Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Porque todos las hemos dicho alguna vez, acá están las 42 frases típicas de un hincha chileno

$
0
0
08/06/2015 11:31:00
Los partidos de la Selección nos emocionan y nos hacen reaccionar parecido, es que todos queremos que la Roja triunfe en todos sus partidos, por eso Woki Toki retrató lo que más repetimos durante los partidos.



Con la Copa América a pocos días por delante, el ambiente futbolero se empieza a sentir en las calles y en la en la emoción de los hinchas chilenos. Por eso, Woki Toki no se quiso quedar fuera del apoyo a nuestra Selección Chilena, e hizo un video retratando las 42 frases típicas de los fanáticos del fútbol. "¡Esa era penal!", "Jefe, ¿podemos salir un poquitito antes?", "A todos se le ocurre salir a la misma hora", "Si es gol yo invito los tragos", y el clásico "¡Chi-Chi-Chi-le-le-le, viva Chile!", más otras expresiones que un hincha en la gradería, otro frente al televisor o los que lo viven en la calle expresan cuando la Roja se enfrenta en la cancha.

Quintana: "El PPD no propuso el nombre de Jorge Insunza" para ministro

$
0
0
08/06/2015 11:41:12
El presidente del PPD volvió al comité político de La Moneda y al salir, comentó que "no hay más margen para errores no forzados" y que ahora la UDI tiene que usar la misma vara para el caso de Orpis.


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, volvió a participar del comité político de los lunes, justo un día después de la renuncia del ministro de la Segpres, Jorge Insunza, militante de su tienda. Al respecto, afirmó que "el PPD no oropuso el nombre de Jorge Insunza en el cambio de gabinete. No hay mpas margen para errores no forzados. Lo valorable es que actuó con responsabilidad en un momento insostenible, donde no se podía seguir causando daño al Gobierno". Insunza renunció a 29 días de haber asumido debido a que se conoció que hizo asesorías a Antofagasta Minerals mientras era diputado. "No haber chequeado es una desprolijidad que se paga caro (...) Ser presidente de partido en estas circunstancias no se lo doy a nadie", dijo en radio ADN más temprano. Al entrar a La Moneda, el PPD aseguró que volvió a la instancia porque "aquí estamos, porque el Gobierno necesita a sus partidos y aquí hay que actuar con responsabilidad y eso es lo que corresponde hoy". Consultado por la salida de Insunza, afirmó: "No ha sido un momento fácil para ningún partido". También llegó a palacio el presidente del MAS. Alejandro Navarro, quien opinó que tras lo ocurrido con Insunza hay una lección que sacar: "El modelo del hermetismo, el modelo del secretismo tiene que ser evaluado, ha fracasado". La presidenta del PS, Isabel Allende, coincidió, dicioendo que se necesita más diálogo con los partidos y "más complicidad".

La Fiscalía pidió fecha para formalizar a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia por corrupción

$
0
0
08/06/2015 11:50:42
Según T13, les imputará a Christian Vittori y Luis Plaza asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero en la licitación del retiro de la basura domiciliaria y otros proyectos.


Foto Nota
La Fiscalía pidió fecha para formalizar a los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y Luis Plaza, de Cerro Navia, por asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero en la licitación del retiro de la basura y otros proyectos en sus comunas. Según T13, la solicitud ya está en manos del tribunal que ahora deberá fijar una fecha para la audiencia contra el DC que congeló su militancia en el partido y el edil RN. Ambos alcaldes habrían recibido el pago de dinero para adjudicar los servicios, entre los que además figuran la instalación de pasto sintético para canchas públicas y luminarias, aristas que emergieron del Caso Basura.

La Confech por el paro de profesores: “Que Eyzaguirre se haga cargo del error que cometió"

$
0
0
08/06/2015 11:57:37
La vocera, Valentina Saavedra, dijo que los estudiantes también rechazan el proyecto de Carrera Docente que se discute en el Congreso. Este miércoles volverán a marchar.


