Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los profesores decidieron mantener el paro tras rechazar modificaciones al proyecto de carrera docente

0
0
18/06/2015 11:01:28
Los docentes movilizados negaron de forma unánime la propuesta que contempla modificaciones al proyecto. El próximo miércoles habrá otra asamblea para definir la continuidad de la movilización que ya lleva 18 días.


Los profesores rechazaron finalizar con el paro que mantienen desde hace 18 días. La decisión la tomaron tras una asamblea nacional y de forma unánime. Los docentes movilizados votaron la propuesta firmada por la Comisión de Educación de la Cámara con los principales puntos a modificar en el proyecto de Carrera Docente. El secretario nacional del magisterio, Darío Vásquez, aseguró a CNN Chile que a pesar de valorar el intento de diálogo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se decidió negar el acuerdo debido a que el Gobierno "solo desea discutir el proyecto que está y no rediseñarlo". El dirigente dijo que el próximo miércoles habrá otra asamblea nacional para decidir la continuidad de la movilización. Uno de los acuerdos era la eliminación de la prueba habilitante para ingresar a la carrera que se reemplazará con el requisito del título y luego un concurso público. También la reducción del número de alumnos por sala y disminuir el número de evaluaciones a los maestros. El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, había dicho que "es un esfuerzo que se ha hecho y ojalá ayude a destrabar el conflicto".

Bachelet dio el vamos al túnel del Metro que integrará a Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda a la red

0
0
18/06/2015 11:02:32
La ceremonia se realizó en la futura estación Lo Valledor, una de las 10 que tendrá la nueva línea 6. 180 mil vecinos serán beneficiados cuando se ponga en servicio en 2017.


La Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos hoy a la ceremonia de apertura del túnel entre la estación Lo Valledor y el pique Avenida Dos de la línea 6 del Metro. Lo Valledor será una de las 10 estaciones de la línea que comenzará a operar en 2017, y es la que integrará por primera vez a las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos a la red de Metro. Según Metro de Santiago, 180 mil vecinos del sector se verán directamente beneficiados. Actualmente viajar desde Lo Valledor a la estación Los Leones, en Providencia, demora más de una hora, pero con la línea 6, el trayecto se reducirá a 20 minutos. La línea tiene un avance del 50,3%. La Presidenta dijo que "esto es un verdadero regalo en una ciudad donde los desplazamientos son largos y queda poco tiempo libre para disfrutar (...) además será una estación intermodal, en la que se podrá acceder también a los servicios de EFE, Nos y Rancagua Express". Los trenes que circularán por esa línea trenes contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad, conducción automatizada (sistema CBTC), pantallas con información a pasajeros y reducción de 1% de las emisiones contaminantes de la capital.

Conoce la web que te permitirá ahorrar dinero y ser amigable con el medio ambiente

0
0
18/06/2015 11:04:00
La app de la empresa S-SAVE reúne todos tus gastos mensuales y te ayuda a ser más sustentable con la reducción de alguno de ellos.


Foto Nota
En tiempos donde la Tierra está sufriendo las consecuencias de nuestra excesiva emisión de gases tóxicos, es necesario pensar de manera sustentable para no seguir dañando el medio ambiente. Y qué mejor que hacerlo con una consciencia que nos permita, a la vez, ahorrar varios pesos. La empresa chileno-mexicana S-SAVE creó una aplicación para que la gente pueda calcular cuánto ahorrar en gastos básicos y, al mismo tiempo, ser más sustentables con el medio ambiente. ¿Cómo funciona? Sólo debes seguir cuatro pasos ingresando a la web de S-SAVE. 1. El usuario debe ingresar variables sobre sus gastos mensuales en consumo de agua, calefacción, energía, gas y transporte, entre otras. 2. Se seleccionan las áreas donde se quiere ahorrar. Por ejemplo, alguien puede querer invertir en ahorro de calefacción, pero no en ahorro de energía. Para ello, con un click se etiquetan o desetiquetan las opciones. 3. Se deben ingresar los datos personales para que S-SAVE tome contacto y pueda asesorar al usuario. 4. El simulador arroja un estimado del ahorro y le pide al usuario que confirme el envío de la simulación. Esta empresa se dedica a dar soluciones sustentables a través de la tecnología para que se permita el ahorro particular y social, y la aplicación web viene a reforzar el primer Plan de Adquisición Sustentable (PAS) en Chile. Éste fue lanzado recientemente por la misma empresa, el cual tiene como objetivo que "las personas puedan ahorrar desde un 35% en el consumo de agua, calefacción, energía, gas y transporte a través de un sistema de financiamiento que les permita mantener su nivel de gasto mientras invierten en dichas instalaciones sustentables", señaló Rodrigo Munita, gerente de marketing y comunicaciones de S-SAVE.

