Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Burgos desmintió tensión con Ana Lya Uriarte: "No tenemos una buena, sino que una excelente relación"

$
0
0
18/06/2015 14:21:12
El ministro del Interior salió a hablar con la prensa apenas leyó una noticia de La Segunda, donde se afirma que ha tenido roces con la jefa de gabinete de la Presidenta debido a su alta influencia sobre la Mandataria.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió esta tarde a aclarar que no tiene "una buena, sino que una excelente relación con Ana Lya", refiriéndose a Ana Lya Uriarte, la jefa de Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, luego de que esta tarde La Segunda publicara una nota titulada "Primeros roces enyre la poderosa jefa de gabinete y el ministro del Interior". "Quiero decir que esa información es falsa, absolutamente. Los supuestos ejemplos de esa relación, son falsos (...) no se puede inventar una pelea donde no la hay porque eso daña, porque no es que sea una información no exacta, sino que es falsa (...) quienes les hayan entregado esa información, les han mentido", dijo. Según la publicación, en la DC existe preocupación por el poder e influencia de Uriarte sobre Bachelet, por lo que ambos habrían tenido varios "gallitos".

Chino enamoró y estafó a 15 universitarias

$
0
0
18/06/2015 14:39:23
Sucedió en Pekín. El hombre las seducía a través de una red social. Unas seis compartían el mismo dormitorio en la residencia universitaria.


Un tribunal de Pekín juzgó por fraude a un hombre de 41 años que salía con 15 jóvenes universitarias a la vez y a las que estafó un total de 350.000 yuanes (unos 56.000 dólares). Identificado sólo como Tian (su apellido), el hombre fingía ser el consejero delegado de una compañía de lujo y contar con licenciaturas de dos de las universidades chinas más prestigiosas (Tsinghua y Pekín) para conquistar a las jóvenes, de las que luego se beneficiaba económicamente, publica hoy el diario Beijing Times. Sin explicar cómo su estratagema salió a la luz, el periódico señala que el acusado, padre de un hijo de 18 años, seducía a las jóvenes a través de su cuenta en QQ, una popular red social china. Pese a utilizar métodos digitales para su coqueteo inicial, el hombre no se fue muy lejos en sus conquistas, ya que, según el Beijing Times, cinco -o seis, dice- de sus novias compartían el mismo dormitorio en la residencia universitaria. El diario no concreta qué pena se le puede imponer a Tian ni cuándo se conocerá la sentencia.

Borghi por el Vidalazo: "Ahora le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor?"

$
0
0
18/06/2015 15:20:00
El ex entrenador de la Roja comparó el choque de Vidal con el Bautizazo y la decisión que él tomó de marginar al volante y a otros cuatro jugadores en 2011: "Pienso que el único que me cagué con la decisión fui yo" .


Foto Nota
El ex técnico de Chile, Claudio Borghi, salió a hablar del accidente que Arturo Vidal protagonizó ebrio la noche del martes y recordó la decisión que adoptó tras el "Bautizazo" en 2011, cuando marginó a cinco jugadores, entre ellos, el volante de la Juventus. "Si yo no hubiese tomado la medida que tomé me hubiesen crucificado. Tengo fama de buenito, permisivo, pero tomé la decisión que creí necesaria. Ningún dirigente me apoyó, como le pasa a (Jorge) Sampaoli ahora poniendo el pechito solo. Me pongo en los pantalones de Sampaoli. Son situaciones complicadas", dijo al programa América & Closs de Argentina. "Me sorprendió la situación de Vidal. A veces piensa que son situaciones pasadas. En 2011 hubo mucha conmoción, estamos hablando de cinco figuras. En aquel momento muchos me miraban pensando en qué voy a hacer. Han pasado los años y los veo reírse todos juntos y pienso que el único que me cagué con la decisión fui yo. Ahora le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor?", planteó. El "Bichi" declaró que "después de esa decisión que tomé en 2011 se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar". El argentino manifestó que "estos chicos llegan, se juntan con gente que no ven durante el año y nadie les recrimina porque son figuras. Todo es alegría, y a veces te llevan por el mal camino. Vidal es un chico extraordinario, muy humilde. Yo hace años vengo discutiendo por una formación integral del jugador, que vayan al colegio, que se preparen. Lo adoro a Vidal, cuando lo veo jugar me llena de orgullo, pero en algún momento hay que hacerle entender que se equivoca". Claudio Borghi destacó el actuar de Carabineros durante el procedimiento. "Lo mejor que tiene Chile son los carabineros, que afortunadamente no pueden ser pasados por arriba".