La vocera de la Confech, Valentina Saavedra, dijo que los estudiantes también rechazan el proyecto de Carrera Docente que se discute en el Congreso y emplazaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a asumir su error. "Me parece lamentable que la única respuesta que tiene el Mineduc es que no entiende el paro (de los profesores). No pueden ahora lavarse las manos y decir que ya no es su problema, porque el problema lo originaron ellos al no tener voluntad de acuerdo con los docentes", dijo. La presidenta de la Fech espera "que (Nicolás) Eyzaguirre se haga cargo del error que cometió, de haber pronunciado en muchos espacios el hecho de que se estaba haciendo participar a los docentes. Que el 96% de los profesores esté rechazando el proyecto, que la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores esté demandando el retiro del proyecto, que se mantengan en paro indefinido, me parece que no puede ser indiferente al Mineduc y que solamente estén esperando a que los parlamentarios solucionen un problema que generó el Gobierno". La dirigenta reiteró el llamado a marchar este miércoles desde las 11:00. El recorrido lo anunciarán próximanente tras reunirse con el intendente metropolitano Claudio Orrego. "Lo fundamental es que el Mineduc tenga disposición de dialogar nuestras propuestas", dijo.

El 22 de junio parte la venta de entradas para el show de Rihanna en Chile

$
0
0
08/06/2015 12:25:00
Se realizará a través del sistema Puntoticket. Aún no se conocen los valores.


Foto Nota
El lunes 22 de junio comenzará la venta de entradas para el concierto que la cantante Rihanna realizará en Chile. Así lo confirmó la productora Transistor, sin informar de los precios. Se realizará a través del sistema Puntoticket. La cantante se presentará en el Estadio Nacional el 29 de septiembre, tras su paso por el festival Rock in Rio.

¡No sabía que estaba al aire! periodista se vuelve viral por sus prácticas vocales antes de salir en vivo

$
0
0
08/06/2015 12:30:00
El presentador Fredrik Ahl que trabaja en SVT TV de Sörmland, Suecia, pasó un gran bochorno cuando, por error, transmitieron lo que no debía salir en pantalla.



Un divertido video muestra al periodista sueco Fredrick Ahl preparándose para salir al aire, sin saber que ya se encontraba en la pantalla de miles de personas. Sus prácticas vocales antes de salir en vivo llegaron a YouTube y al mundo entero luego de que sacaran carcajadas a unos televidentes que subieron el material a la red. Una pequeña parte de una reconocida ópera, modulaciones en otro dialecto, sonidos extraños, un soplido para limpiar el audífono que lo conecta al equipo periodístico del noticiero en Sörmland, Suecia. Incluso el periodista se enemistó con algunos ciudadanos al decir -sin saber que miles lo escuchaban- "nadie quiere quedarse en Eskilstuna", refiriéndose a una localidad al sur del país.

Copa América: Tévez y el Tuco Pereyra se sumaron a Argentina y ahora faltan Messi y Mascherano

$
0
0
08/06/2015 12:49:53
Los compañeros de Vidal en la Juventus arribaron hoy y en silencio a Santiago para embarcarse a La Serena, donde el plantel está concentrado. Los jugadores del Barcelona llegarían este martes.



Con rostro que reflejaba cansancio. Así aterrizaron hoy en Santiago Carlos Tévez y Roberto Pereyra, compañeros de Arturo Vidal en la Juventus, para sumarse a los trabajos que Argentina desarrolla en La Serena para la Copa América. Los cracks arribaron en silencio, y algunos trabajadores del aeropuerto intentaron sacarse algunas fotos con el "Apache". A Gerardo Martino sólo le faltan Lionel Messi y Javier Mascherano, los jugadores del Barcelona que el sábado ganaron la Champions League ante, precisamente, la Juve. Ambos se sumarían este martes a los trabajos en La Serena.

Susto en Ecuador: Enner Valencia salió lesionado del entrenamiento a tres días del debut con Chile

$
0
0
08/06/2015 12:55:31
El delantero tiene una molestia en el tobillo y fue trasladado a una clínica para realizarse exámenes. Desde la concentración de los del Guayas dijeron que no debiese ser de gravedad y que podría jugar el jueves.


