Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La diputada Marcela Sabat desclasificó en Vértigo un intento de abuso sexual en su niñez

$
0
0
15/05/2015 8:04:34
La legisladora contó que un individuo la tomó fuerte del brazo y la inmovilizó, cuando volvía del colegio a su casa, al atardecer, y que una persona que pasaba en un triciclo asustó a su agresor pudo escapar. "La gente cree que porque una anda con falda pueden hacer lo que quiera. Fue un tipo que trató de ser exhibicionista", recordó.


Foto Nota
Marcela Sabat fue una de las invitadas anoche al programa Vértigo de Canal 13. Allí incluso tomó el puesto de Martín Cárcamo para preguntarle al humorista León Murillo sobre su difícil pasado, que incluso lo obligó a dormir un invierno en la ex Posta Central, recién llegado de Talca. Pero luego fue ella quien se tomó el protagonismo, con una pregunta del propio conductor del programa que tiene a Cecilia Bolocco a su lado por el post natal de su hermana Diana. Cárcamo le hizo una pregunta que llevó a la diputada por Ñuñoa a desclasificar un intento de abuso sexual en su niñez. Este fue se relato: "Me pasó con una amiga de regreso al colegio, ni siquiera lo debe saber mi papá o mamá. La gente cree que porque una anda con falda pueden hacer lo que quiera. Fue un tipo que trató de ser exhibicionista y yo siempre quedó con la duda. Yo quedé metida porque el tipo siempre paseaba por ahí". Recordó que "fue cosa de minutos, en la hora del riego, el atardecer. En ese minuto, ese día no había nadie y sentí que alguien venía caminando y me vi desesperada y toqué un timbre. El tipo en dos segundos me agarró el brazo y estaba invalidada. Justo pasó un niño en triciclo tocando la típica campanita y este tipo se asustó". "Esto que viví me hizo escuchar a muchas mujeres. Mi mamá tenía una fundación y la acompañaba. Estos tipos buscan a mujeres que tienen una forma de caminar que no es muy insinuante. Ellos se dan cuenta como uno se mueve, lo tienen todo calculado", expresó.

Aleuy: "No puede ser que delincuentes comunes asesinen a gente que se manifiesta"

$
0
0
15/05/2015 8:45:49
El subsecretario de Interior dijo que el presunto responsable de la muerte de dos estudiantes tiene antecedentes por hurto y maltrato a carabinertos, y que al allanar su casa se encontró cocaína. "No es una blanca paloma", dijo. El Gobierno se querelló.


Delincuente. La palabra que usó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para calificar al presunto responsable del asesinato de los estudiantes Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (24 años) en Valparaíso, que está detenido, que hoy enfrentará a la justicia y contra quien el Gobierno se querelló. Anoche hubo velatones en Valparaíso y Concepción para recordarlos. "La ficha policial que tiene este delincuente indica que ha hecho cosas, no de esta gravedad como asesinar a dos personas, pero tiene una ficha policial. Así que es probable que tengamos suficientes antecedentes para condenarlo rápido. Por eso pedimos un fiscal preferente", dijo a T13 Radio. "No puede ser que delincuentes comunes asesinen a gente que se está manifestando. Esto es un hecho delictual que sucede a dos cuadras de la ruta de la marcha", añadió. Aleuy explicó que Giuseppe Briganti Weber (20 años) tiene antecedentes por hurto y maltrato a carabinertos. "Además se encontró droga, cocaína específicamente, en cantidades pequeñas, cuando se allanó su casa. No estamos hablando de una blanca paloma. Si hay tráfico eso lo va a determinar la investigación, pero hay antecedentes plausibles para establecer aquello". Exequiel, músico que quería ser sicólogo, y Diego, estudiante de Prevención de Riesgos, serán sometidos a la autopsia para establecer si las balas son del arma incautada.

Abuela que cumple 102 años tiene un percance muy divertido al soplar las velas de su torta

$
0
0
15/05/2015 17:26:00
La señora se prepara, mueve el pastel e infla sus pulmones al máximo, pero el aire no es lo único que sale de su boca.