Dubsmash es la aplicación que la está rompiendo entre los famosos chilenos

$
0
0
18/06/2015 15:37:00
Lo que está de moda es hacer estos videos de pocos segundos y sacar risas en las redes sociales, como Claudia Conserva, Carlita Jara y Claudio Bravo.


. Están todos vueltos locos. A algunos les ha salido una veta actoral e histriónica que se tenían guardadita. Es Dubsmash, la aplicación del momento entre el glam chilensis. El programa, que dura solo unos segundos, y que se puede descargar desde el celular, consiste en doblar alguna canción divertida y famosa. Entre más hagan el ridículo, mejor. Estallan en risas. Entonces la moda es subirlos a Instagram o alguna red social. Y así están Jhendelyn Núnez (a quien sus seguidores lo menos que quieren verle es la cara), Claudia Conserva, Carlita Jara, Karol Dance y hasta nuestro arquero de la selección, Claudio Bravo. "Uno puede encontrar audios de distintas cosas como canciones o voces. Está, por ejemplo, Hakuna matata del Rey León y hasta la voz de Oriana, la controvertida chica reality de amor a prueba discutiendo", cuenta Camila Andrade, que mostró un Dubsmash que hizo con el "Palomo". Entre los más jocosos está el de Claudia Conserva y Carlita Jara que –usando todos sus recursos dramáticos– emularon el momento épico en que Fernando Solabarrieta llora ante el triunfo de Nicolás Massú en Atenas 2004. Otro que se ha destacado es Karol Dance, que hasta se disfraza (tiene un video como de scout) y parece un muppets de tanto gesticular, mover los ojos y la boca. Una entretención sana, de pocos segundos y, sobre todo, efectiva.

Matilda, la gata que luce como alienígena por una extraña enfermedad en sus ojos

$
0
0
18/06/2015 15:48:00
El felino padece un trastorno degenerativo que hace que sus ojos se vean más grandes de lo normal.


Foto Nota
No, no es Photoshop. Es la realidad de Matilda, una gata de dos años que sufre un trastorno degenerativo en sus ojos y pareciera que tuviera una mirada alienígena, por el tamaño de sus globos oculares. Matilda ya es toda una celebridad en las redes sociales luego de que sus dueños (anónimos) subieran fotografías a Instagram y Facebook de su aspecto. No lo hicieron con fines malignos, sino que todo lo contrario: iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de sus caros tratamientos. Además, a petición de los seguidores, comenzaron a subir contenido de los pormenores de su vida. La campaña, ya finalizada, logró recaudar los US$ 2.500 que estaban pidiendo para las gotas que le administran a Matilda. Según los veterinarios, es probable que la gata necesite una amputación de los ojos en algún momento, pero hasta ahora no sufre dolor, por lo que no quieren extirparlos. Matilda no siempre fue así. Nació un 14 de febrero el 2013 y creció como cualquier felino sano. Sin embargo, al año de vida, uno de sus ojos comenzó a teñirse de negro con poca frecuencia, hasta que unos meses después el trastorno empezó a manifestarse de forma más agresiva. Por periodos cortos de tiempo una de sus pupilas se agrandaba hasta cubrir todo el globo ocular y luego volvía a su aspecto normal. Luego el otro ojo comenzó a mostrar los mismos síntomas. Veterinarios y oftalmólogos descubrieron finalmente que la gata padece una rara enfermedad denominada luxación del cristalino. El trastorno degenerativo provoca un desprendimiento del lente interior del ojo, sin embargo no causa dolor ni le impide ver, por el momento.

