Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Fifa le pagó a Irlanda para que olvidara la mano de Henry

$
0
0
04/06/2015 22:09:06
El organismo reveló el pago a la federación irlandesa, realizada como una compensación por la acción antirreglamentaria del francés, que permitió su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.



La Fifa reconoció el jueves que entregó cinco millones de dólares a Irlanda como compensación por quedar fuera del Mundial de 2010, luego de que Francia se llevó la plaza gracias al gol con la mano de Thierry Henry. Se trata del más reciente de una serie de escándalos financieros que sacuden al organismo rector del fútbol. La Fifa reveló el pago luego de que el dinero fuera mencionado en una entrevista radiofónica por el presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI por sus siglas en inglés), John Delaney. Ni la FIFA ni la FAI habían admitido previamente el acuerdo para evitar acciones legales tras el polémico partido de repechaje de las eliminatorias europeas. La revelación se da dos días después de que el presidente de Fifa, Joseph Blatter, anunció su renuncia al cargo, posiblemente para marzo entrante. Blatter, al mando de la Fifa desde 1998, fue reelecto para un quinto mandato apenas el viernes, pese a las investigaciones en contra del organismo, que incluyen cargos criminales en Estados Unidos en contra de miembros del comité ejecutivo y que derivaron en arrestos durante el congreso del organismo en Zúrich. El pago a los irlandeses resalta la falta de transparencia que tiene a la Fifa en medio del peor escándalo en sus 111 años de historia. El norirlandés Jim Boyce, quien se retiró la semana pasada como vicepresidente de FIFA, solicitó una investigación al respecto. En noviembre de 2009, Irlanda reclamó indignada de que la mano de Henry en tiempo extra fuera crucial para el gol de William Gallas con el que Francia ganó por global de 2-1 y se sumara como una de las 32 selecciones en el Mundial de Sudáfrica. El árbitro sueco, Martin Hansson, fue fuertemente criticado por no haber sancionado la mano. La Fifa rechazó la solicitud de la FAI de que se repitiera el partido o que Irlanda fuera agregada al Mundial como equipo extra. Los acuerdos de compensación hubieran sentado un precedente para otros equipos inconformes con decisiones de partido en su contra. "Aunque la decisión del árbitro es definitiva y la Asociación de Fútbol de Irlanda finalmente así la aceptó, en enero de 2010 la Fifa llegó a un arreglo con la FAI para poner fin a cualquier acusación contra la Fifa", señaló el organismo rector en un comunicado. "La FIFA le otorgó un préstamo de cinco millones de dólares a la FAI para la construcción de un estadio en Irlanda. Al mismo tiempo, la UEFA también le dio a la FAI fondos para la realización del mismo estadio". El estadio Aviva, con capacidad para 56.000 espectadores, se construyó en terrenos del estadio Nacional Lasdowne Road y fue inaugurado en 2010.

Murió Javier Methol, uno de los uruguayos sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

$
0
0
04/06/2015 22:37:53
El hombre fue uno de los pasajeros que viajó en el vuelo que cayó en las montañas chilenas en 1972. Es el primero de los 16 supervivientes del accidente que fallece.



A los 80 años murió el uruguayo Javier Methol, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972. El hombre fue uno de los 16 pasajeros viajaba en el vuelo que cayó en las montañas chilenas. Según lo consignado por El País, Methol padecía un cáncer y severos problemas en los huesos. Se encontraba respirando sedado, y se le estaba administrando morfina. Al momento del accidente, el hombre tenía 36 años y estaba casado con Liliana Navarro, que viajaba junto con él y que murió en la cordillera. Tenía cuatro hijos. Javier Methol es el primero de los 16 sobrevivientes de la tragedia que fallece. Los uruguayos pasaron 72 días aislados en la Cordillera y debieron alimentarse de sus compañeros muertos para conservar la vida, hasta que dos de los jóvenes, Roberto Canessa y Fernando Parrado, lograron cruzar a pie las montañas hasta Chile y pedir ayuda. Su experiencia quedó graficada en la película "¡Viven!" de 1993.

