Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alexis posó con sus perros Atom y Humber antes de sumarse a la Roja

0
0
02/06/2015 8:59:11
El tocopillano viajó a Chile con sus inseparables mascotas que se toman su perfil de Instagram con fotos y videos.


Foto Nota
Alexis Sánchez es un amante de los animales, y de sus perros Atom y Humber, especialmente. Por ello los lleva adonde vaya. Esta vez se los trajo de su hogar en Londres y antes de embarcarse a Chile posó con ellos y subió una foto a su Instagram, donde los likes y comentarios sde multiplicaron. Según radio Cooperativa, Atom es por el crack de los supercampeones Oliver Atom; mientras que Humber sería en honor a Humberto Suazo, su amigo.

Buenas noches ?????? good night??

A photo posted by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on

Good morning ????

A photo posted by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on


Enrique Iglesias tardará en recuperarse de la operación de la mano que sufrió cortes con un dron

0
0
02/06/2015 9:35:00
El español “probablemente” necesitará terapia física tras la intervención, según se informó en su cuenta de Instagram.


Foto Nota
El cantante Enrique Iglesias fue operado en Miami de la mano tras haberse cortado los dedos con un dron y tardará en recuperarse. Así se informó en la cuenta de Instagram del artista español. "Enrique salió de cirugía hace poco y todo salió bien. Se espera que se recupere por completo, va a necesitar un tiempo para recuperarse y probablemente terapia física". El accidente ocurrió el sábado en la noche en la plaza de toros de Playas, en Tijuana, donde Iglesias, 40 años, estaba ofreciendo uno de sus conciertos como parte de la gira mundial Sex & Love ante unas 12.000 personas. El español intentó atrapar un dron y sufrió varios cortes en una de sus manos. Aunque le aconsejaron poner fin al espectáculo después del accidente, Iglesias continuó actuando una media hora más.

Mascherano: "Es peor perder un Mundial que una Champions"

0
0
02/06/2015 9:42:48
El argentino, que ya conquistó una Liga de Campeones con el Barcelona en Wembley en 2011, perdió la final de Brasil en 2014 frente a Alemania. El sábado jugará una nueva final, esta vez, ante la Juventus de Vidal en Berlin.


Foto Nota
El mediocampista argentino Javier Mascherano aseguró hoy que perder un Mundial es "peor" que caer en una final de Liga de Campeones, a cuatro días del partido contra la Juventus de Arturo Vidal en Berlín, Alemania. "Lo peor es perder un Mundial, no una Champions", afirmó Mascherano, al ser consultado sobre si la peor sensación que puede experimentar un futbolista es salir derrotado de una final de Champions. El internacional argentino, que ya conquistó una Liga de Campeones con el Barcelona en Wembley en 2011, perdió la final del Mundial de Brasil en 2014 frente a Alemania. "Ganar cualquier título siempre es una sensación muy bonita, es la recompensa a todo un año de trabajo. La Champions es bonita y, además, te da un prestigio diferente, y eso para un futbolista es importantísimo", añadió Mascherano, que compareció en rueda de prensa junto a otros compañeros. "Ojalá el sábado nuestras carreras puedan sumar más prestigio del que ya tienen", concluyó el argentino.