Cuba abrirá 35 zonas de internet con wifi en todo el país

0
0
18/06/2015 11:18:23
Ocurrirá en julio y al servicio podrán acceder todos los usuarios con contratos a las cuentas locales, las cuales tambipen reducirán sus costos de conexión en 50%.


El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá los primeros días de julio 35 zonas de navegación con internet inalámbrico (wifi) en espacios públicos en todo el país y reducirá el costo actual de conexión a la red, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde. "Bajo el nombre de WIFIETECSA se encontrará la conexión para navegar en una primera etapa en 35 sitios a nivel nacional", informó el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz Naranjo, en entrevista con ese diario. El nuevo servicio será accesible para los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta y constituye "una primera etapa de puesta en marcha de una vía de acceso más" a ese servicio. La velocidad de conexión a través de ese internet inalámbrico será de 1 MB por usuario. Las zonas donde se podrá utilizar ese servicio son espacios públicos, como parques, avenidas y bulevares de diversas ciudades del país. También a partir del 1 de julio el precio de la hora de navegación por internet tendrá una rebaja de hasta 2 CUC (peso convertible, equivalente al dólar) para los usuarios de Nauta, lo que representaría una reducción aproximada del 50 % respecto al coste actual. El anuncio publicado hoy representa un avance en la extensión de internet en un país donde el acceso a la red está restringido y donde los cubanos no pueden disponer de ese servicio en sus domicilios, salvo contados casos como algunos profesionales de la salud y la educación, académicos, artistas o periodistas. Para navegar por internet, los cubanos acuden principalmente a salas de navegación estatales, donde hasta ahora la tarifa por una hora de conexión es de 4,5 dólares, muy caro para la población de un país donde el salario medio mensual ronda los 25 dólares al mes. Antes de la puesta en marcha de los nuevos servicios de internet vía wifi, Etecsa realizará "ajustes" sobre las plataformas de correo electrónico locales Enet y Nauta. Esta última suma actualmente unos 800.000 usuarios según el diario Juventud Rebelde. Con el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, se han disparado las expectativas de una mejora del acceso a internet en la isla y algunas empresas norteamericanas han mostrado su interés en desarrollar proyectos en la isla en ese sentido. Cuba es uno de los países del mundo con menor tasa de conectividad a internet, el 5 por ciento, porcentaje que se reduce al 1 por ciento en el caso de la banda ancha.

Joven blanco abrió fuego en una iglesia afroamericana y mató a nueve personas en EE.UU

0
0
18/06/2015 11:24:00
El sospechoso fue detenido en Charleston, tiene 21 años y se llama Dylann Roof. Antes de disparar, estuvo cerca de una hora escuchando la plegaria. Las autoridades calificaron el hecho como un "crimen de odio". El pastor del lugar, que también es senador estatal, es una de las víctimas.