El Minsal confirmó tercer caso de sarampión detectado en Santiago

$
0
0
04/06/2015 22:56:20
Se trata de un hombre de 38 años residente en la Región Metropolitana, quien ahora se encuentra bajo control en su domicilo. Las autoridades investigarán el origen del contagio.


Foto Nota
El Ministerio de Salud confirmó hoy que se detectó un tercer caso de sarampión en Chile. Se trata de un hombre de 38 años residente en la Región Metropolitana, quien ahora se encuentra bajo control en su domicilio. Según lo informado por las autoridades, el equipo de vigilancia epidemiológica de la Seremi Metropolitana, después de entrevistarlo, procedió a vacunar a su entorno familiar y a los compañeros de trabajo de la entidad en que labora. Agregaron que "en este caso, el período de incubación del virus coincide con el período de transmisibilidad del primer caso detectado". Este hombre se suma a los casos que fueron diagnosticados el 19 de mayo, y que corresponden a un hombre de nacionalidad china de 31 años -que viajó a su país antes de contraer el mal- y al de una guagua de 10 meses que fue atendida en el hospital El Carmen de Maipú. Las autoridades iniciarán una investigación para determinar el origen del contagio, y principalmente saber si se trata de un caso autóctono.

Un ex funcionario denunció a la alcaldesa de Providencia por pagos con boletas ideológicamente falsas

$
0
0
04/06/2015 23:23:18
La denuncia contra Josefa Errázuriz, hecha por un ex trabajador del Club Providencia, se ingresó en la Fiscalía Oriente para que se investigue 285 boletas por servicios no prestados y que se utilizaron, presuntamente para el pago de bonos comprometidos a los funcionarios.


Un ex trabajador de Providencia presentó una denuncia contra la alcaldesa Josefa Errázuriz para que se investigue 285 boletas por servicios no prestados y que se utilizaron, presuntamente para el pago de bonos comprometidos a los funcionarios. Según lo consignado por Emol, la denuncia de fecha 1 de junio, la cual quedó a cargo de la fiscal Liana Sacchi, de la fiscalía de Ñuñoa, donde incluso se le asignó un rol único de causa en el que se solicita por parte del denunciante que se indague en base a una serie de antecedentes que se aportó por el abogado Rodrigo Guerrero Román, en representación del ex trabajador del club Providencia Carlos Sánchez. “Este último se desempeñó como encargado de remuneraciones y finanzas del club desde octubre del año 2013 hasta enero de 2015, período en que además en un reemplazo estuvo a cargo de la gerencia”, indicó el abogado a radio Cooperativa. De esta posición privilegiada, Sánchez se habría percatado de numerosas malas prácticas, entre ellas el uso de 285 boletas para reenumerar por servicios no prestados, con el fin de cumplir con el pago de bonos de vacaciones, los que se cargaban a la Corporación Providencia en vez de la Municipalidad. Desde la Municipalidad de Providencia explicaron que no han recibido ninguna notificación oficial de denuncia que no pueden emitir una declaración por eventuales acusaciones que no conocen por los conductos regulares.

Menos de una hora duró la reunión entre Bachelet y el Papa Francisco

$
0
0
05/06/2015 7:49:15
Tras el encuentro, que duró 47 minutos, la Presidenta aseguró que hablaron de los roles de los gobernantes y de su visita a Chile, no informando si abordó el proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile y la demanda de Bolivia en La Haya.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de su gira a Europa que también la llevará a Francia. Tras el encuentro, la Mandataria hizo un punto de prensa y aseguró que hablaron de los roles de los gobernantes y de su visita a Chile, no informando si abordó el proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile y la demanda de Bolivia en La Haya. La Mandataria vistió de negro en la audiencia que duró 47 minutos, hasta la que llegó junto a su canciller Heraldo Muñoz, además de los presidentes del Senado, Patricio Walker, de la Cámara, Marco Núñez. Según radio Cooperativa, Bachelet le regaló al Santo Padre un rosario de lapislázuli y el "Iglesia del Fin del Mundo". Ella recibió un rosario, al igual que la delegación. También asistieron el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y líderes empresariales, entre ellos Juan José Santa Cruz.

