Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ahora renunció el director de comunicaciones de la Fifa

0
0
11/06/2015 11:01:00
Walter De Gregorio dejó su cargo, pero seguirá ligado al organismo hasta fin de año como asesor.


Foto Nota
El director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fifa, Walter De Gregorio, dejará su cargo con efecto inmediato, informó hoy el ente rector del fútbol. El ítalo-suizo, que asumió el puesto en 2011, será reemplazado interinamente por Nicolas Maingot, quien trabajaba hasta ahora a su lado como vicedirector de Comunicación de la Fifa. De Gregorio seguirá de todas formas ligado a la Fifa hasta fin de año como asesor, informó el organismo en un comunicado. "Walter ha trabajado increíblemente duro en los últimos cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho. Me alegro de que podamos seguir contando con su experiencia hasta fin de año", dijo el francés Jér?me Valcke, secretario general de la Fifa. La salida de De Gregorio ocurre nueve días después de que el suizo Joseph Blatter anunciara que dejará en los próximos meses su cargo como presidente de la Fifa ante los escándalos de corrrupción que sacuden al ente rector.

Con un "refrigerador solidario" los españoles comparten comida en la calle

0
0
11/06/2015 11:23:00
Cualquiera puede aportar o sacar lo que quiera. Los indigentes son los que se ven más beneficiados con el innovador método que lleva cinco semanas de éxito.


Foto Nota
Una iniciativa digna de imitar es lo que los españoles del municipio de Galdakao están haciendo en una de sus calles. Pusieron el llamado "frigorífico solidario" que, tal como dice su nombre, es un refrigerador donde los ciudadanos pueden dejar o sacar alimentos. Esta pionera acción ha hecho que cientos de kilos de comida que varios restaurantes y supermercados botan, no acaben en la basura, sino en este espacio común, donde todos son libres de coger o aportar con algún alimento. El refrigerador lleva cinco semanas funcionando y ha sido todo un éxito. Fueron los de la Asociación de Voluntarios de Galdakao quienes el pasado 30 de abril pusieron la nevera con el objetivo de generar una acción colectiva para evitar que se desperdiciara la comida. Los transeúntes se podrán encontrar con todo tipo de alimentos, como platos de lentejas, ensaladas, helados, lácteos y bebidas, entre otros, pero la única norma es escribir la fecha de su depósito en el refrigerador. No hay nadie que limite la cantidad de alimento que se puede aportar o sacar. "Por el tipo de gente que abre el frigorífico para llevarse alimentos nos parece que la mayoría son personas sin recursos. Algunos sabemos que incluso vienen con un carrito de otros municipios, como Amorebieta y Etxebarri", precisó Álvaro Saiz, uno de los promotores de la idea. No se han registrado actos de vandalismo y todos los días la nevera se llena, se vacía y luego se vuelve a llenar. "Está pensado para que cualquier persona pueda hacer uso del frigorífico, porque el primer objetivo es aprovechar los alimentos que, de otra forma, terminarían siendo un desecho", explica Saiz al Huffington Post. El objetivo es exportar la idea, que originalmente viene de Alemania, a otros municipios de España, y que sirva como ejemplo para otros países como una eficaz forma de no botar la comida; y dar una mano a personas con pocos recursos.

Burgos defendió el proceso constituyente para cambiar la Constitución del 80

0
0
11/06/2015 11:29:31
El Vicepresidente abrió el foro Icare "Lo político y lo económico", donde valoró que permitiera "resolver los problemas" dentro de la institucionalidad, pero "casi desconoce mecanismos de democracia directa".


