Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Boca demandará por US$ 7,8 millones a agresores de jugadores de River

$
0
0
22/05/2015 21:57:52
El cuadro xeneize acusó a quienes provocaron los incidentes en Copa Libertadores, y que terminaron con la descalificación del equipo.


Foto Nota
Boca Juniors demandará a quince socios por 70 millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares) por las agresiones con un químico a los futbolistas de River Plate, que provocaron la descalificación del equipo de la Copa Libertadores. Boca se basará en el perjuicio que causaron al desatar el escándalo en su estadio en el último superclásico ante River, que deparó en la suspensión del partido entre los máximos rivales del fútbol argentino. El encuentro de vuelta por los octavos de final del certamen continental más importante fue suspendido porque desde una de las tribunas un hincha -con la aparente complicidad de otros- lanzó un producto químico a los jugadores de River cuando regresaban al campo de juego para disputar el segundo tiempo del partido que estaba 0-0. Cuatro futbolistas de River no estaban en condiciones de seguir jugando. Decidida la suspensión del partido, los jugadores de River se quisieron retirar del campo de juego pero un grupo de hinchas lanzó proyectiles, obligándolos a quedarse en el medio de la cancha por más de una hora. La Policía organizó un escudo para proteger la ida de los jugadores a los vestuarios. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que Boca quede eliminado sin completar el partido, deberá pagar una multa de 200.000 dólares y cumplir la sanción de cuatro partidos sin público como local en competencias internacionales y otros cuatro sin sus hinchas como visitante. La intención de la demanda es cubrir los gastos de la multa, lo que se dejará de percibir por el ruedo internacional y cuando se juegue a puertas cerradas. La institución ya dio a conocer los nombres de once de los quince socios que serán demandados, a los que les aplicará el derecho de admisión para que no ingresen al estadio.

Michel Jorratt: "Hubo mucha inquietud por el hecho de que entráramos a SQM"

$
0
0
23/05/2015 8:23:56
El ex director del SII siguió entregando antecedentes sobre las supuestas presiones que sufrió desde el Ministerio del Interior para frenar las investigaciones contra la firma. A pesar de esto, insistió que el organismo que dirigía "actuó siempre técnicamente y apegado a la ley".


Foto Nota
El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, siguió entregando antecedentes sobre las supuestas presiones que recibió desde el Ministerio del Interior para frenar las investigaciones por el caso SQM, donde aparece, entre otros, el operador político Giorgio Martelli. Ahora, el ex funcionario detalló a El Mercurio que "hubo mucha inquietud por el hecho de que entráramos a SQM, pero no del Ministerio de Hacienda, sino que de Interior". Jorratt insistió que estas presiones eran recibidos por mensajes. "Yo nunca hablé con el ministro Peñailillo, pero sí me hacían llegar preocupaciones (...) a través de personas que eran simplemente intermediarios", expresó. "Lo más divertido es que nunca supe cuál era la preocupación por SQM hasta que ocurrieron los hechos y me imagino que era por Asesorías y Negocios (la firma de Giorgio Martelli). Pero efectivamente hubo presiones que venían de ese lado", afirmó Tras esto, afirmó que esas "inquietudes" no configuran el delito de obstrucción a la justicia, luego que la UDI dijera que estudia presentar acciones judiciales. "Eran más bien comentarios de poner atención y ser preciso respecto de ciertos temas que podían ser complicados políticamente. Para que haya obstrucción a la justicia esta debe ser obstruida realmente y, en mi caso particular, estimo que el SII actuó siempre técnicamente y apegado a la ley", detalló. Sobre su actuar frente a estas presiones, Jorratt aseguró que "siempre transmití el mensaje de que no aceptaría una presión en tal sentido, y si ello ocurría, renunciaría. De hecho, yo interpuse las querellas correspondientes", agregando que mientras dirigió el servicio, "actuó siempre técnicamente y apegado a la ley". "El SII fue latamente más allá de lo solicitado por la fiscalía e interpuso una querella contra SQM por las facturas que le emitieron más de 200 contribuyentes", recalcó. Respecto a quién presionó al Servicio de Impuestos Internos, Jorratt enfatizó: "Aquí se ha hablado de Andrea Palma (ex asesora de Arenas) y la han involucrado injustificadamente en este tema".

