Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Dragon Ball Super se estrenará en televisión el 5 de julio en Japón

$
0
0
06/06/2015 20:05:03
Gokú y sus amigos saldrán al aire luego de 18 años, tal como lo reveló la revista japonesa Weekly Shonen Jump.


Foto Nota
Luego de 18 años, Gokú vuelve a la pantalla chica con la serie Dragon Ball Súper, la cual s estrenará el 5 de julio próximo, tal como informó la revista japonesa Weekly Shonen Jump. Dragon Ball Super, seguirá con la historia de Gokú, poco tiempo después de la pela contra Majin Buu, y es supervisada por el creador original de la serie, Akira Toriyama. Osamu Nozaki de 'Fuji Television', la empresa encargada de la producción del animé, "Toriyama, ha desarrollado un argumento, que no sólo es un sueño para los millones de fans de Dragon Ball, sino que también atraerá a toda una nueva generación de espectadores". A pesar d ela fecha establecida para Japón, todavía no se define una para latinoamérica.

Ecuador goleó por 4-0 a Panamá antes de viajar a Chile

$
0
0
06/06/2015 20:56:38
El cuadro del Guayas tuvo un apronte ganador antes de embarcarse rumbo a nuestro país donde enfrentará a la "Roja" el jueves en el partido inaugural de la Copa América.


Foto Nota
Ecuador no tuvo piedad con Panamá y la derrotó por 4-0 en el último partido antes de viajar a Chile para disputar la Copa América. La mayoría de los tantos llegaron el primer tiempo, por lo que la segunda fracción estuvo prácticamente demás. Luis Bolaños abrió la cuenta a los 27 minutos. Luego, Fidel Martínez marcó un doblete (31' y 40') y Jefferson Montero cerró la goleada a los 52' para el primer rival de la "Roja". El cuadro "Tri" enfrentará a nuestro país el jueves a las 19:00 en el Estadio Nacional, en el partido correspondiente a la inauguración del torneo y del grupo A que también componen México y Bolivia.

La Cones anunció que marcharán el próximo miércoles

$
0
0
06/06/2015 21:21:00
Los secundarios exigen al Gobierno que el proceso de desmunicipalización se lleve a cabo "conforme a las propuestas del movimiento social".


La Cones confirmó que participarán de la marcha llamada por la Confech para ese miércoles 10 de junio. Los secundarios exigen que el proceso de desmunicipalización se lleve a cabo "conforme a las propuestas del movimiento social". "La Cones solidariza con los profesores de Chile y expresa su preocupación ante la posibilidad de que la mesa de trabajo que sostuvimos con el Mineduc por la desmunicipalización tenga el mismo resultado que la del Colegio de Profesores", dijo el vocero de la agrupación, Ricardo Paredes. Paredes indicó las exigencias mínimas de los estudiantes secundarios para negociar. Entre ellas encontramos el traspaso efectivo de los colegios públicos al Estado; el establecimiento de Consejos Escolares resolutivos para democratizar los proyectos educativos, y la conformación de un proyecto que cambie el actual sistema de financiamiento de la educación. Para cerrar, el dirigente expuso que la agrupación está a favor de la Asamblea Constituyente.

Mujer de 51 años murió estrangulada en Lo Barnechea

$
0
0
06/06/2015 22:14:36
Un nuevo femicidio se produjo este sábado. Ocurrió en la población "El Esfuerzo" y el principal sospechoso es la pareja de la víctima.


Un nuevo caso de femicidio se produjo en Santiago, luego de que se confirmara la muerte de una mujer de 51 años tras ser estrangulada. El hecho se produjo en Lo Barnechea y el principal sospechoso es la pareja de la víctima. Con este caso, se completan 19 femicidios en lo que va del 2015. Según informes de la PDI, el cuerpo presenta una estrangulación con las manos, por lo que la muerte se habría ocasionado de manera inmediata. La pareja de la mujer ya fue detenido, pues es el principal sospechoso del crimen y ya cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

El Minsal confirmó un cuarto caso de sarampión en Chile

$
0
0
06/06/2015 23:29:50
Se trata de un paciente de 44 años que vive en la comuna de Las Condes, pero se encuentra sin riesgo vital.


