Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Joseph Blatter por el escándalo de corrupción en la Fifa: "No se puede vigilar a todo el mundo"

0
0
28/05/2015 12:49:18
El presidente rompió el silencio en su discurso con el que abrió el 65º Congreso del organismo, que tendrá sus elecciones presidenciales este viernes. "Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría", aseguró el suizo que busca su quinta reelección.


Foto Nota
El presidente de FIFA, Joseph Blatter, afirmó "no se puede vigilar a todo el mundo", en su primera aparición pública tras el escándalo de posible pago de sobornos a seis altos funcionarios del organismo, y dirigentes de la Conmebol. Hoy rompió el silencio en su discurso con el que abrió el 65º Congreso de su organismo, que tendrá sus elecciones presidenciales este viernes. “No hay que arrastrar a la Fifa por el barro, los que están corrompiendo al fútbol son una minoría, y deben ser castigados. Por eso cooperaremos con las autoridades para que todos quienes cometieron irregularidades, desde arriba abajo, sean sancionados”, expresó en su discurso. "Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol", sentenció Blatter, que aspira a ser reelecto para un quinto mandato. "No se puede vigilar a todo el mundo en todo momento", advirtió. "Son tiempos difíciles, sin precedentes para la FIFA. Los hechos han dejado una larga sombra sobre el fútbol y este Congreso. Las acciones de individuales demandan cambios. No podemos dejar que la reputación de la FIFA se vea perjudicada", añadió. "Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el congreso tenemos la posibilidad", dijo Blatter que se enfrentará a su único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años.

El gato de dos patas que enternece las redes sociales

0
0
28/05/2015 12:50:00
Roux es un felino que nació sin sus extremidades delanteras, así que salta como conejo o canguro para moverse de un lado a otro.


Foto Nota
Tal como un conejo o un canguro, este gatito da pequeños saltos para movilizarse. Roux no es un felino cualquiera. Por una malformación congénita nació sin sus dos patas delanteras, pero eso no lo imposibilitó a ser un gato normal, con la ternura y agilidad que los caracteriza. Hace poco menos de un mes que su dueña, Jackie Deak, creó una cuenta de Instagram para que el mundo conociera su condición y su diaria lucha para sobrellevarla, y la adorable gatita de un año ya tiene casi 93.000 seguidores. Las fotos y videos que Deak sube a la cuenta tienen miles de comentarios que alaban su forma de moverse y sus tiernos saltos para trasladarse. Además, felicitan a Jackie por no discriminar a su mascota a pesar de su malformación. Fuera de la ausencia de sus extremidades delanteras, Roux lleva una vida normal en comparación a otros gatos. Es regalona y juguetona; ronronea, lengüetea y maúlla como cualquier felino. Lo único que preocupa a su dueña es que en unos años más necesitará una prótesis pues no sabe si podrá soportar su peso delantero sin la ayuda de un soporte. Aún así, Jackie afirma que sus músculos traseros están haciendo un buen trabajo hasta el momento. Su nombre completo es Lil' Bunny Sue Roux, que engloba todas las especies que se asemejan a la particular la forma de moverse de la gatita. "Lil' Bunny" porque parece un pequeño conejo, y salta como uno; "Sue" por el apodo que se le dio al mayor Tiranosaurio Rex preservado de la historia, y por la posición que la gata adopta cuando permanece de pie; y "Roux" es una adaptación de la palabra Roo, abreviación de "Kangaroo" o canguro en inglés. Imposible no enternecerse con esta gatita que a pesar de su condición es igual de activa que otros felinos:

El Gobierno por las marchas: "También debemos resguardar los derechos de quienes no se manifiestan"

0
0
28/05/2015 13:02:55
El vocero Marcelo Díaz destacó que los incidentes que se produjeron en la Alameda, sucedieron en el amrco de una movilización no autorizada de la Aces.


