Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Piñera cree que es un "grave error debilitar a Carabineros"

$
0
0
04/06/2015 10:52:00
El ex Presidente dijo que se debe aprobar la ley enviada durante su administración que protege a los uniformados y las leyes de control preventivo de identidad y antiencapuchados.


El ex Presidente Sebastián Piñera dijo que es un "grave error debilitar a Carabineros", esto, en medio del caso de la agresión al universitario Rodrigo Avilés. Desde la Alianza han respaldado a la institución y acusaron al Gobierno de "criminalizar" la labor policial. A travpes de su cuenta de Twitter el ex Mandataria sostuvo que es necesario aprobar, entre otras, la ley enviada durante su administración que aumenta las penas para las personas que agredan, insulten o amenacen a funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones. También cree que es necesario aprobar las leyes de control preventivo de identidad y antiencapuchados. "Así la ciudadanía podrá vivir con mayor paz y seguridad".

Chiellini es baja en la Juventus para la final de Champions y no habrá reencuentro con Suárez

$
0
0
04/06/2015 11:19:10
El defensor italiano, mordido por el uruguayo en la pasada Copa del Mundo, no estará el sábado por una lesión en la pantorrilla izquierda. Andrea Barzagli sería su reemplazante.


Foto Nota
Después de todo el revuelo, no habrá encuentro entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en la final de la Liga de Campeones, porque el defensor italiano se lesionó y es baja importante en la Juventus de Arturo Vidal. El seleccionado, quien fue mordido por Suárez en la pasada Copa del Mundo, no estará el sábado por una lesión en la pantorrilla izquierda. La Juve informó el jueves en su portal que el zaguero reportó una molestia el miércoles, y una ecografía reveló que tiene una rotura muscular. Andrea Barzagli, quien parece haberse recuperado de una lesión que sufrió hace 10 días en un partido contra el Napoli, probablemente reemplazará a Chiellini. Otra opción es Angelo Ogbonna.

Evo Morales aseguró que los ministros de Lagos le hablaron de una salida al mar para Bolivia

$
0
0
04/06/2015 11:21:07
"Me decían que si él se quedaba algunos años más en La Moneda dejaba a Bolivia con mar pero con soberanía”, aseguró el Presidente altiplánico.


Ricardo Lagos dijo que "la única forma de darle una salida con soberanía, como pide Bolivia, es pegada a Perú" y el Mandatario boliviano respondió, asegurando que ministros del ex Presidente le hablaron de una salida al mar. "El ex Presidente de Chile vino a visitarnos después de mucho tiempo el 2006 y después nosotros fuimos a visitar a Chile cuando Lagos se iba", dijo Evo Morales. El Presidente altiplánico sostuvo que "sus ministros me decían que si Lagos se quedaba algunos años más (en La Moneda) dejaba a Bolivia con mar pero con soberanía". Respecto al permiso que debería dar Perú, Morales sostuvo que "puede ser o no, pero saben que tiene una deuda, puede ser por la frontera o por donde sea (…) pero reconocen que tienen una deuda con Bolivia". Evo Morales insistió en su confianza en el fallo de la Corte de La Haya. "Vamos bien, ojalá la Madre Tierra nos acompañe, ojalá que la Corte nos haga justicia. Estoy seguro que se va a hacer justicia con Bolivia".

El exceso de reuniones en el trabajo provoca una pérdida de tiempo y de productividad

$
0
0
04/06/2015 11:34:00
Si fuera una enfermedad, se llamaría "reunionitis", o el mal de las juntas improductivas, en un país donde ya catalogamos como los terceros que más horas trabajan dentro de los países de la Ocde.