La Armada inició un sumario contra los marinos que pelearon en el Metro de Santiago

$
0
0
23/05/2015 8:45:42
El hecho se registró el 21 de mayo en la estación Santa Ana, donde dos efectivos aparecieron en presunto estado de ebriedad discutiendo con los pasajeros. Los involucrados serían cabos 1° formados en la escuela de grumetes de Talcahuano.



La Armada de Chile iniciará un sumario contra dos efectivos que, en aparente estado de ebriedad, protagonizaron una pelea en la estación Santa Ana del Metro de Santiago. El hecho ocurrió el 21 de mayo pasado, y fue registrado por quienes en ese momento estaba en el tren subterráneo. Según lo informado por La Cuarta, los involucrados -que también discutieron con el resto de los pasajeros- serían cabos 1° formados en la escuela de grumetes de Talcahuano. A través de un comunicado, la institución afirmó que “el registro audiovisual ha sido revisado y analizado determinándose como inaceptable el incidente ocurrido. La institución se encuentra investigando a través de un sumario las circunstancias en que se produjo este incidente, con el objetivo de determinar las responsabilidades que corresponden. La Armada de Chile rechaza toda conducta reñida con sus valores y códigos de conducta, por lo que no dudará en aplicar las sanciones que correspondan según la responsabilidad que se determine para cada uno de los miembros involucrados”.

Alcalde de Las Condes: "Debiéramos tener cárceles para menores de edad"

$
0
0
23/05/2015 9:12:58
Francisco de la Maza afirmó que "el Sename no sirve" para establecer penas para adultos y jóvenes por el delito de robo a casas. Planteará su idea al Ministerio del Interior.


Foto Nota
El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, planteó crear cárceles para que los menores de edad cumplan sus penas, esto en el marco de una idea que planteará al Ministerio del Interior para establecer condenas por el delito de robo a casas. El edil señaló a La Tercera que cuando este tipo de asaltos son cometidos por menores de edad, el endurecimiento de penas debe ser equivalente al de los adultos, agregando que "nosotros debiéramos tener cárceles para menores de edad". Sobre el rol Servicio Nacional de Menores (Sename), De la Maza expresó que "no sirve de nada. Debiéramos generar cárceles para menores de edad, que vayan en una línea para la rehabilitación, sobre un concepto mucho más metódico de tratar a los menores para reinsertarlos en la sociedad adecuadamente. Que no sea un recinto que funcione sobre el perfeccionamiento del delito, sino que orientada a la reinserción". "O sea, junto con subir las penas de la violación de domicilio para mayores de edad, en las cárceles normales, también para menores de edad, pero adecuados para la reinserción y eso requiere una metodología distinta a la que hay en las cárceles normales", complementó.

Este es el video más relajante del mundo, según los expertos

$
0
0
23/05/2015 9:34:38
El material es obra de la web Visit West Zealand de Dinamarca. Según sus autores fue creado siguiendo los consejos de expertos en terapias anti-estrés, relajación y música terapéutica.



Internet está lleno de imágenes y videos que, en algunas ocasiones, pueden dejar a los usuarios tensos e inquietos. Pero este material pretende conseguir el efecto contrario, ganándose el título como el video más relajante del mundo. El material es obra de sitio Visit West Zealand, que en contra de lo que pueda parecer no tiene nada que ver con Nueva Zelanda, sino con Dinamarca. Según sus autores fue creado siguiendo los consejos de expertos en terapias anti-estrés, relajación y música terapéutica. Todos los paisajes del video fueron rodados en los bosques, campos y playas de la costa Oeste de Zealand, en Dinamarca, en las zona de Slagelse, Kalundborg y Sorø.

Posible llegada de Borghi a Cruz Azul genera más dudas sobre la continuidad de Suazo en Colo Colo

$
0
0
23/05/2015 10:07:58
Los medios mexicanos especulan con un posible regreso de "Chupete", el que quedaría sellado con la inminente contratación del DT argentino. Los albos aseguran que el jugador sólo haría su recuperación en el país azteca y confían en que se presente a la pretemporada.


