Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bielsa: "Bravo y Vidal son motivo de orgullo para el fútbol chileno"

0
0
14/05/2015 13:29:20
El ex técnico de la Roja alabó a quienes dirigió en Pinto Durán y que ahora disputarán la final de la Champions. "El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial", dijo el rosarino.


Foto Nota
Ningún seguidor del fútbol chileno se quedó al margen de los comentarios: ayer la Juventus eliminó al Real Madrid en semifinales, resultado que aseguró que, por primera vez en la historia, un jugador nacional ganará la Champions. Por un lado estará Arturo Vidal, por el otro, Claudio Bravo con Barcelona. Por ello, hoy Marcelo Bielsa se hizo un tiempo para comentar la actualidad de sus dos ex dirigidos en Pinto Durán. "El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite", dijo. Y sobre los jugadores opinó: "Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno". El rosarino también analizó la Copa América, que se disputará desde el próximo mes en Chile. "Veo que va a ser una competencia especial. A los grandes equipos sudamericanos tradicionales, como Brasil y Argentina, se agregan cuatro selecciones como la chilena, la colombiana y la uruguaya con grandes planteles, y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer. Bueno, Ecuador menos, porque viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser".

El Gobierno no cree que el caso Martelli dañe su imagen

0
0
14/05/2015 13:35:05
El recaudador de la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet y quien le encargó millonarios informes a Rodrigo Peñailillo declarará como imputado la próxima semana en el marco de la investigación del financiamiento irregular de campañas políticas por medio de SQM.


"Nosotros no sentimos que eso dañe la imagen del Gobierno. Nos parece razonable y correcto que las instituciones cumplan con sus funciones y nosotros cumplimos con las nuestras, de eso se tratan las reglas del juego en democracia", dijo hoy el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre la próxima declaración como imputado de Giorgio Martelli, el ex recaudador de Michelle Bachelet y quien le encargó millonarios informes a Rodrigo Peñailillo. Martelli es investigado en el caso SQM por presunto financiamiento de campañas políticas por medio de boletas y facturas ideológicamente falsas. "Yo sé que a veces suena cliché, pero nosotros vamos a reiterar aquella afirmación y es que las instituciones tienen que funcionar, tienen que cumplir con su rol. Una de los rasgos que distingue a Chile en el concierto internacional es la fortaleza de sus instituciones, la estricta separación de poderes (...) si el Fiscal Nacional y la Fiscalía ha estimado necesario llamar a alguien a prestar declaraciones en cualquier calidad nos parece a nosotros que lo que le corresponde al Gobierno es respetar el ejercicio de esa atribución, de esa facultad por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público", agregó.

Murió Valentina, la niña de 14 años que le pidió la eutanasia a la Presidenta Bachelet

0
0
14/05/2015 14:32:17
La adolescente sufría un fibrosis quística y falleció a las 13:00 de hoy, por un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad. El Gobierno explicó que no podía autorizar su muerte. Sus funerales serán este sábado en Melipilla.



Murió Valentina Maureira, la niña de 14 años que padecía una fibrosis quística y que le pidió la eutanasia a la Presidenta Michelle Bachelet a través de un video que se viralizó y dio la vuelta al mundo. Tras ello, la Mandataria la visitó. Su padre, Freddy Maureira, dijo que su hija falleció a las 13:00 en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada, a raíz de un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad. En marzo de este año, la joven conversó con el diario hoyxhoy, donde contó su sufrimiento. "Tengo dolores de espalda que son diarios, me duelen los pulmones al respirar y eso me estresa, porque tengo que respirar rápido, pero si respiro rápido me puedo marear". Añadió: "Nada más de respirador mecánico, nada más de oxígeno, ni tampoco trasplantes... aunque podría ser que sí, pero como última opción". Valentina valoró que la Presidenta la haya visitado, pero cree que "aún faltan muchas cosas por hacer, que no puedo decir. Tengo ganas de hablar con Don Francisco para dejar un mensaje a la Teletón, un mensaje que no puedo revelar porque se lo quiero dar personalmente". Y aseguró que le gustaría publicar un libro y una película con su historia. Tras la petición de eutanasia, el Gobierno explicó que no podía autorizar su muerte, pero que el Ministerio de Salud la apoyaría. Sus amigas y conocidas han escrito sus condolencias en la página de Facebook que se creó para hablar de su enfermedad. Cami Schipmann posteó: "Te fuiste chiquitita hermosa, después de tantos meses luchando contra esa enfermedad de mierda por fin puedes descansar". "Tuve la tremenda oportunidad de conocerte, de reírnos juntas, de conversar de la vida y espero que ahora seas inmensamente feliz donde sea que vayas, que puedas reírte sin parar y estar tranquila, tu misión aquí en la tierra terminó. Nos hiciste inmensamente felices, ahora te toca a ti ser feliz! te quiero mucho Vale". Los restos de la adolescente serán velados en Melipilla y sus funerales se realizarán este sábado.