Foto Nota
Chile es el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) que dedica más horas para trabajar con 2.015 horas al año. El problema, según un experto, es que el exceso de reuniones que se producen dentro de las empresas, muchas veces nos hacen "perder" ese tiempo. El mal de la “reunionitis” tiene consecuencias negativas para las empresas como la pérdida de tiempo o la improductividad. Según la compañía Latinoamericana experta en consultoría para la toma de decisiones, Tándem, los altos ejecutivos y directores generales de las empresas ocupan el 50% de su tiempo en reuniones. Sin embargo, dos tercios de estas juntas, terminan antes de que se tome alguna decisión y eso provoca que el 85% de los ejecutivos demuestre su insatisfacción con la eficiencia y efectividad de las reuniones en sus compañías. Juan Pauna, Director de Tándem Chile, sostiene que “muchas veces, la ineficiencia de una reunión se produce porque se convoca a directores o jefes de áreas que poseen distintos intereses o egos que entorpecen la comunicación y la toma de decisiones”. “Además, está la falta de claridad en los temas a tratar, sorpresas en la agenda de trabajo o puntos que no fueron informados a los participantes, y toma de decisiones sin métodos, plazos y mecanismos para medir sus resultados”, explica Pauna. Según el especialista de Tándem, existen cuatro tipos de reuniones de trabajo dentro de una compañía: la de toma de decisiones, las de explicación, las consultivas y las informativas. El problema, afirma el experto, es que“solo un 20% de las reuniones se enfocan en el primer punto y lo que es peor es que de esta cifra, solo en una de cada cuatro reuniones se obtienen soluciones concretas. Eso en términos prácticos significa que de todo el universo de convocatorias solo un 8% son productivas”. Para que su empresa no sufra el mal de la "reunionitis", Pauna entrega consejos para que los directores no caigan en convocar juntas que hacen "perder" el tiempo: Primero, hay que definir bien las decisiones que se debieran tomar en una reunión. Cuando no hay objetivos, o puntos claros, no es necesario reunirse. Luego hay que determinar quiénes son necesarios para la toma de decisiones, sólo hay que convocar a los empleados con un rol directo en las metas que se quiere cumplir. Más gente de la necesaria hará improductiva la reunión. A su vez, hay que informar la agenda a tratar en la reunión con anticipación a los convocados, ya que así tendrán tiempo de analizarla y saber de antemano cuál puede ser el aporte que pueden hacer en la toma de decisiones. El experto también recomienda esa establecer un acta de acuerdos, donde queden por escrito las decisiones tomadas, quién o qué área es responsable, el plazo y los resultados que se espera obtener de la reunión y de las decisiones que se conversaron en ella.

Aclararon que la comisión anticorrupción no propuso el límite a la reelección de autoridades públicas

$
0
0
04/06/2015 11:36:00
Su presidente, Eduardo Engel, dijo que “hay una rotación razonable en el caso de los diputados y también de senadores”.


El presidente de la comisión anticorrupción, Eduardo Engel, aclaró que dicha instancia no propuso el límite a la reelección de las autoridades públicas. "La comisión que yo presidí no hizo ninguna propuesta sobre limitar la reelección de parlamentarios. Nos pareció que donde había un problema era en el caso de los alcaldes, que manejan un montón de recursos con bastante discrecionalidad, con no toda la supervisión que uno quisiera ni la fiscalización debida", dijo a radio Cooperativa. El economista explicó que no hicieron nada en el caso de los parlamentarios, porque "miramos los números y en el caso de los diputados, que es donde elegimos 120 cada cuatro años, el 40 por ciento ya no es reelegido, entonces hay una rotación razonable en el caso de los diputados y también de senadores".

Codelco aclaró que las asesorías que pagó a políticos ya fueron fiscalizadas en 2006

$
0
0
04/06/2015 11:46:28
Según la empresa, los contratos con la Nueva Mayoría, se celebraron entre 1995 y 2005, y ya "fueron investigados por una comisión de la Cámara de Diputados y por la Contraloría General de la República", sin observaciones relevantes. Reiteraron que este año están revisando todos los contratos con personas "políticamente expuestas" y que sus resultados serán públicos.


