Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La justicia argentina investiga el posible uso del computador del fiscal Nisman poco después de su muerte

0
0
31/05/2015 22:36:06
Las diligencias buscan aclarar por qué se detectaron tres pendrives que fueron puestos en simultáneo en el computador, y que habrían sido usados para borrar información, justo después de la muerte del fiscal.


Foto Nota
El peritaje informático al ordenador portátil del fiscal argentino Alberto Nisman, fallecido el pasado enero en circunstancias aún sin aclarar, reveló que fue usado poco después de la hora estimada de su muerte, informó hoy el diario La Nación citando fuentes de la investigación. Según los peritos informáticos, se produjo un acceso local, no remoto, al ordenador de Nisman a las 20.07 (23.07 GMT) del 18 de enero, cuando el fiscal ya se encontraba muerto pero su cadáver, con un tiro en la cabeza, aún no había sido descubierto en el baño de su apartamento de Buenos Aires por su madre y los custodios. Las pesquisas detectaron que se introdujeron tres pendrives en simultáneo en la máquina y los investigadores sospechan que pudo borrarse información, según revelaron las fuentes al periódico. Sin embargo, manifestaron que existe la posibilidad de que el registro horario del portátil hubiese sido manipulado. Los resultados del peritaje informático se mantienen en reserva como parte de la investigación encabezada por la fiscal Viviana Fein, pero hace un par de meses ya se produjo una primera filtración, en la que se reveló que el portátil había sido usado a primera hora del domingo en que murió Nisman para consultar el correo electrónico y las portadas digitales de algunos periódicos argentinos. Según la investigación oficial, Nisman falleció a primera hora de la tarde del 18 de enero, mientras que los peritos de la querella creen que su muerte se produjo entre la víspera y la mañana del día 18. Tampoco coinciden en las causas de la muerte, ya que la querella mantiene que fue un homicidio, mientras que la fiscal Viviana Fein no descarta por ahora la posibilidad de que fuese un suicidio. El único imputado en la causa es Diego Lagomarsino, colaborador informático de Nisman, por haberle prestado la pistola de la que salió la bala que le provocó la muerte. Nisman, fiscal especial en la investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, falleció horas antes de comparecer ante una comisión del Congreso argentino para detallar su denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas. La denuncia de Nisman contra Fernández, a la que acusó de encubrir a los iraníes sospechosos de planear el atentado, que causó 85 muertos, fue archivada por la Justicia argentina por "inexistencia del delito".

El presidente del parlamento venezolano anunció demandas contra diarios de España y EE.UU

0
0
31/05/2015 23:24:16
Los diarios ABC y el The Wall Street Journal, son los medios de comunicación contra los que Diosdado Cabello iniciará acciones legales por publicar noticias en las que se afirmó que el venezolano estaba vinculado con grupos de narco tráfico.


Foto Nota
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo hoy que demandará al diario español "ABC" y al estadounidense "The Wall Street Journal" por publicar informaciones que lo vinculan con un grupo de traficantes de drogas. Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del país después del presidente Nicolás Maduro, señaló en una entrevista con el canal privado Televén que también seguirá adelante con sus demandas contra varios medios venezolanos que replicaron las versiones de "ABC" y "Wall Street Journal". "También voy a demandar a España y Estados Unidos. No puede ser que la prensa española descalifique a alguien sin presentar pruebas. Y Estados Unidos, un país que dice que prima la libertad de expresión, descalifican y no pasa nada", señaló en la entrevista. Cabello recalcó que mantendrá hasta el final las demandas en Venezuela contra el diario "El Nacional", el semanario "Tal Cual" y el portal de noticias "La Patilla". "Aquí en Venezuela tomé una decisión bien pensada, porque es una acusación grave", aseveró. Agregó que el diario "ABC" debe ayudar a los medios venezolanos involucrados en el caso, pues están en un problema legal. "Debe ser amigo de los demandados aquí, que los ayude porque los metió en tremendo rollo (problema)", aseveró. Por ahora a los directivos de los medios demandados se les prohibió viajar fuera del país. Cabello rechazó las versiones que lo vinculan a un presunto cartel dirigido por generales venezolanos y recalcó que esos "ataques lo que hacen es fortalecernos, nos indican que vamos por el camino correcto". "Lo que saca un medio lo reproduce el otro, y el otro, con fuentes anónimas, nunca ponen a alguien con nombre y apellido, nunca dicen que alguien presentó tal prueba, sino que supuestamente una fuente anónima", dijo. Igualmente, aseveró que nadie tiene pruebas de las acusaciones. Los medios de prensa publicaron versiones de que la justicia de Estados Unidos adelanta una investigación sobre un presunto vínculo de Cabello con el llamado "cartel de los soles", supuestamente formado por militares de alto rango en Venezuela.