Insunza y sus dichos sobre el director del SII: "Lo que expresé es un juicio político"

0
0
14/05/2015 15:00:41
El ministro de la Segpres aclaró que "no es una evaluación mía a su gestión ni menos un involucramiento en una evaluación que corresponde al Ministerio de Hacienda".


Foto Nota
El ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, se alineó hoy con la postura del Gobierno y descartó haber hecho una evaluación a la gestión del director del SII, Michel Jorrat. Ayer el secretario de Estado criticó que Jorratt primero se inhabilitara en la investigación relacionada con las boletas emitidas a la sociedad de Giorgio Martelli, ya que él mismo había emitido facturas a Asesoría y Negocios, y después se querellara en contra del operador político. "No tiene una explicación razonable", dijo. "La verdad es que quiero despejar claramente eso, porque yo tengo una buena opinión personal de Michel Jorratt, creo que ha hecho una gran labor. Él es uno de los pilares de la reforma tributaria que aprobamos con entusiasmo el año pasado y yo lo que expresé es un juicio político", sostuvo. "Yo creo que cometió un error, conforme a lo que él mismo había señalado, pero eso no es una evaluación mía ni a su gestión ni menos un involucramiento en una evaluación que corresponde al Ministerio de Hacienda", enfatizó. En ese sentido y dando por cerrado el tema, manifestó que "es el Ministerio de Hacienda el que va a hacer una evaluación y luego, como en todos los casos, cualquier decisión sólo corresponde a la Presidenta de la República. Fue un episodio que da lugar a interpretaciones y yo eso lo entiendo, pero creo que debe circunscribirse a lo que yo señalo y, por lo tanto, no creo que valga la pena señalar nada más".

Giorgio Martelli entregará su versión al fiscal y podría revivir el efecto dominó que provocó Hugo Bravo en el Caso Penta

0
0
14/05/2015 15:22:12
Según La Segunda, el recaudador de campañas citado como imputado no hará uso de su derecho a guardar silencio, cuando se presente ante los fiscales la próxima semana por la arista SQM. La Fiscalía investiga un presunto financiamiento ilegal de campañas políticas.


Foto Nota
Giorgio Martelli podría provocar el efecto dominó que en su momento causó el ex gerente general de Penta Hugo Bravo, cuando la próxima se siente frente al fiscal nacional, Sabas Chahuán, y su equipo para declarar como imputado por la arista SQM, donde el Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas con el uso de boletas ideológicamente falsas. Según La Segunda, el ex recaudador de campañas presidenciales de la hoy Nueva Mayoría contará su versión y no se acogería a su derecho a guardar silencio. Tras ello, escogería un medio de comunicación para dar a conocer su verdad. De hacerlo, se produciría una oleada de diligencias y citaciones a declarar que, en el caso Penta, arrastró a políticos de la UDI y a los mismos controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Por este causa, los empresarios incluso estuvieron en prisión preventiva un mes en el anexo cárcel capitán Yaber. El Gobierno, a través de su vocero, Marcelo Díaz, estimó que la diligencia no dañará su imagen. "Nos parece razonable y correcto que las instituciones cumplan con sus funciones y nosotros cumplimos con las nuestras, de eso se tratan las reglas del juego en democracia", dijo. El caso SQM y el nombre de Martelli han estado marcados por las críticas al Servicio de Impuestos Internos ante la demora en presentar su querella, que finalmente se cursó, y por las asesoría del ex ministro Rodrigo Peñailillo a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) del geógrafo cercano al PPD. Según la Alianza, ello se debe a que estarían involucrados personeros de la Nueva Mayoría. La Fiscalía, de acuerdo al vespertino, le atribuye la emisión de 16 boletas y/o facturas a la minera no metálica de Julio Ponce Lerou y a la Sociedad Asesorías y Gestión Integral Ltda por $135 millones. Además, se le acusa de intentar y/o evadir el impuesto a las donaciones.

¿Qué harías si Darth Vader te elige para que el Ejército Imperial te persiga?

0
0
14/05/2015 15:25:00
Una broma callejera asustó a unos cuántos que se encontraban caminando tranquilos cuando se encontraron con la surreal situación.



