Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El vocero de Gobierno justificó el silencio de Bachelet en la inauguración de la Copa América

$
0
0
12/06/2015 13:25:37
El ministro Marcelo Díaz, afirmó que "no estaban contempladas intervenciones" y que eso ya lo había informado la comisión organizadora.


Foto Nota
Tal como había anunciado, la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la inauguración de la Copa América, pero no tuvo ningún rol en la ceremonia. No habló, ni la enfocaron, lo cual generó suspicacias y críticas, pues apareció como una hincha más. Consultado acerca de si el bajo perfil se determinó para evitar pifias y consultas sobre temas de contingencia, el ministro vocero de Gobierno se limitó a explicar que "no estaba contemplado que hubiera intervenciones en la ceremonia, como dijo la comisión organizadora". La jefa de Estado sí habló antes del partido con Pedro Carcuro para TVN y después del triunfo se sacó una selfie con La Roja. Ella dijo que no había pensado en dejar sola a la Selección en una jornada tan importante.

Strauss-Kahn fue absuelto de proxenetismo: "¿Y tanto para esto?"

$
0
0
12/06/2015 13:31:00
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional dijo en el juicio que las orgías en las que participó, fueron "sesiones recreativas" muy necesarias en medio de la crisis financiera. "Qué desperdicio", opinó tras el fallo.


Foto Nota
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue absuelto el viernes de cargos de proxenetismo en un juicio celebrado en Francia y que giró en torno a fiestas sexuales celebradas en pleno apogeo de la crisis financiera mundial. Otras diez personas fueron absueltas también de los cargos en su contra. El juicio se centró en las orgías que ocurrieron en plena crisis financiera internacional que Strauss-Kahn describió como "sesiones recreativas" muy necesarias en momentos de intensa presión para sacar al mundo de un embrollo. El exfuncionario dijo que no sabía que las mujeres que participaban en ellas eran prostitutas. "¿Y tanto para esto?", dijo Strauss-Kahn al levantarse para salir del tribunal acompañado de su novia y su hija adulta. "Qué desperdicio"". En declaraciones que en ocasiones rozaron lo sórdido, las mujeres describieron encuentros que a veces eran brutales añadiendo que no eran en absoluto divertidos para ellas. Un panel de jueces falló que Strauss-Kahn, a quien se llegó a considerar aspirante a la presidencia de Francia, no participó en la contratación de las mujeres ni les pagó. La prostitución es legal en Francia pero a menudo las prostitutas son detenidas y acusadas de abordar a clientes en público. Los burdeles, el proxenetismo y la venta de sexo por parte de menos son ilegales. El fallo fue el último capítulo de cuatro años de complicaciones legales para Strauss-Kahn que comenzaron en 2011 cuando la empleada de limpieza de un hotel en Nueva York lo acusó de agresión sexual, lo que terminó con sus ambiciones de ser presidente de Francia. Ese caso se cerró posteriormente mediante un acuerdo extrajudicial. Las acusaciones en Nueva York conmovieron a Francia porque cortaron las aspiraciones de un potencial candidato a la presidencia y porque exhibieron cuestionamientos a una figura pública en todo el mundo. También provocaron expectación ante la posibilidad de que los políticos fueran llamados a cuentas por actos de infidelidad u otros malos comportamientos que hasta entonces habían sido ignorados. Las acusaciones de la empleada causaron que algunas mujeres francesas hicieran públicas acusaciones de acoso sexual contra Strauss-Kahn ocurridas en el pasado, entre ellas la de una escritora que trató de demandarlo por intento de violación cuyo caso fue desestimado porque los cargos ya habían prescrito.

La Roja tiene la tarde libre y debe volver para ver el partido de México de esta noche

$
0
0
12/06/2015 13:48:00
El técnico Jorge Sampaoli los liberó para que vean a sus familias, tras la práctica matinal en Pinto Durán con miras al rival del lunes. Los aztecas debutan ante Bolivia en Viña del Mar a las 20:30.