Camila Vallejo: “El pueblo chileno tiene que definir como se hará el cambio en la constitución”

0
0
31/05/2015 23:56:22
La diputada planteó que se debe realizar un plebiscito vinculante para definir si la nueva carta será creada por una Asamblea Constituyente, por una comisión bicameral o por comisiones de expertos.


Foto Nota
La diputada Camila Vallejo expresó su postura ante la forma en que se creará una nueva constitución en Chile y planteó la necesidad de un plebiscito para definir la forma en que s elaborará la nueva carta fundacional. La ex líder estudiantil asumió que los partidos de Nueva Mayoría no se han puesto de acuerdo para definir el mecanismo, aunque aclaró que “sabemos que tiene que ser democrático amplio y constitucional”. Para Vallejo la constitución la tiene que definir el pueblo chileno por la vía de un Plebiscito vinculante: “Que el pueblo defina, el pueblo tiene el poder constituyente originario, entonces que digan si quieren asumir este derecho por la vía de una asamblea constituyente o derivar el poder a una comisión bicameral o comisión de expertos. Eso tiene que ser plebiscitado y de manera vinculante”. Además, la parlamentaria condenó los hechos de violencia acontecidos en la última marcha nocturna en la Alameda: "El 2011 lo dijimos, la violencia es condenable venga de donde venga", aunque fue enfática en decir que "no se puede negar el derecho a marchar por un actuar no efectivo de carabineros"

Los profesores marchan por la Alameda y sepultaron el proyecto de carrera docente: “Hay que cambiarlo todo”

0
0
01/06/2015 7:50:30
A la caminata por la calzada sur de la avenida en Santiago, la que no está disponible para el tránsito vehicular, se sumaron los estudiantes de los colegios en toma. Además participan asistentes y trabajadoras de párvulos. La jornada de movilización se repetirá este miércoles.



El Colegio de Profesores inició pasadas las 11:00 su marcha por la Alameda en Santiago en medio de su paro nacional indefinido, en rechazo al estatuto docente, proyecto de ley del Gobierno que se tramita en el Congreso. La caminata comenzó en la Plaza Italia y a ella se sumaron los estudiantes secundarios de los liceos y colegios capitalinos que hoy amanecieron en toma. Según su presidente, Jaime Gajardo, en la marcha, que se repetirá este miércoles, participan también los asistentes y trabajadoras de párvulos. “Convocamos a jornada pacífica y nos hacemos responsables de lo que hemos convocado”, expresó el dirigente. “El Magisterio siempre ha demostrado madurez en las calles. Lo que buscamos es superar los problemas. Es momento que se escuchen todas las partes. Este proyecto de ley no considera al Magisterio. No nos digan que se acogieron un montón de propuestas y al final no acogió absolutamente nada”. Agregó que la ley incluye tantas presiones y evaluaciones sobre los profesores que "no podrían hacer clases". “En algunas cosas estuvimos acuerdo, pero al momento de enviar el proyecto al Congreso lo declarado no tenía relación con lo articulado. Los $950 mil mínimo no está en ninguna parte. Esto generó el distanciamiento. Consideramos no se han tomado en cuenta los planteamientos del Colegio de Profesores”. En una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, el Magisterio explicó que el proyecto del Gobierno “intensifica el ejercicio de una profesión basada en la competencia entre pares y en el individualismo, provocando serias diferencias entre los docentes al interior de los establecimientos; en circunstancias que educar se entiende como un proceso de trabajo en equipo y de colaboración”, y agrega que “sustenta el modelo educativo de mercado.” La jornada de movilización es apoyada por los estudiantes universitarios agrupados en la Confech. "La carrera docente, hasta el momento, ha sido pensada en términos tecnocráticos, alejada de la realidad de los profesores", dijo.

El Instituto Nacional deberá ser entregado esta tarde o será desalojado con Carabineros

0
0
01/06/2015 8:15:41
El emblemático liceo amaneció tomado y la Municipalidad de Santiago estimó que sus demandas no están en manos de las autoridades locales, por lo que les pidieron a los jóvenes que depongan la movilización. Ellos exigen el fin de la desmunicipalización y apoyan el rechazo de los profesores a la carrera docente, en manifestaciones en la Alameda y Providencia. El Liceo 7, el liceo Paula Jaraquemada de Recoleta y el colegio Cristobal Colón de Conchalí, también están tomados.


