Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Evo Morales agradeció la propuesta para que José Mujica gestione una salida soberana al mar

0
0
23/05/2015 18:42:14
El presidente de Bolivia se mostró satisfecho con la proposición hecha por un grupo de académicos que se reunieron para tratar el tema en Argentina. La iniciativa de los intelectuales chilenos, peruanos y bolivianos, será enviada a la Unasur, la Celac y al papa Francisco.


Foto Nota
Evo Morales agradeció la propuesta para que José Mujica, ex presidente de Uruguay, sea mediador para la demanda por una salida soberana al mar que tiene Bolivia. La proposición fue hecha por un grupo de académicos que se reunieron en Argentina a discutir lo ocurrido en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) donde los altiplánicos demandaron a Chile para volver a tener una salida al océano Pacífico Según telemetro.com el presidente boliviano dijo que "Saludamos esa iniciativa de los profesionales sudamericanos, agradecemos la gran iniciativa de los profesionales e intelectuales". Morales asistió a un acto público al sur de La Paz donde mostró su entusiasmo por la iniciativa: "De esta manera casi toda Sudamérica, casi todo el mundo sigue sumándose para reparar una injusticia, para que Bolivia vuelva al océano Pacífico con soberanía", La propuesta hecha por 12 académicos y denominada la "Acta de Buenos Aires” quedó inscrita en la Universidad Católica Argentina y provocó amplio apoyo en Bolivia. "Sin duda sería un aporte muy saludable, veríamos con muy buenos ojos que una persona de esa talla pueda apoyarnos y estar al lado de nuestra causa” señaló el presidente de la Cámara de Senadores del vecino país, José Alberto Gonzales.

Con un triplete Cristiano Ronaldo se transformó en el Pichichi de la liga española

0
0
23/05/2015 19:22:46
Con un espectacular "hat trick" el delantero del Real Madrid se consagró con 48 goles. El botín de oro es un premio de consuelo para el portugués y para los merengues que se impusieron por 7-3 ante el Getafe cerrando una temporada en que no pudieron quedarse con ninguna copa.


Foto Nota
Siete goles en total y un "hat-trick" del portugués Cristiano Ronaldo pusieron hoy fin a una temporada en blanco para el Real Madrid, que en el último partido de la Liga se regaló un inútil festín por 7-3 ante el Getafe. Máximo goleador del campeonato español con 48 tantos, Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el próximo Bota de Oro, su única alegría en un final de temporada cargado de decepciones. Con el "triplete" logrado hoy, el crack portugués superó definitivamente a Lionel Messi que, con sus dos tantos de hoy ante el Deportivo, se despidió de la Liga con 43 goles. Cristiano Ronaldo, sin embargo, no logró batir el récord goleador del campeonato español, que sigue ostentando la estrella argentina del Barcelona con 50 tantos. La goleada en el que pudo ser el último partido de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid no endulzó el amargo sabor por una campaña en la que el equipo blanco vio cómo el Barcelona conquistaba de nuevo la Liga española. "O sigo entrenando en el Real Madrid o paro un año", afirmó Ancelotti, tras el encuentro, consciente de que su continuidad al frente del equipo, según señalaron fuentes del club a dpa, está más que complicada. Después de que la Juventus de Turín les impidiera optar a repetir el título de campeones de Europa apeándolos en las semifinales de la Liga de Campeones, los blancos vieron cómo su archirrival lo dejaba también sin opciones de conquistar el campeonato español a una fecha para el final. La de hoy fue apenas una amarga despedida que ni los goles ni los premios individuales de Cristiano Ronaldo pudieron endulzar. La Supercopa de Europa y el Mundial de clubes conquistados por el Real Madrid en la primera parte de la temporada saben a muy poco en un club que cada año invierte millones de euros en nuevos jugadores con el objetivo de conquistar todos los títulos. En esta no recogieron ninguno de los grandes y todo apunta a que el presidente Florentino Pérez emprenderá en breve una nueva revolución.

Un nuevo bombardeo a las FARC dejó siete muertos en Colombia

0
0
23/05/2015 20:27:57
Los guerrilleros fallecieron tras un ataque de la fuerza aérea en la zona de Antioquía donde efectivos del Ejército y la Policía Nacional apoyaron la maniobra por tierra. El hecho se suma al bombardeo ocurrido 3 días antes que terminó con 27 muertos.