Foto Nota
El Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, llegó esta mañana hasta el foro Icare "Lo político y lo económico", donde defendió la necesidad de iniciar un proceso constituyente que ponga fin a la Constitución de 1980. "Durante este período la Constitución Política puede exhibir haber impuesto un orden que, aunque imperfecto, nos ha permitido resolver los problemas dentro de la institucionalidad en paz, conforme a unas reglas con vigencia del estado de derecho", dijo en su exposición. "Ha permitido también la vigencia de una democracia que, aunque imperfecta, defectuosa, ha hecho que sean los ciudadanos en elecciones quienes decidan las autoridades que los gobiernan, incluyendo la alternancia en el poder. Sin duda hay críticas a la carta fundamental, porque casi desconoce mecanismos de democracia directa", añadió. Hasta que entró en el anuncio presidencial de iniciar un proceso constituyente que ponga fin a la Carta Fundamental. "La paradoja, sin embargo, es que la Constitución que nos rige es un problema para Chile, porque carece del aprecio que las Constituciones necesitan para continuar asegurando que resolveremos los conflictos conforme a ella". "No podemos entonces darnos el lujo de vivir bajo la vigencia de una carta que no goza del aprecio popular que necesita, de la legitimidad. La prudencia demanda que entremos en un proceso constituyente, así como la prudencia debe guiar ese proceso", afirmó.

Ecuador avisa a la Roja: "Vamos a jugar por nuestro país"

0
0
11/06/2015 11:31:14
Christian Noboa, adelantó que se jugarán la vida en el partido inaugural de la Copa América de hoy. Jefferson Montero no ocultó la emoción a horas de estreno. Y Enner Valencia dijo que "si puedes soñarlo, puedes lograrlo". Comienza a las 20:30 en el Nacional.


Foto Nota
Llegó el día. Hoy Chile y Ecuador inaugurarán la Copa América 2015. El duelo se disputará en el Estadio nacional a las 20:30, tras la ceremonia inaugural que contará con un show de luces y pirotecnia. A horas del debut, el volante ecuatoriano Jefferson Montero no ocultó la ansiedad. "Hoy comienza todo. No hay palabras para describir esta sensación", escribió en su cuenta de Twitter. Christian Noboa y Enner Valencia también compartieron sus impresiones en redes sociales. No han sido días fáciles para la seleción ecuatoriana. Ayer Gustavo Quinetros tuvo que onvocar de emergencia a Daniel Angulo en reemplazo del delatero lesionado Jaime Ayoví. Él se sumó a los anteriormente descartados Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Ángel Mena. ...

La CuentaRUT podría ser inviable si se eliminan los cobros por giros y consultas de saldo

0
0
11/06/2015 11:38:59
Así lo advirtió el BancoEstado al responder a un oficio enviado por la Cámara de Diputados. Existen más de 7,5 millones de cuentas.


Foto Nota
BancoEstado advirtió que la CuentaRUT podría ser inviable si se eliminan los cobros por giros y consultas de saldo. Esto lo dijo al responder un oficio enviado por la diputada UDI Claudia Nogueira quien, junto a Juan Antonio Coloma, ha impulsado una campaña que busca tres giros y tres consultas de saldo gratis al mes. Las comisiones de este instrumento -que cuenta más de 7,5 millones de cuentas- fluctúan entre $100 y $ 600 por dichas operaciones. La entidad señala que la tarificación no se reajusta desde 2006, por lo que esas comisiones han descendido más de 27% real desde esa fecha. "Esto amenaza con tornar inviable este producto con el paso del tiempo, atendido el crecimiento exponencial de los titulares de CuentaRUT", dice en el texto Guillermo Larraín, presidente subrogante del banco, consignó La Tercera. Al respecto, el parlamentario sostuvo que "se tornaría inviable si uno los hace (giros o consulta de saldo) absolutamente gratis; pero nadie pide eso". BancoEstado, por su parte, sostiene que "no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT".

Escolares agarraron a pelotazos a Carabineros en la Alameda

0
0
11/06/2015 11:49:40
Los estudiantes agrupados en la Aces, realizaron una marcha no autorizada por la céntrica vía, y cuando los uniformados quisieron despejar la calle, recibieron la insólita agresión relacionada a la Copa América. El intendente fustigó la actividad.


Foto Nota
Los escolares agrupados en la Aces, agarraron a pelotazos a Carabineros que intentaban despejar la calzada norte de la Alameda, lugar que se tomaron en una marcha no autorizada. Los jóvenes se reunieron en la plaza Los Héroes y comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Educación. Iban premunidos con grandes bolsas de balones y cuando apareció el carro lanzaagua de los uniformados, le tiraron una lluvia de pelotas multicolores, una insólita protesta relacionada con el inicio de la Copa América. El intendente Claudio Orrego opinó que "no me parece que un grupo de estudiantes se tomen la calle en un día tan importante para Chile (...) le digo a los estudiantes de la Aces que su derecho termina donde empiezan los derechos de los demás. Hoy día no están a la altura".

