Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Arsenal de Alexis goleó al West Bromwich y selló su paso a la fase de grupos de la Champions

0
0
24/05/2015 13:13:24
El cuadro del chileno, que jugó como titular, ganó por 4-1 en la última fecha de la Premier League. El cuadro londinense terminó tercero en la clasificación general.


Foto Nota
El Arsenal, equipo donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, goleó por 4-1 a West Bromwich Albion en la última fecha de la Premier League. El nacional fue titular en el encuentro que permitió a los "gunners" clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League. La figura de los locales fue Theo Walcott, autor de un triplete (4', 14' y 36'). El marcador fue completado por Jack Wilshere (16'), mientras que el descuento para la visita fue obra del defensor Gareth McAuleuy (49'). Con este resultado, Arsenal sumó 75 unidades y se consolidó en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el ex equipo de Gonzalo Jara finalizó decimotercero con 44 puntos fuera de la zona de descenso.

El City de Pellegrini venció al Southampton y fue subcampeón en la Premier League

0
0
24/05/2015 13:56:36
El equipo entrenado por el chileno ganó 2-0 y selló un segundo lugar en la liga inglesa. El delantero argentino Sergio Aguero se consagró como el goleador del torneo.


Foto Nota
El Manchester City se consagró como subcampeón de la Premier League, esto tras vencer por 2-0 ante el Southampton en el cierre del torneo. Con esto, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini sumó 79 puntos, a ocho unidades del campeón, el Chelsea de José Mourinho que se coronó con 87 unidades. Frank Lampard y Sergio Aguero anotaron los tantos del triunfo para los "ciudadanos". El Kün además se alzó como el goleador del torneo con 26 tantos. Harry Kane (21) y Diego Costa (20) completan este podio. Aunque la continuidad de Pellegrini en el City aún no está confirmada (no ha conseguido ningún título), la clasificación a la Champions le daría una nueva oportunidad en el equipo.

Analizan supuestas amenazas del Estado Islámico contra Cristina Fernández que incluyen a Bachelet

0
0
24/05/2015 14:40:35
Se trataría de un mensaje enviado a la policía de Buenos Aires a nombre del grupo terrorista ISIS. Según el diario argentino Clarín, los textos tienen intimidaciones dirigidas contra la Mandataria trasandina, las que también contemplan a la Presidenta de Chile.


Foto Nota
Un correo electrónico con una supuesta amenaza contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es investigado por la Policía de Buenos Aires. Los textos mensajes dirigidos contra la Mandataria trasandina también incluirían a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Según el diario argentino Clarín, la amenaza firmada por el grupo terrorista ISIS también contempla al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo. "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", indica el mensaje. Esta no es la primera vez que la organización yihadista habría intimidado a Fernández, ya que en septiembre pasado la misma mandataria reportó una serie de correos durante su visita al Papa Francisco.

Fernando Montes evalúa acción judicial por exclusión de universidades no tradicionales en el plan de gratuidad

0
0
24/05/2015 15:03:06
El rector de la Universidad Alberto Hurtado dijo que quedó "sentido y dolido" con la iniciativa presentada por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo. "Me parece arbitrario y no tiene como primer criterio a la gente que más lo necesita", expresó.


Foto Nota
El sacerdote Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, afirmó que evalúa una acción judicial por el anuncio de gratuidad en educación superior presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, esto durante el discurso del 21 de mayo. El académico reclama una exclusión de las universidades no tradicionales en la medida. En una entrevista a El Mercurio, Montes expresó que tras la presentación de la Mandataria "he quedado sorprendido y dolido, muy dolido, de que la gratuidad se haya limitado". "Me parece arbitrario y no tiene como primer criterio a la gente que más lo necesita", añade el directivo universitario, quien se mostró partidario de interponer "un recurso judicial, porque no hay derecho de que en un país democrático se hagan discriminaciones. Es contra la Constitución", agregó. El sacerdote no descartó recurrir al Tribunal de la Libre Competencia con el fin de revertir la medida. "Hay un trato desigual e injustificado", planteó, acusando un supuesto "lobby" del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh) que habría incidido en la determinación.

