Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile le gana a México esta noche, según Zincha

$
0
0
15/06/2015 10:27:05
El zorro del Buin Zoo ya predijo la victoria de la Selección sobre Ecuador, y ahora nuevamente puso todas sus fichas en el equipo de Jorge Sampaoli. El partido es a las 20:30 en el Nacional.



El zorro Zincha del Buin zoo aseguró que la Selección chilena vencerá esta noche a México en el estadio Nacional, en el segundo partido de la Roja. Si vence estará en cuartos de final. El animalito ya vaticinó el triunfo de la Roja en el duelo ante Ecuador y otro festejo lo dejará en la siguiente ronda por el empate sin goles entre los aztecas y Bolivia.

¡Maestro! rockstar atrapa un vaso de cerveza que le lanzan mientras camina sobre su público

$
0
0
15/06/2015 10:32:00
El vocalista de la banda alemana de punk rock John Coffey fue el protagonista de este truco irrepetible, y coronó su hazaña bebiendo la cerveza con el aplauso de todos.



Este video, que registra una increíble e improbable hazaña, te dejará con la boca abierta. Hay personas que tienen muy buena puntería y otras que tienen muy buenos reflejos: el video registra los dos. Por una parte, durante un concierto de la banda alemana de punk rock John Coffey, un fanático lanzó sobre el público un vaso de cerveza (¡sin derramarlo!), y por otra, el vocalista, David Achter de Molen, lo agarró con una mano mientras caminaba sobre el público y lo bebió entre la sorpresa, admiración y aplauso de todos. Un suceso que suena improbable, y por lo mismo, impresionante. Los asistentes del Festival Pinkpop, celebrado este fin de semana en Holanda, vivieron un show en vivo único que incluyó esta inesperada acrobacia del rockstar. Seguro se están haciendo cada vez más famosos con el video que recorre las redes y que ya tiene más de un millón y medio de visitas y mensajes de admiración en YouTube.

La aprobación de Bachelet cayó a 24%, según Cadem

$
0
0
15/06/2015 10:55:00
En tanto, la desaprobación a la Mandataria llegó al 65%, tres puntos porcentuales más que la semana anterior.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo y alcanzó el 24%, según la última encuesta Plaza Pública Cadem. En tanto, la desaprobación a la Mandataria llegó al 65%, tres puntos porcentuales más que la semana anterior. Tras salida del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, la evaluación del gabinete sólo llega al 18%, mientras un 69% desaprueba su desempeño, 15 puntos más que cuando se realizó el cambio de gabinete. Al momento de evaluarlos individualmente, Cadem agrupó a los ministros en tres grupos. El primero compuesto por los ministros Heraldo Muñoz (RREE), Jorge Burgos (Interior), José Antonio Gómez (Defensa) y Marcelo Díaz (Segegob), todos ellos con registros más positivos que negativos. Un segundo grupo compuesto por los ministros Rodrigo Valdés (Hacienda), Javiera Blanco (Justicia), Ximena Rincón (Trabajo), Máximo Pacheco (Energía), Alberto Undurraga (OOPP) y Luis Felipe Céspedes (Economía), con más desaprobación y con una aprobación inferior al 40% pero superior al 30%. Finalmente, el último grupo lo componen los ministros Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Andrés Gómez-Lobo (Transporte), con niveles de aprobación de tan sólo un 23%. Jorge Burgos se mantiene como el más influyente del equipo (21%) seguido de cerca de Heraldo Muñoz (17%).

La dirección de Copa América descartó el regreso de los bombos en los estadios

$
0
0
15/06/2015 11:03:25
Mario Moreno, conocido como el "Chapulín" de la Marea Roja, dijo que pidió los permisos a la Intendencia, Estadio Seguro, la organización y la ANFP, y que estaba a la espera de una respuesta. El diputado Matías Walker recordó que la ley no los prohíbe.


