Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El gesto de este profesor con el bebé de su alumna se hace viral

0
0
15/05/2015 13:04:00
Sidney Engelberg, docente en Jerusalén, se convirtió en un ejemplo de los que piensan que la educación y la maternidad pueden ir de la mano, cuando tomó en brazos al hijo de una estudiante en plena clase para calmarlo.


Foto Nota
En Chile pocas universidades aceptan a los bebés en las salas de clases. Algunas facilitan una sala cuna a las jóvenes madres, pero otras ni siquiera eso. En Israel, en cambio, la maternidad temprana se puede desenvolver en cualquier espacio de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Pero no todos los docentes tienen la paciencia y empatía de Sidney Engelberg, un profesor que tomó en brazos al bebé de una de sus alumnas cuando en plena clase comenzó a llorar. Muchos profesores podrían haberle dado una mirada reprobatoria a la madre si su hijo comenzaba a hacer un berrinche en medio de la clase, pero Engelberg frenó a la joven cuando ésta se levantó de su puesto y se hizo cargo del asunto sin mayores preámbulos. Sarit Fishbaine, hija del maestro, contó a Buzzfeed que su a padre, oriundo de Sudáfrica y profesor hace 45 años, le gustan los niños. Tiene cuatro hijos y cinco nietos por lo que su gesto no fue uno aislado. "Él tomó al bebé en sus brazos, lo calmó y continuó la clase como si nada hubiera pasado”, afirmó la joven. Según ella, Engelberg permite que las madres que asistan a sus clases con sus bebés e incluso que puedan amamantarlos sin problema en el aula. El empático profesor vela porque sus alumnas no se pierdan ninguna oportunidad de aportar en la materia y plantea que las madres nunca debieran tener que elegir entre sus hijos y su educación. “La forma en la que ve el concepto de conseguir una educación no consiste en aprender solamente hechos en clase, sino también en aprender valores”, escribió su hija Sarit, y agregó: "Esto es lo que yo llamo una excelente lección de comportamiento organizacional. !Papá, eres el mejor".

Marcos Medel: "Mi meta es jugar Copa América, pero estar acá ya es un sueño"

0
0
15/05/2015 13:04:09
El volante de Santiago Wanderers es uno de los jugadores que entrenan intentando ganar un cupo entre los 23 seleccionados que participarán en el torneo continental.


Foto Nota
A 28 días del debut de Chile en Copa América, siguen los trabajos del primer grupo de la selección chilena, que ya prepara el torneo continental. Hoy habló Marcos Medel, uno de los jugadores que ya está a las órdenes del cuerpo técnico, y que sueña con quedarse con uno de los 23 cupos definitivos de jugadores que participarán del torneo continental. "Estar acá es un sueño y ahora ganarme un cupo en los 23 que jugarán la Copa América es mi meta. Es un orgullo estar", dijo el volante en conferencia de prensa. "Tengo que entrenarme al máximo y darlo todo para estar en la lista", añadió. El jugador también alabó a otros seleccionados, como Mauricio Isla que se sumó a los entrenamientos y a Arturo Vidal, que clasificicó a la final de la Champions: "Vi muy bien a Mauricio físicamente. Además, es una gran persona y muy humilde", opinó del Huaso. Y del Rey Arturo, cometó que "Es impresionante como juega Arturo y será un agrado entrenar a la par con un jugador de ese nivel".

La Iglesia también rechazó el asesinato de dos universitarios en Valparaíso

0
0
15/05/2015 13:15:00
El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Ezzati, calificó la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán como "una verdadera tragedia".


Foto Nota
La Iglesia se sumó a la condena del crimen de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, tras la marcha estudiantil de Valparaíso. Desde Santo Domingo, República Dominicana, donde se encuentra participando en la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el cardenal Ricardo Ezzati calificó lo sucedido como "una verdadera tragedia". "Pidamos el don de la paz", dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto con expresar su "condena más decidida" al episodio de violencia. Ayer el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, comentó que "nuestra oración por los jóvenes asesinados tiene que sumar un compromiso activo por una cultura de paz, paz que brota de la justicia. Por la vida, por la vida digna de toda persona, la sagrada vida humana. Estos disparos homicidas hieren el alma de Chile".

A Pep Guardiola le gustaría dirigir al Arsenal de Alexis

0
0
15/05/2015 13:16:00
El DT del Bayern Munich tiene contrato vigente con el gigante alemán, pero ha manifestado a sus cercanos que no descarta dirigir en la Premier. Los clubes donde le gustaría trabajar, además, son el Manchester United y el Liverpool.