Jorge González reapareció en el video de “Nada es para siempre”

0
0
24/05/2015 15:24:23
El músico chileno fue parte del material promocional de su último sencillo luego de su accidente vascular.


Foto Nota
El músico chileno Jorge González reapareció en un video musical tras el accidente vascular que sufrió a principios de este año. El ex bajista de Los Prisioneros fue parte del material promocional de “Nada es para siempre”, sencillo de su último sencillo creado con la colaboración de Gonzalo Yáñez. El video fue dirigido por Pedro Ruminot, y muestra una serie de imágenes donde aparece un niño, una sala de clases y algunos instrumentos musicales. El sanmiguelino se integra al video en la parte final, sentado en una banca y sonriendo. Allí demuestra que está en pleno proceso de recuperación luego de los graves problemas de salud que lo aquejaron.

Con ustedes el nuevo video clip de Jorge Gonz

Ernesto Silva trató de "hipócritas" a los dirigentes oficialistas por cuestionamientos al financiamiento de campañas

0
0
24/05/2015 15:46:40
El ex presidente de la UDI criticó a los dirigentes de la Nueva Mayoría que pidieron renuncias de parlamentarios por el caso Penta y que ahora, según él, han estado en silencio por los presuntos problemas en la campaña de Michelle Bachelet.


Foto Nota
De "hipócritas" e "irresponsables" catalogó el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, a los dirigentes de la Nueva Mayoría, esto luego que aparecieran cuestionamientos al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, esto por la supuesta existencia de una "precampaña" antes de su anuncio en 2013. El diputado señaló en el programa Estado Nacional de TVN que cuando surgieron nombres de gremialistas en el caso Penta, desde el oficialismo pidieron de forma inmediata la renuncia de sus parlamentarios. "Son unos hipócritas, era una irresponsabilidad decir eso", sentenció. "Cuando surgieron los temas relacionados a la UDI, muchos de izquierda decían que tenían que renunciar a sus cargos parlamentarios, yo no he visto a esos hipócritas decir lo mismo de la Presidenta Bachelet", agregó. Para Silva, "los que apuntaban con el dedo hoy guardan un silencio vergonzoso y ese doble estándar la ciudadanía lo va a castigar".

Papa Francisco calificó como "salvajada" el escándalo de Boca-River

0
0
24/05/2015 15:59:31
El Sumo Pontífice argentino afirmó que "la pasión desbordada, la prepotencia" motivó el ataque de los barristas xeneizes contra los jugadores millonarios en un partido por la Copa Libertadores.


Foto Nota
El papa Francisco calificó como una "salvajada" el escándalo en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de fútbol, en una entrevista publicada hoy. La máxima autoridad de la iglesia católica atribuyó los graves incidentes que derivaron en la suspensión del partido a "la pasión desbordada, la prepotencia" de los argentinos y a "la incapacidad de vivir en sociedad". En una entrevista con el diario "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos, localidad de la provincia de Buenos Aires, el papa criticó la existencia de las barra bravas (hinchas violentos) y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha en familia. El partido de vuelta por los octavos de final del máximo certamen continental entre los dos equipos más populares de la Argentina fue suspendido porque hinchas de Boca, en su estadio, agredieron con un químico a futbolistas de River en el entretiempo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) descalificó a Boca y decidió que River avanzara a cuartos de final. "Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen", sostuvo el papa argentino. "Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios", añadió Francisco, un apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, último campeón de la Copa Liberadores. El papa dijo que Argentina es el país de las "tantas oportunidades perdidas", pese a toda su riqueza y "muchas" posibilidades. "Algo pasa", afirmó.

20 personas han muerto en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

0
0
24/05/2015 16:27:15
Carabineros estimó en 314 mil los vehículos que salieron de la capital durante estos días. El MOP anunció medidas para el retorno en las autopistas.


