Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Carabineros dijo que se mantuvieron a cierta distancia a petición de los organizadores de la marcha estudiantil

$
0
0
29/05/2015 16:26:00
La Confech afirmó que no les corresponde resguardar el orden público y que “estar a dos cuadras no hace que puedan llegar más lentos”. Ayer se produjeron desmanes al término de la convocatoria que terminaron con más de 170 detenidos, uniformados heridos y locales dañados.


Foto Nota
El general de Carabineros, Cristián Fuenzalida, dijo que ayer se mantuvieron a cierta distancia de la marcha a petición de la Confech. "Para este caso se pidió que se mantuviera a nuestro personal a cierta distancia por parte de los organizadores. Ellos reiteradamente dijeron que si nosotros estábamos cerca de la marcha provocábamos la agresividad de la masa. Nos mantuvimos a una distancia razonable, pero claramente que al encontrarnos más retirados eso retarda la reacción policial", dijo el uniformado, ante los desmanes que se produjeron al final de la movilización y que terminaron con más de 170 detenidos, 12 carabineros heridos y varios locales dañados. Al respecto, la presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, sostuvo que "efectivamente le habíamos pedido a Carabineros que se mantuvieran distantes durante el trayecto de la marcha, pero estar a dos cuadras no hace que puedan llegar más lentos", agregando que "el orden no le corresponde a la Confech". La dirigente estudiantil insistió en que "si bien los incidentes siempre ocurren después de las movilizaciones, lo de ayer es inaceptable. Está claro quiénes estaban saqueando, quiénes estaban intentando abrir locales no son parte de los manifestantes".

Cristián Varela ingresó al comité disciplinario de la FIFA

$
0
0
29/05/2015 16:39:21
En medio de las elecciones que consagraron a Joseph Blatter como reelecto presidente del ente rector del fútbol, un chileno se hizo parte del enroque de piezas: el ex presidente de Colo Colo ocupará el puesto que dejó Miguel Angel Napout, nuevo vicepresidente de la institución.


Foto Nota
El chileno Cristián Varela fue nombrado como miembro del comité disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en reemplazo de Miguel Ángel Napout quién asumirá como Vicepresidente del organismo que gobierna el fútbol mundial. El cambio se realizó este viernes en las elecciones que determinaron que Joseph Blatter siga siendo el presidente de la institución por otro período, en medio de las suspicacias por los presuntos casos de corrupción que azotaron a altos dirigentes, muchos de ellos sudamericanos. Cristián Varela, ex presidente de la Corporación Colo Colo y miembro activo de la ANFP tiene una dilatada trayectoria como dirigente de fútbol, aunque muchas veces ha sido cuestionado por presuntos problemas de conflictos de intereses por su dualidad como dueño de Chilefilms empresa que se encarga de las transmisiones del fútbol chileno. En Chile, el nombramiento tuvo una rápida repercusión y en las redes sociales surgieron las primeras opiniones sobre el enroque de puestos en la FIFA:

El rap de Eminem en lenguaje de señas es increíble y comienza a hacerse viral

$
0
0
29/05/2015 16:52:00
Para algunos, rapear puede ser difícil, pero para Shelby Mitchusson no lo es, ya que incluso puede hacerlo para que los sordos puedan interpretarlo.



Shelby Mitchusson hizo este video a fines del año pasado como parte de una prueba para ingresar como intérprete a la Asociación de Lenguaje de Señas, pero recién ahora los usuarios de YouTube le han dado el reconocimiento que merece. El conocido rap de Eminem, "Lose Yourself" toma otro sentido cuando Mitchusson la interpreta con el lenguaje para sordos. Su ritmo y desplante para rapear traspasa las barreras del habla con sus señas, caras y modulación. El video ha crecido su flujo de visitas en los últimos cinco días casi llegando al millón de reproducciones. Además, más de mil comentarios felicitan a la joven por su performance y le piden más y nuevos videos de sus interpretaciones musicales en lenguaje de señas. Te recomendamos ver el video sin audio para que experimentes cómo lo entendería una persona sorda y para que veas lo bien que la joven logra captar este ritmo de hip hop.

Murió un ex integrante de “Música Libre” víctima de un cáncer

$
0
0
29/05/2015 17:11:52
Andrés “Coto” Espinosa falleció en la Clínica Tabancura por una infección generalizada en su organismo. La ex estrella televisiva y miembro de la ANFP, de 58 años, detectó su enfermedad hace poco más de un mes.