Nada puede ser más adrenalínico que encontrarse con una situación totalmente descabellada, fortuita y surreal en la calle, pero a veces también puede ser aterrador. Así lo vivieron los tres protagonistas de esta broma que se ha viralizado por las redes sociales con más de cinco millones de vistas en Facebook. La broma consiste en poner a prueba la curiosidad y el miedo cuando aparece el Ejército Imperial de Star Wars para dar paso a Darth Vader. Es él quien apunta a las víctimas del "ataque" del que los inocentes no pueden evitar correr.

Riffo y su salida de Colo Colo: "Nunca nadie de Blanco y Negro me dijo que no querían que siguiéramos"

0
0
14/05/2015 15:36:50
El ex ayudante técnico de Héctor Tapia habló sobre el fin de su vínculo contractual con los albos. "Duele salir de Colo Colo, por el cariño que uno le tiene a la institución", comentó. Y dijo que sólo se enteró el domingo que no renovarían contrato en Pedreros.


Foto Nota
El ex cuerpo técnico de Colo Colo habló por primera vez tras su salida de Pedreros. Héctor Tapia no renovó pues una de las exigencias de Blanco y Negro habría sido que no estaban dispuestos a continuar con Miguel Riffo, su ayudante técnico, y Juan Ramírez, su preparador físico. Hoy ambos hablaron. El ex central de Colo Colo dijo a ADN que "nunca nadie de Blanco y Negro me dijo que no querían que siguiéramos". Y se explayó: "Duele salir por el cariño que uno le tiene a la institución. Llegué a los 18 años y pasé por todas las etapas del club". Contó que no se va conforme pues "no es lo que esperábamos, porque todos queríamos seguir". Respecto a las tensas negociaciones con la directiva, comentó que "en esta semana y media, en que Héctor Tapia negoció, yo no participé de las conversaciones. Yo recibí un llamado de Héctor Tapia el domingo, en que me dijo que había decidido no seguir porque no estaban las condiciones". El PF, por su parte, conversó con T13 Radio. Dijo que "el acuerdo nunca estuvo cerrado entre Tapia y Colo Colo" y que contrario a lo que se ha dicho "en ningún momento me senti cuestionado".

Conoce a la Cámara Lily: un dron que persigue a su usuario automáticamente

0
0
14/05/2015 15:51:00
El control remoto quedará obsoleto en la tecnología audiovisual voladora con este nuevo dispositivo que te graba y rastrea con un sistema GPS.



La tecnología avanza a pasos agigantados y ya ni siquiera será necesario un control remoto para controlar una cámara-dron. La Cámara Lily viene a revolucionar la forma de grabar desde el aire. Es un pequeño platillo volador con cuatro hélices que pesa un poco más de un kilo. El dispositivo se prende una vez que se lanza al aire, y sin necesidad de un control te sigue a donde vayas gracias a un sistema de rastreo GPS que puedes usar en tu muñeca o bolsillo. Así de simple: tú te mueves y la cámara voladora registra tus pasos en distintas tomas y distancias que se configuran con el detector. Se desplaza hasta a 40 kilómetros por hora y su batería dura 20 minutos. Su sensor de movimiento la hace perfecta para grabar experiencias dinámicas como el descenso de una pista de nieve, acrobacias en skate, un salto en bungee o cualquier grabación deportiva o recreativa. El dispositivo incluso puede tomar fotografías de 12 megapixeles y graba en HD en resolución de hasta 1080p -y 720p en cámara lenta. Además, es sumergible en el agua y puede volar hasta 30 metros de altura. El dispositivo, creado por estudiantes de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, aún no sale al mercado oficialmente, por lo que se puede reservar por US$ 499 hasta el 15 de junio. A eso se le agregan 20 dólares por el costo de envío que se haría efectivo en febrero de 2016 (aclaran que el comprador debe hacerse cargo del impuesto en caso de envíos a otros países). Una vez terminado ese proceso, el precio de venta en las tiendas será de US$ 899.