Foto Nota
Una nueva preocupación sumó hoy el entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros. Enner Valencia, una de las figuras del equipo, tuvo que dejar la práctica del estadio Monumental por un problema en su tobillo. Hubo susto en el plantel, pues pensaron que podía sumarse a las ya conocidas bajas de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Ángel Mena. Sin embargo desde el staff técnico de los del Guayas salieron a aclarar que no debería tener problemas para estar en el equipo que enfrentará la Roja en el debut del jueves. Los ecuatorianos integran el grupo A de la competencia junto a Chile, Bolivia y México. Sus expectativas son, al menos, avanzar a cuartos de final pues saben que pelear por el título será difícil y no pasar la zona de grupos sería menos de lo esperado.

Quesitos Mágicos: madame Gil enfrenta juicio por estafa en Francia

$
0
0
08/06/2015 12:58:00
Gilberte Van Erpe (74) proponía a incautos en Chile, producir pequeños quesos para vendérselos a ella, quien los comercializaría en su país para usarlos en cosméticos. Hubo más de 5 mil víctimas de esta estafa piramidal.


Foto Nota
Gilberte Van Erpe, más conocida como madame Gil, está siendo enjuiciada hoy (y mañana) por estafa en Francia, a raíz del caso de "quesitos magicos", la estafa piramidal que llevó a cabo en Chile. Como no se le pudo extraditar, las autoridades chilenas la denunciaron en 2006 y fue detenida en Niza en 2008. Van Erpe iba principalmente a pueblos pequeños a vender kits de fabricación de quesitos, que prometía que ella misma compraría para venderlos a una industria de cosméticos en Francia. Por el kit, que verdaderamente costaba 40 euros, cobraba 369 euros. Las primeras personas recuperaron toda su inversión, pero como iban reclutando personas a cambio de premios, éstas últimas perdieron todo. Algunos incluso hipotecaron sus casas para entrar en el negocio que involucró a 5.500 personas, que invirtieron enyre 400 y 168.000 euros, por un total de 14,5 millones de euros. Van Erpe nació en Jordania, se crió en Africa y realizó su primera estafa en Sudáfrica, usando sus conocimientos como vendedora de consméticos. Luego hizo una estafa en Bélgica, donde piso a 3 mil personas a producir yogur. Escapó a México, la devolvieron a Bélgica y allí pasó cinco años en cárcel. Cuando salió, llegó a Perú a hacer lo mismo, y al verse cercada, huyó a Chile.

Bachelet: "Chile no tolera que sigamos repitiendo las mismas malas prácticas"

$
0
0
08/06/2015 12:58:02
Lo dijo en París, un día después de la renuncia del ex ministro Jorge Insunza. Puntualizó que es necesario "recuperar la credibilidad".


Foto Nota
En su visita oficial a Francia y un día después de aceptar la renuncia al ex ministro Jore Insunza, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que "Chile no tolera que sigamos repitiendo las mismas malas prácticas" y que es necesario "recuperar la credibilidad de lo político". "Muchas de esas han sido vistas como inherentes al quehacer político hasta hoy, pero estamos en un punto de inflexión que nos obliga a mejorar los estándares de transparencia y accountability", dijo en una clase magistral en la Universidad de Sobornne. En ese sentido, la Mandataria enfatizó que "Chile no tolera más privilegios ni influencias injustificadas que deformen la voluntad soberana. Para recuperar la confianza ciudadana, habrá que demostrar un irrestricto apego a nuevas normas, más exigentes, en definitiva más democráticas". A su juicio, "para devolver la credibilidad a la actividad política tenemos que demostrar en los hechos que podemos intervenir en mejorar la calidad de vida de las personas (…) hemos dejado que el mercado prime sobre la organización de las relaciones sociales. Es hora de volver a lo político. Para recuperar la credibilidad de lo político no tenemos derecho a hacer oídos sordos a la realidad que golpea nuestra puerta", recalcó.

Murió el padre y fundador de las figuritas Playmobil

$
0
0
08/06/2015 13:07:00
A sus 81 años falleció el alemán Horst Brandstätter, el creador de los "clicks", famosos muñecos de plástico.


