Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Argentina tuvo hoy un trabajo regenerativo y este lunes retomará las prácticas por Copa América

$
0
0
14/06/2015 14:03:25
El DT "Tata" Martino dejó a los titulares y se concentró en quienes no fueron titulares en el empate con Paraguay, en La Serena. El martes se medirá contra Uruguay.


Foto Nota
No hay tiempo para lamentarse. Argentina retomó esta mañana los trabajos, tras el empate ante Paraguay en La Portada de La Serena en su debut en la Copa América. Eso sí, los titulares tuvieron sólo un trabajo regenerativo y los que ayer estuvieron en la banca trabajaron a las órdenes del técnico Gerardo Martino. El entrenamiento en un hermoso domingo soleado en La Serena terminó con fútbol en espacio reducido junto a los sparrings de la Sub 17, en la tranquilidad del complejo La Alpina. La Albiceleste volverá a entrenarse este lunes en la tarde, con miras al clásico con Uruguay que ayer venció 1-0 a Jamaica en el otro partido del Grupo B y lidera la zona.

Con diversos actos recuerdan a Diego Guzmán y Exequiel Borvarán a un mes de su muerte

$
0
0
14/06/2015 15:11:27
Los estudiantes de la U. Santo Tomás fueron baleados cerca de la Plaza de la Victoria en Valparaíso, tras una marcha el 21 de mayo.


Foto Nota
Este domingo se realizarán diferentes actos en recuerdo de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías, baleados en las cercanías de la Plaza Victoria de Valparaíso tras la marcha por la educación del 21 de mayo. A un mes de su muerte, la universidad donde ambos estudiaban efectuó una misa e inauguró una plazoleta en su homenaje en Viña del Mar. Mientras que las Juventudes Comunistas, donde militaba Diego Guzmán, realizará el acto "El Derecho de Vivir en Paz - Justicia para Diego & Exequiel”. La actividad será en el Parque Bustamante, Providencia, a partir de las 16:00. La actividad considera la presencia de la familia de Diego Guzmán, de la diputada PC Karol Cariola y del cantautor Manuel García. También se efectuarán actividades en la Plaza Victoria de Valparaíso.

La U. Diego Portales tiene 21 carreras en toma o paro indefinido

$
0
0
14/06/2015 15:54:16
Los estudiantes de esta universidad privada, cuyo rector es Carlos Peña, exigen demandas internas y que el Mineduc incluya a estas casas de estudios en la gratuidad que promete la reforma educacional.


Foto Nota
La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep) informó que 21 carreras están movilizadas con tomas o paros indefinidos, por demandas internas y para exigir que el Mineduc incluya a las casa de estudios privadas en la gratuidad que promete la reforma educacional. Las movilizaciones comenzaron a fines de mayo con las tomas de un edificio administrativo y de la Facultad de Comunicación y Letras (Periodismo, Publicidad y Literatura Creativa). El presidente de la Fedep, Nicolás Fernández, explicó que el objetivo es que las decisiones no queden “a la mera voluntad de un rector (Carlos Peña) o un directorio”. Las movilizaciones se multiplicaron luego del anuncio de Michelle Bachelet de entregar gratuidad al 60% de los estudiantes más vulnerables que ingresen a universidades del Consejo de Rectores (Cruch), donde las entidades privadas quedarían fuera del proceso, al menos, en una primera instancia. Facultades en Ocupación: Ciencias Sociales e Historia (cuatro carreras) Comunicación y Letras (tres) Educación (cuatro) Auditoría (una) Derecho (una) Las carreras en paro indefinido son: Arte Diseño Psicología Enfermería Tecnología Médica Kinesiología Obstetricia Odontología

Joe Vasconcellos lanzó su nuevo video "María"

$
0
0
14/06/2015 16:47:52
"Es un homenaje a los inmigrantes que han llegado a nuestro país, con sus costumbres, su timidez y sus ganas de cumplir un sueño", dijo el cantautor.