Foto Nota
El ex bailarín del programa Música Libre, Andrés Espinosa, falleció este viernes víctima de cáncer, específicamente de una enfermedad llamada “linfoma de la zona del manto”. La ex estrella de televisión que en el último tiempo trabajaba en la ANFP, supo de su enfermedad a principios de Abril de este año por lo que se internó en la Clínica Tabancura, sin embargo, una infección afectó su organismo y terminó con su vida. Los funerales se realizarán este sábado en el Parque del Recuerdo, mientras el mundo del espectáculo y del fútbol han lamentado su muerte y lo han expresado en las redes sociales:

Estas son las sucursales de bancos que abrirán hoy por el paro de Brinks y Prosegur

$
0
0
29/05/2015 17:40:37
El BancoEstado y el Banco de Chile pondrán a disposición de los clientes algunas sucursales como medida de contingencia.


Foto Nota
BancoEstado y el Banco de Chile anunciaron que abrirán 28 sucursales a lo largo de todo el país como medida de contingencia ante el posible desabastecimiento de los cajeros automáticos por el paro de las empresas de transporte de dinero Prosegur y Brinks. El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras hizo un balance de la situación en todo el país: “Hay un 8,6% de cajeros fuera de sucursal con falta de dinero o con problemas. Aunque esa cifra disfraza un poco el nivel de problemas en algunas regiones, por ejemplo en la región de Aysen donde ha habido fallas o en Atacama, Coquimbo y Antofagasta, donde la no operatividad llega al 25%,” Las sucursales del BancoEstado que abrirán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y en la que se podrán hacer giros de dinero son las siguientes: En Iquique (Avenida Tadeo Haenke 1806), en Antofagasta (Mall Plaza Antofagasta, Balmaceda 2337, locales E y F), en La Serena (Cienfuegos 346) Viña del Mar (Avenida Valparaíso 960), en Valparaíso (Condell 1252), en Santiago (Moneda 1000) en Maipú (Avenida Pajaritos 2042), en Ñuñoa (Avenida Irarrázaval 3655), en Quilicura (Mall Arauco Quilicura, Avenida O'Higgins 81, locales 21 y 22), en Puente Alto (Mall Plaza Tobalaba, Avenida Camilo Henríquez 3296), en La Florida (Mall Plaza Vespucio, Froilán Roa 7205, local 101 al 105), en San Fernando (Avenida Manuel Rodríguez 859), en Talca (Uno Norte 1528), en Valdivia (Camilo Henríquez 562) y en Coyhaique (Moraleda 502). Sumado a estas sucursales el banco recordó que existen más de 14 mil puntos de CajaVecina ubicados en locales comerciales a lo largo del país. En el caso del Banco de Chile las sucursales abrirán de 10:00 a las 14:00 horas y los clientes podrán hacer depósitos en efectivo, pago de cheques y giros de cuenta corriente o cuenta vista con límite de hasta un millón de pesos para clientes titulares y hasta 300 mil pesos para pago de cheques a terceros. En Antofagasta (Plaza Balmaceda 2355 L/6B), en La Serena Plaza Alberto Solari 1400 L/E 105), en Coyhaique (Condell 298), en Viña del Mar Avenida Valparaíso 667), en el Mall Plaza Oeste (Avenida Américo Vespucio 1501 L/122), en Ahumada Preferencial (Ahumada 77) y en el mall Plaza Vespucio (Froilan Roa 7205 L/107). Además pondrán los servicios de las sucursales de Credichile en Antofagasta (Prat 417), en La Serena, en sucursal de Ahumada (Ahumada 132), en el Mall Plaza La Florida (Calle Interior 400, local 27), en Coyhaique(Paseo Horn 47) y en el Mall Plaza Norte (Avenida Américo Vespucio 1737 L/100) Los trabajadores de Brinks llegaron a un preacuerdo con la empresa, por lo que depondrían la movilización este lunes.

Presentaron una querella por terrorismo tras los daños de las marchas en Santiago

$
0
0
29/05/2015 17:44:00
La interpusieron los concejales UDI de Santiago, Carolina Lavín y Carlos Kubick, quienes además criticaron que el intendente Claudio Orrego "tuvo una falta de criterio tremenda" al autorizar dos marchas ayer, una a las 20:00. El diputado Hasbún evaluará interpelarlo en el Congreso.