Foto Nota
La continuidad de Humberto Suazo en Colo Colo sigue generando dudas, ya que tras obtener la nacionalida mexicana e iniciar su recuperación física en Monterrey, se sumó un nuevo elemento que alejaría a "Chupete" desde el Estadio Monumental. Es que las dudas aumentaron aún más luego del inminente arribo de Claudio Borghi a la banca del Cruz Azul de México, club que le ha hecho un atractivo ofrecimiento para contar con el delantero en la liga azteca para la próxima temporada. El jugador chileno ya tendría con y un arreglo económico con otros clubes como Xolos de Tijuana y los Tiburones Rojos de Veracruz. Lo único que haría falta es que se decida con qué equipo se queda". La inminente llegada de Claudio Borghi al cuadro mexicano aumenta las suspicacias al respecto. El DT señaló al diario "El Mercurio" que "está la oferta de ese equipo y es atractiva, porque es un club grande". Desde Colo Colo asumieron la situación con algo de nerviosismo, pero señalaron que confían en que Suazo regrese para integrarse a la pretemporada. "Nos dijo que iba a recuperarse a Monterrey y que volvería. Del resto nos hemos enterado por la prensa", señaló una fuente del club a El Mercurio.

Documental chileno sobre Salvador Allende fue premiado en Cannes

$
0
0
23/05/2015 10:29:17
La película "Allende, mi abuelo Allende", realizada por la nieta del ex presidente, recibió el premio "El ojo de oro" en el Festival, el que fue entregado por primera vez por la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM).


Foto Nota
La película "Allende mi abuelo Allende", de la realizadora chilena Marcia Tambutti, fue distinguida hoy con el premio "El ojo de oro" como el mejor documental proyectado en todas las secciones del Festival de Cannes. El galardón, que este año se entrega por primera vez a iniciativa de la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM), reconoce "el film muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo". Tambutti, nieta del difunto presidente chileno Salvador Allende, regresó a Chile en 2007 de México, donde se había exiliado su familia, para recoger los testimonios de su familia sobre la faceta más personal de su abuelo. El jurado del premio, dotado con 5.000 euros, está presidido por el cineasta franco-camoyano Rity Panh, junto al director francés Nicolas Philibert, la actriz francesa Irene Jacob, la productora siria Diana El Jeiroudi, y el crítico estadounidense Scott Foundas. "Allende mi abuelo Allende", que se proyectó dentro de la Quincena de Realizadores, es en opinión del jurado "un trabajo delicado que explora la intimidad de una familia con un gran pudor". Un total de catorce documentales de todas las secciones del festival, incluidas las paralelas, entraban en liza para obtener este galardón. "Yo tenía algo de miedo a abrir heridas. Creo que pararse y ver la vulnerabilidad de uno te hace más fuerte, pero entiendo el punto de vista contrario", dijo en una entrevista con Efe la directora a propósito de su trabajo

Hamilton superó a Rosberg y se quedó con la pole en Mónaco

$
0
0
23/05/2015 11:43:08
El actual campeón de la Fórmula Uno partirá desde la punta en la tradicional carrera. Superó a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año en fila.


Foto Nota
El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el sábado su primera pole position para el Gran Premio de Mónaco gracias a una potente exhibición con la que logró superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año en fila. En la edición del año pasado, Rosberg partió desde la punta, provocando la molestia de Hamilton al chocar sin presión aparente justo al final de la sesión. Ese accidente dio por concluidas las clasificaciones, justo cuando el británico conducía en ritmo para mejorar su tiempo. El incidente no se repitió en esta ocasión, pero Rosberg se vio obligado a entrar a pits hacia el final de la sesión luego de sufrir problemas en el neumático derecho. Hamilton, quien ha obtenido la pole en cinco de seis carreras este año, terminó con tiempo de un minuto 15,098 segundos, mientras que Rosberg se ubicó .342 segundos por detrás de su compañero. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel partirá tercero, a .751 segundos del primer lugar. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la séptima posición luego de terminar la clasificación con tiempo de un minuto 16,808 segundos. El venezolano Pastor Maldonado partirá en el puesto número 9 con un tiempo de un minuto 16,946 segundos.

Histórico: Irlanda aprobó la legalización del matrimonio homosexual

$
0
0
23/05/2015 12:35:49
El referéndum nacional le otorgó un 62% de votos a favor a la iniciativa, transformando al país europeo en el primero en consagrar este derecho por votación popular.