Foto Nota
Siete guerrilleros murieron en un nuevo bombardeo de la Fuerza Aérea contra un campamento de las FARC en el departamento de Antioquia, informaron hoy autoridades de esa provincia colombiana. El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que el hecho tuvo lugar en las afueras del municipio de Segovia, unos 300 kilómetros al noroeste de Bogotá. Londoño dijo que el ataque militar fue realizado contra una base del cuarto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Efectivos del Ejército y la Policía Nacional apoyaron en tierra las operaciones de la Fuerza Aérea, según reportes periodísticos procedentes de Medellín, la capital de Antioquia. Un guerrillero fue capturado después del bombardeo cerca del campamento. El ataque militar se produjo después de que el jueves pasado murieran 27 integrantes de las FARC en un bombardeo aéreo contra un campamento del frente 29 de ese grupo en las afueras del municipio de Guapi, a 480 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Cauca. El presidente Juan Manuel Santos dijo que 26 guerrilleros murieron en ese hecho pero la cifra subió a 27 con el hallazgo de otro cadáver, según informó la alcaldesa de Guapi, Yolima Sinisterra. Ese hecho llevó a las FARC a suspender el cese del fuego unilateral que había declarado desde el pasado 20 de diciembre en medio del proceso de paz que protagoniza con el gobierno colombiano en Cuba desde finales de 2012. Por otra parte, tres militares resultaron heridos en un combate contra las FARC en el departamento de Cesar (norte) y por la explosión de una mina antipersonal en el departamento de Tolima (centro-oeste). El combate se llevó a cabo cerca del municipio de Manaure, donde un sargento y un soldado sufrieron heridas en una pierna y el abdomen, respectivamente. Un subteniente que cayó en el campo minado en el municipio de Rioblanco, en Tolima, sufrió la amputación de una pierna, se indicó. Santos dijo el viernes que las autoridades están preparadas para afrontar una posible oleada de ataques de las FARC en represalia por el bombardeo en Cauca. El jefe de Estado había ordenado a las Fuerzas Militares suspender los bombardeos contra las FARC en marzo, pero en abril ordenó reanudarlos a raíz de un ataque del frente 29 de ese grupo que dejó 11 miembros del Ejército muertos y cerca de 20 heridos en el municipio de Buenos Aires, en Cauca. El mandatario ha dicho de forma reiterada que no acepta una tregua bilateral planteada por las FARC desde el inicio de las negociaciones, con el argumento de que el gobierno no dará ventajas militares a la guerrilla. Según Santos, la declaración de una tregua bilateral solo puede ser aceptada en la fase final de las conversaciones.

Autoridades cancelaron el Punk Rock Attack a horas de su inicio

0
0
23/05/2015 21:16:06
Los organizadores y las bandas que iban a tocar éste sábado en Las Viscachas reaccionaron indignados ante la medida de la Gobernación Cordillera. Según los productores del evento la decisión es una muestra de discriminación y de censura.


Foto Nota
La noche del viernes los organizadores del Punk Rock Festival fueron informados que la gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón., canceló el show donde tocarían bandas como Fiscales Ad-Hok y Flema, entre otras agrupaciones. Según Cooperativa, la decisión causó indignación entre los músicos y los apasionados fanáticos de este tipo de música, quienes alegaron discriminación y calificaron la decisión como una muestra de censura. "Se nos informa de manera repentina la cancelación del Festival Rock Attack Santiago 2015, dicha clausura y censura es dirigida por la señora Gobernadora Vanessa Marimon Fuentes", fue la declaración de los organizadores del recital. Mientras que el vocalista de los Fiscales fue uno de los que reaccionó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: El comunicado oficial de la Gobernación también se pudo ver en las redes sociales:

Cientos de personas participaron en la vigilia por estudiante herido en marcha del 21 de mayo

0
0
23/05/2015 21:54:19
Dos actos marcados por la esperanza de que Rodrigo Avilés pueda salir de su estado de extrema gravedad, se dieron en la Casa Central de la PUC y en las afueras del Hospital Van Buren en Valparaíso.


Foto Nota
Dos multitudinarias actividades se realizaron para protestar y esperar más noticias sobre el estado de salud de Rodrigo Avilés, el estudiante que se encuentra en estado de extrema gravedad después de golpearse tras recibir el chorro del carro lanzaaguas de Carabineros en la marcha del 21 de mayo pasado. En las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso llegaron estudiantes y las autoridades de la Confech esperando las últimas noticias del estado de salud del alumno de Literatura de la Universidad Católica. Mientras que en la Casa Central de la Universidad Católica cientos de personas hicieron una vigilia durante todo el día, pidiendo para la recuperación del joven de 28 años, quien se encuentra en riesgo vital por una herida intracerebral. En horas de la tarde, el cuerpo médico entregó un nuevo parte médico de la salud de Avilés informandoque "en el transcurso de las últimas horas existió un nuevo deterioro del estado salud de Rodrigo lo que motivó la decisión de una cuarta cirugía para instalar una válvula derivativa y así lograr la disminución de la presión intracerebral que estaba bastante elevada y seguía aumentando el riesgo vital". En el acto de Santiago, partidarios políticos, amigos de la familia e incluso una batucada pudieron verse enviando fuerza a Avilés. En la mañana del domingo se repetirán las actividades, esta vez con actos de música.

