Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Germán Lanaro es el primer refuerzo de la UC para la próxima temporada

0
0
25/05/2015 19:06:12
El ex defensa argentino de Palestino se transformó en la primera incorporación del cuadro dirigido por Mario Salas. Su vínculo con los cruzados se extenderá por un año.


Foto Nota
El defensa argentino Germán Lanaro se transformó en el primer refuerzo de la Universidad Católica para la temporada 2015-2016. El ex jugador de Palestino firmó un contrato que lo vinculará con los cruzados por un año. El club estudiantil señaló a través de un comunicado que la nueva incorporación del equipo dirigido por Mario Salas se presentará este martes a las 13:45 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Lanaro tiene 29 años y militó en equipos como Almagro, Villa Mitre, Guillermo Brown, Huracán y Círculo Italiano. Llegó a Palestino hace una temporada, de la mano del técnico trasandino Pablo Guede.

CyberDay: más del 50% de las tiendas extenderán los descuentos hasta el miércoles

0
0
25/05/2015 19:35:48
Compañías de cupones de ofertas y de viajes alargarán su período de oferta. La jornada comercial tuvo algunos problemas, ya que Sernac recibió 36 reclamos por fallas en las plataformas y falta de información. La multitienda ABCDIN salió del evento por las dificultades en el sistema Transbank.


Unas 52 tiendas, que corresponden a más del 50% de las empresas que participaron en el CyberDay, extendieron hasta el miércoles sus descuentos. Según lo consignado por Emol, se tratan, en su mayoría, de compañías que ofrecen cupones de descuentos por internet, como Letbonus, Agrupemonos y Cuponatic, y de firmas de viajes, como Despegar.com y Travel Ace. Todas ellas extenderán sus ofertas hasta el miércoles 27 de mayo. Hay otras como Lan, Kliper y Cambia Tu Neumático que ofrecerán descuentos hasta el martes 26 de mayo. El evento comercial electrónico tuvo algunas dificultades, especialmente con el funcionamiento del sistema de pago Transbank. Estos problemas terminaron con la salida de la multitienda ABCDIN de la jornada. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que las fallas el servidor de pago de los sitios online, la falta de información veraz y oportuna y demoras al ingresar a las páginas web, han terminado en la presentación de 36 reclamos por parte de los clientes. A pesar de esto, Ernesto Muñoz, director del servicio, detalló a Digital FM que hasta el mediodía el 96% de las tiendas estuvieron operativas, y reconoció que la cantidad de reclamos fue menor a la del año anterior. Aún así, llamó a los clientes a denunciar cualquier irregularidad en las compras realizadas.

Pituca sin lucas arrasó en sintonía durante su capítulo final

0
0
25/05/2015 20:57:16
La teleserie protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy marcó un 34.6 puntos con peak de 37 entre las 19:58 y las 20:27 horas. Tras el episodio, se estrenó Papá a la deriva.


Foto Nota
Pituca sin lucas arrasó en sintonía durante la emisión de su último capítulo. La teleserie terminó con un alto rating su episodio final transformándose desde tempranas horas en Trendig Topic en Twitter con el hashtag #milgraciasPitucasinLucas. La emisión del último capítulo de la teleserie que protagonizaron Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz y Augusto Schuster, entre otros, alcanzó un rating promedio on line de 34.6 puntos con peak de 37 entre las 19.58 y las 20.27 horas. A la misma hora, TVN marcó 4.6 puntos; Canal 13, 4.0; Chilevisión, 7.1; y La Red, 0.9. Una vez finalizado el episodio de Pituca sin lucas, la estación privada estrenó Papá a la deriva, historia protagonizada por Gonzalo Valenzuela. A eso de las 20:50 horas, marcó 33 puntos y se consolidó en el primer puesto al igual que su antecesora.

El diputado Núñez (PPD) descartó precampaña de Bachelet: "En ese entonces ni siquiera existía la Nueva Mayoría"

0
0
25/05/2015 21:27:41
El presidente de la Cámara Baja reconoció que los candidatos realizan "actividades" antes de las elecciones, pero que lo que realizó la Mandataria antes de anunciar su regreso a Chile no va en esta línea. A pesar de esto, afirmó que se deben investigar si hubo acciones personales antes del retorno.


El presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Núñez, respaldó lo afirmado hoy por el Gobierno, que hoy aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet no tuvo precampaña antes de definir su participación en la elección presidencial, ya que todas sus actividades comenzaron el 28 de marzo de 2013, fecha en que anunció su regreso a Chile desde ONU Mujeres. El parlamentario señaló a Digital FM que "yo le creo a la Presidenta. Aquí el Ministro del Interior y el vocero Marcelo Díaz han sido claros. Precampaña antes de marzo, cuando la Presidenta vuelve y nos convoca a la construcción de la Nueva Mayoría, ahí pudiésemos hablar de precampaña, pero toda las actividades anteriores no corresponden". Núñez agregó que "en ese entonces (antes de la llegada de Bachelet) ni siquiera existía la Nueva Mayoría ni nos habíamos constituído como proyecto". A pesar de esto, señaló que el caso está siendo investigado y que si se comprueba que algunas personas iniciaron actividades electorales antes del anuncio de Bachelet, se tratan de "responsabilidades personales". "Las actividades anteriores a la vuela de la Presidenta no tienen ninguna relación (con Bachelet), se tratan de acciones personales. Aunque reitero que esto es algo que está en investigación", expresó. El diputado también asumió que las actividades previas de los candidatos antes de la campaña oficial es algo común. "Son acciones para conocer a la gente, conversar", añadió. Los cuestionamientos al sentido de las precampañas llegaron luego de que los datos obtenidos por la Fiscalía, sobre la base de los documentos entregados por la empresa Asesoría y Negocios de Giorgio Martelli, revelaran que éste le pagó entre 2012 y 2013 a al menos 21 personas que luego trabajaron en el comando de la Mandataria. Entre ellos, Rodrigo Peñailillo (ex ministro del Interior), Michel Jorratt (ex director del SII).

El ecuatoriano Antonio Valencia se perderá la Copa América

0
0
25/05/2015 22:05:46
El volante del Manchester United tuvo que someterse a una complicada operación en su rodilla, por lo que se perderá el torneo que se realizará en Chile.


Foto Nota
El mediocampista Antonio Valencia, una de las figuras de la selección ecuatoriana, se perdera la Copa América 2015 tras someterse a una complicada operación en la rodilla. El jugador del Manchester United informó en su cuenta de Instagram que se sacó los clavos que mantenía tras una intervención en 2010. El último procedimiento fue un éxito y lo dejará en reposo durante 15 días. Con esto, el técnico Gustavo Quinteros no contará con uno de sus jugadores claves para el torneo que se realizará en nuestro país desde junio. Ecuador está en el grupo A debuta con Chile el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional, en el primer partido de la Copa América 2015.

Giorgio Martelli pagó viaje de Peñailillo a Nueva York antes de campaña de Bachelet

0
0
25/05/2015 22:51:09
La empresa del operador político pagó más de $ 1,2 millón a Turismo Cocha por pasaje del ex ministro del Interior el 21 de noviembre de 2012, fecha en que la Mandataria comenzaba a cerrar su trabajo en ONU Mujeres.


En medio del debate sobre una supuesta precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, se entregó un nuevo antecedente sobre el vínculo del operador político Giorgio Martelli -investigado por el caso SQM- y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Según lo informado por T13, la empresa Asesorías y Negocios (AyN), de propiedad de Martelli, elaboró una factura pagada a Turismo Cocha, el 12 de noviembre del año 2012. Según el detalle descrito en el documento comercial, se trata de un pasaje Santiago-Nueva York-Santiago a nombre de Peñailillo, que en esa época preparaba, desde la fundación Dialoga, el regreso de la Mandataria al país y allanaba su retorno a La Moneda. Según la glosa descrita en la factura, el viaje de Peñailillo a Nueva York duró cinco días, del 21 al 25 de noviembre de 2012. En esa fecha, Bachelet empezaba a cerrar su ciclo como la primera directora de ONU Mujeres, cargo que asumió el 19 de septiembre de 2010, seis meses después de dejar La Moneda. Poco después del viaje del ex ministro a Estados Unidos, Bachelet aterrizó en Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Las expectativas en torno a su candidatura iban en aumento y ella optó por manejar la ansiedad señalando que “hay que bajar la angustia…hablemos en marzo”. La de ese 21 de diciembre de 2012 fue una de las escasas apariciones públicas que tuvo antes de su desembarco definitivo. Bachelet regresó a Nueva York para cerrar su paso por la ONU y, según versiones de prensa, a mediados de marzo de 2013 (mes clave en la historia del regreso de la Mandataria a La Moneda) el ex ministro PPD la visitó por última vez en Estados Unidos. Se trataría del último viaje de Peñailillo a Nueva York, antes de que la militante PS regresara definitivamente al país, para anunciar, el 27 de marzo de 2013, su aspiración de volver a La Moneda a través de un acto en la comuna de El Bosque. En la contabilidad de Asesorías y Negocios figura otro pago de similares características a Turismo Cocha. Esta vez el 15 de marzo de 2013, por $ 1.203.370. Hoy, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la Mandatario no dio "autorización ni petición de constituir un esquema recaudatorio de fondos para ninguna campaña" antes de su anuncio de candidatura, el 28 de marzo de 2013.