Foto Nota
A Pep Guardiola, DT del Bayern Munich, le gustaría dirigir en la Premier League y si algún día desembarca en Inglaterra uno de los equipos que tomaría es nada menos que el Arsenal de Alexis Sánchez. Así lo reveló uno de los amigos más cercanos, Xavier Sala Martín, según recoge el medio español Mundo Deportivo. “Tenía ganas de recalar en el Manchester United”, pero el club eligió a David Moyes, pero “también le gustan clubes como Arsenal y Liverpool”, dijo y aseguró que “no volverá" al equipo blaugrana. El DT del tocopillano tiene contrato hasta 2017, pero el medio español sostiene que en cualquier momento podría dejar la banca para asumir un cargo dirigencia en los gunners. Hoy el propio Pep habló de su futuro y aseguró que cumplirá su contrato con el gigante alemán y actual campeón de Alemania, que sin embargo acaba de ser eliminado en semifinal de la Champions League y también de la Copa de Alemania. "Tengo todavía un año de contrato y un año en fútbol es mucho tiempo", dijo en la conferencia de prensa previa al partido de la Bundesliga contra el Friburgo. "Mi familia es feliz aquí en Múnich", agregó. Pep ya dirigió a Alexis en el Barcelona, relación de la que se recuerda el reto monumental del DT al tocopillano que tuvo que salir de un partido por una lesión tras jugar por Chile.

Detuvieron al presunto autor del robo al periodista José Antonio Neme

0
0
15/05/2015 13:35:00
Gracias a fotografías y videos se logró dar con Israel Báez. En su poder se encontraron especies del periodista de Mega.


Foto Nota
Efectivos de la PDI detuvieron al presunto autor del millonario robo que sufrió el fin de semana pasado el periodista de Mega, José Antonio Neme. Gracias a fotografías y videos del edificio donde vive el profesional, en Las Condes, se logró dar con Israel Báez, quien era investigado por al menos tres casos similares en el sector oriente de la capital. En su casa se encontraron especies y ropa del profesional, así como de otros dos inmuebles. El atraco se produjo el sábado pasado, cuando el periodista se encontraba en Bolivia. Los ladrones llegaron hasta el octavo piso del inmueble y sustrajeron un botín de $20 millones entre relojes, dos iPads, cadenas de oro y plata, y dinero en efectivo.

La fiscalía seguirá investigando el caso Caval pese a acuerdo entre la sociedad y la empresa que compró los terrenos

0
0
15/05/2015 14:10:26
Los representantes legales de Caval y Silca le informaron hoy al fiscal Luis Toledo sobre el acuerdo que alcanzaron para retirar la querella por estafa.


La Fiscalía de O'Higgins seguirá investigando el caso Caval independiente del acuerdo que alcanzó la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y el empresario Hugo Silva -que compró los terrenos en Machalí- para retirar la querella por estafa. "La causa denominada Caval, en la que se han querellado un grupo de parlamentarios y personas y que comprometen el interés público -porque se habla de delitos funcionarios- para el caso de configurarse esos delitos y que tienen que ver con la probidad, afectando incluso a algunos funcionarios públicos, la Fiscalía continúa investigando y lo va a hacer hasta que no tome una decisión final en torno a todas las fases", dijo el fiscal Luis Toledo. Hoy los representantes legales de Caval y Silca le informaron al persecutor sobre el acuerdo. "Ese contrato es un acuerdo extrajudicial por el cual se pagan ciertos montos, aproximadamente $ 1.200 millones para cada uno compremetiendo también cierta devolución de una casa que estaba a nombre de Caval, y con ello deja sin efecto las diferencias que ellos mantenían en conformidad de la ley". Ahora el Ministerio Público revisará los antecedentes antes de tomar una decisión de terminar definitivamente con la causa. "Nosotros como Fiscalía estamos llevando una investigación criminal que se refiere a un delito de acción penal pública y, en consecuencia, debemos revisar los antecedentes, el contenido propio de esa transacción y también los elementos para poder tomar una decisión en ese sentido", explicó, que sería durante los primeros días de la próxima semana.

