Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Aleuy desmintió a Jorratt y afirmó que "nadie de mi equipo ha filtrado nada"

$
0
0
26/05/2015 11:16:31
El ex director del SII acusó a la subsecretaría de Interior de hacer filtraciones respecto a las investigaciones del caso SQM.


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, desmintió al ex director del SII, Michel Jorratt, quien acusó a esa división de filtrar información respecto a las investigaciones del caso SQM. "Lo primero que quiero decir es que yo considero, y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer", dijo. "Uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde", afirmando que "nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada", agregó el secretario de Estado. El ex director del SII señaló que "había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos que habían salido por el lado de la Subsecretaría del Interio (...) No estoy acusando al subsecretario, pero hay gente ahí que puede haber estado vinculada" a las filtraciones. Al respecto, Aleuy sostuvo que "si alguien tiene antecedentes de que se ha cometido determinado tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismos que corresponden, si en este país hay organismos, están la Contraloría, los fiscales, los jueces", puntualizó.

El largo camino del traje de baño hasta llegar al bikini

$
0
0
26/05/2015 11:29:00
Breathless Resorts & Spas creó un video inspirado en la próxima temporada veraniega del hemisferio norte y se pregunta ¿qué será lo siguiente?.



Antes, a fines de 1800, para ir a la playa las mujeres tenían que ponerse unos pantaloncitos y un vestido, pero a medida que el tiempo ha pasado, la tela ha ido desapareciendo de los cuerpos. De los vestidos a los trajes de baño enteros hasta los bikinis, ha debido pasar mucha agua bajo el puente y Breathless Resorts & Spas lo resumió en este video, donde se pregunta, ¿qué viene ahora?.

La Moneda: "La instalación de una candidatura no está regulado, pero tampoco prohibido"

$
0
0
26/05/2015 11:40:08
El ministro vocero, Marcelo Díaz, admitió la existencia de precampañas, pero reafirmó que la Presidenta Bachelet no pidió ni autorizó esquemas recaudatorios para su segunda postulación. "Yo creo que hay un poco de confusión respecto de este tipo de asuntos, que por lo demás son tradicionales desde los 90' hasta acá", afirmó.


Foto Nota
"El trabajo de instalación de una candidatura no está regulado, pero tampoco está prohibido". Palabras con que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció la existencia de precampañas electorales, en medio de la polémica por los viajes de Rodrigo Peñailillo a Nueva York antes de que la Presidenta Michelle Bachelet asumiera el 27 de marzo de 2013 que sería candidata a La Moneda. El diputado PPD Marco Núñez -del mismo partido que el ex ministro de Interior- estimó prudente que dé explicaciones de los pagos de Giorgio Martelli, dueño de la empresa AyN que es investigada por sus boletas a SQM Salar que serían ideológicamente falsas. "Todos los que hemos sido candidatos alguna vez, sabemos que antes de la inscripción de las candidaturas uno empieza a moverse, a juntarse con gente, a visitar organizaciones sociales, a tener una agenda más pública para poder visibilizar esta potencial candidatura. Esto es especialmente natural hoy, más que antes, con el hecho de las primarias, que obligan a un esfuerzo electoral doble", dijo el ministro aludiendo a las elecciones primarias. Agregó: "Hoy lo que está regulado es el período desde la inscripción de las candidaturas hasta la elección definitiva, propaganda electoral que puede llamar al voto, pero no prohíbe levantar un liderazgo y puede correr por cuenta de quién lo estime conveniente". Según el ministro, "yo creo que hay un poco de confusión respecto de este tipo de asuntos, que por lo demás son tradicionales desde los 90' hasta acá". Sin embargo, Díaz reafirmó que la Presidenta Bachelet "no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio" para su segunda postulación a La Moneda.

El rector de la Chile dijo que sería "absurdo" que la exclusión de gratuidad de las universidades no tradicionales llegue a la justicia

$
0
0
26/05/2015 12:01:45
Para Ennio Vivaldi es “un argumento válido” que los planteles privados expresen sus reparos al anuncio de la Presidenta Bachelet.