Foto Nota
El Instituto Nacional, el Liceo 7 de Providencia, el liceo Paula Jaraquemada de Recoleta y el colegio Cristobal Colón de Conchalí, son algunos de los establecimientos que están en toma en demanda de la desmunicipalización de los colegios y en apoyo al rechazo del Colegio de Profesores a la ley de carrera docente. No obstante, hoy la directora de educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, evaluó la situación del Instituto Nacional, junto a su rector, Fernando Soto; y le envió a los alumnos una carta pidiendo que depongan la toma esta tarde, pues de modo contrario, serán desalojados por Carabineros. Según Rivera, las demandas de los jóvenes no están en manos de las autoridades locales, por lo que no corresponde la medida de presión. Recordó que por otros temas, los estudiantes y el municipio han efectuado mesas de diálogo y de trabajo. El rector Soto afirmó que si bien son atendibles las demandas de los alumnos, "están confundidos en términos de la manera en transmitir esto a la comunidad (...) espero que puedan reflexionar y hacer la entrega". Las demandas Los estudiantes además exigen un nuevo sistema de ingreso a la universidad que sepulte la PSU y apoyan las demandas de los profesores del sistema público, al igual que los universitarios agrupados en la Confech. En el Liceo 7 de Providencia, que votó la protesta el viernes pasado, las sillas sobre la reja y con las patas hacia la calle ya pueden verse afuera.

El ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle quiere ser alcalde de Providencia

0
0
01/06/2015 8:59:56
"Quiero ir a primarias, contra Labbé o contra quien sea", dijo a La Tercera el militante UDI, cuyo partido perdió la alcaldía a manos de Josefa Errázuriz en las municipales de 2012.


Foto Nota
El ex ministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle (62 años) manifestó su intención de ser candidato a alcalde de Providencia, municipio que la UDI perdió a manos de Josefa Errázuriz en las municipales de 2012. La actual jefa comunal se impuso en dichas elecciones a Cristián Labbé. En diciembre de 2014, la directiva que encabezaba el diputado Ernesto Silva le propuso ir a la contienda electoral. Hoy, con el senador Hernán Larraín como presidente, fue Ruiz-Tagle fue quien se le acercó. "Le señalé lo mismo que a la directiva anterior, sobre mi interés por participar en este proceso municipal, con especial interés en Providencia", afirmó en entrevista con La Tercera. "Quiero ir a primarias, contra Labbé o contra quien sea", añadió. "Mantengo mi interés. Considero que el desafío de la alcaldía de Providencia es muy importante y me genera mucho entusiasmo. Ahora, creo que es fundamental que cualquier definición sea con un apoyo completo del sector político al cual uno está representando. Y no sólo del sector, sino que también de la gente independiente, que es la mayoría. En la medida que eso sea posible, es algo que vale la pena realizar", expresó.

Encontraron el Jaguar avaluado en $45 millones robado el viernes

0
0
01/06/2015 9:42:47
Carabineros encontró este domingo el XK Coupe 5.0, sustraido en Providencia, en la avenida Lo Ovalle de San Miguel. El vehículo fue periciado para detectar alguna pista que pueda dar con los ladrones. Tras ello, quedó a disposición de sus dueños.


Foto Nota
En “hibernación”. Así tenían al lujoso Jaguar modelo XK Coupe 5.0 avaluado en $45 millones que fue robado en Providencia, el viernes pasado. Lo encontró la mañana del domingo personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) en la avenida Lo Ovalle, altura del 700, San Miguel. “El vehículo fue encontrado estacionado y se puede inferir que lo mantenían en modo 'hibernación'. Esto quiere decir que los mantienen estacionados por unos días hasta que deciden sacarlos”, explicó el capitán Hardy Huenul. El vehículo con un avalúo superior a los $ 45 millones fue periciado para detectar alguna pista que pueda dar con los ladrones. Tras ello, quedó a disposición de sus dueños.

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio

0
0
01/06/2015 9:55:41
Será una actualización gratuita para los clientes que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1. Fue desarrollado con la ayuda de más de cuatro millones de personas en todo el mundo.



Microsoft anunció hoy por medio de su blog, que su nuevo programa operativo Windows 10, se podrá descargar como actualización gratuita a partir del 29 de julio. Será una actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y ya pueden reservar su actualización. Según Microsoft, más de cuatro millones de clientes participaron en las pruebas del nuevo programa operativo, que promete ser una nueva generación de software. Será la única plataforma para todos los dispositivos. Así, la asistente de voz Cortana, estará disponible para las tabletas y PCs. Además Microsoft presenta un nuevo navegador, Edge, adaptado especialmente para Windows 10.

Encontraron una mujer muerta dentro de una maleta que pasó un mes en una estación de Tokio

0
0
01/06/2015 10:01:00
Se trata de una mujer de entre 70 y 90 años y de 1,40 metro de altura. Se están revisando las cámaras de seguridad para dar con la persona que abandonó al cadáver.