Foto Nota
Nueve personas murieron el miércoles después de que un joven blanco abriera fuego durante una plegaria en una iglesia histórica negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio. El sospechoso fue detenido e identificado como Dylann Roof, de 21 años, y asistió a la plegaria realizada la noche del miércoles en la iglesia y permaneció en el lugar durante casi una hora antes de las muertes, informó el jefe de policía Greg Mullen. Las víctimas son seis mujeres y tres hombres, señaló Mullen. No dio más detalles y comentó que los nombres de los fallecidos se darán a conocer una vez que se haya notificado a las familias. El líder de la minoría en la cámara baja del estado, Todd Rutherford, dijo a The Associated Press que el pastor de la Iglesia Emanuel AME, el también senador estatal Clementa Pinckney, es una de las víctimas. Pinckney, de 41 años, casado y padre de dos hijos, fue electo al Congreso estatal a los 23 años, convirtiéndose en el representante más joven hasta ese momento. "Nunca decía nada malo de nadie, incluso cuando uno pensaba que debería hacerlo", dijo Rutherford, demócrata de Columbia. "Siempre estaba trabajando, ya fuera para sus feligreses o sus constituyentes. Tocó muchas vidas". Mullen dijo que se trató de un delito de odio y un vocero del Departamento de Justicia informó que las autoridades federales abrieron una investigación por este motivo. El portavoz habló en condición de anonimato debido a que no se había anunciado la investigación federal. "Es un individuo muy peligroso", resaltó Mullen cuando aún buscaban al responsable. "Queremos arrestarlo antes de que lastime más personas", dijo el jefe de policía. Mullen señaló que no tenía motivos para pensar que el sospechoso había abandonado la zona de Charleston, pero que distribuía la información sobre él y su vehículo por todo el país. El jefe de policía dijo que la iglesia era un caos cuando llegó la policía y que los agentes pensaron que tenían al sospechoso rastreado con un perro, pero se escapó. "Pondremos todo el esfuerzo y los recursos y la energía para localizar al individuo que cometió este crimen", subrayó. El alcalde de Charleston, Joseph P. Riley Jr. describió el tiroteo como "un acto impensable e incomprensible de alguien lleno de odio y con una mente trastornada". "Tener un crimen así en Charleston, donde una persona horrible y llena de odio entre a una iglesia a matar personas que rezan uno al lado de otros, es algo incomprensible y no se puede explicar", dijo Riley. "Vamos a mostrar toda nuestra solidaridad con esa iglesia y toda su familia". El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés), Cornell Williams Brooks, condenó el atentado. "No hay peor cobarde que aquel que entra a la casa de Dios y asesina a gente inocente comprometida con el estudio de las escrituras", dijo Brooks. El ataque se da dos meses después del tiroteo fatal de un hombre negro y desarmado, Walter Scott, a manos de un policía blanco en la zona de North Charleston, lo que generó grandes protestas y resaltó las tensiones raciales en la zona. El policía está acusado de asesinato y el tiroteo provocó que los legisladores de Carolina del Sur aprobaran una propuesta para ayudar a que todos los agentes en el estado portaran cámaras corporales. Pinckney fue promotor de dicha propuesta.

La Corte rechazó la petición de prisión preventiva para los choferes que se tomaron las vías del Metro

0
0
18/06/2015 11:44:04
Los 12 conductores están con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de entrar a las estaciones, luego de que su protesta el viernes pasado obligara a apagar la electricidad en gran parte de la línea 1 en plena hora punta.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó dejar en prisión preventiva a los 12 choferes del Transantiago que el viernes pasado bajaron a las vías en la estación Moneda, provocando el corte de energía por 50 minutos en gran parte de la línea 1. Se trataba de conductores de Santiago Express, quienes se mantienen en huelga. El tribunal de Alzada les mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de entrar a las estaciones. La Intendencia Metropolitana se querello en contra del grupo por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Carrera Docente: Eyzaguirre destacó que la propuesta entregada a los profesores “es de gran calidad”

0
0
18/06/2015 11:59:59
El ministro de Educación también dijo que "tenemos un conjunto de temas que se nos demanda pero no se puede discutir todo al mismo tiempo", como la evaluación docente y la cantidad de alumnos por curso, para la cual se creará una comisión.


Foto Nota
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó el trabajo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y del Colegio de Profesores en la mesa tripartita, que permitió consensuar posturas respecto al proyecto de Carrera Docente. "Se ha hecho un trabajo de gran calidad, se ha hecho un conjunto de planteamientos, son propuestas que apuntan reestructurar y mejorar el proyecto de ley", dijo el secretario de Estado. "Para nosotros es una satisfacción decir que nos hacemos un deber en acoger y congratularnos del trabajo realizado (...) Es una propuesta que apunta a producir un mejor balance entre el apoyo que se le da a la profesión docente, tanto en la formación inicial como la continua, con los requisitos de evaluación", agregó. En ese sentido, expresó que "reequilibria la carga más hacia el apoyo, aliviando la carga algo excesiva en materia evaluatoria, al suspender algunas pruebas". Hoy los profesores votarán esta propuesta y decidirán si siguen o no con el paro. En caso que continúen, el titular del Mineduc salió a aclarar que "este no es un tema de negociación del paro, no correspondería, es un tema de hacer un buen proyecto para nuestros niños y niñas y nuestros docentes (...) Nosotros estamos accediendo para continuar con la tramitación del proyecto". Eyzaguirre también recalcó que "tenemos un conjunto de temas que se nos demanda pero no se puede discutir todo al mismo tiempo", como la evaluación docente y la cantidad de alumnos por curso "y todos los temas que surgen de esta discusión". Sobre la cantidad de alumnos por sala, dijo que "se trata de un tema muy de fondo, de mucha importancia, y excede la capacidad actual de poder resolverlo en este proyecto de ley, pero cuando tengamos la oportunidad lo incluiremos. Vamos a hacer una comisión al respecto".