Joe Vasconcellos lanzó su nuevo video "María", trabajo dedicado a los inmigrantes y que estuvo bajo la dirección de Luciano Rubio. "Es un homenaje a los inmigrantes que han llegado a nuestro país, con sus costumbres, su timidez y sus ganas de cumplir un sueño", dijo el cantautor. "María ha tenido una gran aceptación en vivo durante nuestra gira, esperamos que siga su bonito camino" agregó. Su más reciente trabajo "Llamadas Vol.1" (2014) es el primero en siete años que además contempla "Ser Feliz", el nuevo single "María" y "Placeres" una canción en tres idiomas.

Sampaoli y el partido con México: "Será muy difícil, ellos tienen muchas similitudes con Chile"

$
0
0
14/06/2015 16:55:44
El entrenador de "la roja" analizó al rival de este lunes en la segunda jornada de la Copa América y enfatizó que Chile debe recuperar la mística para mejorar lo que se hizo en el partido contra Ecuador.


Foto Nota
El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, analizó el juego del próximo rival en la Copa América diciendo que México será un rival muy difícil de vencer por su dinámica, propuesta parecida a la de "la roja". "México nos puede generar muchos problemas en el ataque, tienen mucho volumen de ataque y corren mucho. Ellos tienen muchas similitudes con Chile por lo que será un partido muy dinámico que hay que trabajarlo muy bien, México tiene mucha convicción en lo que hace", señaló el adiestrador. Para Sampaoli se está viendo una Copa América muy pareja y complicada: "Tenemos que restaurarnos en la mística porque va a ser muy difícil para nosotros cada encuentro. El partido con México será muy complicado por sus características. Creo que los equipos van a ir mejorando con el correr de los partidos." Respecto al acompañante de Alexis Sánchez en ataque no quiso confirmar la titularidad de Eduardo Vargas, sin embargo, señaló que "las opciones van a cambiar de acuerdo al rival. México tiene otras características (que Ecuador) y en estos días estuvimos buscando una fórmula relacionada con el sistema mexicano". Para el partio que se jugará en el estadio Nacional a las 20:30 horas el entrenador cree que es importante no perder el vértigo que caracteriza el juego de Chile, aunque cree que hay que mejorar en el control del balón: "No queremos perder el vértigo que tuvimos en el primer tiempo, en el segundo lapso tuvimos menos control y si jugamos como el segundo tiempo con México, ellos tienen una transición rápida y nos pueden hacer daño con sus 3 delanteros". "Tenemos que ser u equipo más corto con más control , mejorar lo del segundo tiempo que Chile se hizo un equipo demasiado largo".

Las hinchas más guapas que llegaron a Rancagua

$
0
0
14/06/2015 17:57:04
El equipo colombiano no pudo imponerse en el campo de juego y perdió por 1-0 contra Venezuela por la primera fecha del grupo C de la Copa América. Sin embargo, en las tribunas la barra amarilla se impuso gracias a la belleza de sus fanáticas y el color de sus hinchas.


Foto Nota
La selección de Colombia fue local en el estadio El Teniente de Rancagua llenando las tribunas con la belleza de su gente. Las imágenes de las hinchas más bonitas quedaron como una dulce postal para el país cafetero que en la cancha no pudo superar a Venezuela que lo venció por 1-0. Pese a la amargura final se espera que para el próximo partido llenen nuevamente las tribunas, aunque el desafío futbolistico no será nada de fácil porque se medirán contra Brasil en el Estadio Monumental.

Evelyn Matthei: "Chile estaba a punto de jugar en primera división y se puede ir a tercera de nuevo"

$
0
0
14/06/2015 23:35:29
La ex candidata presidencial destrozó la gestión de la Presidenta Bachelet y señaló que “la confianza de todo el mundo está pulverizada". No descartó un plebiscito ciudadano para decidir los pasos que vienen en las reformas del país.


