Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En la Antártica también vibraron con el triunfo la Roja por Copa América

$
0
0
12/06/2015 10:04:06
Los marinos de la base Arturo Prat y de la Gobernación Marítima desafiaron el frío y salieron sólo con sus camisetas y una bandera a tomarse una foto, para apoyar a la Roja que ayer les respondió ganándole 2-0 a Ecuador en el debut.


Foto Nota
Los marinos de la base Arturo Prat y de la Gobernación Marítima desafiaron el frío y salieron sólo con sus camisetas de la Selección y y una bandera de Chile a tomarse una foto para apoyar a la Roja, que ayer les respondió ganándole 2-0 a Ecuador en el debut. "Dotación de la Gobernación Marítima de la Antártica chilena apoya a la Roja desde el continente blanco! Vamos Chile!", escribieron en el primer mensaje. El segundo dice: "Nos unimos por la Selección y la Base Naval Antártica Arturo Prat apoya con todo a la Roja... ¡Viva Chile!". El siguiente desafío de la Selección de Jorge Sampaoli será ante México en el estadio Nacional este lunes a las 20:30.

Un hombre compró un auto en China con más de ¡600 mil monedas!

$
0
0
12/06/2015 10:06:00
El ejemplo perfecto de que el ahorro de hormiga puede tener excelentes resultados. Mr. Gan tuvo que acarrear las cuatro toneladas de su particular medio de pago en un camión.



Mr. Gan se presentó en una compañía de autos en la ciudad de Shenyang, China, con la disposición de llevarse uno de sus modelos para la estación de bencina en la que trabaja. Cuando le preguntaron su medio de pago, Mr. Gan sorprendió a los encargados del local: efectivo, pero en monedas de un yuan. Luego de hablar con el encargado, éste accedió a recibir las 660.000 monedas de un monto de aproximadamente $100 chilenos, que pesaron alrededor de cuatro toneladas. Las monedas, envueltas en pequeños paquetes, llegaron en un camión para pasárselas a los encargados del local, y les tomó más de una hora pasarlas a la oficina, donde ocuparon un espacio de 4 metros de superficie (¡y luego tuvieron que recoger todo de nuevo para llevarlo al banco!). Mr. Gan también aportó con un monto de 20.000 en billetes de bajo valor, y explicó que la razón tras su particular medio de pago fue que lleva ahorrando durante años en la bomba de bencina en la que trabaja. "Como nuestra estación de servicio está en los suburbios, hay pocos bancos. Por eso decidimos no depositar todas estas monedas y ahorrarlas para comprar un auto para la compañía", dijo Gan al medio local Liaoshen Evening News.

PSU: el ranking de notas considerará las promedios de toda la enseñanza media desde 2015

$
0
0
12/06/2015 10:43:01
Los ajustes permitirán capturar con mayor precisión la trayectoria educativa de los estudiantes, explicó el Demre. La prueba costará $28.790 y se rendirá el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre. Los resultados se entregarán el domingo 27 de diciembre.


Foto Nota
A partir de este año, el Ranking de Notas ya no sólo considerará el promedio de cuarto medio, sino de toda la enseñanza media independiente del colegio en que el alumno haya estudiado. "Los ajustes a la fórmula de cálculo del Ranking de Notas permitirán capturar con mayor precisión la trayectoria educativa de los estudiantes durante la Enseñanza Media", explicó el Demre en su página web. La rendición de la PSU será el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre, y sus resultados se entregarán el domingo 27 de diciembre a las 8:00. A partir de ese mismo día (a las 9:00) hasta el jueves 31 de diciembre (13:00), se llevará a cabo la etapa de postulaciones, que este año tendrá un día adicional con respecto al año pasado. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el domingo 10 de enero a las 23:00 y el período de matrícula comenzará al día siguiente. Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero de 2016 se contempla la primera etapa y, entre el jueves 14 y miércoles 20 de enero, la segunda etapa de matrícula. El arancel es de $28.790, pero los estudiantes de IV Medio de establecimientos Municipales y Particular Subvencionados pueden postular a la Beca Junaeb para la PSU en el mismo de la inscripción.