El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que sería "absurdo" que los planteles privados recurran a la justicia porque no están contemplados en el proyecto de gratuidad anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, destinado a las universidades del Consejo de Rectores y a los institutos profesionales. El rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, evalúa una acción judicial "porque no hay derecho de que en un país democrático se hagan discriminaciones. Es contra la Constitución". Vivaldi sostuvo que "me interesa llegar a acuerdo con el rector Montes y otras personas que están llevando adelante proyectos muy importantes y no me gustaría hacerlo desde una vereda opuesta". A su juicio, las críticas de los planteles privados es un "argumento válido". El rector de la Universidad de Chile valoró que se haya planteado el tema. "Estamos contentos que se haya reafirmado una voluntad de llevar adelante un proyecto de gratuidad en la educación superior".

Carabinero fue por ruidos molestos a una despedida de soltera y terminó siendo acosado

$
0
0
26/05/2015 12:14:40
Ocurrió en San Bernardo, donde las mujeres se empecinaron con bailar con el uniformado. Alerta Máxima, de CHV mostró el gracioso momento.


Foto Nota
. Ir a poner orden en los lugares donde hay ruidos molestos es parte de los trabajos de Carabineros. Por lo general los vecinos denunciados acatan. Hay otros alegan, pero que acosen a los uniformados, no se ve todos los días. Esto fue lo que mostró ayer Alerta Máxima de CHV, cuando uniformados tuvieron que ir a una casa de San Bernardo donde se realizaba una despedida de soltera. -"Mire, yo vengo porque personas manifestaron que hay ruidos. Les voy a tomar los datos, ¿ya?", les dijo el subteniente Enríquez. -"¿Cuando usted pasó había mucho ruido? No, usted quiso venir acá", le respondieron y casi lo obligan a bailar, a lo que él respondía, "no puedo, no puedo". Finalmente se fue de besos y entre gritos de "mijito rico".

Brad Pitt es bisexual, según revista

$
0
0
26/05/2015 12:25:00
Star asegura que "desde hace una década el actor de Hollywood mantiene encuentros de carácter sexual con otros hombres" y que su esposa, Angelina Jolie, lo sabe y lo acepta, porque a ella le gustan las mujeres.


Foto Nota
Brad Pitt es bisexual y paga para tener citas con hombres. Así lo asegura la revista norteamericana Star, que reveló la supuesta bisexualidad del actor en su última edición. En ella cita a Hesham "Sham" Ibrahim, que frecuenta los mismos círculos de Pitt y su esposa, Angelina Jolie, quien afirma que "desde hace una década el actor de Hollywood mantiene encuentros de carácter sexual con otros hombres". El experto en temas de Hollywood contó que el actor de 51 años contactó y pagó por un encuentro con Cameron Fox, un actor de pornografía gay. "Al parecer el actor gay Cameron Fox fue contactado por el marido de Angelina Jolie desde la web de citas previo pago rentboy.com. Ambos se habrían encontrado en un hotel de Monterrey, California (...) Cuando (Cameron) llegó, un asistente salió a su encuentro en el vestíbulo y lo llevó a una habitación. Allí estaba Brad Pitt", asegura Ibrahim. "Brad lo miró, le dio mil dólares y le pidió que se fuera. Cameron no era tan atractivo como suponía a partir de sus fotos en el portal. Supongo que Brad tiene un gusto muy exigente", acotó. Según la fuente, Jolie acepta esta situación, ya que ella también es bisexual. "Se aceptan mutuamente y como a Angelina le gustan también las mujeres, ambos se entienden", dijo.

Alexis fue el mejor jugador de la Premier League, según los hinchas

$
0
0
26/05/2015 12:44:33
Los seguidores de torneo lo coronaron por sobre Eden Hazard del Chelsea y el Kun Agüero del Manchester City. El tocopillano anotó 24 goles en todas las competencias, aunque aún le falta disputar FA Cup contra el Aston Villa en Wembley, el próximo 30 de mayo.


Foto Nota
Los hinchas eligieron a Alexis Sánchez como el mejor de la temporada en la Premier League, imponiéndose sobre el volante Eden Hazard del Chelsea y Sergio "Kun" Agüero del Manchester City de Manuel Pellegrini. El tocopillano suma un reconocimiento más a su campaña debut, tras ser considerado en el 11 ideal del campeonato. La distinción la entrega la asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra. Alexis anotó 24 goles en todas las competencias (16 en la Premier), aunque aún le falta disputar FA Cup contra el Aston Villa en Wembley, el próximo 30 de mayo, cuyo campeón defensor son los "gunners".