Esta mañana el diario La Tercera reveló que Codelco pagó US$ 1 millón por asesorías a políticos y empresas de la Nueva Mayoría desde los años '90. Al respecto, la empresa reconoció esos trabajos y complementó con que ya fueron investigados en 2006 "por una comisión de la Cámara de Diputados y por la Contraloría General de la República, instancias que no formularon observaciones relevantes". En el listado de asesorías, enviado por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, a la Cámara de Diputados por solicitud de parlamentarios de la UDI; aparecen el actual ministro de la Segpres Jorge Insunza, la diputada PS Denise Pascal, el diputado DC Patricio Vallespín y los ex diputados DC Renán Fuentealba y Esteban Valenzuela, así como también el ex director de TVN y de Codelco, Jorge Navarrete Martínez. Según Codelco, el oficio lo envió Landerretche el 29 de mayo y "la inmensa mayoría de los contratos aludidos corresponden al periodo comprendido entre 1995 y 2005" y que ninguno fue suscrito en la actual administración. Pese a ello, la cuprífera reiteró que desde principios de año se encuentra revisando todos los contratos con personas "políticamente expuestas con el fin de dar garantías a la opinión pública y a la ciudadanía de que los recursos de todos están siendo empleados correctamente. Los resultados de estos análisis serán públicos". Hasta el momento, la indagatoria no ha detectado cobtratos irregulares y el directorio "se encuentra implementando una agenda de reformas corporativas para elevar los estándares en materia de control de conflictos de interés, lobby, rendición de cuentas y transparencia". En 2005 se cuestionaron algunos contratos de Codelco con personas vinculadas a la política y el 6 de abril de 2006 una comisión investigadora de la Cámara aprobó un informe "sin observaciones relevantes en los contratos suscritos por Codelco con terceros". "El 13 de abril de 2006 la Contraloría General de República, después de realizar la correspondiente investigación, emite un informe referido a dichos contratos en el cual indica que de 122 documentos analizados, 63 no presentaron ningún inconveniente y 59 tuvieron observaciones no relevantes", comunicó la empresa.

El juzgado de Rancagua confirmó el sobreseimiento de la querella por estafa de Silca contra Caval

$
0
0
04/06/2015 11:51:45
La solicitud la presentó la Fiscalía de O'Higgins, luego de que ambas firmas llegaran a un acuerdo extrajudicial.


El Juzgado de Garantía de Rancagua confirmó el sobreseimiento de la querella por estafa que la empresa Silca presentó contra Caval, en el marco del Caso Dávalos. La solicitud la presentó la Fiscalía de O'Higgins, luego de que ambas firmas llegaran a un acuerdo extrajudicial. Caval, sociedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó a un acuerdo con Silca -que pagó $9.500 millones por los terrenos en Machalí- para poner término a la querella por estafa. Los términos del acuerdo son que Caval devolverá una casa de $250 millones que Hugo Silva les había entregado en parte de pago, como también $ 1.000 de los $2.000 millones que recibirían como ganancia. A cambio, el empresario bajó la querella y se liberará el cheque por $ 1.000 millones que el Ministerio Público había incautado.

Se hacía pasar por médico para estafar: cayó gracias a las cámaras de seguridad de la Clínica Santa María

$
0
0
04/06/2015 12:20:00
Pablo Román Toro engañaba a personas que vendían artículos por internet.


Carabineros detuvo a un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a personas que vendían artículos por internet. Pablo Román Toro concretaba los robos al interior de la Clínica Santa María, en Santiago. El hombre convencía a las personas que les entregara los productos para mostrárselos a otro "colega", pero ahí desaparecía. Román cayó gracias a las cámaras de seguridad del recinto. Efectivos de la 19° comisaría entregarán más detalles de la detención.

La Moneda por asesorías de la NM a Codelco: "No por trabajar se convierte en un bandido"

$
0
0
04/06/2015 12:26:49
Un informe que la Cámara de Diputados le solicitó a la gigante estatal reveló trabajos de militantes de la Nueva Mayoría a la gigante estatal. "No hace mención a ningún hecho que pudiera ser objeto de reproche", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz.


Ni relevante ni objeto de reproche. Palabras con que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al informe que Codelco entregó a la Cámara de Diputados y que reveló asesorías de personeros de la Nueva Mayoría a la gigante estatal. La minera ha pagado desde 1997 hasta la fecha casi US$ 1 millón a dirigentes y empresas vinculadas al oficialismo por diversos estudios e informes. "No hace mención a ningún hecho que pudiera ser objeto de reproche. En consecuencia que aparezca gente que ejerció labores o desarrolló trabajos para Codelco, es solo una información. La Cámara de Diputados pidió esa información, se le entregó y me imagino que en sus procedimientos propios harán los juicios que estimen convenientes", dijo en el estadio Nacional donde llegó a una actividad por la Copa América. "No veo ninguna razón para que esto constituya algún hecho relevante. Lo que pido es que seamos responsables, porque no por el hecho de que alguien haya trabajado en alguna institución eso lo convierte en un bandido u objeto de reproche", aseguró.