Foto Nota
Los concejales UDI de Santiago, Carolina Lavín y Carlos Kubick, presentaron una querella por terrorismo debido a los saqueos y daños que realizaron encapuchados ayer en esa comuna, en el contexto de las marchas estudiantiles. La acción legal apunta específicamente a los saqueos y daños con bombas molotovs. Lavín calificó como una "falta de criterio tremenda" el que el intendente Claudio Orrego hubiera autorizado una movilización a las 11:00 y otra a las 20:00, siendo que además había una convocada sin permiso. "Nos duele ver el desorden que produjo esta mala decisión del intendente", dijo Kubick, afirmando que Orrego tiene una responsabilidad política que asumir porque es él quien otorga los permisos. "El mismo le pedía a los trabajadores que trabajaran menos (que salieran antes) y él mismo dijo que no era una hora adecuada (las 20:00). El tiene el deber de ser más prudente", dijo preguntándose para qué está en el cargo si no lo va a ejercer. "El tiene una responsabilidad directa", agregó. En ese sentido, el diputado Gustavo Hasbún, que acompañó a los concejales, sostuvo que Orrego cometió una "negligencia inexcusable" y que esperaría su renuncia, aunque "es difícil porque si (Michelle) Bachelet no fue capaz de pedirle la renuncia a (Rodrigo) Peñailillo, difícil que se la pida a Orrego". El parlamentario agregó que evaluará pedir una interpelación del intendente en el Congreso.

Giorgio Martelli terminó de declarar por SQM en un cuartel policial y el fiscal no descartó llamar a Peñailillo

$
0
0
29/05/2015 18:12:54
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que "no fue ningún privilegio". Agregó que hace cinco días rechazó la idea de convocar al ex ministro del Interior, pero que "ahora lo estoy pensando".


Hoy se realizó la tercera jornada y final de declaraciones del operador político Giorgio Martelli en el marco de la investigación de supuesto financiamiento irregular de campañas políticas por medio de empresas como SQM. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que con esto terminó de interrogarlo y que lo hizo en un cuartel de la PDI tras la petición de los abogados del geógrafo. "No fue ningún privilegio. privilegio sería haberlo hecho en su casa", explicó. El abogado defensor de Martelli, Cristián Arias, dijo que lo pidió porque Martelli ha sido acosado por la prensa "y este no es un caso de farándula". Además, desmintió que su cliente haya recibido amenazas de muerte. Chahuán contó que quedó satisfecho de la diligencia y que Martelli contestó todas las preguntas. Sobre la solicitud de Ciudadano Inteligente de llamar a declarar a Rodrigo Peñailillo y Michel Jorratt, el fiscal dijo que esa solicitud se ingresó hace cinco días y al día siguiente la rechazó, "pero eso fue hace cinco días porque ahora estoy pensando si lo decreto o no". El objetivo de esa solicitud es que se aclaren las supuestas presiones que Jorratt dijo haber recibido desde el Ministerio del Interior para demorar las querellas por delitos tributarios en este caso.

El brasileño Marcelo se lesionó y se perderá la Copa América

$
0
0
29/05/2015 18:36:06
El jugador del Real Madrid será una de las grandes bajas de los pentacampeones del mundo para el torneo continental. Dunga convocó al juvenil Geferson en su reemplazo.


Foto Nota
El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo se perderá la Copa América por "problemas médicos" y será reemplazado por el juvenil Geferson, del Internacional brasileño, según anunció hoy el seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no explicó cuál es la naturaleza de los problemas médicos que impidieron la convocatoria de Marcelo. Geferson, de 21 años, tiene edad para formar parte del equipo olímpico de Brasil, que disputará el año próximo los Juegos de Río de Janeiro. El titular habitual en el lateral izquierdo con Dunga ha sido Filipe Luis, del Chelsea inglés, aunque Marcelo volvió a entrar en las convocatorias a comienzos de este año por su buen rendimiento en el Real Madrid. La baja de Marcelo es la segunda que sufre la selección brasileña antes del inicio de su concentración, puesto que el portero Diego Alves se lesionó y en su lugar fue convocado Neto, del Fiorentina italiano. Brasil inicia su concentración el próximo lunes en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y debutará en la Copa América el 14 de junio contra Perú, por el Grupo C, en el que también están Colombia y Venezuela.