Foto Nota
Irlanda aprobó por amplia mayoría la legalización del matrimonio homosexual de acuerdo al recuento de votos del referéndum celebrado el viernes, que hasta el momento arroja un 62,1 por ciento de los votos a favor y un 37,9 por ciento en contra, según informó hoy la emisora nacional RTE. Irlanda se convirtió así en el primer país en aprobar el matrimonio gay por el voto popular. Desde 2011 las parejas gays y lesbianas podían sellar uniones civiles, de forma similar a como ocurre en otros países, pero éstas no estaban equiparadas al matrimonio en derechos o protección a la familia. El conteo de los votos se inició a las 08:00 GMT y sólo dos horas más tarde, David Quinn, uno de los más acérrimos defensores del matrimonio tradicional reconoció la derrota. "Felicidades a la campaña del 'sí'. Bien hecho", dijo. "Obviamente hay una cierta decepción, pero también veo el resultado con bastante filosofía", agregó el director del movimiento opositor a la medida. Las escenas de júbilo frente al Castillo de Dublín aumentaban a medida que la multitud iba escuchando el resultado que se transmitía en una pantalla gigante ubicada fuera del centro de recuento. El senador David Norris, una de las figuras clave en la despenalización de la homosexualidad en la década de 1990, elogió el resultado. "Creo que al final del día las personas gay serán iguales en este país. Creo que es maravilloso", dijo a RTE. "Es un poco tarde para mí. He pasado tanto tiempo empujando el barco que me olvidé de subir y ahora ya está fuera del puerto, en altamar, pero es muy agradable verlo", dijo el veterano activista quien se presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 1988 y logró que se reformara en 1993 la ley que prohibía la homosexualidad. El gobierno del primer ministro Enda Kenny apoyó ampliamente la aprobación de la ley y elogió la elevada participación. He votado sí", tuiteó el viernes Enda Kenny, algo impensable hace unos años para un primer ministro irlandés. Unas 60.000 personas se registraron en el padrón específicamente para esta votación. Hubo incluso numerosos jóvenes que viajaron a su país desde el extranjero para poder acudir a las urnas, ya que la legislación local no permite el voto por correo. "Este es un gran día para Irlanda", dijo el ministro de Salud, Leo Varadkar, quien hizo pública su homosexualidad en enero pasado. "Para mí personalmente esto no es sólo un referéndum, sino una revolución social", dijo Varadkar sobre un país en el que en 1993 aún era delito mantener relaciones homosexuales. El ministro de Justicia, Frances Fitzgerald, señaló que Irlanda "envía un gran mensaje al mundo" y Irlanda y se comprometió a convertir el voto en una realidad este verano (boreal). La portavoz Grainne Healy, de "Sí Igualdad", un grupo que hizo campaña para el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo: "Es un día extraordinario. "Salimos a la calle, no para decirle a la gente que votara por el sí. Salimos diciendo que votaríamos por el sí y que nos gustaría explicarles por qué. Así es como comenzó la campaña y así es como ha funcionado", dijo. El grupo de derechos humanos "Human Rights Watch" apuntó que el voto "garantizará la igualdad de matrimonio y disminuirá em Irlanda la discriminación contra las personas gay, bisexuales y transgénero". Asímismo, celebridades internacionales se sumaron a las felicitaciones. "Oscar (Wilde) sonríe en su tumba", tuiteó el actor y director británico Stephen Fry. "Genial ver a la gente de Irlanda votando a favor de vivir en un país donde todo el mundo es tratado por igual", escribió en su cuenta de Twitter el empresario británico Richard Branson. La doctora Louise Gilligan aceptó en directo por televisón la propuesta de su esposa y senadora Katherine Zappone, que le preguntó si quería volver a casarse en esta "nueva Irlanda". Por su parte, el senador independiente Ronan Mullen, quien hizo campaña en contra del matrimonio gay, dijo que estaba decepcionado por el cambio que iba a sufrir la Constitución y que eso podía tener algunos efectos negativos. En contra de la medida se había pronunciado sobre todo la Iglesia católica, que cuenta con gran influencia en el país. La organización "Mothers and Fathers Matter" (Madres y Padres Cuentan) reconoció su derrota. "El resultado de hoy se logró por el gobierno, que hizo una serie de promesas sobre maternidad subrogada, adopción y otras cosas. Muchos electores las creyeron, ahora tiene que cumplirlas". A su vez, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo a RTE que la Iglesia católica necesita "una revisión de la realidad."