La Moneda criticó las protestas con barricadas en Santiago y regiones

$
0
0
18/06/2015 16:24:00
"Vamos a ejercer todas las facultades que están a nuestra disposición para el resguardo del orden público", dijo el vocero, Marcelo Díaz.


Foto Nota
El vocero Marcelo Díaz dijo que el Gobierno repudia las protestas con barricadas registradas esta mañana en Santiago y en regiones, protagonizadas por organizaciones sociales en contra de la Reforma Laboral. "No compartimos y además repudiamos cualquier actividad que tenga como propósito terminar teniendo de rehén a los ciudadanos de este tipo de manifestaciones", dijo. El secretario de Estado fue enfático en señalar que "vamos a ejercer todas las facultades que están a nuestra disposición para el resguardo del orden público, para perseguir la responsabilidad de aquellos que, con la excusa de intentar movilizarse a favor de sus derechos, lo que hacen es perturbar el normal ejercicio de la vida cotidiana del resto de los ciudadanos". Díaz recordó que "lo hicimos la semana pasada cuando en el marco de una huelga que es legal, un grupo de trabajadores decidió interrumpir el funcionamiento del Metro, porque entendemos que eso lo que hace no es ayudar a reivindicar los derechos que tienen esos trabajadores, sino que lo que hace es tomar de rehén al resto de la población para poder cumplir con sus obligaciones laborales, estudiantiles o simplemente para desplazarse por la ciudad con normalidad. Nos parece una conducta inaceptable".

Sampaoli por Vidal: "El tiempo dirá si hice lo mejor o no"

$
0
0
18/06/2015 16:29:00
El entrenador de la Roja detalló el estado de Arturo Vidal luego de que ayer protagonizara un accidente de tránsito en estado de ebriedad. "Entrenó con normalidad, con mucha ilusión de jugar el partido que viene", informó el argentino.


Foto Nota
La preocupación de todos los hinchas de la Roja es que si Arturo Vidal jugará o no mañana ante Bolivia, en el partido en que se definirá la clasificación a cuartos de final de la Copa América. El goleador del torneo viene de protagonizar un choque en su auto por conducir en estado de ebriedad y es duda para el crucial encuentro. Hoy Jorge Sampaoli informó en conferencia de prensa la situación del jugador. Las declaraciones de Sampaoli El estado de Vidal "Entrenó con normalidad, con mucha ilusión de jugar el partido que viene y está en plena condición, al servicio del cuerpo técnico" Cómo resolvió el Vidalazo "Esto que pasó con Arturo se resolvió rápido. Se tomó la decisión y ahora hay que pensar en lo deportivo, en el partido ante Bolivia. Pensamos en mantener el estilo que tiene el grupo adentro de la cancha. Estamos entrenando muy bien y se nota el nivel de compromiso del grupo con el objetivo y con la Copa". "Vamos a tratar de ganar la zona. (Lo de Vidal) Fue un momento, se resolvió y dimos vuelta la página. Arturo habló conmigo 10 minutos, decidí y empezamos a trabajar para el partido con Bolivia". ¿Fue el momento más duro de su carrera? "No sé si son momentos complicados, son momentos que uno tiene que enfrentar como conductor. Uno no debe pensar en uno mismo, si no en el bienestar general. En estos inconvenientes y en otros uno trata de tomar la mejor decisión. Acá hay un país. Estoy tranquilo pensando en que hice lo mejor y el tiempo dirá si fue lo mejor o no". "Yo en mi vida he tenido dolores deportivos profundos como perder por penales con Brasil. Esto es un problema puntual. Y se habla de frente con quién se tenga que hablar". ¿Cómo ve a Chile en el torneo "La Copa América está siendo muy interesante. El país la tiene que disfrutar. Nuestro grupo no está desentonando en la propuesta. Hemos tenido momentos increíbles como el segundo tiempo con México. No creo que eso vaya a cambiar por la calidad de jugadores a los que me toca dirigir". "El estilo está sobre el sistema. No vamos a variar la forma de jugar por un resultado. Íbamos perdiendo con México y lo empatamos, y pasamos arriba atacándolo. Le hicimos otro gol y lo anularon. Mientras yo esté a cargo de la selección no habrá de dos maneras de jugar". Los días libres "Estaba planificado que este fuera el último día libre, porque después vienen los partidos definitorios". Cómo explica su disparidad de criterios de las nominaciones "Yo no explico mi criterio, informo mi decisión. Yo hago una evalaución de los mejores jugadores que necesita la selección y decido. No me imagino a un entrenador consultando a un futbolista sus decisiones".

