Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La iglesia católica extrañó anuncios "más concretos" para indígenas y los más pobres

$
0
0
21/05/2015 16:33:34
El vicepresidente Alejandro Goic en todo caso valoró el llamado al diálogo del Gobierno para llevar adelante sus reformas, tras asistir a la cuenta pública. "Es allí donde uno quisiera que ese diálogo no fuera solo para la élite, sino también para los sectores más pobres”, expresó.


La Conferencia Episcopal extrañó anuncios "más concretos" para indígenas y los más pobres, dijo su vicepresidente Alejandro Goic, quien fue invitado a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, marcada por la falta de definición del mecanismo para llevar adelante el "proceso constituyente". “Uno se queda con el deseo que haya anuncios más concretos para el tema indígena y los más pobres de Chile”, manifestó el obispo de Rancagua. Goic en todo caso valoró el llamado al diálogo del Gobierno para llevar adelante sus reformas. "Es allí donde uno quisiera que ese diálogo no fuera solo para la élite, sino también para los sectores más pobres”, expresó "El mensaje de la Presidenta fue, a mi juicio, sereno, tranquilo. Con una introducción y un término que llamaba al diálogo, y en el que afirmó que somos todos una misma nación, con un destino compartido. En ese sentido, me gustó mucho”, concluyó.

La ONU pidió a Paraguay que se realice un aborto a niña de 10 años violada

$
0
0
21/05/2015 16:41:11
La entidad cree que la niña, que fue violada por su padrastro, está corriendo peligro de muerte al continuar con su embarazo. Mientras el gobierno del país sudamericano insiste en que el aborto está descartado por las leyes paraguayas, incluso envió al ministro de Salud a explicar su postura en la sede de la organización en Ginebra,


El caso de la niña de 10 años que fue violada por su padrastro en Paraguay ha desatado una ola de críticas de los organismo de derechos humanos internacionales, al punto que la ONU hizo un llamado de atención al país sudamericano para que se haga un aborto y se interrumpa el embarazo que ya lleva 5 meses. Desde el gobierno paraguayo se han mostrado reacios a tomar esta acción que se consigna como un delito en las leyes de ese país. Para eso su ministro de salud, Antonio Barrios, viajó a la sede de la ONU en Ginebra para explicar el caso y justificar la acción. La niña sigue en un centro de acogida de la Cruz Roja, en Asunción, mientras que la madre está en prisión preventiva, acusada de complicidad con el padrastro, quien fue arrestado tras darse a la fuga y actualmente está en la cárcel de Tacumbú. El hecho ha abierto un debate sobre el aborto, que en Paraguay solo se contempla en caso de que este en riesgo la vida de la madre, y sobre el aumento de las penas a los responsables de abusos sexuales a menores. De acuerdo con las cifras de 2014, que todavía son provisionales, 684 menores de entre 10 y 14 años dieron a luz ese año, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de madres de entre 15 y 19 años, según la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Piloto interrumpe un vuelo porque una niña autista incomoda a su tripulación

$
0
0
21/05/2015 17:03:00
Lo que molestó a las azafatas fue que la menor de 15 años no quiso comer lo que servían en clase económica. Sus padres pidieron una solución, pero no se imaginaron que ésta sería la expulsión del avión.



Juliette Beegle es una niña de 15 años diagnosticada con autismo de alto funcionamiento y serios problemas de comunicación con otros. Ella y sus padres iban viajando de vuelta a Portland desde Disneylandia en un vuelo de American Airlines. Cuando llegó el momento en que sirvieron la comida, la adolescente se puso muy mañosa y se negó a comer lo que le ofrecían. Sus padres quisieron buscar una solución con las azafatas, pero nunca esperaron que ésta fuera la expulsión del avión, tras que el piloto hiciera un aterrizaje de emergencia porque la situación lo incomodó a él y a su tripulación. Cuando Juliette no quiso comer lo que le ofrecieron, la madre preguntó amablemente si había una posibilidad de que le sirvieran un plato de primera clase, para evitar que el escándalo de la niña fuera mayor. Sin embargo, la petición resultó en una “discusión de 25 minutos con la azafata”, explicó Donna Beegle en una entrevista para el medio KATU. Fue en ese momento en que Donna le dijo a la azafata: “¿Sabes qué? Quizás después de que mi hija sufra una crisis, llore, grite y trate de rasguñarse, nos ayudarás”. El plato de primera clase llegó al asiento de Juliette, pero pocos minutos después la tripulación anunció que harían un aterrizaje de emergencia a causa del comportamiento de uno de los pasajeros. Beegle dijo que dos policías escortaron a su hija, su marido y a ella fuera del avión explicándoles que “el capitán de vuelo no se siente cómodo viajando a Portland con su hija en el avión”. La línea aérea lanzó un comunicado explicando las razones de su decisión: “Después de intentar acomodar a la familia Beegle durante el vuelo, la tripulación decidió que lo mejor era detenerse en Salt Lake City en un aterrizaje de emergencia, para la comodidad y seguridad de todos los pasajeros del avión, luego de que la situación se volviera disruptiva. Agendamos un nuevo vuelo para los Beegles y seguimos el rumbo de nuestro viaje”. Por lo sucedido, Donna demandará a United Airlines con el fin de que su equipo de trabajadores reciba un mejor entrenamiento y consciencia para tratar con personas con autismo. La historia abre el debate respecto a la discriminación a personas autistas, además de la seguridad a bordo versus las comodidades que debieran tener personas con necesidades especiales. ¿Estás de acuerdo con la medida que tomó la aerolínea?