Los papás de Rodrigo Avilés interpondrán una querella por agresión este sábado

$
0
0
29/05/2015 18:37:50
Félix Avilés y Soledad Bravo asistieron al tribunal de Valparaiso pero ya se encontraba cerrado, así que suspendieron el trámite contra Carabineros hasta mañana. En el intertanto, la madre del estudiante anunció que salió del coma.


Foto Nota
Los padres de Rodrigo Avilés interpondrán una querella por agresión contra Carabineros de Chile debido a la responsabilidad que le compete a esta institución en los daños a la salud que el estudiante tuvo después de golpearse tras recibir el chorro del carro lanzaaguas en la marcha del 21 de mayo en Valparaiso. Félix Avilés y Soledad Bravo acudieron ante los tribunales de Valparaiso pero no pudieron realizar el trámite porque la sede ya se encontraba cerrada, por lo que la diligencia quedó suspendida hasta este sábado 30 de mayo. La querella se realizará en contra de los carabineros responsables de la caída del estudiante de la Universidad Católica que lo tiene internado en el Hospital Carlos Van Buren en extrema gravedad, aunque fuera del coma, como confirmó su madre. El Ministerio Público ya inició una investigación del caso como aclaró el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, quien dijo que “tomaremos todas las declaraciones necesarias. Investigaremos a todas las personas que intervienen, hemos llevado esta investigación desde el inicio está en el Ministerio Público”.

El MOP criticó a la empresa a cargo del puente Cau Cau: “Fue una reacción tardía”

$
0
0
29/05/2015 19:21:21
El ministro Undurraga adjudicó las culpas de la tardanza de las obras en Valdivia a la empresa Azvi y señaló que las responsabilidades no son del Gobierno, sin embargo, asumirán las responsabilidades para solucionar el problema.


El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló a la empresa Azvi, encargada de la construcción del puente Cau Cau como los responsables de los atrasos de más de 2 años en las obras. “Bastante tardía la reacción de la empresa después de dos años de ejecución de obras, estar descubriendo que hay algunos asuntos que ha hecho mal, que ha hecho mal sistemáticamente y por lo tanto, vamos a ejercer todas las responsabilidades, todas las responsabilidades, que tienen que ver con la mala construcción del puente Cau Cau”, dijo el Ministro con respecto a la reacción de la constructora. Respecto a los errores en el diseño del sistema de levante del puente, el ministro dijo que las responsabilidades “están en el plano de la empresa la mayor parte de ellas, también en la empresa que hace el control, la asesoría de inspección fiscal; y por cierto, se han ya ejercido responsabilidades funcionarias, así que bastante tardía la reacción de la empresa. Nuestro rol es resolver esto que, no obstante ser un problema heredado, es un problema serio, un problema que tiene la comunidad de Valdivia”, señaló asumiendo la responsabilidad del MOP en el hecho.

Los trabajadores de Brinks llegaron a un pre acuerdo para bajar la huelga

$
0
0
29/05/2015 19:55:15
Según el presidente del sindicato, Roberto Leiva, el lunes se firmará el documento definitivo con los reajustes de sueldos y los bonos acordados. “Felicito a todos nuestros socios, que hicimos una demostración de poder”, dijo después de la votación.


El presidente del sindicato de Brinks confirmó que se llegó a un pre acuerdo para terminar con el paro que tenía la empresa de valores desde hace 20 días. “Existe un preacuerdo, tenemos que revisarlo el lunes y poder anunciar el fin del movimiento. Los detalles no los podemos mencionar, pero tendremos una buena propuesta para el bono de termino y existe un reajuste de sueldo”, fueron las palabras del dirigente para confirmar el cese a la huelga. Leiva señaló que si el lunes se logra avanzar en la redacción y en la firma del contrato de fin de movilización los trabajadores volverían a trabajar el martes por la mañana. Además señaló que en una semana se volvería a la normalidad. “Un 40% del transporte se restablecería. La gente sufre mucho desgaste por 20 días de huelga así que votaron por terminar el paro. Valoramos que el proceso fue muy limpio, organizamos un movimiento pacífico con protestas”. “Felicito a todos nuestros socios, que hicimos una demostración de poder. Esta es una lucha de gigantes, una empresa trasnacional con apoyo de carabineros es una pelea de gigantes, pero la dimos”. Y terminó diciendo que quieren que Carabineros haga un sumario por los tratos violentos en contra de las manifestaciones de sus representados: “Queremos que se haga un sumario interno de carabineros para ver si se hizo lo que correspondía. Nosotros estamos amparados por un decreto de ley y eso no se respetó”.