Foto Nota
La policía nipona ha hallado el cuerpo en descomposición de una mujer dentro de una maleta que alguien dejó hace un mes en una taquilla sin cerrar de la estación de Tokio, informó hoy el diario japonés "Japan Times". Un empleado de la empresa que opera el grupo de consignas en las que se encontró la maleta de color amarillo dentro de un casillero e informó del hallazgo a los agentes el domingo, después de comprobar su contenido. "Sentimos un olor extraño cuando abrimos la maleta y luego vimos pelos", explicó un portavoz a la prensa. El cuerpo es el de una mujer de entre 70 y 90 años, todavía sin identificar, detalló la agencia japonesa de noticias Kyodo citando a la policía. La maleta permaneció en la oficina de la estación tokiota durante un mes, el período establecido para las reclamaciones, después de ser encontrada en una consigna sin cerrar en la mañana del 26 de abril, según declaraciones del empleado recogidas por los agentes. El domingo, una vez vencido el plazo de reclamación, el empleado abrió la maleta y encontró el cuerpo vestido de una mujer de unos 140 centímetros de altura. El cuerpo fue plegado para introducirlo en la valija, pero no presentaba heridas externas significativas, según las autoridades. El empleado de la compañía que opera las taquillas añadió que el bulto no se encontraba en la consigna en cuestión en la mañana del 25 de abril, un día antes de ser encontrado. La policía acordonó el área en busca de evidencias forenses y está examinando las cámaras de seguridad en busca de pruebas sobre la persona que abandonó el cuerpo.

Mayne-Nicholls dijo que Sergio Jadue presionó para sacarlo de la Fifa

0
0
01/06/2015 10:10:04
El presidente de la fundación Ganamos Todos y ex timonel de la ANFP manifestó que sus diferencias con el actual máximo dirigente influyeron en su salida. Además, dijo que "el Ministerio de Justicia está obligado a revisar los balances de la ANFP", en medio del escándalo por presunta corrupción.


Foto Nota
El presidente de la fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, acusó a Sergio Jadue, de presionar para sacarlo de la Fifa, una vez que el calerano asumió como presidente de la ANFP. El ex timonel del organismo rector del fútbol chileno aseguró que debía ser parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres, pero cuando llegó a Suiza para ejercer su rol (2012) le advirtieron que no sería así. "Me dijeron que tenía que hacer las paces con el presidente de la Federación de Chile", aseguró en Tolerancia Cero de Chilevisión. Dijo que "yo conocía a muchos directivos de la FIFA que no estaban con las ideas de su federación, pero ellos seguían trabajando. Fue una presión más que una alineación absoluta". "Antes tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él", manifestó el ex presidente de la ANFP sobre su sucesor, que hoy llega al país tras participar de la elección a presidente de la Fifa, donde resultó reelecto Joseph Blatter por quinta vez consecutiva. Además, dijo que "el Ministerio de Justicia está obligado a revisar los balances de la ANFP", en medio del escándalo por presunta corrupción por el pago de sobornos para adjudicar los derechos televisivos de tres Copa América.

Encuesta Cadem: Bachelet sufre la peor desaprobación de su segundo mandato

0
0
01/06/2015 10:43:45
El rechazo llegó a 62% contra un 26% de aprobación, regresando así a los niveles previos del 21 de mayo, semana donde había mejorado la percepción de su figura.


El rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el peor nivel de su segundo mandato, volviendo a los niveles previos al 21 de mayo cuando mejoró un poco la percepción de la gente sobre su figura. En esta entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, bachelet tuvo sólo 26% de aprobación contra un 62% de rechazo.Tras el mensaje presidencial del 21 de mayo, 33% la aprobó y 56% la rechazó. Donde mejor percepción tienen de la Mandataria es en los estratos socioeconómicos medios (C3 y D). Sólo un 20% de los estudiantes la evalúa positivamente. Desde el comienzo del gobierno, el respaldo a la Presidenta ha caído 24%. El gabinete ministerial registró una caída al alcanzar una aprobación de 22% y desaprobación de 57%. Sobre la gratuidad de la educación, 29% opinó que debe ser generalizada, incluso para sectores pudientes. 63% estuvo de acuerdo con el anuncio de que la gratuidad sea primero para el 60% más vulnerable de las universidades del Consejo de Rectores. 87% dijo que deben incluirse el resto de los planteles como los institutos y centros de formación técnica.

Pinilla pidió mesura para la Copa América: "Hay que ir demostrando partido a partido"

0
0
01/06/2015 10:54:04
El delantero de la Roja llegó a Chile y dijo que saben que las expectativas son altas, pero que prefieren trabajar con calma, pensando en hacer "un lindo torneo".


Foto Nota
Chile debuta la próxima semana en Copa América y hoy llegaron al país Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. "El sueño que tenemos todos es hacer una excelente copa", dijo Pinigol desde el aeropuerto. Aún así pidió tomarse las cosa con calma: "Las expectativas son altas, tenemos que ser mesurados e ir partido a partido demostrando que podemos hacer un lindo torneo". Sobre lo que viene opinó que "será una gran responsabilidad" y que quiere aportar con sus características de juego: "Lo importante es desmostrarle al técnico que uno está vigente y puede ser un aporte cuando él los necesite". También le envió un mensaje a los marginados de la prenómina de 30: "Hay compañeros que quedaron afuera y también queremos ganar por ellos. Y por la gente y todo el pueblo futbol´´istico que nos va a estar apoyando".