Adimark: la aprobación de Bachelet cayó al 29%, el mínimo de sus dos mandatos

0
0
02/06/2015 9:47:35
En la medición de abril, su aprobación fue de un 31%. El sondeo de mayo reveló además que la desaprobación de la Presidenta de la República subió dos puntos en comparación con abril: 64% al 66%. Sus atributos “Cuenta con liderazgo” y “Es respetada por los chilenos” bajaron en 7 y 4 puntos, respectivamente.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó hasta el 29% y se convirtió en la peor evaluación de sus dos mandatos, mientras que su desaprobación subió a 66%, según la encuesta Adimark de mayo. En la medición de abril, su aprobación se mantuvo en un 31% y su desaprobación escaló tres puntos, en comparación con marzo, y llegó al 64%. El sondeo reveló que los atributos presidenciales "vienen deteriorándose de manera sistemática desde comienzos de este año". En mayo, por primera vez, ninguno de los medidos obtiene una valoración positiva sobre 50%. Los que más se deterioran fueron “Cuenta con liderazgo” y “Es respetada por los chilenos”, que bajaron respectivamente en 7 y 4 puntos su evaluación positiva. Según Adimark, "el discurso del 21 de mayo tuvo un efecto positivo menor, no significativo, en la aprobación presidencial", la que estuvo antecedida por el cambio de gabinete, puntualmente, de su equipo político. Entre los anuncios presidenciales, se informó la gratuidad de la educación superior para el 60% más vulnerable en 2016, la eliminación de las cotizaciones en salud para los pensionados, y el inicio en septiembre próximo de un “proceso constituyente”. "Este último anuncio dejó un grado de incertidumbre respecto al mecanismo específico que se utilizará para el cambio de Constitución", afirma la consultora. No es todo. El Gobierno bajó su evaluación aún más que la Presidenta: cayó tres puntos en aprobación, volviendo a marcar un mínimo durante el actual mandato, 23%. "Así, aumenta a 6 puntos la brecha que hay entre aprobación de Gobierno y de la Presidenta, 29%". Adimark asimismo mostró que la identificación con el gobierno cayo por cuarta vez consecutiva y llegó al 33%, el nivel más bajo en el actual mandato. Mientras que la identificación con la oposición, creció tres puntos y llegó al 28%. "De esta forma, la brecha que hay entre la identificación con el gobierno y la oposición alcanzó su mínimo (5 puntos) desde que comenzó el actual gobierno", concluye. La encuesta consideró el sondeo de 1.041 personas mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente 3,0% con un 95% de confianza.

El sobrino del rey de España a otro joven: "¡Tú cállate, puto chino!".

0
0
02/06/2015 10:13:40
Cada corona tiene su propio niño terrible y en este caso, se trata del hijo de 16 años de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, cuyo carácter se hizo conocido al patear a una dama de honor durante la boda de Felipe y Letizia. Ahora llamó la atención por un insulto xenófobo.


Foto Nota
Felipe Juan Froilán (16) es el cuarto en línea de sucesión de la corona española y lo tiene tan claro, que quiso usar su linaje para saltarse una fila en un parque de diversiones, pero no todo salió como esperaba. El sobrino del rey Felipe trató de pasarse de listo para acceder a una montaña rusa, cuando otro adolescente, de origen asiático, lo increpó pidiéndole que esperara su turno, como el resto de los plebeyos que ahí lo miraban atónitos. Pero en vez de avergonzarse al verse atrapado, a “Pipe”, o Froilán, como le llaman habitualmente, no se le ocurrió mejor cosa que insultar al otro joven y con un tono xenófobo: “¡Tú cállate, puto chino!”. Los tutores de otro grupo que estaba presente le llamaron la atención por su actitud, pero él les comentó que no sabían con quién se estaban metiendo y sacó a relucir su ascendencia. Fue peor para él: a nadie le importó, otra vez lo mandaron al final de la fila y la historia se hizo pública. Su carácter ya se hizo conocido cuando a sus cinco años, agarró a patadas a una dama de honor de la boda de Felipe y Letizia, mientras que a los 13 años, se disparó en el pie cuando andaba de caza con su padre, quien tuvo que ir a declarar por el hecho. Otra y de este año: Froilán y su pandilla de amigos llegaron con un supuesto reloj Rolex a una famosa joyería de Madrid a pregubntar entre gritos si era verdadero o no. Froilán no dijo ni hola al entrar y él era el que le insistía a sus amigos que era un Rolex de verdad: "Anda tío, que no tienes ni zorra idea". Cuando le dijeron que era falso, dijo "pues vaya mierda", se dio vuelta y se fue. Froilán tiene tan mala actitud y tan malas notas que hace dos años permanece internado, y si no se porta bien y no supera las pruebas semanales, no sale el fin de semana.

