Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El ministro Insunza anunció una vocería lo que obligó a Bachelet a suspender una actividad en Francia

0
0
07/06/2015 15:43:35
Hoy parlamentarios del propio oficialismo pidieron la salida del actual ministro Secretario General de la Presidencia, por las asesorías a Codelco y a Antofagasta Minerals cuando era diputado. Hablará a las 18:00, por lo que la Mandataria suspendió un concierto que tenía programado en París.


Foto Nota
Mucha expectación ha generado la vocería anunciada por el gobierno. A las 18:00 el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, hablará desde La Moneda. Justo en el día en que incluso parlamentarios del oficialismo han pedido su renuncia, por las asesorías que realizó a Codelco y a Antofagasta Minerals cuando era diputado. Más expectación generó aún cuando se supo que la Presidenta Michelle Bachelet, que está de gira en Europa, decidió cancelar una actividad que tenía programada para seguir coordinar lo relacionado con esa declaración. Inicialmente, tenía agendado participar de un concierto en el auditorio de París.

Leonardo DiCaprio demandó a la revista que inventó embarazo de Rihanna

0
0
07/06/2015 16:10:00
El matutino francés "Oops" aseguró que el actor será padre y que además no se haría cargo del hijo.


Foto Nota
Leonardo DiCaprio demandó a la revista francesa "Oops", que señaló en la portada del pasado 28 de mayo que el actor será padre junto a la cantante Rihanna y que más encima no se hará cargo del hijo. Los abogados de DiCaprio se reunieron con los directores de la revista para que enmendaran el error y que publicaran un desmentido de la noticia. A pesar d eso, los franceses mostraron en todo momento que sabían que la historia contada era falsa. La pareja todavía no ha formalizado la relación, pero ambos han señalado a diversos medios de comunicación que sí están juntos. Luego de tomarse un año sabático, DiCaprio está trabajando en la nueva cinta del cineasta mexicano Alejandro González llamada "The Revenant". A su vez, Rihanna está preparando el lanzamiento de su próximo disco llamado "R8", material con el que se presentará en Chile el próximo 28 de septiembre.

Evo Morales viajará hoy a Bélgica para reunirse con el equipo asesor de la demanda marítima

0
0
07/06/2015 16:56:30
Bolivia presentó en el 2013 una demanda ante la CIJ, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe una restitución del acceso soberano al océano Pacífico que el país andino perdió en 1879.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, partirá hoy hacia Bélgica, donde tiene previsto mantener una reunión con el equipo de abogados internacionales que asesora a su país en la demanda marítima planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. La salida del mandatario, que partirá desde La Paz, está prevista para esta noche a las 22.00 hora boliviana (02.00 GMT), según la agenda difundida por la Presidencia. Morales señaló hoy en una entrevista con los medios estatales que agradecerá al equipo jurídico la "excelente" exposición realizada ante la CIJ en mayo pasado, durante la fase oral del proceso en la que se dirimió un recurso chileno contra la competencia del tribunal de Naciones Unidas en la disputa marítima. El gobernante, que anunció su viaje a Bélgica esta semana, no precisó la fecha en que tendrá lugar la reunión. Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la CIJ, en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe la demanda de una restitución del acceso soberano al océano Pacífico que el país andino perdió en una guerra en 1879. En esa contienda, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. Santiago objetó la competencia de la corte y rechazó el reclamo boliviano con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra. La Paz ha explicado varias veces que su demanda tiene como base las ofertas realizadas oficialmente por diversas autoridades de Chile, entre ellas presidentes, cancilleres y embajadores, para solucionar su falta de acceso soberano al Pacífico. Los equipos jurídicos de ambos países comparecieron el mes pasado en las audiencias de alegatos orales convocadas por la CIJ para tratar la petición chilena de que el tribunal se declare incompetente para decidir sobre la reclamación boliviana. El tribunal está ahora en un proceso de deliberación sobre el litigio, una fase que podrá alargarse entre 4 y 6 meses.