En este café puedes ir a pasar el rato con 15 gatos

$
0
0
05/06/2015 8:00:00
Algunas personas son amantes de los felinos, pero no pueden tenerlos en casa. Para ellos está pensado este Cat Café, llamado Rendebu y que es el primero en Chile.



Algunos amantes de los gatos no pueden tenerlos en casa por distintas razones, pero eso no significa que no puedan compartir su tiempo con ellos y relajarse con su ronroneo. Esto pasa en todo el mundo y es la razón de que se hayan fundado los Cat Café. Cafés donde hay muchos gatos y espacios pensados para ellos. Y en Chile ya hay uno, se llama Rendebu y está en el barrio Italia. Es una iniciativa donde intervinieron la Fundación Adopta y Purina. La idea es promover su tenencia responsable y la adopción de estos animalitos. Hay 15 en el lugar. Ahí uno puede pedir algo para tomar para uno y algo para darle de comer al gato. Eso sí, al lugar no se puede llegar con gatos "afuerinos" para no interferir con el ambiente de los que residen en el café. Hay otras reglas que debes considerar: hay que inscribirse en fancyfeast.cl para hacer una reserva e ir (para evitar una muchedumbre), los niños deben estar bajo supervisión de un adulto y no se recomienda llevar a menores de ocho años. No hay que molestarlos cuando duermen, ni perseguirlos o tironearlos. Se pide no hacer ruidos fuertes ni sacar fotos con flash. Estará disponible hasta el 21 de junio. Conoce más sobre la iniciativa mirando el video.

La tarotista Ángeles Lasso: “Las revueltas sociales irán en aumento”

$
0
0
05/06/2015 8:31:46
"Hay un sentimiento de injusticia generalizado", dijo en Mentiras Verdaderas. Asegura que habrá una tercera guerra mundial, que ya está en curso en el Medio Oriente, pero que será aún mayor a lo que sucede. "Después de eso se va a construir una nueva humanidad", aseguró.


Foto Nota
“Vamos a estar cargados a los volcanes y a los temporales”. Esa fue una de las predicciones que hizo la tarotista Ángeles Lasso para el 2015 a fines del año pasado en Mentiras Verdaderas y ahora volvió al programa para vaticinar qué sucederá en el segundo semestre. Tras la erupción del Calbuco y el Villarrica, y el temporal en el norte, será mejor prestarle atención para estar preparados y saber qué viene en lo que queda del año. “El segundo semestre viene cargado a lo humano”, dijo Lasso, lo cual significa que “las revueltas sociales irán en aumento y tendremos protestas casi todos los días. Hay un sentimiento de injusticia generalizado y la gente va a salir a la calle a exigir sus derechos”, acotó la especialista en astrología china. Este año, que es el de la cabra en el horóscopo chino, “todos estarán lanzados”, por lo que habrá que tener cuidado con la violencia y será loco, como una cabra, claro. “Estos años que se vienen son muy duros. Habrá una gran guerra o algo por el estilo y después de eso se va a construir una nueva humanidad. Esto va a durar hasta el 2019. Pero todo lo que se derrumba, vuelve a renacer” contó la tarotista que además ha estudiado las predicciones de Juan XXIII, quien escribió que por estos años Estados Unidos tendría una Presidenta y que bajo su mandato se viviría una catástrofe a nivel mundial y que también bajarán del cielo “ciertas luces” a los que no debemos temer, porque vendrán a ayudar.

El Imacec creció 1,7% en abril, lejos del 2,5% que esperaba el mercado

$
0
0
05/06/2015 9:07:42
La serie desestacionalizada no registró variación respecto de mayo y creció 1,7% en doce meses, en un mes con la misma cantidad de días hábiles que abril de 2014.