El Hamburgo de Marcelo Díaz jugará la promoción para evitar el descenso en Alemania

$
0
0
23/05/2015 12:57:50
El cuadro donde milita el chileno derrotó 2-0 al Schalke 04 y deberá jugar la liguilla para mantenerse en la serie de honor del fútbol germano. El Hannover 96 de Miiko Albornoz ganó y se salvó del descenso.


Foto Nota
El Hamburgo, equipo donde milita el volante chileno Marcelo Díaz, se salvó hoy del descenso directo desde la Bundesliga tras derrotar por 2-0 al Schalke 04. El resultado fue clave para el equipo del ex Universidad de Chile, ya que durante esta misma jornada pudo haber bajado a la Segunda División. Ahora que deberá pelear la categoría en la liguilla de promoción por segundo año consecutivo. Otro seleccionado nacional que tuvo un respiro en Alemania fue el defensa Miiko Albornoz, ya que su equipo, el Hannover 96, venció por 2-1 a Freiburg y selló su permanencia en la serie de honor.

Una alemana de 65 años dio a luz a cuatrillizos

$
0
0
23/05/2015 13:35:51
Annegret Raunigk tuvo a sus cuatro hijos en un hospital de Berlín. El acontecimiento fue muy criticado por profesionales de la medicina debido a la avanzada edad de la madre.


Foto Nota
Una profesora de Berlín de 65 años dio a luz a cuatrillizos, indicó el sábado la cadena de televisión RTL, tras un embarazo muy criticado por profesionales de la medicina debido a la avanzada edad de la madre. Annegret Raunigk dio a luz el martes a la niña Neeta y a los varones Dries, Bence y Fjonn por cesárea en un hospital de Berlín, indicó la televisora. Los recién nacidos pesaron entre 655 gramos (1 libra y 7 onzas) y 960 gramos (2 libras y dos onzas) cada uno. Una portavoz de RTL señaló que los bebés tenían buenas posibilidades de sobrevivir, pero todavía no podían descartarse complicaciones porque nacieron en la semana 26 de gestación. La madre se encontraba bien, señaló la portavoz. "Básicamente, la señora Raunigk ya no tiene un riesgo médico", dijo Heike Speda a The Associated Press. La mujer firmó un contrato concediendo a RTL acceso exclusivo al acontecimiento, a cambio de una suma de dinero no publicada. Raunigk tiene 13 hijos de entre 9 y 44 años, de cinco padres distintos. La madre dijo el mes pasado al diario alemán Bild que decidió embarazarse de nuevo porque su hija menor quería un hermanito. También tiene siete nietos. La paciente viajó al extranjero para que se le implantaran óvulos donados y fertilizados, un procedimiento ilegal en Alemania. Su decisión provocó críticas de médicos, que pusieron en duda que su cuerpo tuviera la capacidad física de gestar a cuatro niños. Sin embargo, ella defendió sus planes y el mes pasado dijo a Bild: "Pueden verlo como quieran, y yo lo veré de la manera en que lo crea correcto".

El Gobierno y las declaraciones de Jorratt por SQM: "Se prestará toda la colaboración disponible al Ministerio Público"

$
0
0
23/05/2015 14:00:47
El vocero Marcelo Díaz insistió con que las afirmaciones del ex director del SII, quien habló de "presiones" del Ministerio del Interior para frenan las investigaciones del caso son "muy delicadas”.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió nuevamente a las palabras del ex director del SII, Michel Jorratt, quien hoy en una entrevista a El Mercurio ratificó las supuestas "presiones" que habría recibido desde el Ministerio del Interior para frenar la investigación por el caso SQM. En una actividad en La Serena, Díaz reiteró que “se trata de declaraciones muy delicadas” y que, en caso que se requiera, el Ejecutivo prestará “toda la colaboración disponible al servicio del Ministerio Público para que cumpla con su tarea de investigar y para que los tribunales, a partir de esta investigación, puedan tomar decisiones”. Respecto de la definición del nuevo jefe del SII, el Portavoz de La Moneda detalló que “hemos planteado que eso se haga lo antes posible a través del sistema de Alta Dirección Pública y esperamos que el resultado sea la elección de un director o directora del más alto nivel profesional y técnico”.