Copa América: Ecuador viajó a Chile "con la fe puesta en lo que se cree"

0
0
07/06/2015 16:58:20
El rival de la Roja en el grupo A se embarcó rumbo a Santiago pensando en el debut del jueves. Pedro Quiñonez, volante de los del Guayas, dijo estar ilusionado con lo que su equipo pueda hacer.


Foto Nota
Esta tarde la selección ecuatoriana inició su viaje rumbo a Chile. El juves debuta ante la Roja en la Copa América, en el duelo inaugural del torneo (20:30). Los del Guayas integran el grupo A junto a los locales, a México y a Bolivia y llega con la ilusión de clasificar a cuartos de final. Antes de iniciar el vuelo, el volante Pedro Quiñonez dijo estar ilusionado con lo que puedan hacer. "Proximos a despegar con alegria y atreviemiento y con la fe puesta en lo que se cree y lo que no se ve...", escribió en su cuenta de Twitter. Tras el partido ante el equipo de Jorge Sampaoli, el cuadro amarillo deberá enfrentar a los altiplánicos el lunes 15 en Valparaíso y a los aztecas el viernes 19 en Rancagua. Ambos duelos a las 18:00.

¡Mira al increíble hombre que imita tocar un saxofón!

0
0
07/06/2015 17:35:54
La melodía de la Pantera Rosa suena sorprendentemente parecida y eso que el sonido lo realiza sólo con la boca.



Un grupo de amigos quedó sorprendido con la persona que simulaba tocar un saxofón con lo similar del sonido al instrumento musical. La melodía interpretada corresponde a la Pantera Rosa. La identidad del personaje que la rompe en las redes sociales todavía es desconocida.

El IPC subió 0,2% en mayo acumulando 1,8% en lo que va del año

0
0
08/06/2015 8:12:24
Siete de las 12 divisiones que conforman la canasta del Índice de Precios al Consumidor consignaron incidencias positivas, mientras que las otras cinco presentaron incidencias negativas. La variación a doce meses fue 4,0%.


Foto Nota
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,8% en lo que va del año. La variación a doce meses fue 4,0%. En mayo, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, mientras que las otras cinco presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Bienes y Servicios Diversos (0,7%), con incidencia de 0,050 puntos porcentuales (pp.); Salud (0,6%), con incidencia de 0,042 pp.; y Vivienda y Servicios Básicos (0,3%), con incidencia de 0,041 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,096 pp. Mientras que la división con mayor incidencia negativa fue Recreación y Cultura (-0,4%), con una incidencia de -0,025 pp.

El presidente de Codelco le habría advertido a la Mandataria de las polémicas asesorías de Insunza

0
0
08/06/2015 8:23:32
Óscar Landerretche y Michelle Bachelet se reunieron el 18 de mayo. La Presidenta le habría dicho “sigue con tu trabajo, Óscar”, según consignó El Mostrador.


El presidente de Codelco, Óscar Landerretche, le habría advertido a Michelle Bachelet de las polémicas asesorías que el ahora ex ministro Jorge Insunza realizó a la minera estatal. Según El Mostrador, el ejecutivo pidió la reunión con la Presidenta el 17 de mayo a través de un tercero, luego que le avisaran que el problema con el ex titular de la Segpres era grave. La cita se concretó al día siguiente. Landerretche le habría dicho a la Mandataria que dentro del proceso de auditoría que llevaba a cabo Codelco se había encontrado que una empresa vinculada a Insunza prestó servicios informativos a la compañía durante años y que incluía el período en que él se desempeñaba como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Si bien los servicios se realizaron y los contratos fueron a precio de lista, le explicó que existían dudas sobre la utilidad de los mismos para la empresa, ya que al menos dos directores de la compañía los calificaban de “basura”, consignó el medio electrónico. Bachelet le habría dicho al presidente de la estatal "sigue con tu trabajo, Óscar", lo que el ejecutivo no supo interpretar, ya que "no sabía si lo apoyaba o no", de acuerdo a terceros. Desde La Moneda, en tanto, no quisieron referirse al tema.

Argentina entrena por primera vez en Chile a la espera de Messi

0
0
08/06/2015 8:43:09
El entrenamiento dirigido por el "Tata" Martino comenzó a las 15:00, y es abierto a la prensa. La Pulga y Javier Msacherano serán los últimos en sumarse, pues estaban en Barcelona tras la final de la Champions. La albiceleste debuta ante Paraguay el sábado 13 de junio (18:30) en La Serena.