Foto Nota
La Dirección de Copa América descartó completamente el posible regreso de los bombos para la Copa América, esto luego de la solicitudes de permisos realizadas por la hinchada. René Rosas, director ejecutivo del torneo continental, señaló a La Tercera que "no habrá bombos", algo que fue ratificado por el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa,uien expresó que "no se ha presentado ninguna solicitud en este caso". Hoy el diputado DC Matías Walker junto a Mario Moreno, el "Chapulín" de la Marea Roja, pidieron formalmente ingresar el instrumento musical a Ñuñoa para prender el duelo ante los mexicanos. "Al contrario de lo que muchos piensan, los bombos no están prohibidos por la ley y su ingreso queda a la decisión de la autoridad. Creemos que la Marea Roja ya dio un ejemplo de buen comportamiento en el partido con Ecuador, cuando les permitieron ingresar una bandera (la gigante) y todo se desarrolló en orden, al igual que la manera en que se escuchó con respeto el himno de Ecuador", dijo el legislador. "Por ello, creemos que es posible que se autorice el ingreso del bombo al partido de hoy, sin que ello signifique un problema", añadió Walker. Mientras que El "Chapulín" dijo a Soychile.cl que "hasta el momento no tengo ninguna respuesta, sólo hemos mandado las cartas a la ANFP, la organización, Estadio Seguro y la Intendencia para pedir la autorización". Y justificó el permiso: "Todo Chile se dio cuenta de que el estadio estaba mudo en el partido ante Ecuador, parecía público de opera". Explicó que hasta la 20:00 pueden recibir una respuesta y que de ser necesario están dispuestos a desarmar los bombos para que los revisen. "Ya demostramos nuestro buen comportamiento en el primer partido de Chile con la bandera gigante que desplegamos, previa autorización". afirmó. Según publica hoy El Mercurio, los propios jugadores le pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet autorizar el ingreso de los bombos, cuando fue al camarín a saludarlos, con selfie incluida, tras el triunfo sobre Ecuador en el debut.

Jurassic World: la teoría de un fanático sobre el origen del protagonista del filme agita las redes

$
0
0
15/06/2015 11:17:00
Hace menos de una semana que la película está en los cines y ya está rompiéndola en la taquilla, además de generar especulaciones impresionantes como la de este usuario de Reddit, que especula sobre el personaje de Chris Pratt.


Foto Nota
Jurassic World, la película que muchos estaban esperando ya está en los cines como un éxito de taquilla que lleva 500 millones de dólares recaudados en el mundo en su primer fin de semana. El fanatismo puede llegar a lugares extremos, como el de un usuario de Reddit que subió a la red una astuta y detallista teoría sobre el personaje de Chris Pratt, el protagonista de Jurassic World. Según farceur318, el usuario de la red social, el molestoso y escéptico niño que aparece en la película original, Jurassic Park, sería el personajede de Chris Pratt durante su infancia. ¿Por qué? Por su parecido físico y porque lo que el pequeño aprende en esa pequeña conversación con el doctor Alan Grant, es determinante en el rol actual del protagonista de Jurassic World. El niño insulta a los velociraptors al decir que no son lo suficientemente aterradores y que seguramente lucen como un pavo. Pero Grant le explica los detalles de su forma de atacar y de sus garras y proporciones. Pero lo que más remarca el doctor es que uno debiera tener respeto por estos dinosaurios. Acá es donde la teoría del usuario de Reddit se hace más interesante pues el protagonista de Jurassic World describe su relación con los dinosaurios como "una basada en el respeto", donde él no controla a los animales, sino que "hay un respeto mutuo". ¿Coincidencia? Es lo que se está tratando de develar, ya que hay más similitudes que diferencias según los fanáticos. Mira uno de los tráilers de la película y descúbrelo por ti mismo. Da para pensarlo.

Detuvieron a colombianos que vendían credenciales falsificadas de la Copa América

$
0
0
15/06/2015 11:21:00
Los extranjeros fueron capturados ayer en los alrededores del Estadio El Teniente de Rancagua. Ofrecieron $300 mil a los carabineros para evitar la detención.


Foto Nota
Carabineros de Rancagua detuvieron a tres colombianos por vender credenciales falsificadas de la Copa América. El hecho se produjo ayer en los alrededores del Estadio El Teniente cuando las comercializaban entre su compatriotas que no tenían entradas para ver el encuentro con Perú. Al ser sorprendidos, los extranjeros ofrecieron a los uniformados de la SIP $300.000 para evitar ser detenidos. También detuvieron a un francés por venta de entradas falsificadas y otro sujeto por porte de LSD.

Carabineros detuvo a dos jóvenes por rayar un carro del Metro

$
0
0
15/06/2015 11:35:01
Eran dos de 17 años y uno de 18. Entraron por el ducto de ventilación de la estación Ecuador, para pintar un vagón que estaba estacionado.