Dueño de casa y su hijo resultaron heridos en violento asalto en Las Condes

0
0
02/06/2015 10:19:18
Anoche los delincuentes le pegaron en la cabeza al hombre con un fierro y maniataron a su familia. Se llevaron unos 2,5 millones de pesos.


Un hombre y su hijo resultaron heridos en un violento asalto ocurrido anoche en su casa, en Las Condes. Cerca de las 22:00 unos seis delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en la calle San Vicente Ferrer. El dueño de casa y uno de sus hijos intentaron impedir el robo, por lo que fueron golpeados. El primero recibió un golpe en la cabeza con un fierro. La familia fue maniatada y los ladrones huyeron en dos vehículos con especies avaluadas en 2,5 millones de pesos.

En un mes cerrará F.A.O Schwarz, la mítica y enorme juguetería de Nueva York

0
0
02/06/2015 10:31:00
Un lugar imperdible en el recorrido de la Quinta Avenida de la ciudad estadounidense pasará al olvido porque ya no pueden seguir pagando el alto alquiler del local.


Foto Nota
El mágico mundo que niños y adultos disfrutaban en la Quinta Avenida de Nueva York tiene sus días contados. El 15 de julio será el último día que la enorme y mítica juguetería icónica de la ciudad estadounidense abrirá sus puertas. Toys "R" Us, la cadena propietaria de F.A.O. Schwarz desde 2009, seguirá funcionando como marca en los locales de centros comerciales y en la tienda online, pero se van -sin destino cierto- de la Quinta Avenida porque a la larga no podrían seguir pagando el arriendo del espacio que ocupan en el corazón de la ciudad. El local incluso había sido parte de referencias cinematográficas como cuando Tom Hanks y Robert Loggia bailan sobre el enorme teclado con luces en la película "Quisiera ser grande". La empresa dijo al New York Times que había resuelto "una salida anticipada de su leasing con vencimiento en 2017, ante la oportunidad de generar un significativo ahorro en alquileres". El local, del tamaño de dos tercios de una cancha de fútbol, pasará a la historia como juguetería y aún no se sabe qué marca se posicionará en su lugar. Lo cierto es que miles de adultos perderán un espacio que atesoraron en su infancia y miles de niños se quedarán sin la posibilidad de entrar a un mágico mundo donde osos gigantes de peluche, construcciones enormes de Lego, caballos, muñecas y autos recibía a los recibían con la mejor diversión. "Era para los juguetes lo que un Apple Store es para la tecnología. No era un negocio, era un mundo en sí mismo. Entrabas y te encontrabas con el árbol parlante. Estaba el piano para saltarle encima. Y todos esos animales de peluche", recordó la estadounidense de 25 años, Shira Underberger al New York Times. La entrada siempre contaba con dos guardias que se dedicaban a entregar la primera sonrisa antes que los niños entraran al mundo mágico: Así lucía la entrada de la juguetería por dentro:

Ter Stegen: "¿Nervioso? No, estoy muy feliz con mi situación"

0
0
02/06/2015 10:38:13
Tendrá que defender la portería en su primera final de la Liga de Campeones. El chileno Claudio Bravo ha sido el titular.