Esta mañana la marcha no autorizada de la Aces por la Alameda, terminó con enfrentamientos entre jóvenes y Carabineros, pero ya había comenzado más temprano con barricadas en varios puntos de la capital. Además, a las 20:00 se autorizó una segunda marcha, pero convocada por la Confech. El vocero de Gobierno, el ministro Marcelo Díaz, no quiso responder si el gobierno se arrepentía de haber accedido a esa movilización, pero sí advirtió a los estudiantes que si bien el Ejecutivo respeta su derecho a manifestarse incluso con marchas, "también tenemos que resguardar los derechos de los que no se manifiestan". La marcha comenzó a las 10:00 y pasadas las 13:00, seguían los desmanes y cortes de tránsito desde Manuel Rodríguez al Oriente.

El juego FIFA 16 incluirá por primera vez doce selecciones femeninas

0
0
28/05/2015 13:51:00
El equipo responsable del desarrollo del videojuego ha estudiado "los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad los 12 equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial", explicó la Fifa.



La FIFA y Electronic Arts confirmaron que el videojuego FIFA 16, de EA Sports, incluirá por primera vez a las selecciones femeninas de doce países. Los combinados de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia estarán incluidos en el videojuego, que nunca antes había apostado por mujeres futbolistas. "Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así", dijo la estadounidense Abby Wambach en declaraciones recogidas en la web de la FIFA. El equipo responsable del desarrollo del videojuego ha estudiado "los movimientos y la fisonomía de las jugadoras para recrear con autenticidad los 12 equipos femeninos mejor situados en la clasificación mundial", explicó el organismo rector del fútbol mundial. Los movimientos de las estadounidenses Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron capturados para precisar los gestos en un videojuego que contará con nuevos pasos, carreras, cambios de ritmo y movimientos horizontales. "También la Asociación Canadiense de Fútbol visitó EA para proporcionar referencias completas de las jugadoras, captadas mediante un escáner corporal de 360 grados", reveló la FIFA. El objetivo es que el aspecto de las futbolistas sea lo más realista posible. "Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA Sports", aseguró el vicepresidente y director general de FIFA EA Sports, David Rutter. "Nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar", reconoció. Wambach, poseedora del récord de goles internacionales, calificó de "increíble" la tecnología que incluye el juego. "No digamos ya el hecho de que nos pusieran trajes de control de movimiento y, acto seguido, nos metieran dentro del juego mismo", agregó.

El indignado mensaje de un ciudadano harto de las marchas en Santiago

0
0
28/05/2015 14:01:34
El transeúnte anónimo fue entrevistado por varios medios esta mañana cuando ocurrían barricadas en las calles, previo a la jornada de movilizaciones. Llamó idiota y estúpido al dirigente de la Cones, Ricardo Paredes, que estaba ahí.


Foto Nota
Esta mañana varios sectores de Santiago amanecieron con barricadas y eso terminó con la paciencia de algunos vecinos. En calle 18, pleno centro de la capital, uno de ellos envió un encendido mensaje a los estudiantes que convocan a las marchas y en particular, apuntó al vocero de la Cones, Ricardo Paredes, que estaba en el lugar. Iba rápido y no se identificó cuando los canales y las radios lo entrevistaron: "Hasta cuando van a seguir molestando a la gente normal. Todos los días, todos los días tengo que caminar desde mucho hasta llegar a plaza Italia para llegar a mi casac(...) la gente normal tiene que llegar a su trabajo para alimentar a su familia, necesita muchas cosas. No es la forma. ¡Hasta cuándo! Ya consiguieron lo que querían, ¿querían educación gratis? educación gratis, se la dieron. No es mi culpa que sus dirigentes no sepan negociar, son unos idiotas también. Se la dieron, pero a una cierta cantidad población, y ahí quedaron", dijo. Ahí apareció Paredes a intentar calmar los ánimos, pero el anónimo indignado siguió firme en su punto, tratando de "estúpidos" a los dirigentes estudiantiles. Más temprano, Zacarías Alarcón, comerciante de la zona, contó que no podría abrir su restaurante "Dónde Zacarías" hoy, debido a los incidentes y el mal olor de los neumáticos quemados. Zacarías pidió en Canal 13 que las marchas se autorizaran en otros sectores, como el Parque O´Higgins. Al respecto, la vocera de la Confech, Marta Matamala, dijo que lo entendía y que ellos representan probablemente a los estudiantes más pobres del país, que tal vez son quienes trabajan en locales como los de Alarcón, pero que el llamado no es a romper los elementos de trabajo a la gente que trabaja en el lugar y que siempre se escoge la Alameda porque es una vía que puede contener a la cantidad de gente que marcha. "No nos interesa alterar lo que hoy día viven las personas que trabajan ahí o que pueden estar viviendo porque al fin y al cabo nosotros comprendemos que ellos se ven afectados, no sólo por las manifestaciones, sino por un sistema totalmente injusto que no sólo los oprime con las personas que rayan afuera, sino con una AFP injusta o una educación que no pueden pagar", aseguró. Agregó que pidieron hacer la marcha en la tarde para que se sumen los trabajadores.

