Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Final de la Champions: la prensa catalana pide la quinta copa y la italiana tiene fe

$
0
0
06/06/2015 11:47:25
Hoy, a las 15:45, el Barcelona enfrenta a la Juventus en Berlín. Por primera vez habra un chileno campeón pues Arturo Vidal será titular en las blanquinegros y Bravo irá al banco de los culés. Transmite Fox Sports y Mega. Mira todos los datos de la previa ene sta nota.


Foto Nota
Hoy habrá por primera vez en la historia un campeón chileno en la Champions. La Juventus de Arturo Vidal enfrentará al Barcelona de Claudio Bravo. Los primeros, pese a ser los indiscutidos campeones de Italia, son la sorpresa de esta final. Con un juego más de sacrificio que vistoso, lograron avanzar, eliminando incluso al Real Madrid en las semis. Los catalanes son los grandes favoritos. Así llegan ambos equipos a este frente a frente:

Bachelet se despide de Italia visitando la Expo Milán

$
0
0
06/06/2015 12:31:52
La Mandataria partirá hoy rumbo a París tras haberse reunido con el Papa Francisco y con el primer ministro Matteo Renzi.


Foto Nota
Hasta el pabellón chileno en la Expo Milán llegó hoy la Presidenta Michelle Bachelet. La actividad, a la que llegó acompañada por toda la delegación nacional, es la última en Italia, luego de que llegara a ese país para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano y con el primer ministro Matteo Renzi. Hoy partirá a París. Su despegue está programado para las 16:45 de Chile. En la Expo Milán, Bachelet enfatizó en la importancia de la igualdad de género y pidió a las mujeres luchar por esa desigualdad. "Por razones culturales los hombres están más empoderados que las mujeres. El poder siempre se ha visto como algo masculino. Las mujeres deben empoderarse y hacerlo con determinación, aunque requiere muchas responsabilidades", dijo. . .

Djokovic eliminó a Murray, se metió en la final y sueña con su primer título en Roland Garros

$
0
0
06/06/2015 13:24:03
El serbio se impuso hoy 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y, 6-1. Mañana juega con Stan Wawrinka y si gana habrá logrado un récord: ganar al menos una vez todos los grand slam.


Foto Nota
Novak Djokovic apretó los ojos y levantó los brazos, una celebración discreta para un triunfo maratónico de dos días, cinco sets y varios altibajos sobre Andy Murray. Ahora necesita un triunfo más para conseguir su primer título de Roland Garros y completar el Grand Slam en su carrera, por lo que era indispensable reservar energías. El número uno del mundo alcanzó su tercera final del Abierto de Francia de la manera complicada, venciendo el sábado 6-3, 6-3, 5-7, 5-7, 6-1 en la reanudación del duelo suspendido el viernes. La semifinal se suspendió empatada a tres en el cuarto set el viernes debido a la inminente tormenta. Murray se llevó ese parcial en su retorno a la cancha, pero el serbio lució soberbio en el quinto, y liquidó el partido en 61 minutos, un total de cuatro horas y nueve minutos. "Nada distinto a cualquier otro duelo entre nosotros. Siempre son emocionantes, siempre son maratónicos", comentó Djokovic. "Físicamente no fue un partido sencillo, desde luego, pero creo que estaré bien para la final. Dejaré en la cancha lo que me quede, y ojalá que sea suficiente". Djokovic ya posee ocho títulos de Major, pero ninguno en Roland Garros, donde perdió las finales de 2012 y 2014 ante Rafael Nadal, el nueve veces campeón del certamen y al que eliminó en cuartos de final. El número uno del mundo alargó a 28 su racha del triunfo luego de imponerse a Murray, quien venía de ganar sus últimos 15 partidos, todos sobre arcilla. En la final del domingo, menos de 25 horas después de haber liquidado a Murray, Djokovic se medirá al octavo preclasificado, Stan Wawrinka, con la posibilidad de convertirse apenas en el octavo jugador en la rama varonil con al menos un cetro en cada uno de los cuatro torneos principales, sumándose a los cinco que ya tiene del Abierto de Australia, los dos de Wimbledon y un U.S. Open. De vencer a Wawrinka, Djokovic sería el primero desde Jim Courier en 1992 en ganar Australia y Roland Garros de manera consecutiva, colocándose a mitad del camino para el primer Grand Slam en una misma temporada en 46 años. Wawrinka finalizó el viernes su semifinal ante Jo-Wilfried Tsonga, por lo que tuvo un sábado menos intenso que Djokovic. En 2014, el suizo ganó su primer gran torneo al imponerse en Australia, y cuando llegó a Paris fue eliminado en la primera ronda. Ahora hará su debut en una final del Abierto de Francia ante Djokovic. "Sin duda, ambos estaremos nerviosos", comentó el suizo. "Denlo por hecho".