El Índice Mensua de la Actividad Económica de abril (Imacec) se expandió 1,7% en comparación con igual mes del año anterior, lejos del 2,5% que espera el mercado. La serie desestacionalizada no registró variación respecto de mayo y creció 1,7% en doce meses, en un mes con la misma cantidad de días hábiles que abril de 2014. En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista. El Imacec es una estimación que resume la actividad de los sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB), explico el Banco Central.

Vidal subió una foto con su hijo y advirtió al Barcelona: "Juntos nos vamos a traer la Champions"

$
0
0
05/06/2015 9:29:32
El crack de la Juventus "calentó" la previa de la gran final contra el equipo de Claudio Bravo, que será banca. "Tengan miedo! No estoy solo, estoy con la máquina Alonsito", tuiteó.


Foto Nota
"Tengan miedo! No estoy solo, estoy con la máquina Alonsito". Parte del tuit de Arturo Vidal con el que advirtió al Barcelona que dejará todo en la cancha para hacer historia y levantar la Champions League este sábado, en Berlín. En el mensaje en su cuenta de la red social aparece con su hijo mayor -también es padre de Elizabetta- y añade que "juntos nos vamos a traer la Champions!!!". Junto a Claudio Bravo, que será suplente en el equipo culé, harán historia en ser los primeros chilenos en levantar de Orejona. La gran final es a las 15:00, tras la cual viajarán a Chile para sumarse a la Roja de Jorge Sampaoli, que sólo espera por ellos para el debut ante Ecuador este jueves 11 de junio a las 20:30.

El Elche de Enzo Roco bajó a Segunda por deudas con Hacienda en España

$
0
0
05/06/2015 9:56:36
El club del chileno fue sancionado por reincidir, pues ya había sido multado la temporada pasada. El equipo se había salvado del descenso en la cancha, pero las deudas tributarias lo sentenciaron.


Foto Nota
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española sancionó al Elche de Enzo Roco con el descenso a la Segunda división, por "el mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)". El chileno está de vacaciones y antes de partir su futuro en el equipo estaba en suspenso, aunque su representante ya conversaba con el club. La LFP confirmó la resolución "al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga". La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche una multa por 180.303,63 euros. "A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria", señaló la LFP. El Elche aseguró la permanencia en Primera división antes del final del campeonato, al terminar en decimotercera posición, con 41 puntos, por delante de Levante, Getafe, Granada y Deportivo. Por resultados perdieron la categoría Córdoba, Almería y Eibar, club que, a expensas de que lo confirme la LFP, puede ocupar la plaza que deja vacante el Elche.

Ex director de Carabineros cuestionó a la familia de Rodrigo Avilés por pedir la salida de un general

$
0
0
05/06/2015 10:00:39
"¿Cómo va a solicitar una sanción para un general, porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó? No, no, perdón, seamos un poco más serios", dijo Fernando Cordero en radio Cooperativa.


Foto Nota
El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, criticó a la familia de Rodrigo Avilés por solicitar la salida del general Ricardo Cartagena, jefe de control de orden público, por su eventual responsabilidad en los hechos que dejaron en estado de gravedad a Rodrigo Avilés. "Yo creo que la familia está actuando por los efectos de la desesperación y los efectos que produce el miedo que le vaya a suceder algo a su hijo. Naturalmente que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado porque perfectamente bien se pudo haber actuado en otra forma", dijo Cordero a radio Cooperativa"¿Cómo va a solicitar una sanción para un general, porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó? No, no, perdón, seamos un poco más serios", enfatizó y calificó como un accidente la situación en la que se encuentra el joven universitario asegurando que nunca antes había sucedido algo así. "Lamentablemente en Chile solo analizamos los efectos y no las causas. Desde que Carabineros ocupa carros lanzagua, nunca desde 1964 o 1965 se había producido un hecho de esta naturaleza", manifestó Cordero. "Si lo analizamos desde el punto de vista estadístico, sí, es solamente un hecho fortuito, a mi juicio, un accidente muy lamentable y que se mejore luego el señor Avilés", añadió negando además que hubiera alguna intención por parte de la institución de dañar al joven.

