Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pekerman, DT de Colombia: "Venezuela es un rival muy fuerte"

$
0
0
13/06/2015 15:47:24
El técnico habló en San Carlos de Apoquindo, donde el equipo se prepara para el debut de este domingo a las 16:00 en El Teniente de Rancagua.


Foto Nota
El DT de Colombia, Néstor Pekerman, dijo que Venezuela ya no puede ser considerada la "cenicienta" de la Copa América, pues es un equipo que ha crecido y madurado mucho en los últimos años. El técnico habló en San Carlos de Apoquindo, donde el equipo se prepara para el debut de este domingo a las 16:00 en El Teniente de Rancagua. "Tenemos mucho respeto por Venezuela, es un rival muy fuerte y sabemos que toma este partido de una manera especial, no desconocemos esa situación, y esa circunstancia aumenta la dificultad para ganar", expresó. "Hasta gran parte de la eliminatoria pasada siempre fue un aspirante a lograr el cupo al Mundial (Brasil 2014) y eso habla del crecimiento sostenido que ha tenido el equipo", añadió sobre el equipo que dirige Noel Sanvicente. Además, estimó que la Vinotinto "es ese tipo de rival que ofrece muchos problemas. Los motes han quedado en el tiempo, el presente de Venezuela habla de un equipo competitivo que cumple todos los requisitos para ganar partidos". Colombia y Venezuela integran el Grupo C de la Copa América Chile 2015, junto a Brasil y Perú.

Confusión en la planilla de los árbitros fue el primer error de la Copa América

$
0
0
13/06/2015 16:53:47
El listado que entregó la organización para el partido de Uruguay contra Jamaica presentó a una terna ecuatoriana, sin embargo, los réferis que salieron a la cancha eran de Venezuela. Más allá de la imprecisión, en Twitter lo que más llamó la atención fue el llamativo atuendo de José Argote y compañía.


Foto Nota
El primer error de la Copa América 2015 se dio en el partido Uruguay-Jamaica donde la planilla oficial del partido indicó que la terna arbitral era la de Ecuador encabezada por Carlos Vera. Sin embargo, los réferis que salieron a la cancha del Calvo y Bascuñán de Antofagasta fueron venezolanos: José Argote (árbitro), Jorge Urrego y Jairo Romero (asistentes). Más allá del error en la planilla que se le entrega a periodistas y dirigentes, los fanáticos del fútbol en las redes sociales se fijaron en la vestimenta del colegiado que lució un llamativo uniforme violeta. Aquí los mejores comentarios y las bromas en Internet:

Justo Villar se lesionó en entrenamiento matutino y no estará ante Argentina

$
0
0
13/06/2015 17:23:54
El portero paraguayo sufrió una contractura en el músculo abductor izquierdo quedando descartado para el duelo que se jugará en el estadio La Portada de La Serena. Su reemplazante será Anthony Silva.


Foto Nota
El arquero de la selección paraguaya y de Colo Colo, Justo Villar, no podrá jugar en el estreno de su equipo ante Argentina por la primera fecha del grupo B de la Copa América. El jugador tuvo la mala suerte de lesionarse en la última práctica antes del encuentro que comienza a partir de las 18:30 horas en el estadio La Portada de La Serena. La información preliminar del cuerpo médico paraguayo indica que el guardameta sufre una contractura en el músculo abductor izquierdo lo que lo descarta para el primer juego contra Messi y compañía.

Un joven de 20 años se disfrazó de mujer para suplantar a su polola en una prueba y lo descubrieron

$
0
0
13/06/2015 18:02:00
El acto de romanticismo le costó una multa luego de que un profesor sospechara de la apariencia de "la joven" que estaba dando el examen de ingreso a la universidad en Kazajistán.