Foto Nota
La ex candidata presidencial fue al programa "Tolerancia 0" donde se mostró molesta por la gestión de la Nueva Mayoría en el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet y señaló que "Chile estaba a punto de jugar en primera división y se puede ir a tercera de nuevo". De esta forma la ex senadora de la UDI enfatizó sus dichos que indicaron que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se realizaron muchas reformas que aportaron al país. Para Matthei en este nuevo proceso se está pasando por “una crisis de un gobierno que no puede ser peor, y otra con la credibilidad". "Todas las políticas que ha realizado este gobierno, están muy mal hechas(…) La confianza de todo el mundo está pulverizada y la Presidenta no le da espacio a los presidentes de sus propios partidos", señaló ante las preguntas de los panelistas del programa de CHV. Matthei dijo además que: "En el programa de la Presidenta se habló de calidad y educación pública, no se ve por ningún lado (…) La Presidenta no dice lo que quiere, incluso no sé si sabe lo que quiere hacer" y no descartó un plebiscito ciudadano para solucionar los problemas que han afrontado las reformas: "Si la Presidenta no puede elegir, por último que le pregunte a la ciudadanía y haga un plebiscito"

Con una soberbia actuación de Curry los "Warriors" empiezan a probarse la corona en la NBA

$
0
0
14/06/2015 23:50:08
De la mano del "Jugador más Valioso" de la liga, el equipo de Golden State venció por 104-91 a Los Cleveland Cavaliers poniéndose en ventaja de 3 juegos a 2 en las finales del básquetbol estadounidense. El próximo duelo que se jugará el martes puede ser el momento de la consagración para Stephen Curry y compañía.


Foto Nota
Los Golden State Warriors neutralizaron otra sensacional actuación de LeBron James y se impusieron en el quinto encuentro de las Finales de la NBA (3-2) para quedarse a una sola victoria de lograr el título. Stephen Curry estuvo magnífico con 37 puntos (7/13 en triples), mientras que James sumó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, su sexto triple-doble en unas Finales de la NBA y el segundo en esta eliminatoria. El próximo duelo que se jugará el martes puede ser el momento de la consagración para Stephen Curry y compañía.

Estudiantes en toma de la UAH fueron desalojados por Carabineros

$
0
0
15/06/2015 7:49:00
La acción terminó con más de cien detenidos, quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.


Foto Nota
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los estudiantes en toma de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). La acción terminó con más de cien detenidos, quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago. Los alumnos acusaron que el desalojo se produjo en forma violenta.

Con Miiko y Vargas desde el arranque la Roja enfrentará a México

$
0
0
15/06/2015 8:03:13
Chile buscará un triunfo ante los aztecas que le asegure su paso a los cuartos de final. Comienza a las 20:30 y será transmitido por TVN, Canal 13 y DirecTV.



La Selección chilena sale esta noche a enfrentar a México por el pase a los cuartos de final de la Copa América, en el estadio Nacional. El partido es a las 20:30, pero las puertas se abrieron tres horas antes para evitar atochamientos en las entradas. Transmiten TVN, Canal 13 y DirecTV. A diferencia del debut del jueves, se vio menos ambiente en el ingreso al coliseo de Ñuñoa. Los hinchas de ambas selecciones entraron sin mayores problemas. El bus de la Roja dejó su concentración en Juan Pinto Durán a eso de las 18:45 horas y llegó aq las 19:00 horas. Los mexicanos arribaron a la misma hora al recinto ñuñoíno. Si gana, la Roja pasará a la siguiente fase favorecido por su triunfo ante Ecuador y por el empate sin goles entre los aztecas y Bolivia en el estreno. Tras una serie de dudas en la previa, el DT Jorge Sampaoli decidió hacer algunas modificaciones en la oncena inicial con respecto al partido ante Ecuador, incluyendo a Miiko Albornoz en reemplazo a Eugenio Mena y a Eduardo Vargas por Jean Beausejour. Con esto, el equipo nacional formará con Bravo; Medel, Jara, Albornoz; Isla, Aránguiz, Díaz, Vidal; Valdivia; Sánchez y Vargas. México, en tanto, se presenta con Jesús Corona, Flores, Ayala, Domínguez, Valenzuela, Aldrete, Medina, Güémez, Corona, Vuoso, Jiménez.