Foto Nota
No todos llegan a soplar velas de cumpleaños a los 102 años, pero la abuela de Lyndsey Addario, una estadounidense de Conneticut lo logró con un hilarante percance. La canción del cumpleaños terminó y la señora se preparó para soplar las velas: alejó el pastel, infló sus pulmones de aire y lanzó con fuerza... ¡su dentadura!
Las nietas y toda la familia explotó en carcajadas, e incluso la tierna y longeva abuelita también. Addario subió el video a su cuenta de Instagram escribiendo: "Mira este video hasta el final. Es tan divertido, tengo que publicarlo desde otro ángulo”. Pero otra de las nietas lo hizo por ella. Revisa el registro:

El tonificado cuerpo de Wilma González

$
0
0
15/05/2015 9:08:00
La española sorprendió con unas fotos en redes sociales con su marcada figura. Hizo dieta durante una semana, realiza Crossfit, Calistenia y va al gimnasio. "Soy metódica", dice.


En el pasado quedó la malla que Wilma González se cosió en la lengua para bajar de peso (que le valió varias críticas). Ahora la española luce un tonificado cuerpo gracias al fitness. La ex chica reality compartió unas fotos en redes sociales que sorprendieron por su marcada figura.

Con cara de mala pero soy buena je,je

Una foto publicada por @wilmagonzalez (@wilmafit) el

Crossfit...

Una foto publicada por @wilmagonzalez (@wilmafit) el

La joven contó a LUN que para esa sesión hizo dieta durante una semana: dejó las frutas, el pan y la sal y consumió proteínas. Para llegar a ese resultado, González realiza Crossfit, Calistenia -que se hace al aire libre y donde se usa el peso corporal- y va al gimnasio. "Soy metódica", reconoce. "Yo no tengo músculos para gustarles a los hombres o a las mujeres. Hago ejercicio porque me gusta superarme, por aprender mejor la técnica para hacer una sentadilla", dijo.

Pablo Wagner dijo que "es absurdo aceptar un soborno a través de boletas"

$
0
0
15/05/2015 9:51:00
El ex subsecretario de Minería negó haber cometido cohecho y lavado de activos y reconoció que facilitar boletas es "un error".


Foto Nota
El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, reiteró su inocencia y negó haber recibido un soborno de parte de los dueños de Penta para visar su proyecto minero Dominga. "Es absurdo ser cohechado o aceptar un soborno a través de boletas (...) Aunque sean de terceros, de cuartos. Es ridículo pensar 'yo voy a hacer esto porque quiero tener un cohecho sofisticado'. Nunca se me pasó por la cabeza. Esto era un pago de un finiquito voluntario comercial que fue mal diseñado. Yo no lo debería haber aceptado, pero jamás me puse en el escenario de un cohecho", dijo a Revista Qué Pasa. El ex funcionario cumple arresto domiciliario total tras ser formalizado por delito tributario, cohecho y lavado de activos. Se le imputa haber recibido $42 millones del holding mientras era subsecretario del Gobierno de Sebastián Piñera. "Yo siempre he tenido claro que no cometí cohecho y menos lavado de activos", insistió. Dichos fondos los recibió a través de boletas ideológicamente falsas que emitió su cuñada, María Carolina de la Cerda. Wagner declaró que "no pensé que ese finiquito voluntario comercial que habíamos desarrollado (con Penta) se iba a tomar de mala forma. Creo que Hugo Bravo lo diseñó desprolijamente y que yo cometí el error de aceptar ese diseño, cosa que no debí haber hecho nunca". "La facilitación de boletas es un error que no se debería haber producido. Lo hemos reconocido siempre. Pero no reconocemos haber tratado de conseguir alguna ventaja desde el punto de vista de devolución de impuestos. O sea, haber aceptado este pago diseñado por Bravo es un error que trae como consecuencia cometer otro error, que es pedir esas boletas y tener que ejecutar ese procedimiento, que era equivocado", enfatizó.

Desvían el tránsito por la marcha autorizada de deudores habitacionales por el centro de Santiago

$
0
0
15/05/2015 10:22:44
La manifestación comenzó a las 10:00 y termina a las 14:00. Este es el recorrido: Vicuña Mackenna con Victoria para avanzar por la calzada sur hasta Matta, luego doblarán hasta Parque Bustamante, Plaza Baquedano y la calzada sur de la Alameda hasta Los Héroes. Conoce los recorridos del Transantiago afectados.


