Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sampaoli contó que cuando chico se colaba en el estadio porque no tenía plata para la entrada

$
0
0
25/05/2015 13:37:01
El DT de la Roja repasó su infancia para el comercial del banco del que es rostro. Contó que "normalmente iba a los segundos tiempos cuando abrían la tribuna, por un tema económico".



El mismo día en que la Roja comenzó su trabajo en Rancagua, comenzó a circular un video en el que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló sobre su infancia. En la publicidad del banco que lo auspicia contó cómo comenzó su relación con el fútbol. “Iba a ver a Central de Córdoba y el domingo a Newell’s o River Plate, donde fuera. Normalmente iba a los segundos tiempos cuando abrían la tribuna, por un tema económico”, dijo. Y detalló cómo fue su primera vez: "Mi papá me llevo a la cancha al estadio de Newell’s. Entré cuando iba ganando Newell’s y ahí se venía la cancha abajo. Entré a un lugar, a algo, que era como esperé toda la vida. Era un coliseo romano y lo disfrute mucho. De ahí le tomé cariño a esa emoción y lo trato de disfrutar de la mejor manera posible”. Contó Sampaoli que, poco a poco, se fue enamorando de esa pasión. "Me concentraba tanto en lo que veía que no sabía con quién estaba al lado. Después me empecé a vincular con la hinchada, con la barra. Con la popular. Y después quería saltar y entonar todas las canciones, no quería estar sentado en la platea. Fue otro rol en mi vinculación con el fútbol”, dijo.

Maestro: con una mano agarró un peligroso bate volador y con la otra sostuvo su cerveza

$
0
0
25/05/2015 13:38:00
Esto ocurrió en pleno partido de béisbol en Minessota, cuando el bateador le pegó tan fuerte a la pelota, que el palo salió volando.



Durante un partido del equipo de Minessota, Saint Paul Saints, el bateador golpeó tan fuerte la pelota que incluso su bate salió volando por los aires. Si no fuera por un fan de las graderías, que con sus reflejos envidiables pudo detener el peligroso objeto volador -¡y con una sola mano!-, alguien podría haber resultado herido. Sin embargo, el tipo sacó aplausos ya que no solo salvó el día sino que lo hizo con una agilidad que ni él se esperó. Mientras sostenía una cerveza en su mano derecha, su mano izquierda hizo el rápido movimiento que salvó a su mujer de ser golpeada duramente por el bate. Por lo mismo, se ganó un beso frente a todos. Y el juego pudo continuar sin una tragedia de por medio.

Copa América: Osmar Molinas se sumó hoy a los entrenamientos de Paraguay

$
0
0
25/05/2015 13:53:27
El ex jugador de Colo Colo, recordado por el autogol que hizo ante la U en el minuto 112, se sumó a los trabajos de Ramón Díaz junto a otros cinco jugadores.


Foto Nota
Osmar Molinas alista su regreso a Chile. El ex jugador de Colo Colo, -recordado por maracar un autogol ante la U en el minuto 112, y que significó el empate de los azules en Pedreros- se sumó hoy a la selección paraguaya. El ahora jugador de Libertad está en la prenómina guaraní y esta mañana comenzó a trabajar bajos las órdenes de Ramón Díaz. No llegó solo: también se sumaron Derlis González, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Saúl Salcedo y Eduardo Aranda. Nelson Haedo Valdés visitó las prácticas y mañana se integrará. Los guaranís tienen un duro grupo, pues deben enfrentarse a Argentina, Uruguay y Jamaica. Su estreno es ante los trasandinos el sábado 13 de junio a las 18:30 en La Serena.

Perú ya tiene sus 23 jugadores para Copa América

$
0
0
25/05/2015 14:06:27
Ricardo Gareca, que tenía plazo hasta el otro lunes para entregar la lista definitiva, decidió que Christian Benavente, Alexander Callens, Paulo Albarracín, Gustavo Dulanto, Irven Ávila, Rinaldo Cruzado y Daniel Chávez quedaron fuera.