Foto Nota
A sus 81 años, murió uno de los grandes creadores de juguetes del siglo pasado. Horst Brandstätter fue el padre de los Playmobil, las famosas figuritas de plástico que han recorrido el mundo desarrollando la imaginación de niños y adultos. Brandstätter seguía activo como el dueño de la empresa familiar a la cual empezó a trabajar a los 19 años. Y fue el pasado 3 de junio que dejó el mundo a los 81 años, según informó la compañía este lunes a través de un tuit: Brandstätter comenzó a interesarse en los juguetes en 1952, durante esa época la empresa lanzó juguetes como el hula hoop, o hula-hula, pero no fue hasta 1974 cuando junto al diseñador alemán Hans Beck, crearon las figuritas de plástico reconocidas y distribuidas en el presente como los "clicks" de Playmobil. Con la muerte de Brandstätter, "la familia Playmobil no solo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que la industria juguetera de Alemania ha perdido a uno de sus personalidades más distinguidas", afirmó la compañía en un comunicado. Playmobil, que el año pasado tuvo una ganancia de casi 600 millones de euros, seguirá fabricando los más de 100 millones de muñecos que hacen al año en sus plantas de Alemania, Malta, la República Checa y España. Y el legado del padre de los muñecos plásticos seguirá vigente, que según sus palabras es muy simple: "A la gente que ve por primera vez una figura de Playmobil normalmente no les impresiona, en apariencia es muy simple. Su atractivo está en las historias que provocan en la imaginación de los niños".

Luis Plaza ante inminente formalización por corrupción: "Estoy muy tranquilo"

$
0
0
08/06/2015 13:14:54
La Fiscalía pidió fecha para informarle al alcalde de Cerro Navia los delitos por los cuales serán investigados formalmente, debido a las presuntas irregularidades en la licitación del retiro de basura.


Foto Nota
El Ministerio Público ingresó un oficio al tribunal para que les asigne una fecha para una audiencia de formalización. No será cualquiera, sino la de dos alcaldes Christián Vittori (Maipú) y Luis Plaza (Cerro Navia). La Fiscalía los investiga por delitos de corrupción en la asignación de licitaciones para el retiro de basura en sus comunas, entre otros proyectos, como la remodelación de canchas. "Yo estoy muy tranquilo y esperaba que esto fuera lo antes posible", dijo el alcalde Luis Plaza a Emol, y negó irregularidades. "Las licitaciones fueron realizadas en el marco de la ley", aseguró. El Ministerio Público los investigará por fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

Vidal ya está en el aeropuerto de Madrid y prepara su llegada a Chile

$
0
0
08/06/2015 13:24:28
El volante, que el fin de semana perdió la final de la Champions con Juventus, ya piensa en la Copa América. Subió una foto desde el terminal aéreo de Barajas acompañado de su hijo.


Foto Nota
.

Alexis Sánchez pidió apoyo a los hinchas: "El otro día jugamos en Rancagua y no parecía que estuviéramos en Chile"

$
0
0
08/06/2015 13:29:35
El tocopillano habló de todo en la previa del debut de la Roja en Copa América del jueves. Aseguró que sueñan con ganarla, pero no se sienten presionado a hacerlo. Alabó al Mago Valdivia, de quien dijo "anda corriendo como los perros nuevos".