Foto Nota
El ministerio de Salud confirmó un cuarto caso de sarampión en Chile, previo informe del Instituto de Salud Pública. Se trata de un hombre de 44 años y que vive en la comuna de Las Condes, pero que se encuentra hospitalizado sin riesgo vital y con una evolución favorable. El equipo de vigilancia epidemiológica de la Seremi de la Región Metropolitana vacunó al entorno familiar y está realizando una investigación para establecer unos posibles contactos. Carmen Castillo, ministra de Salud, hizo un llamado a la tranquilidad a la sociedad. "La población en riesgo es la gente que no está vacunada y son los niños que no han ido al programa nacional de inmunización que nos interesa que vayan a los establecimientos asistenciales y que se vacunen. Hay una moda de no vacunarse, este es un programa serio, responsable y con el que habíamos podido bloquear enfermedades infectocontagiosa", indicó.

Al menos 44 muertos en bombardeo de la alianza saudí en Yemen

$
0
0
07/06/2015 8:18:56
El ataque fue realizado por la alianza contra los rebeldes hutíes que lidera Arabia Saudí. La coalición atacó el cuartel general del Ejercito en Saná, ciudad que està tomada por los opositores.


Foto Nota
Al menos 44 personas murieron hoy en un fuerte bombardeo aéreo lanzado contra la capital de Yemen, Saná, por la alianza contra los rebeldes hutíes que lidera Arabia Saudí. La coalición atacó el cuartel general del Ejercito en Saná, ciudad tomada por los rebeldes. En el bombardeo resultaron heridas otras 180 personas, la mayor parte de ellas civiles que viven cerca del lugar, informó un trabajador de Ministerio de Sanidad. "El número de víctimas está creciendo ya que continúan los ataques aéreos contra el cuartel general y otros puntos militares en Saná", agregó la fuente en condición de anonimato. Algunos vecinos aseguraron haber escuchado fuertes explosiones provocadas por ataques contra un campamento militar hutí en el distrito de Sarf, en el norte de la capital. Los ataques se producen un día después de que Naciones Unidas anunciase que las conversaciones de paz sobre Yemen comenzarán en Ginebra el 14 de junio. Los rebeldes hutíes chiitas combaten en Yemen contra seguidores del presidente Abed Rabo Mansur Hadi, quien huyó a Arabia Saudí. Una coalición liderada por este país bombardea desde marzo posiciones y almacenes de armas de los rebeldes. En el conflicto murieron unas 2.300 personas desde mediados de marzo, según cifras de la ONU.

Gobierno por el Sarampión: "Podrían ser más de 10 casos"

$
0
0
07/06/2015 8:43:33
La ministra de Salud, Carmen Castillo dijo en entrevista a El Mercurio que esa es la cifra que se estima si se consideran los contactos. Aùn asì reiteró que no està estimado cambiar la fecha de vacunaciòn programada para octubre y noviembre.


Anoche el ministerio de Salud confirmó que hay cuatro casos de Sarampiòn en Chile. Sin embargo, las estimaciones gubernamentales son mayores y podrían aumentar con el pasod e als horas: "Estamos evaluando la continuidad de los casos. Se estima que podìan ser más de diez si uno estima los contactos. Hasta ahora no cambia la fecha de vacunación de octubre y noviembre", dijo en entrevista con El Mercurio la ministra de Salud, carmen Castillo. La secretaria de Estado llamó a la calma y dijo que "no es algo que escape a lo que podamos vivir más de una vez con una u otra enfermedad. El sistema se preocupa de dar respuestas muy responsables hacia la comunidad". Según comentó, la red de salud estará preparada para enfentar los casos, pese a que no esté acostumbraa a tratar esta enfermedad: "Es lo mismo que pasó con el ébola. Fue una experiencia mundial que obligó a organizar el sistema".

Las mejores fotos de Claudio Bravo con La Orejona

$
0
0
07/06/2015 9:21:36
Ayer el capitán de la Roja se transformó en el primer chileno en ganar la Champions League. Orgulloso, compartió en Facebook varias imágenes con el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes.