Foto Nota
Carabineros informó que 20 personas han muerto, esto durante este fin de semana largo en accidentes de tránsito en las calles y autopistas del país. Según lo consignado por Cooperativa, tras el 21 de mayo, 314 mil vehículos salieron de la capital principalmente hacia el litoral central, de los cuales ya han regresado más de 200 mil. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una serie de medidas para el retorno de los automovilistas a la capital. - Ruta 68 (Santiago-Valparaíso): Estimativamente desde las 10:30 horas, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I y se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. - Ruta 78 (Santiago-San Antonio): Se aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a la capital, entre las 14:00 y las 20:00 horas por el tramo entre 3el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35). - Ruta 5 Sur (Santiago-Talca): Se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (tenencia de Paine), entre las 13:00 y las 24:00 horas. - Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos): Se efectuará la canalización de vehículos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví, con el objeto de producir un mejor trenzado entre los autos provenientes de la Ruta F-20 y aquellos que transitan por la mencionada Ruta 5 Norte.

La Confusam anunció un paro de 72 horas en junio

0
0
24/05/2015 16:33:33
A partir de 2 de junio los funcionarios de la salud iniciarán las movilizaciones para protestar en contra del Gobierno al que le piden que cumpla acuerdos firmados desde el año pasado.


Foto Nota
La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció un paro de 72 horas a partir del 2 de junio por el incumplimiento de algunos acuerdos que el Gobierno no habría cumplido y que tienen relación con beneficios económicos. Según Bio-Bio, los trabajadores de la salud tienen acuerdos firmados el 24 de octubre del año pasado en diversas materias como la ley de atención primaria y el incentivo al retiro. Esteban Maturana, presidente de la Confusam, señaló que “ha faltado disposición por parte del Ejecutivo para avanzar en las demandas acordadas”

Carabineros sancionó a dos funcionarios por la agresión a estudiante

0
0
24/05/2015 17:02:26
La institución comunicó que los policías actuaron directamente provocando las lesiones de Paulina Estay en una marcha realizada en Valparaíso el 21 de mayo. Además anunciaron que denunciarán el acto ante el Ministerio Público.


Foto Nota
En un comunicado, Carabineros anunció que sancionará a los dos efectivos responsables de las lesiones de la estudiante Paulina Estay quien fue atacada con un bastonazo y luego atropellada con un escudo, provocando que se cayera y golpeara la cabeza, perdiendo el conocimiento en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso. La joven denunció el hecho y después de un análisis la policía estimó “que existe certeza administrativa para establecer la responsabilidad de personal de Carabineros que actuó en el lugar y directa en las lesiones sufridas por la estudiante para dos integrantes de la institución, que serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo”. Además, la secretaría general le envió un mensaje de solidaridad a la familia de Estay deseándole una pronta recuperación y declarando "que este tipo de conductas personales son reprochables porque se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad y de los estrictos protocolos de actuación diseñados para el control del orden público".

El colombiano Juan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis

0
0
24/05/2015 17:32:07
El piloto sudamericano se quedó con las Indy 500 tras superar a su compañero de equipo Will Power. Este es la segunda vez que el cafetero se queda con la carrera, que ganó en 2000.


Foto Nota
El colombiano Juan Pablo Montoya ganó el domingo por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas. Con la misma confianza mostrada hace 15 años cuando dominó al resto de sus competidores, Montoya se abrió paso en la pista, dos veces, para consagrarse nuevamente en el mítico circuito de del Indianapolis Motor Speedway. "Esto es demasiado", dijo en la meta, con la corona de campéon alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano. Escoltado por sus hijos, buscó por todos lados a su esposa, Connie. Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero, sin hijos y utilizaba la Indy como trampolín rumbo a la Fórmula Uno. Pero su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, NASCAR y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske. Power y Dixon habían marcado el paso, pero Montoya logró adelantar en la tercera curva para situarse segundo y luego desplazó a Power para irse al frente y enfilarse al triunfo. Montoya había tenido una complicada carrera. Tras una amonestación al comienzo, el bólido del colombiano fue embestido por Simona de Silvestro, averiándole el alerón. Los mecánicos pudieron repararlo y Montoya metódicamente empezó a remontar. Este es el triunfo 16 para el equipo de Penske en las 500 Millas y el primero desde que el brasileño Helio Castroneves ganara la competencia en 2009. El lapso de 15 años entre victorias de Montoya en las 500 Millas es un récord, superando a A.J. Foyt, quien espació 10 años entre su tercero y cuarto triunfos. La primera vez que Montoya ganó en Indianápolis lo hizo conduciendo para Ganassi. "Montoya se coló al final y tal vez fui demasiado bueno con él en la primera curva", dijo Power. "Fue una carrera sensacional, muy divertida". Power entró segundo, seguido por Charlie Kimball y Dixon, pilotos de Ganassi.