¿Es Daniel Radcliffe un viajero en el tiempo? hay fotos que podrían demostrarlo

$
0
0
05/06/2015 10:11:00
Varios usuarios de Reddit publicaron distintas imágenes que mostraraban a hombres y mujeres en distintas épocas luciendo igual al mago de Harry Potter. ¿Será que de verdad tiene poderes?. Ríase, que es viernes.


Foto Nota
Quizás el papel protagónico de Harry Potter como el mago más poderoso del mundo de J.K Rowling no fue al azar. O así lo cuestionan cinco usuarios de Reddit, quienes publicaron imágenes de distintas personas de diferentes épocas luciendo de la misma forma que el actor Daniel Radcliffe. ¿Será que puede viajar en el tiempo?. Es una teoría entretenida, pero seguramente mera ficción porque pero la verdad es que nadie la ha comprobado. Pero lo cierto es que el parecido entre estas fotografías y el actor inglés, son innegables, aunque algunas daten del siglo XIX o de principios del siglo XX. ¿Magia? ¿Coincidencia? ¿O la teoría de Doc en "Volver al futuro" se hizo realidad?.

El ministro Insunza asesoró a Antofagasta Minerals cuando era diputado

$
0
0
05/06/2015 10:15:19
Así lo denunció la UDI, que le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet evaluar la permanencia del PPD que llegó al Gobierno tras el cambio de gabinete. La revelación se conoce 24 horas después de que se conociera que también asesoró a Codelco, siendo miembro de la Comisión de Minería.


Foto Nota
El ministro de la Segpres, Jorge Insunza, asesoró a Antofagasta Minerals hasta octubre 2014, cuando era diputado y presidía la Comisión de Minería de la Cámara. Así lo denunció la UDI, según El Mercurio, que asegura que los trabajos los habría realizado a través de su empresa Virtus Consultores. Además cuestionó que en el año de los informes presidiera la comisión que investigó las presuntas irregularidades que habrían afectado a la Empresa Nacional de Minería, y que fuera parte de la que indagó las eventuales responsabilidades de Codelco y Enami en la sustracción de concentrados de cobre. El partido de oposición le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet evaluar la permanencia del ex diputado PPD que llegó al Gobierno tras el cambio de gabinete. La revelación se conoce 24 horas después de que se conociera que también asesoró a Codelco, que revisará los contratos con las personas "políticamente expuestas".

Decenas de chilenas protestaron contra la legalización del aborto en Chile en el Vaticano

$
0
0
05/06/2015 10:18:00
Esto, en medio de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Papa Francisco. "Queremos rogar a Dios para que de ese encuentro no salga la muerte", dijo la vocera de las "Mujeres de Blanco", María Paz Vial.


Foto Nota
Decenas de personas, la mayoría de ellas procedentes de Chile, representaron hoy la forma de una cruz en la Plaza de San Pedro del Vaticano y oraron para que no se legalice el aborto en ese país. El acto, organizado por "Mujeres en Blanco", se hizo al terminar la audiencia del papa Francisco con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, un encuentro que duró 47 minutos y en el que ambos hablaron en privado. La portavoz de Mujeres de Blanco, María Paz Vial, dijo a Efe que esperaban que del encuentro de la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco "brote la vida". "Queremos rogar a Dios para que de ese encuentro no salga la muerte. El aborto no solo mata al niño sino que mata a la madre y la destruye para siempre", aseguró. Afirmó que no quieren "hacer presión política sino orar, rezar, en un lugar que es un referente ético y moral y que también es como un útero que acoge todo tipo de personas de todas las partes del mundo". Vial recordó que en enero de este año se presentó en Chile un proyecto de ley que permite el aborto en tres supuestos y apeló a Dios y al encuentro con el papa para detener el aborto en Chile.

Los supuestos beneficios de comer la placenta tras el parto no han sido comprobados

$
0
0
05/06/2015 10:33:28
"No hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta", dijeron en el Centro Northwestern Medicine de Chicago.