Myriam Hernández recibió premio del Grammy Latino

$
0
0
04/06/2015 12:45:00
Se trata del Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación. Mañana se presentará en el Movistar Arena para celebrar los 25 años de carrera musical.


Foto Nota
Myriam Hernández recibió el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en el Teatro Mori del Parque Arauco. Se lo entregó el presidente del Grammy Latino, Gabriel Abaroa, y que consiste en un trofeo de cristal y un diploma. "He estado nominada, pero nunca he ganado un Grammy, aunque siempre uno guarda la esperanza de ganarse un Grammy a la trayectoria. Por lo mismo, cuando me avisaron de esto lloré en mi casa de emoción, y que sea en mi país tiene una connotación distinta", dijo la arista a La Tercera. Abaroa dijo que "eEste es un premio que cuido muchísimo, sólo para casos que lo amerite. Myriam ha sido una gran embajadora de Chile y ha mantenido su carrera en lo alto sin olvidar sus raíces", resaltó. Hernández se presentará mañana en el Movistar Arena para celebrar sus 25 años de carrera. Todas las entradas están vendidas.

Ferrocarriles tendrá servicios especiales y trenes tematizados para la Copa América

$
0
0
04/06/2015 12:58:00
Esto, para los hinchas y turistas que viajen a disfrutar de los encuentros en Rancagua, Concepción y Temuco. El de Santiago a La Araucanía tiene un precio que parte en $ 99 mil.


Foto Nota
La empresa EFE dispondrá de servicios especiales a las ciudades sede de la Copa América, en Rancagua, Concepción y Temuco. También habrán trenes tematizados especialmente para el evento internacional que comienza el próximo jueves, los que estarán tematizados con las banderas y colores de los países que disputarán los duelos en regiones. Así, el Tren Central –filial de Grupo EFE- contará con servicios adicionales entre Santiago y Rancagua para los encuentros entre Colombia-Venezuela y México-Ecuador, que se jugarán en el estadio "El Teniente". A su vez se implementarán dos trenes especiales a Temuco saliendo los días 13 y 20 de junio a las 21:00 desde Santiago, para arribar a las 09:15 a la capital de la Araucanía. El servicio regresará después del partido, para llegar a la Región Metropolitana antes del mediodía. Costará desde $ 99 mil. Los trenes forman parte de un paquete turístico que tendrá atención especial a bordo con alimentación incluida, entretención y recuerdos tematizados para los partidos de Brasil, Colombia y Perú, los que se desarrollarán en el estadio Germán Becker. Asimismo, y después de dos años, un tren de pasajeros llegará nuevamente a Concepción para la semi final, otorgando una alternativa de transporte cómoda y segura, que incluirá también pase liberado en el servicio de trenes de Biotren –filial de Grupo EFE en el Sur del país-, lo que permitirá viajar sin costo en el ferrocarril de Concepción. Este servicio saldrá el 2 de julio a las 20:30 desde Santiago para arribar al Biobío a las 07:00. El regreso será a las 00:30 (madrugada) del 4 de julio, llegando a las 10:30 a Estación Central. El ministro de Transportes, Andrés Gómez–Lobo, enfatizó que "nuestro país ya está preparado para recibir a los todos los visitantes que vienen a disfrutar de esta Copa América. Esta preparación incluye una completa oferta de transporte público en las ciudades sede de los partidos, entre los que destacan los servicios de ferrocarriles que hoy estamos presentando y que contribuirán a hacer de esta fiesta una experiencia única y una ocasión para disfrutar de manera segura y cómoda". A su vez, el Presidente de EFE, Jorge Inostroza, señaló que "en esta Copa América las regiones son protagonistas y en ferrocarriles estamos con las regiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar con trenes a Concepción y Temuco, para que nuestros pasajeros viajen cómodos y seguros apreciando los paisajes del sur de Chile, ofreciendo una experiencia turística". Los pasajes se encuentran a la venta en Estación Central, Universidad de Chile y en todas las boleterías de la red, también en la página www.trencentral.cl o el Call Center 600 585 5000.