Foto Nota
Efectivos de la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central lograron la detención de dos jóvenes que rayaron un carro del Metro de Santiago en la estación Ecuador de la Línea 1. Cerca de las 02:30 horas de este lunes, personal de servicio de la comisaría llegó a la estación, verificando que tres sujetos ingresaron por el ducto de ventilación del bandejón central de la Alameda, para ejecutar rayados en un vagón que se encontraba estacionado. Al ver la presencia de los uniformados los jóvenes escaparon por calle Amengual, siendo alcanzados en calle coronel Souper, cuando se habían escondidos bajo un camión. A los detenidos se les incautó un bolso de mano, que contenía cinco latas de pintura en spray, una cámara de video digital Gopro y una cámara Canon, con las cuales filmaron su acción. Los imputados fueron identificados como Vicente Villacura de 18 años de edad y M.F.H. A., de 17 años.

Un hombre murió y una mujer está grave tras intoxicarse con cianuro en Vitacura

$
0
0
15/06/2015 11:41:14
Bomberos concurrió a la emergencia en Américo Vespucio Norte con Monseñor Escrivá de Balaguer, donde la víctima dejó cartas avisando que nadie tocara su cuerpo. Sin embargo, su asesora del hogar tuvo contacto con el compuesto.


Foto Nota
Un hombre de 31 años murió intoxicado con cianuro en Vitacura, mientras que la mujer (26) que hacía el aseo en el departamento de este odontólogo, está grave e internada en una clínica capitalina. Bomberos debió evacuar un edificio ubicado en Américo Vespucio Norte con Monseñor Escrivá de Balaguer a causa de la emergencia e incluso, hubo que hacer lo mismo con una construcción aledaña. Recién pasadas las 13:00 pudieron regresar a sus trabajos y hogares. Según la institución, sólo basta con ingerir una dosis del elemento para que sea considerado peligroso para el ser humano. Simón Araya, de Bomberos de Vitacura, explicó que el hombre dejó cartas avisando que había usado cianuro para quitarse la vida, por lo que pedía que nadie lo tocara. No obstante, al llegar al departamentos, su nana se encontró con el cuerpo y al intentar ayudarlo, tuvo contacto con el tóxico. La intoxicación por cianuro fue confirmada por el fiscal de la zona oriente, Félix Rojas.

El video de Messi y Di María que encendió la polémica en Argentina en Copa América

$
0
0
15/06/2015 11:55:13
El micrófono de la cámara los captó en el túnel riéndose y hablando: "Lio: ¿Qué decía en el vestuario, una boludez?" a lo que el jugador del Manchester United le respondió: "Que no es un resultado fácil". La albiceleste ganaba 2-0 a Paraguay, pero le empataron en el último minuto.


Foto Nota
El ánimo de los hinchas argentinos no es bueno, tras el empate con sabor a derrota de su Selección frente a Paraguay en su debut en la Copa América en La Serena por el Grupo B. El equipo de Lio Messi se fue al descanso ganando 2-0, tras una primera etapa con muy buen juego que parecía no vaticinar sobresaltos en la segunda fracción, debido también al pobre desempeño guaraní. Luego del descanso, la superestrella albiceleste junto a Ángel di María salieron juntos del vestuario y llegaron riendo hasta el túnel, donde comienza la polémica. Frente a ellos había una cámara grabando sus movimientos y su conversación, que los jugadores en vano trataron de evitar con la estrategia de taparse la boca. El micrófono captó lo siguiente, de acuerdo al portal argentino Infobae: "Lio": "¿Qué decía en el vestuario, una boludez?" Di María: "Que no es un resultado fácil". El medio del país vecino dejó instalada la polémica. "¿A quién se referían, al 'Tata'?", aludiendo a la charla técnica de Gerardo Martino, quien dirigió a Messi en el Barcelona, en el entretiempo.

Insulza dijo que se debe consultar a los partidos cuando hay cambios de gabinete

$
0
0
15/06/2015 11:57:46
"La consulta sería una buena práctica tanto para el Gobierno como para la oposición", dijo el ex secretario general de la OEA.