Se suspende el fútbol argentino por la muerte del jugador que se azotó la cabeza en un muro

0
0
14/05/2015 15:55:00
Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, falleció tras el accidente ocurrido en plena cancha. La medida la informó la Asociación del Fútbol Argentino y rige para todas las categorías.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los partidos de todas las categorías programados para este fin de semana en el país por la muerte de un jugador de la cuarta división tras golpearse la cabeza durante un juego. La AFA había resuelto en primer lugar que no se jugara la fecha de la Primera C, la categoría en la que ocurrió el accidente que le costó la vida a Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco. Pero tras mantener contactos con los dirigentes de los principales clubes, la entidad extendió la medida a todas las categorías, incluida la fecha 13 de la Primera División, que deberá ser reprogramada. "Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya futbol. El acuerdo es de todos", explicó Luis Segura, el presidente de la AFA. Segura consultó la medida con los dirigentes de varios clubes, entre ellos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing e Independiente. También afirmó que contó con el respaldo del gremio de los futbolista. El directivo aclaró, no obstante, que no se modifica la agenda de los partidos de la Copa Libertadores, que hoy ofrecerá la definición del "superclásico" entre Boca y River por los octavos de final. "Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana", publicó la federación en las redes sociales. Ortega murió hoy luego de agonizar durante once días por una fractura de cráneo que sufrió en pleno partido al golpearse la cabeza contra un muro que circundaba el campo de juego. El accidente ocurrió durante el partido que Ortega jugó el 3 de mayo ante Juventud Unida por el torneo de Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino. El jugador, de 21 años, disputó un balón con un rival, que lo desequilibró, y al caer se golpeó la cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado que rodea el campo de juego. Ortega sufrió fractura de craneo y quedó en grave estado. Tras varios días de agonía, murió esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad Mitre de la ciudad de Buenos Aires, indicaron fuentes del centro de salud. El joven había llegado desde la norteña provincia de Jujuy para jugar al fútbol y su pase pertenecía a Banfield. La muerte de Ortega generó hoy una fuerte conmoción en el fútbol argentino y en diversos medios circuló un emotivo mensaje que el futbolista escribió hace un tiempo en su cuenta de Facebook. "Capaz no llegue a jugar profesionalmente al FéTBOL, o capaz sí, pero amateurmente. Cuando voy a cada pelota voy a morir, cuando mis piernas dicen BASTA mi corazón dice SEGUI. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos, para poder seguir jugando porque es lo que amo. El fútbol es mi VIDA, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría la vida", había escrito Ortega en la red social años atrás. El técnico de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, aseguró que "el plantel está destruido" por la muerte de Ortega. "Están todos muy golpeados, es un grupo humano muy lindo y son muy compañeros", declaró al canal noticioso TN. El entrenador señaló que "se jugaron más de 400 partidos en esa cancha y nunca pasó algo así contra el paredón, esto está más vinculado con la fatalidad". "Habrá que buscar la forma de que esto esté protegido", instó Ferlauto. El jugador de Juventud Unida que protagonizó la jugada que le costó la vida a Ortega, Alexis Valenzuela, reveló que hoy se quedó "helado" cuando recibió la noticia de su muerte. "Es una lástima lo que pasó. Le quería enviar las condolencias a la familia de Emanuel Ortega. Un día como hoy, que es el día del futbolista, lamentablemente se fue. Mil disculpas... Disculpas no, porque yo no hice nada. Fue un choque y, lamentablemente, el se llevó lo peor", declaró dolido el jugador a radio La Red. Clubes y personalidades del fútbol expresaron su pesar por la muerte del joven jugador de San Martín de Burzaco. "Triste noticia la muerte de Emanuel Ortega. Mis condolencias a la familia y amigos. Una paradoja que haya fallecido el día del futbolista", escribió Sergio "Kun" Agero, el delantero del Manchester City, en la red Twitter.

Corpesca le entregó a la Fiscalía la contabilidad de 2009 hasta 2014

0
0
14/05/2015 16:02:44
El fiscal José Villalobos llegó esta mañana, junto a la PDI, hasta las oficinas de la pesquera que habría pagado coimas a la ex diputada Marta Isasi en medio de la tramitación de la Ley de Pesca.


Foto Nota
Tras la diligencia de hoy de la Fiscalía en las oficinas de Corpesca que se produjo un día después de la declaración como imputada de la ex diputada Marta Isasi, en una causa por presunto financiamiento ilegal de campañas y cohecho, la empresa explicó que entregó la contabilidad de 2009 hasta 2014. La firma afirmó que ya había entregado la información contable de 2009 a 2012 a la Fiscalía de Iquique, pero esta vez la completó con la de 2013 y 2014, ante la petición del persecutor José Villalobos. Corpesca envió un comunicado donde explicó que "esta causa fue posteriormente trasladada a la Fiscalía de Santiago, entidad a la que Corpesca, de manera voluntaria, entregó la misma información aportada a la Fiscalía de Iquique en su momento. Además, añadió la documentación contable correspondiente al período 2013-2014". La empresa indicó que "reitera su absoluta voluntad de colaborar con la investigación para que, de este modo, se esclarezcan los hechos, cuestión que es del máximo interés de la empresa". Y añadió: “Continuaremos colaborando con todas las instancias que así lo requieran, tal como ha sido su conducta desde el primer momento en que se inició este caso".