El Manchester City confirmó a Pellegrini y le pidió la Champions League

0
0
11/06/2015 12:07:44
"Estamos alineados con él", dijo el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, quien prometió refuerzos para la próxima temporada.


Foto Nota
El Manchester City confirmó a Manuel Pellegrini como su director técnico para la próxima temporada, en la que esperan ganar la esquiva Champions League. El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, aseguró que “estamos alineados con él, y el dueño Sheikh Mansour nos está apoyando. Manuel tiene una visión clara de hacia dónde quiere ir, lo que tiene que hacer y lo que necesitamos como organización”. “Es muy claro, y estoy de acuerdo con él en su evaluación de lo que ha funcionado, lo que no tiene y lo que necesita ser mejorado", añadió el empresario. El directivo afirmó que trabajarán en los requerimientos del "Ingeniero" para la próxima temporada. “Queremos un equipo que tenga la capacidad y la calidad para ganar la Premier League, competir y ganar la Champions League y competir y ser capaces de completar el camino en las dos competiciones de copa en Inglaterra".

Desmienten la separación de Homero y Marge en la nueva temporada de Los Simpsons

0
0
11/06/2015 12:14:00
A través de la cuenta oficial de Twitter, quieren desmentir el rumor que dio a conocer uno de sus productores en una entrevista.


Foto Nota
Es confuso. Primero, según uno de los productores de Los Simpsons, Al Jean, Homero y Marge se separarían legalmente porque el padre de la familia amarilla se enamoraría de su farmacéutica luego de sufrir narcolepsia. Pero ahora, otros productores salieron a desmentir lo que Jean reveló en una entrevista con la revista Variety. La cuenta oficial de Twitter comenzó a difundir una imagen de Bart escribiendo en la pizarra cien veces "Homero y Marge no se separarán", con un mensaje que busca "detener los rumores". A lo que le siguió la tierna imagen de la pareja protagonista: Quizás, los comentarios de Al Jean fueron una buena estrategia mediática para captar la atención de los fanáticos y esperar cualquier cosa de la nueva temporada de Los Simpsons, que se estrena el 27 de septiembre en Estados Unidos.

El vicepresidente por Peñailillo: “Nadie está libre de ser citado a declarar”

0
0
11/06/2015 12:15:00
Jorge Burgos se refirió a la decisión de la Fiscalía de llamar al ex ministro a interrogatorio por el caso SQM. "Lo importante es que tengan la oportunidad de hacer valer también sus derechos", sostuvo.


Foto Nota
El vicepresidente Jorge Burgos se refirió a la decisión de la Fiscalía de citar a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por el caso SQM. "No hay nadie libre de ser citado a declarar, ni un ministro como yo, ni un ex ministro (...) eso es lo importante, que las instituciones funcionen", enfatizó. "Lo importante es que las personas, cualquiera que sean, tengan la oportunidad de hacer valer también sus derechos", recalcó la autoridad. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, decretó una veintena de citaciones en el marco de la investigación por el financiamiento irregular de campañas políticas. También figura el ex director del SII, Michel Jorratt.

Esta es la foto oficial de la Argentina de Messi en Copa América

0
0
11/06/2015 12:19:32
La selección trasandina, que está concentrada en La Serena, posó junto a todo el staff técnico liderado por el Tata Martino. Debutan el sábado a las 18:30 en el estadio La Portada ante Paraguay.


Foto Nota
A dos días de su debut en Copa América, la selección argentina de Lio Messi se sacó la foto oficial del torneo. Los 23 convocados posaron en La Serena, ciudad donde están concentrados, junto a todo el staff técnico. La imagen la compartió el defensa del Manchester United, Marcos Rojo, en su cuenta de Twitter y dijo que es un orgullo vestir esos colores. El equipo debuta el sábado a las 18:30 ante Paraguay en La Serena y luego debe jugar contra Uruguay en la misma ciudad (martes 16 a las 20:30). Cierra su participación en la fase de grupos ante Jamaica, el sàbado 20 a las 18:30 en Viña el Mar.