La Conmebol abrió un expediente contra Boca por el gas pimienta y el club puede alegar hasta mañana

0
0
15/05/2015 14:32:09
La entidad emitió un comunicado en el que condena el ataque sufrieron los jugadores de River en el partido de anoche por Libertadores. Debe dictaminar si se juegan los 45 minutos o se da por ganador a los visitantes. La prensa trasandina especula con que la decisión ya estaría tomada.


Foto Nota
Tras horas de incertidumbre, la Conmebol emitió un comunicado en el que anunció que abrió un expediente disciplinario en contra de Boca Juniors. Ayer, los jugadores de River Plate recibieron un ataque con gas pimienta en la Bombonera, cuando estaban entrando a la cancha para jugar el segundo tiempo. El árbitro del partido decidió suspender la revancha de los octavos de final de la Libertadores, y ahora es la entidad la que debe dictaminar si es que se juegan los 45 minutos restantes o da como ganador a los millonarios, como sanción a los xeniezes. La Conmebol dio plazo hasta mañana a los bosteros para "presentar las alegaciones que considere oportunas". Aun así la prensa trasandina especula con que la decisión ya estaría tomada y se daría a conocer mañana mismo. "No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia", dijo el director de comunicaciones de la Conmebol a la agencia AFP, según consigna Canchallena. Los millonarios quieren demostrar a la entidad que la responsabilidad fue de Boca, por lo que debe aplicarse el reglamento y darlos como ganadores por 3-0. Cuatro de sus jugadores tuvieron que pasar toda la noche en el Instituto de Quemados producto de las lesiones con las que quedaron en la piel, y se les recetó 72 horas de descanso.

La Fiscalía pidió una solicitud de desafuero del senador Bianchi por presuntas irregularidades en asignaciones parlamentarias

0
0
15/05/2015 14:57:41
El legislador independiente, junto a su cuñada Victoria Retamales, habría defraudado en más de $45 millones al Fisco al arrendar más caro que el precio de mercado la casa de su suegra.


Una solicitud de desafuero contra el senador Carlos Bianchi presentó la Fiscalía de Magallanes, que lo investiga por presunta negociación incompatible y fraude al fisco en el manejo de asignaciones parlamentarias para el arriendo de su sede parlamentaria. La petición se presentó ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, según Emol. El Ministerio Público ya le comunicó en una audiencia los cargos por los cuales lo tiene en la mira, pero no pudo solicitar ninguna medida cautelar, debido a su condición de legislador. Bianchi (independiente), junto a su cuñada Victoria Retamales, habría defraudado en más de $45 millones al Fisco al arrendar la casa de su suegra, por la que habría pagado un valor más alto del precio de mercado. El caso estalló por una querella del ex diputado por la región Miodrag Marinovic, en 2006. Tras ello, se sumó el Consejo de Defensa del Estado.

A este gato se le congela el cerebro tomando helado

0
0
15/05/2015 15:11:00
El minino languetea una cucharita y hace una divertida expresión facial, pero eso no le impide luego ir por otro bocado.



La divertida expresión que este gato hace al tomar helado alegrará tu fin de semana. Napo, un minino negro con manchas blancas, prueba el helado que su dueño le da de una chucharita y tras unos langüeteos su cerebro parece congelarse, y lo demuestra mediante una hilarante expresión facial. El felino levanta su cabeza y abre excesivamente los ojos en un segundo en el que parece quedar totalmente inmóvil por la temperatura de su bocado. Sin embargo, eso no le impide ir por otro más.

Andrónico Luksic declaró por Caso Caval: "Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo"

0
0
15/05/2015 15:16:21
El empresario es el controlador del Banco de Chile, que prestó el dinero para la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa donde participa la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon. "Espero que mis declaraciones permitan esclarecer", dijo al salir.