¡Increíble! ahora hasta los perros pueden ser fotógrafos

0
0
28/05/2015 17:20:00
Nikon lanzó una nueva cámara -y un nuevo concepto- que une la fotografía con los mejores amigos del hombre. A través de las pulsaciones, nuestra mascota podría registrar los mejores momentos de su día.



La baja en los precios y la nueva tecnología de las cámaras reflex ha abierto la profesión de la fotografía a miles de usuarios que antes ni imaginaban ser buenos para registrar la realidad. Pero eso no es todo. Nikon quiso ir un paso más allá y hacer que el mejor amigo del hombre también pudiera registrar sus mejores momentos. Así crearon el concepto de "Heartography" (se traduciría como "corazonía") donde el corazón es el que se encarga de disparar las fotografías. ¿Cómo? Imprimieron en 3D una carcasa para poner una cámara en el pecho de los perros y cuando sus pulsaciones alcanzan un ritmo acelerado, la cámara dispara una fotografía. Así, tu mascota podrá registrar los momentos que más le emocionan al día y luego tú podrás verlos desde su perspectiva.

Un dron intruso obligó a Sampaoli a suspender por algunos minutos la práctica de la Roja

0
0
28/05/2015 14:52:23
El aparato grabador sobrevolaba las canchas del Monasterio Celeste, cuando fue advertido por el DT. Estuvo unos cinco minutos, sería de un medio de comunicación y habría alcanzado a captar movimientos que no tendrían importancia para el casildense. Pese al incidente, la Selección estudia extender su estadía en el complejo deportivo.


Foto Nota
Un invitado inesperado llegó esta mañana al Monasterio Celeste, en Requínoa. Iba con los colores rojo y blanco, pero no era ningún hincha ni el Huaso peregrino, sino nada menos que un dron que buscaba información del trabajo de la Roja cara a la Copa América. El intruso aparato sobrevolaba las canchas del apacible complejo deportivo, cuando fue advertido por el DT Jorge Sampaoli que no dudó en frenar los ejercicios que, no obstante, ya terminaban. El dron estuvo espiando la hermética práctica por unos cinco minutos para un medio de comunicación, según información preliminar. Lo que habría alcanzado a captar fueron movimientos que no tendrían importancia para el casildense. Pese a esta situación, Jorge Sampaoli estaría muy satisfecho con las instalaciones donde entrena O'Higgins de Rancagua, según La Tercera. De acuerdo al medio, ello tendría al cuerpo técnico de la Selección evaluando extender la estadía del equipo que, hasta ahora, será hasta el sábado.

Un artista suaviza tu reflejo en un "espejo" hecho de pompones peludos

0
0
28/05/2015 15:50:00
Daniel Rozin de Nueva York creó un particular objeto de pompones que con la ayuda de un sensor de movimiento marca la silueta de quien lo mira.


Foto Nota
Muchas veces mirarse al espejo puede reflejar una imagen dura de ti mismo. Pero este espejo te mostrará de la forma más suave que te has visto, literalmente. El artista de Nueva York, Daniel Rozin creó un octágono hecho de pompones de piel sintética que, gracias a un sensor de movimiento, refleja la silueta de quien lo mira. El "espejo" funciona dentro de una exhibición interactiva del artista, donde los asistentes pueden ver su reflejo peludo gracias a los 928 pompones blancos que se tornan negro con la ayuda de 464 motores pequeños. Además, si no hay nadie frente al octágono peludo, el dispositivo muestra entretenidas ilusiones ópticas con el movimiento de los pompones blancos y negros de la obra de arte.