La Confech anunció una marcha nacional para el 28 de mayo

0
0
23/05/2015 22:39:11
La Confech se sumó a los estudiantes secundarios y anunció una movilización en todo el país para protestar por las muertes y heridos en las protestas estudiantiles este año. El anuncio fue realizado en la afueras del Hospital Van Buren de Valparaíso donde el estudiante Rodrigo Avilés se encuentra internado en estado de extrema gravedad.


Foto Nota
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)se sumó a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para anunciar el llamado a un paro nacional y una marcha el 28 de mayo para protestar por los estudiantes muertos y heridos en las últimas marchas, además de exigirle al Ministerio de Educación una agenda clara en torno a las reformas de dicha cartera. “Somos muy enfáticos en hacer un llamado a una paralización nacional y a la movilización el 28 a las 19.00 horas en Plaza Italia, en todos los lugares de Chile, donde se pueda hacer el llamado a manifestarnos contra esta situación”, señaló la vocera de la Confech, Marta Matamala. Horas antes la Cones hizo lo propio llamando a a un paro nacional con el mismo fin: protestar por los estudiantes muertos y heridos en las últimas marchas, además de exigir la desmunicipalización de los colegios públicos y el fin del financiamiento por asistencia en la educación. Según Emol, la mesa central hizo el anuncio para presionar a que la justicia investigue los hechos que mantienen en extrema gravedad al estudiante Rodrigo Áviles, quien sufrió una caída tras recibir el chorro del carro lanzaaguas de carabineros el 21 de Mayo pasado y también que se sancione al culpable del asesinato de los dos universitarios baleados el pasado 14 de mayo en una marcha en Valparaíso. El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, dijo además que: “Estamos ad portas de que el gobierno envíe el proyecto de ley al parlamento y aún no contamos con resultados concretos de la mesa de trabajo que sostenemos con el Mineduc. Este estancamiento nos preocupa”. La concentración en Santiago se realizará en la Plaza Italia.

Luis Enrique no se arrepintió de dejar a Claudio Bravo en la banca

0
0
23/05/2015 23:38:27
“Lo volvería a hacer” dijo el entrenador del Barcelona, que prefirió poner al joven Masip y no al chileno que quería transformarse en el segundo arquero menos batido en la historia de la liga española. El adiestrador también rechazó todas las sospechas sobre algún arreglo en el empate 2-2 contra el Deportivo de la Coruña.


Foto Nota
Luis Enrique señaló que no se arrepiente de haber dejado en la banca a Claudio Bravo y poner al tercer arquero del Barcelona en el empate 2-2 frente al Deportivo, decisión que significó que el chileno no pudiera transformarse en el segundo arquero menos batido de la historia en España. El entrenador señaló que la titularidad de su tercer arquero "ha sido una especie de homenaje a la profesionalidad de Masip. Lo volvería a hacer. Ellos entrenan así y los demás no se relajan". Finalmente Bravo no jugó y se quedó con se 19 goles recibidos en sólo 37 fechas y no las 38 que le hubiesen significado alcanzar un promedio de gol de 0,50 por partido, igualando el promedio del histórico Víctor Valdés, quien en la temporada 2010-2011 percibió 16 tantos en 32 jornadas. Además el adiestrador despejó cualquier atisbo de sospecha sobre el empate por 2-2 ante el Deportivo de La Coruña, que evitó el descenso del equipo gallego en el último suspiro de la Liga española de fútbol. "El 'Depor' ha tenido un gran nivel de acierto en las pocas ocasiones que generó y se han llevado un resultado que, si volviéramos a jugar este partido, no se produciría", afirmó Luis Enrique. El Deportivo logró igualar el marcador a un cuarto de hora para la conclusión del duelo con el Barcelona después de que los azulgrana se adelantaran 2-0 con dos tantos del argentino Lionel Messi y, durante muchos minutos, parecieran condenar a los gallegos a la segunda división española. "Me entristece por la gente a la que hayamos podido perjudicar, pero el Deportivo también ha hecho méritos durante estas 38 jornadas", añadió el técnico azulgrana. Relajado y dicharachero como en pocas ocasiones antes, Luis Enrique celebró el éxito de su equipo al conquistar la Liga y se quedó con la imagen de Xavi Hernández emocionado como recuerdo de una temporada que tuvo momentos muy duros. "Ver a Xavi tan emocionado al acabar el partido y el recibimiento que le dio la afición es una de las imágenes que probablemente se me queden de esta temporada", señaló el entrenador español, tras asegurar que "no habrá recambio" para el capitán azulgrana que abandonará el club a final de campaña. "Ha sido una muy buena temporada, máxime porque este es el mejor Madrid de los últimos años y nos han disputado la Liga hasta el final", destacó Luis Enrique. Preguntado al respecto, el entrenador del Barcelona estimó que la destitución de Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, en enero y el posterior anuncio de elecciones este verano no tuvo incidencia en el despegue del equipo desde entonces. "En mi opinión, el resultado habría sido el mismo independientemente de esas decisiones, pero se tomaron y quizá el equipo tuvo menos tensión en el entorno", señaló Luis Enrique, que siempre mostró su disconformidad con el despido de Zubizarreta. "No sé si fue beneficioso o no, sólo sé que el equipo llegó al final con la posibilidad de ganar todos títulos", añadió el entrenador azulgrana, que ahora espera con ganas, pero consciente de su dificultad, las dos próximas finales de Copa del rey y de la Liga de Campeones.