Foto Nota
El empresario Andrónico Luksic llegó a las 15:08 a declarar ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien investiga presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí de parte de la empresa Caval, donde participa la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. La diligencia terminó casí tres horas y media después y el empresario se refirió escuetamente: "He venido en función de la citación de la Fiscalía. Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo", dijo al salir. Y añadió: "Espero que mi declaración permita esclarecer con claridad meridiana la participación de mis empresas". Dijo que no iba a comentar el contenido de su declaración porque es parte del sumario, pero reiteró que nunca tuvo comunicación con Bachelet por este negocio. Luksic es el vicepresidente del Banco de Chile, entidad que le prestó $6.500 millones a Caval para que comprara tres predios en esta zona rural que luego revendió en $9.500 millones al empresario rancagüino Hugo Silva, dueño de Silca. “Déjenme, por favor, cumplir con la notificación del fiscal”, dijo al llegar sin aceptar preguntas. La operación fue cuestionada por la Alianza que presentó dos denuncias ante la Fiscalía para que investigara un supuesto uso de información privilegiada y enriquecimiento ilícito, pues Caval habría comprado sabiendo de un posible cambio de uso de suelo, lo que elevaría exponencialmente su valor. Ello gatilló un escándalo político que terminó con la salida del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, desde la jefatura de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Silva presentó una querella por daño a su patrimonio, pues trascendió que se sintió engañado, debido a que la promesa que le habría hecho la empresa de un eventual cambio de plan regulador se complicaba por la crisis política que, más tarde, terminaría con los días de Rodrigo Peñailillo como ministro de Interior.

Karla Rubilar renunció a Amplitud

0
0
15/05/2015 15:34:45
Su decisión se debe a "diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un partido como Amplitud".


Foto Nota
La diputada Karla Rubilar renunció a Amplitud, movimiento que fundó tras irse de Renovación Nacional: alcanzó a estar un año y cuatro meses. Su decisión la materializó hoy, un día antes de la firma del acta de constitución como partido. La ahora parlamentaria independiente explicó a La Segunda que no se va "desilusionada", ya que a su juicio decir eso "sería injusto" puesto que "marcamos hitos importantes". Sin embargo aclaró que existían "diferencias políticas en los énfasis y prioridades que debiera tener un parido como Amplitud". "Después de analizarlo mucho y sopesar las cosas, entendí que el camino mayoritario de Amplitud va hacia un lado diferente del que yo creo deberían ser las prioridades del partido", agregó. Rubilar comentó que las prioridades son más sociales que políticas y que está enfocada en la ayuda directa a la gente: "Aspiro a seguir trabajando en el Congreso en temas sociales, ciudadanos, sin distinción de colores políticos, como la Ley Ricarte Soto, combate al maltrato infantil, abuso sexual, aborto terapéutico… Los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido, hay una mirada más política, lo mío es el contacto con la gente".

El responsable del atentado en la maratón de Boston fue sentenciado a pena de muerte

0
0
15/05/2015 16:23:27
El jurado entregó hoy el veredicto contra Dzhokhar Tsarnaev, el joven de origen checheno, pero de nacionalidad estadounidense, acusado de matar a tres personas y herir a más de 200 usando un arma de destrucción masiva.


Foto Nota
Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013, fue sentenciado a pena de muerte, veredicto que se conoció hoy después de tres días de discusión. El joven de origen checheno, pero de nacionalidad estadounidense, fue declarado culpable del ataque que dejó tres muertos, entre ellos un niño, y 264 heridos, en abril pasado. El atentado por el que fue acusado de usar un arma de destrucción masiva, ocurrió cerca de la línea de meta. Dzhokhar Tsarnaev tenía 19 años cuando junto a su hermano Tamerlan, de 26, detonaron dos mochilas que contenían ollas a presión llenas de explosivos y clavos. Las habían colocado entre los espectadores. La persecución de ambos mantuvo en estado de alerta a Boston durante cinco días y en ella murieron un guardia de seguridad y Tamerlan. Después de que los jóvenes intentaran robar un vehículo se produjo un tiroteo con la policía. Tamerlan resultó herido y fue apresado y esposado y Dzhokhar lo arrolló con el vehículo al intentar huir. El menor de los hermanos fue localizado el día siguiente, herido y escondido en una pequeña embarcación que se encontraba estacionada en el jardín trasero de una casa. "El gobierno estadounidense está matando a nuestros civiles inocentes", escribió en el bote, según la acusación. "No puedo soportar cómo semejante maldad queda sin castigo. Los musulmanes somos un solo cuerpo, si nos hieren a uno, nos hieren a todos". La transformación de Tsarnaev, estudiante y capitán de su equipo de lucha, en un islamista violento dejó desconcertados a quienes lo conocían y paralizó al país. "¿Por qué unos jóvenes que crecieron y estudiaron aquí recurrieron a esa violencia?", se preguntó entonces el presidente estadounidense, Barack Obama.

Niñas afganas skaters: su opción ante la prohibición de la bicicleta

0
0
15/05/2015 16:34:00
Una fotógrafa inglesa retrató el deporte de las mujeres dentro de un popular programa sin fines de lucro que pretende reunirlas en torno a este pasatiempo.