Foto Nota
Claudio Bravo etá orgulloso. Aunque no jugó en el torneo, el Barcelona ayer se quedó con la Liga de Campeone, tercer torneo de la temporada -su primera en el club-, tras quedarse con la Copa del Rey y la liga hispana. Precisamente en este último torneo es donde ha tenido mayor protagonismo: fue titular todo el año y recibió el premio Zamora, al arquero menos batido del campeonato. Ayer estuvo en la banca en el partido en que los catalanes vencieron 3-1 a la Juventus de Arturo Vidal, pero eso no lo eximió de los festejo. Compartió varias imágenes en sus cuentas de redes sociales junto a la Orejona, el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes. En una aparece solo, en otra se le ve mordiendo la medalla, en otra se retrató junto a Neymar y en otra hizo un fotomontaje con las tres copas que el equipo ganó en la primera temporada del chileno en el plantel.

Investigación a la FIFA: Alemania quiere que se revise cómo fue la asignación del Mundial de 2006

$
0
0
07/06/2015 9:40:45
"Después de los acontecimientos de los últimos días, a todo el mundo le tiene que quedar claro que ahora hay un signo de interrogación detrás de cada uno de los procesos de concesión de los Mundiales de la FIFA", dijo la presidenta de la comisión de deportes del Parlamento alemán.


Foto Nota
La presidenta de la comisión de deportes del Parlamento alemán, Dagmar Freitag, se sumó al coro de voces que demandan que se investigue también la concesión del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania. "Después de los acontecimientos de los últimos días, a todo el mundo le tiene que quedar claro que ahora hay un signo de interrogación detrás de cada uno de los procesos de concesión de los Mundiales de la FIFA", dijo la política en declaraciones que publica hoy el dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". El diputado del opositor partido de Los Verdes ?zcan Mutlu llamó a la canciller Angela Merkel y al ministro del Interior Thomas de Maizi?re a revisar la candidatura y publicar los informes de los examinadores. "Hasta ahora no hay un debate amplio sobre la concesión del Mundial de 2006. Por eso sería más que conveniente dejar claro y sin que quepan dudas de que el Mundial de 2006 fue otorgado a Alemania sin corrupción". La responsable de la sección de deportes de la organización Transparencia Internacional, Sylvia Schenk, también urgió a los políticos a arrojar luz sobre el tema. "Tenemos que saber qué ocurrió entonces a nivel político. Hay que esclarecer las actividades del gobierno alemán de entonces, del ministro del Exterior y de la Cooperación Internacional (alemana). ¨Qué trabajo de lobby hicieron los alemanes?", se preguntó. Los documentos publicados hasta ahora por la Justicia estadounidense en sus pesquisas sobre casos de corrupción en la FIFA apuntan a irregularidades en los otorgamientos de los Mundiales de 1998 en Francia y 2010 en Sudáfrica. La Justicia suiza, por su parte, investiga las elecciones de Rusia como sede del torneo de 2018 y Qatar, del certamen de 2022. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, aseguró que en el caso de Alemania la concesión fue limpia. "No tenemos nada que reprocharnos. Y recuerdo que tuvimos la mejor candidatura, absolutamente", sostuvo días atrás Niersbach. En círculos futbolísticos y políticos circulan desde hace años rumores de que el ya fallecido presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía Charles Dempsey recibió 250.000 dólares para abstenerse en la votación que Alemania acabó ganando a Sudáfrica para organizar la Copa del Mundo de 2006. En caso de empate, hubiera decidido el voto de calidad del presidente Joseph Blatter, que se decantaba entonces por Sudáfrica, país que logró la concesión para el Mundial de cuatro años después. El comité ejecutivo de la federación de Oceanía había decidido respaldar la candidatura de Sudáfrica, pero Dempsey decidió abstenerse, según él para no crearse enemigos. Además, según el semanario "Der Spiegel", un tema que nunca se pudo comprobar es si hubo relación entre el triunfo de Alemania en la votación y la decisión del gobierno del entonces canciller alemán Gerhard Schr?der de autorizar pocos días antes de ella la venta de lanzagranadas a Arabia Saudí, país de uno de los delegados que votaron.

En Nepal venden niños a $ 320 mil en medio de las ruinas del terremoto

$
0
0
07/06/2015 10:03:03
La organización de tráfico de eprsonas fue descubierta por un grupo de jóvenes de California en la aldea Armi del distrito Gorkham. La estimación de Naciones Unidas es que al menos 12.000 niños son sacados cada año de ese país.