La autocrítica de Jaime de Aguirre por sus boletas a SQM: "Fui huevón"

$
0
0
26/05/2015 15:24:31
La Fiscalía lo indaga como imputado por boletas por trabajos no realizados a SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, emitidas a petición de Bancard. "Dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada qué ocultar", dijo a The Clinic el ex director ejecutivo de CHV.


Foto Nota
Molesto está el despedido director ejecutivo de CHV Jaime de Aguirre. La Fiscalía le investiga como imputado en la arista SQM por su presunta participación en el financiamiento ilegal de campañas políticas, y hace una autocrítica: ser confiado. El Ministerio Público indaga por qué el experto en TV devolvió los $146 millones que Bancard -dueño del canal- debía pagarle por su gestión en el canal para luego facturarlos a Soquimich, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, vinculada a José Cox. "Es desagradable estar envuelto en algo que uno tiene un sólo gran delito, que es haber sido inmensamente huevón, y no haber tenido la profundidad de haber investigado por qué me estaban pidiendo esta mierda, y yo lo tomé livianamente", dijo a The Clinic On line. Sobre el motivo de la aceptación dijo: "No sé (por qué lo hice), no tengo una respuesta lógica. Los tiempos eran otros, el dueño de Bancard estaba asumiendo la Presidencia de la República...". "A lo menos (Piñera) estaba en primera vuelta. Yo no tengo porqué desconfiar de una persona y de una institución con la cual he trabajado cinco años y con quienes hemos tenido altos grados de confianza", añadió. "Sé que puede parecer ridículo, pero no pienso que esto fue una conspiración anti Jaime De Aguirre. Esto fue una desprolijidad gigante hecha por Bancard", indicó. Consultado si ello fue para "ahorrar plata", respondió: "Probablemente, pero no me consta. Me imagino que sí, sino nadie hace leseras". "Se me paga por una vía que a mí no me pareció, pero soy tan despistado, que hasta pensé que podía ser un canje, alguna cuenta que se estaban pagando entre Bancard y las otras empresas que me hicieron facturar. No me pareció sospechoso porque yo trabajé en base a la confianza con Bancard durante cinco años y no tuve ningún problema", manifestó a The Clinic. Sobre si pensó si podían ser platas políticas fue enfático. "¡Jamás! Es más, yo no voté por Piñera, por qué entonces habría de participar en el financiamiento de su campaña, no tenía ninguna lógica". Sobre la posibilidad de "armar un arreglo distinto" para cobrar esos dineros, afirmó: "Sí, se me sugirió (...) No se alcanzaron a implementar (las sugerencias), porque dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada que ocultar y si la he cagado tendré que asumir la responsabilidad". "No estoy en ánimo ni en disposición, ni disponible frente a nadie para ir a mentirle al fiscal ni a Impuestos Internos. No lo hecho nunca y no lo voy hacer por primera vez. Me parece que es una mala idea además, y paso el recado, porque en general los fiscales e Impuestos Internos tienen una visión mucho más detallada de lo que uno pudiera pensar. Además me parece una tontera", añadió.

"Ejes ambientales" se convertirán en vías exclusivas de transporte público en episodios de preemergencia ambiental

$
0
0
26/05/2015 15:40:00
Así lo anunció el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen. Se implementarán en 23 sectores de Santiago.


Foto Nota
Con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el Seremi de Transportes Matías Salazar, anunciaron un plan de contingencia para enfrentar los episodios de preemergencia ambiental. Este consistirá en la implementación de "ejes ambientales" en 23 sectores de la capital, además del reforzamiento de servicios de Transantiago, medidas que servirán para mitigar los efectos de la restricción vehicular. Bowen puntualizó que "decretar una preemergencia es atribución de la Intendencia, pero lo que hacemos como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es informar a la ciudadanía para que esté preparada en caso de presentarse un evento de este tipo. Por eso informaremos a través de diversos canales, medios de comunicación, redes sociales y en la web del ministerio, las vías que serán exclusivas para transporte público durante episodios críticos". Una vez decretada la preemergencia ambiental, son 23 los ejes ambientales que se convertirán en vías exclusivas en horario punta mañana (entre 7:30 y 10:00) y hora punta tarde (17:00 y 21:00). Así, mientras dure la preemergencia ambiental no podrán transitar vehículos particulares y solo podrán hacerlo buses del Transantiago, taxis en cualquiera de sus modalidades, buses rurales, buses interurbanos, vehículos de emergencia, transportes escolares, ambulancias, vehículos del programa de Fiscalización del ministerio y vehículos acondicionados para personas con discapacidad. Las autoridades recordaron que, en caso de preemergencia ambiental, se agregarán seis dígitos a la restricción para vehículos sin sello verde y dos para vehículos con sello verde, por lo que llamaron a la ciudadanía a informarse diariamente sobre las condiciones ambientales de la región.