Orpis le pidió a su asesora emitir boletas a SQM y Corpesca

$
0
0
12/06/2015 10:50:00
En su declaración, Carolina Gazitúa Larenas negó haber prestado servicios a esas empreas. Sí contactó a personas de su círculo cercano para extendieran facturas a la pesquera.


Foto Nota
La asesora de Jaime Orpis reconoció que emitió boletas a SQM y Corpesca a petición del senador UDI. En su declaración ante los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, Carolina Gazitúa Larenas sostuvo que nunca prestó servicios para ninguna de las dos firmas y que contactó a cinco personas de su círculo cercano para que extendieran boletas a la pesquera, publicó hoy La Tercera. Se trata de su esposo, Alexis Ramírez Quiroz, quien emitió 10 boletas a Corpesca por más de $27 millones; su cuñado, Marcelo Ramírez Quiroz, quien extendió cuatro boletas por $ 2.220.000 cada uno; y tres amigas: Pilar Plaza Aránguiz, Muriel Teixido Gratenau y Francisca Yávar Orrego. La primera posee cinco pagos por un total de más de $ 21 millones. Teixido, en tanto, también con 5 boletas, recibió casi $30 millones. Por su parte, Yávar, tendría dos boletas por $ 2.220.000 cada una, giradas en 2012. La colaboradora emitió 24 boletas a la compañía del grupo Angelini y admitió pagos desde SQM por $3 millones.

Zimbabue ofrece un impresionante cambio: US $1 por 35,000,000,000,000,000 de su antigua moneda

$
0
0
12/06/2015 10:50:00
La moneda local está hiperinflada y obsoleta, por lo que un ciudadano que tenga, por ejemplo, 175 mil trillones de dólares zimbabuenses se convertirían en US $5. Con esto buscan retirar de circulación sus billetes de 100 trillones de dólares.


Foto Nota
La próxima semana comenzará un intercambio de dólares en Zimbabue para deshacerse de la moneda local antigua, los dólares de Zimbabue (ZWD). Estos se encuentran casi obsoletos por la hiperinflación que alcanzó los 500 mil millones por ciento en 2008. El cambio de US $1 correspondería a 35,000,000,000,000,000, ya que el gobierno del presidente Robert Mugabe está descartando el valor de la moneda nacional. Durante el apogeo de la crisis económica del país ubicado al sur de África, los ciudadanos debían llevar bolsas de billetes para comprar productos básicos. Hoy en día, la moneda que los zimbabuenses usan con más frecuencia es el dólar estadounidense o el rand de Sudáfrica. Esto, porque su moneda se fue devaluando hasta el punto de tener que crear billetes de trillones ZWD en 2009. El valor más alto que lanzaron en un billete fue de 100 trillones de dólares zimbabuenses, que en esa época no eran ni suficientes para el boleto de un bus. Por lo mismo ahora se espera recuperar todos esos billetes inservibles para intecambiarlos por dólares americanos. Desde la próxima semana hasta septiembre, los ciudadanos que aún mantengan dólares de Zimbabue en sus cuentas bancarias o en sus casas, podrán acercarse a los bancos para convertirlos en dólares americanos o rands, según informó en un comunicado el director del Banco de Reserva de Zimbabue, John Mangudya. Pero el cambio es impresionante: por ejemplo, un saldo de 175 mil trillones de dólares zimbabuenses se convertirían en sólo US $5.

Guarello contraatacó: llevó un pan con mortadela y un jugo Kapo al estadio para protestar

$
0
0
12/06/2015 11:18:34
Luego de que el comentarista criticara con todo los precios de comida en los partidos de Copa América -$7.700 por u barros luco, una bebidas y unos chocolates-, llegó al estadio con provisiones de la casa.