Caso Penta: defensa de Iván Moreira presentó un recurso de amparo para evitar la formalización

0
0
25/05/2015 23:06:34
El abogado Gabriel Zaliasnik presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones , ya que considera que la diligencia contra el senador UDI es arbitraria. El diputado gremialista Felipe de Mussy también había presentado un recurso en para evitar ser formalizado.


Foto Nota
La defensa del senador UDI Iván Moreira presentó un recurso de amparo para evitar su formalización, esto por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña en el marco del caso Penta. El abogado Gabriel Zaliasnik afirmó en el recurso que no es posible concretar la formalización al imputado, debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó una denuncia ni querella en contra de su defendido, por lo que se trataría una formalización arbitraria. En esa misma línea, el SII, en su denuncia presentada en octubre de 2014, habría señalado que se sometería a evaluación si la presentación de boletas "ideológicamente falsas" era o no delito. Como el caso está a cargo del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la defensa de Moreira recurrió a la Corte de Apelaciones para presentar el recurso. El viernes pasado, el diputado gremialista Felipe de Mussy también interpuso una acción que busca evitar su formalización. El ex senador Jovino Novoa y el ex diputado Alberto Cardemil habían hecho algo parecido, pero sus solicitudes fueron rechazadas.

Las hijas de B.B. King acusaron a dos empleados de envenenarlo

0
0
25/05/2015 23:33:02
Parte de la familia del fallecido guitarrista de blues acusaron a los cuidadores de asesinarlo en Las Vegas. Los resultados de la autopsia se conocerán en ocho semanas.


Foto Nota
Dos hijas de B.B. King, las que más han hablado sin reservas de los cuidados que recibió la leyenda del blues en sus últimos días de vida, acusaron a dos de los empleados más cercanos al artista de envenenarlo. La policía de Las Vegas dijo que no ha abierto una investigación por homicidio. El teniente de policía Ray Steiber dijo que cualquier acción de la policía dependerá de lo que la autopsia encuentre. Las hijas de King, Karen Williams y Patty King, afirmaron que se impedía a miembros de la familia visitar al artista, y que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, aceleraron la muerte de su padre. "Creo que mi padre fue envenenado y que le suministraron sustancias extrañas", dijeron ambas hijas con las mismas palabras en declaraciones juradas que su abogada, Larissa Drohobyczer, entregó a The Associated Press. "Creo que mi padre fue asesinado", dijeron ambas. Toney y Johnson declinaron hacer declaraciones a la prensa. Las dos "han hecho afirmaciones desde siempre. ¿Cuál es la novedad?", dijo Toney, que trabajó 39 años para King y tenía poder notarial sobre asuntos del artista. En el testamento de King, Toney aparece como albacea de la herencia del artista, que según documentos presentados por abogados a nombre de los herederos, podría totalizar decenas de millones de dólares. Johnson se encontraba al lado de la cama de B.B. King cuando éste murió el 14 de mayo a los 89 años en su casa en Las Vegas mientras recibía cuidados paliativos. No había familiares presentes. Las denuncias tienen lugar días después de que asistieran más de 1.000 admiradores y dolientes a un acto público en Las Vegas. Una procesión por la calle Beale y un homenaje están previstos para el miércoles en Memphis, Tennessee, al que seguirán una presentación el viernes y el sepelio el sábado en la localidad natal de King en Indianola, Mississippi. El médico legista del condado de Clark, John Fudenberg, dijo el lunes que la investigación no debía retrasar el último viaje de King a su tierra natal en el delta del Mississippi. Fundenberg dijo que el día anterior realizó una autopsia a King y el cadáver fue devuelto a una funeraria en Las Vegas. Los resultados de la autopsia tardarán ocho semanas y no los deberá afectar el hecho de que el cuerpo de King estaba embalsamado, dijo el forense. Drohobyczer dijo que representa a Williams, Patty King y la mayoría de los otros nueve hijos adultos y herederos del artista. "La familia está unida... para destituir a la señora Toney con base a su conducta ilegal, conflictos de interés y favorecimiento personal", declaró Drohobyczer. Según la abogada, Toney apresuró la muerte de King al "no atender adecuadamente sus necesidades médicas". Patty King, que vivía en la casa de su padre, dijo en una declaración jurada que vio a Johnson administrarle al artista dos gotas de una sustancia desconocida en la lengua al anochecer durante varios meses antes de que falleciera. Señaló que Toney jamás le dijo qué era esa sustancia. El abogado Brent Bryson, que representa a la herencia de King, calificó de ridículas las afirmaciones de Drohobyczer. "Espero que tengan bases objetivas para que puedan demostrar sus afirmaciones difamatorias", dijo Bryson.