Prometen tolerancia cero a los barrabrava que lleguen a Chile por la Copa América

$
0
0
26/05/2015 15:59:11
El Gobierno recordó que existe un convenio con el Mercosur para intercambiar información respecto de personas con antecedentes sobre violencia en los estadios. La Subsecretaría de Interior dispuso el sitio Bienvenida América para ayudar y orientar a los turistas.


Foto Nota
El Gobierno prometió tolerancia cero a los hinchas o barrabravas que lleguen a Chile y protagonicen desmanes o peleas durante el desarrollo de la Copa América. La Subsecretaría de Interior recordó que desde el año pasado existe un convenio con los países miembros de Mercosur que permite intercambiar información respecto de personas con antecedentes sobre violencia en los estadios, y así realizar controles preventivos "Habrá una política de tolerancia cero y los extranjeros que cometan delitos serán expulsados de inmediato”, dijo el subsecretario Mahmud Aleuy. “Estamos con la suficiente tranquilidad para no tener dificultades mayores”, añadió. “Tenemos una lista aproximada de 1.150 personas que están calificadas en sus países como personas que producen conflictos importantes y graves en los estadios”, dijo Aluey. Junto al convenio con Mercosur se reforzará las dotaciones de la PDI, Aduanas y el SAG para hacer un control efectivo de aquellos que ingresan al país, en particular aquellas personas que tengan datos de violencia en los estadios en países que participan en la Copa que comenzará el 11 de junio. Pero no todo el trabajo se concentró en cómo contener eventuales hechos de violencia. La Subsecretaría de Interior dispuso además el sitio Bienvenida América para ayudar y orientar a los turistas.

Paulo Díaz es la primera contratación de Colo Colo: "Es un orgullo"

$
0
0
26/05/2015 16:23:54
El defensor de 20 años deja Palestino para ponerse a las órdenes del "Coto" Sierra de cara a la próxima temporada. Su contrato sería por cuatro años.


Foto Nota
El defensor Paulo Díaz dejó Palestino y se convirtió en la primera contratación de Colo Colo para la temporada 2015-2016, y dijo que llegar a los albos es "un orgullo". A Macul llegaría por los próximos cuatro años. "Es un orgullo a tan corta edad llegar a Colo Colo, siempre será un logro llegar a un equipo así. Es un sueño", afirmó al llegar al Monumental junto a su padre Ítalo Díaz, ex Cobreloa y ex seleccionado nacional. El defensa, que también puede jugar de volante, era seguido por la U hace un tiempo, pero la llegada del "Coto" a Macul habría acelerado las negociaciones. Díaz debutó profesionalmente en 2013 con los árabes, pero su formación la realizó en Cobreloa y Audax Italiano, entre 2006 y 2013. En la última temporada jugó 28 partidos (2.369 minutos), convirtió seis goles. recibió 8 amarillas y dos rojas.

Un keniata le ofreció 150 cabezas de ganado a Obama a cambio de la mano de su hija

$
0
0
26/05/2015 16:25:14
El abogado Felix Kiprono señaló que se interesó en Malia en 2008, cuando el actual presidente de Estados Unidos estaba en campaña y la joven tenía solo 10 años. Está dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al mandatario para cumplir su sueño.