Foto Nota
Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, informó hoy quiénes serán los siete prenominados que quedaron fuera de la convocatoria final para Copa América. Christian Benavente, Alexander Callens, Paulo Albarracín, Gustavo Dulanto, Irven Ávila, Rinaldo Cruzado y Daniel Chávez no viajarán a Chile. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, y Juan Manuel Vargas serán las principales armas de los del Rímac para la competencia.

El hijo de Shakira y Piqué debuta en el fútbol y marca su primer gol en el Camp Nou

$
0
0
25/05/2015 14:19:00
Milan, el primogénito de solo dos años de la cantante colombiana junto al defensa del equipo español hizo su primera anotación tras el truinfo del Barcelona en la Liga española.



Tras la victoria del Barcelona en la Liga española, los jugadores del equipo celebraron junto a sus hijos y Gerard Piqué no dudó en subir una fotografía con la copa junto a sus dos pequeños Milan y Sasha. Además, el primogénito de dos años que tuvo junto a la cantante colombiana Shakira, también tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en el Camp Nou. Shakira subió el ovacionado suceso a su cuenta de Facebook en el que se ve al pequeño Milan corriendo a toda velocidad para meter el balón al arco del mítico estadio del Barcelona.

Colo Colo ya tendría su primer refuerzo: Paulo Díaz

$
0
0
25/05/2015 14:32:12
El jugador que brilló con Palestino sería el fichaje del Coto Sierra. Su nombre también había sonado en la U.


Foto Nota
Mientras la mayoría de los hinchas chilenos están muy preocupados de la Copa América y las opciones que tiene La Roja para ganarla, la directiva de Colo Colo trabaja para reforzar el plantel. Y según As, ya habría dado frutos pues Paulo Díaz, que brilló la temporada pasada en Palestino, sería el primer refuerzo albo en la era del Coto Sierra. El defensa, que también puede jugar de volante, era seguido por los azules hace un tiempo, pero la llegada del Coto a Macul habría acelerado las negociaciones.

Los trabajadores de Aduanas rechazaron la propuesta del Gobierno y continuarán en paro

$
0
0
25/05/2015 15:15:03
La asociación de funcionarios espera una nueva propuesta "real y efectiva" a sus demandas. La huelga que ha afectado el normal funcionamiento de los pasos fronterizos, comenzó el pasado miércoles 20 de mayo.


Foto Nota
Los trabajadores de Aduanas rechazaron la propuesta del Gobierno y continuarán en paro a la espera de una que sea "real y efectiva" en respuesta a sus demandas. Los funcionarios exigen al gobierno que aumente en 800 nuevos cupos el personal, pero se les ofreció 250 personas. La huelga que ha afectado el normal funcionamiento de los pasos fronterizos, comenzó el pasado miércoles 20 de mayo. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) aseguró que el paro ya impactó a un 8% de la carga de importaciones y exportaciones, por los atochamientos ocurridos en puntos de distribución aéreos y terrestres.

El Real Madrid echó a su técnico Carlo Ancelotti: le quedaba un año de contrato

$
0
0
25/05/2015 15:44:45
El italiano ganó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en sus dos temporadas en el club español, pero esta se quedó con las manos vacías viendo el campeonato del Barcelona. "La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso", dijo el presidente del club, Florentino Pérez.


Foto Nota
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó hoy la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas en el club español, pese a las muestras de apoyo de los hinchas y del propio Cristiano Ronaldo. "Se ha ganado el cariño de la junta directiva y de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ha ganado 'La Décima' (Copa de Europa)", explicó Pérez en rueda de prensa y después de reunirse con el propio Ancelotti. El presidente del Real Madrid justificó así la decisión: "La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso. Tenemos un gran equipo y sabemos que por su talento y con el trabajo vamos a volver a dar alegrías". Ancelotti, de 55 años, deja el Real Madrid después de dos temporadas. En la primera ganó la Liga de Campeones y la Copa del rey, y en la presente conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. El Real Madrid quedó fuera de la Liga española a dos jornadas del final y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones a manos de la Juventus. "Quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años, todo su trabajo y todo su cariño", dijo Pérez. Además, el mandatario blanco adelantó que en breve decidirá quién será su sucesor. "La próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Madrid", aseguró. Pérez renunció a hablar de nombres, aunque el principal favorito es el español Rafa Benítez. "Sería muy bueno que hablara castellano", es todo lo que dijo el presidente blanco al respecto. El dirigente del Real Madrid aseguró que mantiene su afecto hacia Ancelotti. "He estado hablando con él. Es un señor, entiende todo perfectamente. Deja unas buenas relaciones con nosotros. Una cosa es el tema profesional y otra el tema personal", manifestó. En los últimos días, numerosos jugadores del Real Madrid manifestaron públicamente su apoyo a Ancelotti, como fueron los casos de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric. Parte de la prensa entendió ese apoyo como un "desafío" hacia Pérez, pero éste lo negó. "No me molestan (las muestras de apoyo), sino que me parecen correctas", dijo.