Alexis contó su consejo a Vidal: "Arturo, ahora tienes que romperte el culo"

$
0
0
18/06/2015 16:30:00
El tocopillano, que ayer blindó al volante de la Juventus que chocó ebrio, habló en conferencia de prensa. Dijo que todo el plantel respalda al goleador del torneo: "Si lo dejábamos afuera iba a ser peor para él y para nosotros".


Foto Nota
A un día del partido en que Chile se jugará la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante Bolivia, Alexis Sánchez habló en conferencia de prensa. El tema central fue el Vidalazo, accidente de tránsito que protagonizó Arturo Vidal en estado de ebriedad. ¿Cómo vivió el plantel el Vidalazo "Es algo muy difícil lo que le pasó. Como grupo y selección lo mínimo que podemos hacer es bancarlo. Queremos apoyarlo. A veces se habla mucha cosas: es mentira que lo criticamos. Estamos a muerte con él. A veces dicen cosas que no son, dicen que uno se peleó con otro y eso es totalmente falso". "El tema de Arturo hay que cerrarlo, sólo tenemos que enfocarnos en la Copa América. Ahora tenemos más ganas de fútbol. Basta de polémicas y basta de cosas. Ahora tenemos que hablar de fútbol. Vine a la Copa América a jugar al fútbol que es lo que más me gusta en el mundo". "Estoy contracturado por culpa de lo de Arturo. Prendo la tele y lo único que escucho es lo de Arturo, a veces cansa". "Con el apoyo que le dimos está tranquilo. Le dije: Arturo tienes que romperte el culo. Esas fueron mis palabras". "Nosotros estamos con él y me imagino que la gente también. Espero que reccione de la mejor forma. Siempre en Chile, cuando pasa algo, todos se juntan, como en el caso del terremoto. Ojalá que con lo de Celia sea igual. Le pasó algo y ojalá lo respalden". "Quise hablar en conferencia para cerrar el tema y hablar de fútbol. Me he creado ocasiones. Me anularon un gol y lo grité con el alma, después miré para atrás y lo estaban anulando. Me pasó lo mismo que en Sudáfrica, me quedé con las ganas". "Si lo dejábamos afuera iba a ser peor para él, para nosotros". Su sequía goleadora "Estoy ansioso de hacer un gol y que todo el estadio lo vea. A mí me gustó como el equipo jugó, Chile tiene un juego hermoso. Estoy tranquilo, el equipo está bien". La diferencia con el Bautizazo "El Bautizazo fue diferente. Ahora tengo más experiencia. En ese momento no supe que hacer. Ahora pensé que lo más importante era que todos estaban bien, porque las cosas son materiale. Ahora con más experiencia supimos hacer bien las cosas". Su posición en la cancha "Me gustaría venir más de atrás, pero si me hacen jugar de arquero, juego de arquero. El profe es el que manda y yo lo banco a muerte. Ustedes están en todo el derecho a opinar: acá todos son entrenadores parece o todos fueron jugadores. Pero están en su derecho, yo me concentro en ganar". El apoyo del público "El otro día me quedé tranquilo, nos sentimos cómodos con el apoyo que nos vino a dar. Pese a que hace frío, a que la entrada es cara... los sentimos mucho y ojalá vuelva el bombo para escucharlos más".

Científicos descubren una nueva fuente de energía limpia: ¡los microbios!