Foto Nota
El DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, les dio la tarde libre a los jugadores tras la práctica matinal de hoy con miras al partido con México de este lunes (20:30) en el Nacional. Los seleccionados, vencieron anoche a Ecuador en el debut de la Copa América, salieron sin hablar desde Juan Pinto Durán a bordo de sus automóviles para reunirse con sus familias, pues apenas pisaron suelo chileno se dirigieron directamente al búnker. Esta mañana la Roja entrenó pensando en México, su próximo rival que esta noche debuta ante Bolivia (20:30) en el Sausalito de Viña del Mar. Precisamente por este duelo es que los seleccionados deberán volver a las 20:00, pues lo verán juntos. México es, en el papel, el partido más duro que tendrá el equipo de Jorge Sampaoli en la fase de grupos. Esto pese a que el cuadro de Miguel Herrera reservó a sus mejores figuras, como el arquero Guillermo Ochoa y el delantero Chicharito Hernández, para la Copa de Oro y no son parte de este plantel.

Gobierno a los profesores: "Nos encantaría que levantaran el paro, no son nuestros adversarios"

$
0
0
12/06/2015 13:50:00
El ministro vocero, Marcelo Díaz, insistió eso sí, que el Ejecutivo no retirará del Congreso el proyecto de carrera docente, como exigen los docentes. Hoy el Magisterio anunció que seguirán con el paro nacional que ya completó dos semanas.


Foto Nota
No hay puntos de acuerdos. Hoy el Colegio de Profesores anunció que seguirán en paro nacional exigiendo que el Gobierno retire el proyecto de carrera docente del Congreso, mientras que eñ Ejecutivo no está dispuesto a hacerlo. "Nos encantaría que pudieran levantar el paro porqie los más perjudicados son las escuelas públicas que queremos fortalecer. Ya hay cambios y pérdidas de matrículas", dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz en La Moneda, donde agregó que "los profesores no son nuestros adversarios, puede que no estemos de acuerdo en todo", dijo, pero reiteró que el lugar donde deben superar sus diferencias es el Congreso. El Magisterio acusa que si bien el proyecto de ley recoge varias de sus ideas, algunos de los detalles de los acuerdos no se plasmaron en el documento, como por ejemplo el que el sueldo mínimo de un profesor con 40 horas de clases, gane más de $ 900 mil como salario base.

La Fiscalía acusará a cuatro personas por el bombazo en el Metro

$
0
0
12/06/2015 14:35:00
La investigación por el atentado en el subcentro de la Escuela Militar terminará el 23 de julio.


Foto Nota
La Fiscalía Sur acusará a cuatro personas por el bombazo en el subcentro del Metro Escuela Militar, ocurrido en septiembre del año pasado. Es que el 23 de julio se cerrará formalmente la investigación por el atentado, que dejó 14 heridos. Se trata de Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez, Nataly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo, quienes serán acusados por la colocación de artefactos explosivos en el tren subterráneo y en dos comisarías de Santiago. Según La Segunda, el fiscal Raúl Guzmán ha mantenido reuniones con los altos mandos de Carabineros, la PDI y Gendarmería para definir los lineamientos, con el fin de no repetir los problemas que llevaron a la absolución de los imputados del caso Bombas.

Eyzaguirre lamentó que siga el paro de los profesores: "Hay quienes no tienen con quien dejar a los niños"

$
0
0
12/06/2015 14:54:42
El ministro de Educación dijo que respetan la decisión, pero los llamó a sumarse al diálogo en el Parlamento, porque detrás de la huelga nacional en rechazo a la carrera docente "hay un drama social".