Caso Penta: el fiscal Gajardo pidió agendas de reuniones de ex ministros de Piñera

0
0
24/05/2015 8:12:03
La diligencia fue solicitada por la defensa del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y busca determinar la participación de otras autoridades para influir en decisiones sobre proyectos mineros. El Gobierno actual accedió a entregar datos de las carteras de Economía, Energía, Hacienda y Medio Ambiente, correspondientes a 2012.


Foto Nota
El fiscal Carlos Gajardo, quien desde hace meses está a cargo de la investigación por el caso Penta y la arista SQM, solicitó una nueva diligencia para obtener más información. Ahora, el persecutor solicitó información de las agendas establecidas por ex ministros del Gobierno de Sebastián Piñera. El pedido, según lo consignado por La Tercera, fue realizado el 27 de abril pasado, y corresponde a las agendas de quienes ejercieron cargos en el gabinete entre el 11 de marzo de 2010 y el 2 de octubre de 2012 en las carteras de Economía, Energía, Hacienda y Medio Ambiente. Considerando el período solicitado, esa diligencia -que fue enviada a cada repartición- involucró a Juan Andrés Fontaine, Pablo Longueira, Ricardo Raineri, Laurence Golborne, Fernando Echeverría, Rodrigo Álvarez, Felipe Larraín, María Ignacia Benítez, Hernán de Solminihac y Julio Dittborn. En la solicitud enviada específicamente al Ministerio de Minería, Gajardo solicitó “que se remita la agenda de reuniones del Sr. Pablo Wagner San Martín (ex subsecretario de Minería) entre los días 11 de marzo de 2010 y 2 de octubre de 2012”. El fiscal, además, envió otro requerimiento a esa cartera. “Solicito se informe qué organismos estatales, entre el 10 de marzo de 2010 y el 4 de octubre de 2012, dependían jerárquica y administrativamente del Ministerio de Minería. Asimismo se informe si alguno de dichos organismos tiene relación o influencia directa o indirecta en el desarrollo de proyectos mineros y se especifique cuál es la injerencia en los proyectos de este tipo”, se señala en el documento. Todas estas solicitudes del Ministerio Público se enmarcan en un requerimiento realizado por la defensa de Wagner, actualmente en arresto domiciliario tras haber sido formalizado el pasado 4 de marzo por presunto lavado de activos, delitos tributarios y cohecho. Por este último ilícito, el Consejo de Defensa del Estado se querelló en su contra, aludiendo que Wagner, mientras ejercía el cargo de subsecretario, había recibido 14 pagos de $ 3 millones cada uno, por parte de Penta, empresa dirigida en ese entonces por Carlos Lavín y Carlos Délano. La fiscalía investiga si es que mientras ese holding realizaba los pagos a Wagner, el entonces subsecretario habría tratado de influir para que Lavín obtuviera un cupo en Codelco. Esto, además de si ejerció algún tipo de influencia en el proyecto minero “Dominga”, perteneciente a Délano. También se indaga la participación de otras autoridades en estas operaciones. Los ministerios de Hacienda, Medio Ambiente y Economía del actual Gobierno ya enviaron la información solicitada al Ministerio Público.

Samsung anunció que a fin de año implementará el pago por contacto con sus últimos teléfonos

0
0
24/05/2015 8:15:00
La compañía firmó un convenio con Oberthur Technologies, y de esta forma entra en competencia frontal con Apple, cuyo sistema Apple Pay ya funciona con normalidad en Estados Unidos.