Serena Williams ganó el tercer título de Roland Garros de su carrera

$
0
0
06/06/2015 13:38:21
La tenista estadounidense se impuso en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2.


Foto Nota
La estadounidense Serena Williams se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2, en el quinto partido que disputó a tres sets en el torneo. La californiana recibió de manos de su compatriota Martina Navratilova la copa Suzanne Lenglen, el vigésimo Grand Slam de esta tenista de 33 años, que se queda a dos del récord que pose la alemana Steffi Graf. Serena encadenó así su tercer grande consecutivo, y en Wimbledon tendrá la oportunidad de sumar los cuatro grandes en dos años diferentes. "No me puedo creer que haya ganado veinte grandes, pero les digo que no quiero que esto acabe todavía", dijo en un precario francés al público que abarrotó la Philippe Chatrier. A sus seis Abiertos de Estados Unidos, sus cinco Wimbledon y otros cinco Abiertos de Australia, la menor de las Williams suma ahora tres Roland Garros, un grande para el que parece estar menos dotada. Serena sucede en el palmarés a la rusa Maria Sharapova, eliminada en octavos por la propia Safarova. "Sin mi familia y mi equipo esto no sería posible. Es un sueño para mi ganar este tercer Roland Garros", dijo la estadounidense, que alabó "el juego y la agresividad" de Safarova, quien al borde de las lágrimas recogió el premio de subcampeona, feliz por la mejor actuación de su carrera en un grande, y orgullosa de haber retado a la número uno del mundo. Fue quizá la quincena más trabajada de Williams, lastrada oficialmente por una gripe de la que, en la final, apenas quedaron secuelas, lo que dio pábulo a quienes sostienen que la estadounidense venía fingiendo unos problemas irreales. Lo cierto es que Serena llegó a la final tras remontar un set en contra en segunda ronda, en tercera, en cuartos de final y en semifinales contra la suiza Timea Bacsinszky, cuando más mostró sufrimiento. Solo ganó dos partidos en dos set

Pánico en Perú: Paolo Guerrero salió de la cancha con muletas a ocho días del debut en Copa América

$
0
0
06/06/2015 13:56:52
El goleador del Flamengo fue reemplazado hoy a los cinco minutos del amistoso entre sus elección y la sub 22 del mismo país. Claudio Pizarro entró en su lugar.


Foto Nota
En ocho días más, la selección peruana debutará en la Copa América. El domingo de la próxima semana, en el estadio Germán Becker de Temuco, el equipo de Ricardo Gareca se medirá con Brasil en el estreno copero. Y en la previa del trascendental duelo, hoy se prendieron las alarmas: el goleador Paolo Guerrero se lesionó en un amistoso con la selección sub 22 de su país y salió de la cancha con muletas. "Ojalá que sea solo un susto", escribió el diario El Comercio, quien describió así el accidente sufrieo por el goleador del Flamengo. "El jugador chocó con un rival y sintió un dolor en el tobillo derecho. Fue atendido por el doctor de la selección, Julio Segura, y se retiró en muletas. Eso sí, hasta el momento no hay ningún diagnóstico oficial. Fue trasladado a una clínica para tomar una resonancia magnética".