Evo Morales: “El mar que nos quitaron ya no es de los chilenos, está prácticamente privatizado”

$
0
0
21/05/2015 17:25:13
El presidente de Bolivia continuó su ofensiva comunicacional tras la participación de su país y Chile ante la Corte internacional de Justicia, está vez enrostró que los políticos chilenos defienden la soberanía nacional mientras existe una privatización de los recursos naturales en el país.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales señaló que “En Chile el mar está prácticamente privatizado. El mar de los chilenos, que nos quitaron, ya no es de los chilenos”, poniendo en duda los verdaderos intereses de protección territorial de los políticos chilenos. El mandatario asistió a una concentración con los sindicatos cocaleros de la región del Chapare (en el centro del país), lugar donde se realizó una reunión partidaria para promover su cuarto mandato y para plantear la reforma de la Constitución, que ahora sólo acepta una reelección consecutiva. Morales continuó con su ofensiva pidiendo una salida soberana al mar y lo hizo cuestionando la soberanía nacional chilena: “Resulta que su soberanía nacional, por ejemplo con el agua, el agua está privatizada. ¿Donde está la soberanía ahí? Poco a poco los ríos están siendo privatizados, el cobre que era el cobre boliviano, está privatizado”.

Conmovedor rescate de un perro en una avalancha en Colombia

$
0
0
21/05/2015 18:17:36
El video que registra a un policía salvando un indefenso animal de la corriente en un deslizamiento de tierra, ha sido de las pocas imágenes felices tras las intensas lluvias que han afectado en el municipio de de Salgar donde se registran 84 muertos y cientos de damnificados.



La policía de Colombia realizó un atípico rescate en medio de la tragedia por los deslizamientos que dejaron las lluvias en Salgar, Antioquia, en Colombia y rescató a un perro que se iba con la corriente sin posibilidad de escapar. Los rescatistas alcanzaron al animal y le realizaron respiración boca a boca para su pronta recuperación, imagen que conmovió a los colombianos que han visto con dramatismo la caída de intensas lluvias que han causado nuevas emergencias y deslizamientos de tierra en el noroeste del país, donde el pasado lunes una avalancha dejó 84 muertos y cientos de damnificados. En la noche de este miércoles, las lluvias causaron una nueva creciente del arroyo la Liboriana, que dejó afectados a cuatro barrios de Salgar y mantuvo en vela a los sobrevivientes de la creciente de principios de semana, que arrasó con gran parte de la aldea Las Margaritas. Autoridades de socorro y habitantes de la zona calcularon que unas 30 toneladas de lodo y piedras fueron los causantes de la nueva emergencia, generada a pocos kilómetros de la cabecera municipal. La alcaldesa de Salgar, Olga Osorio, precisó en dialogo con la emisora RCN Radio que "el material que se vino abajo hace parte de la construcción de una carretera que actualmente se ejecuta en la parte alta de la ladera". Osorio detalló que aunque el reciente deslizamiento no dejó víctimas, si generó gran incertidumbre entre los habitantes que estuvieron atentos a la posibilidad de tener que evacuar. Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que más de 332 familias resultaron afectadas por la avalancha de lodo que arrasó el lunes con varias casas ubicadas a pocos metros de ese afluente del río Cauca en zona rural del Salgar, municipio ubicado a 265 kilómetros el oeste de Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy desde la capital colombiana que autorizó "la inmediata construcción de un puente vehicular y cinco peatonales en las Margaritas que fueron destruidos a causa de la avalancha". Asimismo, Santos indicó que de acuerdo con el censo realizado por las autoridades de rescate, entre diez y 15 personas continúan desaparecidas y detalló que el suministro de luz, agua y gas ya fue restablecido en todo el municipio. Entretanto, familiares y conocidos de los 33 muertos que ya fueron identificados por el Instituto de Medicina Legal prepararon para este jueves un sepelio colectivo que incluirá una eucaristía en el parque principal y el acompañamiento psicosocial y médico necesario.