Opositores venezolanos iniciaron una huelga de hambre en la cárcel

0
0
24/05/2015 17:42:00
Leopoldo López anunció su decisión subiendo un video en Youtube que sus partidarios han viralizado en las redes sociales. La esposa del ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, anunció que su marido seguirá el mismo camino. Los opositores exigen el cese de la "persecución, la represión y la censura" y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias.



El líder del partido Voluntad popular (VP) Leopoldo López, anunció en un video que tanto el ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, como él habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones. La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, confirmó la noticia y aclaró que su marido lleva desde el viernes por la tarde en huelga de hambre y defendió que ese sería el motivo por el que el ex alcalde de San Cristóbal fue trasladado de prisión ayer de madrugada. "ALERTA Daniel informó q ha iniciado huelga de hambre desde el viernes a las 7 pm (23.30 GMT), x esa razón lo trasladaron a esta cárcel violando sus DDHH", informó Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter. "Aquí estamos en la cárcel 26 de Julio de la Penitenciaria General de Venezuela, exigimos ver a Daniel, está rapado en un colchón en el piso con 40 horas en huelga de hambre", añadió y aseguró que "teme" por la salud y la vida de su esposo. Gutiérrez exigió por esta vía "poder ingresar" a ver a su marido, "pedir asistencia médica" y aseguró que "Daniel está secuestrado". El líder del partido de Ceballos, Voluntad popular (VP) Leopoldo López, fue el encargado de anunciar las peticiones que son: La liberación de los que la oposición considera "presos políticos", el cese de la "persecución, la represión y la censura" y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año. Además López solicitó en el vídeo que las legislativas "cuenten con una observación electoral" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE). El líder de VP está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país en el primer semestre de aquel año. Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue detenido también en marzo de aquel año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras cumplir esa condena el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)", relacionado con aquellas protestas antigubernamentales. Desde que fue detenido Ceballos se encontraba encarcelado en Ramo Verde, a las afueras de Caracas, prisión que compartía con López, hasta que ayer por la mañana su familia y defensa informaron que había sido traslado a un penal civil en la localidad de San Juan de los Morros, a 150 kilómetros al suroeste de la capital. Esta decisión generó descontento en su defensa, familia y en la coalición opositora de la que forma parte VP, la Mesa de la Unidad Democrática que, a través de su vocero, Jesús Torrealba, aseguró que denunciará a la OEA este traslado.

Ex asesor político de Humala recluido por corrupción se fugó en Bolivia

0
0
24/05/2015 18:12:55
El empresario peruano Martín Belaunde abandonó el lugar donde cumplía arresto domiciliario justo cuando según las autoridades de La Paz "estaba muy cerca su extradición". Desde el mismo gobierno altiplánico acusan a los policías a cargo de la custodia por una posible negligencia que permitió su huida.


