Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El presidente del PPD asumió que “son posibles” las presiones a Joratt

$
0
0
24/05/2015 23:35:37
Jaime Quintana reconoció que podrían haber existido comunicaciones para influir sobre el trabajo del en ese entonces director del SII. Jorratt acusó presiones desde el Ministerio del Interior, entonces comandado por Rodrigo Peñailillo, para frenan las investigaciones por el caso SQM.


Foto Nota
El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que “es posible que haya habido presiones” por parte del Ministerio del Interior sobre el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, en el marco del caso SQM. "Es el propio Jorratt quien dice en una entrevista posterior que si hubo presiones estas no fueron instrucciones sino más bien comentarios. Pero es posible que haya habido presiones, no lo estoy descartando, porque no tengo antecedentes de aquello", señaló el senador en una entrevista a Teletrece. Quintana asumió que podrían existir las comunicaciones que denuncia el ex funcionario pero lo invitó a aclarar publicamente quienes son los implicados: "Lo que ha dicho Jorratt es que aquí hubo presiones, que hubo amenazas y hubo filtraciones (...) Él (Jorratt) nunca señala si se juntó con alguien, él alude al Ministerio del Interior, pero nunca se señala con quién del Ministerio del Interior o de dónde podría haber provenido esa supuesta presión".

Los accidentes de tránsito dejaron 27 fallecidos este fin de semana sandwich

$
0
0
25/05/2015 8:00:39
Este año hubo cuatro muertos más que en 2013, cuando se produjo este mismo feriado. En nueve casos se detectó consumo alcohol y hubo 800 detenidos por conducir en estado de ebriedad.


Los accidentes de tránsito dejaron 27 fallecidos este fin de semana sandwich del 21 de mayo, a nivel nacional, donde en algunos casos la ingesta de alcohol fue la culpable. Según Carabineros, este año hubo cuatro muertos más que en 2013, cuando se produjo este mismo feriado. En nueve casos fatales se halló consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo al coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras. Hubo 800 detenidos por conducción en estado de ebriedad. El oficial, no obstante, destacó que hubo una baja de un 17% en la cifra de accidentes "que llegaron a casi 800" en comparación con dicha año. Carabineros cursó 1.100 partes por no usar el cinturón de seguridad y 2.565 por exceso de velocidad.

Usuarios reclaman que no hay ofertas en el CyberDay

$
0
0
25/05/2015 8:13:33
Hoy es el primer día de descuentos, pero, de acuerdo a los clientes, no han sido tales. ABCDIN se bajó, "porque la empresa encargada de las transacciones comerciales vía internet ha verificado ciertos problemas e inestabilidad en el pago". El Sernac recomendó: almacenar, imprimir y guardar la información contenida en la publicidad y en la página web, pues debe ser cumplida y forma parte del contrato.


Muchos comenzaron a las 00:00 a navegar en las páginas de las tiendas buscando descuentos en viajes o artículos electrónicos, debido a las promesas de bajos precios por el CyberDay. Pero parece que el entusiasmo se ha ido apagando. De acuerdo a lo que han reportado los clientes en las redes sociales, las promociones no han sido tales. Una vez más, las quejas de los usuarios marcan el inicio de esta jornada del comercio electrónico que, en algunos casos, se extenderá hasta este miércoles. Estos son algunos de los reclamos: La empresa ABC DIN se bajó del CyberDay, "porque la empresa encargada de las transacciones comerciales vía internet ha verificado ciertos problemas e inestabilidad en el pago, afectando las operaciones de la empresa sólo en lo que significa comercio electrónico, no en sus servicios presenciales". El Sernac entregó una serie de recomendaciones para esta jornada: 1.- Que se informe el precio y se respete; que el producto sea de calidad; y que la empresa responda en caso de problemas. Se recomienda que los consumidores almacenen, impriman y guarden la información contenida en la publicidad y en la página web, la cual debe ser cumplida, y forma parte del contrato. 2.- Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. 3.- Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días. Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad. Esto es, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida. 3.- Las empresas deben informar clara y oportunamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas para la entrega de los bienes y servicios. En el caso de la utilización de frases como “hasta agotar stock”, las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta, y también detallar el número de productos o servicios disponibles. 4.- Si el producto viene defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses desde la compra: elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, esto a su elección. 5.- Las empresas deben proteger los datos personales y financieros de los consumidores, lo que implica, por ejemplo, que no los pueden compartir con otros proveedores sin su autorización. 6.- Ante eventuales errores en precios, las empresas deben asumirlo y hacer la corrección pertinente para evitar nuevos problemas. Las empresas de descuento deben responder al consumidor ante un problema, aunque hayan actuado como intermediarias de otras.