Foto Nota
Ayan Zhademov es un joven de 20 años de Kazajistán que quiso ayudar a su polola de 17 que estaba a punto de dar su prueba de ingreso universitario, pero se sentía demasiado insegura y nerviosa para hacerlo. El novio no encontró mejor solución que disfrazarse de mujer -específicamente de ella- e ir a dar la prueba en su nombre. Se puso su blusa y falda, se pintó el rostro y usó una peluca de cabello largo y negro. Todo iba bien, y podría haber sido un gran engaño si el novio del año no hubiera abierto la boca para hablar. El profesor que tomó la prueba dijo al Daily Mail: "Sospeché que la persona que se presentó podía estar suplantando a la candidata, pero jamás pensé que era un hombre el que había tomado su lugar. Por lo menos no hasta que me habló cuando le pregunté su nombre". Y es que Ayan se delató cuando trató de responder con una voz aguda, imitando a la de una mujer, pero no lo logró con éxito y su identidad quedó al descubierto. Zhademov tuvo que pagar una multa de aproximadamente un $1.300.000 por su acto romántico. Pero cuando la noticia se dio a conocer, un empresario anónimo lo ayudó financieramente por tratarse de el acto de amor más loco y estúpido del que había escuchado, pero el más tierno. Porque claro, el amor a veces nos hace hacer cosas tontas, pero si el sentimiento es la razón, siempre es una buena acción a pesar de todo.

Las hizo todas: mira los momentos más destacados de Lio Messi en el debut en Copa América

$
0
0
13/06/2015 19:32:26
Pese a que se perdió un gol solo frente al arco, el mejor jugador del mundo se recuperó y anotó el segundo tanto argentino en el empate 2 a 2 ante Paraguay en el primer partido de ambos equipos en el grupo B del torneo. El delantero no se quedó callado ante las faltas de los guaraníes y respondió con una particular reacción.


Foto Nota
El delantero Lionel Messi es la gran figura de la Copa América que se realiza en Chile y los ojos del mundo están sobre él. El jugador argentino estuvo muy participativo desde el comienzo del juego en el partido en que Argentina sorpresivamente empató 2-2 ante Paraguay. Su primera intervención relevante no fue muy grata ante el arco de Anthony Silva. Recibió un inesperado tiro de Javier Mascherano y cuando trató de darle dirección al balón no logró acertar con el arco rival. El gol de Messi: Sin embargo, "la pulga" siguió siendo la figura del partido y logró anotar la segunda anotación de su equipo con un impecable tiro penal. Messi, genio y figura, también recibió la dura marca del equipo rival y después de una fuerte infracción de Marcos Cáceres reaccionó de esta forma: En esta, la pulga casi logra empujarla para lograr el tercer gol argentino:

El "tata" Martino y el 2-2 contra Paraguay: "Fue un pecado haber empatado este partido"

$
0
0
13/06/2015 21:21:03
Para el entrenador de la selección Argentina este "era un partido para ganar 5-2", sin embargo señaló que su equipo debe asimilar rápidamente el golpe para poder volver al triunfo en el próximo partido del grupo B contra Uruguay.


Foto Nota
El entrenador Gerardo Martino consideró hoy "un pecado" el empate de Argentina 2-2 con Paraguay porque consideró que era un partido "para ganar 5-2", y aseguró que es "un golpe" que el conjunto albiceleste deberá asimilar. "Es un golpe que hay que asimilar porque estábamos jugando un partido bien jugado y ahora la sensación no es la misma con la que habíamos terminado el primer tiempo", declaró Martino tras el debut por el Grupo B en La Serena. "La causa fue el cambio de esquema del rival que nos costó mucho más acomodarnos que al primer esquema, aún así no fue un esquema que nos haya sorprendido porque es con el que Paraguay ha jugado varios partidos. Para mí no hay una cuestión de dejadez o autoconfianza sino una cuestión del juego que a nosotros nos costó mucho resolver", evaluó el técnico. "Cometimos errores que en el primer tiempo no habíamos cometido", lamentó. "En el segundo tiempo perdimos el control". "Este tipo de partidos es un pecado terminar empatándolo, más con la cantidad de jugadas de gol que tuvimos", añadió Martino. "No solo no supimos acomodarnos al segundo sistema de Paraguay sino que también hemos perdido un montón de efectividad", señaló. "Me precoupa que en el retroceso del rival nos haya creado cuatro o cinco situaciones de gol. Venimos de jugar partidos amistosos casi sin otorgarles posiblidades de gol a los rivales, hoy en el segundo tiempo mostramos una debilidad", sostuvo.

Lio Messi lamentó el empate ante Paraguay: "Teníamos que haber dormido el partido cuando se venían"

$
0
0
13/06/2015 22:05:27
El mejor jugador del mundo anotó un gol pero no pudo evitar que los guaraníes le empataran en el último minuto en el debut de Argentina en la Copa América. "Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos dormimos", señaló la estrella del Barcelona tras el partido que se jugó en La Serena.