El viral de Jorge Alís donde se burla de Argentina por la amenaza de Condorito y el Chapulín

0
0
11/06/2015 12:33:29
"Messi, no jugás a nada. Sos un gordo puto y cagón. Alexis Sánchez tiene más calugas que vos, boludo. Aprendé de Felipe Flores que sí es un jugadorazo", es una de los ataque a su equipo.



"Argentina, tenés un equipo de mierda. Chile nos va a romper el orto, nos va a hacer una boleta más grande que Soquimich". El que habla no es ningún hincha chileno, brasileño o uruguayo. Sino del humorista Jorge Alís. Sí, el "argentino ql" que las emprende contra el equipo de su país. Nadie entiende nada hasta que... aparece la verdadera razón de sus burlas: Condorito y el Chapulín. Los dos sacaron su lado oscuro y se pararon frente él y lo amenazaron para que destrozara a su Selección y alabara a la Roja de Alexis. "Messi, no jugás a nada. Sos un gordo puto y cagón. Alexis Sánchez tiene más calugas que vos, boludo. Aprendé de Felipe Flores que sí es un jugadorazo", otro de los ataques al equipo.

La Roja posó con un lienzo en apoyo a los profesores: la historia detrás de la foto

0
0
11/06/2015 12:42:56
Hoy circuló una imagen en redes sociales, donde se ve al plantel pidiendo "recuperar la dignidad docente". Una dirigente contó que Jorge Sampaoli los llamó por teléfono y negociaron un gesto a cambio de que dejaran de protestar afuera de Pinto Durán, pues hoy debutan en Copa América.


Foto Nota
En la previa del debut de Chile en Copa América, un grupo de profesores llego día a día a protestar afuera de Juan Pinto Durán, aprovechando la concentración de medios. Jorge Sampaoli estaba incómodo pues, si bien etendía sus razones, interfería en la tranquilidad de los jugadores. Según contó a Cooperativa la presidenta del sindicato 1 de La Florida, "Jorge Sampaoli se comunicó conmigo temprano en la mañana. Nosotros le pedimos una señal para dejarlos tranquilos, para que ellos descansaran y pudieran estar hoy día descansados, por lo tanto él nos invitó a venir hoy día, le pedimos que se sacaran la foto con el lienzo de los profesores, todos los futbolistas, el plantel completo en la cancha". Dijo que para ellos "es un éxito porque en medio de tanto fútbol, el paro de los profesores continúa, así que estamos felices". Y detalló sobre el diálogo: "Lo primero que me dijo cuando hablamos es que cuando él estaba en Argentina él era bancario y apoyaba siempre a los sindicatos, que él era sindicalista, así que un gran saludo a Jorge Sampaoli, porque es una persona de verdad, a la que no sólo le importa el fútbol, sino que también le importan muchos las causas sociales". Tras la conversación, los docentes llegaron al centro de entrenamiento y el plantel completo que disputará el torneo continental posó con sus lienzos y carteles. La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales. Sampaoli "solidarizó inmediatamente, se reunió inmediatamente con los futbolistas y les dijo hay que sacarse la foto con los profesores", añadió la dirigenta.

Lorena Pizarro pidió en Australia que se extradite a la ex secretaria de Manuel Contreras

