Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alerta roja en Colo Colo: Barroso y "Chupete" Suazo partirían a México

$
0
0
22/05/2015 10:41:17
Pese a que ambos tienen contrato vigente y que José Luis Sierra los tiene considerados, las ofertas desde el fútbol azteca los harían dejar Macul.


Foto Nota
Ya lo adelantó el José Luis Sierra en su primera conferencia de como DT de Colo Colo: en Macul tienen el mejor plantel de Chile, por lo que sólo tiene pensado hacer algunos leves ajustes para que su idea se plasme entre sus nuevos dirigidos. Sin embargo el entrenador podría sumar dos grandes problemas. Según informa El Mercurio, Humberto Suazo y Julio Barroso, dos de los que el "Coto" mencionó como parte de los futbolistas más importantes con los que cuenta, podrían partir a México. El defensa tiene una cláusula de salida de US$ 1,5 millón, muy abordable para los clubes aztecas, y que Pumas de Guadalajara estaría dispuesto a cancelar. Y pese a que "Chupete" firmó por todo 2016, ya consiguió nacionalizarse mexicano, por lo que no ocuparía una plaza de extranjero en ese torneo. Uno de los más entusiastas es el Veracruz, equipo en el que milita Fernando Meneses y que dirige Carlos Reinoso, ex futbolista chileno ídolo en el país norteamericano.

Luis Enrique no se arrepiente de dejar a Xavi en la banca del Barcelona

$
0
0
22/05/2015 11:06:16
El volante multicampeón que anunció su salida del equipo de Claudio Bravo para el final de la temporada, es poco considerado por el DT. Se irá a jugar a Qatar.


Foto Nota
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que Xavi cumplió el papel que esperaba de él en esta temporada y que no se arrepiente de no haberle concedido más minutos de juego. "La edad pasa para todos y esto es deporte profesional, yo tengo que mirar por el equipo. Para mí, Xavi tiene nivel para jugar en el Bar?a algún año más, pero es su decisión. Nos ha ayudado mucho fuera y dentro del campo y ha cumplido el rol que esperaba", señaló Luis Enrique sobre el mediocampista catalán, que el jueves anunció su salida del Barcelona al final de la temporada para jugar en Qatar. Luis Enrique elogió la figura de Xavi como futbolista y también destacó su aporte como capitán dentro del vestuario azulgrana, al tiempo que confirmó su titularidad mañana en el último partido de la Liga española de fútbol frente al Deportivo de La Coruña. "Xavi ha sido un capitán desde hace mucho tiempo. Y cuando no era capitán, también tenía opinión", apuntó el técnico español. "Y sin Xavi en el vestuario, claro que las cosas serían diferentes. Pero Xavi toma su decisión, lo que considera justo para él. Los años van pasando y uno va acumulando cierta edad", añadió Luis Enrique, que fue compañero de Xavi antes de convertirse en su entrenador. El técnico del Barcelona recordó que Xavi puede poner fin a su carrera en el club catalán "con dos títulos más", en alusión a las finales de la Copa del rey española y de la Liga de Campeones que los azulgrana disputarán en las próximas semanas, y consideró que la futura experiencia en Qatar le servirá para poner en perspectiva su carrera. "Xavi va a vivir la cruda realidad del fútbol: a partir de ahora, cuando de un balón le vendrá un melón", bromeó Luis Enrique. "El Barcelona es un sitio único, pero será una experiencia muy bonita para él y su familia y que le servirá también para valorar lo que vivió aquí", prosiguió. El técnico del Barcelona se mostró convencido de que, tal y como adelantaron el propio jugador y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, Xavi regresará al club en un futuro. "Es alguien muy importante en la historia del Bar?a y no tengo duda de que las puertas estarán abiertas para él", concluyó Luis Enrique sobre Xavi, que tras el encuentro de mañana recibirá el homenaje del Barcelona y de su hinchada.

La Moneda no investigará la acusación de Jorratt de eventuales presiones de Interior al SII por SQM

$
0
0
22/05/2015 11:55:00
Así lo dijo el ministro Marcelo Díaz, que aclaró que en democracia esa es una tarea exclusiva de la Fiscalía, pero que colaborará si requiere algún antecedente. El ex director dijo que desde el Gobierno habrían intentado frenar el trabajo del organismo fiscalizador.