Se separaron y él "dividió", literalmente, todos sus bienes compartidos

0
0
18/06/2015 12:01:00
Un alemán despechado cortó por la mitad un computador, teléfono, sillas, bicicleta, vinilos e incluso el auto que ambos compartían, luego puso todo a vender en eBay y subió un video a YouTube titulado "Para Laura. Saludos a mi sucesor".



Doce años de matrimonio terminaron en malos términos entre el alemán Der Juli y Laura, su ahora ex mujer. Tanto así, que el despecho lo llevó a hacer una separación de bienes bastante exagerada y literal: cortó por la mitad todas las cosas que ambos compartieron durante el tiempo que estuvieron juntos. Y no sólo eso, sino que el hombre también creó una cuenta en eBay para vender los bienes divididos. ¿Los precios? de 1 a 25 euros por medio iPhone, auto, silla, peluche, computador, televisor y cama que compartió con ella. También se hizo una cuenta en YouTube donde subió el proceso de corte de los objetos que compartía con su ex. Lo tituló "para Laura" y escribió: “Gracias por 12 ‘hermosos’ años, Laura. Te llevaste la mitad que te merecías”. Y agregó, “De verdad te ganaste la mitad. Saludos a mi sucesor”.

Un colombiano le pidió la camiseta a James para poder hacer un trío

0
0
18/06/2015 12:01:23
Una de las pildoritas del partido de ayer entre Colombia y Brasil fue el afiche de un hincha con una particular petición al crack de los cafeteros.


Foto Nota
Colombia fue local anoche ante Brasil. La barra cafetera se hizo sentir y más del 80% de los 44.008 hinchas que llegaron al Monumental eran colombianos. Su pasión se noto con fuerza: hubo cantos, caras pintadas y vuvuzelas que sonaron durante todo el partido. Pero hubo un hincha que se llevó las miradas. Acompañado de dos guapas fanáticas, con la camiseta amarilla puesta, lució un cartel que decía: "James, si me das tu camiseta ellas me hacen un trío". La imagen de la súplica al astro del Real Madrid ha dado la vuelta al mundo y ha sido destacada en medios de diversos países.

Neymar y Bacca tienen una sanción provisional y deben esperar para conocer su castigo definitivo

0
0
18/06/2015 12:26:41
Ambos fueron expulsados anoche por Osses tras el partido Brasil-Colombia por pelear. Ambos recibieron una fecha por ahora, aunque por reglamento se sabe que Nry tendrá a lo menos dos.


Foto Nota
Hoy se confirmó la noticia: Neymar y Carlos Bacca quedaron suspendidos para los próximos partidos. Anoche ambos fueron expulsados tras el partido Brasil-Colombia por pelearse tras el fin del partido. El crack de Brasil, que había sido una de las grandes figuras del torneo, recibió una amarilla durante los 90 minutos de juego. Como ya tenía una en el partido inaugural, por quitar la espuma del árbitro con que marca la distancia de las barreras, quedó automáticamente suspendido para el duelo del domingo ante Venezuela, donde la Canarinha se jugará la clasificación. Pero luego Enrique Osses lo expulsó, al igual que al caolombiano, por los golpes que se dieron. La organización informó que ambos recibieron una fecha de castigo provisorio, pero deben esperar para el veredicto final. Lo claro es que Ney debería quedar fuera de los próximos dos partidos: uno por acumulación de tarjetas y otro por la expulsión. Si esto se concreta, el astro del Barcelona sólo podría volver a las canchas si es que los pentacampeones avanzan a la semifinal, pues estará fuera del partido del domingo ante Venezuela y de un eventual cuartos de final.