Trabajadores en huelga de la Línea 3 del Metro levantaron barricadas

$
0
0
15/06/2015 8:12:39
Se registraron en Mapocho con Balmaceda, y en Cardenal Caro con Independencia.


Foto Nota
Trabajadores en huelga de la construcción de la futura Línea 3 del Metro levantaron barricadas en Santiago. Los manifestantes prendieron fogatas en Mapocho con Balmaceda y en Cardenal Caro con Independencia, las que fueron extinguidas por los carros lanzaguas de Carabineros. El hecho provocó problemas en el tránsito. Los trabajadores pertenecen a la subempresa CCL3 e iniciaron una huelga por demandas laborales.

Los conductores de Express del Transantiago pidieron aplicar la Ley de Seguridad del Estado en SQM, Penta y Caval

$
0
0
15/06/2015 8:32:45
"Ellos sí le han hecho daño al país", afirmó el dirigente Manuel Aguilar, quien adelantó esta mañana que evalúan un paro nacional por mejores sueldos y condiciones laborales.


Foto Nota
Los conductores de Express del Transantiago inician hoy una nueva semana de huelga legal, debido al fracaso de la negociación colectiva con la empresa que opera el Troncal 4. Hoy conversaron con la prensa, donde criticaron duramente a la firma y el Gobierno, al que acusaron de ser un “rompe huelgas”. El dirigente sindical Manuel Aguilar rechazó que la Intendencia Metropolitana invocara la Ley de Seguridad del Estado en la querella que presentó por la protesta que paralizó parcialmente la Línea 1 del Metro la semana pasada, y emplazó al Estado a aplicarla en los casos SQM, Penta y Caval. “Ellos sí que le hicieron mucho daño a Chile, nosotros estamos luchando por demandas que son justas. Un conductor tiene que pasar casi todo el día en el depósito para hacerse un sueldo decente”, dijo el vocero de los trabajadores en huelga legal. “El principal rompe huelgas es el “Estado”, manifestó.

Hoy rige una nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana

$
0
0
15/06/2015 8:39:04
Tres estaciones de monitoreo registran niveles regulares de calidad del aire. No pueden circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8.


Foto Nota
La calidad del aire es regular en la Región Metropolitana, en una jornada donde rige alerta ambiental. Según el informe de la autoridad medioambiental, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque tienen índices regulares, mientras que el resto presenta niveles buenos. Hasta las 21:00 no podrán circular en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. También está prohibido hacer quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región. La autoridad recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán la fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

El Papa Francisco ofreció su ayuda para el proceso de paz en Colombia

$
0
0
15/06/2015 8:55:00
El Pontífice se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano. "Lo que pueda hacer yo personalmente y la Iglesia, cuente con nosotros", le dijo el Papa.