Los ministros Jorge Burgos y Jorge Insunza fueron los primeros en salir al paso de la acusación del ex director del SII Michell Jorratt, en orden a que cuando dirigió el organismo recibió presiones desde el Ministerio de Interior, entonces comandado por Rodrigo Peñailillo, para no indagar las boletas a a SQM. Dos horas después habló del mismo tema el vocero de Palacio, Marcelo Díaz. El secretario de Estado afirmó que La Moneda no buscará a los presuntos responsables de estas "presiones", pues en democracia eso es tarea de la Fiscalía. "Se trata de una denuncia seria y el Gobierno la da esa calidad y va a colaborar con todo lo que sea necesario para que las investigaciones lleguen a destino. No hay espacio para la impunidad en la relación dinero y política", dijo Díaz. "A la Fiscalía y a la justicia le corresponde investigar, no a nosotros, porque en democracia las instituciones tiene tareas específicas", expresó.

El DT de México mete susto a la Roja: "El equipo está diseñado para llegar a la final de la Copa América"

$
0
0
22/05/2015 13:07:19
Miguel Herrera negó que su equipo sea el equipo B de la Selección. Los aztecas son rival de Chile en la fase de grupos. "Vamos a enfrentar rivales duros, pero también nos van a ver con esa idea de cambiar lo del torneo pasado”, dijo.


Foto Nota
“Nunca he hablado de Selección A ni B". Tajante fue el DT de México, Miguel Herrera, quien desechó las críticas que ha recibido por dejar a los principales referentes del equipo que vendrá a la Copa América. Los aztecas son rival de Chile en el Grupo A, y ambos se enfrentarán el 15 de junio (20:30) en el Estadio Nacional. “Nunca he hablado de Selección A ni B, la que yo trabajo es la que representa a México y es la que lo va a representar en la Copa América. Este equipo está diseñado para llegar a la final", dijo en conferencia de prensa. “Vamos a darle un susto a varios, porque este equipo está diseñado para llegar a la final y así vamos a jugar todas las instancias. Vamos a enfrentar rivales duros, pero también nos van a ver con esa idea de cambiar lo del torneo pasado”, añadió.

Ángelo Henríquez ya está en Pinto Durán y busca ser el 9 de Chile: "Llego en un muy buen momento"

$
0
0
22/05/2015 13:17:26
El delantero campeón con el Dínamo de Zagreb se integró hoy a los trabajos de Jorge Sampaoli, en busca de un cupo para la Copa América.


Foto Nota
Ángelo Henríquez ya está en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se puso a las órdenes de Jorge Sampaoli, su ex DT en la U y con quien tuvo diferencias por su temprano salida a Europa. El delantero campeón con el Dínamo de Zagreb e la Liga y la Copa de Croacia se integró hoy a los trabajos en busca de ser el m9 de la Roja para la Copa América. "Estoy bien, llego en un muy buen momento. Llego más maduro, mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23", expresó a su arribo. "La Copa América será muy competitiva, todos queremos ganarla. Deseamos dar una alegría al país y esperamos que así sea", añadió.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó a evacuar 300 casas vecinas al estadio de Wembley

$
0
0
22/05/2015 13:57:17
Unos trabajadores de la construcción descubrieron ayer el artefacto, que pesa unos 50 kilos. Se cree que lo lanzó ejército nazi en su bombardeo de Londres.


Foto Nota
Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía. Unos trabajadores de la construcción descubrieron ayer el artefacto, que pesa unos 50 kilos, en las cercanías del estadio de Wembley, por lo que durante la noche ya se procedió a evacuar a varias familias que residen en las viviendas cercanas. El Ejército británico informó de que la bomba está localizada a 200 metros del estadio de Wembley y se cree que se trata de un artefacto lanzado durante el bombardeo de Londres por parte del ejército nazi durante el conflicto bélico. Un portavoz del Ejercito señaló que hacen "todo lo posible" para minimizar cualquier alteración en el ritmo de vida del barrio y explicó que las evacuaciones tenían como objetivo "evitar cualquier riesgo ante una posible explosión controlada". Un portavoz de la Policía metropolitana de Londres destacó que se ha establecido "un cordón policial de 400 metros alrededor del artefacto mientras los especialistas trabajan en su desactivación". A pesar del descubrimiento de la bomba, la dirección del estadio de Wembley confirmó a través de Twitter que los partidos previstos para el fin de semana "no se verán afectados". Este fin de semana tendrán lugar en Wembley varios eventos relacionados con el mundo del fútbol, como varios partidos de ascenso de las divisiones inferiores del fútbol inglés. Este es el segundo artefacto de la II Guerra Mundial sin explotar que se encuentra en Londres en dos meses, después de que en marzo 1.200 personas fuesen evacuadas de sus casas en el barrio londinense de Bermondsey, al sureste de Londres, por una bomba de 250 kilos.