Foto Nota
Un abogado keniata le ofreció 150 cabezas de ganado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cambio de la mano de Malia, la hija mayor del mandatario de 16 años. Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama para conseguir su sueño de casarse con la joven. El hombre señaló al diario The Nairobian que se fijó en ella en 2008, cuando Obama estaba en campaña presidencial. Para entonces, Malia tan sólo tenía 10 años. "De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación", añadió. Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, país en donde vive la abuela paterna del presidente y donde tiene a varios parientes. "La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real", expresó Kiprono. El abogado detalló que la propuesta de matrimonio la realizará en una colina cercana a su pueblo natal. Para después de la soñada boda, pretende que Malia lleve una "vida sencilla" ordeñando vacas y cocinando platos típicos del país.

Campeón argentino de surf cumplió el sueño de un discapacitado, pero lo descalificaron

$
0
0
26/05/2015 16:30:00
Martín Passeri llevó en su espalda a un hombre de 38 años, que quedó parapléjico a los 18. “Creo que fue la mejor ola, el mayor triunfo de mi vida", dijo el deportista.



Es pentacampeón de surf en Argentina y poco le importó sumar otro triunfo. Martín Passeri realizó un notable acto que le costó quedar fuera de la fecha. Es que el fin de semana, durante el Campeonato Nacional de Argentina que se disputaba en Mar del Plata, Martín Passeri cumplió el sueño de Nicolás Gallegos, un hombre de 38 años que sufrió un accidente que lo dejó parapléjico a los 18 y que siempre quiso ser surfista. Así que el deportista lo subió a su espalda y corrió una ola. Pese al gran gesto, fue descalificado. "Creo que fue la mejor ola, el mayor triunfo de mi vida", aseguró Passeri.

Helia Molina no podrá suceder a Jorge Insunza en la Cámara de Diputados

$
0
0
26/05/2015 16:47:49
Esto porque el Consejo PPD decidió que podrán postular al cupo que dejó el ahora ministro, sólo los militantes que vivan en la región de su disttrito, es decir, Coquimbo.


Foto Nota
La ex ministra de Salud, Helia Molina, no podrá postular para reemplazar al ahora ministro Segpres, Jorge Insunza, en su cupo como diputado por Illapel. Esto, informa hoy La Segunda, porque el Consejo PPD de la IV Región resolvió que sólo podrán postular los militantes que vivan en la Región de Coquimbo. Así, no sólo la ex ministra de Salud se quedó sin ir en carrera, sino también el dirigente regional Miguel Alvarado, pues renunció al PPD para postularse como independiente y aunque regresó, no alcanza a tener una antigüedad de seis meses.

Caso Corpesca: el senador Orpis apoyó tres reformas que favorecían a la pesquera

$
0
0
26/05/2015 17:06:36
El parlamentario de la UDI presentó proyectos para ampliar la extracción de jurel en el norte. La firma, investigada por hacer aportes al gremialista, controla el 82% de la cuota en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.


Foto Nota
La investigación contra el senador Jaime Orpis (UDI) y su supuesto vínculo con la compañía pesquera Corpesca sigue entregando antecedentes. Ahora se analizó el comportamiento legislativo del parlamentario, especialmente en los proyectos relacionados con las cuotas del jurel en el norte de Chile. Orpis encabezó tres iniciativas desde el año 2007 para ampliar la extracción del jurel. Según lo informado por La Segunda, las medidas buscaban ser aplicadas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, zonas donde la firma controla el 82% de la cuota. El primer proyecto de Orpis, que también contó con las firmas de los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Carlos Cantero (ex RN) y Fernando Flores (ex PPD) -todos representantes del norte grande- proponía rebajar la talla de captura del jurel de 26 cm a 21, 5 cm, bajo el argumento de que se trabaja de una especie distinta de la del sur. La iniciativa provocó críticas, especialmente desde las asociaciones pesqueras del sur, ya que acusaron que Corpesca estaba detrás de la idea. El proyecto fue rechazado en diciembre de 2007. Tras este fracaso, Orpis insistió y presentó nuevamente el proyecto el 2 de julio 2009. Luego de un nuevo rechazo, el gremialista nuevamente ingresó un texto idéntico, esta vez con las firmas de Gómez y Cantero. Aunque todas las iniciativas terminaron desechadas, especialmente por las críticas que generaban entre los distintos gremios vinculados con la pesca, en 2011, el gobierno de Sebastián Piñera envió al Congreso una reforma similar a las construídas por Orpis, donde se rebajaba la talla del jurel a 22 cm. El senador insistió que la idea se aprobara y trasnformara en ley, cuestión que finalmente ocurrió. Desde el entorno de el ex senador Gómez -hoy ministro de Defensa-, explicaron que adhirió a la iniciativa buscando apoyar a los pescadores artesanales. Cantero también entregó las mismas razones, aunque reconoció que en el sector pesquero es donde hay "más presiones". Jaime Orpis no quiso hablar del caso, que lo dejó complicado luego que el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, detallara los pagos hacia el militante UDI que incluyen deudas de campaña.