El Gobierno no sabía de la declaración de Peñailillo y descarta daño a su imagen

0
0
18/06/2015 12:44:02
El ex ministro del Interior fue interrogado ayer por el fiscal Sabas Chahuán por el caso SQM. "Lo que hay es simplemente el cumplimiento de un deber ciudadano", dijo el vocero.


El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que La Moneda no sabía de la declaración que realizó ayer en calidad de imputado el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el marco de la investigación del caso SQM. "El Gobierno no está enterado de las actuaciones que se realizan ante el Ministerio Público", sostuvo el portavoz. A renglón seguido, sostuvo que "lo que hay es simplemente el cumplimiento de un deber ciudadano cuando se es citado a comparecer a la Fiscalía". Si la declaración de Peñailillo podría dañar la imagen del Gobierno, Díaz lo desestimó, señalando que "el funcionamiento normal de las instituciones no puede dañar a nadie, que el Ministerio Público cumpla con su labor no puede ser objeto ni interpretación posible de menoscabo del resto de las instituciones. Por lo tanto no hay ninguna preocupación de nuestra parte". El ex jefe de gabinete fue interrogado por más de cinco horas por el fiscal nacional Sabas Chahúan, quien decretó la reserva por 40 días de su declaración, esto, ya que los antecedentes que entregó Peñailillo serían clave para esclarecer los hechos que se persiguen en el denominado caso Penta-SQM.

Claudio Bravo compite por ser la portada del FIFA 16

0
0
18/06/2015 12:45:08
EA Sports pidió a los hinchas que voten para la carátula latinoamericana del juego de cónsolas. El arquero de la Roja, que ganó la triple corona con el Barcelona esta temporada, es una de las opciones.


Foto Nota
Fue una temporada redonda para Claudio Bravo en España. En su primera temporada en Barcelona fue el arquero titular del equipo que ganó la liga española y se quedó con el premio Zamora, el galardón para el arquero menos batido del torneo. Y pese a que por la rotación de porteros que impulsó Luis Enrique no jugó en las otras competencias, igual levantó la Champions League y la Copa del Rey. Sus logros deportivos le han permitido tener impacto fuera de la cancha. Además de sumar varios auspiciadores, el meta ahora postula para ser portada latinoamericana del juego de consolas FIFA 16. Compite con Edinson Cavani de Uruguay, con Salomón Rondón de Venezuela, con el Kun Aguero de Argentina, Carlos Zambrano de Perú y Juan Cuadrado de Colombia.

"Le Petit Chef": una proyección en platos que te entretiene mientras esperas tu comida

0
0
18/06/2015 12:54:00
Esta obra de arte visual es una excelente y didáctica forma de soportar las tediosas demoras en los restaurantes.



Todos hemos vivido esa tediosa espera por un plato de comida en un delicioso restaurante. Mientras más hambre tenemos, más grande se hace la expectativa y más larga se siente la demora. Pero para suplir esta problemática, los artistas de SkullMapping desarrollaron una entretenida proyección llamada "Le Petit Chef" que muestra a un pequeño cocinero preparando un bistec con verduras sobre tu plato vacío. “Para este proyecto, experimentamos con proyección sobre una mesa de cena. Combinando animación 3D y captura de movimiento, un chef en miniatura convierte tu plato en una parrilla proyectada. ¡Buen provecho!”, invita Filip Sterckx y Antoon Verbeecklos, los creadores de la obra de arte, en su página oficial. Es primera vez que hacen un "mapping" en un restaurante, pues su técnica de proyección ya la han establecido en edificios, suelos y escenarios de distintos lugares del mundo. Pero esta vez decidieron innovar en locales de comida para suplir la espera en las horas más solicitadas. Además, es una buena alternativa para empezar una conversación respecto a la proyección que se nos presente, y para entretener a los comensales con "Le Petit Chef" y otras historias que irán creando en torno a la comida.

Carabineros analizó querellarse contra Arturo Vidal por agresión al funcionario que lo detuvo

0
0
18/06/2015 13:10:09
Según el parte policial, que divulgó el diario La Cuarta, el sargento Pezoa recibió "un golpe de puño a la altura del pecho". El volante habría dicho "pacos culiaos son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena". La institución no siguió con las acciones legales porque el uniformado no quedó con lesiones.