Foto Nota
La Selección Argentina, sin Lio Messi ni Javier Mascherano que llegarían hoy, aterrizó anoche en La Serena para jugar la Copa América. El equipo de Gerardo Martino llegó en un vuelo chárter. La albiceleste tuvo su primera práctica hoy en el complejo La Alpina del Fundo Juan Soldado, a 10 kilómetros del centro de La Serena. Su debut es ante Paraguay el sábado 13 de junio (18:30) en el estadio La Portada. El segundo partido del equipo del "Tata" Martino será el 16 de junio ante (20:30) en La Serena, y cerrará la fase de grupos el 20 de junio ante Jamaica (18:30) en el estadio Sausalito de Viña Del Mar. .

Ya estamos en Chile donde nace una nueva ilusión !!!!! Vamos Argentina carajo !!!!! #selecciónaregentina ????????

A photo posted by Ezequiel Garay (@ezequielgaray24) on


Un tren embistió a una locomotora en Argentina y dejó más de 40 heridos

0
0
08/06/2015 8:44:00
Ocurrió anoche cuando un convoy procedente de Temperley cruzó un semáforo en rojo y chocó contra una locomotora que maniobraba en la estación. No hay lesionados graves.


Foto Nota
Al menos 40 personas resultaron heridas de carácter leve en un accidente ferroviario registrado en Buenos Aires, cuando un tren embistió a una locomotora que maniobraba en una estación. El accidente se produjo anoche cuando un convoy procedente de la localidad bonaerense de Temperley cruzó un semáforo en rojo y chocó contra una locomotora que maniobraba en la estación, según fuentes oficiales. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que los afectados presentan heridas leves, en su mayoría golpes y contusiones, y que el caso más grave fue el de un policía que se fracturó una cadera

Siete empresas realizaron aportes irregulares a la campaña de Zalaquett

0
0
08/06/2015 9:22:35
Según el informe del SII, son 20 documentos tributarios que suman cerca de 65 millones 445 mil pesos.


Siete empresas realizaron aportes irregulares a la campaña senatorial por Santiago Poniente de Pablo Zalaquett en 2013, al pagar contra facturas "falsas" por trabajos que no fueron realizados para ellas sino para el ex alcalde en ese período. Según el informe del Servicio de Impuestos Internos (SII), se trata de 20 documentos tributarios por servicios no prestados -mayoritariamente pagados por SQM- que ascienden, sumados, a cerca de $65 millones 445 mil, consignó "El Mercurio". Las facturas "falsas" emitidas corresponden a servicios prestados por Reactor SpA y Asesorías Cristina Zúñiga EIRL en la campaña senatorial de Pablo Zalaquett Said, durante 2013, las cuales fueron pagadas ese mismo año por la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), CorpBanca, Inversiones Alsacia S.A., Comercial Eccsa S.A. (Ripley), Eurocorp S.A., Empresas Penta S.A. y Asesorías e Inversiones La Manada Ltda. (del mismo Zalaquett) con la intermediación de Carmen Luz de Castro Blanco y Roxana Riquelme Donoso, quienes trabajaban para Pablo Zalaquett Said. El organismo fiscalizador detalla que Comercial Eccsa rectificó su formulario de impuestos del año tributario 2014 (ejercicio comercial 2013), estableciendo como "gastos rechazados" los pagos relativos a estas facturas; Inversiones El Bosque, en tanto, solo registró el documento emitido por Reactor SpA el año recién pasado y no en 2013 (no la alcanzó a declarar este año). El SII concluye que "solo las cinco compañías restantes y las consultoras que emitieron estas facturas incorporaron en su contabilidad y declaraciones de impuestos estos documentos tributarios para rebajar indebidamente su base imponible afecta a impuestos, liquidándose un impuesto inferior al que efectivamente correspondía". Según el Servicio de Impuestos Internos, el perjuicio fiscal asciende a cerca de $32 millones 638 mil. El ex edil será formalizado el próximo 22 de junio por delitos tributarios.