Mala calidad del aire en Santiago llega a niveles de alerta

0
0
25/05/2015 23:41:18
Hoy rige alerta ambiental y no pueden circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.


Foto Nota
Tres estaciones de monitoreo registran niveles de alerta, en una jornada donde rige alerta ambiental para la Región Metropolitana. Se trata de Cerrillos, El Bosque y La Florida. Las ocho estaciones restantes presentan índices regulares de calidad del aire. La alerta rige entre las 07:30 y las 21:00 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La medida implica restricción permanente para autos no catalíticos y no pueden circular aquellos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2. Durante la jornada está prohibido hacer quemas agrícolas. Además se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. Carabineros y la autoridad sanitaria revisará el cumplimiento de estas medidas.

La justicia de EE.UU investigará la muerte de B.B. King ante la sospecha de envenenamiento

0
0
26/05/2015 7:53:47
La leyenda del blue falleció a los 89 años hace dos semanas, y su cuerpo fue sometido a una autoipsia cuyos resultados deberían estar antes de ocho semanas. Su funeral está previsto para el próximo sábado.


Foto Nota
Las autoridades estadounidenses investigarán si la muerte de músico de blues B.B. King fue un homicidio, ante la sospecha de dos de sus hijas de que podría haber sido envenenado. Según informó el lunes la oficina del juez instructor del condado de Clark (Nevada), se llevarán a cabo investigaciones en coordinación con la policía de Las Vegas, donde el guitarrista falleció hace dos semanas a los 89 años. Al cadáver de King se le realizó una autopsia, informó el canal NBC citando a las autoridades. Pasarán al menos entre seis y ocho semanas hasta que se tengan los resultados, pero según las fuerzas de seguridad la investigación no retrasará el entierro de la leyenda del blues, previsto para el próximo sábado. Dos de las hijas de B.B. King creen que dos de los colaboradores del músico podrían haber acelerado su muerte envenenándole, informó la prensa. Denuncian que durante los últimos días de vida de King se mantuvo alejada a la familia y que su asistente personal y su mánager le administraron sustancias extrañas.

Martelli pidió diligencias a la fiscalía previo a su declaración

0
0
26/05/2015 8:16:23
Se espera que el recaudador de campañas del oficialismo declare mañana en calidad de imputado por el caso SQM.


Foto Nota
El recaudador de campañas del oficialismo, Giorgio Martelli, pidió a la fiscalía un conjunto de diligencias como parte de su estrategia de defensa. Según El Mercurio, entre ellas está tomar declaración a dos contribuyentes reseñados en la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra el pasado 11 de mayo, y que lo vinculan con la facilitación de boletas y facturas para la empresa Asesores en Gestión Integral Ltda. de la contadora DC Clara Bensan, quien fue incluida en esa acción penal. Se trata de Claudio Canales Jaramillo y de José Flores Rodríguez (representante legal de Astral Transporte Privado de Personas), a quienes se les atribuye la emisión de una factura por $2,5 millones y por $452 mil 700, respectivamente. Los abogados de Martelli buscan que se aclare si estas personas conocían o no a su representado en el período materia de la indagatoria, dado que el SII indica en su presentación que habría sido el geógrafo quien les pidió que extendieran las facturas "falsas" a la empresa de Bensan. Se espera que el operador político -investigado por la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas o por servicios no prestados a SQM Salar y otras empresas y la evasión del impuesto a las donaciones- declare mañana en calidad de imputado en la investigación que dirige el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

El senador Bianchi acusó una intención política detrás de su solicitud de desafuero

0
0
26/05/2015 8:23:50
El parlamentario independiente por Magallanes es investigado por fraude al fisco y negociación incompatible por supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias. El legislador habría arrendando la casa de su suegra a un valor siete veces mayor, según la Fiscalía, lo que le produjo al Estado una pérdida de $45 millones.