José Mourinho, el mejor entrenador de Inglaterra

$
0
0
22/05/2015 14:02:55
El técnico portugués ganó la Premier y la Copa de Liga con el Chelsea, en su retorno al club. Se impuso a Ronald Koeman, del Southampton; Garry Monk, del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal.


Foto Nota
El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, fue nombrado hoy mejor entrenador de la temporada por la Premier League, tras ganar el título liguero y la Copa de la Liga (Capital One Cup). El entrenador portugués guió a principios del mes de mayo al Chelsea a ganar su primera Premier Lague desde 2010 y venció al Tottenham en la final de la Copa de Liga en el estadio de Wembley el pasado marzo. Mourinho se impuso en la pugna por convertirse en el mejor entrenador de la temporada a Ronald Koeman, técnico del Southampton; Garry Monk, entrenador del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal. El técnico portugués ganó el galardón de mejor entrenador del año a pesar de no haber sido elegido "técnico del mes" en ninguna ocasión durante esta temporada. Ésta es la tercera ocasión en la que Mourinho es reconocido con este galardón otorgado por la Premier League, después de ganarlo en su anterior etapa en el club londinense en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. Por su parte, el futbolista belga del Chelsea Eden Hazard fue elegido como mejor jugador de esta temporada de la Liga inglesa imponiéndose a, entre otros, los españoles Cesc Fabregas y David de Gea, al argentino Kun Agüero y al chileno Alexis Sánchez. Este premio pone la guinda a la temporada de Hazard, que además de haber conseguido la Liga y la Copa de la Liga con el Chelsea, también fue nombrado "jugador del año" por los futbolistas que juegan en la Premier y los periodistas que cubren la competición.

La Alianza evalúa querella y acusación constitucional contra Peñailillo por eventuales presiones al SII en el caso SQM

$
0
0
22/05/2015 14:44:09
La UDI dijo que tras las declaraciones de Michel Jorratt -quien acusó presuntas presiones desde el Ministerio del Interior para no indagar a la firma- prepararía una serie de accionesobstrucción de la investigación. Desde RN le pidieron a La Moneda que haga un sumario interno contra una "intermediaria" del ex ministro.


La Alianza reaccionó ante la declaración del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien aseguró que hubo presiones desde el Ministerio del Interior para frenar la investigación por el caso SQM. Desde la oposición afirmaron que analizan querellas e incluso una acusación constitucional por obstrucción de la investigación contra Rodrigo Peñailillo, ex jefe de la cartera. La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, afirmó que "aquí hay claros indicios de que hubo obstrucción a la justicia. Nos parecen gravísimas las acusaciones del ex director Jorratt contra el ministro Peñailillo y la verdad es que merecen ser investigadas judicial y políticamente". En esa misma línea, la diputada afirmó que "es por eso que acá en la UDI estamos evaluando una querella por obstrucción a la justicia y, eventualmente de comprobarse esto, estamos evaluando la posibilidad de acusar constitucionalmente la ex ministro Peñailillo". En RN, en tanto, el diputado José Manuel Edwards expresó que pedirán una ampliación de la indagatoria encabezada por el Ministerio Público y que desde el actual eqipo político de La Moneda haga un sumari interno contra Andrea Palma quien, según el ex director del SII, hacía de intermediaria de Peñailillo. El parlamentario afirmó que "primero nosotros le vamos a pedir a la Fiscalía que amplíe la investigación para ver una potencial obstrucción de la justicia de altos personeros del Gobierno de la Presidenta Bachelet por medio de presionar al Servicio de Impuestos Internos para que no hagan las denuncias que permitan abrir las investigaciones por potenciales delitos tributarios en el caso de Soquimich y en el caso de la empresa de Martelli". "Hacemos también un emplazamiento al ministro Burgos y al subsecretario Aleuy para que realicen un sumario administrativo por probidad en contra de la funcionaria que está siendo acusada, la señora Palma", senteció.