Foto Nota
El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que no está nervioso por tener que defender la portería del conjunto azulgrana en su primera final de la Liga de Campeones. "¿Nervioso? No. Al contrario, estoy muy feliz con mi situación", ha asegurado en rueda de prensa el meta alemán, quien ha matizado, no obstante, que disputar la final de la Champions ante el Juventus, no le compensa el no haber sido titular en Liga. "Jugar la Copa y la Champions es importante, pero yo trabajo cada día y doy el cien por cien en los entrenamientos para jugar todos los partidos", ha recordado Ter Stegen, suplente del chileno Claudio Bravo en el torneo de la regularidad. El germano se ha mostrado encantado de enfrentarse "a una leyenda" como el guardameta de la Juve Gianluigi Buffon: "Todo el mundo lo conoce, es un grandísimo portero que está haciendo una temporada espectacular. A su edad (37 años), está en lo más alto de su carrera, pero obviamente el sábado querré ganarle". Ter Stegen ha destacado que el equipo llega "en un gran momento" a la final de Berlín, y que tiene "una gran oportunidad" de hacer historia. "Para lograrlo, debemos seguir en la misma línea que los últimos meses", ha apostillado. "Llevamos una temporada fantástica, estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero queremos acabarla aun mejor. Da igual si marca Messi el gol (de la victoria) o hago yo la parada. Lo que queremos todos es levantar el título", ha sentenciado.

Detuvieron a hijo de Carlos Menem con un fusil, una pistola y droga

0
0
02/06/2015 10:53:00
El hijo del ex Presidente argentino iba con un amigo en una moto que le habría robado a su pareja. Su hermana, Zulemita, dijo que "está enfermo y que "tiene que ir a la justicia".


El hijo del ex Presidente argentino Carlos Menem fue detenido esta mañana junto a otro hombre, con droga, un fusil y una pistola con numeración limada. La policía llegó tras el llamado de vecinos de una supuesta "confrontación" en la que estaban involucrados dos hombres movilizados en una moto. Al ver la presencia policial huyeron, pero fueron detenidos. En poder de Carlos Nair Menenm encontraron dos bolsas con cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada. El otro hombre tenía un fusil calibre 765 con proyectiles. Ambos están detenidos en la primera comisaría de Moreno acusados de "portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23737 de drogas". Su hermana, Zulemita Menem, contó que hace 10 días Carlos Nair golpeó y le robó la moto a una amiga de ella con la cual estaba saliendo. "Entró armado a la casa de una amiga. Se llevó las pertenencias". "No es normal que salga a golpear gente. Tiene que ir a la justicia, cualquier ser humano que está robando golpeando o maltratando mujeres mínimamente tiene que ir a la justicia", agregó Zulemita, para señalar que "él necesita ayuda, es peligroso para sí mismo y para terceros. No puede portar armas, está inhabilitado (...) Mi hermano está enfermo, intentamos ayudarlo y no pudimos".

La desaprobación de la Nueva Mayoría, la Alianza y el Congreso llega hasta el 77%, según Adimark

0
0
02/06/2015 11:17:54
El sondeo de mayo muestra el golpe a los partidos por los casos de presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.


Foto Nota
Nada bien le fue a la Nueva Mayoría, la Alianza y el Congreso en la encuesta Adimark de mayo, pues sus aprobaciones superan apenas el 20% y sus desaprobaciones llegan hasta el 77% En el caso de la Nueva Mayoría, la aprobación bajó del 24% al 21%, la peor durante el actual gobierno; y la desaprobación escaló del 67% al 69%. Mientras que la Alianza mostró avances, pero exiguos: su aprobación subió del 17% al 18% y su desaprobación cayó del 76% al 73%. Al Congreso Nacional tampoco le fue bien. Si bien el Senado y la Cámara de Diputados mejoran levemente su evaluación en comparación a abril, sigue con niveles de desaprobación superiores al 75%. La aprobación del Senado subió dos puntos, del 16% al 18%, y su desaprobación cayó del 79% al 76%. Mientras que la aprobación de la Cámara subió del 15% al 17% y su desaprobación bajó del 79% al 77%. El sondeo de mayo muestra el golpe a los partidos por los casos de presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

Stephanie llegó a las 6:00 a ver a Alexis, burló la seguridad y se tomó una foto con él, pero ¡no salió!

0
0
02/06/2015 11:24:32
La joven corrió al jugador del Arsenal y fue ágilmente atrapada por Carabineros, pero el futbolista intervino y gentilmente se acercó a la muchacha, la abrazó y accedió a sacarse la instantánea que no quedó registrada.