0
0
11/06/2015 12:45:32
Se trata de Adriana Rivas, la ex agente secreta acusada por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile, Lorena Pizarro, dijo hoy en Sídney que Australia debe detener y extraditar a Adriana Rivas, la ex agente secreta acusada por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. "He venido invitada por el Comité de la Verdad y la Justicia de Australia para intentar ayudar en una causa de extrema justicia que es la solicitud de extradición de Rivas", comentó Pizarro en una entrevista con Efe al referirse a la antigua miembro de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), la policía secreta de Augusto Pinochet. Actualmente Adriana Rivas "se encuentra en la impunidad en Sídney y prófuga de la justicia de Chile", comentó Pizarro, quien realiza una gira por las ciudades de Melburne, Sídney y Camberra entre el 6 y el 21 de junio para reunirse con parlamentarios, abogados y organizaciones de derechos humanos para pedir apoyo en este caso. La antigua secretaria del general Manuel Contreras, jefe de la DINA, está a la espera de que el Ejecutivo de Camberra se pronuncie sobre la petición de extradición de Chile para ser juzgada por el secuestro, desaparición y muerte de un líder comunista en 1977, entre otros casos. La víctima fue Víctor Díaz López, secretario general del Partido Comunista (PC) en la clandestinidad, quien fue apresado y desapareció junto a varios otros dirigentes de esa formación. Pizarro no ha podido reunirse con las autoridades australianas porque aparentemente eso haría peligrar la independencia de estas instancias respecto al pedido de extradición, que aún no progresa a pesar de que Santiago ha respondido a dos cuestionarios enviados por Camberra. "Chile cumple todos los requisitos de extradición y Australia hasta el día de hoy no la detiene (a Rivas) con la consecuente posibilidad de que ella se fugue", expresó con preocupación la líder de la AFDD. Para Pizarro la extradición de Rivas es "la punta del iceberg" de los 400 casos de ex agentes secretos de Pinochet que aparentemente viven en la impunidad en Australia desde finales de la década de 1980 y principios de 1990 y cuyas identidades se desconocen. "Algunos señalan que hubo un convenio (entre Chile y Australia) nosotros no tenemos la certeza de eso, pero sí tenemos la absoluta convicción de que ellos se encuentran acá", enfatizó la presidenta de la AFDD. "La solicitud de extradición de Adriana Rivas tiene un simbolismo importantísimo para los casos en Chile, pero también lo tiene que tener para Australia", agregó la activista, quien añadió que si avanza ese caso se podrían eventualmente conocer las identidades de los exagentes que viven en el país oceánico. Pizarro lamentó que a pesar de las miles de personas que fueron detenidas, torturadas y desaparecieron durante la dictadura de Pinochet, apenas hay 70 agentes cumpliendo condenas. Para Pizarro, esto se debe en parte a que los gobiernos de la transición a la democracia en Chile, como en otras partes de Latinoamérica, "pactaron el término de las mismas dictaduras", que según ella, fueron instigados por Estados Unidos. "En Chile, el proceso de transición a la democracia disfrazó la impunidad y a la comunidad internacional se dio la impresión de que se resolvió el tema de la verdad y la justicia y se castigó a los violadores de derechos humanos", opinó. Sin embargo, la presidenta de la AFDD destacó esfuerzos aislados como los de Italia, España y Francia por procesar por delitos cometidos por la dictadura chilena sobre sus ciudadanos.

Esta es la tarea que todo profesor debiera dar para las vacaciones

0
0
11/06/2015 13:01:00
Cesare Catà, un docente italiano de la región de Le Marche, elaboró una lista con 15 deberes que quería que sus alumnos hicieran durante el verano.


Foto Nota
Mientras en España una madre da la batalla por que el gobierno regule la cantidad de tareas que los niños se llevan para la casa, en Italia un profesor les da a sus alumnos una lista de 15 deberes que deben realizar durante sus vacaciones de verano (que en el Hemisferio Norte comienzan en junio). Casare Catà hace clases a jóvenes de educación media en una escuela de la región italiana de Le Marche. Muchos de sus alumnos no estaban muy contentos con la idea de tener que trabajar durante las vacaciones cuando el docente les dijo que les tenía una tarea para el verano. Pero cuando el profesor les pasó la lista con 15 deberes, muchos cambiaron su opinión y se motivaron con el gesto de Catà. Lejos de encontrarse con ejercicios matemáticos, ensayos o lecturas que debían hacer, se toparon con una inspiradora lista que los alentaría a ser mejores personas. El profesor subió a Facebook una imagen de la hoja de papel que les dio a sus alumnos bajo el título "Deberes del verano 2015", y su tarea ha sido compartida más de seis mil veces, tiene más de 7.000 comentarios y más de 700 personas lo han felicitado y admirado por su iniciativa.

Ecco gli speciali "compiti per le vacanze" che ho lasciato ai miei ragazzi per l'estate 20151. Al mattino, qualche...

Posted by Cesare Catà on Wednesday, June 3, 2015
Acá te traducimos el texto que recibieron los afortunados alumnos de este profesor: 1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz. 2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás. 3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión. 4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).6. Baila, sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él. 7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido. 8. Practica mucho deporte.9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8). 10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil. 13. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano. 14. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño. 15. Sé bueno.