La ministra de Salud aseguró que pese a los retrasos habrá 27 nuevos hospitales a 2018

$
0
0
22/05/2015 15:23:05
Carmen Castillo afirmó que a pesar a los problemas en la construcción de seis recintos médicos, los que no estarán listos antes del fin de este Gobierno, se sumarán 13 remodelaciones al plan de construcción.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció retrasos en la construcción de los 20 hospitales comprometidos por el Gobierno. A pesar de esto, aseguró que con los proyectos de remodelación de otros recintos y la entrega de otros se llegará a 27 recintos de primer nivel de aquí hasta 2018. Según lo consignado por La Nación, definitivamente durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet no serán construidos los hospitales en Alto Hospicio, Ovalle, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas y Quellón. La titular de Salud se comprometió, eso sí, a que durante la presente administración se logrará construir 14 recintos, de los 20 anunciados por la mandataria en su programa, y que a ellos se sumarán 13 al plan de construcción, por lo que a 2018 habrá 27 nuevos hospitales en todo el país. La ministra Castillo dijo que los que se agregarán al plan de construcción de acá a 2018 serán los de Antofagasta, Villarrica, Carahue, Quilacahuín, Huasco, Porvenir, Diego de Almagro, Chile Chico, Cochrane, Queilen, Maquehue, Cunco y Puerto Williams. “Esto es lo que nosotros queremos tener construido al término del Gobierno, es decir 27 hospitales. Sabemos que puede ser complejo, puede ser difícil, pero para eso estamos”, afirmó. Castillo concluyó que “estamos trabajando precisamente para sacar adelante las obras, es una estrategia que nosotros estamos haciendo de fortalecer todos estos ámbitos dado que ahora los equipos ya están consolidados, tenemos gente que es muy valiosa en el área de inversiones. Siempre es necesario contar con más manos, eso siempre lo tenemos presente, pero se está cumpliendo fuertemente con avanzar en estos requerimientos”.

Vidal estaría listo en el Arsenal de Alexis que pagaría US$40 millones a la Juventus

$
0
0
22/05/2015 15:32:24
La operación habría sido empujada por el propio tocopillano y el representante de ambos, Fernando Felicevich.


Foto Nota
Arturo Vidal estaría listo en el Arsenal de Alexis Sánchez, club que pagaría US$40 millones a la Juventus por su pase, según sostiene la prensa inglesa. La operación habría sido empujada por el propio tocopillano y el representante de ambos, Fernando Felicevic. El "Rey Arturo", que hoy está de cumpleaños, levantó este año su cuarto scudetto consecutivo, la Copa Italia y aún le falta disputar la final Champions League, ante el Barcelona de Claudio Bravo el sábado 6 de junio en Berlín.

Mario Salas y el futuro de la UC: "Pasé una lista de jugadores que no tengo considerados"

$
0
0
22/05/2015 15:58:22
El entrenador no quiso revelar los nombres que estarían descartados para la próxima temporada, aunque expresó su deseo de que Mark González, que sí termina su vínculo, se quede.


Foto Nota
El entrenador de la UC, Mario Salas, aseguró que ya tiene una lista de jugadores que, a pesar de tener contrato vigente con el club, no están considerados para la próxima temporada. El DT cruzado no quiso dar los nombres de quienes posiblemente partirían, ya que aún no tienen solucionado el tema de su vínculo contractual. "Debo ser bastante honesto y decir que pasé una lista con jugadores que de alguna forma no tengo considerados para el próximo campeonato, pero todos son jugadores con contrato, entonces no puedo emitir una opinión tan tajante y decir que estos jugadores no están en la institución cuando en estos momentos están dentro", expresó. Salas informó que el volante Mark González es uno de los jugadores que terminan su vínculo con los estudiantiles. A pesar de ello, aseguró que desea su permanencia en el equipo. Según lo informado por radio Cooperativa, la lista de futbolistas que no están en los planes de la UC para los próximos torneos la componen Alfonso Parot, Juan Pablo Gómez, Walter Ibáñez, Claudio Sepúlveda, Alvaro Ramos, Marko Biskupovic, Fabián Cerda, Matías Mier, Tomás Costa y Darío Bottinelli.