Foto Nota
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, consideró hoy que su equipo se durmió en el segundo tiempo frente a Paraguay, por lo que permitió la igualdad 2-2 en el debut de ambos equipos en la Copa América de fútbol de Chile. "Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos dormimos. Es una lástima terminar el partido así", reconoció Messi tras el encuentro. "Es obvio que después de ir 2-0 terminar con empate da bronca, pero hay que seguir, pensar en Uruguay y mejorar", dijo el capitán del equipo argentino. La estrella del Barcelona de España dijo que el conjunto albiceleste "pecó de no tener más la pelota" y tranquilizarse "a la hora de atacar". "En el segundo tiempo ellos intentaron jugar un poco más, se armó un partido de ida y vuelta y, con centros y faltas, se fueron acercando hasta terminar en el empate", analizó. "Teníamos que haber dormido el partido cuando se venían", lamentó. "En el primer tiempo creamos ocasiones, encontramos los goles, pero en el segundo ellos salieron a jugar, a buscar la pelota, cuando en el primero habían estado encerrados atrás. Y al final terminamos con un empate que nadie quería", añadió el crack del Barcelona. "Hay que mejorar en eso, tener un poquito más la pelota y manejar el partido nosotros. En el primer tiempo el balón era todo nuestro, en el segundo Paraguay nos lo sacó", lamentó. Pese al resultado, Messi aseguró que Argentina deberá "pensar en ganarle a Uruguay" el próximo partido y "mejorar muchas cosas" para emular el rendimiento que mostró "en el primer tiempo". En tanto, el volante Javier Mascherano evaluó que el equipo no logró imponer su nivel en ataque y dejó reaccionar a Paraguay. "Conocemos la personalidad de los equipos paraguayos, que nunca se dan por vencidos. Jugamos con fuego y nos quemamos", indicó. Mascherano dijo que Argentina "se cayó después del (primer) gol de Paraguay". "Tuvimos alguna situación para agrandar la ventaja y no lo pudimos hacer", observó Mascherano.

Eduardo Vargas sería titular el lunes contra México

$
0
0
13/06/2015 22:37:22
Después de la práctica de la tarde, el renquino apareció en el equipo que Jorge Sampaoli en reemplazo de Jean Beausejour. En la escuadra chilena preocupa una molestia física que presentó Marcelo Diaz, quien fue reemplazado en el ensayo futbolístico por Felipe Gutiérrez.


Foto Nota
La selección chilena enfrentará su segundo duelo por la Copa América este lunes a las 20:30 horas ante México y para ese duelo asoma Eduardo Vargas como titular. El jugador del QPR inglés convenció a Jorge Sampaoli por su buen nivel en el segundo tiempo contra Ecuador por lo que reemplazará a Jean Beausejour en el equipo titular de la roja. En la última práctica del grupo que se prepara para la segunda jornada del grupo A, se pudo ver como el entrenador puso al renquino y a Felipe Gutiérrez entre los estelares. Este último jugador podría ser alternativa si es que Marcelo Diaz no se recupera de una leve lesión en su tobillo derecho. La formación chilena ante el equipo norte americano sería con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Gutiérrez) y Arturo Vidal en mediocampo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas en ofensiva.

Gobiernos de China y Rusia accedieron a importantes documentos liberados por Snowden

$
0
0
13/06/2015 23:11:00
Ambos países lograron burlar los mecanismos para la protección de los datos que revelan información clave de los servicios secretos de Estados Unidos que fueron dados a conocer por ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden. La valiosa información sirvió para retirar a supuestos espías.