Las candidatas a Miss Copa América Región de O'Higgins llegaron a la práctica de la Roja

0
0
28/05/2015 15:52:39
Constanza Zuleta (Chile), Mónica Lema (Colombia), Katerine Medina (Ecuador), Maribel Salinas (México) y Fabiana González (Venezuela) posaron ante las cámaras de la prensa, afuera del Monasterio Celeste, hasta donde pudieron llegar.


Foto Nota
Esta jornada llegaron las cuatro candidatas a Miss Copa América Región de O'Higgins a las afueras del Monasterio Celeste, provocando la alegría de los pacientes reporteros e hinchas que esperan obtener imágenes, impresiones o fotos de los jugadores. Las bellezas de Chile, Constanza Zuleta Pedraza; Colombia, Mónica Lema Isaza; Ecuador, Katerine Medina Bravo; México, Maribel Salinas Delgado y Venezuela, Fabiana González Sandova, buscan ser la más linda y para ayudarles puedes votar aquí.

El video del hombre que sacó una pistola en medio de la marcha estudiantil en Santiago

0
0
28/05/2015 15:56:54
El individuo, que portaba un arma que sería de aire comprimido, estaba a rostro descubierto cerca de un supermercado Ekono y una farmacia Ahumada, con una bolsa en sus manos. Fue reducido por estudiantes y Carabineros lo sacó del tumulto y lo llevó a la Tercera Comisaría.


Foto Nota
Un hombre sacó una pistola, que sería de aire comprimido, en medio de la marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago y fue brutalmente agredido por quienes participaban de la manifestación. El individuo estaba a rostro descubierto cerca de un supermercado Ekono y una farmacia Ahumada que fueron saqueados, en los alrededores de la estación de metro Unión Latinoamericana. Por la golpiza quedó sangrando y tuvo que ser rescatado por carabineros que lo llevó a uno de sus vehículos policiales para trasladarlo a la Tercera Comisaría de Santiago. Previo a eso se le constataron lesiones. El sujeto fue identificado como Nicolás Urra Maturana de 23 años. En un video subido por usuarios a las redes sociales se puede ver la detención del sujeto quien llama de forma desesperada a los carabineros que se encuentran en el lugar para poder escapar del asedio de los manifestantes que lo detuvieron. Según algunos usuarios de Twitter el sujeto sería un guardia de uno de los locales por donde pasó la marcha. La marcha estudiantil de la Aces terminó con serios incidentes entre Carabineros y estudiantes, que motivó la actuación de los carros lanzaagua y lanzagases.

El Plan Invierno contempla 55 albergues en todo el país

0
0
28/05/2015 16:24:00
También se implementarán 50 rutas sociales, para entregar ayuda a aquellas personas en situación de calle que no están en alguno de los refugios.


El ministerio de Desarrollo Social detalló las medidas que contempla del Plan Invierno 2015, entre ellas, que se dispondrán 55 albergues en todo el país para las personas en situación de calle. Actualmente hay cuatro refugios abiertos en la Región Metropolitana, 10 en Bío Bío, uno en la Araucanía, uno en Los Lagos, uno en Aysén y dos en Magallanes y se irán agregando hasta completar los 55. "Este Plan de Invierno contempla mejoras en la habitabilidad y la calidad de los albergues. Son recintos que cuentan con adecuados servicios higiénicos, calefacción, camas y no colchonetas, ropas y alimentación adecuada", dijo el titular de la cartera, Marcos Barraza. La iniciativa también dispone la implementación de 50 rutas sociales, cuyo objetivo es entregar prestaciones de alimentación y abrigo a personas en situación de calle que o bien no tienen cupo en albergue o bien no desean asistir a estos. A partir del 15 de junio las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana contarán con el servicio de rutas médicas, es decir, una ambulancia básica de traslado y de primeros auxilios que contará con un equipo médico consistente en un médico, un paramédico y un chofer. La idea es entregar una primera atención ambulatoria de salud por las patologías propias del invierno. Atenderán diariamente a 25 personas en Valparaíso, 20 en el Biobío y 130 en la capital.