Expertos revelaron por qué nos quejamos tanto en Twitter

$
0
0
22/05/2015 16:24:44
Psicólogos y filósofos afirmaron que las redes sociales dan "mucha democracia y poca tecnocracia" a los ciudadanos, que entregan fácilmente sus opiniones. También afirmaron que este tipo de alegatos "no sirven para conocer la realidad", pero sí "para sacar lo que tenemos dentro".


Foto Nota
La queja, inherente al ser humano, ha encontrado en la inmediatez y la sencillez de uso de las redes sociales un nuevo hogar que ofrece al internauta un megáfono para el desahogo y el refuerzo de su ego. Las redes sociales, en especial Twitter, se han convertido en un canal donde volcar insatisfacciones y frustraciones: titulares como "arde Twitter" o "se incendian las redes sociales" han empezado a ser frecuentes -más de lo deseado- en los medios de comunicación. Pero, ¿nos quejamos más que antes con las redes sociales? ¿La frialdad del medio impulsa la protesta y la crítica? ¿Por qué usa el ser humano internet como un micrófono incluso para propagar mensajes destructivos? ¿Invita la inmediatez a la ligereza en la expresión del pensamiento? Efe ha conversado con el filósofo Jesús Mosterín, con los psicólogos Javier Jiménez y Fabrizio Ferri y con Twitter para tratar de comprender el fenómeno de la queja en los nuevos medios sociales. Mosterín destaca que estos son tiempos de "mucha democracia y poca tecnocracia", que en las redes sociales cualquier ciudadano puede expresarse en igualdad de condiciones que el mayor experto en una materia. Explica que quejarse en ellas "no sirve para conocer la realidad, pero sí para expresarnos nosotros mismos, para sacar lo que tenemos dentro y sentir que no estamos cohibidos". El psicólogo Javier Jiménez, experto en medición psicológica que ha trabajado para la universidad de Cambridge, indica que la principal función de esa queja es el reconocimiento social y una petición velada de apoyo. "La queja, entendida como manifestación de insatisfacción, siempre ha existido. (...) Pero ahora lo que hay es una barrera mucho más baja para que esa queja llegue a los demás. La tecnología lo pone muy, muy fácil", sostiene el psicólogo experimental Fabrizio Ferri, experto en nuevas tecnologías. Ferri subraya que quejarse en las redes es una conducta nada costosa con la que se recibe un refuerzo. El experto lo compara, salvando las distancias, al mecanismo de la máquina tragaperras: "supone una recompensa tremenda a una conducta que ha costado muy poco, entonces se convierte en algo casi adictivo. Supone un regalo de atención a veces inesperado que recompensa muchísimas veces el pequeño esfuerzo que hemos hecho". Muchas veces, la crítica fácil, la descalificación y la queja están movidas por lo que Mosterín llama un "concurso de popularidad". "Hay personas que, llegado determinado número de seguidores, sienten su ego alimentado y se sienten validados para hacer una queja incluso agresiva sin reparos", relata Ferri. Mosterín coincide con Ferri en que el ser humano siempre ha sido quejica, solo que antes lo hacía en "voz bajita" para evitar que se le "cortara la cabeza". "Los niños pequeños, antes de ser influidos por la cultura en que viven, lo primero que hacen es quejarse. (...) No creo que la gente se queje más ahora, en el sentido de que tenga más motivo de queja, sino que las quejas que se producen ahora se ven y se oyen", reflexiona. Los expertos resaltan que las redes sociales -y otras herramientas como el "email"- son frías: es difícil sentir empatía hacia textos o imágenes. La falta de contexto, según Ferri, dificulta empatizar y hace que la comunicación pueda ser mucho más agresiva e hiriente. Ahora bien, Jiménez matiza que tampoco hay que idealizar a la sociedad, donde existen racismo, acoso y machismo: "Tendemos a creer que las personas son mejores de lo que son", recalca. La red social con más usuarios del mundo es Facebook, pero es más habitual recurrir a Twitter para quejarse. ¿Y por qué? Jiménez cree que su naturaleza abierta es clave: los mensajes son accesibles para cualquiera, mientras que en Facebook los usuarios suelen tener cuentas privadas. Ferri destaca su inmediatez, su concisión (los mensajes se limitan a 140 caracteres) y su sencillez de uso. Además, no se pueden controlar ni ocultar los tuits. Y la visibilidad es más sencilla: "Si viertes un pensamiento en Twitter, este pasa a formar parte de un flujo de pensamiento único sobre ese tema en concreto al que cualquiera puede acceder". Fuentes de Twitter afirman a Efe que, "en general", la experiencia en la red es "amable". En los últimos meses, Twitter ha implementado distintas herramientas para disuadir y denunciar comportamientos destructivos. Mosterín critica que en las redes se reciban invitaciones a decir que algo gusta o disgusta, que sí o que no sin análisis previo. "Si yo me pregunto qué contribución hacen Twitter y Facebook al conocimiento humano o a la resolución de los problemas de todo tipo que tiene el mundo de hoy, a mí me parece que la contribución es casi nula".