El Gobierno calificó que "brutal y desproporcionado" el baleo de dos estudiantes en Valparaíso

0
0
14/05/2015 16:31:11
El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que las muertes de Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (24) fueron injustificadas. También aseguró que no hay vínculos de policías con el hecho. La Intendencia presentará una querella por homicidio.


Foto Nota
Una reunión de emergencia se realizó en el Palacio de La Moneda, esto luego del asesinato de dos jóvenes tras la marcha estudiantil en Valparaíso. Según los antecedentes preliminares, todo habría ocurrido cuando los manifestantes intentaban poner un afiche o rayar la puerta de una casa cercana a la Plaza Victoria, donde se desarrollaba la marcha. El dueño de casa los increpó, su hijo los amenazó y luego hizo disparos contra las víctimas identificadas como Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (24). El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que como Gobierno "condenamos todo tipo de violencia y lamentamos el deceso de estos dos jóvenes chilenos", agregando que "este brutal y desproporcionado hecho terminó con la vida de dos jóvenes sin ninguna justificación". Tras esto, aclaró que "según las primeras investigaciones, el presunto autor no tiene relación con las fuerzas policiales que estaban en el puerto". Burgos también señaló que le pedirá al Fiscal Nacional un fiscal de dedicación exclusiva para investigar el hecho (se designó a la fiscal Mónica Arancibia) y que el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentará una querella por homicidio contra el presunto autor de los disparos. A partir de las 18:00 horas se realizará un comité policial para evaluar el incidente. Carabineros logró detener al joven sindicado como el autor de los disparos y permanece en la Segunda Comisaría de la ciudad puerto siendo interrogado.

Licitación de la basura: el CDE se querelló contra los alcaldes Vittori y Luis Plaza por lavado de activos

0
0
14/05/2015 16:51:42
La acción legal además está dirigida contra los concejales de Maipú Marcelo Torres (RN), Carlos Jara (PPD), Carol Bortnick (PPD) y el ex concejal RN Carlos Richter, a quienes la empresa KDM habría dado coimas para ganar la licitación.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra los alcaldes Christian Vittori (Maipú, DC) y Luis Plaza (Cerro Navia, RN) por lavado de activos, en medio de la investigación de la Fiscalía Occidente por presuntas coimas en la licitación del retiro de basura domiciliaria, adjudicada en 2011. Según The Clinic, la acción legal además está dirigida a los concejales de Maipú Marcelo Torres (RN), Carlos Jara (PPD), Carol Bortnick (PPD) y el ex concejal RN Carlos Richter, a quienes acusa de cohecho. La querella del CDE sostiene que Vittori escondió el origen de los dineros que habría recibido de KDM para dejar fuera de competencia a su competidora Proactiva, que presentó una querella por cohecho y soborno tras perder la licitación en Maipú. Mientras que el alcalde Plaza, añade la acción judicial, pudo quedarse con dineros municipales para uso personal. La firma que se quedó con la licitación habría entregado las coimas a través de su ejecutivo José Miguel Gutiérrez, quien operaba con el ex concejal.

Confech por el asesinato de dos jóvenes tras una marcha: "La propiedad privada no puede estar por sobre la vida"

0
0
14/05/2015 17:18:04
La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, lamentó la muerte de Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (24), quienes fueron baleados por el hijo del dueño de un local donde iban a hacer un rayado en Valparaíso. Convocó a una velatón a laso 20:00 horas en memoria de las víctimas.


Foto Nota
La Confech lamentó el asesinato de Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (24), quienes fueron baleados por el hijo del dueño de un local donde iban a hacer un rayado en Valparaíso tras la marcha por la educación convocada para hoy. La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, señaló que "queremos mandar apoyo (a las familias de los estudiantes asesinados) y creemos que este tipo de cosas no pueden repetirse". La dirigenta expresó que "la propiedad privada no puede estar por sobre la vida", y que cualquier estudiante que hubiese pasado por el lugar podría ser una víctima. Por su parte, el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, se sumó al repudio por la muerte de los jóvenes y señaló que "esto es algo que como dirigentes duele mucho", agregando que las víctimas "solo estan expresando las cosas que querían cambiar".