El Canciller criticó que la atención se centre en la crisis política y no en la agenda positiva del país

$
0
0
06/06/2015 14:55:53
En Italia, donde está de gira junto a la Presidenta Bachelet, Heraldo Muñoz se quejó que sólo se destaqué lo conflictivo. "Las noticias que de repente salen en Chile parecieran no subrayar lo que nosotros escuchamos en esta gira", se quejó.


Foto Nota
El Canciller Heraldo Muñoz hizo una fuerte crítica hoy desde Italia, y se quejó que en el país toda la atención se centre en la crisis política y no en la "agenda positiva" del país. "Las noticias que de repente salen en Chile parecieran no subrayar lo que nosotros escuchamos en esta gira", dijo desde el Pabellón chileno en la Expo Milán, hasta donde llegó junto a la Presidenta Michelle Bachelet. "Creo que esto es lo que importa para Chile: lo que crea empleo, lo que es una agenda positiva, y no ese malestar de Chile", comentó. Según dijo, "la gente quiere saber del crecimiento económico, de las reformas, de lo mucho que Chile está haciendo y lo mucho que ha hecho, y no de aquellas cuestiones que sabemos que están en la agenda política".

El lado B de la Champions: el show inaugural, el canto de Neymar y el caño a Vidal

$
0
0
06/06/2015 15:13:29
Algunas pildoritas de la final: 2l brasileño entró al camarín moviendo la cabeza al ritmo de la música que escuchaba en sus audífonos. Antes del partido hubo un show de luces y coreografías. El chileno se fue a los manotazos con Dani ALves después de un hoyito.


Foto Nota
El canto de Neymar
. Los primeros videos del show inaugural
.
.
.El caño que se comió Vidal.

Jorge Tarud señaló que la situación de Insunza es "insostenible"

$
0
0
06/06/2015 16:27:48
El diputado del PPD expuso que la agenda de probidad que debe llevar a cabo el ministro de la Segpres es "extremadamente difícil" luego de las asesorías que brindó a la minera Antofagasta Minerals.


Foto Nota
El diputado del PPD Jorge Tarud calificó como "extremadamente difícil" la situación del ministro de la Segpres Jorge Insunza tras conocerse las asesorías que brindó el titular de la cartera a la minera Antofagasta Minerals cuando era parlamentario. "Nosotros pensamos que la situación actual del ministro Insunza es insostenible. Llevar adelante la agenda de probidad es extremadamente difícil que él la lleve a cabo", señaló Tarud. El parlamentario agregó que se muestra "sorprendido", pues el episodio "le causa un grave daño al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Tarud no se quedó ahí y junto al diputado Tucapel Jiménez enviarán un proyecto de ley solicitando que los cargos de parlamentario de la República sean de dedicación exclusiva.

Los primeros memes a Vidal por su violento primer tiempo en la final de la Champions

$
0
0
06/06/2015 16:39:57
El seleccionado chileno estaba amonestado a los 10 minutos de juego y a los 15 el Barcelona ya pedía su expulsión por una tercera falta. Tras ello se fue a los manotazos con Dani Alves por un caño que le tiró el brasileño.


Foto Nota
....El caño que se comió Vidal.Barcelona pedía la expulsión de Vidal.....

La Onemi y el sistema frontal del sur: 73 personas damnificadas y más de 4000 sin suministro eléctrico

$
0
0
06/06/2015 16:57:43
Además, varias viviendas están afectadas. En la región de Los Lagos, otras 200 personas están aisladas por vía terrestre.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó las cifras oficiales que ha dejado el sistema frontal que afecta al sur de nuestro país. 73 son las personas que se encuentran damnificadas producto de las lluvias que afectan a las regiones del Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. La Onemi indicó que la mayoría de los afectados se encuentran en la región de la Araucanía donde también hay 16 viviendas con daño grave. El seremi de Educación informó que las clases seguirán suspendidas hasta el 8 de junio en 12 colegios del sector de Padre Las Casas por problemas de alcantarillado y agua potable. La región de Los Ríos también se ha visto complicada y presenta a 14 damnificados. Los Lagos tiene a cinco personas afectadas y 200 aislados por vía terrestre. Para concluir, la Onemi indicó que el sistema frontal ha dejado a 4.854 personas sin suministro eléctrico en diferentes lugares de las regiones de Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Le pidió matrimonio escondiendo el anillo en una hamburguesa, por eso le dijeron que no

$
0
0
06/06/2015 17:36:00
No es el detalle más elegante y sofisticado, pero este tipo pensó que así conquistaría el corazón de su novia. Sin embargo, luego de risas y llanto, decidieron esperar más tiempo hasta dar el importante paso.