Felipe Guitérrez ante las críticas: “Me perdí nueve meses de hacer lo que más amo por vestir la camiseta de mi selección”

$
0
0
21/05/2015 18:56:09
El volante del Twente holandés pidió respeto a los que lo tratan de “pecho frío” , aclarando que dio todo por jugar el Mundial de Brasil, que le costó una larga lesión, y que gracias a su temperamento pudo salir de la pobreza.


Foto Nota
El volante Felipe Gutiérrez tuvo su momento de furia en las redes sociales, enviando un mensaje a todos los que lo critican y que lo quieren fuera de la selección chilena en la Copa América. "Me perdí nueve meses de hacer lo que más amo por vestir la camiseta de mi selección y que nadie me obligó, solo lo hice porque amo estar en la selección y aunque me hagan mierda una y otra vez, voy a tener los huevos para venir una y mil veces, porque me siento orgulloso de vestir la camiseta", señaló en su cuenta de Instagram. El ex jugador de la Universidad Católica es uno de los favoritos de Jorge Sampaoli quien lo utilizó en todos los partidos de la pasada Copa del Mundo, aunque todavía siente que desde la afición no se le tiene el respeto debido "Saber que muchos me tratan de cagon, pecho frío, sin sangre, solo decirles que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que este de vuelta en la selección", fueron sus duras palabras.

La histórica conferencia de prensa que marcó las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

$
0
0
21/05/2015 19:41:04
En una muestra simbólica del acercamiento en los vínculos cubano-estadounidenses, 10 periodistas de la isla asistieron el jueves a una conferencia de la Casa Blanca. La escena no ocurría en más de medio siglo.


Foto Nota
Con una histórica conferencia por parte el jefe de prensa estadounidense, Josh Earnest, culminó el día de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos con el fin de lograr la reapertura de las embajadas en ambos países. En la rueda de preguntas uno de los 10 enviados por el país caribeño pudo hacer una pregunta identificándose como periodista de la televisión cubana, hecho que no ocurría hace más de 50 años. En horas de la mañana funcionarios estadounidenses y cubanos intentaban el jueves concluir las negociaciones para la reapertura de sus embajadas luego de medio siglo de rompimiento de relaciones diplomáticas, y numerosas diferencias parecen estar cerca de una solución. La principal diplomática estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezaron la sesión en el Departamento de Estado, aunque funcionarios habían insinuado que era improbable que se lograra un enorme avance. Las conversaciones se reanudaron una vez que se resolvieron dos de los mayores obstáculos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Cuba será retirada el 29 de mayo de la lista elaborada por Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo. Por su parte, Washington indicó que la Sección de Intereses de Cuba en la capital estadounidense estableció relaciones con un banco en Estados Unidos, lo que significa que ya no tendrá que operar con dinero en efectivo. Sin embargo, persisten otros asuntos sin resolver: la Casa Blanca desea asegurarse de que sus diplomáticos puedan viajar libremente por Cuba y reunirse con disidentes sin restricciones. El presidente cubano Raúl Castro se quejó recientemente de los programas estadounidenses dirigidos a la capacitación de periodistas de la isla y los describió como una violación a la soberanía de Cuba. El Departamento de Estado dijo que mantiene ese tipo de programas democráticos en "ambientes restringidos" en todo el mundo.

Mira los mejores memes que dejó la cuenta pública este 21 de Mayo

$
0
0
21/05/2015 20:18:53
Los anuncios que hizo la presidenta Bachelet no sólo tuvieron a los políticos expectantes, en las redes sociales los usuarios siguieron el discurso y elaboraron divertidos memes para expresar su opinión, a continuación una selección con los mejores.


Foto Nota
Ante la cuenta pública del 21 de mayo los twitteros fueron ingeniosos para expresar sus opiniones y de paso dejar un poco de humor en las redes sociales el día que se celebra a las glorias navales. Los memes en su mayoría fueron dedicados a la Presidenta Bachelet, bromeando con la entrega de su segundo mensaje presidencial en el que habló de las confianzas y la transparencia en la política entre una variedad de anuncios para el período que se viene . A continuación una selección de los más ingeniosos.