Foto Nota
El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su preocupación porque la Presidenta Michelle Bachelet no ha consultado a los partidos políticos sobre el nombramiento de sus ministros, esto, a raíz de la renuncia del ex titular de la Segpres, Jorge Insunza. "Se ha cumplido una semana de su dimisión y en sus entrevistas (Insunza) dijo que fue llamado de un día para otro. Esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan", dijo a radio ADN. "Cuando se hace un cambio de gabinete, el Presidente debe escuchar a los partidos", enfatizó. A juicio del ex ministro del Interior, "la consulta sería una buena práctica tanto para el Gobierno como para la oposición".

El Congreso realizará cuenta pública centrada en autocrítica por los casos de financiamiento irregular

$
0
0
15/06/2015 12:20:00
Se realizará el próximo 21 de julio en Valparaíso. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados darán a conocer medidas en materia de probidad y transparencia.


Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados realizarán una inédita cuenta pública que estará centrada en una fuerte autocrítica por los casos de financiamiento irregular de la política. Se realizará el 21 de julio en Valparaíso y están invitados la Presidenta Michelle Bachelet, ministros y embajadores. Patricio Walker, presidente de la Cámara Alta, dijo que la idea es "rendir cuenta al país de la marcha de nuestras corporaciones". "Esta cuenta va a ser autocrítica y queremos darle la mayor importancia", agregó, enfatizando que "los anuncios van a dar cuenta de cambios radicales, no tibios, que van a doler, para tener estándares en materia de transparencia muy altos y aprovechar la crisis de confianza como una oportunidad". Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, espera que ese mea culpa "esté acompañado de aquellos senadores y diputados en ejercicio, que hicieron trampa en el financiamiento de sus campañas y están procesados o van a ser formalizados, que reconozcan y asuman medidas que duelan".

¿Será la nueva moda? los pies "retrovisor", cuando el meñique se escapa de las sandalias

$
0
0
15/06/2015 12:24:00
En España, una diputada se convirtió en objeto de burlas por su llamativo detalle que provocó las risas y chistes de los que la vieron asumir un nuevo cargo como alcaldesa.


Foto Nota
Ahora todo puede ser tendencia. Lo que parte como una burla puede convertirse en moda en cualquier minuto, y quién sabe si en un futuro vemos cómo se esparce la moda "pies retrovisor" que está causando todo tipo de comentarios en España. Y es que una de las diputadas del país ibérico, la socialista Mamen Sánchez, se presentó como nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera, en Cádiz, luciendo estupenda, pero con un detalle que captó la atención de todos los presentes, y luego de todas las redes sociales. Y es que desde sus sandalias se escapaban sus dedos meñiques hacia los costados. Un estilo que denominaron "pies retrovisor" por las similitudes que los dedos hacen con los espejos retrovisores de un auto. Lo cierto es que la alcaldesa no es la pionera en esta extraña moda, ya que en 2013 la actriz Julianne Moore fue objeto de burlas cuando pasó por la alfombra roja de la 66º edición del Festival de Cine de Cannes. mw Mamen Sánchez y su estilo dieron pie para que las redes sociales se encendieran con memes, chistes y comentarios sobre la particular forma de calzar las sandalias. A lo que la misma Sánchez respondió con un tono liviano y divertido respecto a la nueva moda que impuso: Incluso la despampanante modelo y actriz británica Cara Delevingne se unió a la moda de los "pies retrovisor". Cuando llegó a Madrid para promocionar su primera película como protagonista, "Ciudades de papel", dijo que la imagen de la alcaldesa Sánchez le había parecido "adorable" y que se siente "muy identificada" con ella. "Yo tengo los dedos de los pies raros, me puedo sentir identificada, de hecho me ha pasado varias veces", ha dicho a Efe la cotizada modelo de cejas gruesas, conocida también por hacer de sus lemas la frase "abraza tus rarezas". Acto seguido a sus dichos, sacó sus dedos meñiques de sus sandalias altas y dijo "todo puede ser tendencia hoy". ¿Usarías la moda de los pies retrovisor?

Dos adolescentes perdieron los brazos tras ser atacados por tiburones en Estados Unidos

$
0
0
15/06/2015 12:56:25
Sucedió en dos hechos separados, pero en la misma playa: Oak Island, en Carolina del Norte. Afectó a una niña de 12 años y a un adolescente de 16.