Foto Nota
El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, ex asesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra. Belaunde se fugó esta madrugada ayudado por la posible "negligencia" o la "presunta complicidad" de los policías que estaban a cargo de su custodia, quienes informaron sobre el suceso cuatro horas y media después de que ocurrió, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa en La Paz. "El Gobierno estaba haciendo lo que correspondía hacer en este caso. Estábamos a un paso prácticamente de entregar al señor Belaunde al Estado peruano y desafortunadamente se ha producido este hecho", señaló Quintana. Agregó que todas las unidades policiales están movilizadas para hallar a Belaunde y también han sido alertadas sobre su fuga la Interpol y las unidades de frontera de las Fuerzas Armadas. Martín Belaunde, que asesoró a Humala en la campaña electoral de 2006, está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales. El empresario ingresó ilegalmente a Bolivia a fines de 2014 y solicitó refugio en este país, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que el peruano no probó ser un perseguido político. En atención a una solicitud de las autoridades judiciales peruanas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia ordenó el pasado 21 de enero el arresto domiciliario de Belaunde en La Paz. En marzo pasado, el máximo tribunal de justicia de Bolivia amplió la vigencia de la detención domiciliaria hasta el 21 de mayo mientras avanzaban los trámites de Perú para pedir la extradición, que finalmente fue aprobada por el TSJ el pasado 11 de mayo. Asimismo, el Tribunal Constitucional boliviano rechazó esta semana dos recursos planteados por la defensa de Belaunde para revocar su detención y evitar su extradición a Perú. El abogado defensor del empresario, el boliviano Jorge Valda, denunció inicialmente que su cliente estaba desaparecido y que la Policía no supo explicar qué le sucedió. En declaraciones a la radio Erbol, Valda señaló que era "bastante difícil" que Belaunde pudiera huir al tener "policías durmiendo en la misma casa", por lo que consideró que las autoridades bolivianas tendrían que explicar qué ocurrió. Recordó que el empresario se sometió "en todo momento al ordenamiento jurídico boliviano" e indicó que aún tenían "acciones legales pendientes" y que el caso "ya estaba en conocimiento" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los familiares de Belaunde que le acogieron en su casa en La Paz para que cumpla su arresto domiciliario aseguraron que desconocían sus planes de fuga. "No sabemos qué ha pasado, no sabemos si está vivo o está muerto (...) sólo sabemos que ha desaparecido y a toda la familia nos ha dejado consternados", dijo Moisés Ocampo, sobrino del empresario, según la agencia estatal ABI. Sostuvo que la última vez que le vieron fue el sábado en la noche y que esta mañana los custodios policiales les informaron que ya no estaba en la vivienda. Ocampo también denunció que sufrieron "atropellos" de parte de la Policía porque se llevaron a uno de los familiares del peruano a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) sin ninguna orden. El ministro Quintana indicó que el arresto domiciliario "tiene como sustento una garantía personal", por lo que indicó que los garantes que tenía Belaunde en Bolivia "tendrán que rendir cuentas ante la Justicia". Los cuatro policías que custodiaban al empresario también fueron llevados a la FELCC para que un fiscal tome sus declaraciones. Quintana dijo que los agentes no tienen excusas porque su "misión exclusiva" era vigilar a Belaunde y pidió a la Fiscalía investigar no sólo al equipo de custodia, sino también a sus superiores para establecer "el grado de responsabilidad de cada uno" en este caso. "Vamos a ser implacables con quienes son encubridores, cómplices o responsables directos o indirectos de esta fuga. No vamos a permitir que ningún funcionario público en este caso tenga la más mínima licencia para delinquir", afirmó.

El fútbol argentino nuevamente de duelo: murió un jugador en pleno partido

0
0
24/05/2015 18:34:11
Cristian Gómez, defensa del Atlético Paraná, se desvaneció en un partido de segunda división perdiendo la vida minutos después afectado por una muerte súbita. Su muerte se suma a la de Emanuel Ortega fallecido al golpearse con una muralla mientras jugaba un partido dos semanas atrás. Todos los partidos de las diferentes categorías se han suspendido por la AFA.


Foto Nota
El defensa de Atlético Paraná, Cristian Gómez, falleció hoy en el hospital luego de desvanecerse a la media hora de juego del encuentro que disputaban el local Boca Unidos ante la visita de la capital de Entre Ríos, por la decimosexta jornada de la segunda división del fútbol argentino. El futbolista, de 27 años de edad, sufrió un cuadro de síncope y, si bien fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela Llano de Corrientes, no pudo ser reanimado y falleció. El árbitro Facundo Tello decidió suspender el encuentro a los 32 minutos del capítulo inicial, todavía sin un informe oficial por parte del cuerpo médico de la visita. Por su parte, el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, le informó al sitio deportivo Mundo Ascenso: "Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita". El fútbol argentino retomaba su actividad luego de haber suspendido todas sus categorías la semana pasada por la muerte de Emanuel Ortega, un jugador de San Martín de Burzaco, tras once días de agonía luego de haberse golpeado contra un paredón.