$
0
0
18/06/2015 16:47:00
Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron una manera de generar movimiento a pequeños motores a través de la reacción de pequeños seres con el agua y la evaporación.



En una era donde la contaminación está dañando el aire de nuestro planeta y donde los recursos naturales están cada vez más escasos, el descubrimiento de una nueva fuente de energía limpia viene como anillo al dedo. Y es que los científicos de un proyecto llamado ExtremeBio, donde trabajan microbiólogos asociados a la Universidad de Columbia, en Nueva York, hallaron que el particular comportamiento de unos microbios llamados B. subtilis, sirve para generar movimiento, y por lo tanto, energía. Los B. subtilis no sólo se encuentran viviendo a salvo dentro de nuestro estómago, sino que también sobreviven en ambientes más difíciles como la superficie de un desierto. Por lo mismo, hay millones en el mundo y son de fácil acceso. Lo que hacen estas esporas bacteriales es que reaccionan con el agua. Se hinchan si hay vapor o líquido cerca de ellas, y se estrechan con la evaporación. Los investigadores hicieron un pequeño experimento para demostrar la reacción de los B. subtilis con el agua: pusieron los microbios en una tira de cinta adhesiva y vieron sus movimientos cuando el aire estaba húmedo y cuando estaba seco. En el primer ambiente, la cinta adhesiva se expandía, y en el ambiente seco, se contraía. Esto fue el inicio para probar otros procesos que pusieran a trabajar esa energía cinética: hicieron una pequeña representación de un molino que giraba gracias al movimiento de los microbios. Luego, crearon un motor para que un pequeño auto se moviera con la fuerza de esta energía limpia. Hasta el momento la idea es que se comience a aplicar la energía de los microbios en pequeños juguetes eléctricos como aviones a control remoto, por ejemplo. Sin embargo, todavía tienen que hacer más investigaciones para poder aplicarlo a motores más grandes y que se conviertan en una fuente energética viable para procesos mayores. Además, los científicos plantean que esta fuente energética se podría combinar con la energía solar, ya que ambas necesitan del exterior para su funcionamiento, y el sol es necesario para la evaporación del agua después de la lluvia, por ejemplo. Para ver todo el proceso que llevó a los científicos a encontrar estos microbios como fuente energética, puedes revisar el siguiente video:

"El Rey de Copas": el videojuego que recrea el choque de Arturo Vidal

$
0
0
18/06/2015 16:49:14
La aplicación muestra al seleccionado arriba de un Ferrari intentando capturar tragos mientras es seguido por una pelota.


Foto Nota
El choque de Arturo Vidal, que remeció a la Roja y a sus hinchas en la Copa América, sigue siendo objeto de burlas en la web. Es que ahora se creó un videojuego que recrea parte del incidente que dejó al volante de la Juventus formalizado por conducción en estado de ebriedad. "El Rey de Copas" muestra al futbolista arriba de un Ferrari intentando capturar vasos de piscola y botellas de pisco. En medio hay cajas con el emblema de Carabineros que se pueden destruir. La idea es saltar con el mouse y superar los obstáculos. Este juego se sumó a la encuesta en línea en donde se vota por el perdón al Rey Arturo. Las burlas al hecho también llegaron a Argentina, donde el programa humorístico "Duro de Domar" consignó el accidente con su particular estilo.

Pato Yáñez: "Es un pésimo ejemplo que Vidal siga en la selección"

$
0
0
18/06/2015 17:56:58
El ex atacante de la Roja rechazó la continuidad del jugador tras su accidente de tránsito en estado de ebriedad. "Al jugador chileno hay que tenerlo cortito. No pueden haber más permisos, aunque paguen justos por pecadores", expresó.