Línea 4 del Metro sufrió un corte de energía

$
0
0
29/05/2015 20:17:59
A las 19:40 horas, en plena hora punta, el servicio de transporte capitalino sufrió un corte de energía deteniendo el servicio y causando la molestia de los usuarios que se dirigían desde la estación Tobalaba rumbo a la Plaza de Puente Alto.


Un corte de energía se produjo por una persona que habría saltado a las líneas del Metro de Santiago en plena hora punta y en la línea 4. Según los operadores del servicio pasadas las 20:00 horas se recuperó el servicio, ante la expectación de los usuarios que esperaban los trenes que van desde Tobalaba a la estación Plaza de Puente Alto.

Mejora el estado de salud de Rodrigo Avilés: salió del coma

$
0
0
29/05/2015 20:56:55
En un nuevo reporte de la situación que vive el estudiante en el Hospital Van Buren, se reveló que Avilés ha mostrado una leve mejoría. “Hemos tenido un avance a pesar del cuadro infeccioso", señaló el doctor jefe Juan Patricio Castro.


Foto Nota
El último parte médico del estudiante Rodrigo Avilés, quien se mantiene internado desde el 21 de mayo por un golpe que se dio en la cabeza tras recibir el choro del carro lanzaaguas de Carabineros, indicó que su situación mejoró y pudo salir del coma inducido. Según Bio-Bio el director del Hospital, Patricio Castro reveló que a Rodrigo "se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica". El médico señaló que el estudiante de la Universidad Católica ha tenido evolución en su tratamiento pese a haber tenido un cuadro de neumonía que modificó los pasos a seguir. "Tenemos dos encefalogramas que demuestran actividad cerebral. Son signos indirectos que estamos frente a una evolución, hemos tenido un avance, a pesar del cuadro infeccioso", agregó el doctor.

Reinaldo Sánchez y la crisis en la FIFA: “Mayne-Nicholls fue funcionario de Leoz, no se puede hacer el tonto"

$
0
0
29/05/2015 21:32:46
El ex presidente de la ANFP hizo un llamado para que el ex funcionario del organismo del fútbol mundial cuente lo que sabe del escándalo de corrupción que implicó a un círculo de dirigentes de la FIFA.


Foto Nota
En una entrevista con la radio ADN el ex presidente de la ANFP y de la Federación de fútbol de Chile, Reinaldo Sánchez, pidió que Harold Mayne Nicholls "no se haga el tonto" por su participación en la FIFA donde habrían ocurrido actos de corrupción. El dirigente microbusero señaló que lo que está ocurriendo con el ente rector del fútbol mundial es vergonzoso, “pero eso se sabía desde antes, quién no lo sabía. (Harold) Mayne-Nicholls fue funcionario de Leoz, por muchos años. Cuando iba a las reuniones a Paraguay, estaba Mayne-Nicholls, ocupaba puesto, tenía escritorio y todo, así que no se puede hacer el tonto". Además, Sanchez aclaró que mientras participaba de los congresos en Paraguay se dio cuenta de como un grupo de dirigentes controlaba las decisiones de la COONMEBOL: "era un círculo muy cerrado el que tenían entre Texeira, Grondona, Leoz, Figueredo y Romer Osuna, que fue el tesorero como 12 años. Ese es el que sabe todo". Las declaraciones de Sánchez salen al paso de los dichos de Mayne Nicholls quien dijo que: "lo que yo sabía es que hace un tiempo atrás, no sé si uno o dos años, quien fue el secretario general de la Concacaf durante mucho tiempo, Chuck Blazer, estaba cooperando en una investigación del FBI, porque si no podía perder su libertad. Pero no sabía que la FIFA también estaba involucrada", para referirse al escándalo de corrupción que el F.B.I denunció.

Cadena perpetua para el fundador de una plataforma para vender drogas en Internet

$
0
0
29/05/2015 22:09:23
"Silk Road" se llamaba la página web donde Ross Ulbricht vendía droga, programas computacionales hackeados y documentos falsificados en EE.UU. La investigación reveló que su particular empresa hizo negocios que recaudaron cerca de 1.200 millones de dólares.