Foto Nota
El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, tuvo su segundo round con los vendedores de comida en el Estadio Nacional, durante la Copa América. Hace dos días criticó duramente en Radio ADN los precios de los combos que se ofrecían, y anoche, en Ñuñoa, les hizo una repasada: llegó a la caseta de la misma emisora con un pan con mortadela y un jugo Kapo llevado esde casa. La polémica se desató pues un combo de Hamburguesa, Bebida 350cc y Pringles cuesta $7.100; otro de Barros Luco, Bebida 350cc y Rolls vale $7.700; y el de Hamburguesa, Cerveza sin Alcohol y Pringles estará a $7.700. El comentarista, al enterarse, disparó con todo. Primero dijo que más que combo promocional parecía "un combo en las bolas" y le dijo a los administradores a cargo que sus explicaciones no eran contundentes y que "se las metieran en la raja". "Una hamburguesa de mierda comprada a granel, con una carne recalentada que con suerte sale $300, la bebida a granel sale $200 la botella, y las papas fritas ni hablar, prefritas congeladas con suerte te salen $100 la porción", fue parte del reclamo, que se puede ver en el video que acompaña esta nota.

Los profesores llamaron a los colegios particulares subvencionados a participar del paro nacional

$
0
0
12/06/2015 11:18:42
En su asamblea nacional ratificaron la continuidad de la movilización en contra de la carrera nacional docente. También anunciaron una nueva marcha para el 17 de junio y pidieron la presencia del ministro Nicolás Eyzaguirre en la mesa tripartita con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.


Foto Nota
En forma unánime, la asamblea nacional del Colegio de Profesores decidió continuar con el paro nacional en rechazo a la carrera docente. El gremio, que reúne principalmente a maestros del sistema municipal, también extendió su llamado a sus colegas de los colegios particulares subvencionados. El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, había expresado que la movilización "está en alza, está con energía y todo este despliegue tendremos que analizarlo", y que se necesita "cohesión" entre todos los involucrados. Los docentes aprobaron la propuesta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de formar una mesa de diálogo tripartita integrada por parlamentarios, profesores y el Ejecutivo, pero exigieron la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Al respecto, el dirigente destacó que "es un avance, pero ahora le falta al Ejecutivo dar una señal de garantías al Magisterio para sentarnos y conversar en serio". El Colegio de Profesores también anunció una marcha para el miércoles 17 de junio, donde exigirán el retiro o la modificación profunda del proyecto. Al día siguiente, realizarán una asamblea nacional para analizar la continuidad del paro. El Gobierno insiste en que la iniciativa no se retirará del Parlamento.

El primer receptor de un trasplante de pene será papá

$
0
0
12/06/2015 11:46:37
La novia del paciente de 21 años tiene cuatro meses de embarazo. El hombre sufrió la amputación por las complicaciones surgidas tras una circuncisión tradicional, práctica habitual en Sudáfrica.


Foto Nota
La novia del receptor del primer trasplante de pene en el mundo está embarazada, informó el equipo médico que intervino al paciente en un hospital de Sudáfrica en diciembre del año pasado. El doctor del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo que realizó la operación, Andre van der Merwe, informó que la pareja del destinatario del pene tiene cuatro meses de embarazo. El paciente tiene 21 años y sufrió la amputación del órgano por las complicaciones surgidas tras una circuncisión tradicional, práctica habitual en Sudáfrica y en otros muchos países africanos. La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias Eyewitness News. Van der Merwe confía en realizar más trasplantes de este tipo en el futuro.

El surf, el kárate y el ajedrez quieren ser deportes olímpicos para Tokio 2020

$
0
0
12/06/2015 11:55:50
Federaciones internacionales de 26 deportes presentaron su solicitud al Comité Organizador. El 22 de junio deben emitir una preselección.