Formularon cargos contra los policías que habrían matado a joven negro en EE.UU

$
0
0
21/05/2015 21:10:47
Un jurado federal inició las diligencias para que 6 agentes de seguridad sean juzgados en junio por la muerte de Freddie Gray, un jóven que protestaba en Baltimore. Los policías serán procesados por los cargos de agresión e incluso por, homicidio involuntario con indiferencia depravada.


Foto Nota
Un jurado investigador formuló cargos contra los seis oficiales de policía indiciados por la muerte del hombre de raza negra, Freddie Gray, quien falleció debido a las lesiones que sufrió mientras se encontraba bajo custodia policial, dijo el jueves la procuradora estatal en Baltimore. Los cargos formulados por el jurado fueron similares a los que anunció la procuradora Marilyn Mosby hace unas tres semanas. El cargo más grave para cada uno de los oficiales --desde agresión hasta homicidio involuntario con indiferencia depravada-- se mantuvo sin cambios en el encausamiento, aunque algunos de los otros cargos cambiaron. Gray sufrió una lesión vertebral muy grave después que la policía lo esposó, le puso grilletes y lo colocó con la cabeza al frente dentro de una camioneta policial, de acuerdo con Mosby. Sus peticiones para recibir atención médica fueron desatendidas reiteradamente. Mosby dijo que los fiscales presentaron evidencia al jurado durante las últimas dos semanas. Algunos de los cargos cambiaron con fundamento en nueva información, pero no precisó qué clase de información. Tampoco respondió preguntas. "Como suele ocurrir durante una investigación, los cargos pueden y deben revisarse con base en la evidencia", dijo Mosby. En total se presentaron nuevos cargos contra tres de los oficiales, mientras que se retiró uno a cada uno de los otros tres. Los abogados de los oficiales han dicho en legajos que son víctimas de un "proceso excesivamente celoso" lleno de conflictos de interés personales y políticos. Dijeron que como mínimo, Mosby debería ser remplazada con un fiscal independiente porque tenía un interés personal en calmar los disturbios en la ciudad generados por la muerte de Gray y porque su esposo es concejal municipal. Gray fue arrestado el 12 de abril. Murió en un hospital una semana después y se convirtió en símbolo de lo que los manifestantes dicen es la brutalidad policiaca contra personas de raza negra.

Fanáticos chilenos pueden votar para que Alexis se transforme en el jugador más popular de Inglaterra

$
0
0
21/05/2015 21:53:45
El delantero del Arsenal figura en la lista de los cinco finalistas para quedarse con el premio que entrega el sitio la Asociación de Futbolistas Profesionales que a través de una votación online definirá al más querido de la Premier League.


Foto Nota
Los fanáticos alrededor del mundo ya pueden votar por Alexis Sánchez en la página http://fanawards.90min.com/ para que se transforme en el futbolista más popular de la Premier League inglesa. El “niño maravilla” es parte de un lujoso grupo de cinco finalistas compartiendo honores con jugadores de la talla del Kun Sergio Agüero (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Philippe Coutinho( Liverpool), o David de Gea (Manchester United). Alexis, de gran camapaña en la temporada 2014-15, ya tuvo la oportunidad de ganar el premio al Mejor Jugador de la liga inglesa que finalmente quedó en manos del belga Hazard. Las votaciones se podrán realizar hasta el 25 de mayo.

Canciller Muñoz respondió a Bolivia: "Resulta sorprendente la declaración del vocero de la demanda boliviana"

$
0
0
21/05/2015 22:38:38
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que con sus palabras Carlos Mesa “está sugiriendo que un Juez de la Corte de La Haya le puso una trampa a Bolivia“. La reacción vino por la declaración en que el representante altiplánico señaló que "sería caer en una trampa" responder a pregunta de acceso soberano planteada por los jueces de la CIJ.