Foto Nota
Con varios minutos de atraso Alexis Sánchez dio hoy una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de la Roja. Aunque estaba programada para las 13:00, sólo comenzó a a hablar a las 13:33. El tocopillano contestó de todo, a tres días del debut en Copa América ante Ecuador. El silencio de los hinchas en Rancagua Chile se ha ganado un respeto a nivel mundial. Pero la ansiedad no nos tiene que jugar en contra. Quiero pedirle a la gente que nos aliente eso sí. El otro día jugamos en Rancagua y no parecía que estuviéramos en Chile, estaba todo en silencio. Los jugadores nos motivamos con la gente, en la cancha somos 12, no 11. Estoy emocionado y quiero que sea el jueves para cantar el himno nacional con todos los hinchas, que nos alienten del primer minuto al último. Es fundamental. Falta de finiquito Lo más importante es armar las opciones de gol. La hemos creado, faltan detalles. El otro día tuvimos algunas, yo mandé una al palo que contra Ecuador no puedo fallar. Es más difícil crearse las opciones que hacer los goles. Su pelea con Díaz Fue una discusión en el campo de juego, ustedes pelean 10 veces con sus amigos jugando a la pelota. Le dije 10 veces: sale de ahí... (del tiro libre que ambos querían pegarle) Ya lo arreglamos todo, son roces del campo de juego pero está todo bien y queremos jugar la Copa América. La experiencia del plantel Cada jugador tiene más experiencia después del Mundial. Hay que estar tranquilos, tenemos buenos jugadores. El Messi chileno Agradezco las palabras de Gary, pero yo todavía me divierto jugando al fútbol. Trato de hacer eso día a día. A veces es difícil ser figura y uno tiene que tomarlo con calma, la ansiedad puede jugar en contra. Estar en posición, en la de Messi o en la de Cristiano es difícil. Las críticas a la Roja Siempre que llego acá hay un problema. Siempre buscan un pero. Debemos estar orgullosos de tener a Gary, a Vidal. Al final, si nos va bien a anosotros, nos va bien a todos. Remamos todos para el mismo lado supongo. Mago Valdivia, el perro nuevo Nunca lo había visto así. El otro día le decía: Mago deja de correr tanto si lo tuyo es dar pases. Parecía perro nuevo y nosotros lo queremos fresco para la Copa América. Su posición en la cancha Antes jugaba por la derecha y me cambiaron la izquierda. Y hago goles, ando bien. Si tengo que jugar en el centro voy a tratar de hacerlo de la mejor manera.Los rivales más fuertes Argentina tiene la espina de perder la final del mundo. Brasil viene de perder en su casa. Va a ser difícil, pero muy lindo. Las chances de ser campeón Cuando piensas que ésta es la opción de salir campeón, te puede jugar en contra. En el camarín lo hablamos, queremos ganarla, pero no planteamos que sí o sí vamos a ganarla. Siempre quedo disconforme con lo que hago pensando en qué puedo mejorar aunque haya hecho cuatro o cinco goles. Estamos pensando en eso: como mejorar para ganar. No sé si es el momento, pero queremos lograr grandes cosas. El problema de las expectativas altas te puede jugar en contra. Tenemos ganas de de ser campeones en nuestra casa y vamos a trabajar por ello. Si tuviera que pagar para ver a tres jugadores de la Copa América Me voy a ver a mí, a Messi que es supuestamente el mejor jugador del mundo. Y necesito a un guerrrero, a uno que corra, y como dijo Buffon, me quedo con Vidal. La importancia del 9 clásico En el Mundial Pinilla para mí fue fundamental. Fue un 9 que la aguantaba cuando yo estaba cansado. Pero me gustaría estar con todos: con Matías, con el Mago... no soy yo el entrenador. Sampaoli Me gusta verlo por la tele gritando los goles, es como si estuviéramos en una final de un Mundial. Me gusta que sea así. La prensa de farándula Los medios, no deportivos, perjudican la vida personal. Yo me cuido acá enChile porque me gusta ser un ejemplo de chicos pequeños, que se compran tu camiseta, con tu número en espalda. Entonces después acá te siguen, te sacan alguna foto y todo lo que construiste se puede caer en dos segundos. Su temporada Me hubiera gustado estar en la final de la Champions, ganar la Premier League. Ganamos la FA Cup, pero me quedé triste por no avanzar en los otros torneos.

Gobierno desligó responsabilidad al haber nombrado a Insunza explicando que no se puede entrometer en la vida privada

$
0
0
08/06/2015 14:02:00
El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que al renunciar, el ex ministro de la Segpres fue claro en explicar que él no puso en antecedentes a la Presidenta sobre sus trabajos en Antofagasta Minerals mientras era diputado.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desligó al Gobierno de responsabilidades al haber elegido al ex diputado Jorge Insunza como ministro de la Segpres, pese a que había hecho asesorías a mineras mientras era parlamentario y presidente de la comisión de Minería. "El servicio público no cuenta con instrumentos intrusivos en la vida privada de las personas para detectar cada uno de sus movimientos, no correspondería. Es más no es propio de una democracia", dijo en La Moneda. Agregó que hay antecedentes a los que no se puede acceder, y que son las personas, al ser consultadas, las que tienen que darlas a conocer ante una eventual designación en el Gobierno. Díaz agregó que él mismo Insunza reconoció que no puso en antecedentes a la Presidenta. "Lo que vivimos ayer no es un momento confortable, no es una situación grata. Nos hubiese gustado que no hubiese ocurrido, valoramos el gesto del ex ministro Insunza en asumir su responsabilidad y haber puesto su cargo a disposición, porque nos parece que es lo que corresponde cuando ocurre algo así". agregó.