Foto Nota
El Ministerio de Educación lamentó que el Colegio de Profesores resolviera mantener en forma unánime su paro nacional en rechazo al proyecto de ley de Carrera Docente, que el Gobierno envió al Parlamento. "Respetamos la decisiones, no obstante lo lamentamos, porque los más perjudicados son nuestros niños y niñas que están perdiendo clases. Estamos preocupados, porque, además, hay padres que no tienen con quien dejar a los niños. Hay un drama social asociado a este paro", dijo el ministro Nicolás Eyzaguirre en La Moneda. "Llamamos a retomar el diálogo, lo hicimos nosotros, lo hizo el Parlamento. Hay muchos puntos en común y hay muchas formas de resolver las distancias que tenemos. Este es nuestro ánimo", expresó.

El hijo de Menem reconoció que es un adicto y que se quiere recuperar

$
0
0
12/06/2015 15:20:00
El hijo del ex Presidente argentino declaró ante el juez luego que una ex pareja lo acusara de golpes, amenazas y robo. Está preso por tenencia de drogas y armas de guerra.


Foto Nota
Carlos Nair Menem, hijo del ex Presidente argentino, negó ante la Justicia que le haya pegado a una ex pareja que lo denunció por robo y lesiones. El joven declaró ante el juez y descartó que haya existido violencia y que se llevó la moto de la casa de Silvana Stochetti, una amiga de Zulemita Menem con quien rompió la relación en mayo pasado, con el consentimiento de ella. A la salida del tribunal, su abogado, Diego Storto, contó que Nair le reconoció al juez su adicción a las drogas y que está dispuesto a iniciar un tratamiento de rehabilitación. "Declaró ser un adicto y que quiere recuperarse, quedó claro que no es un insano", dijo el profesional. La resolución se conocerá dentro de 10 días. Sin embargo, el hijo del ex Mandatario trasandino seguirá preso a raíz de otra causa por tenencia de drogas y armas de guerra.

Video: Piñera da divertidos saltitos bailando zumba

$
0
0
12/06/2015 15:45:50
Un video que circula hoy en Youtube, muestra al ex Presidente de muy buen humor tratando de seguirle el pasos a unas jóvenes, pero sin mucho éxito.



Hasta los adversarios políticos de Sebastián Piñera han reconocido que tiene buen humor. Y eso quedó demostrado en este video subido hoy donde aparece dando divertidos saltos y aleteos al tratar de bailar zumba con un grupo de guapas jóvenes. "Ya, cómo se hace, yo las sigo", dice enstusiasta. Un acercamiento previo a este deporte lo tuvo cuando era Presidente y bailó el Valdivia (aunque sin video), y cuando le dijo a un grupo de mujeres en Parral que la zumba "es muy entretenida, pero con los maridos es más entretenida”. El video lo subió Felipe Tobar y no se conocen más detalles acerca de cuándo fue captado. Pese a ello, las imágenes hacen recordar otros episodios "bailables" de los políticos, como cuando siendo precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira bailó zumba en Estación Central, pero en vez de aplausos, recibió huevos.
Longueira y su zumba

Posted by Carolina Fernanda Acuña Contreras on Miércoles, 19 de junio de 2013

La justicia confirmó el fallo contra el gimnasio Pacific Fitness por cláusulas abusivas