Heraldo Muñoz aseguró que se investigarán las supuestas amenazas de ISIS

0
0
24/05/2015 19:21:04
El canciller señaló que no se puede "ni exagerar ni desmerecer" la información que llegó desde Argentina y que plantea que el Estado Islámico habría intimidado a la mandataria trasandina y a la Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que se está investigando la información de supuestas amenazas por parte del Estado Islámico (ISIS) que habrían quedado plasmadas en cartas para amedentrar a la presidenta argentina, Cristina Fernández y su par chilena, Michelle Bachelet. Según Emol, Muñoz se comunicó con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar el tema e iniciar diligencias para contactarse con la policía de investigaciones del vecino país. El canciller señaló que se debe mantener la calma frente a estos anuncios: "No hay que darle una proporción exagerada, pero tampoco, simplemente desconsiderarla. Uno no puede exagerar ni desmerecer, de modo que se harán las consultas y las investigaciones o las coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina". El correo electrónico con una supuesta amenaza contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es investigado por la Policía de Buenos Aires. Los textos mensajes dirigidos contra la Mandataria trasandina también incluirían a la Presidenta de Chile. "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", indica el mensaje.

Mauricio Isla: "Si me dijeran que no tengo posibilidades de estar entre los 23 mejor no vengo a entrenar”

0
0
24/05/2015 20:07:50
El jugador de la Juventus habló de la polémica por una supuesta lista de reservas que no jugarían la Copa América y señaló que en caso de que eso pasara sería “algo sucio para los jugadores”.


Foto Nota
El defensa de la selección chilena, Mauricio Isla, se refirió a las acusaciones de Fabian Orellana sobre una lista de reservas para la Copa América y señaló que: "si a mí me dijeran que estoy citado entre los 30, pero no tengo posibilidades de estar entre los 23 mejor no vengo a entrenar, creo es algo sucio para los jugadores". El jugador concurrió a la inauguración del “Fan Fest” donde podrán disfrutar el torneo los fanáticos que no consiguieron boletos para asistir a ver a Chile. Isla también dijo que el plantel está contento, con confianza y con ganas de “ganar algo importante”. "Sabemos que esta Copa América va a ser mucho más difícil que la última porque hay cinco equipos que están a gran nivel, uno de ellos nosotros, pero estamos en nuestra casa y tenemos que demostrarlo", señaló el “huaso”.

Protesta en la ruta 5 norte entorpece vuelta de vehículos a Santiago

0
0
24/05/2015 20:33:16
Vecinos de Lampa interrumpieron el tránsito en varias ocasiones. Los manifestantes pusieron barricadas y se enfrentaron a Carabineros de Fuerzas Especiales. Exigen la eliminación de los cuatro pórticos de TAG que se instalarán en el sector Lo Pinto de la Ruta 5 Norte, Autopista Aconcagua.


Foto Nota
Vecinos de Lampa han protestado por la instalación de pórticos TAG, durante la tarde a la altura del kilómetro 38 de la carretera 5 Norte, entorpeciendo el flujo de vehículos que vuelven a Santiago después del fin de semana largo. Los manifestantes se instalaron en la zona de Huertos Familiares, prendieron barricadas y se enfrentaron con Carabineros por lo que alegan sería una injusticia. Los vecinos que ya pagan un peaje, se niegan a tener que pasar por los 4 nuevos pórticos que el ministerio de Transportes quiere instalar. A la altura del kilómetro 54 también se realizaron manifestaciones pero sin enfrentamientos. Días atrás, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que el proyecto de mejoramiento ruta Santiago-Lampa contempla el sistema TAG, aunque aclaró que tendrá caleteras alternativas sin el cobro.

Elecciones regionales en España: se impuso la coalición "Barcelona en Común"

0
0
24/05/2015 21:20:03
Los "indignados" fueron los ganadores en la capital catalana sorprendiendo a los partidos tradicionales y dejando un ambiente de incertidumbre a sólo 6 meses de las elecciones presidenciales en ese país. En el recuento general se impuso el Partido Popular con seis millones de votos.