Sicólogo da claves para no comprárselo todo en el Cyber Day

$
0
0
25/05/2015 15:48:43
El sicólogo de Vidaintegra, Fernando Marchant, explicó a SoyChile.cl que tanta oferta puede significar la aparición del comprador compulsivo, cliente que se llenan de compras innecesarias.


Foto Nota
Desde la media noche de ayer que CyberDay tiene a varios compradores esperando en sus filas virtuales. Hasta el momento los expertos aconsejan tener paciencia e incluso han dado tips para la realización de compras exitosas. Pero, ¿qué pasa realmente con los compradores compulsivos? ¿Será usted uno de ellos? El sicólogo de Vidaintegra, Fernando Marchant, explicó a SoyChile.cl que este tipo de clientes son aquellos que se llenan de compras innecesarias, por eso es importante no perder el norte de acuerdo a lo que realmente se necesita. Especialmente cuando existe el problema de querer destacarse por lo que uno tiene. “Lo primero que debo tener en cuenta es que debo comprar de acuerdo a las necesidades según el estándar de vida y el flujo normal de abastecimiento que llevo. No perder el control frente a lo que se puede crear como necesidades externas y que no son propias, sino más bien sugeridas”, comentó el profesional. Agregó que “pensamos que nos da una identidad más valiosa tener más, pero esto es una carencia emocional mayor, un problema de autoestima muy grande”. En segundo lugar advierte que es necesario racionalizar: necesitas calidad por sobre el precio. “Las ofertas son tentadoras pero debo evaluar qué quiero, para qué lo quiero, cuánto me cuesta y si realmente vale la pena por su calidad y durabilidad. Ahí analizas qué es lo más óptimo también para tu condición socioeconómica”, dijo Marchant. Y es en estos días de ofertas cuándo las personas pueden hacerse una auto evaluación y conocer sus límites. La tolerancia a la frustración y la postergación del placer que va de la mano con la sociedad de consumo, son dos factores importantes. “Esto es especialmente para los papás, que muchas veces compran para suplir carencias afectivas con sus niños, entonces aprovechan las ofertas y no saben postergarlas de acuerdo a sus necesidades”, finalizó el sicólogo de Vidaintegra.

Violento tornado dejó 11 muertos en México

$
0
0
25/05/2015 16:10:00
El sorpresivo fenómeno ocurrió en la ciudad de Acuña, donde además 230 personas resultaron heridas.