Foto Nota
Con sorpresa reaccionó el Canciller Heraldo Muñoz ante los dichos del vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, quien dijo que responder a la pregunta del juez japonés Hisashi Owada sobre el acceso soberano al mar "sería caer en una trampa". Ante la pregunta del juez Owada que le dejó tarea para la casa a los equipos jurídicos de ambas naciones al término de los alegatos orales realizados en Holanda, la paz no quiso responder. Según Emol el ministro chileno dijo que los dichos de Mesa "resultan sorprendentes, pues está sugiriendo que un juez de la Corte de La Haya puso una trampa a Bolivia mediante una pregunta concreta, que la parte boliviana rehúsa responder". Todo esto provocado por la pregunta del juez Owada que le dejó "tarea para la casa" a los equipos jurídicos de ambas naciones al término de los alegatos orales realizados en Holanda y que desde La Paz no quisieron responder. Muñoz explicó que esta reacción por parte de Bolivia es para distraer y no responder a la pregunta que le hicieron en la Corte Internacional de Justicia. "Lo que sucede es que responder que un acceso soberano al mar implica cesión de territorio, como ya lo dijo antes Bolivia en sus escritos, pone a Bolivia directamente en contra del Tratado de 1904 y del artículo VI del Pacto de Bogotá, que excluye la competencia de la Corte en este caso", explicó el canciller chileno.

Con dramático video una mujer pide ayuda para superar su anorexia extrema

$
0
0
21/05/2015 23:20:02
En la filmación Rachael Farrokh, de 37 años, pide ayuda para juntar dinero y poder tratarse en un hospital especializado en el tema. La mujer mide 1,70 metros y pesa en torno a los 20 kilos. Los aportes los recibe en gofundme.com/savemyrachael



Una mujer de 37 años afectada por un severo desorden alimenticio ha recurrido a internet para pedir ayuda con el fin de salvar su vida, según relata en un dramático testimonio recogido en un vídeo de YouTube con el que espera conseguir los fondos necesarios para pagar un tratamiento. Su campaña de auxilio, llamada "Rachel's Road to Recovery", arrancó el pasado 29 de abril pero hasta ahora había pasado desapercibida para la prensa, que hoy ya se hace eco de su historia en EE.UU. La mujer, Rachael Farrokh, es una actriz de San Clemente, en el sur de California, que asegura llevar luchando contra su anorexia una década y que su enfermedad ha llegado a un punto crítico en el que, según cuenta, su única posibilidad para seguir adelante es ingresar en un centro de tratamiento al otro lado de EE.UU. Farrokh mide 1,70 metros y pesa en torno a los 20 kilogramos y su marido Rod Edmondson, de 41 años, explica que ni los hospitales, ni las enfermeras domésticas, ni los terapeutas quieren atenderla porque dado lo delicado de su estado, si le pasara algo bajo su cuidado, temen que se les hagan responsables. Edmondson, que ha dejado su trabajo para cuidarla a tiempo completo, aportó su testimonio en la plataforma de financiación colectiva GoFundme donde quieren recaudar 100.000 dólares para costear su tratamiento. "Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí", afirmó Edmondson quien enumera los problemas físicos que ya ha superado su esposa, entre ellos cardíacos, fallos renales y de hígado. "Ella está en una situación crítica", dijo. "Sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente", añadió Edmondson. En los 21 días que lleva en marcha la campaña han ingresado más de 67.000 dólares. "Necesito tu ayuda, necesitamos tu ayuda, de otra forma no tengo opciones, y estoy lista para recuperarme. Por favor, haz lo que puedas para salvar mi vida", afirma Farroukh desesperada en un vídeo que muestra su extrema delgadez.

El Cruzeiro de Eugenio Mena se impuso en su visita a River por la Copa Libertadores

$
0
0
21/05/2015 23:50:11
Los brasileños sacaron ventaja gracias a un gol de Marquinhos en el minuto 81', una de las pocas emociones de un aburrido partido disputado en el Monumental de Buenos Aires. La vuelta será en Belo Horizonte el próximo miércoles.


Foto Nota
El Cruzeiro consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 frente a River Plate, en un partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires. El equipo visitante, que tuvo a Eugenio Mena durante los 90 minutos de juego, logró la ventaja definitiva gracias al gol de Marquinhos, a los 81 minutos. Ahora a los brasileños le bastará con lograr un empate en el desquite que se jugará el 27 de mayo en Belo Horizonte para avanzar a las semifinales. De su lado, River está obligado a ganar en la revancha al menos por dos goles para revertir la desventaja, o al menos a ganar marcando dos o más coles como visitante. El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay, y el argentino Racing Club, con ventaja de 1-0 para el primero en la ida en Asunción.

Bolivia reaccionó y pidió a Chile no especular sobre fallo de CIJ

$
0
0
22/05/2015 0:12:04
Desde la Paz se envió un comunicado en el que le dicen al canciller chileno, Heraldo Muñoz, que termine con especular acerca del fallo sobre la competencia de la Corte Internacional. "Que abandone las prácticas de especulación sobre lo que supuestamente harán o dejarán de hacer los jueces", señalaron en la carta.