Pinilla guarda sus células madres para tratar tendinitis y otras eventuales lesiones

$
0
0
08/06/2015 14:20:00
"Tengo las esperanzas puestas en que esta vez sí sea efectivo con este tratamiento que es algo nuevo para mí”, dijo el futbolista.


Foto Nota
Hace tiempo una tendinitis aqueja a Mauricio Pinilla. Si bien hasta ahora no ha afectado su rendimiento en la cancha, sí podría hacerlo en el futuro, por eso decidió guardar sus células madres para tratarla, así como también otras eventuales lesiones. De esta manera el futbolista que milita en el Atalanta será el pionero en este nuevo modelo creado por Bioscell para deportistas de elite y alto rendimiento, quienes desde ahora tendrán la posibilidad de guardar las células madre, las que serán expandidas, preservadas y estarán listas para utilizarlas en el momento en que ellos lo requieran. "Arrastro un problema al tendón rotuliano y una inflamación en los que otros tratamientos me han ayudado acalmar un poco el dolor, pero no en la medida necesaria. Es por eso que probaré esta técnica que me dijeron que es bastante efectiva y tiene un poder antiinflamatorio grande y sobre todo en esa zona que cuesta bastante sacarse esa inflamación", dijo. "Hablé con los doctores de la selección chilena, quienes trabajan con el doctor Rodrigo Mardones (Médico Traumatólogo de Clínica Las Condes, Director del Centro de Terapia Celular de Clínica Las Condes y Presidente de Bioscell), quienes me aconsejaron y me dijeron que el tratamiento con células era muy efectivo. Y como ya he probado otros métodos y no me dan resultado, opté por éste", contó.

Apple anunció su plataforma de música online y nuevos sistemas operativos iOS 9 y El Capitán para OS X

$
0
0
08/06/2015 14:24:05
Además presentaron News, una nueva aplicación de noticias, y las últimas actualizaciones de Watch. La novedad fue Apple Music, el servicio que incluye una radio global que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.