Al menos once personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas por el impacto de un tornado esta mañana en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, donde causó además severos daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales. "Lamentablemente 11 personas han perdido la vida" por el impacto del tornado, dijo el alcalde de la fronteriza Ciudad Acuña, Lenin Pérez, a través de la red social Twitter. Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a Milenio Televisión que las unidades en la zona le confirmaron al menos "seis fallecidos" y tres o cuatro desaparecidos, aunque reconoció que puede haber más. "Oficialmente esta es la cifra (de víctimas fatales) que hasta el momento tenemos", señaló Puente, quien añadió que hay "más de 230 lesionados que están siendo trasladados a diferentes clínicas". Una fuente de Protección Civil de Coahuila dijo a Efe que el tornado impactó Ciudad Acuña a las 06.10 hora local (11.10 GMT) de este lunes y al lugar ya se han trasladado socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate. El plan de contingencia ya fue activado por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien se dirige hacia la zona conocida como Ampliación Santa Teresa, la más afectada por el fenómeno meteorológico. En declaraciones a medios locales, el alcalde estimó en 1.500 las viviendas destruidas por el tornado, que duró sólo seis segundos y levantó vehículos que circulaban en ese momento por la zona suroeste de la urbe. En las imágenes se ven decenas de autos destruidos, algunos de ellos alcanzan los techos de las casas, y viviendas colapsadas por completo. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló vía Twitter que "se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas". Destacó que la oficina nacional de Protección Civil trabaja en coordinación con el Gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas por el tornado. El alcalde convocó a todos los ciudadanos de Ciudad Acuña y del estado a ayudar a los afectados y pidió "agua, comida enlatada y ropa" a través de las redes sociales. "No descansaremos hasta ver a todas las personas afectadas a salvo", aseguró en su cuenta de Twitter. En un boletín emitido esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba la presencia del Frente Frío Número 53 por el noroeste de Coahuila, donde pronosticó tormentas eléctricas y granizadas en ese estado y en Nuevo León. Puente dijo que esta es la primera vez que se reporta un tornado en esa zona del país. El fenómeno de sólo seis segundos fue provocado por una combinación de aire muy frío del frente que se registra en la región y una masa de aire cálido que entró por el Golfo de México. Advirtió que el fenómeno puede repetirse en algún punto de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León por las condiciones meteorológicas antes descritas, y llamó a las autoridades de Protección Civil y a la población a permanecer alertas.

Angelo Henríquez y Meneses también creen que Alexis debe ser el "Messi de la Roja"

$
0
0
25/05/2015 16:10:02
Ambos jugadores dieron hoy una conferencia de prensa en Rancagua y coincidieron con el Gary Medel, quien comparó al tocopillano con el astro del Barcelona. También elogiaron el nivel de Vidal y de Bravo: "Tenemos que aprovecharlo", dijeron.


Foto Nota
La selección chilena entrenó hoy por primera vez en Rancagua, con miras a la Copa América. Junto con asegurar que en el camarín está la ilusión de ganar la Copa, Ángelo Henríquez y Fernando Meneses coincidieron con Gary Medel. El Pitbull dijo ayer que Alexis Sánchez debe ser el Lio Messi del equipo chileno. "Sabemos al nivel que está Alexis, sabemos las características qu tiene. Estoy de acuerdo con Gary, igual acá hay muchos jugadores de gran nivel, pero sabemos que él puede desequilibrar", dijo Meneses. En la misma línea, Henríquez opinó que "Alexis está en un nivel muy alto. Tenemos otros jugadores también en buen nivel, como Claudio Bravo y Arturo Vidal y nosotros tenemos que aprovechar eso". Sobre sus opciones de entrar a la nómina de 23, el ex jugador de la UC comentó que "me dijeron que vine a pelear un puesto y lo estoy haciendo desde el día que llegué, al cien por ciento" Y el ex goleador de la U, declaró que "tengo que dar lo mejor de mí, hay que estar a la altura de pelear por una Copa América".

El Sernac explicó qué es una oferta y llamó a denunciar a quien no lo cumpla este CyberDay

$
0
0
25/05/2015 16:17:36
El CyberDay ha estado marcado por, según los clientes, la ausencia de promociones y problemas con la plataforma de pago de Transbank. Esto último llevó a ABCDIN a bajarse del evento, dijo la tienda. La Cámara de Comercio de Santiago informó que se han $2.500 millones sólo hasta las 8:00 de esta mañana.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) explicó qué es una oferta y llamó a denunciar a quien no lo cumpla este CyberDay, jornada de promociones en las compras por Internet y que ha generado el malestar de algunos usuarios. El CyberDay ha estado marcado por, a juicio de los clientes, la ausencia de promociones y problemas con la plataforma de pago de Transbank, lo que llevó a ABCDIN a bajarse del evento, según explicó la tienda. "El concepto de oferta está definido en la ley y, básicamente, lo que dice es que una oferta es un ofrecimiento temporal a un precio más bajo de un producto o servicio. Por lo tanto, los precios que ofrecen tiene que ser menor a los habituales", dijo su director, Ernesto Muñoz. Por ello recomendó a "almacenar o imprimir saber cuál es el precio normal y luego comprobar si hay oferta o promoción, si no ha bajado y se indica que es una oferta esto puede ser una infracción a la Ley del Consumidor y la invitación es a denunciarlo al Sernac", añadió. El Sernac debería entregar un balance en las próximas horas, aunque la jornada de prometidos descuentos se extenderá hasta este miércoles en algunos casos. Quien sí hizo uno fue la Cámara de Comercio de Santiago. Su director del centro de economía digital, George Lever, dijo que se vendieron $2.500 millones hasta las 8:00 lo que calificó como "un pequeño aumento respecto al año pasado".