Foto Nota
Rusia y China tuvieron acceso a documentos encriptados de los servicios secretos occidentales que retuvo el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden y que aún no se habían dado a conocer, informaron hoy el diario británico "The Sunday Times" en su página web y la BBC. Al parecer, los dos países lograron burlar los mecanismos para la protección de los datos. El acceso a los datos obligó al servicio secreto extranjero británico MI6 a retirar a agentes de misiones en países hostiles. El diario citó fuentes de la oficina del primer ministro, del Ministerio del Interior y de las autoridades de seguridad. Una fuente en Downing Street dijo a la radio británica BBC que Rusia y China estaban en posesión de informaciones que llevaron a la retirada de agentes. Añadieron que no hay indicios de que les haya pasado algo. Desde hace dos años se dan a conocer una y otra vez nuevas informaciones sobre las actividades de vigilancia en todo el mundo del servicio secreto estadounidense NSA y su aliado británico GCHQ debido a que Snowden entregó gran cantidad de documentos sobre ello a periodistas. "La gente en el gobierno está profundamente frustrada por que este sujeto haya difundido toda esta información", dijo Tom Shipman, que coescribió el artículo en el "Sunday Times", a la BBC. Cuando Snowden buscó asilo en Rusia en 2013, el presidente Vladimir Putin insistió en que tenía que detener la difusión de programas de inteligencia estadounidenses. "Si se quiere quedar aquí, hay una condición", dijo Putin. "Tiene que detener su trabajo, que está diseñado para infligir daño a nuestros socios estadounidenses, por sorprendente que suene esto saliendo de mi boca". El periodista del diario británico "The Guardian" que difundió las revelaciones, Glenn Greenwald, aseguró que Snowden cumplió con esta condición. Estados Unidos quiere que Snowden sea extraditado y que sea procesado por espionaje. Los funcionarios de justicia estadounidenses han asegurado que no pedirán la pena de muerte. Estados Unidos afirma hace tiempo que las revelaciones de Snowden pusieron en riesgo la seguridad norteamericana. En enero de 2014, el director de la NSA James Clapper señaló que las revelaciones causaron un "daño profundo" y que la nación era ahora "menos segura". Las filtraciones de Snowden sobre la extensión de la vigilancia de la NSA sobre los registros de teléfono e Internet generó críticas internacionales y llevó a reformas en Estados Unidos. Pero Estados Unidos también sabe que muchos de los más de un millón de documentos que Snowden robó no fueron publicados online. "Snowden dice que ganó y que cumplió con su misión. Si es así, lo llamo a él y a sus cómplices a facilitar el regreso de los documentos robados remanentes que aún no han sido difundidos para evitar más daños a la seguridad estadounidense", dijo en ese entonces Clapper.

Arévalo Ríos en contra de los hinchas chilenos: "Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco”

$
0
0
13/06/2015 23:41:12
El volante de la selección uruguaya se molestó porque los fanáticos apoyaron a Jamaica en el primer partido del grupo B de la Copa América. Para el jugador del Tigres mexicano fue inexplicable que la gente de Antofagasta le diera la espalda a los charrúas: "Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué.


Foto Nota
El jugador de la selección uruguaya, Egidio Arévalo Ríos se molestó con la hinchada chilena y tras el triunfo "celeste" por 1-0 frente a Jamaica lanzó fuertes declaraciones en contra de los fanáticos. “Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco”, señaló medio campista en los camarines del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Además el jugador del Tigres mexicano justificó el bajo nivel mostrado por su equipo diciendo que, “lo importante es ganar. Hay que ganar, no importa cómo. Más allá de que a veces al público no le guste, que tiremos el balón un poco más atrás, que juguemos un poco más por los costados, pero ya cuando vas ganando tienes que marcar el ritmo a tu favor”.

Copa América: Messi se habría negado a recibir el premio al mejor del partido

$
0
0
14/06/2015 8:30:01
La organización había decidido entregárselo al súper crack de Argentina, pero la desazón por el empate que les sacó Paraguay cuando el partido terminaba y que ganaban 2-0, lo llevó a no salir a recibirlo. Finalmente se lo adjudicó el paraguayo Haedo Valdés.


Foto Nota
Lio Messi terminó muy enojado por el empate que les sacó Paraguay con Lucas Barrios y en la agonía, en su debut en la Copa América. La albiceleste ganaba 2-0 en La Serena, pero terminó empatando 2-2. "Da bronca", dijo la superestrella del fútbol mundial, que anotó de penal el segundo gol de su equipo en el mejor partido del torneo, hasta ahora. Si bien, de acuerdo a Emol, el zurdo había aceptado recibir el premio al mejor jugador del partido que entrega la organización, luego cambió de opinión y no fue por la distinción. El equipo a cargo de la Copa no tuvo otra que hacer y nombró al paraguayo Nelson Haedo Valdés, quien anotó el 2-1 y abrió el camino a la igualdad, como el mejor del encuentro disputado en La Portada.