Foto Nota
En la mayoría de los países occidentales las mujeres comparten –o están en vías de compartir- los mismos derechos que los hombres. Sin embargo, no todas las culturas son iguales y los códigos de Medio Oriente no siempre se parecen a los nuestros. Tal es el caso de las niñas y mujeres en Afganistán, que no pueden montar, trasladarse ni usar una bicicleta. Las bicis son un transporte, un deporte o un accesorio masculino en este país. Con estos antecedentes es que el skater australiano Oliver Percovic creó un proyecto sin fines de lucro en 2007 que consiste en el desarrollo de la técnica del skateboarding, educación y convivencia entre jóvenes afganos. Lo llamó Skateistan y sigue funcionando con éxito hasta el día de hoy. La organización le llamó la atención a la fotógrafa inglesa Jessica Fulford-Dobson, quien visitó el recinto en Kabul, Afganistán y se sorprendió que de los 750 skaters del lugar, más de la mitad eran niñas o mujeres que por primera vez podían practicar un deporte que no les fuera prohibido. Fulford-Dobson captó la inocencia, alegría y fuerza de las niñas que formaban parte del programa de skaters y dijo haber conocido a pequeñas mujeres que en ese lugar se sienten empoderadas y motivadas a convertirse en líderes, en vez de sentirse presas en el papel de víctimas.

El alcalde de Maipú suspendió su militancia en la DC por la investigación del caso coimas en la basura

0
0
15/05/2015 16:36:15
Christian Vittori, quien aparece vinculado a presuntas irregularidades en la licitación de retiro de desechos domiciliarios, realizó la solicitud tras la querella del CDE por lavado de activos. RN discutirá la situación del edil de Cerro Navia, Luis Plaza, quien también aparece involucrado en el caso.


Foto Nota
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, pidió congelar su militancia en la DC, esto en medio de la investigación por presuntas coimas en la licitación de contratos para el retiro de desechos sanitarios en 2011, en una investigación que también incluye al edil de Cerro Navia, Luis Plaza (RN). El secretario nacional del falangismo, Gonzalo Duarte, señaló a La Segunda que el presidente metropolitano del partido y el propio Vittori solicitaron la medida "para ejercer su defensa y enfrentar este caso". Duarte manifestó que el Tribunal Supremo tomará conocimiento de la situación en su próxima sesión, donde se analizarán los pasos a seguir ante una posible formalización y condena, lo que terminaría en la expulsión del alcalde. Vittori también dio un paso a un lado en la conducción de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). El caso también incluye a los concejales Carlos Jara y Carol Bortnick de PPD. Al respecto, el secretario general, Óscar Santelices, afirmó que los militantes irán hasta el Tribunal Supremo para entregar antecedentes sobre su situación. RN debatirá el caso de Luis Plaza Otro jefe comunal que apareció involucrado fue el alcalde de Cerro Navia. Ante esto, RN señaló que se debatirá cuanto antes su condición de militante. Según Felipe Guevara, uno de los vicepresidentes, señaló que si tanto Plaza como el concejal de Maipú Marcelo Torres son formalizados, se les pedirá que suspendan la militancia. Hoy, tanto el alcalde Vittori como el alcalde Plaza fueron querellados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por lavado de activos.

Amplitud lamentó la renuncia de Karla Rubilar

0
0
15/05/2015 16:37:00
El presidente del movimiento, Joaquín Godoy, dijo que "nos da mucha tristeza que no siga, entendemos sus razones y las compartimos".


El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, lamentó la renuncia de la diputada Karla Rubilar. "Nos da mucha tristeza que no siga, entendemos sus razones y las compartimos", dijo. La decisión de la parlamentaria se habría gatillado debido a la inclinación del movimiento hacia los temas políticos y no hacia las materias sociales. Al respecto, Godoy sostuvo que "entendemos que ella tenga una diferencia con eso. Le deseamos la mayor de la suertes. Entendemos cómo es la forma que ella va a enfrentar la política desde ahora, pero Amplitud tiene ese rol, tiene esa necesidad". El parlamentario expresó que "estamos muy contentos, tenemos más de 500 personas a lo largo de todo Chile que vienen mañana a firmar nuestro documento fundacional. Mañana empieza una gran carrera, que es la carrera de juntar 16 mil firmas a lo largo de todo el país para transformar a Amplitud en partido político y así llevar las ideas liberales, la ideas de mejorarle la calidad de vida a la gente, a lo concreto", puntualizó.