La Cancillería de Bolivia pidió hoy al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aguardar sin especular el fallo sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para atender la demanda boliviana por un acceso marítimo. También solicitó a Muñoz que "abandone las prácticas de especulación sobre lo que supuestamente harán o dejarán de hacer los jueces". El canciller de Chile dijo que espera que la "no respuesta" de Bolivia a la pregunta del juez japonés Hisashi Owada "sea tomada en consideración por los jueces y fortalezca la solicitud que ha hecho Chile para que la Corte se declare incompetente". El juez Owada preguntó a los equipos jurídicos de Bolivia y Chile qué entienden por "acceso soberano al mar", en la última jornada de los alegatos sobre la objeción preliminar que presentó Chile en contra de la CIJ. La Cancillería boliviana rechazó "las afirmaciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en sentido de que Bolivia desestimó responder o no respondió a la pregunta formulada por el juez Owada". El comunicado de prensa de la Cancillería boliviana hace énfasis en que el canciller Muñoz "espere a que sea la Corte la que se pronuncie sobre la competencia de la demanda presentada por Bolivia". Bolivia insiste que "ha existido un entendimiento entre las partes con relación al significado de la expresión 'acceso soberano al mar' como se evidencia de los sucesivos acuerdos que Bolivia y Chile celebraron". Bolivia demanda a la CIJ que obligue a Chile a negociar un acceso soberano al mar al margen del tratado de 1904, suscrito tras la llamada Guerra del Pacífico, en 1879, en la que La Paz perdió unos 400 kilómetros de costa. Chile alega que la Corte de La Haya carece de competencia para tratar la demanda boliviana porque el tratado de 1904 "establece los límites entre los dos países, ad perpetuam". El actual litigio Bolivia-Chile en La Haya comprende dos juicios: el primero trató las excepciones preliminares invocadas por Chile y el segundo juicio será el tema de fondo en caso que la CIJ se declare competente.

Jorratt, ex jefe del SII: "Hubo presiones de Interior para no seguirnos metiendo con SQM"

$
0
0
22/05/2015 7:51:59
El removido ex director del Servicio de Impuestos Internos explicó a la revista Qué Pasa que indagar a la minera de Julio Ponce Lerou "podía desatar situaciones complejas para el país" y que "me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la Presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente".


Foto Nota
El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michell Jorrat aseguró que hubo presiones del Ministerio de Interior, entonces conducido por Rodrigo Peñailillo, para que no siguieran investigando ni presentando querellas a SQM. El economista se refiere a los presuntos vínculos entre la empresa Asesorías y Negocios (AyN) del recaudador de campañas presidenciales de la Nueva Mayoría con la minera no metálica de Julio Ponce Lerou. En entrevista con revista Qué Pasa, el profesional dijo que "se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM". Añadió que los "mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país". "A mí me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente. Pero nunca supe realmente qué es lo que se quería ocultar. Nunca hubo claridad respecto de qué es lo que querían ellos ocultar", expresó.

Falta de transparencia en la Fifa, la razón del retiro de Figo de las elecciones a presidente

$
0
0
22/05/2015 8:30:01
El portugués le dejó el camino libre al suizo Joseph Blatter, quien va a la reelección y que está al frente del organismo desde 1998.