Algunas mujeres se imaginan su propuesta de matrimonio como un cuento de hadas, donde el brillo y los pétalos de rosa caen imaginariamente desde el cielo. O por lo menos se ilusionan con la idea de que su hombre ideal se arrodille pidiendo su mano. Sin embargo, los sueños no siempre se hacen realidad. Y no todos los hombres piensan en ese momento con color de rosa de fondo. Joseph Ann es la prueba viviente de eso. Le propuso matrimonio a su novia escondiendo el anillo en una hamburguesa de pollo del McDonald's, y ella, al verlo, no puede evitar reír hasta no poder más. Esa risa luego se tornó en llanto y siempre con el argumento de pensar que era una broma, no dejó de negar con su cabeza mientras Joseph esperaba ansioso una respuesta. Primero se carcajeó, luego le preguntó si era verdad, luego se burló de su forma de proponerle matrimonio. Ella le dijo que nunca sabía con él, porque siempre andaba bromeando por la vida, pero cómo pudo ser posible que esa fuera la forma de proponerle. "¿En una hamburguesa de pollo? ¿En serio?", repetía. Joseph le explicó que tuvo que afinar varios detalles para que todo saliera a la perfección, le reveló que su padre sabía y que todos los de McDonald's se comprometieron a que todo marchara según su petición. Incluso le confesó que había una cámara oculta en el auto. Pero nada la convenció de que esa era una buena forma de proponerle matrimonio. Lamentablemente, ella le dijo que no. Sin embargo, según la publicación de YouTube de Joseph, siguen juntos y decidirán tomar ese paso más adelante. Esta vez, con una propuesta más sofisticada para la quisquillosa chica.

Björk lanza un video clip donde puedes interactuar en 360° con tu cursor sobre la imagen en movimiento

$
0
0
06/06/2015 18:09:00
La artista siempre innova con la tecnología en sus presentaciones en vivo, y ahora, con este nuevo clip, te mostrará el escenario donde canta en versión panorámica.



Björk lanzó el video clip de su canción "Stonemilker", y no es cualquier producción, ya que con la ayuda de tu cursor, puedes dar una vuelta en 360° sobre la playa en la que interpreta el single. El efecto es algo así como el "street view" del Google Maps, pero en versión musical e interactiva con la artista islandesa. La costa presente es de su país natal y el video fue dirigido por Andrew Thomas Huang, quien ya había trabajado previamente con Björk en el video de "Black Lake". En un momento donde ser creativo usando las tecnologías es la nueva moda, la interacción entre el usuario y los videos es lo que se hará más recurrente en el futuro. Tal como lo hizo la reina del pop japonés con su nuevo single, "Golden Touch".

Por qué a veces Google Chrome lentifica el computador y cómo solucionarlo

$
0
0
06/06/2015 18:52:00
Puede que sea el mejor navegador del momento, pero usa mucha memoria RAM. Hay algunos trucos para evitar las prolongadas esperas a que se cargue un video o una página.