$
0
0
12/06/2015 15:57:20
La empresa pagará $2.180.000 por cada infracción cometida. Las cláusulas eran: no responder ante la destrucción o pérdida de los bienes de los usuarios, desligarse de responsabilidad ante riesgo en la salud y arrogarse unilateralmente la facultad de modificar las condiciones acordadas.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de primera instancia que declaró abusivas una serie de cláusulas del contrato de la cadena de gimnasios Pacific Fitness. El tribunal condenó a la empresa al pago de una multa de 50 UTM ($2.180.000) por cada una de las infracciones cometidas, y le ordenó devolver el dinero a los consumidores afectados por el cierre de tres de sus sucursales a partir de diciembre de 2011. El fallo determinó que el gimnasio deberá devolver directamente a cada uno de los afectados los montos, reajustados y con intereses, conforme al tiempo en que no se les prestó el servicio: Ñuñoa, 52 días; Macul, 22 días; y Vitacura, 35 días. Si bien al Sernac llegaron casi 400 reclamos, esta devolución aplicará para todos los afectados de cada sede, hayan o no reclamado ante el organismo. Serían al menos 300 por sucursal. El reembolso deberá realizarse una vez se publique la sentencia según lo dispone la Ley, es decir, a través de avisos publicados a lo menos en dos oportunidades en los diarios El Mercurio y La Tercera. Estas son las cláusulas abusivas: 1.- Limitación de responsabilidad ante deficiencias o incumplimientos en la prestación de servicios. 2.- Autorizar el reembolso de dineros pagados en circunstancias desventajosas para los socios, como su fallecimiento o impedimento físico, éste último acreditado y autorizado por un comité del mismo gimnasio. 3.- No responder ante la destrucción o pérdida de los bienes de los usuarios, aun cuando se dispone de casilleros precisamente para el resguardo de éstos. 4.- Desligarse de responsabilidad ante cualquier riesgo en la salud e integridad física o psíquica de los consumidores. 5.- Arrogarse unilateralmente la facultad de modificar las condiciones acordadas previamente.

Episodio anómalo impidió decretar preemergencia ambiental

$
0
0
12/06/2015 15:59:00
Hoy la estación de Cerro Navia marcó niveles de preemergencia, pero la autoridad no decretó ayer el episodio.


Foto Nota
La estación de Cerro Navia presentó esta mañana niveles de preemergencia ambiental, pero la autoridad no decretó el episodio para este viernes. La Intendencia y el Ministerio del Medio Ambiente salieron a dar explicaciones, señalando que se trató de un cuadro "anómalo". "Esta alerta no fue informada anoche, ya que se trata de un episodio anómalo, marcado principalmente por la inusual actividad registrada ayer en la capital, lo que derivó en el peak horario más alto en la región en lo que va del año, aún cuando las condiciones de ventilación no eran críticas", dijeron en un comunicado. Explicaron que "en general, los peak de contaminación en Santiago se producen entre las 23 y las 24 horas, mientras que el registrado ayer ocurrió cerca de las 20 horas, cuando ya sumaban varias horas de fuerte congestión vehícular en la ciudad", Agregan que "ayer hubo un desplazamiento en la hora punta de tráfico de automóviles, que se inició a las 16:30 -con un peak a las 18 horas- y que se prolongó hasta cerca de las 20:30 horas. A esto se sumaron bajas temperaturas que originaron un aumento en el uso y la extensión de calefacción domiciliaria a leña y otras quemas". "La acumulación de material particulado derivó en que a las 6 horas de hoy se constatara una preemergencia sólo en la estación de Cerro Navia, mientras que la estación vecina, Pudahuel, llegó a niveles de alerta. El resto de la ciudad, en general, se encuentra con niveles de calidad del aire bueno o regulares", dijeron. Finalmente señalaron que "las condiciones anómalas que produjeron el episodio en la estación de Cerro Navia ya no se encuentran presentes" y que "dado que la ventilación es regular y que la estación de monitoreo de calidad del aire muestra que las concentraciones horarias vienen a la baja, se espera que la situación se normalice en las próximas horas".

Hombre fue encontrado culpable de matar a su ex pareja embarazada

$
0
0
12/06/2015 16:13:00
Sergio Tranamil fue acusado como autor de los delitos de femicidio y lesiones graves. Tras la muerte de Érica Rivera, en 2013, se descubrieron impactantes mensajes que había dejado pidiendo ayuda. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.


Foto Nota
Un hombre fue encontrado culpable de matar a su ex pareja en mayo del 2013. Sergio Tranamil fue acusado como autor de los delitos de femicidio y lesiones graves contra Érica Rivera. Según los antecedentes, la joven, de 27 años, estaba embarazada cuando recibió la brutal golpiza. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 17 de junio a las 13:00. Durante el juicio la Fiscalía expuso un impactante mensaje donde la víctima, que vivía en la casa del imputado, pedía ayuda. "Ayúdame, ayúdame, o déjame vivir. Por favor, ayuda, estoy desesperada" y "Por favor ayuda, no quiero seguir con las peleas, con Sergio vamos mal", decían las notas. Tranamil fue a dejar el cuerpo de la joven a la Posta señalando que ambos habían sido asaltados. Sin embargo, la joven había fallecido al menos tres horas antes.