Foto Nota
Una serie de desvíos de tránsito en algunos sectores de Santiago se aplican por la marcha autorizada de los deudores habitacionales agrupados en Andha Chile. La caminata comenzó a las 10:00 y termina a las 14:00. Este es el recorrido: Vicuña Mackenna con Victoria para avanzar por la calzada sur hasta Matta, luego doblarán hacia el oriente hasta Parque Bustamante para después tomar Plaza Baquedano y más rato seguir por la calzada sur de la Alameda hasta Los Héroes. Según Transantiago, los desvíos "sólo se contemplan en Plaza Italia cuando la Marcha salga desde Bustamante en dirección al poniente por calzada sur". Servicio Afectado 106 Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Seminario – RH Servicios Afectados 113 – 115 -125 Retorno anticipado: RH – Santa Isabel– RH Servicio Afectado 201-223-214e Ida: RH – Santo Domingo – Manuel Rodríguez - acceso Moneda A. Central – salida Toesca A. Central – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – RH Regreso: RH - Diez de Julio – Manuel Rodríguez - acceso Toesca A. Central – salida Moneda A. Central – Manuel Rodríguez – Agustinas – RH Servicios Afectado 201eIda: Rh – acceso Moneda A. Central – salida Toesca A. Central - RH Regreso: RH - acceso Toesca A. Central – salida Moneda A. Central – RH Servicio Afectado: 205 - 206 - 209 Retorno Anticipado: RH - Santa Rosa – Santa Isabel - San Francisco – RH Servicio Afectado: 229 Retorno Anticipado: RH – Tarapacá – RH Servicio Afectado: 204Retorno Anticipado: RH – Lira – 10 de Julio - Carmen – RH Servicio Afectado: 208 Retorno Anticipado: RH – San Antonio – Compañía – Mac Iver - RH Servicio Afectado: 203 -226- 230 Ida: Ismael Valdes Vergara-Santa Lucia-Carmen-Tarapacá-Rh Regreso: Matta-Lira Victoria Subercaseaux-Santa María- Recoleta-Rh Servicio Afectado: 213e (solo cuando llegue marcha a Plaza Italia) Retorno anticipado: Manuel Antonio Matta – San Eugenio – Carlos Dittborn – Vic. Mackenna - RH Servicio Afectado: 210 – 210v Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Vic. Mackenna – RH Regreso: RH – Irarrázaval – 10 de Julio - Viel – Gorbea – Vergara – Alameda – RH Servicios Afectados 214e - 226Retorno Anticipado RH – San Diego – 10 de Julio – Nataniel Cox – RH Servicio Afectado 301 Ida: RH – Santo Domingo – Manuel Rodríguez - acceso Moneda A. Central – salida Toesca A. Central – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – RH Regreso: RH - Diez de Julio – Manuel Rodríguez - acceso Toesca A. Central – salida Moneda A. Central – Manuel Rodríguez – Agustinas – RH Servicio Afectado 345 Retorno anticipado: RH – Bascuñán Guerrero - Maipú – RH Servicio Afectado 385 Ida: RH - Manuel Rodríguez – Blanco Encalada - Manuel Antonio Matta – Santa Isabel – RH Regreso: RH – Manuel Antonio Matta - Blanco Encalada – Tupper – Ercilla – Vergara – Alameda - RH Servicios Afectados 303 – 314 – 315e Retorno anticipado: RH - San Martín – Santo Domingo – Manuel Rodríguez – RH (antes del inicio de la marcha) Ida: RH – San Pablo – Amunategui – General Mackenna – Ismael Valdés Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – Irene Morales – Ramón Corvalán – RH (después del inicio, cuando se habilite Irene Morales y Vicuña). Servicio Afectado 307 Retorno anticipado: RH - San Antonio – Santo Domingo – RH (antes del inicio de la marcha) Ida: RH – San Antonio – Ismael Valdés Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – Irene Morales – Ramón Corvalán – RH (después del inicio, cuando se habilite Irene Morales y Vicuña). Servicio Afectado: 401 - 405 - 406– 407 – 412 – 418 – 421 – 426 - 427 Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Seminario – RH Servicio Afectado 403Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Vic. Mackenna - RH Servicios Afectados 404 – 419 – 423 – 424 Retorno anticipado: RH – Av.España – Sazie - Abate Molina - RH Servicio Afectado 422 Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Portugal - RH Regreso: RH – Curicó – Tarapacá - Felipe Gomez de Vidaurre – Sazie - Vergara-RH Servicio Afectado 501 Regreso: RH –Seminario - RH Servicio Afectado 503Regreso: RH –Puente del Arzobispo – Bellavista – RH (solo al momento de que la marcha se encuentre en Plaza Italia)Servicios Afectados 505-508 - 514 Ida: RH – Santa Lucia - Diagonal Paraguay - Salvador – RH (solo al momento de que la marcha se encuentre en Plaza Italia) Servicio Afectado 509Retorno Anticipado: Lord Cochrane – Eleuterio Rodríguez – San Ignacio - RH Servicio Afectado 513 Ida: RH - Manuel Rodríguez - Toesca – Santa Isabel – Salvador – RH Servicio Afectado 516 Ida: RH – Manuel Rodríguez – Santa Isabel – Vic. Mackenna - RH Servicio Afectado 517Ida : RH - Santa Lucia – Diagonal Paraguay – Rancagua – Seminario - RH Servicio Afectado 518 Ida : RH – Manuel Rodríguez – Toesca – Santa Isabel – Seminario – Francisco Bilbao - RH Regreso: RH - Curicó – Tarapacá – Lira – Victoria Subercaseaux – J. M. de la Barra – Loreto – Bellavista – Recoleta – Cardenal Caro – Balmaceda – Teatinos - RH