Foto Nota
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Papa Francisco le dijo durante su reunión de hoy que está dispuesto a desempeñar el papel que sea necesario para poner fin al "único y más viejo conflicto de Latinoamérica", en referencia al que sufre su país. Así lo explicó a los periodistas tras su salida de la audiencia que mantuvo con el Pontífice en el Vaticano y en la que el Papa confesó que es el Mandatario por el que más reza. También, Francisco afirmó que adelantaría su visita a Colombia, para la que aún no hay fecha, si se consigue alcanzar la paz, según declaró Santos. Sobre la posible mediación, de la Iglesia o del papa, Santos fue prudente y afirmó que aunque se "hablaron de posibilidades, eso tendría que ser algo que saliera de ambas partes". Santos señaló que durante la reunión, que duró 20 minutos, también se habló de las víctimas del conflicto. "Hablamos de las víctimas y cómo Colombia es el primer país que pone a las víctimas en el centro de la solución de un conflicto, y hablamos de cómo podíamos respetar sus derechos y buscar esa forma de justicia y al mismo tiempo lograr la paz", agregó. Al respecto, según las palabras del mandatario colombiano, Francisco dijo: "Lo que pueda hacer yo personalmente y la Iglesia cuente con nosotros, le apoyamos si necesita que tengamos un papel, estamos dispuestos a hacerlo", Algo que Santos dijo que le complació muchísimo ya que "la autoridad del Santo Padre en este momento es la máxima voz autorizada que tiene el mundo en estos asuntos". "Le he pedido que no sólo me ilumine a mí, sino a todos los colombianos y nos ayude a buscar este camino de reconciliación", reveló Santos. Sobre el próximo viaje a Colombia, anunciado el pasado marzo con una carta del Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el presidente reveló que Francisco le reiteró su disponibilidad a viajar. "Pero me dijo que si acelerábamos el proceso, si logramos un acuerdo, sería determinante para que pudiera apresurar la visita", señaló. Santos también desveló cómo el papa le dijo que no "bajase la guardia" en este proceso de paz y que la conversación fue "franca y sincera sobre las necesidad de reconciliar a los colombianos y de tener un país en paz y de tener un donde se aprenda a perdonar". "La reconciliación es posible y hay que buscarla de todas las formas, me dijo el Santo Padre, y así lo haré", afirmó. Otro de los temas que abordaron, agregó Santos, fue "cómo Colombia ha progresado en dar a los pobres y a los más vulnerables políticas que les ayuden y cómo hemos logrado resultados, aunque nos falta muchísimo camino por resolver". Francisco y Santos también dialogaron sobre la próxima encíclica que se publicará el próximo jueves y que tiene un tema muy importante para ambos, el del medioambiente. "Colombia es un país que le interesa enormemente lo que defiende el papa y la política para mitigar el cambio climático y ayudar al medioambiente", dijo. En este argumento, Santos expresó al papa "el inmenso dividendo que traería la paz al medioambiente al acabarse el efecto del narcotráfico (...), así como los ataques a los acueductos o como el que hicieron (la guerrilla) recientemente derramando petróleo". Santos también se reunió tras la audiencia con el papa con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y partió inmediatamente con destino a Oslo.

El sábado podría llover en la zona central

$
0
0
15/06/2015 9:02:04
Serían de carácter débil según Meteorología. Las mínimas en Santiago subirían en forma gradual durante la semana. Hoy se registró la temperatura más baja del año: 6,7 bajo cero en Til Til.


Foto Nota
Este sábado llovería en la zona central, según informó la Dirección Meteorológica. Luis Salazar dijo a radio Cooperativa que "como una posibilidad se perfilan algunos chubascos el fin de semana, centrándose en la tarde del sábado precipitaciones débiles para la zona central". El meteorólogo expresó que para los próximos días en la Región Metropolitana "van a persistir las heladas, pero más benignas. Esperamos que vayan subiendo gradualmente entre uno y dos grados. Van a ir aumentando las mínimas hacia el miércoles", dijo. Es que hoy los habitantes de Til Til debieron soportar una mínima de 6,7° bajo cero, lo que la convirtió en la más baja en la Región Metropolitana en lo que va del año. Pero las heladas matinales no sólo se centraron en esta zona de la capital. En Colina los termómetros bajaron hasta los -6,3 grados y en Pirque, hasta los -5,8. En Santiago hubo más compasión. La mínima bajó hasta los 1,3° bajo cero a las 7:19 de esta mañana donde los gorros de lana, bufandas, parkas y abrigos se tomaron la capital.

Buscan a personas y animales tras las inundaciones en Georgia

$
0
0
15/06/2015 9:36:00
Las fuertes lluvias destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas.


Foto Nota
Equipos de rescate en la capital de Georgia continuaban hoy la búsqueda de más de veinte personas y un número indeterminado de animales posiblemente peligrosos, desaparecidos tras las fuertes inundaciones que destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas. Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó el director del zoo, Zurab Gurielidze. Tres empleados del parque se ahogaron. Entre los animales que huyeron del recinto había leones, tigres, osos, lobos y un hipopótamo. Algunos, como el hipopótamo, fueron sedados y devueltos al zoo. Otros fueron abatidos por la policía, mientras que algunos seguían desaparecidos. Tres leones, tres tigres y dos jaguares murieron en la inundación o después de escaparse, indicó la portavoz del zoo Khatia Basilashvili, mientras que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar seguía siendo desconocido. Además, la inundación mató a 60 perros callejeros cuando el agua anegó un refugio cerca del zoológico, indicó el personal del centro.