Foto Nota
Indignado con el caso de Arturo Vidal se mostró el ex seleccionado de La Roja Patricio Yáñez, quien actualmente es comentarista de TVN, DirecTV y Radio Agricultura. El ex futbolista aseguró que la continuidad del jugador en el equipo es un "pésimo ejemplo". Yáñez analizó el accidente de tránsito protagonizado por el volante de la Juventus, que lo mantuvo detenido y formalizado por conducción en estado de ebriedad en pleno proceso de la Copa América. "Si yo hubiera sido el entrenador, no habría perdonado a Vidal, porque no se le puede permitir un hecho de esta naturaleza a un jugador de su calidad, con el sueld que gana, con lo que significa para el equipo. Pueden haber miles de explicaciones, pero es un pésimo ejemplo que siga en la selección", afirmó en una entrevista a La Segunda. El comentarista también expresó que después de esto se deben limitar los movimientos de los seleccionados fuera de su concentración. "Al jugador chileno hay que tenerlo cortito. No pueden haber más permisos, aunque paguen justos por pecadores", afirmó. A pesar de esto, Yáñez reconoció que un exceso en el tiempo concentración también es malo para el rendimiento del equipo, recordando lo ocurrido en el Mundial de 1982, donde los jugadores estuvieron encerrados por largas jornadas. "Al final estabamos todos con cara larga, y cuando alguien hacía algo que al principio parecía divertido, a los 15 días lo odiabas", sentenció.

Brasil apelará por el castigo a Neymar culpando al juez de línea chileno

$
0
0
18/06/2015 18:10:47
Carlos Astroza fue el asistente de Enrique Osses ayer y la CBF reclamará por el supuesto hostigamiento. Lo acusan de tratarlo de piscinero durante todo el partido contra Colombia, donde el delantero terminó expulsado.


Foto Nota
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará mañana su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea chileno, Carlos Astroza, provocó al jugador al llamarle "piscinero". El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole "piscinero" de forma reiterada. Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca. La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada mañana a la Conmebol. Neymar y Bacca han sido sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del Grupo C de la Copa América. Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido

Removieron a un párroco de Las Condes tras denuncia de abuso sexual en su contra

$
0
0
18/06/2015 18:23:16
El arzobispado de Santiago informó que se tomó la decisión luego de que en noviembre recibieran la acusación sobre un hecho que ocurrió hace 26 años y la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede ordenara reprenderlo.


El Vaticano ordenó reprender e imponer medidas penitenciales al sacerdote Julio Dutilh, administrador de la parroquia Santa María de Las Condes, tras haber conocido una denuncia por abusos sexuales en su contra. La denuncia se hizo llegar en noviembre de 2014 y acusaba que Dutilh había tenido un acto de connotación sexual contra una mujer adulta cuando la confesaba, hace 26 años. Pese al tiempo transcurrido, el arzobispado inició una investigación y envió sus conclusiones a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, que autorizó el castigo, el cual será removido de su labor como párroco. Dutilh ya había presentado su renuncia hace tres años, cuando cumplió 75 años. Será reemplazado a partir de este domingo por el presbítero Nicolás Achondo.

La fiscalía reactivará la investigación por los errores en el Censo 2012

$
0
0
18/06/2015 18:24:38
El Ministerio Público realizará nuevas diligencias luego que la Contraloría revelara una serie de ilegalidades en el procedimiento encabezado por el INE.


Foto Nota
La fiscalía reactivará su investigación por presuntos delitos en la ejecución del Censo 2012, el que según un dictamen de la Contraloría General de la República tuvo una serie de ilegalidades en el procedimiento, además de irregularidades en el uso de recursos destinados al pago de contratos a honorarios. Según lo consignado por T13, la Fiscalía realizará nuevas diligencias cuyo foco sería precisamente en este último punto, ya que aún no se ha podido sustentar que el Censo sea considerado un instrumento público, lo cual ha impedido que se acredite el delito de falsificación de éste. Las indagatorias que encabeza el fiscal José Morales desde que estalló el caso a mediados de 2013, se han centrado en dilucidar qué figura penal se podría acreditar por el hecho de incorporar en los resultados del Censo 2012 a 814 mil personas que no fueron encuestadas. Al respecto, una línea investigativa era, además, una eventual clonación de la información censal. La investigación especial de Contraloría evidenció varias falencias en el control de la contratación de personal a honorarios. En esa línea, el documento enumera pagos que ascienden a los $132.622.248, cifra que corresponde a contratos con vigencia que van desde agosto de 2011 a junio de 2013, período en que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estuvo encabezado por Francisco Labbé. Los diputados demócratacristianos Ricardo Rincón, Gabriel Silber y Matías Walker, quienes hace algún tiempo presentaron una denuncia por el caso, emplazaron al ex presidente Sebastián Piñera y el entonces Ministro de Economía, Pablo Longueira, a asumir su responsabilidad.