Una niña de 12 años y un adolescente de 16 fueron atacados por tiburones en dos incidentes separados en una misma playa de Oak Island, Carolina del Norte, informó hoy la emisora estadounidense WECT. Los hechos ocurrieron el domingo y ambos perdieron un brazo. En el caso de la niña tuvo que ser amputado por debajo del codo y del joven bajo el hombro. La alcaldesa dijo que la muchacha estaba de visita en la localidad en casa de unos parientes. Los ataques de tiburones son muy raros en esa zona.

Los colegios deben tener salas temperadas a sus alumnos en otoño e invierno

$
0
0
15/06/2015 13:11:11
Así lo establece el Decreto 548 de 1989, que garantiza un ambiente agradable para que estudien en las mejores condiciones. Si no se cumple, puede denunciarlo en las Superintendencia de Educación Escolar.


Foto Nota
¿Mi hijo o hija pasará frío en la sala de clases este invierno? Una pregunta y preocupación recurrente de los apoderados. Bueno, un Decreto 548 de 1989 les garantiza estudiar en un ambiente templado que propicie la concentración y, por lo tanto, un buen desempeño académico. Así lo informó Educación 2020, que recurrió a la legislación para responder a una mamá de la Región de La Araucanía, que les hizo llegar su inquietud. Y encontró que quienes van al jardín infantil u hogares estudiantiles deben estar en un ambiente de 15º C; mientras que los alumnos de básica y media, en uno de 12º C. La Unesco indica que sobre los 19º C es un ambiente “muy caluroso” y bajo los 7º C, “muy frío”, de acuerdo a la fundación sin fines de lucro. ¿Y si la sala no logra esta temperatura ideal? El Decreto 548 establece que “deberá lograrse mediante estrategias pasivas, de lo contrario, con sistemas de calefacción, que posean ductos de evacuación de gases al exterior y protecciones para evitar quemaduras”. Es decir, explicó 2020, estufas o calefactores eléctricos. La Unesco, añadió la fundación, recomienda implementar calefacción en cada colegio que lo requiera, salvo entre Arica y Los Vilos, zonas más temperadas. Además de a calefacción, los colegios deben cumplir con tener una buena iluminación en sus salas de clases. Contarán con ventanas que aseguren la luz natural para alcanzar, mínimo, 180 lux en la cubierta de la mesa de niños, niñas y jóvenes. Esta medida puede complementarse con luz artificial. Como referencia, la Unesco recomienda 100 lux para los pasillos, 600 lux para una biblioteca y 250 lux para una sala de clases. “Si comparamos nuestra normativa con la de otros países con iguales condiciones climáticas, nos encontramos muy distantes de lo que realmente se necesita”, explicó Michelle Olgui, psicopedagoga del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020. “Con 12°C el cuerpo se dispone en modo de conservación y es mucho más difícil poner atención o escribir. Por otro lado, si las estufas de las salas no son eléctricas, se consume el oxígeno y da sensación de somnolencia”, añadió. Si el establecimiento no cumple el Decreto debe recurrir a la Superintendencia de Educación, así lo informó Ximena Bugueño, jefa de la División de Denuncias. Y hay dos alternativas, ir a Denuncias o acudir a las Oficinas Regionales de Atención de Denuncias de la Superintendencia de Educación Escolar.

Artista alienta a la Roja con este hermoso cuerpo pintado

$
0
0
15/06/2015 13:21:00
Claudia Carrizo es bodypainter hace 10 años y quiso mostrar un trabajo delicado para graficar el apoyo femenino a la selección chilena que hoy enfrenta a México.


Foto Nota
Hay varias mujeres que en el fervor del estadio, se destapan y muestran su cuerpo pintado con la bandera de su selección, pero la bodypainter Claudia Carrizo, quiso hacer algo más elegante para homenajear a La Roja que hoy se enfrentará con México. La licenciada en Arte le contó a Soychile.cl que se dedica hace 10 años a pintar cuerpos y que ante este nuevo partido, quiso "hacer algo vivaz y elegante, mostrando a la figura femenina como un perfecto equilibrio entre la belleza y el éxtasis del mundial". Carrizo participará a fin de mes en el Austria WBF (World Festival Bodypaint), donde es la única chilena seleccionada. Lee también: Los sensuales cuerpos pintados que podrían llegar junto al seleccionado ecuatoriano a Valparaíso

Impactantes imágenes: miles de sirios entran en Turquía huyendo del combate entre EI y los kurdos

$
0
0
15/06/2015 14:00:00
2.500 refugiados derribaron la valla fronteriza que separa ambos países. Ayer otros 2.800 también echaron abajo la reja, luego de que los militantes del Estado islámico les impidieran salir por el paso oficial. Desde el día 3 de junio, unos 20.000 refugiados sirios han entrado por el paso de Akçakale.