Mujer que lucha por los derechos de los negros ha fingido todo este tiempo ser afroamericana

$
0
0
12/06/2015 16:18:00
Rachel Dolezal es líder de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color y sus padres destaparon su mentira difundiendo imágenes de su infancia que demuestran que es rubia y blanca.


Foto Nota
Una mujer de 37 años está en el foco de atención en Estados Unidos por una tremenda e insólita mentira que ha mantenido por años. Ha aparecido con “dreadlocks” (rastas), tez oscura y con su cabello “natural”, lleno de formados y pequeños rizos, pero en realidad Rachel Dolezal es una mujer blanca y de cabello rubio. Es profesora de Estudios Africanos en la Eastern Washington University y el problema es que es una de las líderes de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), uno de los colectivos más importantes que defienden los derechos de los afroamericanos, grupo al que aseguraba pertenecer. Hoy en día la mujer y su credibilidad están siendo cuestionadas luego de que sus padres, Larry y Ruthanne Dolezal, revelaran abiertamente fotografías de su infancia donde aparece con su verdadera apariencia: blanca como la leche y rubia. “Es nuestra hija y podemos decir que nosotros dos tenemos descendencia europea. Estamos muy tristes con lo que está sucediendo”, afirmó el padre de Rachel a BuzzFeed. Ambos expresan claramente que la mujer no tiene parientes de raza negra. De hecho, su familia tiene sangre checa, sueca y alemana, es decir, más caucásica no puede ser. Pero toda su vida adulta desdeñó su ascendencia, pues Rachel afirmó en distintos documentos, por ejemplo el que la acredita como profesora en la universidad, que es afroamericana. Por lo mismo ahora está siendo investigada por falta de ética. Cuando el medio estadounidense KXLY le preguntó si era afroamericana ella respondió “no entiendo la pregunta” y luego se fue.
La mujer de 37 años no habla con sus padres hace más de cinco años luego de que los acusara de haber abusado de su hijo negro adoptado, Izaiah Dozeral (21). En realidad Izaiah no es su hijo, sino más bien su hermano, pero ella lo presenta como hijo y vive con ella. La lista de mentiras parece no acabar. Rachel incluso aparece en una fotografía junto a un hombre negro que el NAACP afirma que se trata de su padre.

President Dolezal's father announced today that he will be coming to town for the January 19th ribbon-cutting ceremony...

Posted by Spokane NAACP on Tuesday, January 13, 2015
En su cuenta de Facebook subía imágenes junto a otras personas de raza negra, siempre diciendo que eran sus familiares e incluso dando a entender en algunas entrevistas que había crecido en un tipi y que su familia cazaba con arcos y flechas. En esta foto escribió: “Con mi look natural para partir mis 36 años” The formerly straight-haired blonde also posted a photo of her "natural" curls. Pero según sus padres su realidad cambió en 2007 cuando en Misisipi conoció a unos activistas por los derechos de las personas de color y después dejó de ser ella misma, los culpó de racismo y de abusos, convenció a su hermano-hijo de lo mismo y no volvió a hablarles nunca más. Hoy, los padres parecen preocupados por el hecho de que su hija se autoproclame como afroamericana cuando en realidad esas no son sus raíces. Lo que no quita que pueda luchar por los derechos de las personas de color, pero no a través de la mentira.

Los perros rehúyen a las personas desagradables con sus dueños

$
0
0
12/06/2015 16:24:45
Así lo aseguró un estudio de la Universidad de Tokio, que muestra esta nueva faceta solidaria de los canes.