El robot Philae despertó tras siete meses inactivo sobre un cometa

$
0
0
14/06/2015 8:54:21
La sonda Rosetta recibió una señal de unos 40 segundos alentando la esperanza de científicos. En noviembre estuvo operativo 57 horas, cuando se le agotaron las baterias solares, porque quedó en una zona oscura.


Foto Nota
El módulo Philae ha dado señales de haber recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, informaron hoy fuentes del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) a la emisora pública "France Info". La sonda Rosetta, que orbita a unos 20 kilómetros del cometa, recibió la pasada noche una corta señal de unos 40 segundos procedente de Philae, lo que indicaría que sus baterías se han reactivado y que el aparato ha podido resistir las condiciones climáticas y ambientales. El pasado 12 de noviembre, Philae se posó en la superficie del cometa, y permaneció operativo durante casi 57 horas, consiguiendo enviar datos valiosos, aunque posteriormente, al quedar en una zona oscura del cuerpo celeste, no pudo recargar sus baterías solares y entró en hibernación. Philae y Rosetta, tiene Twitter, donde informan todos sus pasos.

El Papa Francisco pidió cuidar la Tierra, "la casa común que Dios nos dio"

$
0
0
14/06/2015 9:08:22
El Santo Padre habló hoy sobre la degradación ambiental en su primera encíclica, ya que la anterior sólo la completó, pues gran parte la escribió Benedicto XVI.


Foto Nota
El Papa Francisco invitó hoy a que "se renueve la atención sobre la degradación ambiental y su recuperación en cada territorio", al anunciar la publicación el 18 de junio de su encíclica sobre el medio ambiente. "Esta encíclica está dirigida a todos los que puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado", agregó tras el rezo del Angelus dominical asomado a la ventana del palacio apostólico ante una repleta Plaza de San Pedro. El título de la que será la primera encíclica de Francisco, ya que la anterior tuvo sólo que completarla, pues gran parte la había escrito su predecesor, Benedicto XVI, es "Laudato si (Alabado seas, en italiano antiguo). Sobre la protección de la casa común". "Laudato si" es la frase inicial del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís, escrito en 1225. Es además el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio). Francisco ha hablado de medioambiente en muchos de sus discursos y es famosa su frase en la que cita el dicho de un anciano que un día le dijo: "Dios perdona siempre, los hombres a veces, la Tierra no perdona nunca". Para presentar su documento, el pontífice ha elegido a un representante de la Iglesia católica, al presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el cardenal Peter Turkson; pero también a Giovanni Zizioulas, representante del patriarcado ortodoxo de Constantinopla, muy activo en la defensa de la ecología. Y también a un laico, el científico Schellenhuber, fundador y director del Instituto Potsdam para la investigación sobre el impacto del cambio climático. Aunque aún no se conoce el contenido de la encíclica, escrita en español, su publicación llega precedida de algunas controversias sobre cuál será su mensaje y la posible critica a los sistemas económicos y financieros actuales o incluso a los presuntos grupos de poder o multinacionales petrolíferas. Críticas al actual sistema económico que el papa ha realizado ya en varias ocasiones acusándolo de pensar sólo en las ganancias y no en las personas, aunque esta vez será clave de defensa de la ecología. El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del llamado grupo "C9" que ayuda a Francisco en sus reformas de la Curia y quien ha leído el documento, afirmó que es "un texto delicioso" que va a poner "el dedo en la llaga" sobre algunas cuestiones. Adelantó que va a hablar muy claramente de la responsabilidad que tienen las grandes corporaciones en el castigo que se le está infringiendo al planeta. "Será una gran sacudida que nos hará reflexionar a todos", manifestó. Durante el vuelo de regreso de su viaje a Filipinas el pasado enero, Francisco ya había adelantado que quería que su encíclica se publicase en junio para que se difundiese antes de la Cumbre sobre el clima de París prevista en diciembre.