Claudio Bravo destaca en el 11 ideal de la Liga española

$
0
0
25/05/2015 8:42:44
El arquero del Barcelona figura en la lista que elabora la UEFA junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez. El capitán de la Roja ya levantó la Liga y el trofeo Zamora, aunque puede cerrar una primera temporada de ensueño, porque le falta disputar la final de la Champions (6 de junio) y la Copa del Rey (30 de mayo).


Foto Nota
La histórica campaña de Claudio Bravo en su primera temporada en el Barcelona, campeón de la Liga y premio Zamora (arquero menos batido), le trajo otro reconocimiento: ser parte del 11 ideal del fútbol español. El arquero de la Selección chilena figura en la lista que elabora la UEFA. Bravo aún puede sumar más títulos, porque le falta disputar la final de la Champions (6 de junio) y la Copa del Rey (30 de mayo). El equipo ideal de España: Claudio Bravo: (FC Barcelna) Daniel Alves (FC Barcelona) Gerard Piqué (FC Barcelona) Nicolás Otamendi (Valencia) Gayá (Valencia) Dani Parejo (Valencia) James Rodríguez (Real Madrid) Grzegorz Krychowiak (Sevilla) Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Lionel Messi (FC Barcelona) Antoine Griezmann (A. de Madrid).

Entraron a robar a una oficina del SII en Santiago: "Cómplices", escribieron

$
0
0
25/05/2015 9:26:03
Desconocidos ingresaron esta madrugada a la sucursal de calle Romero 3226, donde rompieron los candados y ventanales. Según las primeras informaciones, habría desórdenes en algunos documentos.


Un robo afectó esta madrugada a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) ubicadas en calle Romero 3226, pleno centro de Santiago, donde desconocidos rompieron los candados y ventanales. Según radio Cooperativa, habría desórdenes en algunos documentos y sustracción de dinero. Mientras que en la cortina del local escribieron "cómplices" con pintura roja en spray, aunque se desconoce si fue tras el robo o si fue hecho con anterioridad. Carabineros llegó al lugar para buscar alguna pista que permita dar con la identidad de los responsables del robo, que ocurre en medio de la polémica que atraviesa el servicio por su labor en el caso de las boletas supuestamente falsas para campañas políticas.

Santiago está bajo alerta ambiental, aunque la calidad del aire es buena

$
0
0
25/05/2015 9:45:06
Se trata de la sexta vez que se adopta la medida en 2015, que se aplicó el año pasado en 22 oportunidades.


Las autoridades decretaron hoy el estado de alerta ambiental en Santiago a causa de la malas condiciones de ventilación, según informó la Intendencia. No obstante, a las 8:00, el registro de las estaciones de monitoreo fijaba como "buena" la calidad del aire en todos los puntos de medición. Se trata de la sexta vez que se adopta la medida en 2015, que se aplicó el año pasado en 22 oportunidades. La medida incluye la prohibición de circular al 40 por ciento de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados según el último número de sus patentes, en este caso las terminadas en 5, 6, 7 u 8, entre las 07.30 y las 21.00 horas (00.00 GMT del martes). También se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña y la autoridad llamó además a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. Santiago, enclavada en un valle rodeado de montañas, es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes y a un fenómeno de inversión térmica. Dicho fenómeno consiste en que la temperaturas son más bajas en la superficie que en las capas altas de la atmósfera, lo que mantiene a ras de suelo las partículas contaminantes.