Foto Nota
Otros 2.500 refugiados sirios han entrado hoy en Turquía a través del paso fronterizo de Akçakale huyendo de los combates entre los yihadistas del Estado Islámico y las milicias kurdas en Tel Abiad, informa la emisora NTV. Aproximadamente 2.500 sirios, en gran parte mujeres y niños, empezaron a agolparse desde la mañana ante la verja fronteriza, y hacia el mediodía derribaron un tramo de la valla y fueron pasando a Turquía, explica la citada cadena. Al mismo tiempo se intensificaban los combates entre las milicias kurdas y los yihadistas, que ya podían observarse desde la propia frontera, alrededor de la ciudad siria fronteriza de Tel Abiad. Ayer, unos 2.800 sirios llegaron a Turquía tras derribar un tramo de valla, dado que los militantes del Estado Islámico les impidieron utilizar el paso oficial abierto por las autoridades turcas. Los recién llegados, a menudo sin agua bajo un calor de 40 grados, lo que ha causado desmayos, reciben ayuda del servicio de emergencia turco AFAD, que también somete a todos los refugiados a controles de salud. Parte de los refugiados se quedan en la zona de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, y otros son trasladados a los campamentos de las vecinas provincias de Mardin y Gaziantep, según la agencia semipública Anadolu. Desde el día 3 de junio, unos 20.000 refugiados sirios han entrado por el paso de Akçakale, sumándose a los aproximadamente 1,7 millones que ya residen en Turquía, agrega la agencia. Ayer, el director de AFAD se reunió con la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, y le transmitió la necesidad de Turquía de recibir más ayuda. Ankara ha gastado en estos cuatro años 5.500 millones de dólares para atender a los refugiados sirios, pero sólo una pequeña parte de esta suma ha sido cubierta por la comunidad internacional, señala AFAD en una nota emitida hoy. La dramática huida de los últimos dos días a través de la alambrada de espinos fronteriza, con los combates a pocos centenares de metros, ha recibido amplia cobertura en la prensa turca, bajo titulares como "drama humano" o "historias que desgarran el corazón".

Niño trasplantado de corazón se recupera en forma satisfactoria

$
0
0
15/06/2015 14:50:00
Pedro Quinteros -que vivió con un corazón artificial- fue operado hace una semana y se encuentra estable. Fue visitado por la ministra de Salud, Carmen Castillo.


Foto Nota
Pedro Quinteros, el niño de 12 años que hace una semana fue trasplantado de corazón, se recupera satisfactoriamente. El niño vivió con un corazón artificial y esperó diez meses para esta operación, que duró cerca de ocho horas. Se encuentra estable en la Clínica Las Condes y ya fue desconectado de la ventilación mecánica. El cardiocirujano Cristián Baeza dijo que "está feliz, radiante por haber recibido su corazón. Su evolución ha sido fantástica. Ya está caminando alrededor de la unidad". Respecto al corazón artificial que recibió el año pasado, el doctor dijo que "fue fantástico y cumplió su rol". Su padre, emocionado, expresó que "Pedro no sólo busca su corazón, busca otros corazones más, otros órganos. Él decía que si hay un corazón y hay alguien más grave que yo, que se lo donen y él podía esperar. Y eso engrandece (...) Tiene una fuerza increíble mi hijo". Pedrito fue visitado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien dijo que "nos recibió con un ánimo y una sonrisa".

Cecilia Bolocco podría ir a la cárcel por encubrir a Carlos Menem

$
0
0
15/06/2015 15:13:00
Un departamento que el ex Presidente argentino traspasó a la reina de la belleza podría desencadenar que ella tuviera problemas con la justicia trasandina.