Foto Nota
Con una serie de rumores, desde la presentación de un nuevo iPhone y la renovación -de una vez por todas- de su Apple TV y un nuevo iPad, comenzó la tradicional conferencia en que Apple presenta sus nuevos productos y servicios. El WWDC15 partió con las novedades que Apple tiene para sus sistemas operativos. Craig Federighi destacó la apabullante cifra que existe de actualización de OS de los usuarios de Apple (55%) frente a los que utilizan plataformas de PC (7%). Y ahí anunció el nacimiento de OS X El Capitan, el que vendrá a reemplazar a su último sistema operativo, OS X Yosemite. El Capitan ofrece algunas mejoras en el uso del mouse, el borrado de correos y la minimización de las pestañas del navegador Safari, el que integran junto a twiter de manera ya total. Pero no se quedaron en eso, también mostraron una integración total en el escritorio generando pequeñas ventanas que exhiben el programa que se está utilizando. En el correo, El Capitán es capaz de sacar fotos de un mail y llevarlo a un nuevo sin necesidad de guardar y volver a abrir la imagen. Además, algo esperado por los usuarios, permite dividir la pantalla a gusto dependiendo de las ventanas que se usan y compartir las aplicaciones en los diferentes escritorios virtuales. Las aplicaciones se hacen más manejables en el espacio del escritorio y las puedes estar mirando y utilizando sin límites. El Capitan está disponibles desde hoy para los desarrolladores, mientras que para los usuarios de Apple lo estará en el otoño del hemisferio norte, la primavera chilena. Tras la presentación de su nuevo OS X, Cook enfatizó en el sentido de utilidad que hoy tiene el iPhone para los usuarios y desde ahí mostró los avances en los resultados de la búsqueda que realiza el equipo al buscar algo. Ahora, podrás volver a la búsqueda si lo que marcaste no era lo que necesitabas. Los patrones de búsqueda -que incluirán hasta las fotos por su ubicación, irán más lejos de lo que hay almacenado en tu iPhone. Este avance, también llegará a Siri, la asistente que incorporó Apple hace algunos años. Todo esto, lo presentó como parte del nuevo IOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad de Apple, donde también se pueden agregar eventos, cuentas de correo al libro de contactos y hasta habilitar un karaoke de manera mucho más rápida y sin necesidad de cambiar de programas. El iOS 9 también incorpora en la aplicación notas la posibilidad deshacer el último movimiento, agregar fotos y hasta ingresar caracteres generados con los dedos, permitiendo escribir de forma manuscrita. Estas notas, siguen siendo sincronizadas en todas las plataformas. Mapas es utilizado por 5 billones de personas en la semana y que pese a la competencia de Google Maps se ha hecho un espacio en el mercado. Para grandes ciudades, será posible ver el tráfico y la estimación de hora de arribo de un punto a otro en distintas plataformas de transporte. Esta última herramienta es similar a la que ofrece desde hace varios años Google Maps. El plus, es que en Mapas de Apple podrás ver las tiendas que aceptan Pay, el sistema de pago que estará disponible en julio en Inglaterra, sumándose así a Estados Unidos, el único país que lo tiene habilitado, por el momento. Craig Federighi anunció News, una aplicación que llegará de la mano de iOS 9. Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos de Apple mostró la nueva aplicación, la que permite elegir entre una serie de generadores de noticias de distintas temáticas. Luego de eso, la aplicación entrega una sugerencia de noticias, las que no sólo tienen texto, sino que integran animaciones, fotografías, videos y hacen al lector tener una experiencia multimedia. Uno de los generadores es ESPN, donde existe gran cantidad de videos disponibles. Federighi también anunció novedades en el teclado del iPad, QuickType keyboard. Habrá una aplicación que permita cortar texto, pegar, sumar fotografías, y también poder desplazarse en la pantalla sin necesidad de ocultar el teclado. Pero eso no sería todo. La pantalla dividida de El Capitan también llegó al iPad con multitasking, lo que permite mantener abierta dos aplicaciones en la pantalla y poder utilizar una sin tener que cerrar la otra. Pero no sólo eso, podrás ver videos mientras estás realizando otra aplicación. De forma similar a como ocurre con YouTube, podrás mantener una pentalla pequeña con un video reproduciéndose, mientras haces uso de otra aplicación en el iPad. El nuevo iOS 9 permitirá que la batería del iPhone 6 dure más y hoy estará disponible para desarrolladores y durante julio habrá disponible en la web un prueba abierta al público para los usuarios de iPad 2 y iPhone 4S en adelante. Cook aprovechó la jornada, ya sobre el cierre, para celebrar que la App Store ha llegado a 100.000 millones de descargas. Y cuando todos pensaban que la conferencia concluiría, Cook anunció novedades de watchOS 2. Una de las principales, que el Reloj Inteligente, al igual que el resto de los dispositivos de Apple permitirá programas de desarrolladores externos a Apple. Además de eso, hubo anuncios de mejoras en programas que se utilizan en el Watch, y mejoras de imagen como la aplicación de Time-Lapse en el fondo del reloj. Kevin Lynch también anunció que podrá ser posible voltear el reloj para ver la hora cuando se esté cargando. Otra de las novedades fue la integración del video a través de aplicaciones con Vine. Y luego de muchas especulaciones se anuncia Apple Music. El encargado de entregar los detalles Jimmy Iovine, productor musical y ejecutivo de Beats. Y se cumplen poco a poco los rumores. Una Radio Mundial de Apple para 140 paises las 24 horas de los 7 días de la semana, es "Beats 1". La emisora será liderada por Zane Lowe, el ex animador de la radio BBC Radio 1. Trent Reznor presentó el servicio Apple Music a través de un video diciendo que no sólo es para los artistas top sino que para quienes hacen canciones desde sus casas. Tanto así que su pestaña Connect permite que los artistas compartan datos, fotos y videos con sus fanáticos. La sección "Nuevo" muestra los últimos lanzamientos mientras que la opción "Para ti" recomienda música en base a gustos notados. "No es solo algoritmos, son recomendaciones de gente que ama la música y que son nuestros expertos", dicen en San Francisco. Apple Music estará disponible más adelante para Android y Apple TV y por ahora será lanzado el 30 de junio en iOS. Tendrá un costo de US$ 9.99 al mes (los primeros tres meses son gratis) o US$ 14.99 en un plan familiar (hasta seis personas). Daniel Ek, el consejero delegado de Spotify, reacció ante su próxima competencia en el mercado de la música. Ante el anuncio, escribió en su Twitter un breve "eh, ok".