El actor Juan José Gurruchaga estará en la inauguración de la Copa América que durará 20 minutos

0
0
08/06/2015 9:34:54
Según El Mercurio, en la ceremonia se exhibirá un video donde podrá verse a un trabajador cansado, aburrido, caminando por Santiago. Su estado cambiará, cuando llegue a sus pies un balón que luego pateará, para partir un recorrido por los países que le darán vida al certamen. Todo, a cargo del director artístico catalán, Hansel Cereza.



Sólo tres días faltan para que la pelota comience a rodar por Chile. La Copa América se iniciará este jueves con el partido entre Chile versus Ecuador ante un Nacional lleno. Pero antes habrá una ceremonia artística que promete más de 200 focos y 10 máquinas de fuego que iluminarán Ñuñoa. Así lo informa El Mercurio, que reveló los detalles de la espectáculo a cargo del catalán Hansel Cereza, quien dijo que "será una ceremonia hecha por chilenos y yo" que hará al país sentirse "orgulloso y emocionado". De acuerdo a la publicación, el encargado de abrir el show que durará 20 minutos será el actor Juan José Gurruchaga. También estarán "Kanela" y el grupo "Noche de Brujas", encargados del himno del certamen continental. En la ceremonia se exhibirá un video donde podrá verse a un trabajador cansado, aburrido, caminando por Santiago. Su estado cambiará en 180 grados, cuando llegue a sus pies un balón, luego lo pateará y partirá un recorrido por los países que le darán vida a la Copa América. Tras el tour, siempre según El Mercurio, la pelota caerá en el pasto del Nacional, donde la recibirá un pascuense que comenzará a bailar el tradicional ritual Hoko. "Queremos que la Copa tenga una ceremonia como se merece y que el 11 de junio el chileno se sienta orgulloso y le diga al mundo que en Chile las cosas se saben hacer bien", dijo el director artístico de la ceremonia inaugural, y que también ha estado a cargo de los festejos de los 100 años de Nicanor Parra, la Noche Valdiviana, la inauguración del Costanera Center y de la última Teletón.

Eyzaguirre aseguró que el proyecto de Carrera Docente no se retirará del Congreso

0
0
08/06/2015 9:47:31
El ministro de Educación enfatizó que “ningún profesor quedará peor de lo que está ahora”.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el proyecto de Carrera Docente no será retirado del Congreso, pese a la exigencia de los profesores. "Está absolutamente claro que el proyecto no se retira porque es una necesidad para el país. Nosotros necesitamos mejorar la situación de los profesores y atraer a los jóvenes con mas vocación y talento para mejorar la educación", dijo en el matinal Buenos Días a Todos, de TVN. El secretario de Estado manifestó que "vamos a avanzar en esto. Este es un proyecto que inyecta una gran cantidad de recursos" a los docentes (...) Si tu miras el proyecto, y lo digo responsablemente, ningún profesor quedará peor de lo que está ahora; ni ahora ni en el futuro". En ese sentido, comentó que "cualquiera sea la certificación que logre, las rentas van a ser mejores que las que tienen ahora. El punto es que las mayores ganancias se producen para los que logren certificaciones más altas, y eso produce un cierto choque". El gremio continúa con su movilización y el titular del Mineduc recalcó el llamado al diálogo. "No hay otra forma de avanzar que conversando", dijo.

Copa América: Claudio Bravo ya está en Chile para sumarse a la Roja, que debutará este jueves

0
0
08/06/2015 9:57:07
El campeón de la Champions League llegó junto a su esposa e hijos desde Barcelona. Se subió a una Van de la Selección que lo llevó a Juan Pinto Durán para comenzar los trabajos de cara al debut ante Ecuador. Vidal llegaría durante este día, por demoras en su vuelo.