El senador Bianchi enfrenta la audiencia por la solicitud de desafuero por presunto fraude al fisco

$
0
0
25/05/2015 9:52:53
El fiscal de Magallanes Juan Meléndez expone los alegatos por las presuntas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria, que alquilaba a un familiar y, supuestamente, más caro que el precio del mercado. Se desarrolla en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.


Foto Nota
El senador por Magallanes Carlos Bianchi enfrenta a esta hora la audiencia por la solicitud de desafuero que presentó en su contra la Fiscalía, que lo investiga por presunto fraude al fisco y negociación incompatible por supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias. El legislador independiente, junto a su cuñada Victoria Retamales, habría defraudado en más de $45 millones al Fisco al arrendar más caro que el precio de mercado la casa de su suegra. El fiscal Juan Meléndez expone los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, caso que estalló por una querella del ex diputado por la región Miodrag Marinovic, en 2006. Tras ello, se sumó el Consejo de Defensa del Estado.

Murió la actriz Anne Meara, la madre de Ben Stiller

$
0
0
25/05/2015 9:57:16
La reconocida comediante falleció a los 85 años. Estaba casada con el actor Jerry Stiller, con quien conformó un famoso dúo de humor. Siguieron compartiendo pantalla en "King of Queens"


Foto Nota
La actriz Anne Meara, madre del actor estadounidense Ben Stiller, murió el sábado en Manhattan a los 85 años, según confirmó su familia hoy a dpa. El padre de Ben Stiller, Jerry, es conocido por los más jóvenes por la serie reciente "King of Queens" en la que interpretaba a Arthur Spooner. Pero junto con Meara, en los años 60 y 70, formó el exitoso dúo cómico "Stiller and Meara", considerado el dúo de humor de un hombre y una mujer más exitoso. "La familia Stiller lamenta profundamente tener que comunicar que nuestra querida Anne Meara partió de nosotros a los 85 años la pasada noche. Deja a su marido y compañero Jerry Stiller. Ambos estuvieron casados 61 años y trabajaron juntos casi la misma cantidad de tiempo", señala el comunicado. "El recuerdo de Anne vive en el corazón de su hija Amy, de su hijo Ben, de sus nietos, del resto de su familia y de amigos y de millones a los que entretuvo como actriz, autora y comediante". Meara nació en Brooklyn y fue criada en la fe católica. Stiller es judío y Meara se convirtió después, pero subrayaba una y otra vez que no lo hizo por él sino porque estaba insatisfecha con la iglesia. Comenzó a actuar en pequeños escenarios, pero con "Stiller y Meara" pronto se hizo famosa en todo Estados Unidos y trabajó mucho en televisión. La actriz trabajó hasta una edad bastante avanzada. Así, interpretó a Anna Brady en "Sex and the City" y se subió al escenario hasta casi sus últimos días. En el final de "King of Queens", interpretó a la mujer con la que se casó Arthur Spooner, de manera que Jerry Stiller y Anne Meara también se casaron en la ficción.

Emanación de gas en un edificio de Providencia terminó con dos hospitalizados

$
0
0
25/05/2015 10:01:53
La situación ocurrió anoche entre Pocuro y Suecia. Hubo que evacuar a más de 40 personas. Los internados son un hombre de 30 años y su hijo de 10.


Foto Nota
Una emanación de gas obligó a evacuar a 40 personas de un edificio en Providencia anoche. Un hombre de 30 años y su hijo de 10 debieron ser hospitalizados. La emegerncia ocurrió en un departamento de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Pocuro, con calle Suecia. Los afectados fueron estabilizados y en la situación, Bomberos incluso atendió a un gato. Bomberos revisó y ventiló el lugar y detectó que habían sistemas de calefacción del agua no certificadas.