Foto Nota
El fundador de la plataforma de venta online de droga, software hackeado y documenos falsificados "Silk Road", Ross Ulbricht, fue condenado hoy a cadena perpetua según lo decidió un tribunal en Nueva York. Ulbricht, de 31 años, fue declarado culpable en febrero. Los jurados consideraron probado que dirigió la plataforma ilegal entre otros con el nombre "Dread Pirate Roberts". Los investigadores estiman que a través de "Silk Road" se hicieron negocios por un volumen de 1.200 millones de dólares. Ulbricht, al parecer, también intentó encargar varios asesinatos. Ulbricht mismo afirma que sólo inició "Silk Road" y que luego la entregó a otras manos. Sin embargo, los investigadores se esforzaron por detenerlo en medio de un chat que llevaba bajo el nombre "Dread Pirate Roberts". Ulbricht intentó la semana pasada que la pena no fuera perpetua con una carta al tribunal en la que admite sus errores.

Sorprendieron a diputado brasileño viendo porno en plena sesión

$
0
0
29/05/2015 22:36:36
Joao Rodrigues fue sorprendido por un canal de televisión local mientras miraba un video con contenido sexual cuando se discutía un proyecto y justo cuando arriba de su escritorio tenía una invitación para acudir a una misa.



El diputado brasileño Joao Rodriguez fue sorprendido por las cámaras de televisión mientras miraba un video porno en plena sesión de la cámara baja. Las imágenes que compartió el canal local SBT muestran como el honorable mira la película (que está difuminada en la trasmisión original) además de compartir su contenido con los otros diputados que pasan por al lado de su escritorio, en el que tenía una invitación para acudir a una misa a la sede del Episcopado brasileño. El legislador pertenece al oficialista Partido Social Democrático (PSD), justificó su actuar diciendo que el archivo erótico le llegó a través de una conversación en un grupo de WhatsApp y que justo en ese momento se disponía a borrarlo, pues ese tipo de contenido no le interesa. Según el portal Capital.com, Rodrigues señaló que: "Participo en casi un centenar de grupos en WhatsApp y durante el día voy a buscar y separar el grano de la paja. Lo que me interesa lo guardo o lo reenvío y lo que no me interesa, lo borro. Era justo lo que estaba haciendo, borrando la paja", comentó.

La Fiscalía paraguaya comenzó los trámites de extradición de Nicolás Leoz

$
0
0
29/05/2015 23:19:39
EE.UU reclamó que al ex presidente de la Conmebol se le juzgue en sus tierras por el delito de recibir sobornos millonarios en la década de los 90. La acción judicial tiene como principal inconveniente que la legislación paraguaya no permite el encarcelamiento de personas mayores de 70 años.


Foto Nota
La Fiscalía General del Paraguay comenzó los trámites para extraditar a Estados Unidos al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, por su participación en el recibo de sobornos en la FIFA. Según Emol, el Ministerio Público del país sudamericano acogió el pedido que se realizó por los presuntos delitos de corrupción en que se ve implicado Leoz, sin embargo habría un gran problema para su juicio en EE.UU, su edad. Leoz de 86 años, no podría ser encarcelado en Paraguay ya que la legislación no permite la detención de personas mayores de 70 años: "El artículo 238 del Código Penal Paraguay dice que "no se podrá decretar la prisión de personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos", señala la legislación. "Se reúnen los requisitos para dar continuidad al proceso que pesa sobre Nicolás Leóz", comunico el Ministerio Público además de confirmar que ya pidieron una fecha para la audiencia de identificación. "Se solicitó que el Juzgado Penal de Garantías interviniente ordene la medida cautelar que corresponda, fije audiencia identificatoria y constate su estado de salud", cierra el comunicado.

La U compró el pase de Mathias Corujo

$
0
0
29/05/2015 23:49:13
La información la confirmó Víctor Agüero, director del Cerro Porteño, anterior dueño de su carta. El pase del lateral uruguayo le costó 700 mil dólares al equipo chileno.