Venezuela sorprendió con triunfo histórico contra Colombia por 1-0 en El Teniente de Rancagua

$
0
0
14/06/2015 9:39:09
Pese a que Colombia presionó intensamente en el segundo tiempo con el apoyo de los hinchas, que pintaron las tribunas de amarillo, no pudo imponerse en su debut. "La vinotinto" venció con un gol de cabeza de José Salomón Rondón en el minuto 58', logrando la primera victoria sobre su clásico rival en la historia.


Foto Nota
Pese a que Colombia salió al campo de juego con las estrellas James Rodríguez, Falcao, Carlos Bacca y Cuadrado en el 11 titular, no logró imponerse a Venezuela que venció por 1-0, por el Grupo C de la Copa América. En un partido con llegadas en ambos arcos, Venezuela logró sacar ventaja en el marcador gracias a un cabezazo de Jose Salomón Rondón en le minuto 58'. Eso le bastó a los llaneros para quedarse con un triunfo histórico al ser la primera vez que se imponen a Colombia en esta competición. El conjunto 'cafetero' no había perdido nunca ante su rival, con cuatro victorias y un empate. Además, dominó el partido y tuvo la tenencia de la pelota, pero la escuadra 'Vinotinto' tuvo las mejores chances y transformó al portero David Ospina en figura vía contragolpe, para ganar además por primera vez en un debut de Copa. De hecho, al minuto 16 el portero de Arsenal atrapó un buen centro rasante de Ronald Vargas desde la derecha y tras ello tuvo un buen achique ante el mismo Vargas (27'). El cuadro de José Néstor Pekerman sólo tuvo un globito de Radamel Falcao (29') bien custodiado por la zaga. Cerca del final Guerra se acomodó y de mediavuelta probó una brillante estirada de Ospina (41') ante el estupor de una hinchada colombiana que fue mayoría en Rancagua y que veía como el cuadro de Noel Sanvicente cerraba todos los caminos al área. En el complemento la 'Vinotinto' mantuvo a raya a su rival e inquietó siempre con el peligroso Salomón Rondón, que mandó un cabezazo al poste (jugada invalidada por un foul mal cobrado por el juez uruguayo Cunha) antes de anotar la apertura del marcador: recibió un pivoteo en el área y aplicó testazo bajo, como mandan los libros, para batir a un desesperado Ospina. Golazo a los 59'. Fue el 13° por su Selección. Pekerman movió el tablero y dispuso el ingreso de Edwin Cardona a los 60' y de Teo Gutiérrez (71'). Paulatinamente la cancha se inclinó hacia el lado norte y el portero Alain Baroja estuvo brillante para tapar un violento obús de un tibio James Rodríguez (79') y luego tapar un disparo de Zapata a quemarropa. Además, el cuadro colombiano tuvo un tiro libre desviado de Cardona (83') y una media tijera desviada de Juan Guillermo Cuadrado (84'). Esta jugada terminó por convencer a Sanvicente que debía poner un tercer central, así entró Gabriel Cichero para ayudar a cubrir a Teo y Radamel. Con este resultado, Venezuela alcanzó tres puntos. El cuadro de Noel Sanvicente se medirá el jueves ante Perú a las 20:30 horas en Valparaíso buscando clasificar a cuartos de final y mantener el sueño de emular las semifinales de la edición anterior. En cambio, Colombia se queda sin unidades y con mucha preocupación. En efecto, el cuadro de José Néstor Pekerman tendrá además un durísimo desafío ante Brasil a las 21:00 horas del próximo miércoles en el Estadio Monumental. Los cafeteros jugaron de "local", pues El Teniente de Rancagua estuvo "pintado" de amarillo por las camisetas de sus hinchas, que hicieron temblar el estadio. El técnico argentino de la Selección Colombia, Néstor Pekerman, salió con Ospina, Zúñiga, Zurita, Zapata, Armero, Valencia, Sánchez, James, Cuadrado, Falcao y Bacca. Mientras que el equipo del DT Noel Sanvicente jugó con Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez y Amorebieta; Rincón y Seijas; Vargas, Arango y Guerra; Rondón.

El número de muertos por el virus Mers en Corea del Sur aumentó a 15

$
0
0
14/06/2015 9:58:02
La enfermedad respiratoria que se detectó en mayo pasado se convirtió en brote, y tiene a 145 ciudadanos afectados. También es conocida como "coronavirus".