Niño de 6 años retó a Arturo Vidal: "No se puede quedar borracho y manejar un auto"

$
0
0
18/06/2015 19:00:13
Samuel Cancino entregó su propio análisis del acto de indisciplina que protagonizó el volante de La Roja. "Podrías matar a una persona. Estuvo feo Arturo Vidal”, criticó el pequeño.



Las críticas y análisis sobre el accidente de tránsito protagonizado por Arturo Vidal traspasan fronteras y edades. De hecho, un niño de 6 años hizo un discurso sobre el acto del indisciplina que se transformó en viral. Se trata de Samuel Cancino, un pequeño que fue grabado por su padre al momento de expresar su molestia contra el volante de la Roja. “No se puede quedar borracho jugando a la pelota y tampoco puede quedar borracho manejando un auto. Podrías matar a una persona. Estuvo feo Arturo Vidal”, expresó el niño.

Un incendio afectó a un restaurante en Providencia

$
0
0
18/06/2015 19:04:15
El fuego destruyó gran parte del local Toque de Queda, ubicado en la calle Antonio Bellet. También amenazó con afectar a las casas que estaban en el sector de Padre Mariano. La emergencia se controló a eso de las 20:00 horas.



Una gran humareda sorprendió esta tarde a los vecinos de Providencia. Poco después de las 18:00 un incendio afectó a unas construciones ubicadas entre las calles Antonio Bellet y Padre Mariano. Las llamas afectaron al restaurante Toque de Queda y a un centro cultural que se ubica en el barrio. Pasadas las 19:00 horas, las llamas amenazaban con propagarse a las casas vecinas y a la construcción colindante, que está separado por una pared. Al lugar llegaron cinco compañías de Bomberos, quienes controlaron el siniestro a eso de las 20:00 horas. La emergencia arrojó una gran columna de humo que se pudo divisar de diversos puntos de la comuna. Según testigos, el fuego se habría iniciado en una de las cocinas del restaurante, y vecinos aseguran que escucharon una explosión fuerte, lo que los alertó e hizo que llamaran a los Bomberos. La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, informó que el incendio no dejó lesionados y que destruyó parte del local Toque de Queda. "Hubo un incendio, se quemó la parte de atrás, el balcón, lo que es bueno ya que no tenemos que lamentar ninguna víctima", expresó la edil.

Claudio Bravo también apoyó a Vidal: "Se fuerte para que nadie te derrote"

$
0
0
18/06/2015 19:51:49
El capitán de la Roja usó su cuenta de Twitter y se sumó a las muestras de apoyo hacia el volante de la Juventus que chocó ebrio.


Foto Nota
Se hablaba de un quiebre profundo en el camarín de la Roja tras el accidente de Arturo Vidal, quien el martes chocó ebrio con su Ferrari en el Acceso Sur a Santiago. Pero ahora hasta el capitán Claudio Bravo se sumó a las muestras de apoyo hacia el volante de la Juventus. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el arquero de Barcelona escribió un texto entregando su respaldo al mediocampista. "Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. Se fuerte para que nadie te derrote, se noble para que nadie te humille, y se humilde para que nadie te ofensa", expresó. Tras esto, el portero señaló "los amigos estamos en los buenos, y sobre todo en los malos momentos. Vamos negro". Durante la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana ante Bolivia, Alexis Sánchez le dio un consejo a su compañero complicado por el caso de indisciplina. "Arturo, ahora tienes que romperte el culo", fue lo que le dijo el tocopillano a Vidal.