La Anfp publicó tres nuevos documentos para exculpar a Sergio Jadue en el escándalo de la Fifa

0
0
28/05/2015 16:37:40
El organismo dio a conocer los documentos que faltaban para justificar un segundo pago de 1.5 millones de dólares que recibió la organización de la Copa América, esto luego que Sergio Jadue fuera sindicado como uno de los presidentes de Federaciones pertenecientes a la Conmebol que recibió sobornos.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) publicó los documentos que faltaban para justificar un segundo pago de 1.5 millones de dólares como anticipo de los pagos de la Copa América y que habría sido informado al Consejo de Presidentes. De esta forma, se busca exculpar al presidente del organismo, Sergio Jadue, de las acusaciones que lo apuntan como uno de lo líderes Federaciones pertenecientes a la Conmebol que recibió sobornos, escándalo que estalló luego de la solicitud de la justicia de Estados Unidos para arrestar a distintos dirigentes de la Fifa involucrados en los hechos. En un comunicado adjunto, la asociación explicó que, "se documenta un segundo abono de US$ 1.500.000, depositado en la cuenta corriente de la Organización en el banco BBVA, todo debidamente informado al Consejo de Presidentes de la ANFP".

La cruda realidad de los refugiados en Siria: este niño come pasto para sobrevivir

0
0
28/05/2015 16:39:00
Un video revela la estremecedora vida de un pequeño de no más de cinco años que tiene hambre y no tiene con qué alimentarse.



La guerra tiene varios impactos sociales y psicológicos en los niños. Que un pequeño de menos de cinco años tenga que comer pasto para sobrevivir es una realidad estremecedora por la cual ningún infante debiera pasar. Pero la guerra de ISIS no ha cesado, ni por las consecuencias humanitarias que genera la lucha. Este video es la viva prueba de los devastadores efectos de la guerra, y de las consecuencias con la que los inocentes deben lidiar. La grabación muestra a un pequeño, de no más de cinco años, hablando con un señor que lo graba con una cámara. El hombre le pregunta si tiene hambre. "Sí", responde el pequeño. Luego le pregunta hace cuánto tiempo no come y qué le gustaría comer. El niño responde que no ha ingerido nada hace dos días y que le gustaría tener un pedazo de pan porque no lo ha comido "hace mucho tiempo". Al niño lo rodean los escombros de una estructura de piedra. Aparentemente el video fue captado en la ciudad de Aleppo, una de las más afectadas con los enfrentamientos de ISIS. La cruda realidad de este refugiado se hace aún más dura cuando el hombre le pregunta qué está comiendo ahora para sobrevivir, a lo que él responde: "Estamos comiendo pasto".

Otra de la Fifa: implementará el test del sexo para el Mundial femenino

0
0
28/05/2015 16:50:03
Según el diario alemán Bild, esto es para que no pase lo que en Alemania 2011, cuando se sospechó que tres jugadoras de Guinea Ecuatorial eran hombres, la polémica de Caster Semenya y el escándalo de la selección femenina iraní.


Foto Nota
La Fifa se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo junio en Canadá, afirma hoy el popular diario alemán "Bild". La organización pretende salir así al paso a las sospechas desatadas en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres. En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 miembros de su conjunto son mujeres, según atestiguan ya los correspondientes certificados médicos. El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer. Otra polémica ocurrió en febrero de 2014, cuando se descubrió que cuatro miembros de la Federación iraní de fútbol femenino, eran hombres.

Ahora podrás guardar y organizar tus fotos y videos ilimitadamente con Google Fotos

0
0
28/05/2015 17:06:00
La nueva aplicación, para Android, iOS y web, no tiene costo y permite que sus usuarios establezcan distintas carpetas por fecha o temática de sus mejores momentos.