Foto Nota
El número de muertos a causa del brote de Mers en Corea del Sur se eleva ya a 15, mientras que siete nuevos contagios aumentaron la cifra de afectados a 145 desde que se detectó la enfermedad respiratoria el pasado mayo, informaron hoy las autoridades sanitarias. La víctima número 15 es un hombre de 61 años que falleció en la ciudad de Pusan, en el sureste del país, señala la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La mayoría de los nuevos pacientes del síndrome respiratorio por coronavirus se contagiaron en el Samsung Medical Center de Seúl, donde se ha registrado también el mayor número de casos. El hospital anunció que paralizará parcialmente su funcionamiento: salvo casos de emergencia, no se realizarán operaciones ni se ingresará a nuevos pacientes, informó una portavoz. La medida estará vigente hasta el 24 de junio. Tras varios días de investigaciones, el sábado un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las autoridades surcoreanas al constatar que el brote podría prolongarse varias semanas antes de que las medidas tomadas surtan efecto. El primer caso confirmado de Mers en Corea del Sur fue un hombre de 68 años que regresó de un viaje por Cercano Oriente.

Tigres, leones, hipopótamos y cocodrilos escaparon del zoológico de Georgia por la fuerte lluvia

$
0
0
14/06/2015 10:39:07
El temporal destrozó sus recintos e inundó la ciudad de Tibilisi, dejando al menos ocho muertos y 10 desaparecidos. Las autoridades pidieron a los vecinos no salir a la calle para evitar desgracias.



Tigres, leones, un hipopótamo, cocodrilos y otros animales escaparon del zoológico de la capital de Georgia después de que las intensas lluvias destruyeran sus recintos. Las autoridades pidieron a los vecinos de Tibilisi que no salieran a la calle. Al menos ocho personas murieron en el desastre, incluidos tres trabajadores del parque, y diez estaban desaparecidas. Un hipopótamo prófugo fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoo. Otros animales habían sido apresados, pero seguía sin estar claro cuántos habían escapado. Entre los ejemplares que huyeron de sus recintos tras las inundaciones, provocadas por fuertes vientos e intensos aguaceros, también había osos y lobos. No estaba claro en un primer momento si las ocho personas habían muerto por las inundaciones o por ataques de animales. Uno de los fallecidos era Guliko Chitadze, un trabajador del parque que perdió un brazo el mes pasado cuando lo atacó un tigre. Fuertes aguaceros y vientos golpearon Tibilisi durante la noche, convirtiendo el por lo general pequeño arroyo que atraviesa la ciudad en un río caudaloso. Las inundaciones también dañaron docenas de casas. Varios helicópteros sobrevolaban la ciudad y se recomendó a los vecinos que se mantuvieran dentro de casa salvo en caso de emergencia. En la capital de la ex república soviética viven unos 1,1 millones de personas.

La prensa argentina criticó el debut en Copa América: ¿A qué jugamos?

$
0
0
14/06/2015 11:05:38
No le perdonó la falta de un sistema de juego definido y le hizo una cruz al nivel de varios de sus cracks, en el 2-2 ante Paraguay. La Albiceleste ahora jugará con Uruguay el martes en La Serena.


Foto Nota
La prensa argentina criticó hoy el rendimiento irregular del seleccionado de fútbol en el empate 2-2 frente a Paraguay por la Copa América de Chile, con un primer tiempo de buen juego pero con una segunda parte para olvidar. "Tras una primera parte impecable, el equipo bajó su rendimiento en el complementario y no supo cómo frenar al conjunto paraguayo", destacó el diario "Página/12" en una nota titulada "como Dr. Jekyll y Mister Hyde", en referencia a la novela escrita por Robert Louis Stevenson y cuyo tema principal es la doble identidad. "¿A qué jugamos?", se preguntó el diario deportivo "Olé", que criticó que al conjunto entrenado por Gerardo Martino "le gusta de tener la pelota casi al límite del narcisismo pero generando escasa profundidad". "Argentina, con muy pocos aprobados ante Paraguay", evaluó el diario "La Nación", mientras que "Tiempo Argentino" analizó que la igualdad 2-2 que Paraguay expuso "las dos caras de un equipo que invita a la ilusión o a la decepción". Por su parte, "Perfil" destacó que "en el primer tiempo de la selección fue a puro vértigo, con acciones para el aplauso y contundencia en el marcador", pero "en el complemento se descontrolo y se lo empataron". La Albiceleste de Gerado Martino ahora jugará con Uruguay el martes (20:30) en el estadio La Portada de La Serena.