Gajardo dijo que pese al "espíritu flexible" del Colegio de Profesores, no tuvieron respuesta del Gobierno

$
0
0
08/06/2015 14:56:08
Jaime Gajardo defendió el paro que mantienen hace más de una semana en rechazo al proyecto de Carrera Docente que envió el Ejecutivo al Parlamento.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, defendió el paro que mantienen hace más de una semana, en rechazo al proyecto de Carrera Docente que el Gobierno envió al Congreso. "Antes del paro indefinido hicimos dos paros de advertencia, con una gran asistencia del profesorado, luego le mandamos cartas a las autoridades manifestándoles nuestros reparos", dijo. El dirigente agregó que "incluso hicimos un gesto como gremio de tratar de priorizar dentro de los puntos los más claves, de modo de acotar y facilitar el debate. Sin embargo, a pesar de todo eso, del espíritu flexible del Colegio, no tuvimos respuesta, no nos invitaron a discutir los temas", se quejó. El titular del Magisterio manifestó que "siempre hemos estado llanos a tener diálogo con todo el mundo, pero lo vamos a tomar como decisión de la directiva".

El diputado Hugo Gutiérrez se querelló contra el senador Orpis por presunto cohecho de Corpesca

$
0
0
08/06/2015 14:59:09
El legislador comunista está convencido de que el parlamentario de la UDI recibió dineros de parte de la empresa, en medio de la tramitación de la Ley de Pesca. Además, llamó al Servicio de Impuestos Internos a querellarse por delito tributario.


Foto Nota
El diputado comunista Hugo Gutiérrez se querelló contra el senador de la UDI Jaime Orpis por, supuestamente, recibir presunto cohecho de Corpesca en medio de la tramitación de la ley de Pesca, también llamada "Ley Longueira". El legislador de la Nueva Mayoría, además, llamó al Servicio de Impuestos Internos (SII) a querellarse por delito tributario. "No podemos tolerar que un senador de la República entregue boletas falsas a una empresa como Corpesca, a cambio de una suma que aparentemente era de $2 millones, por largo tiempo. Creo que acá hay un cohecho", dijo tras presentar la acción judicial. "Lo que queremos es que los peces vuelvan a la propiedad de todos nosotros, y que no sean de estas siete familias que se han adueñado de toda la biomasa marina", añadió.

En 6% subió el hospedaje en las ciudades sedes de la Copa América

$
0
0
08/06/2015 15:14:00
Los alejamientos en La Serena, que recibirá a Argentina, Paraguay, Uruguay, son los más baratos.


Foto Nota
El hospedaje en las ciudades sedes de la Copa América 2015 subió 6%, según el Índice de Precios de Hoteles (tHPI) de Trivago Chile, el comparador de precios de hoteles más grande del mundo. Durante junio, Santiago presenta un 20% de alza en comparación al mes anterior. Así, alojarse en la capital tiene un valor promedio de $97.114. En Valparaíso, donde jugará Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, el hospedaje tiene un precio promedio de $67.233. Antofagasta, sede de Uruguay, Paraguay, Jamaica, presenta una variación de 2%, por lo que el alojamiento promedio es de $86.927. En Viña del Mar el precio promedio es de $90.323. En la Ciudad Jardín jugarán Argentina, Jamaica, México, Bolivia. Alojarse en Concepción, donde se disputarán los cuartos de final en adelante, tiene un valor promedio de $61.121. En Temuco, sede de Brasil, Perú y Colombia, el precio promedio es de $69.949. Mientras que La Serena aparece como la ciudad sede más económica con un costo aproximado de $60.441, precio favorable especialmente para los turistas y/o hinchas argentinos, paraguayos y uruguayos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images