Foto Nota
Si antes podíamos tener enormes álbumes, organizados por temáticas o situaciones, que contenían todas las imágenes que revelábamos desde el negativo del rollo fotográfico, hoy "Google Photo" quiere que hagas lo mismo en el plano virtual. Y es que se confirmó este nuevo servicio que el gigante de las búsquedas venía prometiendo hace unos meses. El Google Fotos es una aplicación para web, Android y iOS donde los usuarios podrán almacenar y organizar ilimitadamente sus fotos y videos. El servicio guarda fotos de hasta 16 megapixeles y vídeos en 1080p. Si tienes imágenes en tu celular o almacenadas en tu disco duro, tarjetas de memoria o cámara, podrás guardarlas para siempre en un lugar seguro y duradero. Además, podrás organizarlas por mes, año, temática, e incluso el servicio cuenta con reconocimiento de personas, cosas y lugares para que puedas buscar y guardar un mismo contenido en una carpeta. Pero como no todos somos fotógrafos profesionales, Google Fotos también cuenta con un programa de edición que se presenta en una interfaz simple para que puedas retocar manualmente los colores, contrastes y encuadres de tus fotos. Como todo está conectado en la red, podrás compartir el link de tus álbumes o fotografías en distintas redes sociales si así lo deseas. Además, podrás crear videos con clips e imágenes que hayas subido a la app. Un servicio que pretende reunir todo lo que un fanático de las fotos pueda necesitar para almacenar y organizar sus momentos de la manera más práctica y eficaz.

El IND inhabilitó a 17 clubes profesionales de recibir aportes por el sistema de donaciones

0
0
28/05/2015 17:07:50
Las S.A. de equipos como Cobresal, S.Wanderers, U.Española u O’Higgins fueron bloqueados para recibir dineros de empresas por el sistema de donaciones deportivas porque estos montos están destinados sólo a deportistas amateurs. Los clubes dejarán de percibir unos $1.200 millones por estos aportes.


En una decisión que afectará de manera radical las cuentas de 17 clubes del fútbol profesional chileno, el Instituto Nacional del Deporte decidió inhabilitar a las sociedades anónimas que recibían dineros destinados a deportistas amateurs. Según el comunicado del IND, los montos que totalizaban más de $1.237 millones en donaciones efectuadas por empresas privadas que descuentan de sus impuestos hasta un 60% del aporte realizado. Los clubes que consigna el documento son: Unión Española, Everton, Audax Italiano, O´Higgins, San Luis, Iquique, Cobresal, Rangers, La Serena, Magallanes, Santiago Morning, Lota Schwager, Temuco, Pto. Montt, Naval, Municipal La Pintana y un club creado por la misma ANFP. Dichos clubes basaban su facultad de recibir los dineros en que etos eran destinados al fútbol joven.

Los funcionarios de Aduanas terminaron la huelga que duró 9 días

0
0
28/05/2015 17:27:40
La Anfach y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo que implica un aumento de trabajadores llegando a 2.300 funcionarios para el año 2018. Desde la Asociación pidieron disculpas a todos los afectados por el paro.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) terminó la huelga de nueve días aceptando una propuesta hecha por el Ministerio de Hacienda para el incremento de trabajadores en los servicios nacionales, llegando de manera gradual a contar con 2300 funcionarios el año 2018. Según Emol el presidente de la (Anfach) Marcelo Reyes calificó de histórico los logros obtenidos y señaló que: "Pedimos disculpas a los usuarios, transportistas, gente de aduanas etc. que se vieron afectados. Entiendan ellos que esto también irá en beneficio de una mejor atención, esperamos, en el corto plazo". Las negociaciones duraron todo el día para terminar con el paro de Aduanas más largo de los últimos 50 años y que había causado importantes problemas para los gremios exportadores. Reyes hizo un llamado a que las autoridades respondan con mayor rapidez cuando se produzcan este tipo de conflictos: "Recién el día de ayer tuvimos los primeros acercamientos. Esto pudo ser mucho más corto y no es responsabilidad nuestra". De esta manera, la asociación informó que los servicios se reactivarán entre esta tarde y la mañana del viernes.

Las gemelas más viejas del mundo mueren a sus 103 años, con casi un mes de diferencia

0
0
28/05/2015 17:28:00
Nacieron un año antes de que se hundiera el Titanic, vivieron dos guerras mundiales juntas, y Florence no pudo sobrevivir más de 27 días sin su hermana idéntica, Glenys.