Foto Nota
Un equipo de investigadores japoneses ha determinado que los perros tienden a rehuir a las personas que son antipáticos o desagradables con sus dueños, informó hoy el diario económico Nikkei. El grupo, liderado por el profesor Kazuo Fujita de la Universidad de Kioto, llevó a cabo un experimento en presencia de las mascotas, sus dueños y otras dos personas. Los científicos emplearon 54 perros con edades comprendidas entre los siete meses y los 14 años, a los que dividieron en tres grupos de 18 ejemplares cada uno. En uno de los ensayos, el propietario del can simulaba tener problemas para abrir la tapa de un recipiente y solicitaba ayuda de uno de los dos individuos mientras le tendía el envase. En respuesta, la persona en cuestión rechazaba la petición de ayuda y miraba hacia otro lado, inmediatamente después de lo cual ambos extraños ofrecían comida al perro al mismo tiempo. De los 18 canes, 11 desdeñaron el ofrecimiento de los sujetos que no habían cooperado con sus dueños. Cada perro llevó a cabo el ejercicio cuatro veces. El profesor Fujita afirmó que los resultados muestran que los perros reaccionan al comportamiento de la gente hacia sus propietarios, y que el estudio podría contribuir a determinar los sentimientos de los perros, indicó el periódico. En otro de los experimentos, los investigadores hicieron que la persona a la que se le solicitaba ayuda recibiera el recipiente de manos del propietario para abrir la tapa, pero el equipo dijo que no pudo confirmar que los canes prefieran a las personas cooperativas. El contenido del tercer ensayo no fue especificado. Según indicaron los investigadores al diario nipón, se sabe que los monos tienen este tipo de sentimientos, y por ello quieren investigar todavía más y también con gatos.

Chile y Argentina serán cabezas de serie en la primera Copa Americana de Pueblos Indígenas

$
0
0
12/06/2015 16:35:31
Los ministros de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Deporte y Cultura encabezaron el sorteo oficial del campeonato de fútbol que se jugará en nuestro país entre el 16 y 25 de julio.


Foto Nota
Chile y Argentina quedaron como los cabezas de serie en el sorteo de la primera Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se desarrollará en nuestro país entre el 16 y 25 de julio. El evento de fútbol contará con la participación de ocho selecciones indígenas representantes de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, divididos en dos grupos que jugarán en Arica (Estadio Canadela) y Santiago (Estadio Municipal de Peñalolén). El Grupo A quedó liderado por Chile y por las selecciones indígenas de Perú, Paraguay y México. En tanto el Grupo B tiene como cabeza de serie a Argentina y completan la serie Colombia, Ecuador y Bolivia. En el sorteo participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; del Deporte, Natalia Riffo; del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; y el presidente de la Corporación Gol Iluminado, Elías Figueroa. El canciller Muñoz valoró la realización de este evento, ya que combina “el carácter diverso de lo que somos. Porque somos mestizos, somos indígenas, somos pueblos originarios y esa diversidad nos enriquece y queremos resaltar esa dimensión de manera muy especial". El ministro Barraza, en tanto, expresó que “todas las cosmovisiones de los pueblos indígenas tienen el juego como un activo de su realidad, pero también el deporte es un derecho social que posibilita la inclusión, la diversidad y es un instrumento para la movilidad social". El representativo de Chile estará compuesto por integrantes del Selección Mapuche que ganó el 3° Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, realizado en las sedes de Villarrica y Galvarino, con refuerzos de las selecciones Aymara y Rapa Nui.

El Chispa hizo una detención ciudadana y se jactó de ella en redes sociales

$
0
0
12/06/2015 16:41:00
"Cazando ladrones de mierda!!! Justicia divina!!! Cómo no le iba a pedir la selfie??" escribió en su cuenta de Instagram, donde también subió un par de videos pegándole al delincuente fuera en el barrio Bellavista. Su actitud fue duramente reprochada.


