Minsa está viendo la posibilidad de vacunar a todo el distrito de Napo, a un promedio de 20.000 personas", dijo Cabanillas. El funcionario confirmó que la primera víctima mortal fue una niña de nueve años, que falleció el pasado 29 de mayo; el segundo se trató de una niña de tres años, que falleció el 12 de junio; y dijo que recientemente ha muerto otro niño. Cabanillas precisó que los dos primeros casos fueron confirmados por diagnóstico clínico epidemiológico y el último por análisis de laboratorio. Agregó que el virus de la rabia existe en algunas zonas de la selva amazónica y es transmitido por la mordedura de murciélagos, que también atacan al ganado vacuno y porcino. El Minsa precisó el pasado miércoles que equipos multidisciplinarios brindan atención médica a la población afectada en la comunidad nativa Soledad, del distrito de Napo, y que el trabajo incluye la búsqueda de personas mordidas durante los seis meses anteriores para garantizar el tratamiento antirrábico. La comunidad se encuentra en la cuenca del río Curaray, a unas 13 horas de recorrido por los ríos Amazonas y Napo desde la ciudad de Iquitos.

Neymar le gritó hijo de puta al colombiano que lo fracturó en el Mundial

$
0
0
19/06/2015 13:46:05
En el partido del miércoles, el brasileño insultó a Camilo Zuñiga, que lo lo dejó fuera de Brasil 2014. Tras la marca brusca, Ney se enfureció: "Luego me llamas para pedir perdón".



Era uno de los condimentos especiales del partido del miércoles entre Brasil y Colombia. Neymar y Camilo Zuñiga se volverían a encontrar en una cancha tras el Mundial, donde el defensa cafetero le fracturó una vértebra y dejó a Ney sin jugar el resto de la Copa. Pese a que la situación estaba arreglada entre ambos, y que incluso Zuñiga le había escrito una carta, el impasse volvió a aflorar en la cancha del Monumental. El brasileño explotó por la marca brusca e insistente del mismo jugador y lo insultó: "Después me llamas para pedirme perdón, hijo de puta", le gritó enfurecido Neymar, momento que fue captado justo por una cámara de TV.

Hasta el Chispa le hizo una canción a Arturo Vidal por su choque

$
0
0
19/06/2015 13:48:36
“De San Joaquín a Turín, llegué a Italia y me dicen King”, dice el homenaje del ex chico reality. El ex Rojo Rogelio Rojas también aprovechó la ocasión para componer sobre el crack de La Roja.



En menos de 24 horas surgieron tres canciones inspiradas en el accidente que protagonizó Arturo Vidal, una de ellas cantada por el ex chico reality, Juan "Chispa" Lacassie, junto a Zonora Point y dice: "De San Joaquín a Turín, llegué a Italia y me dicen King”. El ex Rojo y que ahora se dedica a sacar canciones sobre temas de contingencia en tiempor récord, Rogelio Rojas, también hizo lo propio con una cumbia, mientras que el desconocido youtuber Rodrigo Núñez, editó de forma casera y subió a internet, una parodia donde Vidal repite una y otra vez: "No fue culpa mía, yo estoy bien, gracias por todo", usando el video que el mismo Vidal subió tras el choque en estado de ebriedad, la canción se ríe de lo sucedido mientras muestra los infaltables memes que los chilenos crearon tras el hecho. También existe un videojuego sobre el accidente y una página web donde se puede votar si se perdona al jugador o no.

Estos son los grupos para la Copa Chile

$
0
0
19/06/2015 14:15:03
La ANFP entregó la programación del torneo y la división de los ocho grupos. La U quedó con equipos de la sexta y séptima región, Colo Colo de la octava y la UC no tendrá que salir de Santiago.