Estudiantes protestan en Santiago por la muerte de dos jóvenes tras marcha en Valparaíso

0
0
14/05/2015 17:52:22
Se juntaron afuera de la Escuela de Derecho de la U. de Chile, en Pío Nono con Bellavista, donde existe un fuerte resguardo policial en el lugar. El tránsito está cortado en el sector.


Foto Nota
Una decena de estudiantes protesta en Santiago por la muerte de dos jóvenes tras la marcha en Valparaíso. Se juntaron afuera de la Escuela de Derecho de la U. de Chile, en Pío Nono con Bellavista, donde el tránsito está cortado. En el lugar existe un fuerte resguardo policial y se han producido cortes de tránsito intermitentes. No se han reportado desórdenes ni detenidos, hasta ahora.

La Fiorentina de Fernández y Pizarro perdió con el Sevilla y se despidió de la Europa League

0
0
14/05/2015 18:37:30
Ambos chilenos jugaron en el 2-0 en contra frente a los españoles en Italia. En otra llave, el sorprendente Dnipro de Ucrania eliminó a Napoli y pasó a la final.


Foto Nota
La Fiorentina, equipo donde militan los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, quedó eliminado tras caer por 2-0 como local ante Sevilla. Ambos jugadores estuvieron en el encuentro, que finalmente los dejó fuera de la final del torneo continental. Pizarro estuvo durante todo el encuentro, mientras que Mati fue reemplazado en el minuto 67. Los españoles, que en en la ida ganaron 3-0, se quedaron con la victoria gracias a los tantos del colombiano Carlos Bacca (22') y Daniel Carrico (27'). Napoli eliminado En el encuentro paralelo, el sorprendente Dnipro de Ucrania venció por 1-0 al Napoli de Italia y pasó a la final del torneo continental. La serie que se definió hoy bajo la lluvia en Kiev ofreció en cambio emoción hasta el final. El Dnipro, que se encontraba por primera vez en una semifinal, se llevó el encuentro gracias a un gol a los 58 minutos de Yevhen Seleznyov, quien ya había el autor del tanto de su equipo en la ida.

Una fuga de gas metano en Las Condes moviliza a Bomberos

0
0
14/05/2015 19:41:50
El hecho ocurrió cerca del metro Los Domínicos, en el sector oriente de Santiago. Los equipos de emergencia aislaron el lugar y trabajan para apagar las llamas visibles en la calle. (Foto: @bomba18)


Foto Nota
Una fuga de gas metano afecta a esta hora a una calle de Las Condes, en el sector oriente de Santiago. El hecho se registró a las 19:00 horas cerca del metro Los Domínicos, específicamente en la esquina de Círculo Apolo y Av. Patagonia. Bomberos de Vitacura están trabajando para controlar la fuga y apagar las llamas, que son visibles en la vía pública. Hasta el momento no se han reportado personas heridas producto de esta fuga.

Senador Zaldívar y sus asesorías a Aguas Andinas: "Todo mi trabajo se hizo y los informes están"

0
0
14/05/2015 20:25:07
El parlamentario DC descartó irregularidades en la asesoría a la empresa realizada entre 2006 y 2010. Aseguró que nunca ha participado en una votación vinculada con la firma y que en el futuro "examinar si estoy o no inhabilitado".


Foto Nota
El senador DC Andrés Zaldívar aseguró que las asesorías que realizó para la empresa Aguas Andinas, entre 2006 y 2010, no son irregulares y que que todos sus informes se encuentran disponibles. El parlamentario por la región del Maule explicó a La Segunda que los trabajos, por los recibía un sueldo de 150 UF ($3.500.000), se realizaron cuando no estaba en el Congreso y que las ganacias se sumaron a su patrimonio, y no se desviaron para financiar su campaña senatorial de 2009. "Yo cumplí un contrato vigente hasta el momento en que asumí como senador. Todo mi trabajo se hizo. Los informes están", expresó. En esa línea, Zaldivar agregó que "fue un trabajo bastante intenso, había que hacer un seguimiento todos los días. Yo, junto a mis asesores, lo dirigía por la experiencia que tengo en el tema". "No he participado en ninguna votación que haya tenido alguna relación con la empresa. Y si se llega a discutir algún tema tengo que examinar si estoy o no inhabilitado", recalcó. El senador concluyó que "eso de haber prestado servicios a alguien, a uno no lo inhabilita de por vida, el hecho de prestar un servicio profesional a uno no lo compromete, pero uno debe ser cuidadoso y revisar si uno está inhabilitado". Según el vespertino, Andrés Zaldívar fue proclamado como senador el 18 de enero en 2010, por lo que la Constitución determina que desde esa fecha no podía ejercer ningún otro empleo. Las asesorías estarían al borde de los trabajos incompatibles, ya que terminaron en el mes de febrero.