La Intendencia decretó la tercera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana

$
0
0
18/06/2015 20:59:53
La medida implicará la restricción de los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6, mientras para los que no tienen sello verde es el 1, 2, 3, 4, 5 y 6. También se aplicarán los ejes ambientales del Transantiago en varias calles de Santiago.


Foto Nota
La Intendencia de la Región Metropolitana decretó para hoy preemergencia ambiental para la ciudad de Santiago, esto debido a la mala calidad del aire detectada por las autoridades durante las últimas horas. La medida, que se aplica por tercera vez en el años, implicará la restricción de los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6, mientras para los que no tienen sello verde es el 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Esto rige desde las 7:30 hasta las 21 horas. Al igual que la semana pasada, habrá ejes ambientales en algunas calles de la ciudad, donde solo podrán circular buses del Transantiago. Esta limitación para los vehículos particulares comienza a las 7:30 horas y finaliza a las 10:00 horas en el turno de mañana, mientras que en la tarde comienza a las 17:00 y concluye a las 21:00 horas. La preemergencia también contempla la prohibición de quemas agrícolas, el cierre de fuentes industriales contaminantes y la suspensión de las clases de educación física en los colegios.

Casa Estadio: la tienda de antaño que confecciona todo para el fútbol

$
0
0
19/06/2015 10:03:00
Fundada en 1942, el local ubicado en la Vega Central ha sido un negocio familiar durante años. Tienen artículos del pasado y siguen vigentes en su artesanía indumentaria.



Con tantos chilenos y latinoamericanos vueltos locos por el deporte que mueve masas con la Copa América, esta tienda viene a recuperar la esencia del fútbol y otros deportes. Se trata de Casa Estadio, el local que funciona desde 1942 y que sigue confeccionando a mano toda la indumentaria necesaria para el balompié. Desde que su marido falleció, la señora María Salas se ha hecho cargo de esta tienda de artículos deportivos que se ubica en la Vega Central y que es atendida por su propia dueña e hijos. El local cuenta con artículos del pasado como estoperoles del mundial del '62, por ejemplo. Su aspecto no es como el de las zapatillas de hoy. En esa época los estoperoles se atornillaban a la suela de madera, cuenta María en el video. La tienda también vende pelotas de fútbol hechas de cuero acá en Chile, elemento que ya no se encuentra con la misma frecuencia que antes por la invasión de las pelotas chinas de plástico. El fuerte de Casa Estadio es la confección de poleras para clubes de barrio y escuelas de fútbol. Todo se hace a mano con plantillas, paciencia y dedicación. María Salas ha visto cómo han ido cambiando las telas con el tiempo y se ha adaptado a ellas. Si antes pegaban a mano las letras y números en las poleras, ahora las estampan. Son una familia que nunca ha perdido su sentido artesano con los artículos deportivos, y que por lo mismo se ha mantenido vigente en el tiempo, por el valor de su dedicación e impecable trabajo.

Un 78,7% de los profesores logró buenos resultados en la Evaluación Docente

$
0
0
19/06/2015 10:06:27
En tanto, 76 profesores deben salir del sistema por sacar básico o insatisfactorio en reiteradas ocasiones.


Foto Nota
"Los resultados de la Evaluación Docente traen buenas noticias y una mejora constante en los profesores", dijo la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Y es que un 78,7% de los profesores logró nivel destacado y competente. Según se desprende, el 10% de los docentes alcanzó el escalafón "destacado" y el 68,7% "competente". En tanto, el 20,5% se ubicó en el nivel "básico" y el 0,8% en "insatisfactorio". Unos 76 docentes deberán salir del sistema municipal por obtener en reiteradas ocasiones malos resultados. Sólo el 2% de los docentes se negó a ser evaluado, mientras que en el 2006 llegó al 10%. Quiroga sostuvo que "es importante la retroalimentación para buscar una forma de apoyar a los profesores para mejorar en su carrera".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images