Foto Nota
Ayer se filtró un video donde se ve a Arturo Vidal desafiante ante el carabinero que lo detuvo tras chocar ebrio su Ferrari en la carretera. "Espósame y vai a cagar a todo Chile", le decía con un tono de voz que daba luces de lo bebido que estaba. Y pese a que el jugador pidió perdón, hoy se conoció un fragmento del parte policial, que entrega otros detalles del tenso momento. “Con los antecedentes obtenidos, el personal policial le indicó a ambos conductores el procedimiento que se llevaría a cabo, momento en el que Vidal Pardo, de forma prepotenete y altanera, manifestó ‘pacos culiaos son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena’, para posteriormente propinarle un golpe de puño a la altura del pecho al Sargento 2do Pezoa, razón por la que se solicitó cooperación vía radial, llegando personal de la 15° comisaría de Buín, quienes cooperaron en la detención y traslado al Hospital local para constatar las lesiones y posterior traslado a la unidad policial para el procedimiento de rigor”, dice parte del documento que divulgó el diario La Cuarta. El alto mando de la institución estuvo evaluando una querella contra el futbolista por las presuntas agresiones, pero según La Segunda, finalmente desistió porque el uniformado no quedó con lesiones tras el arresto. En el vespertino también se recoge la versión que habla de presuntas presiones y llamados de la ANFP hacia la policía por un presunto trato preferente al jugador. Al interior del ente rector del fútbol chileno reconocieron que llamaron al hospital de Buin para agilizar los trámites de la alcoholemia, pero sobre un supuesto trato especial, afirmaron que fue algo que nació desde los propios funcionarios. "Simplemente, se pidieron que facilidades para que Arturo no hiciera colas, ni tuviera que esperar tantas horas en el lugar", señaló una fuente en el organismo. El jugador de la Roja fue formalizado y Jorge Sampaoli decidió mantenerlo en ele quipo, sin marginarlo de la Copa América por el incidente. Ayer, el Rey Arturo que es el goleador de la Copa América, entrenó entre los titulares para el duelo de mañana ante Bolivia, pero tuvo que dejar la prácticapor una lesión muscular.

FIFA 15 recreó los cinco mejores goles de Alexis Sánchez en el Arsenal

0
0
18/06/2015 13:17:56
El videojuego hizo la compilación de la temporada 2014/2015.


El videojuego Fifa 15 homenajeó la temporada del chileno Alexis Sánchez en el Arsenal recreando sus cinco mejores goles este año y el pasado. El top 5 es el que hizo contra el Borussia Dortmund, el cuarto fue contra el Liverpool, el tercero contra el Manchester City, el segndo contra Southhampton y el número uno el que hizo contar Aston Villa. El juego de Play Station tambipen compiló los mejores goles de la Liga de Campeones.

Lucas Barrios explicó por qué no volvió a Colo Colo y fichó en Palmeiras

0
0
18/06/2015 13:29:36
El jugador anunció que llegará al Verdao donde aún milita el Mago Valdivia. "En diciembre puse todo de mi para volver y se decidió por otro jugador", dijo el seleccionado paraguayo y agradeció el cariño albo que ha recibido en Chile.


Foto Nota
Mientras en Chile se juega la Copa América, sigue el movimiento del mercado de traspasos. Hoy Lucas Barrios, delantero de la selección paraguaya, y ex Colo Colo, anunció que tras el torneo fichará en Palmeiras, equipo en el que aún juega el Mago Valdivia. No se sabe aún si los dos ex Colo Colo van a compartir camarín, pues el Mago no ha definido su continuidad en el Verdao. La decisión del delantero, que en su debut en Copa América anotó en el empate agónico ante Argentina, frustró a los hinchas albos. El sueño de los colocolinos era que el delantero volviera a Macul tras la competencia continental. El anuncio de su partida al Palmeiras lo hizo el mismo jugador en redes sociales y explicó por qué no vuelve a Pedreros. "A la gente de Colo Colo se agradece el cariño de siempre. En diciembre puse todo de mí para volver y se decidió por otro jugador. Nadie me ha llamado del club para volver. Saludos a todos y gracias por el apoyo", informó.

Obama por tiroteo: "Hay que reconocer que este nivel de violencia masiva no sucede en otros países desarrollados"

0
0
18/06/2015 13:30:00
El Presidente de Estados Unidos lamentó la masacre de un joven blanco de 21 años que abrió fuego en una iglesia afroamericana, dando muerte a nueve personas. Criticó el fácil acceso a las armas en su país.