Foto Nota
Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf, según anunció hoy el comité organizador. Las federaciones internacionales de todas estas disciplinas han remitido su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, que ahora analizará las propuestas con vistas a hacer una preselección el próximo día 22. "Estudiaremos las candidaturas y elegiremos en función de la popularidad de los deportes, su seguimiento entre los jóvenes y su potencial para promover el espíritu olímpico", afirmó hoy en rueda de prensa el presidente del comité organizador y ex primer ministro nipón, Yoshiro Mori. Entre las federaciones interesadas en estar en Tokio 2020 se encuentran algunas que han participado en ediciones anteriores en los Juegos Olímpicos, como las de sóftbol, béisbol, polo o juego de la soga. También hay disciplinas que mantienen sus aspiraciones olímpicas desde hace tiempo, como el squash, el ajedrez, el bridge, el billar, el patinaje, el 'wakeboard', la escalada o el wushu, y otros candidatos primerizos o más recientes como el surf, los deportes subacuáticos o los aéreos. Asimismo, en la lista de candidatos figuran el kárate y el sumo, dos disciplinas originarias de Japón, país de donde proceden los dirigentes deportivos, empresariales y políticos que componen el panel que seleccionará a los deportes finalistas. En este sentido, el presidente del comité organizador afirmó que se elegirán deportes "que no solo sean populares en Japón, sino a nivel internacional", aunque precisó que este parámetro es "difícil de medir". Entre los criterios que se tendrán en cuenta, mencionó el número de federados con el que cuente cada deporte a nivel internacional, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos. Además, se valorarán más aquellas disciplinas que no requieran la construcción de instalaciones deportivas adicionales, ya que el comité organizador "está haciendo grandes esfuerzos por reducir el coste de los Juegos", dijo Mori. El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el 30 de septiembre de este año dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte. La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

En España debaten: "¿Piscinazo de Vidal o penal de Bolaños?"

$
0
0
12/06/2015 11:56:36
El primer gol de la Copa América dio la vuelta al mundo y también la polémica que trajo. El diario Marca tituló una de sus notas con esa interrogante y los hinchas se lanzaron a opinar.


Foto Nota
El primer gol de la Copa América 2015 fue polémico, y el debate ha dado la vuelta al mundo. A los 56', cuando Chile empataba 0-0 con Ecuador en el debut, Arturo Vidal entró al área por la derecha y Miller Bolaños lo agarró. El volante de la Juve se fue al suelo y el árbitro Néstor Pitana cobró falta, que el mismo jugador cambió por gol. El diario español Marca hizo una nota al respecto y la tituló: "¿Penalti de Bolaños, piscinazo de Vidal o ambas cosas?". En ella publicó que el chileno "se fue al suelo al sentir el más leve contacto de Bolaños. El delantero de Ecuador pecó de ingenuo". Y añadió: "Los jugadores de Ecuador protestaron la decisión de Pitana, pero lo cierto es que el agarrón, aunque muy leve, existe, como también Vidal hizo mucho por caerse y llevar a confusión al colegiado argentino". En la misma nota los lectores se lanzaron a opinar y, como siempre ocurre en estos casos, no hay acuerdo. "Las dos, el futbol no se juega con el brazo y es piscinazo", opinó uno de ellos. "Más regalito que penalty. Aunque en directo parecía claro. Se pitarían entonces 4/5 cada partido", posteó otro.

Un policía mató con cinco disparos a un vagabundo negro frente a decenas de niños en Miami

$
0
0
12/06/2015 11:57:00
La agresión policial sigue generando polémicas en EE.UU., y más ahora que un hombre en situación de calle fue injustamente asesinado por sostener un tubo de metal en su mano.