Boca dijo que aceptará la decisión de la Conmebol y se diculpó con River por la agresión a sus jugadores

0
0
15/05/2015 16:44:03
El presidente xeneize Daniel Angelici contó que llamó a su par de River Plate para excusarse por el ataque que sufrió el plantel millonario en el partido de anoche. "No fue gas pimienta, fue un líquido tóxico", aclaró. Dijo que se querellarán contra el responsable y que entregarán todos los antecedentes.


Foto Nota
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors expresó hoy en conferencia de prensa su "dolor y angustia" por la suspensión de ayer del superclásico ante River Plate y sentenció que el club "será respetuoso de la decisión de Conmebol". "Queremos transmitirles desde la institución Boca Juniors el dolor, la angustia y vergüenza por lo sucedido. Siempre hay inadaptados para cometer un acto que no tiene calificación y que eso haga que se suspenda un partido tan importante", sentenció Angelici en conferencia de prensa. "Tengo angustia no solo por la imagen de Boca sino por la del fútbol argentino que está dando en todas las regiones. El club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad y se han puesto 200 policías más; pero siempre hay fallas. La responsabilidad principal la tengo yo, soy el presidente del club", añadió el máximo responsable del club 'xeneize' desde 2011. "Le pedí disculpas al presidente de River. Boca tiene que relevar el informe de lo sucedido antes de mañana a las 14 horas. Vamos a esperar a que terminen las pericias pero, desde ya, vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol, hay un reglamento claro. El partido era ayer y lo teníamos que revertir adentro de la cancha. Todo el hincha lo sabe", sostuvo ante la pregunta sobre el comunicado de la Confederación Sudamericana. "Queremos ir hasta el fondo. No sabemos cual va a ser la decisión de la Conmebol. Vamos a hacerles llegar todo el material. No fue gas pimienta, sino un líquido tóxico. Boca se va a presentar como querellante en la causa y esperamos que todos los socios que puedan aportar datos, fotos con teléfonos, lo hagan llegar al club", enfatizó Angelici, que estuvo acompañado por el técnico Rodolfo Arruabarrena. "Siento mucha vergüenza porque este club siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio. El partido se tendría que haber suspendido de inmediato porque los jugadores de River sufrieron una agresión", dijo el entrenador.

Copa América: Nolberto Solano se integra al cuerpo técnico de Perú

0
0
15/05/2015 17:03:03
El ex seleccionado será parte del staff de Ricardo Gareca y tendrá el rol de seguir de cerca a los jugadores. "Informaré cómo llegan a los partidos", adelantó sobre sus funciones.


Foto Nota
Perú continúa su preparación para la Copa América. A 30 días del debut ante Brasil, la selección del Rímac informó que Norberto Solano se integra al staff técnico que lidera Ricardo Gareca. "Seguiré a los jugadores de cerca, informaré cómo llegan a los partidos y, como conozco a muchos de los que todavía están jugando, trataré de que tengan esa llegada con el profesor Gareca", dijo el ex futbolista.

El Zoológico Metropolitano inauguró muestra de anfibios que incluye a la Ranita de Darwin

0
0
15/05/2015 17:26:58
El recinto abrió su nueva exhibición, que cuenta con varias especies, entre ellas la exótica rana chilena en peligro de extinción. También se informó que la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) certificó al zoológico como líder en la conservación del animal.



El Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago inauguró su nueva muestra de anfibios, la que incluye varias especies, entre ellas la Ranita de Darwin, exótico animal chileno en peligro de extinción. La exhibición, se se abrió justo cuando se celebra el mes de los anfibios, pretende entregar en forma entretenida y lúdica los conocimientos sobre estos animales, generando conciencia sobre el cuidado de la fauna nativa en nuestro país. Durante todo el mes además se estarán dando charlas y talleres educativos para que los niños con sus familias puedan, además de participar con sus creaciones artísticas, dejar sus mensajes indicando de qué manera se comprometen a cuidar a los anfibios chilenos y su ambiente. Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, aprovechó la instancia para difundir la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) otorgada al Proyecto de Conservación Ranita de Darwin del Zoológico Nacional como programa líder de conservación en la región. La Ranita de Darwin es una especie de anfibio amenazada, principalmente por la destrucción y modificación de su hábitat a causa del reemplazo por plantaciones forestales y actividades tanto agrícolas como ganaderas.