Foto Nota
Un grupo de jóvenes de California denunció que en una aldea de Nepal venden niños por 500 dólares, cerca de $ 320 mil. El tráfico de personas estaría ocurriendo en la aldea Armi del distrito Gorkham, aprovechándose de la miseria que vive el poblado tras el terremoto de 7.8 que derrumbó esa zona en abril pasado. Según los testigos, hasta el lugar llegan traficantes de personas y ofrecen esa suma a cambio de asegurar trabajo para ellos. La ONG KI Nepal, asignó observadores en el lugar para tratar que se concrete la trata. Se teme que los menores de edad sen adquiridos para obligarlos atrabajar sexualmente. Las estimaciones de Naciones Unida señalan que entre 12 mil y 15 mil niños son sacados del país cada año.

Pentagate: Hugo Bravo pidió permiso para salir de su casa

$
0
0
07/06/2015 10:28:00
El ex gerente general de Penta, que está en prisión domiciliaria desde el 14 de marzo, hizo esta solicitud para poder ir al médico. Padece de diabetes, desprendimiento de retina y problemas renales.


Foto Nota
Desde el 14 de marzo pasado, el ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo, cumple presidio domiciliario tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de dinero. Pese a ello, pidió autorización para salir de su casa y poder ir al médico. Según consignó El Mercurio, la carta con la petición la presentó su abogada Catherine Lathrop pues tiene hora al gastroenterólogo la próxima semana. Bravo, que también está con arraigo nacional, padece de diabetes, desprendimiento de retina, problemas renales y dolor de esófago.

México: comenzaron las elecciones parlamentarias y municipales con fuertes medidas de seguridad

$
0
0
07/06/2015 10:49:57
El gobierno federal ha desplegado militares y policías federales en los puntos más conflictivos en el sur del país, entre ellos en la zona de la escuela rural del magisterio de Ayotzinapa en Guerrero, donde ya se reportaron algunos incidentes.


Foto Nota
Rodeadas de fuertes medidas de seguridad para impedir acciones de boicot por parte de maestros radicalizados, arrancaron hoy en México las elecciones de mitad de mandato del presidente Enrique Peña Nieto para renovar diputados, gobernadores y alcaldes. Desde las 08:00 de la mañana empezaron a abrir sus puertas los centros de votación para que unos 83,5 millones de electores puedan acudir a las urnas. El gobierno federal ha desplegado militares y policías federales en los puntos más conflictivos en el sur del país, entre ellos en la zona de la escuela rural del magisterio de Ayotzinapa en Guerrero, donde ya se reportaron algunos incidentes. De la escuela "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa procedían 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados en septiembre después de ser detenidos por policías y entregados a un grupo criminal. En Tixtla, el municipio donde está la escuela, un grupo de estudiantes y Felipe de la Cruz, vocero de las familias de los desaparecidos, impidieron que se instalara algunos centros de votación. Los estudiantes se llevaron urnas y papeletas y las quemaron en la calle pese al despliegue de seguridad. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamamiento a los mexicanos para salir a votar y afirmó que los principales riesgos que amenazaban los comicios "fueron superados gracias al operativo desplegado por las instituciones de seguridad". En total se eligen los 500 diputados federales, nueve gobernadores, 871 alcaldes, 16 jefes delegacionales (distritales) en Ciudad de México y 600 diputados locales en 15 estados y la capital. "La de hoy es la jornada electoral más grande y compleja de la vida democrática de México", dijo Córdova. Además del hecho de que se eligen cerca de 2.000 cargos de manera simultánea, "se trata de la apuesta de la sociedad por las elecciones y por la vía pacífica para resolver nuestras diferencias, lo que supone el rechazo total tanto a la violencia como a las pulsiones autoritarias", afirmó. Las mesas de votación empezarán a cerrar a partir de las 18:00 (23:00 GMT) de manera paulatina en las siguientes dos horas por las diferencias horarias que hay entre el centro del país y la costa del Pacífico. A mitad de la mañana, el Instituto Nacional Electoral hará un primer recuento del número de mesas que se pudieron instalar sobre un total de unas 149.000 previstas, ya que en sitios como Guerrero y Oaxaca los maestros que se oponen a una reforma educativa pretenden impedir la votación. Los estados que eligen gobernador son los violentos Guerrero y Michoacán, el industrializado Nuevo León -donde por primera vez podría obtener una gobernación un candidato independiente-, Baja California Sur, Campeche, Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Una estadounidense de 13 años se suicidó en un puente por las burlas de su papá en Youtube