Alibaba se interesa por importar bayas chilenas

$
0
0
15/06/2015 9:52:43
El gigante del comercio online también puso sus ojos en las paltas mexicanas y las gambas argentinas."Ahora mismo a la gente (en China) le encantan estos alimentos", explicó. el respondable de desarrollo de negocios internacionales.


El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado protagonizó en Nueva York la mayor salida a bolsa de la historia, está interesado en importar cada vez más productos de América Latina, sobre todo aguacates mexicanos, bayas chilenas y gambas argentinas. La responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales de Comercio Electrónico en las Américas de Alibaba, Sherri Wu, anunció este interés en el diario oficial "Shanghai Daily". "Ahora mismo a la gente (en China) le encantan estos alimentos", explicó. "El mes pasado vendimos más de 10.000 pedidos (de aguacates) a través de nuestros canales (de internet), y nos encantaría tener más para ofrecer a nuestros clientes", dijo, satisfecha con la demanda generada desde que su portal de comercio electrónico de empresas a particulares (B2C), TMall.com, los empezó a vender en 2014. Según Wu, un éxito similar están teniendo en sus plataformas en línea las bayas de origen chileno y las gambas argentinas, ya que la demanda de alimentos "exóticos" en China va de la mano del aumento del poder adquisitivo de la pujante clase media del país, cada vez más interesada en consumir productos de calidad del extranjero.

Chile ganó 12 medallas en el Sudamericano de Atletismo en Lima

$
0
0
15/06/2015 9:55:18
La delegación nacional con Isidora Jiménez y Natalia Ducó, entre otros cracks, conquistaron dos medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Fue cuarto en la tabla general.


Foto Nota
Más que positivo fue el trabajo de los atletas chilenos que participaron en el Sudamericano de Atletismo en Lima, Perú. La delegación conquistó 12 medallas, dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Fue cuarto en la tabla general, detrás de Brasil, Venezuela y Colombia. Isidora Jiménez fue medalla de plata en el doble hectómetro femenino y Natalia Duco, en bala. Mauricio "Huaso" Valdivia y el valdiviano Enzo Yáñez en los tres mil metros steeplechase obtuvieron el doblete plata-bronce. En la posta de 4×400 varones, Martín Tagle, Sergio Aldea, Sergio Germain y Enzo Faulbaum ganaron la medalla de plata. Y María Paz Ríos en jabalina y el relevo largo de Paula Goñi, Carmen Mansilla, Javiera Errázuriz y Fernanda Mackenna se quedaron con el bronce.

Terceras sudamericanas 4x400 !!!! ???? @javierrazuriz3 @pola2g #carmen!

A photo posted by Fernanda Mackenna (@fenamack86) on

En la primera jornada se consiguieron los oros de Víctor Aravena en cinco mil y de Carlos Díaz en 1.500 metros; a las plata de Isidora Jiménez en 100 y de Daniel Zupeuc en garrocha; y al bronce de la 4×100 damas.

La pérdida de un personaje de Game of Thrones fue confirmada por el actor que lo interpreta

$
0
0
15/06/2015 10:16:00
Ayer se emitió el último capítulo de la quinta temporada de la serie y uno de sus integrantes más queridos no tuvo un buen desenlace. Averigua de quién se trata dentro de la nota.