Messi la película: después del lanzamiento frustrado del Mundial se estrena este miércoles por DirecTV

$
0
0
25/05/2015 16:29:42
A 15 días de la Copa América, se estrenará el film que estaba listo desde Brasil 2014, pero que se retrasó sin muchas explicaciones. El buen momento del argentino y el torneo continental hacen que sea un período ideal para el lanzamiento. Los clientes del cableoperador serán quienes puedan verla. Habrá funciones en distintas fechas y horarios.



Luego de meses de espera, finalmente se estrenará en Chile la película de Lio Messi. Ha habido expectación mundial pues, pese a que está lista desde el año pasado, su exhibición se ha dilatado sin mayores explicaciones. Durante el Mundial de Brasil hubo una función para prensa y se creía que tras la copa del mundo se haría oficial. Pero el regular desempeño de la Pulga en el torneo -donde igual fue finalista y ganó el premio al mejor jugador- habría hecho esperar a los realizadores. Tras eso sólo fue exhibida en el festival de Venecia. Como sea, este miércoles a las 09:00 será la avant premier en el Cine Hoyts del Parque Arauco, justo cuando queden 15 días para la Copa América que se disputará en Chile. Y en días en que el argentino se acaba de consagrar campeón de España y espera por las finales de la Champions y de la Copa del Rey. Los espectadores podrán verla ese mismo día a las 21:30 en DIRECTV, a través de OnDIRECTV. Será estrenada para toda latinoamérica a través del canal adquirió los derechos. Según explica a soychile.cl Jaume Roures, productor de la pelicula, el film de Alex de la Iglesia "llegará a más de 6 millones de hogares en Latinoamérica. Los hinchas del fútbol y de este tipo de producciones podrán verlo en su estreno y en distintas repeticiones". Los días serán: 28 de mayo (01.30 am y 18.00 hrs.), 29 de mayo (03.00 am), 31 de mayo (22.00 hrs.), 1 de junio (01.00 am), 4 de junio (21.00 hrs.), 5 junio (01.00 am, 18.00 hrs.), 7 de junio (20.00 hrs. y 12.00 am) y 8 de junio (18.00 hrs.)".

Andrés Longton postuló a un cargo en la Cámara de Diputados

$
0
0
25/05/2015 16:37:46
El abogado y ex chico reality buscará ser asistente jurídico en el Congreso. El hermano de Arturo Longton y ex de Wilma González fue seleccionado en la primera etapa de un concurso público.


Foto Nota
El ex chico reality Andrés Longton postuló a un cargo en la Cámara de Diputados, pero no como parlamentario, ya que ingresó a un concurso público para alcanzar el cargo de asistente jurídico en el Congreso. El abogado y participante de Mundos Opuestos, quien es hijo de los ex diputados RN Arturo Longton y Amelia Herrera, ya pasó la segunda etapa del concurso para ser "asistente jurídico 2º, categoría K (Homologado "I") en el Escalafón Profesional de Secretaría". Según lo consignado por La Segunda, el hermano de Arturo Longton y ex pareja de la española Wilma González, el resto de proceso de postulación concluye con una serie de entrevistas que terminarían en su elección final.

Macarena Pizarro lamentó el despido de Jaime de Aguirre en CHV: "No se merece salir así"

$
0
0
25/05/2015 17:10:36
La periodista quedó afectada con la salida del ahora ex director del canal, esto por las presuntas irregularidades en las facturas que emitió a SQM y otras empresas. Matías del Río afirmó que se trata de "una pérdida para la televisión chilena".