$
0
0
07/06/2015 11:09:18
Izabel Laxamana dejó seis cartas a familiares despidiéndose. El hecho ocurrió luego de que se divulgara un video donde el padre la castiga cortándole el pelo, pero la policía no quiere confirmar aún que ambos hechos estén directamente relacionados.



La ciudad portuaria de Tacom está revolucionada. Un aniña de 13 años se suicidó satando desde un puente luego de que subieran a Youtube el video en que su papá aparece cortándole el pelo como castigo. Así lo informa Antena3, quien narra que en las imágenes aparece "la joven con mechones de pelo en el suelo y su padre diciendo que una de las consecuencias de tener el pelo en mal estado es perderlo. Seguidamente la pregunta que si mereció la pena, a lo que la joven responde con voz baja que 'no'. Por último, el hombre pregunta: '¿Cuántas veces te lo he advertido?'. Ella contesta: 'Muchas'". Ese mismo medio asegura que en la ciudad ha habido fuerte decontento de los vecinos y que muchos exigen que el padre sea considerado el responsable de la muerte. Sin embargo, la policía ha dicho que aún no se puede establecer una relación directa entre la divulgación de las imágenes y la muerte de la menor de edad.

Vidal y la Juventus fueron recibidos como héroes en Italia tras perder la final de la Champions

$
0
0
07/06/2015 11:56:26
Pese a que el campeón italiano perdió la final con Barcelona, cientos de hinchas llegaron anoche al aeropuerto Caselle para dar la bienvenida al plantel.


Foto Nota
Pese a que la Juventus no pudo cumplir el sueño de la triple corona, sus hinchas respaldaron con todo al plantel. Anoche, cuando volvieron a Turín tras perder la final de la Champions con Barcelona, Arturo Vidal y sus compañeros fueron recibidos como héroes por sus barristas. Cientos de ellos llegaron hasta el aeropuerto de la ciudad y los alentaron con canciones, lienzos y fuegos artificiales.

Paraguay llegó a Chile para jugar la Copa América

$
0
0
07/06/2015 12:10:58
El equipo dirigido por Ramón Díaz aterriizó en La Serena donde debutará con Argentina el próximo sábado. Comparte el grupo C, además, con Jamaica y Uruguay.


Foto Nota
A cuatro días del inicio de la Copa América, los equipos participantes han comenzado sus viajes a Chile. El viernes llegó Jamaica a Antofagasta y hoy Paraguay aterrizó en La Serena. El equipo dirigido por Ramón Díaz, integrado por Justo Villar, Osmar Molinas y Lucas Barrios, -entre otros-, debutará el próximo sábado en la IV Región. Ese día enfrentará a Argentina, en el partido que su DT ha catalogado como el más importante del torneo. Los guaraníes integran el grupo C, uno que en el papel aparece como el que puede ser más disputado: tendrá que enfrentar a los jamaiquinos, a los trasandinos y a los uruguayos.

Encontraron momias y reliquias de hace 2.500 años en Egipto

$
0
0
07/06/2015 12:41:28
El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, confirmó que se hallaron seis tumbas en la ribera oeste del río Nilo