Foto Nota
El "Chispa" o Juan Lacassie es un personaje que se hizo conocido en un reality Mundos Opuesto de Canal 13, y se ganó la enemistad de muchos por su prepotencia. Hoy es duramente criticado por sus seguidores tras subir una foto a Instagram con un delincuente al que detuvo con sus propias manos luego de que intentara asaltar a una señora. El acto pudo haber sido heróico, pero el trato que le dio es lo que los seguidores repudiaron. Se sacó una foto con el delincuente y escribió: "Cazando ladrones de mierda!!! Justicia divina!!! Como no le iba a pedir la selfie??". De pronto, comentarios como: "Encuentro que la existencia de chispa es totalmente más repudiable que la del cabro". Otro que decía: "Tú no sabes lo que se siente que te roben, ya que no conoces el valor del trabajo. Con esta foto demuestras felicidad absurda y patética, puesto que las detenciones ciudadanas tienen su génesis en el pueblo cansado y sufrido", u otro que alegaba lo siguiente: "Cómo puedes tener tan poca cabeza pa publicar algo de este tipo. Obviamente la delincuencia no es un acto que se debiera dejar pasar pero, la burla tuya frente a las personas que cometen errores es lo más patético de la foto". Claro que algunos lo felicitaron por su detención ciudadana, pero las críticas opacaron su acto, sobre todo porque después subió dos videos donde mostraba cómo le pegaba al delincuente de 15 años y donde incitaba que los transeúntes también lo hicieran:

Caso Basura: tribunal aplazó formalizaciones a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia

$
0
0
12/06/2015 16:54:30
La audiencia, que contemplabla a los ediles Christian Vittori y Luis Plaza junto a otras 16 personas, estaba fijada para el 22 de junio, pero quedó programada para el 3 de agosto. Las autoridades son acusadas de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.


Foto Nota
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió postergar la audiencia de formalización en contra de 18 personas involucradas en el caso fraude en la basura, en donde están incluidos el alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC), y su par de Cerro Navia, Luis Plaza (RN). En un principio, el trámite contra estas personas, que son acusadas de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos, estaba programado para el 22 de junio, pero quedó aplazada para el 3 de agosto. La decisión de cambiar la fecha de formalización ocurrió tres días después de que la fiscalía Metropolitana Occidente presentara ante el tribunal un escrito para solicitar cambios en los tiempos del proceso. La defensa de los presuntos imputados también hizo lo mismo.

Evo Morales protagonizó campaña de apoyo a la selección boliviana en la Copa América

$
0
0
12/06/2015 17:34:52
El Ministerio de Comunicaciones del país vecino publicó una foto del presidente jugando a la pelota. Los altiplánicos debutan hoy en el torneo ante México en el estadio Sausalito de Viña del Mar.


Foto Nota
El presidente boliviano Evo Morales protagonizó una campaña en apoyo a su selección, que debutará hoy en Copa América ante México, en un encuentro que se juega desde las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En una imagen publicada por el Ministerio de Comunicaciones de Bolivia, el mandatario aparece jugando fútbol con la camiseta número 10 del seleccionado. Abajo aparece el texto "¡BO-BO-BO, LI, LI, LI, VIA, VIA, VIA!".

Vargas Llosa sale con la mamá de Enrique Iglesias

$
0
0
12/06/2015 17:42:28
El Nobel confirmó que terminó su matrimonio de 50 años con su prima, Patricia Llosa, mientras que la hija de Isabel Preysler, Chabeli, reveló que "son pareja y están felices e ilusionados”.