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy en una conferencia de prensa, que el odio interracial es un problema de su país, luego de que un joven blanco de 21 años matara a tiros a nueve afroamericanos mientras participaban de una plegaria en una iglesia de Charleston. "Hay que reconocer que este nivel de violencia masiva no sucede en otros países desarrollados. Nosotros hoy día, podemos hacer algo al respecto", dijo en la Casa Blanca. "El odio interracial es una amenaza para nuestros ideales", dijo y agregó que esto puede ser superado, pues ocurrió porque "alguien que quería infligir daño no tuvo problemas para tener en sus manos un arma”, sostuvo criticando la facilidad que otorgan varios estados para acceder a una. “Decir que nuestros pensamientos y oraciones están con ellos… no es suficiente para transmitir la angustia y la tristeza y la ira que sentimos”, manifestó.

¿Tienes un animal en casa? entonces tienes que ver el tráiler de "La vida secreta de las mascotas"

0
0
18/06/2015 13:33:00
De los creadores de "Mi villano favorito", esta nueva producción promete risas y ternura con las actividades ocultas de nuestros fieles compañeros.



¿Qué harán nuestras mascotas cuando los dejamos solos? Esta es la pregunta que los creadores de "Mi villano favorito" respondieron a través de la nueva ficción "la vida secreta de las mascotas". Los personajes aprovechan su privacidad para ser realmente quienes son: un pájaro aventurero que juega videojuegos, un perro que escucha música metal o un gato que no puede resistir a las tentaciones del refrigerador. Illumination Entertainment en colaboración con Universal Pictures lanzaron el primer tráiler del filme que promete ternura y carcajadas con su estreno el próximo año. La película es dirigida por Chris Renaud y llegará a salas de cine chilenas en julio de 2016.

Bachelet pidió “terminar con la lesera” ante críticas por la demora en nombramiento en Segpres

0
0
18/06/2015 14:08:00
La Presidenta se quejó por la insistencia y aseguró que nombrará al reemplazante de Jorge Insunza "cuando crea que es lo conveniente". El ministro Burgos, en tanto, aseguró que "la decisión está pronto a tomarse".


Foto Nota
"Terminemos con la lesera", dijo enfática la Presidenta Michelle Bachelet ante las críticas por la demora en el nombramiento del reemplazante del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza. Primero la Mandataria aseguró que "la Segpres no está acéfala" y que "hay una subsecretaria que está de ministra subrogante y se está trabajando como siempre". Luego aseguró que "voy a nombrar a un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que creo que cumple con todas las características". Ante la insistencia de la prensa, la jefa de Estado comentó: "saben qué más, si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro". Y para finalizar puntualizó: "lo voy a hacer cuando tenga a la persona más adecuada, ahí voy a nombrarlo, muchas gracias". Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que "se está trabajando, la Presidenta ha conversado con nosotros y la decisión está pronto a tomarse".

PF de Borghi repasa a Sampaoli por el Vidalazo: "Nosotros actuamos como debimos actuar"

0
0
18/06/2015 14:13:30
Hernán Torres deslizó una crítica al cuerpo técnico que asumió cuando a ellos los echaron de la Roja. Recordó que ellos en el Bautizazo marginaron a cinco jugadores, incluido el volante de la Juventus.


Foto Nota
Nunca fue buena la relación entre el cuerpo técnico de Claudio Borghi y el de Jorge Sampaoli. Desde el entorno del Bichi acusaban al actual técnico de la Roja de candidatearse al cargo cuando el ex Colo Colo estaba al mando en Pinto Durán. Y hoy el PF de Borghi, Hernán Torres, se refirió al Vidalazo. "Nosotros actuamos como debimos actuar por un caso de indisciplina. Cuando se sacan jugadores la gente después los pide, y ahí hay q tener la cabeza fría y pensar lo que se hará", dijo recordando el Bautizazo, donde fueron marginados cinco jugadores, incluido Arturo Vidal. En entrevista con FM Tiempo, Torres dijo que para ellos no es una venganza y que incluso lamenta lo que pasó el volante de la Juventus: "El paso por la selección a nosotros no cerró muchas puertas. Esto no es una revancha personal ni colectiva de nuestro cuerpo técnico por este caso de indisciplina". Y añadió: "De todos los que han hablado de Arturo, soy lejos el que mas lo conoce y me da pena lo que otra vez pasa".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images