Foto Nota
La placentofagia, o lo que es lo mismo, que la mujer ingiera la placenta tras el parto, parece una práctica en relativo auge, pero los expertos advierten de que no hay evidencias científicas de que tenga efectos beneficiosos para la salud, pero tampoco las hay de sus posibles riesgos. Así, no está claro que el consumo de la placenta, ya sea cruda, cocinada o encapsulada, proporcione protección contra la depresión postparto, reduzca los dolor tras dar a luz, aumente la energía, ayude a la lactancia, propicie la elasticidad de la piel, mejore la vinculación materna o reponga el hierro del cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres famosas han sido promotoras de esa práctica, como Kourtney Kardashian, quien publicó una entrada en su blog sobre los beneficios de las "vitaminas" de su placenta y despertó el interés de las mujeres sobre dicha práctica. El Centro Northwestern Medicine de Chicago realizó una revisión de diez publicaciones recientes de estudios sobre placentofagia y en ellos no encontró ningún dato que apoye la idea de esos supuesto beneficios, señala hoy la publicación "Archives of Women's Mental Health". Para el centro médico, lo más preocupante es que tampoco hay estudios que examinen los potenciales riesgos de la ingestión de placenta, un órgano que, entre otros cometidos, funciona como un filtro para absorber y proteger el desarrollo del feto de toxinas y contaminante. "Existe gran cantidad de informes subjetivos de mujeres que han percibido beneficios, pero no hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta" tras el parto y "los estudios en ratones no son trasladables a beneficios humanos", según la doctora Crystal Clark, una de las autoras del artículo. "Nuestra sensación es que las mujeres que optan por la placentofagia, que pueden ser muy cuidadosas con lo que ponen en su cuerpo durante el embarazo y la lactancia, están dispuestas a ingerir algo sin que haya evidencias sobre sus beneficios y, lo que es más importante, sobre los riesgos potenciales para ellas y sus bebés", indicó la coautora Cyntia Coyle. Además advirtió de que "no hay normas sobre cómo se deben almacenar o preparar las placentas y la dosis es contradictoria", por lo que, "en realidad, las mujeres no saben lo que están ingiriendo. Clark indicó que se interesó por la placentofagia después de que algunas de sus pacientes le preguntaran sobre si podía interferir en la medicación con antidepresivos tras el parto y empezó a preguntar a otras mujeres para descubrir que esta práctica estaba más extendida de que había pensado. Aunque casi todos los mamíferos ingieren la placenta tras el parto, los primeros datos de mujeres que lo hicieron se remontan a la década de los años setenta del siglo pasado en Estados Unidos, recuerda el estudio. En los últimos, años defensores y algunos medios de comunicación han popularizado los beneficios de la placentofagia y más mujeres lo consideran como una opción para su recuperación tras el parto. Sin embargo, Clark indicó que parece que algunas mujeres no toman esa decisión basándose en datos científicos o tras hablar con sus doctores, sino basándose "en noticias de los medios, blogs y páginas de internet".

Champions: la Juventus de Vidal ya está en Berlín y los hinchas se toman la ciudad

$
0
0
05/06/2015 10:48:02
El Rey Arturo tendrá una suave práctica durante la jornada que sería en el Olympiastadion, donde se disputará la gran final ante 76.000 espectadores. La Vecchia Signora y el Barcelona buscan la triple corona.


Foto Nota
Sin inconvenientes aterrizó hoy el avión que llevó a la Juventus de Arturo Vidal, Carlos Tévez y Andrea Pirlo a Berlín, Alemania, donde este sábado (15:00 de Chile) disputará la final de la Uefa Champions League ante el Barcelona de Claudio Bravo, que estará en la banca. El Rey Arturo, que mete susto al equipo de Messi, Neymar y Suárez, tendrá una suave práctica durante la jornada que sería en el Olympiastadion, donde se disputará la gran final ante 76.000 espectadores. Los fanáticos de la Vecchia Signora poco a poco han llegado a la histórica ciudad del distrito de Charlottenburg, que ya se tiñe de blanco y negro a 24 horas del partido que paralizará al planeta fútbol. La Juve y el Barcelona buscan la triple corona, pues ambos ya ganaron sus ligas y la Copa Italia y Del Rey, respectivamente.