Inauguraron la primera ciclovía que cruza el centro de Santiago: mide sólo 1,4 kilómetros

0
0
15/05/2015 17:43:47
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que la bicisenda de Teatinos "va a significar cambiar la movilidad del centro de la ciudad" y destacó que es la única del mundo que pasa por el lado de un Palacio de Gobierno. Pese a su escasa longitud, destacó que es la primera del llamado "Plan Centro".



Hoy se inauguró la ciclovía de Teatinos, una bicisenda que sólo tiene 1,4 kilómetros de extensión, pero que fue festejada por las autoridades. "Estamos inaugurando la ciclovía de Teatinos, que va a significar cambiar la movilidad del centro de la ciudad, dándole prioridad a los peatones y a las bicicletas", dijo la alcaldesa de Santiago. Esta es la primera que cruza el centro de la comuna, y conecta el Parque de Los Reyes con la ciclovía del bandejón central de la Alameda. Tohá destacó que "su característica particular es que pasa por una zona típica y por el Palacio de Gobierno. No tenemos conocimiento de otra ciclovía en el mundo que pase por el Palacio de Gobierno". Pese a su escasa extensión, la alcaldesa destacó que es la primera de un plan integrado, llamado Plan Centro que cuenta con el auspicio del ministerio de Transportes. El diseño incluye la creación de 30 kilómetros de vías para bicicletas, aunque se espera que para el fin del gobierno llegue a 46.

Conoce al pez luna real, el primer y único de sangre caliente

0
0
15/05/2015 17:54:00
Es el único animal acuático que tempera su cuerpo para vivir en las profundidades. Esto le da cierta ventaja para cazar presas ágiles y grandes, ya que por su condición puede nadar más rápido y ver mejor.



Los animales nunca dejarán de sorprendernos. Cada vez más reaparecen especies que se creían extintas o hay otros que dejan ver por primera vez, y ahora se descubrió por primera vez que un pez de las profundidades del océano tiene 100% sangre caliente. En clases de ciencias naturales siempre enseñaron que aves y mamíferos tienen sangre caliente, mientras los peces, reptiles y anfibios son de sangre fría. Sin embargo se acaba de descubrir una excepción a esta regla: el pez luna real. El Lampris guttatus habita en las profundidades de los océanos. Es del porte de una rueda de auto, plano y con aletas que se mueven como alas de pájaro. Es el único pez que se ha descubierto hasta ahora que posee una temperatura corporal unos cinco centígrados más cálida que la del agua en la que vive, permitiéndole nadar más rápido y ver mejor. La temperatura del cuerpo de este pez poco conocido, del tamaño de una rueda de auto y de llamativos colores, está unos 5 grados centígrados por encima de la del agua en la vive, lo que le permite nadar más rápido y ver mejor. La mayoría de los peces son poiquilotermos, es decir, mantienen una temperatura corporal menor o similar a la del ambiente en el que viven (no así los mamíferos que mantienen una temperatura interna estable y cálida). Sin embargo, hay excepciones que sólo se habían observado en ciertos órganos de algunos peces. Esto se conoce como endotermia regional. Por ejemplo, el atún, algunos tipos de tiburón y el pez espada no son considerados de pura sangre fría, porque mantienen calientes algunas partes de su cuerpo, como los músculos, los ojos o el cerebro. Pero sus corazones siempre están fríos. Este no es el caso del pez luna real, que mantienen todos sus órganos a una temperatura estable. El descubrimiento de los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), se publicó en la revista Science donde detallan particularidades de este pez. Generalmente los peces de aguas profundas son lentos y flojos para cazar a su presa, pero el luna real mueve sus aletas pectorales con agilidad, permitiéndolo nadar rápidamente y tener cierta ventaja con otros peces. Esta especie tiene un “radiador” en sus branquias que le permiten regular su temperatura corporal y así es como mantienen su cerebro y ojos en buenas condiciones para la caza. Además su corazón siempre está caliente, y eso podría explicar las ventajas de su rapidez por esta extraña condición en un pez. "Antes de este descubrimiento, pensaba que este era un pez lento, como la mayoría de los que viven en ambientes fríos. Pero gracias a que puede calentar su cuerpo, se ha convertido en un depredador muy activo que es capaz de cazar presas tan ágiles como los calamares y de recorrer grandes distancias", explicó el investigador de la NOAA Nicholas Wegner a la BBC.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images