Foto Nota
El portugués Luis Figo anunció el jueves que se baja de las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebran el próximo 29 de mayo, alegando que el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática. En un comunicado remitido a la agencia EFE, la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998. "Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional", reflejó Figo. "Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes -tanto las públicas como las privadas- que tomé aún más consciencia que me mi decisión había sido la correcta", agregó. Figo expresó en su comunicado por qué quiso presentarse al desafío de la FIFA: "El universo de un deporte que me dio todo lo que soy y al que quise corresponder ahora, fuera del campo, y que además está sediento de cambio. La FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente". "Guiado por ese deseo, respaldado por apoyos formales y por la impresionante oleada de apoyos de jugadores, ex jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de fútbol, elaboré y presenté un programa de acción, un manifiesto electoral para la presidencia de la FIFA", añadió. En su balance de estos meses de candidatura aseguró haberse sentido arropado. "Viajé y conocí a gente extraordinaria, que reconociendo el valor de muchas de las cosas que se hicieron, también se identifica con esta necesidad de cambio, que limpie a la FIFA del sello de organización oscura y tantas veces vista como un espacio de proclive a la corrupción", constató. El legendario jugador luso asumió, no obstante, que hubo situaciones que le avergonzaron. "En estos meses no solo noté esas ganas de cambio que he comentado, también presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un fútbol libre, limpio y democrático". El antiguo jugador puso un ejemplo, en alusión a lo sucedido en el último congreso de la Concacaf. "Vi a presidentes de federación que un día comparaban a los líderes de la FIFA con el Diablo y, en el otro, comparaban a estas mismas personas con Jesús. Nadie me lo contó. Fui yo mismo que lo presencié", señaló. Figo prosiguió con las razones que le llevaron a renunciar: "A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos hablaba siempre él solo desde lo alto de una tribuna. No existió un único debate público sobre los programas de cada uno". Y se preguntó retóricamente en su alegato: "¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público?. ¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29?". En una clara alusión a Blatter expresó: ¿No debería ser obligatoria la presentación de ese programa para que los presidentes de federaciones sepan lo que votarán?. Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo menos una elección". Según Figo, "este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre, algo que me niego a aguantar". "Y es por ese motivo", añadió, que, "después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo". "Que quede claro que guardo mucho respeto por todo el universo del fútbol mundial, desde África, donde tanto incentivo recibí, a Asia, donde tengo y mantendré grandes relaciones, pasando por Sudamérica, donde una nueva generación gana espacio y por América Central y del Norte, donde tantos fueron silenciados cuando querían hablar", refirió. Incluyó a Oceanía, "cuyo desarrollo debía ser visto de otro modo por todos", y finalmente habló de Europa, "donde sentí espacio para el debate normal y democrático, gracias al impulso del presidente Platini". "A todos agradezco de corazón, porque quiero dejar muy claro que no son ellos la comisión electoral y no son ellos quienes quieren una FIFA cada vez menos fuerte", comentó. "Yo, por mi parte, continuo comprometido con las ideas que dejo escritas y divulgadas, mantengo mi convicción de participar activamente en una regeneración de la FIFA y estaré disponible para ella siempre que me demuestren que no vivimos en dictadura", añadió. Luis Figo concluyó su nota con más críticas a la dirección de Blatter: "No tengo miedo de comicios, lo que ocurre es que no pacto ni aguanto un proceso que concluirá el día 29 de mayo y en el que el fútbol no saldrá ganador", arremetió. El portugués finalizó de forma categórica: "La decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la Presidencia de la FIFA. Agradezco de todo corazón a todos los que me apoyaron y pido que mantengan el deseo regenerador que puede tardar, pero llegará".

Bonvallet casi le pegó a Giorgio Jackson en Vértigo

$
0
0
22/05/2015 9:39:30
El "Gurú" increpó al diputado por un tuit de 2012 a tal punto que Cecilia Bolocco tuvo que levantarse de su sillón e ir a calmarlo



"¿El sueldo de los parlamentarios es $9 millones bruto?", dijo el diputado Giorgio Jackson anoche en el programa Vértigo de Canal 13, donde fue uno de los invitados. Del otro lado del set Eduardo Bonvallet lo increpó: "¿No te da vergüenza?". Fue el primer golpe del "Gurú" al ex dirigente estudiantil que de inmediato respondió: "Obvio que me da vergüenza". La bronca del ex seleccionado nacional con el líder de Revolución Democrática se arrastra desde junio de 2012, cuando Jackson estaba viendo Última Mirada de CHV y el invitado era el ex futbolista. Entonces, tuiteó: "Bonvallet, a pesar de tener un punto, está demostrando en Última Mirada por qué no ha llegado más lejos que Unión Temuco como DT". El "Bonva" tiene buena memoria y este fue el segundo round. "Tú eres político, a ti nunca te han cortado la luz, el gas. Dona tu sueldo", dijo el Gurú. Jackson alcanza a decir "ya lo hago", antes de ser frenado en seco: "Para, yo te he aguantado todos los tuits que me has enviado y ni siquiera te conozco. Primero me cargan los políticos por mentirosos (...) Déjate de mentir, déjate de mentir hue'ón". Cecilia Bolocco se viste de mediadora: "Eduardo, Eduardo, hablemos civilizados, por favor". Jackson interviene con un "no me llames mentiroso", pero el contragolpe aparece de inmediato: "Faltas a la verdad". La bella y delgada Cecilia se levanta de su asiento y camina hacia Bonvallet. Lo abraza y lo calma. Sin embargo, la mirada inquisidora del ex futbolista a Jackson demuestra que la ira no se apaga. Al final, los dos fueron los primeros eliminados del programa que ganó Christopher Carpentier, conductor del exitoso programa Master Chef.