¿La educación del futuro? Universidad en China tuvo su primera clase hecha por un robot

$
0
0
04/06/2015 13:01:00
"Xiaomei" ("Hermosita") sería el nombre de la docente artificial que realizó su primera lección basándose en un PowerPoint frente a los estudiantes de Ingeniería Informática y Robótica de la U. de Jianjuang.


Foto Nota
Los chinos se han dedicado a avanzar a pasos agigantados en la creación de robots. Ya cuentan con un restaurant que funciona gracias a la atención de las máquinas, hay algunos que trabajan en fábricas o haciendo tareas domésticas, en rescates de catástrofes, e incluso en la exploración espacial, y ahora suman un nuevo oficio a su lista: la docencia. La Universidad Jiujiang, de la provincia de Jiangxi, al sureste del país, tuvo su primera clase impartida por una profesora robot. Xiaomei ("Hermosita") es el nombre de la docente artificial, y según el portal de noticias China.org, basó su primera clase en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria. La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia. El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, un proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó a medios locales el director de la carrera, Zhang Guangshun.

Sampaoli aseguró: "No tengo facultades para disponer el cierre de la calle, es ridículo"

$
0
0
04/06/2015 13:11:04
El DT de la Roja negó que tomara esa medida para trabajar tranquilo con los jugadores en Juan Pinto Durán, de cara a la preparación para la Copa América.



El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, negó que ordenara cerrar la calle donde está ubicado el complejo deportivo Juan Pinto Durán, medida que causó la molestia de los vecinos de Macul. "No tengo facultades para disponer el cierre de la calle, es ridículo, es como si me preguntara por qué subió o bajó el dólar. En seguridad no tenemos injerencia y no damos ninguna opinión. Nosotros queremos trabajar tranquilos para el debut con Ecuador", dijo el entrenador a días del comienzo de la Copa América. Luego le insistieron con la pregunta, y el argentino se enojó: "Ya quedó claro o usted no me escuchó. Me parece ridículo que la dirección de la Selección tenga injerencia sobre la seguridad".

Jorge Sampaoli por Jadue y el caso Fifa: "No tengo que respaldar a nadie”

$
0
0
04/06/2015 13:26:29
El técnico de Chile se excusó por no ahondar sobre los supuestos sobornos para la adjudicación de los derechos de la Copa América. "No le puedo dar mi opinión, porque tendría que analizar detenidamente la situación y no tengo tiempo”, afirmó el técnico.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, dijo que a él no le corresponde respaldar a nadie, en medio del escándalo por los supuestos sobornos en la Fifa que salpicó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Escueto, afirmó que "no tengo que respaldar a nadie” y se excusó de hablar más del tema porque el trabajo con los seleccionados los tiene aislados del mundo y 100% concentrados en el debut ante Ecuador. “Nos tiene tan enfocados el tema deportivo que estamos aislados y hasta desinformados, estamos centrados en Ecuador, México y Bolivia. Si le doy una opinión será irresponsable", dijo el casildense. "El proceso más trascendente que estoy viviendo ahora es lo deportivo, el análisis de los rivales. Respecto de lo extradeportivo no le puedo dar mi opinión, porque tendría que analizar detenidamente la situación y no tengo tiempo”, insistió.

El DT de la Roja por Vidal y Bravo: "Que no les pase nada" en la final de la Champions

$
0
0
04/06/2015 13:37:12
Jorge Sampaoli confidenció que está preocupado de que los dos de los pilares del equipo no se lesionen. Además, destacó el trabajo de Beausejour que sería titular ante El Salvador este viernes, pero aclaró que en el debut ante Ecuador usará a Mena. Dijo asimismo que Matías Fernández practica aparte y que aún no puede contar con Puch, que mantiene una dolencia.



El DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, confidenció que está preocupado de que los dos de los pilares del equipo, Claudio Bravo y Arturo Vidal, no se lesionen en la final de la Champions League de este sábado, donde sólo el crack de la Juventus será titular. "Existe la preocupación lógica de que no les pase nada, pero entusiasmado con que lleguen", dijo y restó dramatismo a que se sumen a pocos días del debut ante Ecuador en la Copa América. "Ambos conocen muy bien el trabajo y se van adaptar muy rápido a las necesidades del equipo", afirmó. El casildense además restó dramatismo al atraso de Alexis Sánchez, que no llegó a la hora tras tener el martes libre junto a todos los seleccionados. Alexis está pasando por un gran momento, ojalá esté peleando la posibilidad de ser el mejor jugador del torneo. Su complicación fue resuelta rápidamente y lo tenemos hoy concentrado y pendiente de la Copa. Será fundamental que esté bien, porque ha demostrado estar entre los mejores del mundo". Asimismo, aseguró que Jorge Valdivia tuvo buenos partidos en el Palmeiras y que no habrá un trabajo específico con el 10. "Mientras no lo necesite no haremos nada especial con él. Con lo que jugó Jorge en el último tiempo, nos puede dar algo mejor". Destacó el trabajo de Jean Beausejour que sería titular ante El Salvador este viernes en El Teniente de Rancagua, pero aclaró que en el debut ante Ecuador usará a Eugenio Mena. “La velocidad de Ecuador nos haría contra con un jugador menos incisivo que Beausejour, pues además tiene son muy rápidos en la transición del balón”, adelantó. “Ecuador está mucho mejor de lo que estaba en el final del proceso anterior, es un equipo más decidido”, añadió y destacó a Montero, Ayoví, entre otros valores del equipo que enfrentará el 11 de junio a las 20:30 en el Estadio Nacional. El DT dijo además que Matías Fernández practica aparte y que aún no puede contar con Edson Puch, que mantiene una dolencia. “Matías entrenó diferenciado después de la contractura que tuvo con su club. Estará óptimo para trabajar entre domingo y lunes. Y con Edson, un estudio arrojó que estaba normal, pero siguió sintiendo dolores y se le hará un nuevo estudios para saber si es más grave de lo que pensaba en un primer momento, porque aún no podemos contar con él”, manifestó. Finalmente comentó cómo vive la espera del debut. "Con mucha expectativa, con ilusión, preocupación, ansiedad. Son cosas que uno tiene que manejar según el compromiso que nos toca vivir. En el grupo hay jugadores que se están consolidando bien y otros que hay que preparar, pero convivimos con una generación de futbolistas fantástica". "Hay que estar pendiente de todo. Lo importante es encontrar la medida exacta del plan que se necesite para cada partido”, concluyó.

Yanina Halabi le habría pegado a una tía del jardín de su hijo

$
0
0
04/06/2015 14:00:38
A la ex mujer de Patricio Laguna se le acusa de agredir a una de las educadoras cuando fue a buscar a su hijo menor; algo que no puede hacer porque la tuición de los hijos la tiene el modelo y ex concejal.


Foto Nota
No está muy claro. Porque en esta relación de idas y vueltas, celos al por mayor, golpizas y mechoneos, los protagonistas siempre tienen versiones encontradas. Esta vez, la ex mujer de Pato Laguna y madre de sus dos hijos, habría ido al jardín infantil a buscar al menor que tiene un año y ocho meses. Hasta ahí es una historia normal. Pero la situación se complica cuando -tras el episodio de agresión a la personal trainer que Yanina cometió porque la susodicha le habría estado coqueteando a su marido- la pareja se separó y el modelo y ex concejal se quedó con la tuición de sus hijos. “La tía del jardín y la directora avalan la versión de que Yanina habría ido a buscar a su hijo menor y como no se lo pasaban, golpeó, gritó e hizo un escándalo”, contó Cristián Sánchez en SQP. Y la pareja dio sus versiones vía telefónica al programa farandulero de Chilevisión. Distintas, claro. Por un lado, ella dice que fue a buscar a su hijo, pero no de manera violenta, y que tanto la tía del jardín como la directora emitirán un comunicado respaldándola. Y, por otro, Pato Laguna dice que llegaron los carabineros y que la constancia y el parte existen con las versiones de las testigos. “No es una situación fácil, las cosas se pueden hacer de otra manera y se hace de la peor manera posible”, dijo el ex concejal, mientras Yanina contaba que ya está en terapia y “todo esto son inventos de él”.

Galería de fotos de Angelina Jolie: hoy cumplió 40 años y es la mayor estrella femenina de Hollywood

$
0
0
04/06/2015 14:30:24
Tiene dos premios Oscar, es embajadora de la ONU y tiene una numerosa familia con uno de los actores más guapos de Hollywood .