Foto Nota
El senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, acusó una intención política detrás de su solicitud de desafuero en la investigación por fraude al fisco y negociación incompatible por supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias. El legislador habría arrendando la casa de su suegra a un valor siete veces mayor, según la Fiscalía, lo que le produjo al Estado una pérdida de $45 millones. "Lo que se pretende políticamente es dejar a la región sin un senador. Yo no milito en ningún partido, no lo haré, por lo tanto alteran los quórum", dijo a T13 Radio. El legislador alude a que un eventual desafuero le permitiría a la Nueva Mayoría tener que conseguir menos votos para algunas reformas constitucionales (de 23 a 22). "Tengo la conciencia tranquila, hemos manifestado la intención de colaborar siempre, hemos abierto lo que tenemos que mostrar para demostrar nuestra inocencia. Hemos sostenido que detrás de esto hay una situación absolutamente política, nace de una situación totalmente política y así continúa", añadió.

Detuvieron a nueve delincuentes en pleno robo a supermercado de La Granja

0
0
26/05/2015 8:51:04
Una clienta alertó a la policía del atraco, que afectó a un local Santa Isabel. Recuperaron $115 millones.


Carabineros detuvo a una banda de nueve delincuentes en pleno robo a un supermercado en la comuna de La Granja. Según los antecedentes, los ladrones llegaron a eso de las 22:30 hasta el local Santa Isabel, ubicado en la esquina de Joaquín Edwards Bello con Santo Tomás e intimidaron a los trabajadores y cerraron las cortinas para no ser vistos. Sin embargo, una cliente logró alertar a la policía. El capitán Sebastián Basso, oficial de ronda de la Prefectura Sur, contó que "los carabineros lograron abrir las cortinas y encontraron en el interior nueve individuos, los cuales al ver la presencia policial se dan a la fuga al interior del supermercado y se inicia una persecución, logrando la detención de los sujetos", entre los cuales se encuentran dos menores de edad. El uniformado dijo que se logró "la recuperación del total que estaban sustrayendo que se trataba de aproximadamente 115 millones de pesos".

Copa América: el paraguayo Haedo Valdez fue arrestado en Alemania tras una fiesta que terminó con un muerto

0
0
26/05/2015 9:02:03
La policía quiso hacerle unas preguntas como testigo, pues estaba en el bar del homicidio junto a sus compañero del Frankfurt celebrando el fin de la Liga. Sin embargo, se enojó y agredió a los uniformados estando ebrio. Hoy se integra a la albirroja.


Foto Nota
El paraguayo Nelson Haedo Valdez, del Eintracht Frankfurt, fue llevado a una comisaría de la ciudad de Fráncfort ebrio y esposado tras enfrentarse a la policía en una fiesta que terminó con heridos y un muerto, informó hoy un portavoz policial. El incidente se produjo la madrugada del sábado al domingo cuando varios jugadores del club celebraban el fin de temporada de la Liga alemana de fútbol en una discoteca de Fráncfort. En un momento de la noche, otros asistentes al local sin relación con el club iniciaron una pelea que dejó varios heridos. Uno de ellos, de 41 años, recibió un golpe en la cabeza por el que murió hoy. La policía detuvo a tres sospechosos por la agresión. Los jugadores del Frankfurt siguieron celebrando sin enterarse de lo ocurrido. Al salir del club ya de madrugada, la policía interrogó como testigos a algunos de ellos, incluido a Valdez, para saber si habían visto la pelea. El paraguayo de 31 años, sin embargo, respondió de forma "impertinente" a los agentes, explicó la policía. "Insultó a los colegas", dijo un portavoz policial al diario "Bild", el más leído de Alemania, que lleva el tema en portada. Según la fuente, la acompañante de Valdez intentó calmarlo y el jugador "la atacó", de modo que los agentes esposaron al jugador y lo trasladaron a comisaría. El test de alcoholemia dio positivo con un nivel muy por encima del límite, según "Bild". Poco después, el jugador quedó en libertad sin cargos. Ni el club ni Valdez comentaron por el momento el incidente. LA ALBIRROJA La selección paraguaya siguió con sus prácticas ayer en la que denominan el "Operativo Chile 2015", en Albiroga (Ypané). Seis jugadores se sumaron al plantel que dirige Ramón Díaz, los defensores Fabián Balbuena, Jorge Moreira y Saúl Salcedo; los volantes Osmar Molinas, Eduardo Aranda, y el delantero Derlis González. Ellos se sumaron a Richard Ortiz, Edgar Benítez, Osvaldo Martínez, Justo Villar, Paulo Da Silva, Roque Santa Cruz, Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