Foto Nota
Llegó el cpaitán de la Roja, el campeón de la Champions League. Claudio Bravo aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Santiago para sumarse de inmediato a los trabajops de Jorge Sampaoli. El arquero del Barcelona llegó junto a su esposa y sus hijos, que jugaron con sus mascotas mientras el meta record de España realizaba los trámites de rigor. Se subió a una Van de la Selección que lo llevó a Juan Pinto Durán para comenzar los trabajos de cara al debut ante Ecuador este jueves en el Nacional. El capitán saludó a las cámaras que registraron su llegada. No habló, pues de inmediato se traslado al búnker de Macul. Se esperaba que llegara junto a Arturo Vidal, pero el avión del "Rey" de la Juventus tuvo un retraso en España.

Suspenden a otro policía en EE.UU. por agresión a una joven afroamericana

0
0
08/06/2015 10:03:00
Iniciaron una investigación para determinar si es un caso de discriminación racial, luego de que las imágenes donde la agarra desde el cabello y cuello para ponerla boca abajo y sentarse sobre ella para detenerla, fueran difundidas por YouTube.



Hoy en día, uno de los temas que Estados Unidos enfrenta, es la exagerada agresión policial, con un tinte de discriminación racial, en algunos casos. Este video de YouTube es la prueba de ello, o por lo menos lo fue para iniciar una investigación y suspender a un oficial que abusó de su autoridad aplicando demasiada violencia contra una joven afroamericana de 14 años. Según informó la portavoz de la Policía de McKinney (en Texas, EE.UU.), Sabrina Boston, en la cadena de televisión estadounidense ABC, doce oficiales acudieron tras un llamado que afirmó que "muchos jóvenes" se encontraban en la piscina de la comunidad Craig Ranch North, pero "no vivían en esa zona o no tenían permiso para estar allí y se negaban a irse". El video muestra cómo los oficiales tienen a varios jóvenes en el pasto, detenidos, mientras le piden a varios otros que se retiren del sector. Pero en un momento, uno de los policías pierde el control y utiliza su fuerza contra una de las jóvenes en bikini. La agarra del pelo y del cuello para tumbarla en el suelo, mientras ella grita sin entender qué está pasando. Finalmente el oficial se queda con sus rodillas sobre ella, exagerando su forma de detener a una de las implicadas. Tras el incidente, la Policía ha abierto una investigación y ha decidido suspender al oficial que protagonizó la agresión. Greg Conley, el jefe de la Policía dijo en una conferencia de prensa que "han surgido algunas preocupaciones por la conducta de uno de los oficiales en el lugar de los hechos. El Departamento de Policía de McKinney está comprometido con el trato a todas las personas por igual conforme a la ley. Estamos comprometidos para preservar la paz y la seguridad de nuestra comunidad y de todos nuestros ciudadanos". Luego de lo ocurrido, sólo un hombre fue arrestado por resistirse a la detención, pero el resto de los jóvenes, incluida la chica de 14 años, fueron entregados a sus padres o tutores. Y este hecho suma un nuevo caso de baja de un oficial por extrema violencia injustificada. Tal como el caso que vivió una afroamericana embarazada de ocho meses tras que un policía de Barstow la arrestara con violencia y sin razones justas.

Cadem: la aprobación de Bachelet sigue a la baja y llega al 25%

0
0
08/06/2015 10:20:00
De acuerdo a la medición, la desaprobación alcanzó el 62%. En tanto, un 57% de los chilenos tiene sentimientos negativos hacia Presidenta.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sigue bajando y llegó al 25%, según la encuesta Plaza Pública Cadem. Su desaprobación, en tanto, alcanzó el 62%. Ante la pregunta ¿qué sentimiento refleja mejor cuando piensa en la Presidenta Bachelet?, un 57% de los chilenos apunta a sentimientos negativos, como "desilusión" (24%), "desconfianza" (21%) y "rabia" (12%). Sólo al 25% le produce sentimientos positivos: 11% "confianza", 8% "optimismo", 4% "satisfacción" y 2% "alegría". Por su parte, el gabinete tuvo un ligero repunte pasando de 22% a 25% de aprobación. Mientras que su rechazo bajó de 57% a 56%. El sondeo también arrojó que un 57% se muestra en desacuerdo con las marchas por la Alameda y un 56% evalúa positivamente el rol de Carabineros. El Gobierno aparece con un 22% de evaluación positiva y un 66% de evaluación negativa en materia de movilizaciones estudiantiles. Un 61% de los consultados sostiene que el Gobierno debe privilegiar el orden público y el respeto por la propiedad pública y privada, mientras que un 34% dice que debe privilegiar el derecho de participación y movilización de organizaciones sociales.