Foto Nota
Mario Vargas Llosa confirmó hoy que se ha separado de su esposa (y prima) Patricia Llosa después de 50 años de matrimonio. Lo hizo después de que la revista española Hola!, lo fotografió muy cercano a Isabel Preysler, la ex esposa de julio Iglesias y madre del cantante Enrique. Así, el Nobel de Literatura peruano, entró de golpe a la prensa rosa de la mano de esta socialité y ex modelo filipina. "Lo único que le confirmo es que estoy separado", dijo Vargas Llosa al programa sobre el mundo de la farándula "Sálvame", de Tele 5. "Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada". Pero fue Isabel Iglesias, "Chabeli", la hija de Preysler, la que reveló, según RPP, el romance: "Son pareja y están felices e ilusionados (...) es una relación firme y cada paso que se ha dado desde el viaje a Londres hasta la fotografía de espaldas de la pareja está perfectamente orquestado por los protagonistas de la historia. Él no se ha desayunado con una sorpresa". Vargas Llosa, de 79 años, y Patricia Llosa, de 70, se casaron en 1965 y tienen tres hijos. Fue el segundo matrimonio del escritor, que previamente estuvo casado con Julia Urquidi. El autor no tuvo hijos con Urquidi. Vargas Llosa, que también posee nacionalidad española, vive habitualmente en Madrid.

Martino espera "una buena producción" ante Paraguay en la Copa América

$
0
0
12/06/2015 17:56:00
"Argentina tiene historia, pero hoy, además, está avalada por el nivel de este grupo de jugadores", dijo seguro de su equipo.


Foto Nota
El seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, espera tener "una buena producción" en el estreno de Copa América este sábado ante Paraguay, en juego a disputarse en el estadio La Portada de La Serena. En rueda de prensa oficial, Martino adelantó el estreno ante la escuadra guaraní, que dirige su compatriota Ramón Angel Díaz. "Llegamos bien al debut y deberíamos tener una buena producción. No hay quejas de ningún tipo", apuntó el 'Tata', quien no se confía, pero se muestra seguro de lo que puedan hacer sus futbolistas. "Argentina tiene historia, pero hoy, además, está avalada por el nivel de este grupo de jugadores", añadió. Además, el estratega de la 'Albiceleste' dijo que "en la selección Argentina les estamos volcando una idea de juego a los mejores futbolistas del mundo" y que "tanto (Lionel) Messi como otros de nuestros jugadores llegan a esta Copa América en un momento inmejorable". La elección del centro delantero ha sido un tema en Argentina, considerando que tienen tres alternativas de categoría mundial. Martino adelanta que "el 9 elegido para mañana tiene que tener lo que tienen (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín y (Carlos) Tevez". Sobre el lance de mañana, Martino, de largo paso por clubes guaraníes y el propio seleccionado albirrojo, reconoció que "tengo un profundo cariño y respeto por Paraguay y por los chicos a los que vamos a enfrentar mañana". Argentina descartó reconocer el terreno de estadio La Portada y descansará para el partido ante Paraguay, fijado para este saábado a las 18:30 horas en La Cuarta Región, por un Grupo B que antes tendrá el juego entre Uruguay y Jamaica, desde las 16:00 horas en Antofagasta. Lee también: Lista para el debut de mañana: Argentina ya entrenó por última vez y va por Paraguay.

Alexis disfrutó en familia y junto a su perro de la tarde libre de la Roja

$
0
0
12/06/2015 17:58:16
El delantero nacional publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde muestra su relajo tras el complicado partido de anoche ante Ecuador. El tocopillano y el resto de los jugadores deberán volver a la concentración durante esta noche.


Foto Nota
Los seleccionados de la Roja se tomaron la tarde libre tras el intenso triunfo 2-0 de anoche ante Ecuador, en la inauguración de la Copa América. La mayoría disfrutó la jornada realizando varias actividades, y uno de ellos fue Alexis Sánchez, quien decidió descansar en su casa. "En casa una tarde en familia", escribió el tocopillano en una foto que subió a su cuenta de Instagram. Allí aparece junto a uno de sus perros regalones, con los que ha viajado por Barcelona y Londres. Tanto Alexis como el resto del plantel de la selección deberá volver durante la noche a la concentración de Juan Pinto Durán, donde prepararán el próximo encuentro ante México de este lunes (20:30) en el Nacional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images