Dieciocho alumnos de Ingeniería de la UC reconocieron haber copiado por WhatsApp

$
0
0
15/05/2015 10:32:00
El decano de la facultad, Juan Carlos de la Llera, dijo que los estudiantes están "arrepentidos, devastados y muy preocupados".


El decano de la facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, Juan Carlos de la Llera, dijo que 18 alumnos admitieron haber copiado por WhatsApp. Según el facultativo, los involucrados están "arrepentidos, devastados y muy preocupados", dijo a El Mercurio. "Estos alumnos se acercaron antes de que supieran que la universidad iba a llevar adelante un proceso. Han venido personalmente, con mucha preocupación y sintiendo culpa", agregó. El plantel, en tanto, inició un sumario para determinar las sanciones contra los estudiantes, que eran parte del grupo "asado familiar". Arriesgan ser expulsados.

Los jugadores de River atacados con gas pimienta en el superclásico terminaron en el Instituto del Quemado

$
0
0
15/05/2015 10:39:21
Anoche, en el entretiempo del partido por Libertadores en La Bombonera, la manga visitante fue atacada, supuestamente, desde la galería.Los jugadores sólo pudieron salir del estadio cuatro horas más tarde y Ponzio, Funes Mori, Vengioni y Kranevitter llegaron de madrugada para ser atendidos.



Hasta ahora hay muchas versiones y pocas certezas. De hecho lo único claro es que al inciar el segundo tiempo del partido entre Boca Juniors y River Plate la manga de los millonarios se llenó de gas pimienta y el aire se hizo irrespirable. La principl hipótesis es que los hinchas que estaban atrás rompieron el túnel de plástico y atacaron al plantel visitante. Pero también hay quienes dicen, basados en las primeras pericias, que el gas se lanzo desde adentro de la cancha. Como sea, el partido se suspendió y sólo cuatro horas después el plantel de River Plate pudo abandonar el estadio. A esa hora, cerca de las dos de la madrugada Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter tuvieron que ser trasladados al Instituto del Quemado. Allí les diagnosticaron "queratitis química" y les dieron 72 horas de descanso. Respecto al partido aún nos e sabe qué sucederá, pero todo indica que los xeneizes perderán el duelo por 3-0, que es el castigo que estipula el reglamento para este tipo de situaciones. En la ida, los millonarios ya habían ganado 1-0.

Clausuraron La Bombonera por los ataques con gas pimienta a los jugadores de River Plate

$
0
0
15/05/2015 10:55:23
El fiscal general de Buenos Aires, Martín Ocampo, dijo que hoy se realizará una "inspección ocular" al estadio "que está clausurado", a efectos de "preservar la prueba". Ayer el plantel millonario terminó con quemaduras cuando les lanzaron el ataque a la manga en el partido por Libertadores.