Foto Nota
Stephanie es fanática de Alexis Sánchez "desde cuando era chico". De él, le gusta "todo". Por eso a las 6:00 de esta mañana estaba plantada y aguantando el frío en el aeropuerto, esperando la llegada de su ídolo a Chile. Cuando lo vio, corrió con todas sus fuerzas, burló a los Carabineros y estuvo a pocos metros de abalanzarse sobre el Niño Maravilla, cuando los uniformados la atraparon en seco y la alejaron de su amor platónico, pero en eso él vio lo que está sucediendo, y caballerosamente se acercó a ellos, les pidió que la soltaran y la abrazó. "No me dijo nada, sólo me defendió de los Carabineros", contó la joven al Buenos Días a Todos. Entonces, para coronar este momento, ella sacó su celular y se lo pasó a un funcionario de la ANFP para que los fotografiara. Tras los besos de despedida, Carabineros se la llevó nuevamente y ella comenzó a revisar su celular en la misma medida que se le borraba la sonrisa de la cara: la foto no estaba. "El apretó mal el botón", se lamentó, aunque los canales le prometieron las imágenes para que no se fuera sin su misión cumplida.

Temporal en el sur: 37 casas afectadas, cerca de seis mil clientes sin luz y 1.200 sin agua potable

0
0
02/06/2015 11:35:00
La Onemi entregó el último balance por las lluvias que afectan desde La Araucanía a Aysén. Un nuevo sistema frontal se registrará a partir de este jueves y se extendería hasta el próximo lunes.


Foto Nota
Víctor Orellana, director nacional (s) de la Onemi, entregó el último balance del temporal que afecta desde La Araucanía a Aysén. Hasta el momento las intensas lluvias han dejado 37 casas afectadas, cerca de seis mil clientes sin energía eléctrica, 1.200 sin agua potable y caminos cortados. En La Araucanía hay 35 viviendas con algún tipo de daño y 140 damnificados que aún permanecen en sus casas, dijo la autoridad. Además, 120 personas han resultado afectadas por los cortes de caminos. En Temuco existen 36 puntos críticos debido a la acumulación de agua y seis colegios están sin clases. En la Región de Los Ríos hay tres damnificados producto de la remoción de un cerro; 1.200 clientes sin agua potable en Río Bueno y 3.418 sin luz en Valdivia. También han habido grandes anegamientos en Lanco. La localidad de Calbuco, en la Región de Los Lagos, es la más afectada, con ocho viviendas anegadas, sin embargo sus habitantes permanecen en ellas. La Escuela Da Vinci School resultó anegada, por lo que las clases fueron suspendidas. En Ancud dos casas resultaron afectadas y se registraron desplazamientos de tierra en la Ruta 5. También hay 63 clientes sin luz. La tromba en Puerto Montt afectó a siete viviendas con voladuras de techumbre, rotura de vidrios. Mientras que en Aysén hay dos puertos cerrados para embarcaciones pequeñas. Nuevo sistema frontal hasta el lunes Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que las lluvias continuarán y se espera que se extiendan hasta el próximo lunes, principalmente en La Araucanía y Los Ríos. Se estima que en Los Ríos precipite entre 30 y 50 milímetros, monto que se concentrará en sólo 12 horas, lo que según el experto "es bastante significativo y reviste un grado de peligro".

Bachelet dijo que sería doloroso que se compruebe que su precampaña se financió por Ponce Lerou