¿Sufres de insomnio? YouTube tiene la solución

$
0
0
25/05/2015 10:02:00
Un artista visual subió videos de ocho horas donde muestra la naturaleza de Irlanda, para ayudar a quienes no pueden conciliar el sueño y a los que sufren de estrés post traumático. Un psicólogo inglés incluso usa los registros en sus terapias intensivas.



En la ciudad, desde que nos despertamos, el ruido constante de motores y bocinas muchas veces no nos deja un tiempo para la tranquilidad. Para conciliar el sueño es difícil salir del enjambre de sonidos que inundan la cabeza, y a eso se le agrega las miles de preocupaciones que puedas estar viviendo. Atrás quedó la época en que se contaban ovejas para tratar de dormir, y hoy, gracias a la tecnología podemos acceder a la calma de la naturaleza como un perfecto remedio contra el insomnio y el estrés. El artista visual Johnnie Lawson quiso compartir un poco de la tranquilidad que él vive a diario en el condado de Leitrim, Irlanda. Por eso, subió un video a YouTube que muestra el flujo de agua de una pequeña cascada que se produce bajo un puente de madera en esta localidad rodeada de las bondades de la naturaleza. Su registro tiene más de siete millones de visitas y ahora forma parte de los tratamientos de estrés en varios hospitales de Londres. La doctora Dorothy Wade es una psicóloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital University College en Londres y utiliza los videos de Lawson para tratar el trauma de los sobrevivientes de la UCI. "Como parte de la terapia, las enfermeras le dan tablets a los pacientes con distintos materiales relajantes, entre esos, incluimos las escenas de la tranquila naturaleza que Lawson expone", dijo a la BBC. Pero eso no es todo, cuando el artista subió el video los usuarios de todo el mundo comenzaron a dejarle mensajes que decían cuan útil era para curar el insomnio. Personas que tenían problemas para dormir decían que después de ver y escuchar el video, pudieron conciliar el sueño. Por lo mismo, Lawson comenzó a subir más registros de la naturaleza y en videos de más de ocho horas de duración, para que los que sufrieran de insomnio pudieran reproducirlo durante toda la noche.

Encuesta Cadem: la aprobación de Bachelet repuntó tras su discurso del 21 de mayo

$
0
0
25/05/2015 10:20:30
La Mandataria llegó a un 33%, 6 puntos porcentuales más que la anterior medición. La desaprobación cayó desde un 65% a un 56%. Sus atributos siguen a la baja.


Foto Nota
El discurso presidencial del 21 de mayo trajo buenos dividendos para la Presidenta Michelle Bachelet. Así al menos se observa tras la publicación de la encuesta Cadem, que muestra que tras la cuenta pública la aprobación de la Mandataria subió desde 27% a 33% y que la desaprobación cayó desde 65% a 56%. Pese a ello, aún no puede repuntar en los atributos personales, ítems que cayeron fuertemente luego de que explotara el Caso Caval. Por ejemplo, respecto a la pregunta de si tiene carisma, Bachelet cayó del 74% al 70%. Sobre su autoridad y liderazgo las menciones positivas pasaron de 45% a 41%. Sobre la confianza que genera sólo tuvo 40% versus los 42% de la medición anterior. Y sobre si cumple lo que promete cayó de 39% a 35%.

Caso SQM: Martelli declarará como imputado ante la Fiscalía este miércoles

$
0
0
25/05/2015 10:29:00
El recaudador de campañas presidenciales de la Nueva Mayoría es dueño de Asesorías y Negocios Spa, empresa investigada por las boletas que emitió a SQM, supuestamente, para financiar campañas electorales.


Giorgio Martelli, quien fue el recaudador de campañas presidenciales de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, declarará como imputado este miércoles ante la Fiscalía. Su empresa Asesorías y Negocios Spa (AyN) es investigada por las boletas que emitió a la filial de SQM, SQM Salar, en la mira del Ministerio Público por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas. Según T13 Radio, la Fiscalía buscará obtener antecedentes para determinar qué tipo de vínculos hubo entre el ex ministro Rodrigo Peñailillo y AyN, a la que el ex secretario de Estado le boleteó mientras trabajaba en el comando de la hoy Presidenta. La declaración de Mertelli debió desarrollarse la semana pasada, pero su defensa pidió postergarla para estudiar con más detalle la carpeta investigativa del caso. Al fiscal nacional, Sabas Chahuán, no le quedó otra que resignarse, pues está impedido de exigir declaraciones.