Peñailillo y amigos del "G90" compraron un terreno por $375 millones en 2012

0
0
26/05/2015 9:27:42
Según The Clinic on line, el ex ministro lo adquirió junto al actual administrador de La Moneda Cristián Riquelme y Flavio Candia, ex asesor de Interior. La operación está cruzada por la supuesta precampaña que habrían realizado a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Nota
El ex ministro Rodrigo Peñailillo y amigos que integran el denominado "G90" compraron un terreno por $375 millones en la parte alta de Peñalolén, en un callejón llamado Nido de Águila, en noviembre de 2012. La operación está cruzada por la supuesta precampaña que habrían realizado a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien La Moneda blindó al decir que ella decidió ser candidata en marzo de 2013, que a partir de ahí se inició el "esfuerzo electoral" y que ella "no pidió ni autorizó ningún esquema recaudatorio de fondos para ninguna campaña". Según The Clinic on line, el ex secretario de Estado adquirió el predio junto al actual administrador de La Moneda Cristián Riquelme y Flavio Candia, ex asesor de Interior. De acuerdo a la publicación, en la escritura se lee que el financiamiento fue: $87.543.725 millones en efectivo y el saldo, un préstamo de $287.643.670 millones (12.650 UF) de Itaú. Dos de los compradores también formaron una inmobiliaria que llamaron con el mismo nombre que el callejón y, según cercanos al el jefe de gabinete, el terreno es para un proyecto personal sin fines comerciales.

El alcalde De la Maza defendió su propuesta de cárceles para menores y dijo que el Sename "no tiene forma de controlarlos"

0
0
26/05/2015 9:39:26
El edil de Las Condes aclaró que no ha atacado al organismo y que “el ideal es tener un lugar como cárcel equipada para menores, que cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad y la metodología es muy distinta a lo que uno se puede imaginar de una cárcel normal”.


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, defendió su propuesta de cárceles para menores, señalando que el Servicio Nacional de Menores (Sename) no resuelve el problema. "No tiene forma de controlar a esos jóvenes (...) La gravedad de los hechos que provocan cuando invaden un hogar generan un daño permanente a esa familia y esa condición debe tratarse de acuerdo a la gravedad y lo que hoy día cometen es una falta grave que queda impune", dijo a ADN Radio. Y mencionó al Cisarro, joven que cuenta con un amplio prontuario policial. "Yo le diría a la directora del Sename qué ha hecho con el Cisarro, que es un dato público que hace pocos días atrás le disparó a un Carabinero, que casi lo dejó en condición de muerte. Tengo la impresión de que un niño de 16 años es bastante responsable de las acciones que hace por lo tanto uno debiera analizar la legislación", sostuvo. El edil puntualizó que su idea está enfocada a aquellos que violen domicilios y busca su reinserción en la sociedad. "No he atacado al Sename, hice esta propuesta y que estas cárceles se focalicen en la reinserción, que puedan a través de un internado, con profesionales, buscar la reinserción de estos jóvenes", agregó. "El ideal es tener un lugar como cárcel equipada para menores, que cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad y la metodología es muy distinta a lo que uno se puede imaginar de una cárcel normal", recalcó.

Frustraron un asalto a un banco en Peñalolén

0
0
26/05/2015 10:10:09
Cuatro delincuentes intentaron robar la sucursal del BancoEstado ubicado en la rotonda Grecia. Carabineros detuvo a dos de ellos.


Foto Nota
Carabineros frustró un asalto a una sucursal del BancoEstado ubicado en la comuna de Peñalolén. Los cuatro delincuentes, que usaban placas policiales, llegaron hasta el recinto ubicado en la rotonda Grecia e intimidaron y maniataron a los trabajadores. Sin embargo, uno de los guardias logró activar la alarma. Gracias a esto, y a que personal de la subcomisaría se encontraba cerca, lograron detener a dos de los ladrones y decomisar el armamento, que estaba encargado por robo.