Perú envía nota aclaratoria a La Haya sobre frontera terrestre con Chile

0
0
14/05/2015 22:03:55
El presidente peruano Ollanta Humala confirmó que se pedirá la aclaración para precisar el inicio de la división entre ambos paíse, esto luego la defensa nacional lo denominara de otra manera en los alegatos del litigio que mantiene con Bolivia.


Foto Nota
El presidente peruano, Ollanta Humala, informó hoy que Perú envió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una nota aclaratoria para precisar el inicio de la frontera terrestre con Chile, luego de que nuestro país lo denominara de otra manera en los alegatos del litigio que mantiene con Bolivia. "Nuestra posición es de respetar la terminología señalada expresamente en el Tratado (de Límites) del 29 y los protocolos complementarios. Así que hemos decidido enviar una nota aclaratoria a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y pedir que a través de la Corte se pueda notificar tanto a Bolivia como a Chile", señaló. La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, informó el martes pasado que Perú iba a aclarar ante La Haya que el comienzo de su frontera con Chile se denomina "Punto Concordia" y no "Punto 1", como refirió el Estado chileno en el litigio marítimo que mantiene con Bolivia. El Gobierno peruano rechaza esa posición porque considera que sirve de base para que Chile alegue la soberanía sobre una porción de territorio de 37.610 metros cuadrados, denominado como "triángulo terrestre". "Nosotros creemos que se tiene que mantener en estricto (cumplimiento) el término Punto de Concordia y no del Punto 1", declaró hoy Humala a los periodistas. El gobernante agregó que no considera necesario enviar una nota de protesta a Chile, pues cree que con esta aclaración el tema quedará resuelto. "Lo que estamos haciendo es aclarar, no creo que sea necesario llegar a una nota de protesta porque ellos no nos han enviado nada directamente a nosotros y creemos que este tema se puede resolver de esta manera, aclarando las cosas", enfatizó. Humala dijo el martes pasado que el litigio entre Chile y Bolivia es "un tema bilateral" y remarcó que su país solo intervendrá "si en algún momento de este proceso se pone en cuestión el vínculo de soberanía en Arica". El Tratado de Límites Terrestres de 1929 establece que Perú tiene que ser consultado por Chile si este intenta ceder soberanía a un tercer país en Arica, que formó parte del territorio peruano hasta la guerra que libraron ambos países entre 1879 y 1884, en la que Bolivia también perdió su salida soberana al océano Pacífico.

Caos en la Libertadores: jugadores de River acusaron a hinchas de Boca de atacarlos con gas pimienta

0
0
14/05/2015 22:34:13
Los incidentes ocurrieron antes de iniciarse el segundo tiempo del partido, cuando el plantel "millonario" mostró molestias en sus ojos tras salir del túnel, ubicado en el sector de la barra local en La Bombonera. El encuentro, por octavos de final, fue suspendido y quedó 0-0.


Foto Nota
Un caos total se vivió esta noche en el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, esto por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, jugado en el estadio La Bombonera, se suspendió en el segundo tiempo luego que el plantel visitante acusara a la hinchada "xeneize" de lanzarles gas pimienta a la salida del túnel. En lo deportivo, el encuentro estaba 0-0, resultado que gracias al 1-0 conseguido en la ida permitía la clasificación de la "Banda Sangre" a cuartos. Según el DT de River, Marcelo Gallardo, a sus jugadores "les arrojaron un líquido. Yo lo vi porque venía atrás de ellos". El hecho generó desordenes en la barra local, que intentó sacar la manga que cubre la salidad de los futbolistas. También ingresarob los dirigentes de ambos clubes a la cancha para pedir explicaciones al árbitro del encuentro por la continuidad del partido. Los visitantes pedían suspender el encuentro, ya que varias de sus figuras como Leonardo Ponzio y Ramiro Funes Mori terminaron con sus ojos y parte de su cuerpo prácticamente "quemados" por la sustancia. En medio del caos y cuando los jugadores "millonarios" volvían a los vestuarios para recuperarse, la hinchada local lanzó un dron con una figura con forma de "Fantasma de la B", burlándose de los rivales por su descenso a Segunda División hace algunos años. Finalmente, y luego de media hora de reclamos hacia el árbitro y el veedor de la Conmebol, se decidió suspender el partido.

A los 89 años murió la leyenda del blues BB King

0
0
15/05/2015 7:49:00
El músico falleció "de forma tranquila" mientras dormía en su casa en Las Vegas, Estados Unidos.