Renunció el director de Gendarmería a 14 meses de haber asumido

$
0
0
25/05/2015 10:35:48
El coronel Juan Jaime Letelier llevaba 30 años en la institución. Su dimisión se hará efectiva el 1 de junio.


Foto Nota
El coronel Juan Jaime Letelier renunció a su cargo como director de Gendarmería, puesto que ostentaba hace 14 meses. Según informa Emol, Letelier dejará el cargo el 2 de junio, tras haberlo asumido el 31 de marzo de 2014. Antes fue director de la Escuela de Gendarmería de Chile. Si bien las razones de su alejamiento no han sido informadas, el portal electrónico aseguró que el abogado comunicó su decisión 14 días después de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, asumiera el cargo. Ella deberá decidir ahora quién lo sucederá.

Dani Alves bailó en la conferencia de prensa e insinuó que se va del Barcelona

$
0
0
25/05/2015 10:50:55
El lateral brasileño de 32 años dijo que está analizando otras ofertas pues el club aún no responde su solicitud para renovar. "Siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barcelona. Pero no a cualquier precio", dijo hoy. Cantó una canción del adiós, típica de su país, e hizo coreografía.


Foto Nota
El futbolista brasileño Dani Alves se mostró hoy poco claro acerca de su continuidad en el Barcelona la próxima temporada, ya que por un lado la descartó pero por otro aseguró que todavía no tiene tomada una decisión definitiva. "No tengo la decisión tomada", dijo el defensa, cuyo contrato expira el 30 de junio. "Tengo algunas opciones que estoy barajando, pero la decisión la tomaré al acabar la final de la Champions", declaró en rueda de prensa. Sin embargo, sus palabras fueron más contundentes cuando le preguntaron si ya descartó seguir en el Barcelona. "A estas alturas, sí", dijo. De hecho cantó y bailó la canción del adiós típica brasileña. El jugador aseguró que no tiene interés por el dinero, sino que desea el reconocimiento. "Están diciendo que yo estoy pensando en dinero. Estoy pensando en que valoren lo que hago. Lo que no voy a aceptar es que desmerezcan lo que hago por este club. Eso no lo voy a perdonar porque bastante he tenido que currar (trabajar), más allá de la opinión que tengan gente del club sobre mí", comentó. Al respecto, añadió: "Siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barcelona. Pero no a cualquier precio. Y no por dinero. Pero pienso que tengo que tener un respeto porque lo que yo he hecho en esta posición no lo ha hecho nadie". El lateral derecho, de 32 años, trasladó su pretensión a sus dirigentes, pero de momento no tuvo respuesta. "El club quiere que siga desde hace tres o cuatro meses porque mi rendimiento ha mejorado. Pero yo llevo siete temporadas aquí. En la vida debes encontrar el equilibrio", dijo.

Maradona con todo: "La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción"

$
0
0
25/05/2015 11:07:37
En una columna para el dairio The Telegraph de Inglaterra, el 10 disparó en contra de la organización y de su presidente Blatter que va a la reelección. "La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015", dijo el ex futbolista.


Foto Nota
El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un "dictador vitalicio", en una columna publicada hoy por el diario británico "The Telegraph". "La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción", escribió el campeón del mundo de 1986. Blatter se presentará el viernes a la reelección en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich, donde aspira a lograr un quinto mandato. "La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015", dijo Maradona. "No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacional actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio", agregó el argentino. Para el argentino, "existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel". Maradona, público admirador del gobierno cubano de los hermanos Castro y embajador deportivo del emirato de Dubai, declaró su apoyo público al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en la elecciones del viernes. "Necesitamos un liderazgo joven y creativo en la FIFA", escribió el ex futbolista. "Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa". "¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta", concluyó.