Díaz negó que el Gobierno investigara a Peñailillo por eventuales negocios con SQM

0
0
11/06/2015 13:20:00
El Mostrador consignó que La Moneda realizó un chequeo al ex ministro y a sus cercanos tras los rumores de que no todos los dineros entregados desde la empresa minera estuvieron dirigidos a la campaña de Bachelet.


El vocero Marcelo Díaz descartó que el Gobierno investigara al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por eventuales negocios con SQM. "No hay ninguna investigación de ese tipo porque no nos corresponde. Lo niego categóricamente", dijo. Es que El Mostrador publicó hoy un reportaje que asegura que La Moneda realizó un chequeo al ex jefe de gabinete y a sus cercanos, tras los rumores de que no todos los dineros entregados por la empresa minera estuvieron dirigidos a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en 2013, ya que habían montos perdidos y "platas que no calzan". Esta suspicacia aumentó con la negativa de Peñailillo de transparentar su relación con Asesorías y Negocios SpA -del operador Giorgio Martelli- y las acusaciones de que intentó frenar el impacto público de este escándalo. La jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fueron los encargados de realizar este chequeo, donde se comprobó que Peñailillo y varios de su entorno de la G90 tendrían un estándar de vida ajeno y muy lejano a lo que corresponde a profesionales de su edad y con su trayectoria, según el diario electrónico. De acuerdo al medio, el "negocio" apuntaría al financiamiento de Peñailillo y su equipo por parte de SQM bajo la promesa de que en el Gobierno se asegurara la extracción del litio a través de la compañía de Ponce Lerou. Al respecto, el portavoz de Gobierno sostuvo que "no me puedo hacer cargo de un trascendido (…) Si hay antecedentes, invito a hacer las denuncias que correspondan".

Ya se puede descargar la aplicación telefónica de Arturo Vidal

0
0
11/06/2015 13:29:25
El jugador de la selección chileno hizo el anuncio en su cuenta en Twitter a horas del debut ante Ecuador en Copa América. En ella habrá noticias, multimedia y temas vinculadas a su fundación.


Foto Nota
Los fanáticos de Arturo Vidal recibieron una buena noticia hoy. El seleccionado chileno anunció en su cuenta de Twitter que ya se puede descargar la aplicación telefónica dedicada a él. Según la descripción, ella cuenta con fotos, videos, noticias y más relacionadas a su carrera y a las obras sociales que realiza.

SQM: Martelli será formalizado el 30 de junio

0
0
11/06/2015 13:39:53
También comunicarán los cargos al ex gerente de la empresa no metálica, Patricio Contesse.


Foto Nota
El próximo 30 de junio, a partir de las 09:00, será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el autodenominado operador político Giorgio Martelli, en el marco del caso SQM. El recaudador político del oficialismo es investigado por su presunta participación en el delito tributario de facilitación de 23 facturas ideológicamente falsas, por evadir impuestos a la ley de donaciones, por estafa por contratos simulados y por apropiación indebida. Ya ha declarado cuatro veces ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán y la persecutora Carmen Gloria Segura. Ese día el Ministerio Público también comunicará los cargos contra el ex gerente de la empresa minera no metálica SQM, Patricio Contesse. El ex ejecutivo cumple arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser acusado de delitos tributarios reiterados entre los años 2009 a 2014 y por el daño que habría provocado al patrimonio fiscal.

Copa América: ¿qué se puede entrar al estadio y qué está prohibido?

0
0
11/06/2015 14:06:35
Por medidas de seguridad será obligación presentar cédula de identidad y/o pasaporte, no se puede llevar frutas ni bebestibles y las banderas deben ser menores a 1 metro por 1,2 metros. Las mochilas tampoco podrán ingresar. En Santiago se adelantará la hora punta del Metro y el Transantiago.