Foto Nota
Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto seis tumbas con momias que datan de hace más de 2.500 años en la localidad meridional de Asuán, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati. Las sepulturas fueron halladas en excavaciones realizadas en los alrededores del mausoleo del Agha Khan III -líder espiritual de los musulmanes ismailíes-, en la ribera oeste del río Nilo, en la ciudad de Asúan, explicó el ministro en un comunicado. Los entierros datan de la XXVI dinastía (654-525 a.C.), perteneciente al Periodo Tardío (724-343 a.C). Las momias se encontraron en el interior de los sarcófagos de roca y madera, junto a los que se hallaron estatuas de loza que representan a los cuatro hijos del dios Horus y un conjunto de amuletos y estatuillas de madera de esa divinidad, representada como un halcón. Horus, según las antiguas creencias egipcias, protegía al difunto de los demonios y malos espíritus. Al Damati destacó la importancia del descubrimiento ya que, según señaló, es la primera vez que se hallan tumbas del Periodo Tardío en esa zona, que incluye sepulturas que datan de los Imperios Antiguo, Medio y Nuevo. El director general de Antigüedades de esa ciudad egipcia, Nasr Salama, señaló en la nota que la mayoría de estas tumbas comienzan con una escalera que conduce a la entrada principal de la sepultura, que está dividida en su interior en tres o cuatro cámaras sin inscripciones. Por último, indicó que el tipo de excavación de las sepulturas es diferente a las otras descubiertas en la misma zona y cavadas en la roca de la montaña; sin embargo, estas seis fueron halladas en lo alto de la meseta montañosa.

Miles de personas marchan en la Alameda reclamando el derecho al autocultivo de marihuana

$
0
0
07/06/2015 12:51:08
La manifestación fue convocada por la agrupación Cultiva tus derechos y se inició a las 11:00. No ha habido incidentes ni detenidos.



Una masiva convocatoria tuvo la marcha convocada para exigir el derecho del autocultivo de la marihuana. A partir de las 11:00 miles de personas llegaron a la Alameda con banderas y pancartas para exigir una nueva política de drogas. El recorrido autorizado comenzaba en la plaza Los Héroes, seguía por la calzada sur hasta Vicuña Mackenna, allí doblaba al norte hasta Pío Nono, Andrés Bello hacia el oriente hasta llegar al Puente del Arzobispo. Allí se iba a instalar un escenario para dar fin a la movilización. Carabineros dijo que sólo hará un balance una vez que concluya la actividad pero informó que no ha habido desmanes ni detenidos.

Wawrinka le ganó a Djokovic y se quedó con Roland Garros

$
0
0
07/06/2015 13:48:11
Se impuso por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, y el serbio no pudo conseguir el único Grand Slam que le falta ganar en su carrera.


Foto Nota
Stan Wawrinka se llevó el título del Abierto de Francia al vencer al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, por parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, con lo que frustró la ambición de Djokovic de ganar el último trofeo de Grand Slam que le falta. El suizo Wawrinka, octavo de la preclasificación, quien pasó muchos años a la sombra de su compatriota y compañero en el equipo de Copa Davis, Roger Federer, logró su segundo título de un torneo major luego del Abierto de Australia que conquistó el año pasado. Al hacerlo frenó la racha de 28 partidos ganados en forma consecutiva de Djokovic y dejó al serbio lamentándose por otra vez haberse quedado en la orilla sin ganar Roland Garros. Este es la tercer ocasión en los cuatro años anteriores en que Djokovic pierde la final de este torneo que se juega en superficie de tierra batida. Wawrinka ganó un premio de 1,8 millones de euros (cerca de 2 millones de dólares) por el triunfo.

[EN VIVO] El Camp Nou lleno espera al Barcelona, que pasea sus tres copas por las calles de la ciudad

$
0
0
07/06/2015 14:05:13
Durante el recorrido Neymar le pidió una hamburguesa a un hincha que lo alentaba desde abajo del bus. Claudio Bravo no está pues viajó inmediantamente para sumarse a la Roja que prepara la Copa América.


Foto Nota
.......

La UDI y RN acusaron diferencia de trato de la Fiscalía con los casos Penta y SQM

$
0
0
07/06/2015 14:32:54
"Solamente está siendo formalizado un grupo de personas que está vinculado a la centroderecha", se quejó el presidente gremialista, Hernán Larraín.


En la Alianza no están conformes con el trabajo de la Fiscalía Nacional. Según dijeron hoy los presidentes de la UDI y de RN, ha habido diferencia de trato en las investigaciones de los casos Penta y SQM. "Solamente está siendo formalizado un grupo de personas que está vinculado a la centroderecha", se quejó el líder gremialista, Hernán Larraín y enfatizó que las prácticas irregulares para financiar campañas políticas ocurrían "al interior de todos los sectores políticos". "Nosotros advertimos que eso significa diferencia de trato y creemos que las investigaciones judiciales tienen que ser justas e iguales para todos, sin discriminación", añadió, según consigna Emol.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images