Foto Nota
A fin de año la empresa de tecnología Samsung comenzará a operar el servicio de pago por contacto con sus teléfonos inteligentes en Europa. El Samsung Pay será una realidad gracias a un convenio que la compañía firmó con la líder mundial en soluciones de seguridad digital Oberthur Technologies. El servicio Samsung Pay permitirá que los propietarios de los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge puedan usar sus smartphones para pagar por contactless. Hay que consignar que el S6 y S6 Edge disponen del Elemento Seguro NFC y el servicio el “PEARL by OT®”, lo que sumado al servicio de OT end-to-end hacen que todo pueda funcionar sin problemas a fin de año. La implementación se harán mediante la posibilidad que tendrán los bancos de ofrecer sus tarjetas de pago NFC en la aplicación Samsung Pay de una manera mucho más segura y transparente. "Samsung y OT gestionarán para los bancos todos los procesos de registro, aprovisionamiento y ciclo de vida, permitiendo que los emisores puedan implementar su servicio de pago NFC sin una gran inversión de infraestructura y con un periodo de salida al mercado muy corto", explicaron en Oberthur Technologies. La integración de los usuarios finales se simplificará mucho, gracias al método de registro muy intuitivo ofrecido por Samsung Pay. Todo lo que el usuario tendrá que hacer es tomar una foto de su tarjeta de pago actual (o introducir los datos correspondientes) y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que el usuario haya sido autenticado por su banco, OT implementará la tarjeta de pago NFC mediante la comunicación de los datos (over-the-air) y automáticamente estará disponible en la aplicación Samsung Pay. “Creamos el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge desde cero para ser los smartphones más avanzados que jamás se han hecho, no sólo como dispositivos superiores desde un punto de vista de diseño y tecnología, sino también como potentes facilitadores de servicios exclusivos. Desde la fase inicial de la definición del servicio Samsung Pay, OT ha sido un socio clave para nosotros, por su mentalidad innovadora, por su experiencia tecnológica y por su fuerte presencia con el cliente bancario”, dijo Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics. “Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros seleccionados por Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa y proporcionar este nuevo servicio a los muchos bancos que se asociarán con nosotros. Con la combinación de nuestra experiencia sin igual en el suministro seguro de medios de pago y otros servicios con eSE PEARL by OT®, estamos conectando Samsung con un gran ecosistema de proveedores de servicios en todo el mundo”, dijo Marek Juda, director general de la Unidad de Soluciones de Negocios de OT.

Una ex miss de Nueva Zelanda se transformó en campeona en comer burritos

0
0
24/05/2015 8:56:06
Nela Zisser, quien fue Miss Earth en 2013, participó en un concurso en donde se consagró como la comedora más rápida del alimento tras consumir uno de un kilo en menos de dos minutos. "El secreto es no tomar demasiado aire", confesó.



La bella modelo neozelandesa Nela Zisser mostró una nueva faceta que sorprendió a todo el mundo. Es que la ex Miss Earth 2013 por su país se transformó en campeona de una competencia de comer burritos. La modelo de 22 años compartió la hazaña consagró como la comedora más rápida del alimento tras consumir uno de un kilo en menos de dos minutos, reto que superó en el restaurant Mad Mex, ubicado en Auckland. Zisser, quien desde los 16 años se dedica al modelaje, aseguró que su secreto para comer burritos tan rápido "es no tomar demasiado aire".

El ministro de Hacienda a los empresarios: "No vean fantasmas donde no los hay"

0
0
24/05/2015 9:16:02
Rodrigo Valdés llamó a la tranquilidad al gremio, aunque desecho futuros ajustes a la reforma tributaria. En lo laboral, defiendió el no reemplazo en huelga con servicios mínimos bajo el criterio de la OIT.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a la calma al empresariado y a "no ver fantasmas" en las reformas que encabeza el Gobierno en materia tributaria y laboral. El secretario de Estado señaló a El Mercurio que "les pediría (a los empresarios) que no vean fantasmas donde no los hay y que vean que somos un país sensato. Tenemos que converger en esa sensatez". Valdés descartó posibles ajustes en la reforma tributaria, aunque afirmó que las medidas se tienen que llevar a cabo a un "ritmo responsable". "Tenemos una agenda muy amplia. Lo que tenemos que evitar, como algunos andan pidiendo por ahí, es ser estridentes. Hay que avanzar de manera coherente con los distintos objetivos que tenemos, pero a un ritmo responsable", expresó. Sobre cómo elevar las expectativas del empresariado, que esperaba una moderación en las reformas, asegura que éstas propuestas hay que realizarlas porque "han sido prometidas al país y el país las quiere". "En lo que tenemos que poner ojo es en avanzar y priorizar aquellas cosas que nos ayudan más en ir ampliando nuestra capacidad de crecimiento y, segundo, en ir poniéndoles orilla, de manera que temas que son fantasmas, y que son fantasmas irreales, los podamos ir moderando", aseveró. Valdés también se refirió a la reforma laboral, señalando que el no reemplazo en huelga con servicios mínimos bajo el criterio de la OIT. "Esta agenda equilibra la cancha de manera muy fundamental, en términos de darle poder a los trabajadores. Pero tenemos que cautelar el balance, lo que significa poner también cierta orilla hasta dónde llega esto. La búsqueda de balances en todo lo que hacemos, sin renunciar al objetivo final, es clave y eso lo veo como parte de mi trabajo en este gabinete", sentenció.