Insunza aseguró que no hizo lobby para Antofagasta Minerals y que los parlamentarios pueden tener otros trabajos

$
0
0
05/06/2015 11:12:58
El ministro de la Presidencia explicó en La Moneda que sólo realizó “análisis políticos” para la empresa. “Algunos tienen empresas, radios, u oficinas de abogados”, afirmó y prometió publicar los informes en su página web personal. “Estoy tranquilo”, dijo.


Foto Nota
El ministro de la Presidencia, Jorge Insunza, salió a explicar las asesorías que realizó para la empresa Antofagasta Minerals en 2014, cuando era diputado del PPD y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara. La revelación se da un día después de que se conociera que su empresa también vendió informes a Codelco. Insunza habló en La Moneda, donde aseguró que sólo realizó “análisis políticos” para la empresa, y que la ley faculta a los parlamentarios a tener trabajos paralelos a su labor legislativa. “Esto busca generar un empate espurio, no me prestaré para esto. Codelco fue uno de mis clientes, pero al mismo tiempo, lo que fortalece a Codelco es que existe una fiscalización exigente. También hice trabajos para Antogafasta Minerals que eran análisis políticos, que no tenían que ver con la minería. En Chile no existe una prohibición que limite a los parlamentarios tener otras actividades profesionales”, expresó. Respecto de la duplicidad de funciones de algunos parlamentarios, expresó: “Algunos tienen empresas, radios, u oficinas de abogados”. Tras ello, prometió publicar los informes en su página web personal. “Estoy tranquilo”, dijo.

Sampaoli perdió a Puch por un desgarro y citó al "Gato" Silva para la Copa América

$
0
0
05/06/2015 11:23:06
El atacante de Huracán de Argentina no superó la dolencia y es la primera baja de la Roja. El DT no citó a otro delantero y confió en el defensa y volante del Brujas de Bélgica, que no estuvo en la prenómina.


Foto Nota
Malas noticias para Jorge Sampaoli. El DT de la Roja perdió por lesión al delantero Edson Puch y sorprendió convocando al defensa y volante Francisco Silva del Brujas de Bélgica, que no estuvo en la prénomina de cara a la Copa América. "La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, liberó al jugador Edson Puch de la convocatoria que disputará la Copa América Chile 2015", informó la ANFP. "La decisión fue adoptada debido a que los exámenes efectuados durante el día de ayer, arrojaron un desgarro isquiotibial en el muslo derecho, asociado a una lumbociática, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo", añadió.

La ministra de Salud dijo que lo más probable es que los adultos estén inmunizados del sarampión

$
0
0
05/06/2015 11:43:00
Esto, por haber recibido una vacuna cuando niños y por haber estado en contacto con el virus, que hasta la década de los '80, fue muy común. La ministra Carmen Castillo recomendó a los extranjeros que vengan al país, que revisen su calendario de vacunación, de modo de tomar medidas si no fueron inoculados. Esta semana hubo 10 casos sospechosos descartados.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, contó que esta semana hubo 10 casos sospechosos de sarampión que fueron descartados y que dos de los casos confirmados están relacionados entre sí, mientras que el origen del tercero está estudio. A raíz de ello, llamó a la calma a la población, insistiendo en que son los niños los que deben ir a vacunarse al año de edad y en primero básico, no los adultos. En Chile existen 650 mil personas sin inmunización. De ellas, 400 mil nacieron entre 1971 y 1981, sobre quienes existe la recomendación de que se vacunen si van a viajar a países con brotes de sarampión, pues les faltó una dosis de inmunización cuando eran niños. Pese a ello, la ministra explicó que "lo más probable es que estén inmunizados. Yo sé que se habla de la dosis, pero por lo menos ellos tomaron contacto con el virus, dado que era muy frecuente", sostuvo. Acerca de la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que le pidió a todos los extranjeros que vengan a Chile por la Copa América que se vacunen contra el sarampión y la rubeola, la ministra dijo que ellos deben revisar su calendario de vacunación y verificar si fueron inmunizados cuando niños. De no ser así, deberían inocularse. Según el subsecretario Jaime Burrows, seguirán apareciendo contagiados con sarampión, pues "si la tasa se contagio de la influencia es de 4 a 5 (personas), la del sarampión es de 15 a 20". La campaña de vacunación será en octubre.