Foto Nota
Florence y Glenys vivieron más de 100 años juntas e inseparables como hermanas gemelas idénticas. El potente lazo que cultivaron durante toda su vida las hizo fallecer con 27 días de diferencia a sus 103 años. Glenys Thomas murió en abril, y su hermana Florence no pudo soportar el dolor de no tenerla por casi un mes, por lo que la muerte se la llevó también. Eran las gemelas más viejas del mundo: nacieron en 1911 -un año antes de que se hundiera el Titanic-, vivieron dos guerras mundiales y miles de alegrías dentro de su pueblo natal, la villa Abertridwr en Caerphilly, Gales, lugar que nunca abandonaron. Su larga vida se vio marcada por la familia y la tranquilidad de su vecindario. Las hermanas vivían puerta con puerta y compartieron a diario. Durante sus últimos años, se trasladaron a un asilo y ambas sufrieron de demencia senil. Sin embargo, lo único que nunca olvidaron fue que ambas tenían un "doble" al otro lado de la puerta, y siempre preguntaban por el estado de salud de la otra. Se acompañaron y tuvieron una "conexión duradera y verdadera durante toda su vida", afirmó Gwenda, la hija de Glenys al Daily Mail, tras conocerse la noticia. "Han vivido una vida feliz, nunca salieron fuera, pero siempre eran felices si estaban juntas", agregó Gwenda.

Usuarios de redes sociales no creen la defensa de Segio Jadue por presuntos sobornos

0
0
28/05/2015 17:57:46
Un estudio de la empresa Brandmetric reveló el impacto que el caso ha tenido en internet, donde la opinión pública descueró al presidente de la ANFP. De las más de 27 mil menciones, el 80% no cree en la inocencia de Sergio Jadue.


Foto Nota
Un estudio del impacto que ha tenido el caso de presuntos sobornos para la ANFP reveló los jucios que han elaborado los usuarios de las redes sociales y que en su mayoría han culpado a Sergio Jadue como responsable de la situación. Esto ocurre justo cuando la ANFP dio a conocer los documentos que faltaban para justificar un segundo pago de 1.5 millones de dólares que recibió la organización de la Copa América. El análisis hecho por la empresa Brandmetric reveló el impacto de este caso a la opinión pública durante las últimas 24 horas en Twitter y Facebook desde el peak que se originó a las 14:00 horas del pasado 27 de mayo. En ese tiempo se recopilaron más 27 mil menciones en la plataforma de Facebook y Twitter. Del 100% de los comentarios analizados, más del 80% no cree en la inocencia de Sergio Jadue y desacredita su defensa, de éstos sobre el 50% además agrega a su comentario la renuncia de Sergio Jadue. Por otra parte, casi el 50% también justifica la culpabilidad de Jadue relacionándolo a la salida de Harold Mayne Nicholls y Marcelo Bielsa. Cerca del 30% de los usuarios castiga a la ANFP por completo, acusándola de matar el fútbol en Chile dando preponderancia a los fines económicos, y más del 30% relaciona este escándalo, con los últimos cuestionamientos políticos que azotaron al gobierno de Michelle Bachelet. Los hashtag más viralizados fueron #Fifa, #Jadue, #Blatter, #FifaGate y #Blatterout, los cuales mostraron el sentir nacional frente a la investigación que se realiza en Estados Unidos. En Twitter, los usuarios institucionales más influenciadores en la conversación son @el_dinamo, @emol, @anfpchile y @elmostrador .

El SII sigue de cerca la acusación de soborno a Jadue

0
0
28/05/2015 18:51:07
La entidad estaría monitoreando un sondeo de los movimientos de la ANFP.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII), está siguiendo de cerca las acusaciones de soborno contra el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue. La denuncia la hizo la Fiscalía de Estados Unidos y por ahora el SII está monitoreando los movimientos de la ANFP. Se trataría de un monitoreo preliminar, informó La Tercera. De haber una investigación, la llevará a cabo la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, en particular, la Oficina de Fiscalización Grandes Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) y Grandes Entidades Fiscales. Jadue recibió US$ 3 millones, pero él dice que no son de sobornos, sino un "anticipo" por los derechos de la Copa América.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images