Foto Nota
La ANFP dio a conocer hoy los ocho grupos con que se disputará la Copa Chile 2015-2016, los que se sortearon de acuerdo a la localización geográfica. El 8 de julio arrancá la competencia con varios duelos. Los grupos Grupo 1 San Marcos Deportes Iquique Antofagasta Cobreloa Grupo 2 Coquimbo Unido Cobresal Deportes Copiapó Deportes La Serena Grupo 3 Everton San Luis de Quillota Santiago Wanderers Unión La Calera Grupo 4 UC Audax Italiano Magallanes Barnechea Grupo 5 Unión Española Palestino Unión San Felipe Santiago Morning Grupo 6 La U O'Higgins Curicó Unido Rangers Grupo 7 Deportes Concepción Huachipato Ñublense Colo Colo Grupo 8 Deportes Puerto Montt Deportes Temuco Iberia U. de Concepción

Felipe Larraín sobre el menor crecimiento: "La mayor parte del problema es made in Chile"

$
0
0
19/06/2015 14:30:52
El ex ministro de Hacienda pidió al Gobierno que "deje de echarle la culpa al empedrado".


El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó al Gobierno por el mal manejo del crecimiento y aseguró que este "frenazo" de la economía responde principalmente a problemas internos. "Este gobierno creyó que el crecimiento estaba escrito en alguna parte y que si Chile estaba creciendo, seguiría creciendo. Lo que notamos es que el crecimiento responde a las políticas públicas, si al final el crecimiento no se da por añadidura", dijo en un seminario del Club Monetario de la Universidad Finis Terrae. El ex secretario de Estado sostuvo que "no nos creamos todos los cuentos que nos cuentan que el problema viene de afuera, el grueso, la mayor parte del problema viene -made in Chile-, no es made in Estados Unidos, no busquemos un culpable para los problemas y autogoles que hacemos, para los problemas autoinfringidos, hay que buscar al culpable internamente". El economista comentó que "este gobierno desde un comienzo nos trató de vender a los chilenos que el problema era del gobierno anterior, cuando eso no resultó dijeron que era culpa de la economía internacional y yo quiero decir que ninguna de las dos explicaciones tiene razón, ya que son incorrectas y falsas". Por eso, le pidió al Ejecutivo que deje de "echarle la culpa al empedrado".

Francisca García-Huidobro tiene un nuevo amor

$
0
0
19/06/2015 14:58:00
La conductora de Primer Plano tiene nuevo novio. Los implicados no quisieron dar declaraciones, pero el programa Intrusos confirmó la relación.


Foto Nota
Hace tiempo no se le conocía romance a la conductora de Primer Plano, Francisca García-Huidobro. De su mediática relación con Julio César Rodríguez pasó a una de bajo perfil con el arquitecto Felipe Assadi. Y de ahí a la soltería. Pero ya no. Porque la animadora –conocida por su personalidad directa, su corte de pelo minimalista y su estilizada figura– estrena nuevo novio: el periodista deportivo Manuel de Tezanos, que actualmente trabaja en TVN. "Es una cara nueva, fresca", acotó la periodista de Intrusos Alejandra Valle, aludiendo a que el flamante novio de la Fran no es tan conocido en Chile porque vivió un buen tiempo en Argentina, donde se desempeñó como reportero en Fox Sports Noticias. Ahí hizo su vida, se casó y ahora se separó. "No voy a entrar en detalles de su vida, porque sé que perdió un hijo y no me meto ahí", contó Valle para después agregar que es un tipo serio, querido y un gran corredor. "En su cuenta de twitter contó cómo bajó 14 kilos", dijo Camila Andrade, que suspiraba ante cada imagen que mostraban del guapetón. "¿Y cómo lo hará él para no contarle infidencias de los futbolistas a una animadora de farándula?", se preguntó José Miguel Villouta. "Porque en la cama, después de regalonear, uno suelta todo", argumentó, en lo que más pareció una infidencia, el periodista. La Fran, al parecer, vive uno de sus mejores momentos. Porque, además del amor, el programa comentó que Turner Latin American, compañía estadounidense dueña de Chilevisión, quería lanzarla como rostro internacional y que tuvo una muy buena evaluación. Todos los panelistas de Intrusos vibraron con la noticia y le mandaron buenas vibras, tal como lo resumió Jaime Coloma: "Espero que le funcione a los dos. ¡Que viva el amor!".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images