La comentada reaparición de Julio Videla en un comercial

0
0
24/05/2015 9:43:34
El animador de radio y televisión fue protagonista de un comercial de una bebida gaseosa, que fue estrenado en un cine. El material se transformó en lo más comentado en las redes sociales.



El animador Julio Videla llamó la atención en las redes sociales con su reaparición en las pantallas tras años de estar alejado de las pantallas. El actual conductor radial fue protagonista de un comercial de una bebida gaseosa, el que fue estrenado en un cine. La aparición de Videla se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

La Intendencia decretó alerta ambiental para hoy en Santiago

0
0
24/05/2015 10:03:19
La autoridad tomó la medida debido a la mala calidad del aire registrada durante las últimas horas. Hay restricción para autos sin sello verde con patentes terminadas en 3 y 4.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para hoy en la ciudad de Santiago, esto por la mala calidad del aire registrada durante las últimas horas en la Región Metropolitana. La autoridad informó que habrá restricción vehicular para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 3 y 4, entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También hay prohibición de hacer quemas agrícolas y se recomienda a la población no realizar actividades deportivas al aire libre. Carabineros y la autoridad sanitaria trabajará durante toda esta jornada verificando que las medidas se cumplan.

La PDI detuvo al presunto autor de un femicidio en Maipú

0
0
24/05/2015 10:29:04
El hombre fue arrestado mientras caminaba en una calle de Quilicura. Se le acusa de asesinar a una mujer de 38 años, en un hecho que quedó al descubierto el lunes pasado.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al sospechoso de un femicidio ocurrido durante esta semana en Maipú, en el sector poniente de Santiago. El hombre, quien sería el presunto autor de la muerte de su pareja, fue arrestado mientras caminaba por la calle en la comuna de Quilicura, según lo informó 24 Horas. La entidad entregará en las próximas horas mayores detalles de la identidad y antecedentes del implicado. El crimen investigado corresponde al asesinato de una mujer de 38 años en la zona poniente de Santiago, cuando fueron los propios familiares quienes encontraron el cadáver en su propia casa el lunes recién pasado.

Roger Federer impuso su autoridad en su debut en Roland Garros

0
0
24/05/2015 10:48:17
El suizo venció por 6-3, 6-3 y 6-4 al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.


Foto Nota
El suizo Roger Federer inició hoy un nuevo intento de ganar su décimo octavo Grand Slam con una contundente victoria sobre el colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia. Federer, campeón de Roland Garros en 2009, derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 a Falla y se instaló en la segunda ronda del certamen, donde le espera el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger. El suizo, que conectó hasta 43 "winners" en la hora y 50 minutos de partido ante Falla, es el tenista con más Grand Slams de la historia, 17, pero tiene la cuenta parada desde Wimbledon 2012. Actual número dos del ranking mundial, Federer es el gran favorito de su parte del cuadro a llegar a la final, ya que el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray quedaron encuadrados en la zona alta. El helvético está participando en su sexagésimo segundo Grand Slam consecutivo. No se pierde un grande desde el US Open 1999. "Siempre es un placer ganar aquí, llevo jugando este evento 17 años sin contar el júnior", dijo Federer, que ganó tres torneos este año, uno de ellos sobre arcilla, el de Estambul. "Jugué ante un zurdo, era la primera ronda y no quería darle muchas oportunidades. Estoy contento con esta victoria", agregó aún en la cancha Philippe Chatrier. Su compatriota Stanislas Wawrinka tampoco sufrió en su debut en París y venció al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media. Wawrinka, que perdió en la primera ronda del año pasado, buscará un lugar en la tercera ronda ante el ganador del choque que jugarán más tarde el argentino Máximo González y el serbio Dusan Lajovic.

Murió John Nash, el matemático que inspiró la película "Una mente brillante"

0
0
24/05/2015 11:15:46
El premio Nobel de Economía en 1994 falleció tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa en Nueva Jersey. Su historia se conoció mundialmente gracias a una cinta estrenada en 2002, donde fue encarnado por Russell Crowe.