La UDI apela a la presunción de inocencia del senador Orpis ante boletas de asesores a Corpesca

$
0
0
22/05/2015 16:29:17
La Fiscalía tiene en su poder los documentos que detectó en la contabilidad de la empresa, e indaga si fueron para obtener financiamiento irregular para su campaña. Por este caso ya declaró la ex diputada Marta Isasi.


Foto Nota
La UDI salió a defender a su senador Jaime Orpis, pues dos asesores emitieron boletas a Corpesca que son investigadas por la Fiscalía para establecer si fueron para obtener financiamiento irregular de campañas políticas. El Ministerio Público detectó los documentos en los libros de contabilidad de la empresa. "Yo no he tenido la oportunidad de conversar con el senador y sé que este fin de semana el presidente del partido (Hernán Larraín) lo hará para saber cuál es su versión. Mientras, aplicamos la presunción de inocencia", expresó el secretario general del partido, Guillermo Muñoz. Por este caso ya declaró la ex diputada Marta Isasi.

Senador Quintana y las declaraciones de Jorratt: “En vez de aclarar las cosas, las enreda”

$
0
0
22/05/2015 17:55:17
El presidente del PPD se refirió a los dichos del ex director del SII, que vincularían al ex ministro Rodrigo Peñailillo con supuestas presiones por el Caso SQM. “Aseveraciones como éstas hay que demostrarlas con claridad", agregó.


El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, le pidió "claridad" al ex director del SII, Michel Jorratt, esto luego que reconociera presiones desde el Minsterio del Interior, entonces comandado por Rodrigo Peñailillo, para frenan las investigaciones por el caso SQM. El parlamentario indicó en declaraciones consignadas por radio Bio-Bio que pese a los dichos en una entrevista a Revista Qué Pasa, tiene “la mejor opinión de Jorratt como profesional, de su trayectoria, de su idoneidad y de sus capacidades”. Ante el clima de desconfianza con la política, Quintana afirmó que “aseveraciones como éstas hay que demostrarlas con claridad, hay que reafirmarlas, sino es así se cae en el terreno de la especulación”. “Hace tres semanas atrás, todos creían que Jorratt estaba obstaculizando la investigación, hoy día nadie duda que tuvo la libertad para llevarlas adelante”, expresó, agregando que al igual que el Gobierno, piensa que “es un tema delicado y son acusaciones graves que se hacen, pero el Ministerio del Interior no es una persona”. Y añadió que en la entrevista de Jorratt se dice que “nunca se reunió con el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Las presiones no vienen de la luna”, recalcó. “Llamaría a Jorratt a precisar sus dichos. No hay acusaciones directas a una persona. Él debería demostrar si recibió o no algún tipo de presión. Si nunca se juntaron (explicar) como hubo una presión”, enfatizó Quintana.

Mark González y su molestia con Sampaoli: "Hay formas y formas de ser convocado"

$
0
0
22/05/2015 18:16:46
El volante de la UC fustigó al DT de la Roja, esto luego de incluirlo en la prenómina de 30 jugadores para la Copa América y luego descartarlo. Se sumó así a Fabián Orellana, quien también criticó al seleccionador.


Foto Nota
El volante de la UC Mark González criticó al entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, esto luego de incluirlo en la prenómina de 30 jugadores para la Copa América y luego descartarlo, sin haber entrenado en Juan Pinto Durán. En una entrevista a T13 Radio, el jugador respaldó los dichos del delantero del Celta Fabián Orellana, quien hace algunas semanas cuestionó al DT por dejarlo como un "reserva" ante la lesión de un compañero. "Lo que dice Fabián Orellana es verdad. Hay formas y formas de estar convocado", expresó el futbolista cruzado, asegurando que hasta el domingo pasado estaba convencido de que integraría el plantel que jugará el torneo que se disputa en nuestro país. Sobre su continuidad en la UC, el ex Liverpool, señaló que ”me alegra que quieran que siga”, pero no confirmó ningún acuerdo.