Marco Núñez, diputado PPD: "Peñailillo debería dar explicaciones por los pagos de Martelli"

0
0
26/05/2015 10:28:56
El parlamentario dijo que es importante que el ex ministro de Interior hable, por ejemplo, de los pasajes que el dueño de AyN le habría cancelado para ir a Nueva York, entre noviembre de 2012 y marzo de 2013. Entonces, la Presidenta Michelle Bachelet estaba a cargo de ONU Mujeres.


Foto Nota
El diputado PPD Marco Núñez afirmó hoy que el ex ministro Rodrigo Peñailillo, que milita en la misma colectividad, debe explicar los pagos de que recibió de Giorgio Martelli, el recaudador de campañas que trabajó para Michelle Bachelet. El ex jefe de Estado habría recibido pasajes del dueño de AyN para ir a Nueva York, entre noviembre de 2012 y marzo de 2013, donde la Presidenta trabajaba como jefa de ONU Mujeres. Además, pagos por $16 millones antes de ser parte del comando de la hoy Mandataria, según la investigación de la Fiscalía. "Creo que Peñailillo debería dar explicaciones por los pagos de Martelli" (...) la responsabilidad de aclarar los alcances de este pasaje es importante", dijo el diputado a T13 Radio. Núñez además negó que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera precampaña y supiera de alguna fórmula de recaudación de dineros para sostener su segunda postulación a La Moneda, mientras estaba en Nueva York. "No es posible hablar de una precampaña de Bachelet antes de marzo de 2013 cuando vuelve a Chile", aseguró. Por ello estimó importante que el ex secretario de Estado entregue su versión, pues "es posible" que ello se hubiera desarrollado sin que la Mandataria supiera. "Por esto es clave el testimonio de Peñailillo. Algunos se han interesado, independiente de la evidencia que hay, a configurar el escenario de una campaña fuera de los límites legales, a lo menos más de un año antes, que fue dirigida por la entonces directora de ONU mujeres. Me parece improbable eso", afirmó a la emisora el presidente de la Cámara.

El "Matador" Salas y Gianella Marengo viven su romance en Miami

0
0
26/05/2015 10:33:33
La ex chica Yingo publicó en su Instagram una foto junto al ex futbolista, confirmando su intenso affaire.


Poniendo fin a los rumores, la ex chica Yingo, Gianella Marengo, publicó una foto en su cuenta de Instagram confirmando su romance con el ex futbolista, Marcelo Salas. La nueva pareja vive su affaire en Miami, donde están de vacaciones hace algunos días. Marengo y Andrea Marocchino terminaron recientemente después de tres años de relación.

La Aces marchará este jueves por la Alameda sin permiso de la Intendencia Metropolitana y sin la Cones ni la Confech

0
0
26/05/2015 11:14:29
La manifestación comenzará en la Plaza Los Héroes (10:00) y pretende seguir hasta La Moneda en rechazo a la reforma educacional. “¿Por qué tenemos que estar pidiendo permiso para salir a las calles?", dijo la vocero Claudia Arévalo, quien negó un quiebre entre los estudiantes.


Foto Nota
La Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) marchará este jueves por la Alameda sin permiso de la Intendencia Metropolitana, y sin sus socios de la Cones ni los universitarios agrupados en la Confech. La manifestación comenzará en la Plaza Los Héroes y pretende seguir hasta La Moneda, pasando por el Ministerio de Educación en rechazo a la reforma educacional y el proceso de desmunicipalización. Será a las 10:00 y la convoca el Liceo Manuel Barros Borgoño, según la Aces. “¿Por qué tenemos que estar pidiendo permiso para salir a las calles? Las calles tiene que volver a ser nuestras para repudiar la corrupción y la reforma educacional. Salir a la calle sin permiso es una forma de manifestarse”, dijo Claudia Arévalo, vocera de la Aces. Sobre el por qué no marcharán con la Cones ni la Confech explicó: “No existe una división de los secundarios, todos estamos por una educación al servicio del pueblo y repudiar los actos de represión”. “No queremos más compañeros heridos, ni el hospital, ni más muertos. No queremos que por no pedir permiso a la Intendencia exista represión, porque tenemos el derecho a manifestarnos”, añadió. “A nuestros compañeros se les está expulsando del colegio y haciendo persecución por salir a manifestarse. No podemos permitirlo”, denunció.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images