Foto Nota
. Posee dos Óscar, una carrera envidiable, una numerosa familia junto a uno de los hombres más deseados del mundo y desprende el glamour de las grandes divas de Hollywood, pero Angelina Jolie, que cumplió hoy 40 años, sabe que su poder en la industria apenas está dando sus primeros pasos. "Posee una increíble combinación de belleza, inteligencia y talento, una triple amenaza que la convierte en miembro de un club muy exclusivo", dijo a Efe Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales. "Tiene esa rara habilidad de manejarse aparentemente sin esfuerzo entre sus papeles de madre, esposa, activista, actriz, directora, guionista, productora, filántropa...Y demuestra una gran pasión hacia todos esos intereses", sostuvo Dergarabedian, "lo cual se ha visto reflejado durante años entre el público de todo el mundo". Su primera estatuilla dorada le llegó por "Girl, Interrupted" (1999) y, desde entonces, no ha dejado de crecer en la gran pantalla, ya sea con heroínas de acción (desde "Lara Croft" hasta "Gone in Sixty Seconds", "Mr. & Mrs. Smith", "Wanted" o "Salt") o hilvanando historias más cercanas a su sensibilidad humanitaria ("Beyond Borders" y "A Mighty Heart"). Sin embargo, sus mayores éxitos en la taquilla llegaron gracias al campo de la animación (forma parte de la saga "Kung Fu Panda") y, sobre todo, con "Maleficent", el regreso de Disney al universo de "La bella durmiente" con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento. Ese filme ingresó más de 750 millones de dólares. Uno de los grandes aciertos de Jolie fue rodearse de autores de prestigio en proyectos como "Alexander" (Oliver Stone), "The Good Shepherd" (Robert De Niro) o "Changeling" (Clint Eastwood, que le deparó su segunda candidatura al Óscar), de quienes tomó buena nota para lanzarse a la dirección con "In the Land of Blood and Honey" en 2011. Los resultados finalmente llegaron con "Unbroken" (2014), su segunda película como directora, nominada a tres premios de la Academia de Hollywood y, sobre todo, un enorme éxito de público en todo el mundo con más de 160 millones de dólares de recaudación. "Jolie ha sabido expandir sabiamente sus horizontes más allá de la interpretación", dijo a Efe Phil Contrino, analista del portal BoxOffice.com. "El éxito de 'Unbroken' la coloca a un nivel completamente diferente. Ahora es vista como alguien que puede atraer a los espectadores desde ambos lados de la cámara", añadió Contrino. Los resultados de esa cinta colocan a Jolie ante un sinfín de oportunidades y, de hecho, la prensa especializada asegura que el estudio Marvel tiene interés en ofrecerle uno de sus nuevos proyectos de superhéroes, en concreto, el de "Captain Marvel". Además, en noviembre verá la luz su tercer proyecto detrás de las cámaras, "By the Sea", donde comparte escenas con su esposo, Brad Pitt, en la que será su segunda película en común tras "Mr. & Mrs. Smith", el rodaje donde se conocieron y comenzaron a saltar las primeras chispas entre ambos. Pero Angelina Jolie es mucho más que cine y negocios. La artista, conocida por su interés y apoyo por las causas humanitarias y sus donaciones a organizaciones no gubernamentales, adoptó a tres de sus seis hijos con Pitt (Maddox, Zahara y Pax) en Camboya, Etiopía y Vietnam, respectivamente. Como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha viajado por todo el mundo para promover organizaciones y actividades centradas en lograr la justicia social. También se ha involucrado en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles con la intención de llamar la atención de la opinión pública. Esas actividades le llevaron a ganar el premio humanitario Jean Hersholt -un Óscar honorífico- en 2013 y a que se especulara con una próxima etapa en política, algo para lo que afirma estar "abierta". Jolie aglutinó titulares cuando anunció, en mayo de 2013, que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, y en marzo pasado, al explicar que se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio para evitar la enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía. En ambas ocasiones, quiso hacer pública su situación para que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay". Es la evolución de quien fuera la "chica mala" de Hollywood a finales de los noventa. Atrás quedan sus coqueteos con las drogas, sus escándalos sexuales y sus divorcios de Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. El futuro será lo que ella quiera que sea.

Estudiantes quieren marchar de nuevo por la Alameda el próximo miércoles

$
0
0
04/06/2015 14:33:43
Dirigentes de la Confech pidieron permiso a la Intendencia para movilizarse a partir de las 11:00, desde Plaza Italia hasta Los Héroes.