Foto Nota
La Policía tiene el rol de proteger a la sociedad del peligro, pero pareciera que durante este último tiempo los ciudadanos estadounidenses han visto como esta autoridad ha abusado de su poder. Un nuevo caso así se registró en Miami, cuando un policía disparó cinco veces contra un afroamericano en situación de calle que levantó un tubo de metal con su mano, mientras se encontraba en el parque Gibbson. En ese momento, se encontraban más de 60 personas en el área verde, donde decenas de ellas eran niños que asistían a un campamento de verano. El asesinato de Fritz Severe, un afroamericano de 46 años sin hogar, se produjo ante todas estas personas, a plena luz del sol, por el oficial Antonio Torres. Los agentes alegan que el sospechoso se negó a bajar un tubo de metal de un metro de largo que el vagabundo sostenía en su mano, por lo que el Torres le disparó cinco veces. ¿Exagerado? Según los testigos, sí. Dijeron a la cadena de televisión CBS a pesar de que el hombre se negó a bajar el tubo cuando se lo ordenaron, no estaba amenazando a nadie, y menos a los oficiales. El jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, dijo que Torres ha sido reasignado a tareas administrativas mientras se desarrolla la investigación. "Tenemos entre 40 y 60 testigos a los que hay que entrevistar, algunos de ellos son niños. La investigación va a ser larga porque el Departamento de Policía de Florida tiene que tomar declaraciones de todos los testigos", afirmó Llanes. Lo preocupante, y que varios testigos remarcaron en su relato, es que el oficial no dudó ningún segundo en disparar su arma reiteradas veces, en vez de usar un Taser (un arma de electrochoque). Por lo mismo, la policía está siendo cada vez más cuestionada por su violencia indiscriminada y la reiterada agresión, sobre todo contra personas afroamericanas.

Panelistas de Mañaneros hacen duras críticas al show de apertura de la Copa América

$
0
0
12/06/2015 12:03:00
Todos coincidieron en que fue aburrido. La apertura del torneo futbolero solo despertó reprobación.


Foto Nota
Que le faltó chilenidad, creatividad, enjundia, identidad, alegría. Esas fueron algunas de las críticas que realizaron a la ceremonia de apertura de la Copa América los panelistas que hoy estaban en Mañaneros, de La Red: Juan Andrés Salfate, Jaime Coloma, Daniel “Palomo” Valenzuela y Constanza Roberts, acompañados por la conductora Julia Vial, que confesó que no había entendido la presentación y que faltó "el Bafochi o los hermanos Peralta", sentimiento que reforzó Palomo aludiendo que echó de menos "más chilenidad; un esquinazo, por ejemplo". O sea, lo que querían era una previa del 18 de septiembre para mostrarle al mundo nuestras costumbres. Una cueca, la empanada como logo y los bailes típicos que vienen abriendo el Festival de Viña del Mar desde que empezó. Qué creatividad. "Fue fome", sentenció Jaime Coloma, que al parecer fue el sentir de la gente que se abalanzó con mensajes tuiteros expresando su malestar. "Es que fue muy reservado, muy del chileno en invierno", manifestó Juan Andrés Salfate, haciendo eco de las opiniones del público. Luego, los panelistas de La Red pasaron a comparar nuestra modesta apertura con la del Super Bowl de Estados Unidos. Y claro, las diferencias son evidentes. "No se puede hacer esta comparación", señaló juiciosa la rubia Constanza Roberts, "los presupuestos son notoriamente a otro nivel. Además, el chileno es tan chaquetero. Les aseguro que si hubiese algo ostentoso andarían pelando por qué nos gastamos la plata en esto". Doscientos millones fueron los que se invirtieron en la catalogada "latera2 apertura. Haberles preguntado antes a estos panelistas que resolvían el tema de la creatividad y de la tristeza con fuegos artificiales, un esquinazo y unos cuantos huasos por ahí.

Descubre qué enfermedad puedes desarrollar según el mes en que naciste

$
0
0
12/06/2015 12:07:37
La época del año no sólo influiría en la personalidad, como dicen los astrólogos, sino también en la salud, afirma un estudio de la Universidad de Columbia.