El rector del Inacap: la gratuidad desde 2016 "no beneficiará por igual a todos los estudiantes"

$
0
0
25/05/2015 11:20:45
El Gobierno explicó que este beneficio es para las instituciones sin fines de lucro, lo que dejaría afuera a dicha casa de estudios y al AIEP. Por eso Gonzalo Vargas pidió una ley corta que les permita convertirse en una corporación o fundación sin fines de lucro. La queja se suma a la de la U. Alberto Hurtado.


La gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables del país a partir de 2016, pilar de la reforma educacional, no tiene contento al Inacap, que advirtió que el anuncio presidencial del 21 de mayo no beneficiará por igual este grupo de estudiantes. El Gobierno explicó que este beneficio es para las instituciones sin fines de lucro, lo que dejaría afuera a dicha casa de estudios y al AIEP. El rector Gonzalo Vargas escribió una carta a El Mercurio, donde pidió una ley corta que les permita convertirse en una corporación o fundación sin fines de lucro, pues por su actual condición el anuncio "no beneficiará por igual a todos los estudiantes más vulnerables del país". "El Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Inacap suman más de 88 mil alumnos. Ambos fueron constituidos en los 90 como sociedades por la Corporación Inacap, con el único fin de adecuar su estructura jurídica a las normas de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), para continuar con su labor en educación superior (...) y aunque reinvierten la totalidad de sus excedentes en el desarrollo de sus proyectos educativos, serían también excluidos del proyecto de gratuidad", escribió. La casa de estudios tiene una universidad, un Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional. No es el primer reparo que recibe el anuncio presidencial. Antes ya manifestó su crítica el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes sj, quien afirmó que evalúa una acción judicial por el anuncio de gratuidad en educación superior, pues, dijo, excluye a las universidades no tradicionales. Mientras que la Confech calificó como "insuficiente" la propuesta de gratuidad presentada por el Gobierno.

La Roja comenzó los entrenamientos en Rancagua para la Copa América

$
0
0
25/05/2015 11:25:54
La selección chilena llegó hasta el Monasterio Celeste, donde entrenará antes de trasladarse a Pinto Durán para preparar el torneo. El recinto de O'Higgins fue el elegido por el cuerpo técnico, cuando se cayó la opción de viajar a Europa.


Foto Nota
Hoy la selección chilena inició hoy una nueva etapa para la preparación de la Copa América. Desde esta mañana los seleccionados chilenos entrenarán en el Monasterio Celeste, recinto de O'Higgins de Rancagua, pensando en el torneo continental. Este lugar fue elegido por Jorge Sampaoli para la preparación luego ed que se cayera su plan inicial de hacer las prácticas en Europa. Como muchos jugadores que están en el viejo continente, pilares del equipo, seguirán participando de torneos con sus clubes y se integrarán más tarde a la concecentración, el staff decidió no viajar y esperarlos en Chile. El equipo entrenará allí al menos hasta el próximo lunes y luego cerrará la preparación en Juan Pinto Durán. El debut será el 11 de juntio ante Ecuador en el Estadio Nacional.

¿Debemos lavar todos los alimentos antes de consumirlos?

$
0
0
25/05/2015 11:39:00
Especialistas afirman que hay que tener cuidado con las bacterias para evitar riesgos de intoxicación, pero no todos deben pasar por un lavado porque pueden aumentar el riesgo de contaminación cruzada. Te contamos de qué se trata.