0
0
02/06/2015 11:38:26
En conversación con radio Cooperativa, dijo que ella pensaba que el dinero "venía del PS y del PPD" y que nunca autorizó ningún mecanismo de recolección de fondos entre 2012 y 2013. Agregó que estaba convencida de que se necesitaba una renovación de liderazgos y que por eso dejó para último minuto su decisión de volver a presentarse a La Moneda.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet dijo que sería "muy doloroso" si se compueba que el proceso previo a su instalación como candidata a la presidencia, la llamada "precampaña", fue financiado por SQM y el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou. En entrevista con radio Cooperativa, la Mandataria aseguró que "nunca instruí, ni fui informada, ni autoricé ningún mecanismo para el financiamiento de mi precandidatura", y que ella pensaba que el financiamiento provenía del PS y del PPD, partidos que la proclamaron el 13 de abril de 2013, y que las personas estaban trabajando en ella igual que en otras oportunidades, en sus horas libres, recibiendo "donaciones, haciendo remates de cuadros". "Yo si ni siquiera sabía que venía (el dinero) de (Giorgio) Martelli, mucho menos sabría qué empresa pudo haber colaborado con ellos", agregó diciendo que tampoco quiere saber qué empresas han apoyado sus candidaturas, para mantener la independencia. También reiteró que ella no llegó a Chile a hacer una precampaña, sino derechamente campaña y que tomó la decisión a fines de febrero, esperando hasta última hora que aparecieran nuevos liderazgos, "nuevas caras, nuevos rostros, para que yo no me sintiera con la responsabilidad de tener que volver al país y me pudiera quedar trabajando en las Naciones Unidas y luego volver". Así se lo hizo saber a todos quienes fueron a verla a Nueva York, incluido el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visita sobre la cual comentó que "a nadie le pregunté quién le pagó los pasajes". Sobre la desconfianza que existe sobre su figura, dijo que se trata de un conjunto de situaciones que la gente mete en un mismo saco, pero que "si soy Presidenta, no es para llorar" y que en ese sentido, siempre piensa en ir hacia adelante, uncluso con el caso Caval, donde se vio involucrada su familia: "Claro que duele, pero como Presidenta una debe colaborar, la justicia dirá lo que pasó en realidad".

La Presidenta por Adimark: "Hay que seguir adelante asumiendo que hay problemas"

0
0
02/06/2015 11:42:03
Michelle Bachelet habló con radio Cooperativa sobre la baja histórica de su aprobación que sólo anotó un 29%, en el sondeo de mayo. "Puedo hacer una profunda autocrítica, pero digo ‘qué tenemos que hacer’, y eso es estar en terreno, con la gente, comunicar mejor lo que estamos haciendo", dijo.


La Presidenta Michelle Bachelet habló esta mañana sobre la baja histórica de su aprobación que sólo anotó un 29%, según la encuesta Adimark de mayo. Fue en los estudios de radio Cooperativa, en el programa Una Nueva Mañana de Cecilia Rovaretti, la periodista que fue la invitada especial a la promulgación de la ley que lleva el nombre de su fallecido esposdo, Ricarte Soto. "Si bien está dentro del rango de error, uno siente que tiene que ver las encuestas que muestran lo que estanos pasando, me hago cargo y lo asumo. Puedo hacer una profunda autocrítica, pero digo ‘qué tenemos que hacer’, y eso es estar en terreno, con la gente, comunicar mejor lo que estamos haciendo para tener un resultado mejor, los resultados de lo que hemos hecho han tardado más de lo que quisiéramos, y cumplir con los compromisos", dijo al programa. "Hay que seguir adelante no con anteojeras, sino asumiendo que hay problemas. No es que uno se llene de alegría, pero hay que buscar qué hay que hacer", añadió. El sondeo reveló además que la desaprobación de la Presidenta de la República subió dos puntos en comparación con abril: 64% al 66%. Sus atributos “Cuenta con liderazgo” y “Es respetada por los chilenos” bajaron en 7 y 4 puntos, respectivamente.

El Ministerio de Interior, Carabineros y la Fiscalía se reunirán una vez al mes por la violencia en La Araucanía

0
0
02/06/2015 12:02:46
Según el subsecretario Mahmud Aleuy se juntarán los 16 de cada mes para analizar los escenarios y medidas a adoptar, por lo que él y el ministro Jorge Burgos irán a la zona. Sobre una posible visita de la Presidenta Bachelet a la región fue enfático: "Yo no hago su agenda, ella tomará esa decisión".