Foto Nota
La Universidad de Chile hizo uso de su opción de compra y adquirió el pase del lateral uruguayo, Mathias Corujo. Según Cooperativa, el director del Cerro Porteño, Víctor Agüero fue el encargado de dar la noticia diciendo: "El día de hoy, hemos recibido la comunicación que Universidad de Chile hizo la opción de compra por el jugador, terminado el contrato de préstamo, donde los montos por el uruguayo ya estaban pactados". De esta forma se confirma que el equipo estudiantil pagó los 700 mil dólares del costo del pase del jugador de gran campaña en su debut en la liga chilena y se reincorporará después de defender a la selección uruguaya en la Copa América 2015. "Nosotros estábamos seguros que Mathías iba a cumplir con las expectativas, que iba a dejar una excelente imagen y ha demostrado todo lo que valía", cerró el dirigente paraguayo acerca de la incorporación de Corujo a la U.

La Fifa decidió mantener cuotas para los Mundiales de 2018 y 2022

$
0
0
30/05/2015 8:44:00
Así, Sudamérica seguirá con 4,5 plazas para el Mundial de Rusia 2018.


Foto Nota
El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió mantener el número y distribución de cupos de selecciones nacionales por continentes que participarán en las Copas del Mundo de Fútbol de 2018 y 2022. Así lo anunció en conferencia de prensa, en Zúrich, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido ayer para un quinto mandato al frente de la organización. Esta confirmación aleja los temores de la UEFA de sufrir una rebaja en su cuota. Los cupos se mantienen con 5 plazas para la Confederación de Africa; 4,5 para Asia; 13 para Europa; 3,5 para América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF); 0,5 para Oceanía; 4,5 para Sudamérica (CONMEBOL); y 1 para el anfitrión. Por otra parte, Blatter aclaró que, según el estatuto de la Fifa, el único continente que no podrá ser tomado en cuenta para la Copa de 2026 es Asia, ya que el Mundial que le precederá (2022), el de Catar en 2022, tendrá lugar en la misma región. Todas las asociaciones del resto de continentes de la Fifa pueden presentar sus candidaturas para acoger la Copa del Mundo en 2026, aclaró. El Comité Ejecutivo, asimismo, determinó la nueva composición del Comité de Urgencia y la de la Comisión de Finanzas, así como sus representantes en varias comisiones permanentes de la FIFA. Así, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la FIFA, como ya fue anunciado hace semanas, preside la Comisión de Árbitros de la FIFA. Además, es miembro de la Comisión de Organización de la Copa del Mundo. El Ejecutivo decidió suspender de inmediato a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) hasta que esta cumpla con las obligaciones establecidas en el art. 13 y el art. 17 de los Estatutos de la FIFA. La decisión se adoptó a raíz del control que asumieron las autoridades indonesias de las actividades de la PSSI. No obstante, como medida excepcional, se permitirá que su selección nacional siga compitiendo en los Juegos del Sudeste Asiático de 2015. Blatter aseguró que durante el Comité Ejecutivo reunido hoy, en sesión extraordinaria, la "atmósfera fue buena", pese a la "tormenta" que ha sacudido esta semana los cimientos de la organización deportiva con los casos de corrupción que han estallado estos días. La situación "no ha alcanzado la fuerza de un huracán, pero la tormenta ha sido fuerte", explicó. El reelegido presidente de la Fifa, reiteró que está dispuesto a asumir su responsabilidad por esta crisis, pero que hay una parte de ella que comparte con el Comité Ejecutivo, como órgano de gobierno de la FIFA, con cuyos miembros se mantendrá en permanente contacto "para que nuestro barco regrese a aguas tranquilas". Nueve directivos de la Fifa han sido denunciados penalmente por la Justicia estadounidense por diversos cargos de corrupción, de los que siete están detenidos desde el miércoles en Suiza.

Un terremoto de 7,8° Richter sacudió a Japón

$
0
0
30/05/2015 9:11:23
Por el momento no se han reportado daños o posibles víctimas. En tanto, el Shoa descartó riesgo de tsunami en las costas chilenas.



Un terremoto de magnitud de 7,8° Richter sacudió el fondo marino frente a las islas Ogasawara de Japón, sin que por el momento haya datos sobre daños o posibles víctimas. La agencia meteorológica no emitió alerta de tsunami, alegando que el sismo ocurrió muy por debajo de la superficie de la tierra. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el sismo se produjo a las 20:24 hora local y su epicentro se ubicó a 189 kilómetros al oeste de la pequeña isla de Chichi-jima, en el archipiélago de Ogasawara, a una profundidad de 678 kilómetros. Por su parte, el Shoa descartó riesgo de tsunami en las costas chilenas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images