El matemático estadounidense John Nash, premio Nobel de Economía en 1994, murió hoy tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa, Alicia, en Nueva Jersey. Su historia fue conocida mundialmente gracias a la película "Una mente brilante", estrenada en 2002. Según la BBC, el hombre de 86 años, que entregó destacados aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, falleció hoy junto a su esposa en un accidente que involucró a un taxi en esa ciudad estadounidense. La pareja, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo. Nash sufría esquizofrenia paranoica, enfermedad que con esfuerzo logró superar para entregar importantes aportes en su campo de estudio. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad. El actor Russell Crowe, quien lo interpretó en la película, tuiteó : "Aturdido ... Mi corazón está con John y Alicia y sus amigos. Una pareja increíble de mentes hermosas, corazones hermosos...".

Rosberg gana en Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila

0
0
24/05/2015 11:43:41
El piloto alemán aprovechó el accidente accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera, que perjudicó las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.


Foto Nota
El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada. Hamilton parecía enfilado al triunfo 37 de su carrera luego de ir al frente desde el inicio, hasta que Verstappen, de 17 años, impactó su Toro Rosso en la parte trasera del auto de Romain Grosjean en su intento por rebasar al piloto de Lotus. Eso provocó la entrada del safety car al inicio de la vuelta 64, y cuando Hamilton fue llamado a ingresar a pits, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del Ferrari de Sebastian Vettel. Cuando el safety car finalmente dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas cuantas vueltas para intentar recuperar su posición en la pista más difícil para rebasar en la Fórmula Uno. Fue el segundo triunfo de la temporada para Rosberg tras su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España, y se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill. Ahora el alemán está de regreso en la conversación por el campeonato, pero las circunstancias de este triunfo con toda certeza enfurecerán a Hamilton, quien llevaba ventaja de 15 segundos sobre su coequipero de Mercedes, cuando Verstappen -- quien nunca antes había conducido el sinuoso circuito callejero de Mónaco -- intentó rebasar a Grosjean pero no encontró espacio y perdió el control del vehículo. Resultó ileso del accidente. La decisión del equipo de llamar a Hamilton a pits evidentemente no salió como lo esperaban y el británico expresó su sentir en la radio: "Por favor no me hablen, por favor". Rosberg terminó con ventaja de apenas cuatro segundos sobre el tetracampeón Vettel y seis segundos por delante de Hamilton. Mientras Rosberg y Vettel celebraban el uno con el otro, Hamilton tomó mucho tiempo para salir de su auto, sacándose lentamente el casco y caminando cabizbajo en su camino al podio. El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la séptima posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no terminó la carrera.

Ex gerente de Corpesca afirmó que el senador Jaime Orpis pidió fondos por deudas de campaña

0
0
24/05/2015 12:07:39
En su declaración ante la fiscalía, Francisco Mujica detalló los aportes de la empresa al parlamentario de la UDI, quien en primera instancia, había solicitado una suma anual para su corporación de rehabilitación de drogas (La Esperanza).


Foto Nota
El ex gerente de la pesquera Corpesca, Francisco Mujica, entregó detalles a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de los aportes que la empresa le entregó al senador de la UDI, Jaime Orpis. Allí, declaró que el dinero entregado terminó en el pago de deudas de campaña del parlamentario. El parlamentario es indagado por posible cohecho, luego que los perscutores a cargo de la indagatoria (José Antonio Villalobos y el fiscal Carlos Gajardo) detectaran que han existido pagos de la firma del Grupo Angelini a asesores del congresista, fondos que se entregaron sostenidamente en el tiempo, dentro y fuera del período legal de campaña. Según consta en la investigación, entre 2009 y 2013 Lorena Lara, Carolina Gazitúa y Daniel Ortega emitieron boletas a la pesquera presuntamente sin haber realizado los servicios correspondientes y por montos que fluctúan entre $2 millones y $10 millones. Además, durante ese mismo lapso de tiempo asesoraban a Orpis. En su testimonio ante la fiscalía, publicado por La Tercera, Mujica dijo que esas personas no prestaron servicios a la compañía y, además, explicó que fue el propio senador gremialista quien solicitó una reunión en la oficina que el ex gerente tenía en una de las dependencias de Corpesca en el norte del país. Esto, a fines de 2008. Sobre este encuentro, Mujica señaló que Orpis le habría pedido fondos para convenir un aporte anual para su corporación de rehabilitación de drogas (La Esperanza). Y agregó que en días posteriores el parlamentario lo llevó a conocer el centro que ha dirigido por más de 20 años. A mediados de 2009 -dice Mujica en su declaración- el legislador le habría solicitado nuevamente fondos. Esta vez, para su campaña a la reelección senatorial. La respuesta del entonces gerente de Corpesca fue que ese asunto debía consultarlo previamente con la empresa. Según recuerda Mujica, Orpis lo llamaba a menudo para saber si había conseguido los recursos. Tiempo después, Mujica le informó que la compañía no había obtenido excedentes tributarios, por lo que no podía acceder a su petición, pero le explicó que lo derivaría a otras empresas del Grupo Angelini para tramitar esa solicitud. Mujica señaló ante el fiscal que posteriormente se enteró que a Orpis le habían llegado aportes a través del Servicio Electoral (Servel), pero que no tenía conocimiento de los montos ni del origen de esos dineros. Luego, en 2010, el senador -según dijo Mujica en su declaración- le solicitó, por teléfono, una reunión en Santiago. En ese encuentro le habría planteado que poseía un déficit económico producto de la campaña, por lo que le habría solicitado ayuda para pagar esas deudas. Esto, sin especificarle un monto. Y según afirmó el ex representante de Corpesca, fue el propio Orpis quien le habría propuesto respaldar la entrega de esos fondos con boletas de terceros y mediante informes relacionados al consumo de drogas y a los procesos de rehabilitación. Mujica dijo al fiscal que efectivamente llegaron algunos informes, pero que la empresa no los necesitaba. Además, señaló no haber conocido nunca a los asesores. Y también afirmó que era el propio Orpis quien se encargaba de enviar o llevar personalmente las boletas, y que se las habría dejado con la secretaria que el entonces gerente tenía en la pesquera. Respecto al detalle de los pagos, el ex ejecutivo explicó ante la fiscalía que primero se le entregaba a Orpis un monto variable, y que luego se fijaron $2 millones mensuales. Agregó, además, que ese sistema se utilizó con frecuencia hasta, al menos, mayo de 2013, momento en el que Mujica dejó la pesquera.