Jueves de marchas en Santiago: a las 10:00, a las 11:00 y a las 20:00

$
0
0
26/05/2015 17:16:56
La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundario a las 11:00 y la de la Confech por la noche. La primera del día está convocada por la Aces y no cuenta con permiso. El Intendente pidió a las empresas que permitan que sus trabajadores se retiren más temprano.


Foto Nota
El jueves 28 será un día de marchas estudiantiles, pues la Intendencia Metropolitana autorizó dos movilizaciones en el centro de la ciudad, mientras que otra se desarrollará sin permiso alguno. La primera del día será la convocada por la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), que no tiene autorización y que se reunirá a las 10:00 en la Plaza Los Héroes. Planean caminar hasta La Moneda y será en rechazo a la reforma educacional y el proceso de desmunicipalización. La siguiente marcha autorizada será a las 11:00 y fue convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundario (Cones). Los secundarios se reunirán a esa hora en la Plaza Italia. Este acto sería una concentración en el sector de Baquedano. A las 20:00 se desarrollará la última marcha, convocada por la Confech con motivo del caso del estudiante Rodrigo Avilés en Valparaíso el 21 dfe mayo. Los estudiantes se reunirán en Plaza Baquedano y marcharán hasta Los Héroes. El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, explicó que las autoridades querían que la última marcha fuese de día, pero que por el carácter nacional de la manifestación por el estudiante herido, se prefirió retrasar la convocatoria. "Apoyamos el derecho constitucional que existe para realizar manifestaciones, pero también velamos por la tranquilidad de la ciudadanía", expresó, agregando que espera que las marchas se hagan con tranquilidad y que nadie salga lesionado. La autoridad llamó a las empresas a permitir que sus trabajadores puedan retirarse más temprano de sus puestos.

Bachelet bajó dos lugares y es la 27ª mujer más poderosa del mundo según el ranking Forbes

$
0
0
26/05/2015 17:29:59
La Mandataria chilena sufrió una baja en el listado elaborado por la revista. Aún así, es la tercera sudamericana del índice que fue nuevamente liderado por la canciller alemana, Angela Merkel y donde la cantante Taylor Swift apareció como la más joven.


Foto Nota
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es la es la 27ª mujer más poderosa del mundo según el ranking anual elaborado por la revista Forbes. La Mandataria bajó dos puestos en comparación a 2014. Aún así, la Jefa de Estado de nuestro país apareció como la tercera sudamericana del índice, detras de las presidenta brasileña, Dilma Rousseff (7), y su par argentina, Cristina Fernández (16). El listado es liderado por quinto año consecutivo por la canciller alemana, Angela Merkel, seguida muy de cerca de la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra. En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares. Entre los nuevos rostros de la lista destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven. También repiten otras estrellas del mundo del espectáculo como Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que se caen otras como Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen. Las colombianas Sofía Vergara (57) y Shakira (81) ponen la nota latina en la lista, a pesar de perder puestos con respecto al año pasado.

El anillo de humo negro que flotó sobre Buenos Aires no tenía nada paranormal

$
0
0
26/05/2015 17:50:51
No eran los extraterrestres o una presencia maligna, ni mucho menos. El fenómeno que alarmó a los porteños en realidad fue un efecto especial de un show.



Fue el tema del día ayer en Tigre, en el Gran Buenos Aires. Un misterioso círculo negro de humo flotó sobre la ciudad y nadie sabía de qué se trataba. Los meteorólogos del vecino país no podían descifrar qué era y sólo hubo preguntas, pero ninguna respuesta. Sin embargo, de misterio no tenía nada. No eran los extraterrestres ni demonios de películas, nada de eso. Todo era parte de un efecto especial para el show "invasión Zombie", que se realiza en Parque de la Costa, y como ayer estaba nublado y con mucha humedad, "el humo persistió en el cielo más de lo habitual y se pudo ver más nítido que otras veces", dijeron desde la empresa a Clarín.