Foto Nota
Los 16 de cada mes serán un día que el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Carabineros y la Fiscalía se reunirán para intentar poner freno a la violencia en La Araucanía, ante los ataques a fundos forestales y las demandas de mapuche por la recuperación de tierras ancestrales. Según el subsecretario Mahmud Aleuy se juntarán para analizar los escenarios y medidas a adoptar, y así intentar buscar responsables y frenar los atentados y buscar una respuesta a las demandas territoriales. Además, afirmó que él y el ministro Jorge Burgos volarán a la región para recoger las inquietudes de los afectados por los incendios y los mapuche que exigen que les devuelvan los predios que aseguran pertenecieron a sus antepasados. Sobre una visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región Aluey fue enfático: "Yo no hago la agenda de la Presidenta, ella tomará esa decisión".

La salida de Peñailillo "fue una decisión dolorosa", dijo la Presidenta

0
0
02/06/2015 12:07:31
"Una como Presidenta tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar", sostuvo. Sólo volvió a hablar con él cuando murió su secretaria.


Sin ahondar explícitamente en las razones que la hicieron remover a Rodrigo Peñailillo del Ministerio del Interior, la Presidenta Michelle Bachelet comentó en radio Cooperativa que esa fue una de las "decisiones dolorosas y duras, pero hay que pensar en el país". "Peñailillo es un hombre con tremendo talento político, hizo un gran rol como ministro", explicó y agregó que "una como Presidenta tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar". Contó que habló con él cuando murió su secretaria (un día después del cambio de gabinete), y que se ha mantenido enterada de su estado de ánimo, sobre el cual comentó: "No ha sido fácil".

El jefe de finanzas de SQM dijo que el servicio prestado por Bancorp "no existe"

0
0
02/06/2015 12:18:55
La Fiscalía investiga facturas por $340 millones que la empresa, vinculada a Piñera, habría emitido entre 2009 y 2010. “El servicio no me hace sentido y pagar $22 millones mensuales me parece mucho”, dijo Gerardo Illanes.


El jefe de finanzas de SQM, Gerardo Illanes, dijo que el servicio prestador por Bancorp, sociedad vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, "no existe". La Fiscalía investiga facturas por $340 millones que la empresa habría emitido entre 2009 y 2010 a SQM y en su declaración ante la fiscal Carmen Segura, el ejecutivo afirma que "yo creo que este servicio no existe (...) Me llama la atención ya que no se me ocurre qué servicio podría prestar alguien a una empresa como SQM en esta área". A renglón seguido afirma que "el servicio no me hace sentido y pagar $22 millones mensuales me parece mucho". Asimismo, sostiene que cuando han necesitado asesoría financiera "recurrimos a los bancos más grandes del mundo en este tipo de cosas. Yo no conozco a Bancorp como experto en el tema", declaró Illanes, según consignó T13.

El gesto de este policía con un joven que perdió a sus padres en un accidente emociona en las redes

0
0
02/06/2015 12:23:00
Kazzie Portie no quiso asistir a la ceremonia de su graduación luego de recibir la trágica noticia, pero el oficial Eric Ellison le dijo que sus padres estarían mirándolo en primera fila desde el cielo y que él asistiría en su nombre para apoyarlo.