Foto Nota
A pesar de que Chrome es considerado uno de los mejores browsers o navegadores del momento, la verdad es que según expertos consume bastante memoria RAM. Esto, puede provocar colapsos en algunas páginas, plug-ins y extensiones, haciendo que tu computador lentifique sus búsquedas y funcionamiento. A la larga, esto también puede dañar el procesador general del PC y hacer que todo se vuelva más trabajoso de realizar. Cuando abrimos un navegador usamos la memoria RAM del computador al abrir cualquier página, hacer cualquier búsqueda, ver videos y fotos. Lo que hace Chrome es separar cada una de esas tareas para que si alguna extensión falla –por ejemplo, Flash- no colapse todo el navegador, sino sólo las páginas que lo usan. Esto puede generar una mayor utilización de la memoria RAM, pero hace más conveniente nuestra navegación por la red. Además, Chrome es el broser más rápido, por lo que el hecho de que las páginas se carguen con mayor velocidad significa, a su vez, un mayor uso de la memoria RAM. Mientras más información estés viendo en un momento o mientras más pestañas tengas abiertas, más memoria usarás. La memora RAM existe por una razón: si tu computador puede guardar mucha información a corto plazo, que es el rol que juega RAM, entonces puede recuperarla con mayor facilidad y rapidez. Y si tu computador nunca más vuelve a usar esa información, entonces la desechará para darle espacio a otra más frecuente. Por lo tanto, la memoria RAM siempre será algo bueno y útil, pero puede ser un enemigo si está constantemente lenta y lentificando todo tu sistema. En esos casos, puedes manejar manualmente su uso. ¿Cómo? Como primera opción, siempre puedes comprar más memoria, sobre todo si tienes un computador de escritorio (y no uno portátil). Pero la segunda opción es la que tú mismo puedes manejar. Para eso, debes sacrificar algunos procesos para darle espacio a la memoria RAM a través del Administrador de Tareas de Chrome. Lo encuentras cuando abres una ventana en el navegador y aprietas Shift + Esc (o en Mac, debes ir a Ventanas/Windows y luego Administrador de Tareas/Task Manager). Esto abrirá la lista y el detalle de todo el uso RAM mientras usas el browser. Te las ordenará de mayor a menor, por lo que puedes hacerte una idea de qué página es la que está lentificando tu computador, y terminar los procesos para liberar memoria y acelerar el funcionamiento del PC. Otro consejo para ayudar a que tu computador no colapse en medio del mejor capítulo de tu serie es que programes la opción “Click-to-play” o “Empezar con un click” para los plug-ins como Flash. Así, ningún video comenzará sin tu click y el computador no usará memoria de más en clips de publicidad o algunos que no quieres ver. ¿Cómo lo logras? En la página de Herramientas, vas a “Configuraciones” y seleccionas la opción decidir cuándo activar los plug-ins. Así, podrás ayudar a tu computador a no pasar por tantos procesos que lo lentifican y liberarás parte de su memoria RAM para un mejor funcionamiento.

El Gobierno lanzó plan de contingencia en el transporte público para la Copa América

$
0
0
06/06/2015 17:39:38
La principal medida será el aumento de la frecuencia de los buses que van hacia los diferentes estadios donde se disputarán los encuentros.


Foto Nota
A pocos días del inicio de la Copa América con el duelo entre Chile y Ecuador, los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones junto al del Deporte, presentaron un plan especial en el Estadio Nacional, para el desplazamiento de los miles de hinchas que asistirán a los partidos. La medida fue presentada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y por representantes de Senda y de Carabineros de Chile. Entre las decisiones adoptadas se encuentran los aumentos de las frecuencias de los recorridos desde y hacia los Estadios Nacional y Monumental junto con aumentar la frecuencia de los buses.

Encontraron muerta a la joven argentina que desapareció hace dos días

$
0
0
06/06/2015 18:07:14
El cuerpo fue encontrado en un sitio en construcción. La policía investiga las circunstancias del hecho.