Luis Enrique dejó a Claudio Bravo en la banca y le quitó la opción de alcanzar un récord histórico en España

$
0
0
23/05/2015 14:22:40
El chileno mira desde la banca en el encuentro frente a Deportivo La Coruña, el que terminó igualado 2-2. En este partido, el jugador aspiraba a no recibir goles para convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga.


Foto Nota
El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, finalmente decidió dejar en la banca al arquero chileno Claudio Bravo para el encuentro frente a Deportivo La Coruña -donde empató 2-2-, y que cerró la temporada de la Liga en España. Esto dejó al nacional sin marcar un importante récord para el fútbol de aquel país. Si el ex Colo Colo sumaba minutos y no recibia goles ante los gallegos, iba a convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga, pero DT de los catalanes decidió finalmente incluir al tercer portero del equipo. Con este escenario, Bravo se quedaría con 19 goles recibidos en sólo 37 fechas y no las 38 que le hubiesen significado alcanzar un promedio de gol de 0,50 por partido, igualando el promedio del histórico Víctor Valdés, quien en la temporada 2010-2011 percibió 16 tantos en 32 jornadas. Una vez terminado el partido, donde el "Depor" logró sellar su permanencia en la Primera División, se entregó el trofeo de liga a los catalanes, quienes homenajearon a Xavi Hernández, que partirá al fútbol de Qatar.

Copa América: Guzmán Pereira y Mathías Corujo entraron en la nómina definitiva de Uruguay

$
0
0
23/05/2015 14:56:19
Los jugadores de la U formarán parte del plantel "charrúa" que disputará el torneo que arrancará el 11 de junio en Chile.


Foto Nota
Uruguay definió hoy a los 23 jugadores que integrarán el plantel que participará en la Copa América, torneo que se jugará desde el el 11 de junio en Chile. En el listado aparecieron el volante Guzmán Pereira y el defensa Mathías Corujo, que actualmente pertenecen a la Universidad de Chile. El DT Óscar Washington Tavárez también decidió decidió dejar al margen a Emiliano Velázquez, Matías Aguirregaray, Camilo Mayada y Walter Gargano. Los 23 de Uruguay Fernando Muslera (Galatasaray) Martín Silva (Vasco da Gama) Rodrigo Múñoz (Libertad) Maximiliano Pereira (Benfica) Jorge Fucile (Nacional) Mathías Corujo (Universidad de Chile) ?José María Giménez (Atlético Madrid) Diego Godín (Atlético Madrid) ?Sebastián Coates (Sunderland) Gastón Silva (Torino) Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) Álvaro González (Torino) Carlos Sánchez (River Plate) Egidio Arévalo Ríos (Tigres) Guzmán Pereira (Universidad de Chile) Diego Rolan (Bordeaux) Jonathan Rodríguez (Benfica) Abel Hernández (Hull City) Cristhian Stuani (Espanyol) Edinson Cavani (PSG)

El MOP reiteró las medidas en las autopistas para el retorno tras el fin de semana largo

$
0
0
23/05/2015 15:18:33
El Ministerio de Obras Públicas señaló que hasta hoy cerca de 266 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana, con destino a distintos puntos del país. Las rutas 5 Norte, 5 Sur, 68 y 78 tendrán modificaciones para facilitar la circulación de autos hacia Santiago.


Foto Nota
En el caso de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) -y a partir de las 10:30 horas de forma estimativa- para el retorno del domingo 24 de mayo, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I. Además, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. En la Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, para el retorno del día domingo, se aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35). En la Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca) se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (Puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (Tenencia de Paine), entre las 13:00 y las 24:00 horas. Finalmente, para la Ruta 5 Norte (Tramo Santiago-Los Vilos), se efectuará la canalización de vehículos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví, con el objeto de producir un mejor trenzado entre los autos provenientes de la Ruta F-20 y aquellos que transitan por la mencionada Ruta 5 Norte.

Isabel Allende y las precampañas: "Todos hemos sorteado la ley y usado un resquicio"

$
0
0
23/05/2015 15:44:58
La presidenta del PS espera que la regulación este tema sea visto en el proyecto de financiamiento a la política. También adelantó que el ex vocero Álvaro Elizalde es uno de los candidatos de la colectividad para asumir algún cargo.


La presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que que "todos" los representantes políticos que han tenido que enfrentar campañas políticas han "torcido un poco la nariz a la ley". En una entrevista a El Mercurio, la senadora por Atacama admitió que "hay una cosa que es cierta: todos nosotros hemos sorteado la ley. Todos nosotros hemos usado un resquicio. Todos, sin excepción", agregando que "no creo que haya una persona que esté sentada en ese Parlamento que se haya limitado a hacer la campaña en el período legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco". La parlamentaria insistió en que el Servel "no está capacitado" para fiscalizar situaciones como esas, registradas durante las precampañas, y "por lo tanto, todos nosotros usamos un resquicio, que era poner una foto pero no decir 'vote por'. En mi caso es cierto: yo puse más de algún rayado, porque tenía que darme a conocer en Atacama". Allende puntualizó que su campaña "no fue desatada" y que tuvo "que acudir a cosas mías, a mi propia gente, a los más cercanos", pero que lo que hizo su postulación fueron "unos cuantos rayados" durante la precampaña. En otro plano, Allende reconoció que el ex vocero Gobierno, Álvaro Elizalde, podría asumir una candidatura por esa tienda. "Creo que en el futuro es uno de los posibles candidatos para nosotros. Es posible, pero esas cosas no se pueden adelantar", señaló.

La Juventus venció por 3-1 al Napoli en la celebración de su título

$
0
0
23/05/2015 16:07:01
El cuadro donde milita Arturo Vidal, quien no jugó, no tuvo mayores para quedarse con el triunfo en la penúltima fecha de la Serie A.


Foto Nota
Juventus venció el sábado 3-1 al Napoli para celebrar su cuarto scudetto consecutivo, mismo que había asegurado el 2 de mayo con cuatro fechas de anticipación, en el arranque de la penúltima jornada de la Serie A de Italia. El chileno Arturo Vidal no jugó por el equipo campeón. La derrota del Napoli redujo al mínimo sus esperanzas de lograr un puesto para la próxima Champions League, que podría obtener solo en caso de que la Lazio ligara derrotas en sus últimos dos cotejos, ante la Roma y el mismo conjunto napolitano en la última fecha. El Napoli se puede consolar, aunque no era su objetivo, que matemáticamente llegará al quinto lugar para disputar la Europa League. La Juventus totalizó 86 puntos, seguido por la Roma con 67, Lazio 66, Napoli 63, Fiorentina 58, Genoa 56, Sampodoria 54 e Inter 52, que más tarde jugaba con el Genoa. Los primeros dos acceden directamente a la Champions y el tercero participa de la fase preliminar y los otros tres disputan la Europa League. Aunque jugó con varios suplentes, la Juve logró el triunfo, para integrarlo a los festejos durante la entrega de los dos trofeos: el del scudetto y la Copa Italia. El defensor uruguayo Miguel Ángel Britos salió expulsado a os 90 minutos por un cabezazo dentro del área al atacante español de la Juve, Álvaro Morata. Simone Pepe convirtió el penal sancionado durante la jugada. Juventus pasó adelante por conducto del volante argentino Roberto Pereyra a los 13 minutos, Napoli empató tras la anotación del español David López a los 50 minutos al aprovechar un balón que rechazó el portero, Gianlugi Buffon, en un penal tirado por Lorenzo Insigne. El otro tanto Juventino fue de Stefano Sturaro a los 77 minutos. El Napoli fue peligroso solo en los primeros diez minutos, con un inicio agresivo, pero Buffon evitó el daño con dos sendas atajadas en los primeros cuatro minutos del encuentro. En el segundo tiempo, no volvió a la cancha el atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien desapareció en una primera mitad en la que que casi no tocó un balón y no tiró nunca al arco. En la segunda parte del encuentro, el Napoli fue más peligroso, sobre todo con López, a quien Buffon le negó el segundo gol con una gran atajada para desviar el balón por encima del travesaño, a los 69 minutos.