¿Es posible recuperar el sueño perdido?

0
0
01/06/2015 11:03:00
Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico que funciona 24 horas con distintos ciclos. El bienestar de la vigilia responde al tiempo y calidad de nuestro sueño, si descansamos menos del 30% de nuestro tiempo, eso puede dañar nuestro organismo.


Foto Nota
Nunca hay que subestimar el poder del sueño y su influencia en nuestro bienestar cotidiano. En tiempos donde la productividad y la vida se vive aceleradamente, debe haber conciencia con las horas que necesitamos para descansar de todas las actividades que marcaron el paso de nuestro día. El hombre debe dormir por lo menos el 30% de su tiempo, en un ciclo que funciona con la luz y la oscuridad de un periodo de 24 horas. Pero, ¿es posible recuperar el sueño perdido? Los científicos se plantearon esa interrogante como parte de una investigación que pretende revelar los vacíos científicos respecto a cómo funcionan los circuitos implicados en la regulación y modulación del sueño, además de anhelar descubrir cómo inducir un sueño con la misma calidad que el fisiológico, ya que los métodos hipnóticos de hoy no aportan la misma calidad. Lo que sí se tiene claro es que como el ciclo del sueño funciona en un periodo de 24 horas, donde hay factores como los estímulos lumínicos, la temperatura corporal y los ritmos biológicos, que influyen como sincronizadores de nuestros tiempos de sueño y vigilia. Entonces, no existe la recuperación del sueño propiamente tal, sino que más bien hay que tener en cuenta si es posible estar despierto como si ese sueño no se hubiera perdido. La doctora Odile Romero, secretaria de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Sueño, dijo al medio Infosalus que "no se trata de recuperar el sueño sino de recuperar el bienestar diurno y de la vigilia". ¿Cómo saber si nuestro sueño es de calidad? Si dormimos de día y la vigilia se vive de noche, la calidad de ese sueño nunca será tan reponedor como el inverso y natural, porque el sincronizador más potente que tenemos con el medio ambiente es el ciclo luz-oscuridad. “El estímulo luminoso llega al núcleo supraquiasmático y desde aquí se coordina toda una red de estructuras para poner en hora el resto de los relojes internos de cada célula", explica la doctora Romero. Si ese ciclo está bien sincronizado, podrás medir tu calidad del sueño respecto a tu funcionamiento mental y corporal durante la vigilia del día siguiente.Debes observar tus niveles de alerta, concentración, reacción y memoria. El sueño de mala calidad o la falta de horas de descanso provocan ansiedad, depresión, falta de concentración, irritabilidad y accidentes laborales. En cambio, un sueño saludable se asocia con realizar tareas en menos tiempo, mejor estado de ánimo, mayor rendimiento laboral y mejores relaciones con el entorno. Ni excederse ni privarse las horas de sueño Ambos casos pueden presentar, a la larga, patologías subyacentes. Dormir menos del 30% de nuestro día aumenta el riesgo de enfermedades psiquiátricas, obesidad, mal control de la diabetes y problemas cardiovasculares. Dormir más se asocia a enfermedades neurológicas que terminarán afectando a todo tu organismo, provocando apneas del sueño y favoreciendo la hipertensión y el ictus. Por lo mismo, hay que cuidar la calidad del sueño e intentar dormir las ocho horas necesarias que un adulto necesita para que durante su vigilia pueda funcionar sin límites impuestos por nuestra propia inconciencia e irresponsabilidad fisiológica.

Una modelo causa polémica al fotografiarse desnuda en la Ciudad Prohibida

0
0
01/06/2015 11:12:40
"No fue mi intención difamar una cultura o civilización", dijo el fotógrafo a cargo de la sesión, luego de los comentarios que sintieron que su arte estaba "profanando la historia" china.