Foto Nota
Dos días de intensa búsqueda de una joven que desapareció desde su casa situada en un barrio de Buenos Aires llegaron a un dramático fin en las últimas horas: la estudiante de apenas 12 años de edad fue encontrada muerta en un terreno en construcción. El caso de Mía Leonela Gómez conmovió a Argentina desde que se dio a conocer el extravío de la joven, cuyo rastro se perdió después de que su madre la dejó en la vivienda, situada en el sector de Haedo, mientras iba al supermercado el jueves pasado. El hallazgo lo realizó un vecino, quien es el propietario del terreno donde se encontraba el cuerpo. Según su relato, concurrió al lugar para evaluar los avances de la edificación cuando encontró el cadáver de la joven colgado de un árbol, según informo el diario trasandino "Clarín". Los investigadores del caso comenzaron a pesquisar la actividad de la menor en redes sociales y encontraron que la Mía había ingresado a sitios donde explicaban técnicas para quitarse la vida y por esta razón la hipótesis inicial que sostienen es la del suicido. Según los padres de la joven, ella se había creado otro perfil de Facebook con otro nombre en redes sociales. En las imágenes que incluyó se veía con el pelo corto usando otra vestimenta en. Los familiares de la joven mostraron su dolor y sorpresa frente al trágico desenlace de la búsqueda y entregaron detalles sobre los últimos indicios que tuvieron en relación de su hija. "Ella dejó todo; documentos y plata", explicó Leonel, papá de la niña. Ahora la policía recopila indicios con el fin de aclarar la circunstancias del hecho y confirmar o descartar si hubo intervenciones de terceros en la muerte de la alumna.

Piqué se robó la red y Xavi se fue campeón: los mejores postales del festejo del Barcelona por la Champions

$
0
0
06/06/2015 18:13:19
Los jugadores del Barcelona destaron una fiesta en Berlín tras ganar la final del torneo continental a la Juventus. Hubo de todo en la cancha alemana.


Foto Nota
.

Arturo Vidal luego de perder la Champions: "Ojalá el próximo año pueda estar de nuevo en la final"

$
0
0
06/06/2015 18:23:04
El volante de la Juventus, que fue titular ante el Barcelona, indicó que lo pudieron ganar cuando el marcador iba empatado.


Foto Nota
Arturo Vidal se mostró triste por haber perdido la final por 3-1 ante el Barcelona en Berlín, pero a la vez tiene la esperanza de disputar una nueva instancia decisiva la siguiente temporada. "Ojalá el próximo año pueda estar de nuevo en la final". Sobre el encuentro en sí mismo, el volante chileno indicó que "era un partido muy difícil, lo jugamos al máximo, pensamos en que se podía ganar. Estábamos en el mejor momento cuando nos hicieron el 2-1 de contragolpe". Agregó que "estamos un poco triste porque se dio todo lo que teníamos y sabíamos la calidad que tenemos, por algo estamos en la final, demsotramos que somos un equipo grande". Para cerrar, expresó su deseo de continuar en el club italiano. "Tengo contrato vigente con la Juventus".

Neymar empató a Messi y a Cristiano como goleador de la Champions con su tanto agónico

$
0
0
06/06/2015 18:53:25
En los descuento de la final el brasileño puso el 3-1 ante la Juventus. Fue su 10° conquista en el torneo, misma marca que tenía La Pulga y CR7.