Justo Villar: "Chile tiene juego para ganar la Copa América, pero estará presionado"

0
0
08/06/2015 10:38:24
El arquero de Paraguay habló tras el primer entrenamiento en La Serena, luego de aterrizar el domingo en Chile. El equipo de Ramón Díaz debutará ante la Argentina de Messi este sábado (18:30).



Chile estará presionado. Palabras del arquero de la Selección de Paraguay, Justo Villar, tras la primera práctica del equipo que aterrizó ayer en La Serena, norte de Chile, para disputar la Copa América. Los guaraníes son dirigidos por Ramón Díaz y debutarán con Argentina el próximo sábado. Comparten el Grupo C, además, con Jamaica y Uruguay. "Chile tiene juego para ganar la Copa pero estará presionado", dijo en la zona mixta el también arquero de Colo Colo. Paraguay deberá enfrentar a la Argentina de Lio Messi, y el meta la tiene la misión clara: "Messi es de otro planeta y esperamos que baje un poco aquí". "Somos los actuales subcampeones, tenemos la intención de pelear cada partido. Sabemos que estamos en un proceso de transición, pero queremos hacerlo lo más rápido posible", advirtió. Comandados por su atacante Roque Santa Cruz, la albirroja practicó en el Club Deportivo y Cultural de Minas El Romeral. En el entrenamiento también estuvo el ex Colo Colo Lucas Barrios, quien, junto a Villar, se llevaron los aplausos de los serenenses que llegaron a recibirlos. El equipo de Ramón Díaz entrenará este lunes a las 16:00, trabajos cuyos primeros quince minutos serán abiertos a la prensa. Una hora antes habrá conferencia en el Hotel Costa Real. Estos son los partidos de Paraguay que está en el Grupo B: 1.- 13 de junio: con Argentina (18:30) en La Portada de La Serena. 2.- 16 de junio, con Jamaica (18:00) en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta 3.- 20 de junio: contra Uruguay (16:00) en el estadio La Portada de La Serena.

Turco se dañó la mano al golpear a su mujer y ella deberá indemnizarlo

0
0
08/06/2015 10:43:00
Así lo decidió el Tribunal Penal de Ankara. La mujer fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola.


Un juzgado turco sentenció a una mujer a pagar una compensación económica a su marido porque el hombre se dañó una mano cuando la pegaba, informa el diario Milliyet. El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara que, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1.000 euros, aunque más tarde suspendió la sentencia. La mujer, que tras ser golpeada había buscado refugio en la casa de un vecino, fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo. Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores. Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró que, pese a todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.

La venganza de Bob Patiño por fin se hará realidad: matará a Bart en un próximo episodio

0
0
08/06/2015 11:02:00
Se trata de un adelanto que los productores de la serie animada durante el festival de televisión ATX. Patiño asesinará a Bart en el episodio de Halloween, pero volverá a aparecer en los capítulos siguientes.


Foto Nota
"Soy una de esas personas que siempre ha querido que el Coyote atrape al Correcaminos, así que pueden ver hacia dónde vamos con esto. Cuando era chico, quería que el conejo se quedara con los Trix (cereales). Odiaba que la comedia fuera frustrante, así que vamos a resarcirnos en este especial de Halloween", dijo Al Jean, productor de Los Simpsons, cuando reveló que Bob Patiño por fin realizaría lo que siempre ha soñado: matar a Bart Simpson. Desde hace 25 años que el villano quiere deshacerse del primogénito de Marge y Homero, luego de que en el capítulo 12 de la primera temporada, se descubriera que fue Bart quien llevó a Patiño a la cárcel luego de que éste intentara culpar a Krusty el payaso por robar en el Kwik-E-Mart. Desde ahí que el recluso juró su vendetta y por fin veremos cómo cumple su mayor deseo en el capítulo del especial de Halloween, según reveló Al Jean durante el festival de televisión ATX, que se realizó en Austin, EE.UU. Pero si eres un fanático de la serie, y te estás preguntando si Bart volverá a aparecer en pantalla luego de la venganza de Patiño, no hay de qué preocuparse, porque tal como respondió Al Jean a esa pregunta en su cuenta de Twitter: "Absolutamente, no estamos locos".