Nuevo concesionario prometió que el Aeropuerto de Santiago estará entre los 100 mejores del mundo

$
0
0
26/05/2015 17:51:34
Nuevo Pudahuel, consorio que contempla tres empresas internacionales, se reunió hoy con el ministro de Obras Publicas para presentar el proyecto para el terminal aéreo, que contempla una inversión de US$700 millones.


Foto Nota
El concesionario “Nuevo Pudahuel” ganador del proceso de relicitación del Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez, se reunió hoy con el Ministerio de Obras Públicas y prometió que el terminal aéreo de la capital estará entre los 100 mejores del mundo. Los máximos ejecutivos del consorcio se encontraron con el ministro Alberto Undurraga, donde entregaron detalles del proyecto que implica una inversión de cerca de US$700 millones en mejoras. Augustin de Romanet de Beaune, presidente y director general de Aéroport de Paris, destacó que “hemos escogido Chile porque se trata de un país con poderes públicos de confianza, con una regulación estable y con perspectivas económicas favorables”. “Estamos en un trabajo de largo plazo y nos pareció que este país está particularmente adaptado a un objetivo común que es llegar a ser uno de los mejores aeropuertos en el mundo. Hoy el Aeropuerto de Santiago no pertenece a los 100 mejores del mundo y nuestra misión es que vuelva a ubicarse en este grupo lo antes posible”, expresó. El ministro Undurraga explicó las tareas que los grupos Aéroport de Paris, Vinci y Astaldi, para lograr las mejoras propuestas. “Estos tres grupos que conforman este consorcio operan en total en el mundo 62 aeropuertos y tienen la tarea de ampliar el Aeropuerto de Santiago para que llegue a servir a 30 millones de pasajeros, ampliar considerablemente los estacionamientos, tener un nuevo terminal internacional, porque el actual pasará a ser el nacional, pasar a 67 mangas, para que los pasajeros puedan tener una mayor comodidad, ampliando también las operaciones aéreas”, señaló. En el proyecto, el Aeropuesto pasará de 18 a 67 puentes de embarque, contará con 70 nuevos módulos de autochequeo y duplicará el número de estacionamiento vehiculares, pasando de 3.700 a 7.800, entre otras obras.

David Villa: "Xavi es el mejor centrocampista de todos los tiempos"

$
0
0
26/05/2015 18:17:27
El jugador se despidió este sábado del Barcelona, para emprender una nueva etapa en el Al-Saad de Catar.


Foto Nota
El delantero español David Villa, jugador del New York City, aseguró hoy que Xavi Hernández, quien se despidió de la afición del Barcelona entre honores este sábado en el Camp Nou, es "el mejor centrocampista de todos los tiempos". "Es una alegría muy grande poder haberle conocido como persona, el poder haber jugado a su lado durante tanto tiempo en la selección y los tres años en el Barcelona. Es un honor, es el mejor centrocampista de todos los tiempos", afirmó Villa en declaraciones a Efe. Villa afirmó que ha hablado con Xavi después de que el de Terrassa cerrara su etapa en el club de su vida, en el que ha disputado más partidos que ningún otro jugador, antes de emprender su nueva etapa en el Al-Saad de Catar. "Es de nuestra liga, es español, ha jugado en la selección española y en el Barcelona, y la verdad es que es un honor para todos el haberlo tenido en nuestro fútbol, ojalá le vaya muy bien en su nueva experiencia", mantuvo el asturiano. Villa hizo estas declaraciones tras acompañar a los jugadores y a los directivos del Valencia, que presentaron hoy un acuerdo de colaboración con ONU Mujeres por el que el club español promoverá la lucha en favor de la igualdad de género y lucirá el logotipo de la organización en algunos de sus partidos. El delantero consideró el arranque de su equipo en la Major Soccer League (MSL) como "regular", algo que ya "era de prever porque es un equipo nuevo, con nuevos jugadores" y dijo que espera una mejora con la llegada de ayudas como Frank Lampard en el mercado de julio. Villa fue el primer fichaje y es el capitán del New York City, propiedad del Manchester City y los New York Yankees, una de las novedades este año en la MLS.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images