Foto Nota
Por todos es sabido que no es lo mismo nacer en febrero que en agosto. Y bien lo saben aquellos que tienen el privilegio de celebrar su cumpleaños a orilla de playa. Tampoco es lo mismo ser capricornio o nacer bajo el signo zodiacal de escorpio. Hasta ahora se sabía que la fecha en que nacemos, el lugar y el modo podría condicionar nuestra personalidad pero lo que era desconocido es que el día en que venimos al mundo puede determinar las enfermedades que padeceremos en el futuro. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y publicado en la revista "Journal of the American Medical Informatics Association" ha concluido que existe una relación entre la fecha de nacimiento y el desarrollo de ciertas patologías. Los científicos desarrollaron un algoritmo que relaciona la base de datos clínica de 1.750.000 personas con un total de 1.688 enfermedades y arrojó que 55 enfermedades tenían relación con el mes en que habían nacido. Conoce las enfermedades podrían tener atendiendo al mes en que naciste Según los datos extraídos por los investigadores: 1. Aquellas personas que nacieron enero son propensos a tener hipertensión y ha padecer una cardiomiopatía. 2. Los que llegaron al mundo en febrero pueden sufrir cáncer de pulmón o broquios. 3. Los de marzo fallos cardiacos o arritmias. 4. Los que nacieron en el mes de las lluvias, en abril, son propensos a tener anginas. 5. Los afortunados de nacer en mayo se libran de tener alguna enfermedad. 6.Aquellos que son de junio poseen riesgo de tener un preinfarto. 7.Las personas que nacieron en julio se podrán verse afectados con asma. 8. Sorprendentemente los que vinieron al mundo en agosto no poseen riesgo de desarrollar ninguna patología. 9.Los que nacieron en el mes de la patria, en septiembre podrían tener fuertes vómitos. 10.Aquellos que son de octubre presentarán riesgos de sufrir enfermedades de transmisión sexual (ETS), picaduras e infecciones de pecho. 11. Los de noviembre pueden desarrollar cáncer de plumón. 12. Y lo que nacieron en el último mes del año, diciembre, tendrán tendencia a la aparición de hematomas.

Bachelet firmó los proyectos de ley de la agenda para la transparencia y la probidad

$
0
0
12/06/2015 12:16:10
Buscan regular la relación negocios y política para evitar nuevos casos SQM, Caval y Penta. "Hemos pagado caro no haberlo hecho antes", dijo la Presidenta. El Parlamento tiene la palabra.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firma los proyectos de ley de la agenda para la transparencia y la probidad que resultó de la Comisión Engel, la que se constituyó para generar una batería de iniciativas a raíz de los casos Caval, SQM y Penta. La Mandataria dijo en La Moneda que ya cumplieron las medidas administrativas propuestas por la instancia, y que ahora resta tramitar los proyectos legislativos. Estos contemplan indicaciones y modificaciones al proyecto de ley sobre Comisión de Valores, regular los conflictos de interés, impedir la especulación en los cambios de uso de suelo, fortalecer la protección de datos personales y regular el gobierno corporativo de las sociedades anónimas y su ética, entre otros. "Hemos pagado caro no haberlo hecho antes, los proyectos de ley son claros", dijo en la firma de la agenda que ahora analizará y debatirá el Parlamento. "Para combatir la corrupción, el tráfico de influencias y otros abusos es urgente tener leyes más duras y efectivas", afirmó. El Gobierno creó una página web para seguir el desarrollo de los proyectos de ley de la agenda de probidad y transparencia.

Juventus y Barcelona orgullosos de Vidal y Bravo por la Copa América

$
0
0
12/06/2015 12:17:43
Los finalistas de la Champions felicitaron a sus seleccionados chilenos, que fueron figuras en el debut de la Roja en el torneo continental.