Foto Nota
Hoy comienza la Copa América con el partido entre Chile y Ecuador. Por lo mismo, la intendencia metropolitana ha informado todas las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los asistentes a los partidos. 1. Es obligatorio presentar carnet de identidad y/o pasaporte. Incluso los menores de edad. 2. Se fiscalizará y se sancionará si se descubre una entrada comprada en la reventa. 3. No pueden entrar globos que dificulten la vista de otros espectadores. 4. Esta vetado el ingreso de banderas mayores a 1 metro x 1.2 metros. 5. Sólo se puede ingresar alimentos livianos en peso como pan, galletas, o dulces. Las frutas y los bebestibles serán requisados. 6. Los paraguas se pueden ingresar en caso de lluvia, pero si se les da un mal uso habrá sanciones económicas y de prohibición de ingreso a los estadios. 7. No podrá ingresar ningún afiche, lienzo o cartel con contenido racista o xenófobo. 8. No está permitido ingresar con papel picado o rollos. 9. No se puede entrar al estadio con mochilas, bolsos de cosméticos o maletines. 10. Tampoco está permitido el ingreso de mascotas. 11. Sólo se podrá fumar en los lugares dele stadio habilitados. Transporte en la Región Metropolitana 1. El Transantiago adelantará la hora punta a las 16:00 los días de partidos de Chile, para facilitar el traslado de los hinchas a los estadios. 2. Habrá refuerzo de los recorridos del Transantiago cercanos al Nacional y al Monumental. 3. El Metro abrirá hasta las 00:35 los días que haya partido después de las 20:00 y habrá aumento de seguridad en las estaciones.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, asumió el caso Corpesca

0
0
11/06/2015 14:28:32
Esto, luego de que el fiscal Carlos Gajardo le entregara los nuevos antecedentes que revelarían posibles nexos con SQM, arista de la cual el fiscal regional Oriente -jefe de Gajardo- se inhabilitó.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, asumió el caso Corpesca, luego de que el fiscal Carlos Gajardo le entregara ayer los nuevos antecedentes que revelarían posibles nexos con SQM, arista de la cual el fiscal regional Oriente y su jefe directo, Alberto Ayala, se inhabilitara por haber trabajado para la minera no metálica de Julio Ponce Lerou. La indagatoria estaba en la Fiscalía Oriente, que dirige Ayala y de la cual depende la Fiscalía de Alta Complejidad que encabeza el fiscal Gajardo. El jefe del Ministerio Público se reunió ayer con el persecutor que el propio fiscal Oriente sacó del caso Corpesca por una solicitud del senador Jaime Orpis, uno de los investigados por cohecho. En la cita, además de entregarlo los nuevos antecedentes, Gajardo negó una intención de renunciar a su cargo.

Revelaron el impactante mensaje de una mujer antes de ser asesinada por su pareja

0
0
11/06/2015 15:10:00
El femicidio ocurrió en 2013. La prueba fue exhibida en medio del juicio contra Sergio Tranamil, para quien la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado por el crimen de Erica Rivera (27), quien estaba embarazada.


Foto Nota
Un mensaje encontrado al interior de una máscara de pestañas es una de las pruebas que la fiscalía presentó en el juicio contra Sergio Tranamil Bustamante, quien es acusado por el delito de femicidio, lesiones graves y lesiones menos graves contra Érica Rivera, de 27 años. En dos mensajes, que la víctima pedía destruir una vez leídos para que el imputado no la descubriera, la joven pedía ayuda a la familia de su conviviente. "Ayúdame, ayúdame, o déjame vivir. Por favor, ayuda, estoy desesperada" y "Por favor ayuda, no quiero seguir con las peleas, con Sergio vamos mal", decían las notas de la víctima, quien permanecía en el domicilio del imputado. Los mensajes sólo fueron encontrados tras la muerte de la víctima. Según los antecedentes, el 29 de mayo del 2013 el imputado fue a dejar el cuerpo de la joven a la Posta señalando que ambos habían sido asaltados. Sin embargo, la joven había fallecido al menos tres horas antes. Peritajes posteriores determinaron que la víctima estaba embarazada cuando recibió la fatal golpiza. Al imputado además se le acusa por dos episodios de agresiones anteriores. El fiscal Felipe Sepúlveda dijo que el acusado alejó a la víctima de su círculo de amigos y familia, que presentaba "celos enfermizos" e incluso decía que la víctima "lo engañaba con el pensamiento". También indicó que los peritajes muestran rastros psicopáticos y que en la última agresión "se dio tiempo de torturar a la víctima". El persecutor solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el imputado, estimando que existe la agravante de ensañamiento.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images