Foto Nota
La difusión en las redes sociales chinas de fotografías en las que una modelo china posa desnuda en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial de Pekín, ha generado bastante polémica en la red, donde algunos han calificado el acto de "profanación de la Historia". Una de las imágenes, en la que la joven monta a horcajadas sobre la estatua de mármol de un dragón, ha causado especial controversia y críticas contra el autor de las instantáneas, un fotógrafo llamado Wang Dong. "Solo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie", se defendió el artista, graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín y actualmente cursando estudios en EE.UU., en declaraciones al diario local Beijing News. En las redes chinas algunos comentaristas señalaron que este tipo de fotos son aceptables en una playa pero "insultan" el significado histórico del palacio imperial, uno de los símbolos de la civilización china. "No fue mi intención difamar una cultura o civilización", respondió el artista, quien aseguró que las fotos de modelos desnudas en zonas turísticas son algo común en China. En otra de las imágenes la joven posa también sin ropa mientras decenas de turistas caminan cerca de ella, lo que según expertos citados por el diario oficial Global Times demuestra que la sesión fotográfica era ilegal, ya que los responsables del museo solo organizan estos eventos cuando está cerrado al público. Los responsables de la Ciudad Prohibida, situada en el centro histórico y geográfico de Pekín, por ahora no han comentado el incidente ni han aclarado si Wang actuó con su permiso o sin él. Wang no es el primer artista chino que causa polémica con sus imágenes en la Ciudad Prohibida, y antes que él famosos creadores como el irreverente Ai Weiwei han protagonizado controversias similares. En una ocasión el propio Ai Weiwei, famoso por su activismo político y sus críticas al régimen comunista, apareció en un cartel completamente desnudo ante la célebre puerta roja de Tiananmen, donde cuelga el retrato de Mao Zedong y que da acceso a la Ciudad Prohibida.

Pedro Pablo Hernández y el "Chapa" Fuenzalida, los refuerzos que buscaría Colo Colo

0
0
01/06/2015 11:13:54
El jugador del Celta de Vigo español habría sido pedido por el "Coto" Sierra a Blanco y Negro. Otros de los supuestos intereses son Martín Rodríguez y Nicolás Berardo. Los albos volverán a las prácticas este martes.


Foto Nota
Colo Colo sigue viendo opciones para reforzarse de cara a la próxima temporada. Ya sumó a Paulo Díaz, pero ahora andaría detrás de los pasos de Pedro Pablo Hernández, el jugador del Celta que se bajó de la prenómina de la Roja para la Copa América. Así lo informa La Tercera, que asegura que el ex O'Higgins fue pedido por el DT José Luis Sierra a Blanco y Negro. De hecho ya la concesionara, sostiene, ofreció US$ 2 millones para traerlo a Macul. Otros de los supuestos nombres que están en la carpeta del "Coto" son Martín Rodríguez, el jugador de Huachipato que ya estuvo a punto de firmar por los albos, y Nicolás Berardo, a quien se da como una de las cartas que el técnico quiere sí o sí para la próxima temporada. Colo Colo volverá a las prácticas este martes, por el fin de las vacaciones. No estará Justo Villar, quien está concentrado con la selección paraguaya para la Copa América.

En Barcelona calientan la final de la Champions: "Conocemos bien a la Juve"

0
0
01/06/2015 11:36:55
El sábado el equipo de Claudio Bravo definirá ante el de Arturo Vidal quién será el campeón de Europa. Hoy Ivan Rakitic dijo que será difícil vencer al tetracampeón italiano.


Foto Nota
Ivan Rakitic dijo hoy que "al Barça hay que disfrutarlo" y aseguró que por la mente del camarín del equipo de Claudio Bravo sólo les pasa por la mente ganar la final de la Champions del sábado ante la Juventus de Arturo Vidal . En unas declaraciones a FIFA.com, Rakitic, que fue fichado el verano pasado procedente del Sevilla, insiste en que al Barça "hay que llegar con una sonrisa y salir con una más grande". "Todo lo que tenemos en este club es increíble: los mejores futbolistas del mundo, una afición de primera, instalaciones buenísimas. Las temporadas son largas y es normal que haya altibajos. Era importante mantener la tranquilidad y la confianza, y no es casualidad que hayamos llegado al mejor ritmo al final de la temporada", ha dicho. Con vistas a la final de Berlín, Rakitic asegura afrontarla "con toda tranquilidad" e insiste en que el equipo ha trabajado para ganarla. "Conocemos bien a la Juve y la respetamos muchísimo, pero no pasa nada más por nuestra mente que el triunfo. Es una final y somos el Barcelona. ¡No podemos pensar distinto!", ha comentado. Asegura que todo el trabajo realizado permite al Barça afrontar la final "con mucha calma", cuenta que hasta ahora "ha salido todo bien" y espera que nada cambie. "La emoción ya se desbordará con la copa en la mano, antes hay que jugar el partido", ha indicado. Titular en 50 de los 59 partidos disputados por el equipo de Luis Enrique, Rakitic ha comentado que no quería crearse demasiadas expectativas cuando fichó por el Barça. "Mi planteamiento era no soñar, sino vivir mi experiencia aquí. Pero tenía muy claro que la regularidad también se gana. En Sevilla lo jugué todo y ésa ha sido mi actitud siempre: apretar los dientes y estar listo en el momento que se me necesite. Para eso trabajo y para eso vivo", ha insistido. Ha calificado a Luis Enrique, su técnico en el Barça, como "un hombre muy trabajador", quien "no omite ningún detalle y siempre intenta que estemos lo mejor preparados posible". "Es de esos entrenadores que saben cómo sacar el mejor rendimiento de cada jugador y eso se transmite de inmediato. Por eso le tenemos tanta confianza y hemos podido estar unidos hasta el final", ha dicho. En su recorrido futbolístico desde que llegó al Barça, el centrocampista croata admite que lo primero que tuvo que entender es que a su derecha juega Lionel Messi a quien considera: "el mejor jugador de la historia". "Como es tan especial, tiene movimientos diferentes a cualquier otro extremo en el mundo. Además, también tengo a mi lado al mejor lateral, que muchas veces se vuelve otro atacante (Dani Alves)", ha admitido. Por todo ello, Rakitic admite que una de sus principales funciones es "calibrar la situación" para ver lo que necesita el equipo en cada momento determinado. "Muchas veces se necesita dejar brillar a los otros, y poner tu capacidad a disposición del equipo", ha insistido. También se considera un privilegiado por haber jugado al lado de Xavi Hernández en su última temporada en el fútbol de alta competición. "Ha sido un enorme privilegio aprender de él, pero no sólo en el campo, sino fuera de él: la manera en que se comporta, cómo se prepara. Es un jugador irrepetible, le agradezco muchísimo por todo lo que ha hecho por mí y le deseo lo mejor del mundo", ha comentado. Considera que es normal que todos los elogios periodísticos vayan dirigidos a la tripleta de atacantes: "Es normal !Son buenísimos! Mientras ganemos no hay ningún problema. El club se gastó mucho dinero en tener a los mejores atacantes del mundo. Lo importante es que, cuando ganamos, ganamos juntos, y eso lo entendemos todos perfectamente".