Foto Nota
Un fiscal ordenó clausurar el viernes el estadio del club Boca Juniors a raíz de la agresión sufrida por jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Martín Ocampo, fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, dijo al canal C5N que dispuso de forma temporal el cierre de la Bombonera debido a los incidentes ocurridos en el superclásico del jueves por la noche, cuando los jugadores visitantes fueran rociados con una sustancia irritante antes de que comenzara el segundo tiempo, lo que determinó la suspensión del partido cuando estaba 0-0. Ocampo dijo que el viernes está previsto que se realice una "inspección ocular" al estadio del club boquense "que está clausurado", a efectos de "preservar la prueba". "No podría decir que fallaron los controles, por la escasa información que tengo... hay un montón de cosas que hay que investigar", señaló el fiscal, que anunció que será incautada la manga por donde salieron los jugadores de River cuando se disponían a jugar el segundo tiempo, dentro de la cual sufrieron la agresión. Según el fiscal, la manga tiene dos capas y habrá que determinar cómo pudo ser rasgada para hacer pasar la sustancia irritante. El vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, dijo desde Asunción que el organismo rector del fútbol sudamericano esperaba por el informe de su veedor y del árbitro del partido para tomar medidas disciplinarias. Resta ver si se juegan los 45 minutos restantes o si el partido se da por terminado con un triunfo a River, que ganó la ida 1-0. Al menos cuatro jugadores del equipo visitante mostraron sus ojos irritados por el ardor, entre ellos Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez. Según el club "Millonario", algunos de sus futbolistas también sufrieron quemaduras. Por televisión se pudo ver el momento en que un hincha de Boca logró meter su mano dentro de la manga. No había seguridad en las tribunas que están adjuntas al sitio donde ocurrió del incidente.

Chile entregó observaciones a la respuesta boliviana por "acceso soberano"

$
0
0
15/05/2015 11:04:32
El equipo boliviano también habría presentado sus comentarios a la Corte. Los documentos serán liberados el lunes.


Chile presentó a la Corte de La Haya sus observaciones a la respuesta boliviana sobre qué es "acceso soberano" al mar, planteada por el juez Hisashi Owada en el marco de los alegatos entre ambos países. El canciller, Heraldo Muñoz, comentó que "lo respondimos de manera clara y también nos referimos al impacto que esto tiene en el tema de la jurisdicción de la Corte". Agregó que "recibimos la respuesta boliviana y nosotros hemos decidido hacer comentarios a la Corte sobre esa respuesta boliviana. Así que está hecho, fue entregado esta mañana por nuestra coagente en La Haya y el lunes la Corte ha decidido dar a conocer tanto las respuestas como los comentarios". El equipo boliviano también habría entregado sus comentarios. Ahora la Corte de Justicia deberá pronunciarse sobre la petición de incompetencia que hizo Chile ante la demanda marítima altiplánica, respuesta que se conocería en los próximos meses.

Tres secretos para conseguir el abdomen soñado

$
0
0
15/05/2015 11:09:00
Hay mujeres que se complican con ese rollito de más que se nota con vestidos y poleras apretadas, pero siguiendo estos pasos puedes hacer que con el tiempo la panza se vuelva cada vez más plana.