Hackeo de web de citas para adultos dejó expuestos los datos de cuatro millones de usuarios

$
0
0
22/05/2015 18:51:25
El popular sitio Adult FriendFinder fue atacado por hackers, para luego filtrar datos como preferencias sexuales de las personas, direcciones, fechas de nacimiento y hasta si los inscritos estaban buscando relaciones extramaritales o no, entre otros datos.


Foto Nota
Un hackeo contra el popular sitio de citas para adultos Adult FriendFinder, que maneja a cerca de 63 millones de usuarios en el mundo, expuso los datos de cuatro millones de personas, los que fueron filtrados en una serie de foros. Según el medio británico Channel 4 News, en la llamada "internet profunda" encontraron la información filtrada están las preferencias sexuales de los usuarios, direcciones, fechas de nacimiento y hasta si los inscritos estaban buscando relaciones extramaritales o no, entre otros datos. Los afectados habrían cerrado sus cuentas en el sitio de encuentros, pero los hackers estarían preparando chantajes con estos datos. FriendFinder Networks, la compañía dueña del sitio, dijo al canal británico que están trabajando con la policía en una investigación para aclarar la situación. "Nos comprometemos a tomar los pasos apropiados que se necesiten para proteger a nuestros clientes si han sido afectados", manifestaron.

La CNC dijo que el paro en Aduanas impactó a un 8% de carga de importaciones y exportaciones

$
0
0
22/05/2015 19:20:04
La Cámara Nacional de Comercio llamó al diálogo entre las autoridades y los trabajadores, esto por los atochamientos en distintos puntos de distribución aéreos y terrestres.


Foto Nota
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) aseguró que el paro que afecta al servicio de Aduanas ya impactó a un 8% de carga de importaciones y exportaciones, esto debido a los atochamientos ocurridos en distintos puntos de distribución aéreos y terrestres del país. El presidente del Comité Internacional de la CNC, Kenneth Werner, advirtió que "la movilización ya está impactando en los flujos de importación y exportación, poniendo una vez más en tela de juicio la calidad e imagen de nuestro comercio exterior". El líder de la gremial indicó que "las mercancías que implican una inspección física o documental de Aduana no están siendo ingresadas ni retiradas, lo que representa un 8% de la carga de importación y exportación. En el caso de la carga aérea no ha habido planes de contingencia, por lo que ésta no ha podido ser retirada ni ingresada, salvo contadas excepciones". Werner -quien detalló que el puerto de Valparaíso está totalmente paralizado debido a una medida de fuerza de un sector de transportistas- añadió que se están produciendo atoches en los puertos terrestres, aéreos y marítimos, además de "perjuicios y daños económicos a pequeños y medianos importadores y exportadores que no sólo están viendo afectados sus flujos, sino también han quedado expuestos a incumplimientos contractuales y costos adicionales de almacenamiento". Tras esto, realizó un llamado al "diálogo" entre las autoridades y los trabajadores para que "la situación se resuelva cuanto antes". "No podemos tolerar que paros ilegales sigan impactando el prestigio de Chile, poniendo en duda la confiabilidad del comercio exterior chileno. Necesitamos una institucionalidad que resguarde la eficiencia y productividad de nuestras relaciones comerciales", cerró.

Una chilena resultó herida durante un asalto en Río de Janeiro

$
0
0
22/05/2015 20:26:02
La mujer, identificada como Izidora Ribas Carmona (32 años), fue asaltada y agredida con un cuchillo mientras se encontraba descansado con su perro en la Plaza París. Quedó hospitalizada, pero fue dada de alta en pocas horas.


Una mujer de nacionalidad chilena, de 32 años, resultó hoy herida con un arma blanca durante un asalto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron las autoridades. La mujer, identificada como Izidora Ribas Carmona, fue agredida con un cuchillo cuando se encontraba descansado con su perro en la Plaza París, en la zona sur de Río de Janeiro. Ribas, a quien el ladrón le robó una tablet, fue trasladada al hospital Souza Aguilar para se atendida, aunque fue dada de alta horas después y prestó declaración ante la delegación de atención al turista. De acuerdo con medios de comunicación locales, la mujeres residía desde hacía dos meses en la capital carioca, adonde llegó con un visado de estudiantes. Tras el suceso, las autoridades informaron de que reforzaron la seguridad en el área para evitar nuevos asaltos.