Diario estadounidense creó un conteo de personas muertas en manos de la policía

0
0
01/06/2015 11:43:00
En lo que va de este año, se registran 464 muertes. El sitio de The Guardian transparenta la causa de muerte, describe si la víctima estaba armada o no, su raza, edad y el estado donde habría cometido un delito.


Foto Nota
En los últimos meses Estados Unidos está bajo la lupa por los frecuentes casos de violencia por parte de la Policía contra sus ciudadanos. Se alegan varios casos de racismo por parte de la autoridad, desatado por el emblemático caso de Ferguson, donde un joven afroamericano de 18 años fue baleado por un agente blanco en plena calle. Esto y otros casos han desatado una serie de protestas en contra del racismo policial o la excesiva agresividad con la que tratan a los sospechosos. Para dilucidar los hechos y llevar un conteo de las muertes que la Policía hace contra los ciudadanos; sus causas, fecha, estado, la edad, raza y género de las víctimas, el sitio del diario The Guardian creó una plataforma con la información pertinente. A la fecha se han producido 464 muertes en manos de la Policía estadounidense. 234 personas blancas, 135 personas negras, 67 latinos, 14 no identificados, 10 asiáticos y 4 indígenas. Uno de las mayores críticas de los últimos meses contra la autoridad policial tiene que ver con cuántas víctimas han sido agredidas sin estar armadas. Sin ir más lejos, se afirma que Michael Brown, el afroamericano muerto en Ferguson, tenía sus manos en alto cuando el policía lo mató a tiros. Según los datos de The Guardian, 102 personas de las 464 que fueron dadas de baja por la Policía, no estaban armados. El sitio pretende transparentar estos hechos, ya que muchas veces se alega falta de criterio por parte de la autoridad policial. Además, la web funciona como una comunidad donde se invita a la población a aportar con cualquier tipo de información que pueda ser de utilidad pública respecto a este tema. The Guardian explica que el gobierno no cuenta con un registro público de las personas que han muerto en mano de la fuerza policial, por lo que el sitio periodístico se tomó la atribución de hacerla, como parte de la contingencia del problema racial que se destapó tras las muertes de Ferguson.

La Presidenta promulgó la ley Ricarte Soto con un homenaje al periodista

0
0
01/06/2015 11:55:16
Ahora los ministerios de Hacienda y de Salud, tendrán 90 días para dictar los reglamentos que dirijan esta norma que cubrirá el costo total de las enfermedades que estén dentro de este programa.