Foto Nota
Estudiantes universitarios y secundarios quieren manchar de nuevo por la Alameda, por lo que convocaron a una manifestación para este próximo miércoles. Los organizadores pidieron permiso a la Intendencia para que la marcha parta a las 11:00 desde Plaza Italia hasta Los Héroes. La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, dijo que "será una marcha para presentar nuestras propuestas. Siempre hemos estado abiertos al diálogo". Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, consideró "importante que la ciudadanía escuche a estos vecinos, que quienes convocan a marchas los escuchen (...) Espero que la solicitud considere este derecho también de otros habitantes de Santiago de que las marchas no pasen siempre por el mismo lugar o al menos no terminen en el mismo lugar, que siento que es lo que afecta muchas veces a los santiaguinos". La autoridad tiene plazo para entregar su respuesta hasta 24 horas antes de la fecha solicitada para la marcha, es decir, debería pronunciarse el próximo martes.

La UDI respaldó el sumario de Carabineros por la lesión de Rodrigo Avilés y fustigó el ultimátum de Aleuy

$
0
0
04/06/2015 14:41:32
Su presidente, Hernán Larraín, se reunió con el vicepresidente Jorge Burgos en el marco de la agenda de seguridad y fortalecimiento de Carabineros. La investigación de la policía no determinó nuevas responsabilidades, salvo la del pitonero del carro lanzaagua.


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, llegó hasta La Moneda para reunirse con el vicepresidente Jorge Burgos en el marco de la agenda de seguridad y fortalecimiento de Carabineros, cita que estuvo por la leve mejoría que ha presentado el estudiante de Letras de la PUC Rodrigo Avilés, herido por el carro lanzaagua en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso. A la salida del encuentro, el senador fustigó que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, le diera un ultimátum a la policía uniformada para que estableciera responsabilidades de mando por el caso del universitario. Pese a ello, el sumario que se llevó adelante no determinó nuevas responsabilidades, salvo la del pitonero del vehículo policial. “Esto no se resuelve con un ultimátum, sino con sumarios responsables que en el tiempo que corresponda esclarezca la verdad y justifique las acciones que haya que tomar. Cuando se cometen errores graves, como el que puede cometer un carabinero en un procedimiento determinado, es fundamental esclarecer los hechos, y en el caso de Rodrigo Avilés, con quien solidarizamos y compartimos su dolor y el de su familia, creemos que es necesario el esclarecimiento de esta situación”, expresó. Y agregó: “Pero esto no se resuelve con un ultimátum, sino con sumarios responsables que en el tiempo que corresponda esclarezca la verdad y justifique las acciones que haya que tomar. Y si son graves, que sean que sean con respaldo y no por apresuramiento, ni con el mandato fuera de norma como lo ha hecho una autoridad de Gobierno”.

Cámara indiscreta captura el miedo de quienes vieron el diabólico tráiler de Poltergeist en el cine

$
0
0
04/06/2015 15:17:00
Más de 50 personas pasaron el susto de sus vidas en Maipú cuando se enfrentaron a las imágenes de la película "Poltergeist: Juegos diabólicos" y luego todo se volvió mucho más real de lo que esperaban.



Se trata de una cámara indiscreta, donde más de 50 personas fueron citadas al estreno de una película en el Hoyts del Mall Arauco Maipú, pero nunca pensaron que pasarían el susto de sus vidas durante la transmisión de las sinopsis previas al estreno. Imágenes de "Poltergeist: Juegos diabólicos" causaron terror entre los presentes, pero el miedo se incrementó más aún cuando todo se empezó a hacer demasiado real. La cámara indiscreta incluso hizo que una pareja se retirara del cine por el pavor que sufrieron en los cortos minutos que duró la performance. Dirigida por Gil Kenany escrita por DavidLindsay-Abaire, esta película es el remake de la cinta de 1982 dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, donde una familia es atormentada por las fuerzas del mal que invaden su casa. Cuando estos espíritus terroríficos intensifican sus ataques y secuestran a la hija menor, la familia deberá unirse para rescatarla. Si lo tuyo son las películas de terror, no te la pierdas desde el 25 de junio en los cines chilenos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images