Foto Nota
Anoche muchos fanáticos de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, sufrieron cuando Jon Snow fue apuñalado por la Guardia de la Noche. Se especuló que el personaje muerto en la nieve durante el último capítulo de la quinta temporada, podría volver a aparecer con vida en la temporada siguiente, pero Kit Harington, el actor que lo interpreta, lo desmintió. “No regresaré en la próxima temporada. Estoy muerto”, dijo en una entrevista al medio estadounidense Entertainment Weekly. Harington también afirmó que se lo veía venir y que le encantó la escena final y cómo llevaron a Olly a que fuera el personaje que lo matara. “Fue un trabajo hecho a mano por David y Daniel (Benioff y Weiss, los guionistas). Se sintió como si estuviera pasando lo correcto”. Fueron justamente ellos los que le confirmaron que su personaje no volvería a aparecer vivo en la sexta temporada. "Nunca me dijeron nada sobre el futuro de la serie, pero esta vez lo hicieron", detalló. A pesar que para él fue un final de temporada satisfactorio, los fanáticos aún no lo pueden creer y expresaron su pérdida a través de las redes sociales. “¿Por qué matarían a Jon Snow?” “Muy decepcionada del final de temporada, Jon Snow era mi única esperanza ¡y ahora está muerto!” Pero bien, Harington también dijo que “si algo en el futuro no es como lo estoy diciendo, entonces no lo sé. Está todo en la cabeza de ellos", dando alguna esperanza de que Jon Snow pudiera aparecer de nuevo alguna vez en la serie.

Eyzaguirre ante los profesores: "Vamos a subir los puntajes de entrada a Pedagogía"

$
0
0
15/06/2015 10:21:02
El ministro de Educación habló de las exigencias que contempla la reforma para mejorar la calidad de la educación, en la mesa de diálogo que también integran los parlamentarios. Los docentes exigen retirar el proyecto de Carrera Docente.


Foto Nota
Tras el comité político el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, partió a la sede del Congreso en Santiago para participar en la mesa de diálogo "tripartita" que busca consensuar una postura sobre el proyecto de ley Carrera Docente, que La Moneda mandó al Parlamento y que el Colegio de Profesores y los estudiantes rechazan. La mesa de diálogo la conforman el Gobierno, el magisterio y los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En la primera reunión, el ministro afirmó de las nuevas exigencias que la reforma educacional le pondrá a las Universidades para velar por la buena formación de nuevos profesionales y la calidad de la educación. Entre ellas, "vamos a subir los puntajes de entrada" a la carrera de Pedagogía, medida que "en general no va a ocurrir para otras carreras". Explicó que el Gobierno dispondrá de los recursos que sean necesarios "para ir apoyando a las universidades" en este proceso que se iniciará. Pues si no "muchas universidades van a tener que cerrar por inanición, aquí se va a producir un ajuste muy fuerte en los próximos años de las carreras". Mientras que Gajardo explicó que la la Asamblea Nacional resolvió confirmar la petición de "retiro del proyecto, pero estamos disponibles para abordar los temas y trabajar el rediseño, en especial los 11 puntos críticos, que para nosotros son el corazón del proyecto". La primera de las dos reuniones pactadas se centró en la formación inicial, puntualmente, sobre la acreditación de las instituciones que imparten Pedagogía, las diferencias en las mallas curriculares y la necesidad de regular de la cantidad de estudiantes. Según el Magisterio, cada año egresan 15 mil profesores y el sistema requiere solo 5 mil. "ES IMPORTANTE QUE PARTICIPE" En la antesala, el presidente del Colegio de Profesores dijo a radio Digital FM que es "muy importante" que el ministro Eyzaguirre participara en la mesa tripartita "que busque una salida política de este conflicto, pues si no está, es muy difícil que se apruebe una salida". El líder del Magisterio sostuvo que "lo importante es que vayamos al nudo central de esto, que es la certificación, lo que tiene que ver con el progreso en la carrera y ver si ahí hay voluntad, porque hay muchos otros aspectos que se pueden arreglar. Pero si en lo modular ellos insisten en las pruebas disciplinarias, va a ser difícil un acuerdo". "Nosotros hemos mantenido la postura de retiro del proyecto, que se modifique el proyecto actual, no puede seguir tal como está ese proyecto, porque no recoge muchos de los planteamientos que está haciendo el Colegio de Profesores", agregó. Gajardo espera que con esta instancia "se llegue a buen puerto que permita destrabar el conflicto -que los tiene movilizados hace tres semanas- y que haya una salida para resolver esto. Que se llegue a una voluntad de avanzar".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images