Foto Nota
Los españoles castigaron el domingo a sus partidos tradicionales después de casi una década de crisis económica y entregaron la llave de sus alcaldías y gobiernos regionales a las nuevas formaciones Podemos y Ciudadanos a seis meses de las elecciones presidenciales. Con el 99% de las papeletas escrutadas, el gobernante Partido Popular ganaba las elecciones municipales en todo el país con seis millones de votos. El centro derecha del presidente Mariano Rajoy, que no hizo declaraciones, se imponía provisionalmente en nueve de las 13 regiones pero sin mayoría suficiente y con la necesidad de llegar a acuerdos si quiere gobernar. "Los ciudadanos han dejado claro que la opción mayoritaria de los españoles es el Partido Popular. Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales y autonómicas", dijo Carlos Floriano, secretario de organización de los populares. "Nuestra mayoría la vamos a ejercer desde la humildad y siendo muy conscientes de que la próxima legislatura municipales y autonómicas será la del diálogo y los acuerdos". La suma de votos de socialistas --que lograron 5,5 millones-- y populares, que han gobernado el país en los últimos 35 años, fue de 52% en comparación con el 65,3% de las elecciones locales de 2011. La izquierdista Podemos y la centrista Ciudadanos, que no concurrían en todo el país, no consiguieron desbancar a los grandes partidos, pero su apoyo resultará decisivo como tercera y cuarta fuerza política. "Las elecciones confirman la fragmentación del sistema de partidos español con el apoyo muy significativo a los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos", explicó Antonio Barroso, analista político de Teneo Intelligence. "Pero los grandes partidos aguantan el tirón y son todavía los actores principales de la política española". "Ellos son los que van a encabezar los pactos", añadió. Los dos termómetros del cambio de mapa político fueron Madrid y Barcelona. Dos coaliciones de izquierda popular, que apoya Podemos, ganaron provisionalmente las alcaldías más importantes del país, a la espera de concretar alianzas que les permitan gobernar. Los pactos serán a partir de ahora la clave de la política española. "Madrid y Barcelona demuestran cómo los nuevos partidos son muy populares en las grandes ciudades", señaló Barroso. "Esto es un test para el sistema político español y aquí se va a demostrar si España puede convertirse en un país de coaliciones o en un país de bloqueos". El Partido Popular, que arrasó en estas elecciones hace cuatro años, se mantuvo como el partido más votado, pero perdió su mayoría en feudos significativos como Madrid y Valencia. Ganó en nueve de las 13 regiones llamadas a las urnas, pero sólo obtuvo mayoría suficiente para gobernar en una de ellas. Posibles pactos de izquierda podrían arrebatar poder territorial a los conservadores, que han perdido 2,4 millones de votos con respecto a 2011. "Es un varapalo serio para Rajoy, pero creo que el presidente sigue convencido que la economía le va a permitir ganar las legislativas", dijo Barroso. La economía española se está recuperando tras siete años de recesión y está previsto que crezca casi al 3% este año. Pero el alto desempleo, todavía en el 23,8%, varios casos de corrupción que salpican a sus principales líderes y una serie de medidas impopulares como el abaratamiento del despido y las subidas de impuestos han desgastado mucho al Partido Popular. Sin embargo, su tradicional rival socialista no ha logrado capitalizar ese descontento. Pero el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se mostró satisfecho con los resultados y abrió la puerta a pactos de izquierda para desbancar al PP. "Es el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del gobierno", afirmó Sánchez. "Hay alternativa y esa alternativa se llama Partido Socialista". Mientras tanto, Podemos y Ciudadanos emergen como grandes triunfadores y aspiran a seguir creciendo de cara a las presidenciales a final de año. "Las grandes ciudades son los motores del cambio. Empieza a escribirse en España el fin del bipartidismo", dijo el politólogo Pablo Iglesias, líder de Podemos. "Ciudadanos es hoy la tercera fuerza política municipal de España. Hay proyecto para España y esto solo ha hecho que empezar", señaló por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Películas latinoamericanas triunfaron en la 68° versión del Festival de Cannes

0
0
24/05/2015 21:55:40
El mexicano Michel Franco se llevó el premio al mejor guión por el filme "Chronic", mientras que el director colombiano César Acevedo ganó con "La tierra y la sombra" el premio a la mejor ópera prima.