Excelente respuesta de una mujer al tipo que le pidió que "bajara de peso" para que pudieran salir juntos

$
0
0
05/06/2015 11:46:00
Hay hombres que se toman la atribución de manejar la vida de las mujeres, pero nadie puede decirte qué hacer si sientes que estás a gusto con quién eres.


Foto Nota
Con la tecnología, vino una nueva forma de comunicación virtual que muchos alrededor del mundo aprovecharon de usar para conocer nuevas personas que podrían convertirse en potenciales parejas. Con una de estas aplicaciones fue que la estadounidense Christina Topacio conoció a un tipo hace seis meses. Hablaron por mensajes y nunca se vieron, hasta que eventualmente la comunicación se hizo cada vez menos frecuente. Sin embargo, hace un par de días el tipo volvió a hablarle, con un fin bastante entrometido y ofensivo: pedirle que bajara de peso. Esto fue lo que la profesional de marketing y bloguera de Los Ángeles posteó en su cuenta de Twitter para que todos supieran las palabras que el hombre utilizó para hacerle la delirante petición: "Recién me sucedió esto. Nunca me he visto en persona con este tipo, pero no tuvo ningún reparo en compartir esto conmigo". En los mensajes se lee que el hombre, luego de saludarla tras seis meses sin hablar con ella, le dice que le urge revelar algo que lleva pensado hace tiempo. "Sigo tus fotos y tus publicaciones. Te ves como un mujer muy inteligente y divertida. Se puede ver que eres muy entretenida y he pensado seriamente en salir contigo. En conocerte y involucrarme. Pero, ¿sabes qué? y me mata decirlo... Y no es nada que tú no sepas, y sólo lo digo porque quiero que tenga un efecto positivo en ti. Pero, necesitas perder peso. Me está matando". Increíble, ¿no? Pensar que hay hombres que se toman esa atribución de poder dar una apreciación sin ni siquiera dar la cara. Bueno, lo positivo de esta historia es la respuesta que esta mujer, segura de sí misma, de su peso y de su apariencia, le dio al entrometido: "Whoa. Está bien, tu opinión es tuya". Y unas horas después le mandó una fotografía de ella comiendo un gran plato de comida. Topacio reveló en E! News que cuando leyó los mensajes sintió lo siguiente. Primero "quedé en blanco. Segundo: en shock. Y Tercero: me comí mi Chipotle y le envié esta selfie en respuesta”, dijo. Agregó que no quiso perder la calma y mandarle una respuesta irracional. "Si colapsaba le mostraría que él tenía la razón. Quería estar orgullosa de mi respuesta después. Este fue el único abordaje que se me ocurrió”, afirmó en el portal de noticias. La bloguera quiso compartir su experiencia en las redes porque sintió que podía ayudar a otras mujeres a superar comentarios como estos. Y hacer entender que la belleza viene de la apreciación propia, no de la opinión de los demás. “Espero que la gente entienda que no está bien decir este tipo de cosas, y que las mujeres se sientan empoderadas para defenderse y no permitir que comentarios como ese las rompan, incluso si vienen de tu mamá, amiga o pareja”. “Quiero que las mujeres se amen genuinamente. Quiero que se sientan bien. Para ser justos, sus comentarios son algo que yo sé: soy hermosa, divertida, inteligente, pero mi peso siempre ha sido un problema. Sin embargo, no es de su incumbencia cómo yo me acepto a mí misma. No importa cuán útil él pensó que estaba siendo al decírmelo”, concluye Topacio.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images