Determinaron responsabilidad de Carabineros en la explosión de un helicóptero tras choque con un carro policial

$
0
0
23/05/2015 16:52:02
El hecho ocurrió en noviembre en plena Gran Avenida, cuando la aeronave bajó a la calle para rescatar a unos funcionarios que sufrieron un accidente de tránsito. La Dirección General de Aeronáutica Civil determinó que la policía falló en los protocolos.



Tras seis meses de investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil determinó la responsabilidad de Carabineros en el accidente que involucró a un helicóptero de la institución con un carro de Bomberos, esto en plena Gran Avenida, en San Miguel. El hecho, ocurrido a fines de noviembre de 2014, terminó con la explosión de la aeronave, esto luego de chocar contra el camión de emergencias. Los policías habían bajado a la calle para rescatar a unos funcionarios que fueron chocados por un conductor que había bebido alcohol. El superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya, adelantó a radio Bio Bio la entrega de la resolución y adelantó que se realizará una reunión entre Carabineros y Bomberos de la jurisdicción para determinar los nuevos protocolos en los futuros accidentes que puedan incluir a la brigada aeropolicial. Parte de este informe concluyó que el accidente fue provocado por la grave falla en los protocolos de seguridad, como por ejemplo el lugar donde se realizó el aterrizaje del helicóptero y los perímetros que se debían disponer para ello. Tras esta noticia, el superintendente explicó que quien manejaba esa noche el carro de bomberos era un voluntario que se encontraba autorizado para realizarlo, el mismo que, confirmó la máxima autoridad de bomberos Metropolitano Sur, fue reintegrado a sus funciones normales en la Tercera Compañía de San Miguel.

Bancada estudiantil expresó su rechazo al actuar de carabineros en protestas

$
0
0
23/05/2015 17:13:55
Giorgio Jackson, Karol Cariola, Gabriel Boric y Camila Vallejo hicieron una declaración por los casos de Rodrigo Avilés y de Paulina Estay agredidos en la marcha del 21 de Mayo. En la carta, difundida por las redes sociales, dicen que las agresiones de la policía "no son hechos aislados".


Foto Nota
En una declaración conjunta difundida por las redes sociales, la bancada estudiantil expresó su rechazo al actuar violento de carabineros que en la última marcha del 21 de mayo dejó dos jóvenes lesionados de gravedad. "Rechazamos categóricamente el actuar represivo de carabineros en las recientes manifestaciones, particularmente frente a los casos de Rodrigo Avilés y de Paulina Estay. Con la misma fuerza, lamentamos y condenamos las declaraciones posteriores de Carabineros, en las que no se hacen responsables de sus actos, cuando hay testigos y videos para declarar lo contrario. Esperamos que dicha institución rectifique cuanto antes y asuma la responsabilidad en estos hechos", pusieron Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola y Camila Vallejo en la declaración pública. Los diputados dejaron en claro que los hechos ocurridos durante las protestas por la cuenta pública del Gobierno no son hechos aislados: “No podemos naturalizar el uso desmedido de la fuerza policial para atacar a quienes están ejerciendo su derecho a manifestación. Urge una revisión de la formación de las fuerzas especiales y sus procedimientos, así como sanciones frente a conductas injustificadas. Quienes cometen delitos en las manifestaciones deben ser detenidos y procesados por la justicia”. Además la bancada envió un mensaje de fuerza para Rodrigo Avilés quien se mantiene en estado de extrema gravedad por el ataque del carro lanzaagua.

El Inter de Gary Medel se quedó con las manos vacías en Italia

$
0
0
23/05/2015 17:57:35
El equipo de Milán tenía una pequeña ilusión de clasificar a la Europa League, pero con la derrota de último minuto ante el Genoa sepultó todas sus aspiraciones y cerró una temporada para el olvido. Los locales se impusieron por 3-2 y continúan en la zona de clasificación para las copas internacionales.


Foto Nota
El Inter de Milán club donde milita Gary Medel perdió por 3-2 en su visita al Genoa y se quedó afuera de los puestos de clasificación a la Uefa Europa League. El equipo del chileno, que jugó los 90’ minutos, se mantenía con ilusiones hasta el final del partido, pero el gol de Jurak Kucka tiró las ilusiones interistas al suelo. Antes, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio anotaron para Inter, mientras que Leonardo Pavoletti y Maxime Lestienne hicieron los dos primeros goles del Genoa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images