Cayó una banda de narcotraficantes en La Reina que lideraba un joven de 22 años

$
0
0
14/06/2015 11:55:52
La PDI allanó una serie de casas donde operaba la organización del "Carlos Largo", e incautó cuatro armas de fuego, cocaína y marihuana procesada.


Foto Nota
Tras un operativo que duró dos meses, la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de La Reina desbarató a una banda narco que tenía atemorizada a los vecinos de la villa La Reina, en esta comuna del sector oriente de la Región Metropolitana. La acción policial nació de los datos que aportaron los vecinos, cansados del ir y venir de los clientes y los problemas que ocasionaba la organización que comandaba el "Carlos Largo", de tan sólo 22 años. La PDI allanó de manera simultánea una serie de casas donde operaba la banda, recuperando, cuatro armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo e incautando la droga que sería vendida durante el fin de semana. “Esto significa devolverle a la gente la tranquilidad y recuperar para ellos los espacios públicos que estaban en manos de delincuentes", dijo el jefe de la Bicrim La Reina, subprefecto Hugo Haeger, quien informó que se incautaron 62 gramos de cocaína y 1,841 kilos de cannabis sativa procesada.

Prepararon 400 litros de tequila margarita en México y está en los Récord Guinnes

$
0
0
14/06/2015 12:01:49
Los afortunados asistentes probaron el trago en el Festival Gastronómico de Ciudad Juárez. Ahora quieren elaborar un taco de 2,7 kilómetros de largo.


Foto Nota
La "margarita más grande del mundo" se preparó en Ciudad Juárez y así quedará escrito en el Libro Guinnes de los Récords, informaron los organizadores de un festival gastronómico que se celebra en la ciudad mexicana. Una combinación de 400 litros de tequila, limón y sal fue vertida en un gigantesco contenedor ante la algarabía de cientos de personas que se dieron cita el sábado en la Plaza de la Mexicanidad, donde se realiza el festival. Ciudad Juárez se adjudica la invención de la ya tradicional bebida, la cual se dice surgió en el año 1920 en el Bar Kentucky, hoy espacio emblemático de la localidad y que aún sigue en funcionamiento sobre la avenida Juárez. La bebida fue preparada por voluntarios y empleados del Bar Kentucky, quienes entusiasmados hicieron la mezcla de los ingredientes. El Festival Gastronómico tiene programada ahora la realización de un "burrito" de 2,7 kilómetros de longitud, con el cual se busca también tener la marca mundial de este alimento típico mexicano. El "burrrito" es una tortilla de harina de trigo enrollada que se rellena de carne asada, frijoles o algún otro alimento y que generalmente se degusta en el norte de México. "Estamos muy entusiasmados con este evento, queremos que el resto del país sepa que aquí también hay buenas noticias", dijo la coordinadora del festival, Verónica Magallanes Lozano, al hacer referencia a la muestra que ayuda a Ciudad Juárez a que sea conocida por sus tradiciones y no sólo por la violencia del crimen organizado. Ciudad Juárez es la ciudad más grande del estado de Chihuahua y forma frontera con El Paso, en el estado norteamericano de Texas.

Copa América: el capitán de México, Rafael Márquez, no estará contra Chile

$
0
0
14/06/2015 13:44:35
El experimentado defensa no se recuperó de la lesión en el muslo izquierdo que sufrió en el debut ante Bolivia, y será reemplazado por Juan Carlos Valenzuela. Se perderá lo que resta de la fase de grupos.


Foto Nota
La Selección de México confirmó que su capitán Rafael Márquez no estará ante Chile este lunes en el Nacional, porque no alcanzó a superar la lesión fibrilar en el músculo anterior del muslo izquierdo que sufrió en el debut ante Bolivia. "La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de siete a diez días", explicó la Federación Mexicana de Fútbol. El experimentado jugador será reemplazado en la defensa por el "Topo", Juan Carlos Valenzuela, quien le ganó la pulseada a Carlos Salcedo y a George Corral. La molestia del capitán le hará perderse también el último partido de la fase de grupos frente a Ecuador. Retornaría en cuartos de final, si clasifican.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images