Foto Nota
Para algunas el peso es importante, para otras, estar tonificada. Las piernas, los brazos, los glúteos y, sobre todo, el abdomen. Conseguir esa “guata plana” que muchas tienen es algo con la que varias mujeres se obsesionan. Pero, ¿cómo lo hacen? Según la Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, Samantha Clayton, es más fácil de lo que se cree. Lo importante es la constancia, y el compromiso con querer lograr el objetivo. “Tener un abdomen plano y marcado es el sueño de muchas personas, pero la realidad es que obtener un six pack es una meta muy ambiciosa. Si lo que buscas es simplemente verte bien con un vestido apretado o unos jeans nuevos yo te voy a enseñar como lograrlo”, dice Clayton. La deportista inglesa tuvo trillizos y luchó por recuperar la fuerza de su abdomen después del parto. Ideó una fórmula para adelgazar, y una vez que su panza estaba plana, se dedicó a tonificarla. Para lograrlo tú también, sigue sus tres recomendaciones al pie de la letra: 1.Entrar la guata “El primer ejercicio que hice fue hundir la guata y apretarla. Sí, estoy hablando de pararme derecha e intentar que mi abdomen se pegara lo más posible a mi columna, ese movimiento que uno hace cuando se pone un pantalón que le queda apretado”, explica Clayton. Esta posición no sólo logra que uno se vea menos gruesa en el área abdominal inmediatamente, sino que activa los músculos del centro del cuerpo y te ayuda a mantener una buena postura. “No te recomiendo caminar todo el día entrando la guata, pero que lo hagas en intervalos regulares mientras estés parada o sentada ya que esto ayudará a fortalecer el núcleo del cuerpo”, comenta la experta, quien recomienda que se hagan tres series de 10 x 10 al día, es decir: contraer los músculos 10 veces por 10 segundos tres veces al día. “Es muy importante respirar mientras contraes los músculos, en el principio esto puede parecer un poco difícil pero con un poco de práctica se hará fácil”, explica Clayton. 2.Hidratarse La experta recomienda siempre andar con una botella de agua cerca ya que la hidratación elimina toxinas del cuerpo y, aunque no lo creas, ayuda a mantener un abdomen plano. “Es muy común que las mujeres se hinchen si es que no están bien hidratadas, ya que el cuerpo tiende a guardar líquidos en exceso y darle a tu estómago una apariencia prominente”, revela la atleta. 3.Hacer “planchas” La especialista explica que el mejor ejercicio para lograr un estómago plano son las plank o planchas, un tipo de ejercicio isométrico (tensar los músculos y mantenerlos así durante un tiempo determinado). A diferencia de los abdominales, sentadillas y los ejercicios tradicionales para los abdominales, estas trabajan varios grupos musculares a la vez. La experta también señala que “estas posiciones trabajarán los músculos abdominales transversales, los que te ayudarán a mantener el estómago plano”. Este ejercicio consiste en alzar el cuerpo del suelo y mantenerte arriba usando los antebrazos y las puntas de los pies como anclas, “así levantarás tu propio peso”, dice Clayton. “Sin embargo, a los principiantes les recomiendo partir apoyándose en las palmas de sus manos, no en sus antebrazos. La posición debe ser la misma que en una flexión de brazos, pero en vez de bajar y subir se debe mantener arriba”, describe la experta. - Plancha básica: Ponte en la posición inicial, apoyando las palmas de tus manos y asegurándote de que tus muñecas estén directamente debajo de tus hombros. Tus ojos deben mirar al espacio de piso directamente debajo de ti, tu cuello debe mantener una posición neutral –derecho y relajado- y tu espalda debe estar recta. Tus pies deberían estar alineados con tus hombros, mientras más separados tendrás más estabilidad. Contrae tu estómago y glúteos y sube tu cuerpo. Mantén esta posición –apretando tu cuerpo- hasta que sientas que tu espalda se ha movido y ya no está derecha. Lo ideal es que cada plancha dure 10 segundos inicialmente y que a medida que avances la puedas aguantar hasta 30 segundos. - Palmas v/s antebrazos: Cuando ya hayas ganado experiencia en esta posición, reemplaza las palmas por los antebrazos como base en el suelo. Dobla los codos y apoya los antebrazos, siempre cuidando que tus brazos queden paralelos a tu cuerpo. Esto le sumará dificultad. Aguanta la posición durante 30 segundos. La idea es que tú misma vayas dosificando los tiempos y frecuencia de este ejercicio hasta que sientas que tu abdomen ya se ve cómo siempre lo has deseado.

El Movilh marchará este sábado y protestará frente a La Moneda y el Mineduc

$
0
0
15/05/2015 11:45:57
La Marcha por la Igualdad se iniciará a las 14:00 en Plaza Italia y terminará con un acto político-cultural en Alameda con Amunátegui. En el Palacio Presidencial exigirán la aprobación de la Ley de Identidad de Género; mientras que en el ministerio, el aumento de la homofobia en colegios.


Foto Nota
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) marchará este sábado por el centro de Santiago y protestará frente al Ministerio de Educación (Mineduc) por el aumento de la homofobia en colegios. Según cifras del organismo, ha habido un alza del 240% en el sistema escolar. La Marcha por la Igualdad se iniciará a las 14:00 en Plaza Italia (al borde de la Telefónica) y terminará con un acto político-cultural en Alameda con Amunátegui, donde tendrá lugar los discursos centrales. La manifestación tiene tres objetivos: demandar la aprobación de la Ley de Identidad de Género, protestar contra la indiferencia del Mineduc frente a los abusos a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el sistema educacional, y protestar contra la decisión del municipio de Santiago de impedir el cierre de la marcha en el Paseo Bulnes.

River llevará videos a la Conmebol para que castiguen a Boca por el gas pimienta

$
0
0
15/05/2015 11:58:41
El dirigente millonario Norberto Álvarez dijo que un abogado del club llevarán todas las pruebas que incriminan a los xeneizes por el ataque que sufrieron sus jugadores. Si en Asunción les dan la razón, avanzarán a cuartos de final de la Libertadores. Si no, se jugarán los otros 45 minutos que restaban cuando se suspendió.