El Sename criticó la propuesta de Francisco de la Maza por cárceles para menores de edad

0
0
24/05/2015 12:41:15
La directora Marcela Labraña afirmó que el alcalde de Las Condes -quien dijo que el organismo"no sirve para nada"- desconoce la realidad del tema. "Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen", expresó.


Foto Nota
El Servicio Nacional de Menores (Sename) criticó las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien aseguró que el organismo "no sirve para nada" y que se debe pensar en cárceles para menores de edad, igualando las condenas para adultos. Marcela Labraña, directora del servicio, señaló a La Tercera que el edil desconoce la realidad y las cifras que se manejan en el tema. “Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores (Sename). Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”, señaló. Según la directora, las palabras de la Maza no se condicen mucho con las cifras, porque “del 100% de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6% son realizado por adultos, mientras que el 3,4% fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”. Agregó que la principal dificultad que enfrentan los jóvenes infractores de ley es la continuidad de estudios. “Más del 50% de ellos -hay años en que ha sido mucho más alto- no tenían regularizados sus estudios. Entonces, obviamente que cualquier tipo de reinserción social se hace bastante más compleja”. Debido a esto que como servicio han tomado el tema educacional como prioridad. Desde ese punto de vista, Labraña indica que de todos los jóvenes que ingresan al servicio “hemos logrado que el 73% retome sus estudios”. Agregando que el 2014 “tuvimos 54 jóvenes que, con sanción cumplida dentro de los centros del Sename, entraron a la educación superior y, a la fecha, ya llevamos 59 que hemos logrado que se inserten a la educación superior”. Finalmente, Labraña hizo un llamado a las autoridades a “ser bien responsable e informarse antes de dar declaraciones como ésta”.

Hasta el martes la Corfo recibe postulaciones para su Start-Up Chile: conoce acá si puedes participar

0
0
24/05/2015 13:00:00
Esta vez, Start-Up Chile busca atraer principalmente emprendedores de clase mundial que se desarrollen en las áreas de robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación.


Foto Nota
Hasta este martes podrán enviar sus postulaciones quienes quieran ser parte del Start-Up Chile, instancia promovida por la Corfo, y que busca transformar emprendimientos en realidades en distintos ámbitos. Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen. Esta vez, Start-Up Chile no sólo busca emprendedores globales, también hace un llamado a startups que pertenezcan a la industria de la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación, ya que los desafíos globales se desenvolverán dentro de esas áreas en los próximos años. Además, estas empresas podrán acelerar sus procesos gracias a que tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores laboratorios de Santiago. Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 14, recibirán 20 millones de pesos (Cerca de US$ 34,000) para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo. Como exigencia, los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos. Para postular, los interesados deben visitar este sitio (CLICK ACÁ) y seguir las instrucciones. Para entender de mejor manera cómo funciona el programa, ellos deben visitar la sección de Términos & Condiciones y Preguntas Frecuentes (FAQ). También pueden enviar un correo a stgo@startupchile.org si tienen más dudas. Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Luego, serán notificadas si fueron o no aceptadas a comienzos de agosto del 2015.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images