Foto Nota
Por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada. Estas son las razones que esgrimió el diputado argentino Manuel Garrido en una denuncia contra Carlos Menem –ex de Cecilia Bolocco y padre de su único hijo– y que de paso arrastró a nuestra reina nacional: la acusó también a ella por lavado y encubrimiento, por lo que deberá comparecer ante la justicia argentina y arriesga entre seis meses a tres años de cárcel. Todo por un departamento ubicado en el exclusivo sector de Puerto Madero que quedó en manos de la diva tras separarse del ex Presidente argentino; pero que figuraba a nombre de una sociedad. La historia podría ser común y corriente, pero el inmueble no estaba dentro de su declaración patrimonial y "esta conducta podría configurar un intento más de Menem de poner en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito, cometiendo, así, el delito de lavado de activos", dice una parte de la denuncia. "Yo no le creo a Cecilia lo que declaró hace poco en un medio", dijo Alejandra Valle en Intrusos. "Eso de que se casó con un grado de inconsciencia. Cómo no sabía quién era Carlos Menem, en todas las cosas que se le imputan y en las que ha estado implicado", dijo la periodista del pelo fucsia. Y ahí los panelistas discutieron sobre el real amor de la chilena por el argentino. Y llegaron a la conclusión de que sí, sí estaba enamorada. "Radiante" la vio Jennifer Warner el día de su boda. "Fue tonta y con la boca abierta; pero quién no ha sido así en los temas del amor", concluyó José Miguel Villouta.

Una pareja gay compró el dominio de JebBushForPresident.com en 2008 y ahora es un problema

$
0
0
15/06/2015 15:21:00
El hermano del ex Presidente de EE.UU. hará hoy su presentación oficial como candidato a la presidencia, pero no podrá usar la URL típica porque la pareja no la quiere vender.


Foto Nota
Charlie Rainwater y C.J. Phillips son una pareja gay que tiene un blog para escribir, educar y orientar sobre temáticas LGBT. En 2008, decidieron que la mejor plataforma para hablar sobre derechos para personas homosexuales y otras temáticas que los conciernen, sería en el dominio JebBushForPresident.com. ¿Por qué? Sabían que en algún momento el hermano del ex presidente George W. Bush querría tomar las riendas del país norteamericano y aprovecharon su nombre para poner en el tapete estos importantes temas a los que el político se tendría que referir durante su campaña y posible mandato. Y no se equivocaron, pues hoy Jeb Bush anunciará oficialmente su candidatura, pero ya confirmó que se quiere convertir en el próximo presidente de Estados Unidos. Estos hombres están juntos desde 1996 y han sorteado varios obstáculos respecto a las políticas que protegen o limitan los derechos a personas homosexuales. Por lo mismo, decidieron marcar una diferencia a través de este acto "revolucionario" que conlleva una dicotomía entre el discurso de Bush y lo que dice la URL que la pareja compró. Jeb Bush había sido uno de los políticos que se oponía a la apertura legal de personas con otra orientación sexual, y era reconocido históricamente como un político homofóbico, por lo que no había mejor forma de hacerle leer sobre las temáticas LGBT que a través de un dominio que seguro él querría comprar cuando se postulara a la presidencia. Hoy es ese momento, y el candidato no podrá tener el típico dominio de campaña, que sería JebBushForPresident.com, por el cual Reinwater y Phillips ya han comenzado a recibir ofertas para comprar la web y modificarla. Sin embargo, no la venderán. Y Bush tuvo que optar por Jeb2016.com, además de ablandar sus comentarios sobre las personas homosexuales y tildarlo como un problema que cada estado debe resolver, y no una temática federal.

Los profesores agradecieron a Sampaoli y destacaron que en Argentina la educación es gratis

$
0
0
15/06/2015 15:35:32
Hoy publicaron una carta donde destacaron el gesto de recibirlos en Juan Pinto Durán, en medio de la concentración de la Roja para la Copa América.


Foto Nota
El Colegio de Profesores dio a conocer una carta abierta al técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, para agradecerle el apoyo que le ha brindado junto a los jugadores a la demanda de una mejor educación. Un párrafo sostiene que "las diferencias entre los sistemas chilenos y argentinos son sustanciales, mientras acá las leyes del mercado se han introducido en todos los niveles de enseñanza al otro lado de la cordillera es el Estado el que se hace cargo de la educación". "En el chileno la responsabilidad que le cabe a los maestros y demás actores del mundo educativo, es derribar la nefasta herencia neoliberal de la dictadura". "Le deseamos todo el éxito a usted y al gran equipo que dirige en cada uno de los partidos que se disputarán este y las próximas semanas. Sentimos que somos representantes de los anhelos de nuestro pueblo", dice otro.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images