Foto Nota
La selección chilena está en la mira de todo el mundo. Ayer, la Roja se estrenó con un triunfo en la Copa América y lo sucedido en el Estadio Nacional no fue indiferente para la prensa europea. Tampoco lo fue para Barcelona y Juventus, flamantes finalistas de la Champions, que siguieron con atención el partido ante Ecuador. De hecho, una vez finalizado, ambos felicitaron a Claudio Bravo y Arturo Vidal -estrellas de esos equipos- en las cuentas de Twitter. Los italianos hicieron RT al halago realizado por la cuenta de la Champions League y al tuit de Claudio Marchissio, volante de la Vecchia Signora que también lo felicitó. ...

Copa América: Bilardo dijo que Chile no está para escalar alto y que le sorprendió el público apagado

$
0
0
12/06/2015 12:43:17
El ex entrenador, campeón del Mundial de México 86', analizó a la Roja tras el debut. "Cuando Chile hizo el gol se acabó todo, porque Ecuador fue a buscar el empate y Chile lo liquidó”, analizó el técnico que no ve a la Roja con muchas chances de ser campeón.


Foto Nota
A 29 años de haber levantado la Copa del Mundo de México '86, el ex entrenador Argentino, Carlos Bilardo, sigue siendo voz autorizada para hablar de fútbol. Ayer estuvo en el Nacional en el debut de Chile y Ecuador en la Copa América, y analizó el triunfo de la Roja. “Fue un partido difícil, porque Ecuador también lo hizo bien, pero cuando Chile hizo el gol se acabó todo, porque Ecuador fue a buscar el empate y Chile lo liquidó”, dijo a La Nación. En su rol de comentarista, opinó que “Chile no está para escalar tan alto, es favorito porque es local, pero ante Ecuador la gente no influyó, sólo alentaron al equipo en los últimos diez minutos, cuando ya estaban ganando. ¿Siempre es así el público acá? Me sorprendieron, muy apagados, no influyeron en nada para sacar el partido adelante”.

Kenita Larraín se casó en secreto

$
0
0
12/06/2015 13:03:15
La modelo contrajo nupcias por segunda vez con el empresario argentino Sergio Ader hace dos días.


Foto Nota
La modelo -y ahora numeróloga- Kenita Larraín se casó en secreto con el empresario argentino Sergio Fabián Ader. Según el programa de farándula de La Red, Intrusos, la ceremonia se realizó en total secreto hace dos días pasadas las 14:00 y fue con separación de bienes, tal como se observa en su certificado de matrimonio. María Eugenia Larraín trabajó como modelo para una tienda del trasandino Open Bayres y están juntos hace más de un año. La primera vez que fueron vistos juntos fue en octubre pasado, en el aeropuerto (Mira el video abajo). Se trata de su segundo matrimonio, pues Kenita no ha tenido suerte en el amor. Nadie olvida que se casó en abril de 2005 con el tenista Marcelo "Chino" Ríos, pero terminaron en septiembre con escándalo incluido. Es que Larrín volvió a Chile desde Costa Rica en silla de ruedas, luego que el deportista no la socorriera tras un accidente. Y para qué hablar de su fallida boda con Iván Zamorano. El matrimonio más esperado en farandulandia después de el de Cecilia Bolocco, lo cancelaron días antes de celebrarse, levantando todo tipo de especulaciones. Incluso la directora del magno evento comentó el año pasado que "había un cierto grado de violencia verbal entre los dos". Es de esperar que la tercera (o la casi tercera), sea la vencida. Kenita, la otrora "novia de Chile", no sólo ha hecho noticia por sus atributos, sino también por sus múltiples romances, que la han hecho ser protagonista de chistes y uno de los memes más usado en Chile, que es aquel donde aparece llorando y dice "No quería decirlo, pero yo también estuve con...". Esa broma surgió luego de que confesara que tuvo una relación secreta con el fallecido animador Felipe Camiroaga. Este video es de cuando CHV los sorprendió juntos por primera vez:

Colombia entrena hoy por primera vez en Chile y sueña con ganar la Copa América

$
0
0
12/06/2015 13:04:40
A las 15:00 los cafeteros tendrán una práctica en San Carlos de Apoquindo, preparando el debut del domingo ante Venezuela. La ilusión es alta pues en ese país se habla de la mejor generación de todos los tiempos.