Foto Nota
Hasta ahora la mayoría de los trabajadores de Chilevisión (CHV) habían estado en silencio luego que el director del canal, Jaime de Aguirre, fuera despedido por los dueños de canal por su presunta participación en el caso SQM. Pero los periodistas Macarena Pizarro y Matías del Río salieron inmediatamente en defensa de su ahora ex jefe. La conductora de "Chilevisión Noticias" aseguró que la solicitud de renuncia a De Aguirre la dejó afectada. "Para los que queremos a Jaime, obviamente estamos afectados en lo humano. No se merece salir así una persona que ha trabajado cono él y formado un equipo como el que tenemos", expresó Pizarro en declaraciones consignadas por La Segunda. Aunque aclaró que no hay un ambiente de "tristeza" al interior del canal, la lectora de noticias expresó que ante el caso que enfrenta el ex ejecutivo hay que tener calma. "Él mismo es un hombre muy moderado y el mensaje que nos dará (cuando hoy selle su despedida oficial) tendrá que ver con eso. Lo que construyó es sólido y no se va a desmoronar", expresó. Matías del Río: "Es una pérdida para la TV chilena Otra figura del canal privado que quiso expresar su agradecimiento a De Aguirre fue el panelista de Tolerancia 0, Matías del Río. Sobre el despido, el periodista afirmó que "es una pena. No se dan líderes como los de su talla con tanta frecuencia y menos en Chilevisión. La capacidad de gestión y libertad que le daba a la gente no es muy común. Es un tipo genial y que entiende el negocio", agregando que era "una pérdida para la televisión chilena". La salida de Jaime de Aguirre se confirmó ayer en la noche. De hecho, Fernando Paulsen aclarón en el mismo Tolerancia 0 que el ex director no había renunciado y que fue despedido, todo esto por las presuntas irregularidades en las facturas que emitió para SQM, Aguas Andinas y otras empresas.

Jaime de Aguirre aseguró que su despido de CHV no pasó por el caso SQM

$
0
0
25/05/2015 17:29:45
El ex director ejecutivo del canal se despidió de los trabajadores, esto luego que Time Warner le pidiera la renuncia. Aseguró que su salida se debió a la búsqueda de una "nueva mirada" en torno a liderazgo y gestión, por parte los controladores y no por su presunta participación en facturas irregulares hacia la minera no metálica.


Foto Nota
El ahora ex director de Chilevisión (CHV), Jaime de Aguirre, se despidió oficialmente de los trabajadores del canal, esto luego que Turner Broadcasting System, compañía propietaria de la estación, le pidiera la renuncia en medio de sus vinculaciones en el caso SQM. Según lo consignado por Emol, el ejecutivo se reunió por más de 25 minutos con los empleados, asegurando que su salida se debió a la búsqueda de una "nueva mirada" en torno a liderazgo y gestión, por parte los controladores y no por su presunta participación en facturas irregulares hacia la minera no metálica. De Aguirre también pidió disculpas por los errores que pudo cometer en los casi 13 años que estuvo al mando del canal, apuntando especialmente a decisiones programáticas, de las que se hizo responsable. Jaime de Aguirre llegó a CHV en 2002 procedente de TVN, y en sus 13 años a la cabeza de la estación logró consolidar un proyecto con el que hasta consiguió terminar en el primer lugar de sintonía durante algunas temporadas. El liderazgo de "CHV Noticias" y la organización del Festival de Viña del Mar, se anotan entre algunos de los hitos de su gestión. Pero todo quedó interrumpido luego que el nombre del director del canal apareciera emitiendo boletas tanto a la misma SQM como a Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, algo que habría hecho a petición de Bancard, firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien controló CHV hasta 2010.

Chile y China acordaron la gratuidad de las visas de turismo

$
0
0
25/05/2015 17:30:09
La medida entrará en vigencia el 1 de julio. 11 mil chinos visitan Chile cada año, mientras que 10 mil connacionales le hacen hacia ese país.