El Gobierno dijo que Jorratt tendrá que demostrar ante la Fiscalía las supuestas presiones de Interior para no indagar a SQM

$
0
0
22/05/2015 10:30:54
Tras la acusación del ex director del SII, rápidamente salieron a responderle los ministros Jorge Burgos (Interior) y Jorge Insunza (Presidencia).


El Gobierno dijo que el ex director del Servicio de Impuestos Internos Michell Jorratt tendrá que demostrar ante la Fiscalía las supuestas presiones que habría hecho el Ministerio de Interior, entonces dirigido por Rodrigo Peñailillo, para no indagar a SQM. "La certeza o veracidad de lo que él sostiene será una cuestión que tendrá que demostrarla", dijo el ministro de Interior, Jorge Burgos a radio Universo. "Respecto a la situación que él señala ocurría, yo no tengo otra interpretación que es una declaración del señor Jorratt. No tengo más antecedentes". Mientras que su par de la Segpres, Jorge Insunza, manifestó: "No me cabe duda de que él va a tener que también ser, probablemente, convocado por la Fiscalía y va a tener que ratificar y precisar sus dichos en esa instancia".

Un chino le corta el brazo a uno de sus clientes por invitar a comer a un mendigo a su restaurant

$
0
0
22/05/2015 18:36:00
El dueño de un "chifa" en Perú se volvió agresivo con un hombre que ahora debe operarse.


No hizo "perro muerto", ni un escándalo, ni pagó con un billete falso, pero uno de los clientes de un restaurant "chifa" (como se le llama a los locales chinos) en Perú, se vio brutalmente herido por un machete. El dueño del local, un ciudadano chino Wei Jianyong, de 35 años, atacó con el arma filuda en el brazo y la cabeza de los comensales de su local en Lince, Lima. ¿El motivo? Uno de sus clientes, identificado como Kevin Roberto Boncagel Cortez de 19 años, invitó a un mendigo a comer en el restaurante. Testigos contaron que primero el dueño y el comensal pelearon en el local, pero luego el chino lo salió persiguiendo por la calle, machete en mano e ira desatada. Las lesiones hacían que el joven sangrara en plena calle, hasta que finalmente fue trasladado a una clínica donde operaron su brazo por las graves lesiones. El agresor quedó detenido en la comisaria y luego fue trasladado a la Fiscalía. La agresión fue registrada y publicada en Facebook, donde el testigo denunció que cuando el joven estaba sangrando, ningún conductor quiso ayudarlo en su traslado a un centro de salud.

UN CHINO LE METIO UN MACHETAZO A UN CHICO VIDEO FUERTE .. QUE ME TOCO FILMAR :/ AL PARECER TUVIERON UNA DISCUSION FUERTE...

Posted by Antonio Paredes on Monday, May 18, 2015

Los “fofisanos”, la onda de andar con una “ponchera regalona”

$
0
0
22/05/2015 8:00:00
Se puso de moda cuando el diario ABC de España, calificó así al actor Leonardo di Caprio, alejando así la atención de los metrosexuales. Especialistas alertan sobre la idea de pensar que la grasa abdominal no es riesgosa. Marko Zaror opina al respecto.



¿Tiene un queque en vez de calugas? ¿una jaba de cervezas en vez de un six pack? ¿no tiene para cuándo tener un verano sin polera, pero aún así no es obeso? Entonces probablemente usted califica como un “fofisano”, un concepto que se popularizó luego de que el diario español, ABC, calificara así el cuerpo del actor Leonardo di Caprio, que no puede estar más alejado de un cuerpo musculoso o metrosexual. El problema de tomar tan livianamente el tema de la grasa abdominal. En el video de arriba, podrás ver qué opina una nutricionista sobre la tendencia y el artista marcial y actor Marko Zaror, que de grasa sabe poco. La nutricionista de Clínica Ciudad del Mar Javiera Quijada, agregó que la grasa abdominal “puede producir diabetes, resistencia a la insulina y problemas cardiacos, porque se acumula alrededor de los órganos más importantes del cuerpo, poniendo en riesgo su buen funcionamiento”. “Está comprobado que la grasa visceral es una de las más peligrosas que existe, debido a que produce sustancias tóxicas que se liberan alrededor de los órganos importante, produciendo inflamación y enfermedades metabólicas”, advirtió. En las mujeres, tener 88 centímetros de perímetro del abdomen ya se considera de riesgo, mientras que en los hombres es de 102 cms “La alimentación debe ir de la mano con la actividad física. No solo basta con evitar las frituras y la comida chatarra, sino preocuparse de tener una actividad física diaria”, concluye.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images