Foto Nota
Lionel Messi y Neymar, ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, compartieron la condición de máximos goleadores de la actual edición de la Liga de Campeones, con diez tantos cada uno, después de la final del torneo, en la que un gol permitió al brasileño sumarse a ambos en la primera posición. El uruguayo Luis Suárez, que termina con siete, y el croata Iván Rakitic, que sumó su segundo tanto, fueron los otros goleadores del Barça en el duelo decisivo en Berlín contra el Juventus, por el que marcó Álvaro Morata, con cinco, pero todos lejos de los tres dominadores de la clasificación: Messi, Neymar y Cristiano. Desde hace quince años, desde la campaña 1999-2000, cuando los brasileños Mario Jardel (Oporto) y Rivaldo (Barcelona) y Raúl González (Real Madrid) concluyeron el torneo al frente de la tabla con diez tantos cada uno, no compartían dos o más jugadores el galardón de mejores 'artilleros' en una edición de la 'Champions'. Es el quinto trofeo de máximo goleador de la Liga de Campeones para Messi, que ya lo ganó en 2008-09 (9), 2009-10 (8), 2010-11 (12) y 2011-12 (14), todos con el Barcelona, y el cuarto, el tercero seguido, para Cristiano, que lo logró con el Manchester United en 2007-08 (8) y con el Real Madrid en 2012-13 (12) y 2013-14 (17). Junto a ellos brilla Neymar, con el primero de su palmarés en Europa. Desde el brasileño Kaká, con el Milan en 2006-07, entre Messi y Cristiano habían monopolizado la cima de la tabla de goleadores del torneo, además de que ambos encabezan la clasificación histórica en ese sentido de la Liga de Campeones: el atacante luso suma 78 en 119 duelos; el argentino, 77 en 99 choques. Desde el cambio de denominación de la Copa de Europa por la Liga de Campeones en 1992-93, nadie ha sido máximo goleador más veces que Messi, con cinco, y Cristiano, con cuatro. En tres ocasiones lo fue el holandés Ruud Van Nistelrooy (2001-02, 2002-03 y 2004-05). Raúl González, con el Real Madrid, logró dos (1999-2000 y 2000-01). El brasileño Luiz Adriano (Shakthar Donetsk), fuera de la competición desde los octavos de final, siguió al trío de cabeza en la clasificación de esta temporada, con nueve goles, mientras que el mejor goleador español fue Álvaro Morata, con cinco, el más reciente insuficiente para ganar la final de la Liga de Campeones. Los goleadores: - Con 10 goles: Lionel Messi (ARG) y Neymar (BRA) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (2p) (POR) (Real Madrid) - Con 9 goles: Luiz Adriano (BRA) (3p) (Shakhtar Donetsk). - Con 7 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona); Thomas Müller (3p) (Bayern Múnich); Carlos Tévez (1p) (ARG) (Juventus) y Jackson Martínez (1p) (COL) (Oporto). - Con 6 goles: Robert Lewandowski (POL) (Bayern Múnich); Sergio "Kun" Agüero (ARG) (1p) (Manchester City); Edinson Cavani (URU) (París Saint Germain); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).

Nicolás Maduro suspendió el encuentro con el Papa Francisco por enfermedad

$
0
0
06/06/2015 19:07:12
El mandatario venezolano, dijo en un programa de televisión, que se quedará en Caracas por recomendación de sus médicos, quienes le dijeron que está afectado por "un fuerte virus".


Foto Nota
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el sábado suspender su viaje a Roma para encontrarse con el Papa Francisco por cuestiones de salud. El primer mandatario dijo en un programa de televisión que se quedará en Caracas por recomendación de sus médicos, quienes le dijeron que está afectado por "un fuerte virus". Maduro tení­a previsto reunirse el domingo con el máximo jerarca de la iglesia católica, a quien los venezolanos enfrentados al gobierno le pedí­an interceder por la liberación de los varios lí­deres polí­ticos de la oposición que están presos. El mandatario, que se reuniría este domingo con el Sumo Pontífice, aseguró haberse puesto ya en comunicación con el nuncio apostólico para pedir una nueva fecha de encuentro con el Papa. El sábado habí­a tensión en Caracas en una vigilia religiosa en la iglesia La Chiquinquirá a la que convocaron las esposas de los polí­ticos presos. También se estaba a la expectativa de la posible llegada este domingo del ex presidente español Felipe González para participar en la defensa jurí­dica de dos opositores detenidos, entre ellos Leopoldo López quien ya tiene varios dí­as en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde.

Bravo, campeón de la Champions: "Sabíamos que dependía de nosotros"

$
0
0
06/06/2015 19:31:33
El arquero que brilló en el torneo local, pero que no jugó ningún minuto en el título continental, dijo que está feliz por el triplete catalán. "El equipo ha hecho un gran trabajo", dijo.


Foto Nota
El arquero del Barcelona y de la Roja, Claudio Bravo, el primer chileno que gana la Liga de Campeones, destacó hoy su felicidad por el título conquistado ante el Juventus en Berlín, un trofeo que sabe "bien" porque ha sido un "año muy largo". "Desde el primer día sabíamos que el triplete dependía de nosotros. Estamos muy felices porque todo el equipo ha hecho un gran trabajo", valoró al término de la final, en la que fue suplente, en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA. "Que el míster (Luis Enrique) siga depende del club y de él. Ahora tenemos que disfrutar de la fiesta y festejar. Estoy feliz", añadió Claudio Bravo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images