Los gobiernos de Chile y China acordaron que las visas de turismo entre ambos países sean gratis a partir dek 1 de julio. El acuerdo se hizo en el marco de la visita del Primer Ministro de China, Li Keqiang, en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas. Cada año 11 mil chinos vienen a Chile y 10 mil chilenos lo hacen hacia ese país. El año pasado la revista de viajes de China, Top Travel, nombró a Chile como el destino de mayor potencial turístico del mundo.

Los trabajadores de Brinks anunciaron que este fin de semana aumentará el caos por cajeros automáticos fuera de servicio

$
0
0
25/05/2015 17:30:59
Según dijeron los operarios en paro, al ser fin de mes se notará mucho más que hay cerca de 1.000 dispensadores de dinero sin funcionar. Hoy llevaron una carta al embajador de Estados Unidos para que intervenga con la casa matriz de la empresa.



Hasta la embajada de Estados Unidos llegó hoy un grupo de trabajadores sindicalizados de Brinks, en represenatción de los 1.047 operarios que están en paro y buscan mejoras salariales. Fueron hasta el edificio diplomático para pedir la intervención del embajador con la casa matriz que está en el país norteamericano. Roberto Leiva, presidente del sindicato, dijo a soychile.cl que este fin de semana, al ser fin de mes, la situación podría volverse más compleja. "Nosotros trabajamos con cerca de 1.200 cajeros automáticos a lo largo de Chile. De esos deben estar siendo operados unos 200 por los trabajadores no sindicalizados y el resto está fuera de servicio. Calculamos que este fin de semana, al ser fin de mes, será mucho más caótico", dijo. Ya llevan 12 días movilizados y reclaman que no han tenido respuestas satisfactorias. "Trabajamos en forma precaria de seguridad, de transporte y de higiene", reclamó el dirigente sindical.

Interior dijo que la supuesta amenaza de ISIS a Bachelet es "discutible respecto de su origen"

$
0
0
25/05/2015 17:49:41
El ministro Jorge Burgos afirmó que esto no quiere decir que "no estemos atentos a cualquier circunstancia" por el presunto mensaje del Estado Islámico. En la Región de Valparaíso, se redoblará la vigilancia para Cerro Castillo.


Foto Nota
El Gobierno se refirió a la supuesta amenaza que el grupo yihadista Estado Islámico habría dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet, hecho que fue publicado ayer en el diario argentino Clarín. Desde el Ministerio del Interior puso en duda la veracidad del mensaje, que habría sido mandado específicamente a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, y que fue publicado ayer en el diario Clarín. "Siempre a esos papeles hay que tomarle atención, nunca hay que decir no tienen valor. Pero nuestras informaciones provenientes de análisis nuestros y de la Argentina indican que es una amenaza discutible respecto de su origen", sostuvo el ministro Jorge Burgos en declaraciones consignadas por Emol. El secretario de Estado dijo, eso sí, que el hecho de que la información de inteligencia quite piso al supuesto mensaje de ISIS, quiere decir que "no estemos atentos a cualquier circunstancia". En Valparaíso, el gobernador Omar Jara afirmó a radio Cooperativa que solicitó a Carabineros que redoble la vigilancia en el palacio Cerro Castillo tras las supuestas amenazas. Pese a esta medida, el equipo de seguridad de la Presidenta no habría modificado el plan de seguridad establecido durante esta semana.

Una camarera rusa noqueó a un cliente acosador

$
0
0
25/05/2015 18:30:18
La joven no soportó las groserías de un hombre en un bar. Cuando él se propasó y la tocó, ella lo golpeó con una bandeja y lo dejó en el suelo.



Una joven camarera se defendió con todo ante el acoso de un cliente, esto en un bar de Rusia. La empleada noqueó a un hombre que se propasó con ella y la tocó. La acción, que quedó registrada en una cámara de seguridad, comenzó cuando el individuo se acercó a la mujer para lanzarle groserías. En un momento, ella se levantó y él la tocó. La víctima no soportó la agresión sexual, y con una bandeja golpeó al acosador en la cabeza, dejándolo aturdido. El hombre tuvo que ser asistido por sus amigos para levantarse, mientras que la joven salió de la escena.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images