La indignación es total en River Plate. Ayer, cuando iba a empezar el segundo tiempo del superclásico por la revancha de octavos de final de la Libertadores, atacaron con gas pimienta a los jugadores del club en plena manga de la Bombonera. Tras una alrga polémica, el partido se suspendió y hoy la Conmebol debe decidir si da o no por terminado el partido. El marcador iba 0-0 y en la ida los bandasangre habían vencido por la mínima. Apelarán a que se aplique el reglamento y que den por perdedor a los xeneizes, a quienes responsabilizan del ataque. "El abogado de River (Ignacio Villarroel) y el jefe de seguridad viajan hoy a Paraguay con videos, documentación y pruebas", dijo Norberto Álvarez, dirigente millonario en TyC Sports. Y detalló el calvario que vivieron sus jugadores: "Kranevitter vomitaba, Funes Mori lloraba, Ponzio y Vangioni estaban ciegos". Además, criticó a Rodolfo Arruabarrena, el técnico de Boca Juniors, pues dijo que "aplaudía los cánticos de la gente contra nosotros".

Delincuentes asaltaron un banco en Chicureo

$
0
0
15/05/2015 12:04:00
La banda amenazó a los trabajadores y clientes y huyeron con el botín, cuyo monto aún se desconoce.


Foto Nota
Delincuentes asaltaron esta mañana una sucursal del banco Security en Chicureo, en la comuna de Colina. Los antisociales intimidaron a los trabajadores y clientes y le quitaron el arma a uno de los vigilantes. Luego sacaron el dinero de las cajas y la bóveda y huyeron. "Se sustrajo una cantidad indeterminada de dinero. Están ahora efectuando el conteo", contó el comandante Luis Roa, de la Prefectura Norte. Carabineros llegó al lugar para realizar los peritajes y ya tiene la patente de uno de los vehículos en que escaparon.

Bachelet condenó el asesinato de los dos estudiantes de Valparaíso: "Es un hecho irracional"

$
0
0
15/05/2015 12:04:10
La Presidenta envió las condolencias a la familia de Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías. "Las policías están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la Justicia condene y castigue a los responsables", dijo en la inauguración de un jardín infantil en Peñalolén.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet condenó el asesinato de los dos estudiantes que participaron ayer en la marcha estudiantil que se desarrolló en Valparaíso. La Mandataria envió las condolencias a la familia de Exequiel Borvarán Salinas (18 años)y Diego Guzmán Farías (24). Ambos eran estudiantes de la Universidad Santo Tomás y el Gobierno se querelló contra el presunto responsable, que hoy será formalizado. "Condeno enérgicamente este asesinato, es un hecho de total irracionalidad, totalmente injustificado. En Chile no hay espacio para este tipo de actos", dijo en la inauguración de un jardín infantil en Peñalolén. "Reciban las familias y amigos las condolencias de parte del Gobierno y esta Presidenta y sepan que las policías están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad para que luego la Justicia condene y castigue a los responsables", añadió. "El Gobierno pondrá todos los recursos para tener justicia y verdad", concluyó.

El estreno de The Voice Chile será el 31 de mayo

$
0
0
15/05/2015 12:19:00
El programa de talentos debutará a las 22:30 por las pantallas de Canal 13. Al proyecto se sumaron Javiera Parra, Álex Anwandter y ganador de la última edición del Festival de Viña del Mar, Michele Cortese, como "co coach".


Foto Nota
El 31 de mayo, a las 22:30, debutará por las pantallas de Canal 13 The Voice Chile, el programa que busca talentos vocales. Los entrenadores son Nicole, Luis Fonsi, Álvaro López y Franco Simone. Ahora se sumaron Javiera Parra, Álex Anwandter y ganador de la última edición del Festival de Viña del Mar, Michele Cortese, como "co coach". El programa se transmitirá los domingos y jueves, por lo que "Vértigo" irá los miércoles a partir de junio.

Las imágenes claves del ataque con gas pimienta a los jugadores de River en el superclásico

$
0
0
15/05/2015 12:23:55
Anoche, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores, hinchas de Boca rompieron la manga y les tiraron una bomba los visitantes. Hoy la Conmebol debe decidir si se juegan los 45 minutos que quedaban antes que se suspendiera el duelo, o si da por ganador a los millonarios.