Foto Nota
Los cuidados en la cocina son varios, partiendo por cómo manipular los alimentos para evitar una infección no deseada. Pero no todos se manejan de la misma forma. Por ejemplo, las frutas y vegetales siempre deben lavarse antes de consumirlos, pero la carne de ave o los huevos no debieran enjuagarse porque podrían producir mayores riesgos de propagar bacterias si lo hacemos. Así lo afirma el portal de bienestar nutricional Eroski/Consumer, donde explican que el lavado no es fundamental para el pollo o para los huevos después de la compra. Se apoyan en investigaciones que demuestran que el lavado de las carnes puede propagar bacterias patógenas, por lo que solo aumentaría el riesgo de contaminación. Si lavamos el pollo, sus bacterias se transmiten a las manos. Las gotas de agua salpicarán la ropa, el lavaplatos, la tabla donde cortemos o el recipiente donde apoyemos el pollo. Así, la bacteria Campylobacter, que afecta principalmente el tracto gastrointestinal, contaminará toda nuestra cocina, y a la larga, nuestra salud. Cuando el pollo se cocina, esta bacteria se muere por las altas temperaturas, por lo que su lavado previo es innecesario. Tampoco deben lavarse los huevos antes de almacenar ya que este producto pasa por un procesamiento rutinario de lavado antes de llegar a comercializarse. Si lo hacemos, se aumenta el riesgo de contaminación cruzada, sobre todo si la cáscara se agrieta. Es decir, se facilita la entrada de posibles microorganismos hacia el interior. Si se trata de las hortalizas, frutas y verduras, siempre debes lavarlas antes de ingerirlas a no ser que se trate de las que se venden en el mercado listas para consumir (peladas, cortadas y envasadas). Esto, porque ya se han sometido a un estricto proceso de higienización. Sin embargo, hay que lavar cuidadosamente las frutas y verduras que no han sido procesadas para disminuir la presencia de bacterias, tierra o pesticidas y evitar enfermedades. Es recomendable lavar el alimento entero, antes de partirlo, ya que así se evita que los patógenos se transfieran al interior. Además, hay que lavarse cuidadosamente las manos si se ha manipulado otros alimentos como carnes u otros vegetales antes de lavar cualquier pieza, así evitaremos el tema de la contaminación cruzada. Ten en cuenta que la manipulación de alimentos sin una correcta higiene, o su mala conservación o preparación en una cocina sucia o contaminada son factores que pueden desembocar en una infección provocada por bacterias.

Marcha no autorizada de estudiantes corta la Alameda

$
0
0
25/05/2015 11:59:56
Se trata de secundarios que se tomaron pacíficamente la calzada pidiendo "no más represión" en las marchas. El tránsito está cortado entre calles Manuel Rodríguez y Lord Cocharne. El tránsito está siendo desviado.


Foto Nota
Una marcha no autorizada de estudiantes cortó parte del tránsito en la Alameda hacia el oriente este mediodía. Esto sucede entre calles Manuel Rodríguez y Lord Cocharne. El tránsito está siendo desviado. Se trata de secundarios que entregaron un petitorio en el Ministerio de Educación donde piden ser escuchados en la reforma educacional. Además, exigen "no más represión" en las marchas, luego que el estudiante Rodrigo Avilés resultara con una herida intracerebral durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso. A ello se le sumó la agresión en la misma marcha a la estudiante Paulina Estay y que terminó con dos uniformados sancionados.

Puch dejó un enigmático mensaje en Twitter y los hinchas de Huracán le suplicaron que no se vaya

$
0
0
25/05/2015 12:02:52
El delantero chileno escribió que siempre iba a estar agradecido del Globo, equipo con el que salió campeón de la supercopaargentina gracias a un gol suyo.


Foto Nota
En pocos meses Edson Puch se robó el corazón de los hinchas de Huracán. El delantero llegó a principio de año y tuvo una excelente campaña que se coronó con su gol que le significó al equipo ganar la supercopa argentina anter River Plate. Por eso, hoy cuando publicó un enigmático mensaje en Twitter, los hinchas del Globo se volcaron a pedirle que no se fuera del club. "Orgulloso de vestir la camiseta de Huracán. Gracias por el apoyo incondicional. De alguna u otra forma, siempre agradecido", escribió. Y estas fueron algunas de las respuestas que recibió el jugador que ha sonado como posible refuerzo de la U, y que debe integrarse a la prenómina de la Roja para Copa América:
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images