El Festival de Cine de Cannes se rinde a las nuevas miradas del cine latinoamericano: el mexicano Michel Franco, con su cuarta película, se hizo hoy con el premio al mejor guión por "Chronic", mientras que el colombiano César Acevedo se alzó con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima. Son pocas las películas latinoamericanas que llegan al festival más prestigioso del mundo, pero la cosecha de este año ha sido claramente una de las mejores: casi todas las películas exhibidas regresan a casa con premio. El drama "Chronic", la única producción latinoamericana a concurso este año en Cannes, se hizo con el premio al mejor guión. Protagonizada por el británico Tim Roth, esta producción en inglés se centra en la historia de un dedicado enfermero de pacientes terminales que vive atormentado por la muerte de su hijo. Por tercera vez consecutiva un director del país norteamericano se va con premio a casa tras presentar a concurso una película en la sección competitiva. Hace dos años, Amat Escalante fue declarado mejor director por "Heli", su tercer largometraje. Y en 2012, Carlos Reygadas recogió el premio al mejor director por "Post Tenebras Lux". En tanto, el colombiano Acevedo se hizo con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del Festival de Cannes por "La tierra y la sombra", un drama sobre la identidad que impresionó y se presentó en la Semana de la Crítica, una sección paralela dentro del festival francés. Acevedo, de 28 años, debuta en el cine con este largometraje, que ya fue distinguido con el premio revelación de su sección, así como el premio SACD para talentos emergentes. "Es un inmenso honor y quiero dar gracias al jurado", dijo Acevedo al recoger la distinción. "Dedico este premio a los agricultores de mi país, que son grandes trabajadores, y quiero decirles que no están solos", agregó. La Semana de la Crítica, una sección que en el pasado distinguió a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Jeff Nichols, entre muchos otros, decidió distinguir este año al argentino Santiago Mitre, que se hizo hoy con el Gran Premio de la sección independiente con "Paulina" ("La patota"), un remake de la cinta homónima que rodó en 1961 el ya fallecido cineasta franco-argentino Daniel Tinayre con su esposa, Mirtha Legrand, como protagonista. Aplaudido por su ópera prima "El Estudiante", Mitre adapta a los tiempos actuales la historia de una mujer comprometida políticamente (encarnada ahora por Dolores Fonzi), que tiene ante sí una exitosa carrera como abogada, pero decide dedicarse a la enseñanza en una zona desfavorecida. La película de Mitre fue distinguida también con el premio de la crítica internacional FIPRESCI en el Festival de Cannes. Considerando el poco cine latinoamericano que llega al festival de más prestigioso del mundo, los resultados este año sobresalientes.

El director de CHV fue despedido por vinculación en caso SQM

0
0
24/05/2015 22:31:10
La noticia la confirmó Fernando Paulsen en el programa Tolerancia 0. Este lunes se oficializará la medida tomada por Time Warner, dueños de la estación televisiva. A Jaime de Aguirre se le investigan presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas por un total de $45 millones.


Foto Nota
El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, dejará su cargo en la cadena televisiva ante la petición de renuncia por parte de Time Warner, todo esto por la investigación en que figura como imputado en el caso SQM. La información fue confirmada en el programa Tolerancia 0, donde el periodista Fernando Paulsen actuó de vocero y dijo: "Jaime fue despedido. No fue una renuncia. Le pidieron la renuncia (...) Él me ha pedido a mí en particular que informe a través de este programa que él tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto que sean necesarias una vez que mañana le informe a todo el staff del personal de Chilevisión". Según informó Emol, De Aguirre dejará su puesto y este lunes a las 15:00 horas se oficializará la decisión. Su lugar podría ser ocupado por algún ejecutivo de Time Warner, conglomerado estadounidense dueño del canal. De Aguirre es indagado por tres boletas que en 2009 emitió a la empresa minera a través de su empresa La Música SPA por un total de $45 millones. Estas facturas habrían sido utilizadas para pagar bonos de desempeño a los ejecutivos. En los interrogatorios, el ejecutivo de CHV descartó que dichos montos hayan sido destinados a financiamientos de campañas electorales y que sólo fueron para financiar los bonos que le correspondían.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images