Foto Nota
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el Sistema de protección financiera para el diagnóstico y tratamientos de alto costo, más conocido como la ley Ricarte Soto, que cubrirá el 100% del tratamiento de varias enfermedades de alto costo. Se implementará de forma paulatina hasta 2019. "Hoy es un día importante y emotivo también, porque se combinan la alegría de ver este anhelo cumplido con el justo reconocimiento y homenaje a la persona de Ricarte Soto por su lucha y hasta el último día de su vida, por visibilizar y activar a la sociedad en torno a la realidad de las personas que sufren enfermedades con diagnóstico y tratamiento de alto costo. Su lucha fue más que cubrir estos tratamientos, su cruzada convocó y sensibilizó a una ciudadanía completa, nos remeció a cada uno de nosotros", dijo en reconocimiento al periodista que dio paso a esta norma. También reconoció a la viuda de Soto, la periodista Cecilia Rovaretti, por perseverar en el proyecto de Ricarte. Ahora los ministerios de Hacienda y de Salud, tendrán 90 días para dictar los reglamentos que dirijan esta norma. Esos documentos darán paso al primero de tres decretos donde se especificarán las patologías que cubrirá la ley, los tratamientos que incluirá y el monto destinado al programa, hasta llegar a una cobertura total, sin copago. El primer decreto regirá desde octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2016 y tendrá un aporte fiscal de $ 90 mil millones. La idea es que en este periodo se entregue universalmente los tratamientos que son cubiertos por Fonasa. Ese decreto determinará cuánto debe costar una enfermedad mensualmente para postular a usar esta ley. El segundo decreto (1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017), contará con $ 100 mil millones y una comisión determinará qué otras enfermedades se sumarán a la cobertura. El tercer decreto será de 2018 a junio 2019 y desde entonces se incorporará al plan Auge. Así, lo que se busca, dijo la Presidenta es que "no existirá copago independiente de la situación socioeconómica de los beneficiarios".

La UDI por financiamiento de campañas: "Muchos de todo el espectro político han incurrido en prácticas indebidas"

0
0
01/06/2015 12:28:24
Su presidente, Hernán Larraín, dijo que "hay que sincerar" las pre y post campañas políticas, tanto el Gobierno como los partidos. Además, defendió sanciones administrativas y no penales para los actuales casos, y luego legislar para endurecer las penas. Dijo que Orpis no votó guiado por los supuestos pagos de Corpesca y que Novoa sufre una persecución política.


Foto Nota
Sincerar. La palabra que este mediodía marcó la conferencia de prensa del presidente de la UDI Hernán Larraín, donde abordó los casos de presuntas irregularidades en el financiamiento de las pre y post campañas políticas que remecen al partido. Lo último fue el reconocimiento de parte del senador Jaime Orpis de pagos irregulares de Corpesca, en medio de la tramitación de la ley de Pesca. Este se suma al caso Penta, donde la Fiscalía ha vinculado a Jovino Novoa, Iván Moreira y Ena von Baer, entre otros altos personeros del partido. "Hay que sincerar los hechos, en muchos casos de los que se investigan y no se investigan hay prácticas irregulares. Todos, el gobierno, y cuando hablo del gobierno también me refiero a la Presidenta, y los partidos políticos deben hacer un sinceramiento", expresó en la sede del partido en calle Suecia, Providencia. "No estamos procurando un acuerdo político" como una suerte de borrón y cuenta nueva, sí "sincerar que es una irregularidad administrativa". Añadió que "pensando en el futuro necesitamos una nueva legislación que incluya una penalización más dura, también para el cohecho y e soborno". "Esperamos un sinceramiento de todos los sectores políticos, tanto el Gobierno y dirigentes de otros partidos, porque no han hecho una revisión", emplazó. "No todos, pero muchos de todo el espectro político han incurrido en prácticas indebidas". El senador calificó esta prácticas como "faltas de carácter administrativo, por lo tanto, merece sanciones tributarias; no penales". Finalmente el presidente de la UDI aseguró que el senador Orpis es una persona "íntegra" que "no va a modificar su votación" por el financiamiento de una empresa como Corpesca. Y reforzó la defensa del ex senador Jovino Novoa: Él ha sido objeto de trato discriminatorio", expresó.

Hoy comenzaron a desmantelar los "candados del amor" en el Pont des Arts en París

0
0
01/06/2015 12:49:00
Tras 10 años de tradición, las autoridades optaron por la seguridad de los transeúntes, ya que el romanticismo agregó 45 toneladas al peso del puente, produciendo serios problemas en su estructura.



El emblemático ícono de la unión de pareja comenzó mutar su apariencia en París. Si antes las barandas del Pont des Artes, el puente ubicado sobre el río Sena, se reconocía como el lugar indicado para "sellar el amor" con un candado, durante esta semana dejará de serlo. Las autoridades anunciaron que hoy y durante los próximos días se comenzarán a retirar las 37 barandillas cargadas de los "candados del amor". La motivación no viene de una acción anti-romántica, sino de los daños estructurales que la tradición estaba causándole al puente. Los candados habían agregado un peso de 45 toneladas, provocando la caída de una de las planchas de madera con su barandilla a mediados del año pasado. A fines de esta semana se reemplazará por completo la barandilla de candados por una intervención artística temporal inédita realizada por varios artistas internacionales. Luego, a principios de otoño, el metal de las barandas quedará cubierto por paneles transparentes. Atrás quedará la tradición del amor que comenzó hace aproximadamente 10 años, y ahora turistas y parisinos deberán encontrar una nueva forma de sellar su romance en la ciudad del amor.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images