Alta participación al cierre del referéndum sobre matrimonio homosexual en Irlanda

$
0
0
22/05/2015 20:47:46
Entre el 50 y el 60% de la población votó en la consulta por la legalización de las uniones del mismo sexo. Analistas creen que esto llevaría a una aprobación de la medida.


Foto Nota
Los colegios electorales cerraron hoy en Irlanda tras quince horas de votación en el referéndum sobre la legalización del matrimonio homosexual, con un alto índice de participación que podría situarse entre el 50 y el 60 %, según la cadena pública RTE. Al cierre de los centros de votación, la RTE informó de que la afluencia a las urnas del poco más de tres millones de irlandeses con derecho a voto fue "inusualmente alta" durante las últimas horas de la jornada. El recuento de los votos de la consulta comenzará mañana y a mediodía se podría conocer ya resultados provisionales, si bien los definitivos se anunciarán entre las 15.00 y 17.00 horas, siempre y cuando no se soliciten recuentos. También hoy, los irlandeses participaron en otro referéndum para decidir si se rebaja desde los 35 hasta los 21 años la edad mínima para ser presidente de la República, un cargo principalmente representativo, y su resultado se conocerá el domingo. En principio, la alta participación en el plebiscito sobre el matrimonio gay beneficia a sus partidarios, a los que las encuestas han venido otorgando durante la campaña una cómoda victoria. No obstante, los sondeos también detectaron un avance de sus detractores durante las últimas semanas, así como la existencia de un alto porcentaje de indecisos, casi un 25 % que podría ser decisivo para el resultado final si ambas posturas están más igualadas de lo previsto. En los dos últimos plebiscitos, solo un 33 y un 39 % del electorado acudió a las urnas para pronunciarse en 2012 y 2013, respectivamente, sobre la reforma de la Ley del Menor y la abolición del Senado. En la papeleta del referéndum de hoy, el electorado debía contestar hoy con un "sí" o un "no" a la propuesta del Gobierno irlandés, de coalición entre conservadores y laboristas, sobre si el "matrimonio puede ser contraído de acuerdo con la ley por dos personas sin distinción de su sexo". Esa es la frase que el Ejecutivo, que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas nacionales, quiere añadir al artículo 41 de la Carta Magna para proteger constitucionalmente los derechos de la parejas del mismo sexo y equipararlos a los de los matrimonios convencionales. Por contra, los detractores, entre los que figuran grupos antiabortistas, ultraconservadores y la Iglesia católica, sostienen que estas uniones atentan contra los valores de la familia tradicional y que modificarán radicalmente los procesos de adopción y de maternidad subrogada, al tiempo que erosionarán los derechos del menor. La República de Irlanda ya promulgó en 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo, pero elude calificar a esas uniones de "matrimonio".

Caso Penta: el diputado Felipe de Mussy pidió anular la formalización en su contra

$
0
0
22/05/2015 21:29:00
El parlamentario UDI presentó una solicitud para quedar fuera de la diligencia encabezada por el Ministerio Público, esto por el supuesto financiamiento irregular de campañas. El histórico dirigente gremialista, Jovino Novoa y el ex senador de RN, Alberto Cardemil, presentaron pedidos similares, los que fueron rechazados.


Foto Nota
El diputado Felipe de Mussy (UDI) presentó un recurso ante la justicia para anular la formalización que existe en su contra en la investigación liderada por el Ministerio Público por financimiento ilegal en campañas políticas, más conocido como Caso Penta. Según lo informado por radio Bio Bio, los abogados del parlamentario argumentan que el Ministerio Público no puede imputar cargos contra Mussy, ya que ni el Consejo de Defensa del Estado, ni el Servicio de Impuestos Internos han presentado una querella en su contra. Con esto, el diputado por la región de Los Lagos seguirá la línea del histórico militante del gremialismo Jovino Novoa y el ex senador de RN, Alberto Cardemil, quienes también pidieron anular su formalización. Ambos pedidos fueron rechazados por la justicia. Las formalizaciones contra los políticos involucrados en el caso están programadas para el 22 de junio.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images