Foto Nota
Kazzie Portie es un joven de 18 años, el menor de cinco hermanos y recién fue afectado brutalmente con la peor noticia que puede escuchar un hijo. El oficial Eric Ellison tocó la puerta de su casa mientras él se encontraba solo. El policía venía de haber declarado muertos a los padres de Kazzie, luego de que un conductor ebrio impactara en la motocicleta en la cual se transportaban. Cuando le dijo la noticia el joven se desmoronó, perdiendo todo tipo de esperanza y rumbo en la vida. Kazzie se graduaba en una semana, y le dijo al oficial que no iría a su ceremonia porque ya nada valía la pena. Ahí fue cuando Ellison se hizo parte de la historia con un gesto que ha conmovido en las redes sociales. Le dijo: “Irás a esa graduación, porque tu madre y tu padre tienen asientos en primera fila en el cielo. Estarán mirándote y yo también estaré ahí para darte mi apoyo. Estoy contigo”. El día de la ceremonia, el joven miró al público y vio en primera fila a Ellison, quien lo aplaudió efusivamente cuando Kazzie recibió su diploma y luego le dio un emotivo abrazo que quedó inmortalizado en la foto que ha recorrido las redes con el fin de celebrar su gesto. "Ver al oficial Ellison estar ahí para felicitarme significó mucho para mí. Fue realmente amable al ir y mostrarme un sentimiento genuino de preocupación, pude darme cuenta que para él no éramos otro caso más en su lista”, señaló Portie en BuzzFeed. Pero el amor que Kazzie recibió ese día no provino sólo del abrazo del comprometido oficial, sino que también toda su escuela estuvo ahí para apoyarlo, tal como resume este video posteado en Facebook por su hermano:

This was such a special moment. Thank you class of 2015 for making this such a memorable occasion for our family. So proud of you @kazz418 I love you so much. Throughout all of this you have been so strong and we are so proud of you. Thank you for being such a great brother. I am so excited to see what the future holds for you. I know mom and bubba are so proud of you. Again, love you brother and thank you for being who you are.Kazzie Portie

Posted by Blake Henning on Saturday, May 30, 2015
Sin duda, sus padres también fueron parte de esa energía positiva y orgullosa de aquel día.

El ultimátum de Aleuy a Carabineros por Rodrigo Avilés: 24 horas para determinar a los responsables

0
0
02/06/2015 12:30:07
Así lo dijo el subsecretario de Interior, tras la investigación preliminar de Carabineros que atribuyó a la poca adherencia de sus zapatillas la caída del universitario que estuvo en coma inducido. Sin embargo, una grabación desmintió la versión y mostró que el chorro del carro lanzaagua fue directo a su cuerpo. Hasta ahora el pitonero del vehículo fue dado de baja.


Foto Nota
El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, le dio un ultimátum a Carabineros: 24 horas para que entregue los resultados de su sumario administrativo que busca dar con los responsables de la caída del universitario Rodrigo Avilés, en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, que lo tuvo en coma inducido. La investigación preliminar de Carabineros que atribuyó a la poca adherencia de sus zapatillas la caída del universitario que estuvo en coma inducido, y habló de un "hecho fortuito". Sin embargo, una grabación desmintió la versión y mostró que el chorro del carro lanzaagua fue directo a su cuerpo. "Le hemos manifestado al Alto Mando de Carabineros que la investigación administrativa que están realizando tiene que determinar a los responsables de este hecho en las próximas 24 horas", expresó en La Moneda. Hasta ahora sólo el pitonero del carro lanzaagua que lanzó el chorro que impactó al universitario y que no se ha cansado de pedir disculpas, fue dado de baja.

Corpesca: Orpis reiteró que "jamás en mis votaciones he sido influido ni por las presiones ni por el dinero"

0
0
02/06/2015 12:38:57
El senador de la UDI, quien el fin de semana admitió irregularidades en el financiamiento de su campaña, reapareció hoy en el Congreso y dijo que colaborará con la justicia.


El senador de la UDI Jaime Orpis reapareció hoy en el Congreso Nacional tras admitir que hubo irregularidades en el financiamiento de su campaña y descartar haber cometido delitos por los pagos de Corpesca. Sin aceptar preguntas, el parlamentario sostuvo que "simplemente voy a señalar que emití una declaración pública, no tengo nada más que agregar respecto de esa declaración pública", partió diciendo. Añadió que "simplemente que voy a colaborar con la justicia para esclarecer a la brevedad los hechos y reiterar de la manera más tajante, que jamás en mis votaciones he sido influido ni por las presiones ni por el dinero".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images