Foto Nota
La Conmebol debe pronunciarse hoy si es que se termina de jugar o no el superclásico argentino, por octavos de final de Libertadores, que se suspendió anoche. Cuando los jugadores de River Plate entraban a la cancha para jugar el segundo tiempo, hinchas xeneizes rompieron la managa y les tiraron gas pimienta. Aunque en un momento se dijo que, en base a pericias, el gas se habría lanzado desde adentro de la cancha, han aparecido imágenes claves que muestran que el ataque habría venido desde la galería. River buscará comprobar en Asunción que la responsabilidad es de Boca, por lo que debe aplciarse el reglamento y determinar la victoria por 3-0 de los millonarios. Esta decisión significaría que el club avanzaría automáticamnte a la siguiente ronda, los cuartos de final del torneo continental. Otro episodio que protagonizó la barra xeneize fue que hicieron volar un drone, al que le colgaron una sábana, simulando el fantasma de la B. Lo manejaron desde la tribuna e hicieron que sobrevolara la cancha, burlándose por el descenso de su archirrival.

Mineduc: "Hay descompensados que aún creen que pueden imponer sus ideas con las armas"

$
0
0
15/05/2015 12:32:44
El ministro Nicolás Eyzaguirre condenó el asesinato de dos universitarios de la Santo Tomás, tras la marcha de los estudiantes en Valparaíso ayer. Su repudio se suma al de la Presidenta Bachelet.


Foto Nota
"Hay descompensados que aún creen que pueden imponer sus ideas con las armas". Palabras con las que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, condenó el asesinato de los universitarios Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25)de la Santo Tomás, tras la marcha de los estudiantes en Valparaíso ayer. Su repudio se suma al de la Presidenta Michelle Bachelet, que dijo que las policías están investigando para que la justicia condene a los responsables del crimen de los estudiantes; el mayor, militante de las Juventudes Comunistas. Hasta ahora hay un detenido Giuseppe Braganti que alega inocencia. “Hay que desterrar la violencia en el modo de interponer una opinión sobre otra. Hay personas descompensadas que aún creen que se pueden imponer sus ideas con las armas. Situaciones como ésta no deben volver a ocurrir”, dijo, tras participar con la Mandataria en la inauguración del jardín infantil de Integra Rosa O'Higgins, en Peñalolén. “Los estudiantes tiene su derecho a expresar su opinión sobre los temas del país y, en particular sobre la reforma educacional. Nosotros respetamos plenamente el derecho a la libre expresión, porque lo ganamos de un modo muy arduo. Así que exigimos que se respeten los discursos, aunque se esté o no de acuerdo”, afirmó.

El paso en falso de The Edge: guitarrista de U2 se cayó del escenario

$
0
0
15/05/2015 12:50:00
El regreso de la banda irlandesa fue accidentado. El hecho no pasó a mayores y el show en Vancouver pudo continuar.



Un accidentado regreso a los escenarios tuvo la banda U2. En pleno concierto el guitarrista The Edge dio un mal paso y se cayó del escenario. Fue en el marco de su gira inaugural "Innocence and Experience" en Vancouver, Canadá, mientras sonaba "I Still Haven't Found What I'm Looking For". El músico tocaba su guitarra cuando, repentinamente, "desapareció". Sólo se trató de un susto, y el show pudo continuar. En la cuenta de Instagram, publicaron luego una foto con las "heridas de guerra" del artista, con la leyenda sarcástica: "Didn´t see the edge, I´m OK" ("No vi el borde, estoy bien"). El grupo volvía a los escenarios después de que Bono sufriera un accidente en su bicicleta.

Palmeiras no aceptó liberar antes al Mago Valdivia para que preparara la Copa América

$
0
0
15/05/2015 12:51:40
La intención de Jorge Sampaoli era poder contar anticipadamente con el volante, pero desde el Verdao respondieron que se integrará a la selección de acuerdo a los plazos que estipula la FIFA.


Foto Nota
El plan de Jorge Sampaoli no resultó. El entrenador de la selección chilena le pidió a la ANFP que solicitara al Palmeiras liberar anticipadamente al Mago Valdivia, y así poder inicar el trabajo con el jugador pensando en Copa América. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el Verdao, quien pretende usar a su jugador hasta el partido que tienen el 31 de mayo ante Corinthians. "Valdivia será liberado dentro los plazos que establece la FIFA. Hubo sondeos de la Federación de Chile, pero dijimos que no", dijo un dirigente del club brasileño, según consigna As.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images