Hasta $470 mil se puede ahorrar si cotiza al comprar un Smart TV para la Copa América

0
0
08/06/2015 11:07:00
El precio varía desde los $1.349.990 hasta los $1.819.990, según el Sernac, en un modelo LG de 55 pulgadas. Otro ejemplo, un televisor LED Smart TV marca Sony de 49 pulgadas cuesta entre $649.990 (Ripley) y $999.990 (Falabella); es decir, hasta $350 mil más caro.


Foto Nota
Un clásico de las previas de campeonatos como la Copa América es el estudio de precios que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publica para que no incurrir en gastos que pueden traer más de un dolor de cabeza. El de hoy se centró en los televisores HD, objeto de deseo para los futboleros que no estarán en algunos de los estadios donde se disputará el torneo que la Roja nunca ha ganado. Por ejemplo, si cotiza se puede ahorrar hasta $470 mil al comprar un Smart TV LG de 55 pulgadas para la Copa América. O $100 mil al comprar un televisor digital Samsung full HD de 40 pulgadas. El precio varía desde los $219.990 a $319.990, según el Sernac. Otro. Se podría ahorrar, en algunos casos, hasta $350 mil en un televisor LED, Smart TV, marca Sony de 49 pulgadas modelo XBR 49X855B, definición Ultra HD. Su valor va desde los $649.990 (Ripley) hasta los $999.990 (Falabella). Hay más: un consumidor puede pagar desde $499.990 (Ripley) hasta $699.990 (Lider) por un televisor LED, Smart TV, marca Sony, de 55 pulgadas, modelo 55w805b, definición Full HD. Es decir, $200 mil más si no cotiza. En el caso de los televisores digitales se detectaron diferencias, por ejemplo, en un LED Samsung, modelo UN40 H 5100 AGXZS, de 40 pulgadas, Full HD. Se pudo encontrar por un mínimo de $219.990 (Lider) y por un máximo de $319.990 (Corona). Es decir, una diferencia de $100 mil. Y un televisor LED, marca AOC, modelo LE 32 W 454F, de 32 pulgadas, definición HD, presentó un mínimo de $139.990 (La Polar) y un máximo de $199.990 (Falabella), alcanzando una diferencia de $60.000. El monitoreo, del 29 de mayo, se realizó sobre la información que proporcionaron las páginas web de ABC-DIN, Corona, Falabella, Jumbo, La Polar, Líder, París y Ripley. Se utilizaron aquellos valores universales, no adscritos a medios de pago.

El final de Fatmagül arrasó en sintonía

0
0
08/06/2015 11:15:00
La teleserie turca alcanzó 30,1 puntos de rating. Los culpables fueron sentenciados y la protagonista envió un mensaje contra la violencia hacia las mujeres.


Foto Nota
Como fue la tónica durante su emisión, el final de la teleserie turca Fatmagül tuvo un alto rating: alcanzó los 30,1 puntos y fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. Y es que la producción tuvo un final feliz: la justicia condenó a 21 años de cárcel a Erdogan, le dio 18 años a Selim, 7 años para Resat Yasaran y su abogado, e incluso una alta multa para Mukaddes por ocultar evidencia. Kerim, en tanto, fue absuelto. A la salida del tribunal, Fatmagül fue ovacionada por la multitud. "Que este sea el último caso, que los gritos terminen ahora, que la violencia contra las mujeres, contra los débiles, termine", dijo la joven. Después de Fatmagül se emitió un nuevo episodio de "Sila" y ambas lideraron el rating de la noche. Entre las 22:52 y las 00:49 el bloque turco promedió 24,6 puntos con varios peak de 33, contra 20,0 de su más cercano competidor, Canal 13 ("The Voice"). Los demás canales, en tanto, promediaron 3,1 (TVN), 5,6 (CHV) y 1,8 (La Red).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images