Foto Nota
Con James Rodríguez y Radamel Falcao como principales figuras, Colombia aterrizó anoche en Santiago y hoy tendrán su primer entrenamiento en Chile. A las 15:00, el plantel cafetero llegará a San Carlos de APoquindo e iniciará su preparación para el debut del domingo ante Venezuela en tierra chilena. La ilusión en Colombia es alta. En ese país se dice que esta generación es la mejor de todos los tiempos, incluso por sobre la que integraban Carlos Valderrama, René Huigitas, Faustino Asprilla y Freddy Rincón en los noventas. Además del Tigre y del volante del Real Madrid, hoy Néstor Pekerman cuenta con Carlos Bacca, que acaba de ganar la Europa League con el Sevilla, Juan Cuadrado del Chelsea, Pablo Armero del Flamengo y Camilo Zuñiga del Napoli. El arquero es David Ospina, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal.

La hincha del viral "Sa Che I" entrega sus claves para apoyar a la Roja en Copa América

$
0
0
12/06/2015 13:08:18
Cynthia recomendó hacer gárgaras con limón y miel para no quedar difónicos, e inflar el pecho como paloma y una reverencia después del grito. La joven se apoderó de las redes sociales al cambiar el clásico "Ce Hache I" por su propia versión en el Mundial.



Cynthia es fanática de la Roja. Su pasión por el equipo es tal que fue capaz de modificar el clásico, histórico y mundialmente conocido "Ce Hache I" por el muy comentado "Sa Che I", que revolucionó las rede sociales. Con este título ganado en las celebraciones por la actuación de la Roja en el Mundial, entregó siete consejos para apoyar en esta Copa América sin dañarse las cuerdas vocales y con más orgullo que nunca. 1.- Hacer gárgaras con limón y miel para estar con el vozarrón preparado para gritar. 2- No importa si no tienes la pinta oficial de la selección, cualquier prenda que sea roja nos sirve. 3- Párate frente al espejo y modula el “SA CHE I”, 5 veces al día. La práctica hace al maestro. 4.- Si estás en el estadio, el mejor aliado para gritar “SA CHE I” es un sándwich de potito. 5.- Atreverse a innovar sin nervios, pero con mucho estilo. El toque personal siempre aporta. 6.- Tomar aire: dos a tres segundos, retenerlos y romper la voz. 7.- Demostrar el orgullo de ser chileno: pecho inflado como paloma y una reverencia después del grito.

Lista para el debut de mañana: Argentina ya entrenó por última vez y va por Paraguay

$
0
0
12/06/2015 13:19:31
A las 18:30 los trasandinos se estrenarán en Copa América ante los guaraníes en La Portada de La Serena. El equipo del Tata Martino tuvo una práctica esta mañana y no reconocerá la cancha.


Foto Nota
La selección argentina entrenó hoy por última vez pensando en su debut en Copa América. Hoy en La Serena el equipo del Tata Martino trabajó afinando detalles para el estreno de mañana ante Paraguay, que será a las 18:30 en La Portada. Lio Messi y compañía tienen una dura tarea pues integran el grupo de la muerte junto a los guaraníes -actuales subcampeones del torneo-, Uruguay -campeón defensor- y Jamaica -que sueña con ser la revelación. En Buenos Aires sueñan con el título, pues quieren de alguna manera u otra dejar atrás el mál sabor de boca de haber perdido la final del Mundial de Brasil el año pasado. Para muchos integrantes del plantel, ganar el título en Chile será la mejor revancha.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images