BB King, que con sus apasionados acordes de guitarra y sus sentidas letras se convirtió en el ídolo de generaciones de aficionados y músicos, y se ganó el apodo de Rey del Blues, murió el jueves en su casa de Las Vegas. Tenía 89 años. King falleció el jueves de forma tranquila mientras dormía a las 9:40 de la tarde PDT, en su casa de Las Vegas, indicó su abogado Brent Bryson. Los preparativos para su funeral están en marcha, señaló. El forense del condado de Clark John Fudenberg confirmó el deceso. La mayor de los hijos sobrevivientes del músico, Shirley King, de la zona de Chicago, dijo estar disgustada por no haber tenido ocasión de ver a su padre antes de morir. Aunque King siguió actuando hasta bien pasados los 80 años, el ganador de 15 premios Grammy sufría diabetes y su salud había empeorado en el último año. El pasado octubre sufrió un desmayo durante un concierto en Chicago, más tarde atribuido a la deshidratación y el agotamiento. Estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa de Las Vegas. Durante la mayor parte de una carrera de más de 70 años, Riley B. King fue no sólo el rey indiscutido del blues, sino también un mentor para decenas de guitarristas como Eric Clapton, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix, John Mayall y Keith Richards. Grabó más de 50 discos e hizo giras por todo el mundo incluso en su última década, a menudo ofreciendo 250 conciertos al año o más. King tocaba una guitarra Gibson apodada cariñosamente Lucille, con un estilo que combinaba hermosos punteos con sonoros acordes, sutiles vibratos y notas desgarradas. El resultado podía producir escalofríos, al igual que su tema más conocido, "The Thrill is Gone". Podía hacer llorar y gritar de angustia a su guitarra, al narrar esa historia de amor desvanecido que terminaba lamentando en tono gutural "Now that it's all over, all I can do is wish you well" ("Ahora que todo ha terminado, todo lo que puedo hacer es desearte suerte"). Su estilo era inusual. A King no le gustaba tocar y cantar al mismo tiempo, así que desarrolló un estilo de diálogo entre él y Lucille. "A veces creo que hay más cosas por decir, para hacer que el público comprenda que intento hacer más", dijo King a Associated Press en 2006. "Cuando canto, no quiero que usted oiga sólo la melodía. Quiero que viva la historia, porque la mayoría de las canciones tienen una historia bastante buena". Un tío suyo predicador le enseñó a tocar, y él afinó la técnica en medio de una pobreza mísera en el delta del Mississippi, la cuna del blues. "Siempre intenté defender la idea de que el blues no tiene por qué cantarlo una persona que venga del Mississippi, como yo", indicó en su libro de 1988 "Off the Record: An Oral History of Popular Music". "La gente tiene problemas en todo el mundo", señaló. "Mientras la gente tenga problemas, el blues no podrá morir nunca". Uno de los que siguieron ese argumento fue Clapton, el roquero y músico de blues británico que colaboró con él en "Riding With the King", un disco superventas que ganó un Grammy en 2000 al mejor disco de blues tradicional. Aun así, la influencia del Delta era innegable. King empezó a recoger algodón en granjas arrendadas en la zona de Indianola, Mississippi, antes de ser un adolescente. Cobraba apenas 35 centavos por cada 100 libras de algodón, y seguía resolviendo deudas de aparcería cuando salió del ejército tras la II Guerra Mundial. Se estrenó en la radio con un cuarteto de góspel en Mississippi, pero no tardó en mudarse a Memphis, Tennessee, donde un empleo como pinchadiscos en WDIA le dio acceso a una gran variedad de grabaciones. Estudió a los grandes guitarristas del blues y el jazz, como Djando Reinhardt y T-Bone Walker, y tocaba en vivo unos pocos minutos cada día con el nombre de "Beale Street Blues Boy", después abreviado a B.B. A través de sus emisiones y conciertos, pronto se ganó seguidores en la comunidad negra y grabó su primer éxito de R&B, "Three O'Clock Blues", en 1951. En la década de 1960 comenzó a llegar al público blanco, especialmente jóvenes aficionados al rock, con discos como "Live at the Regal", que luego se consideraría una grabación histórica digna de preservación en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. Amplió más su público al actuar en 1968 en el Newport Folk Festival, y cuando sirvió de telonero para los Rolling Stones en 1969. King fue introducido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues en 1984, y en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. En 1990 recibió un premio a toda su carrera del Salón de la Fama de los Compositores. También fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el presidente George W. Bush, regaló una guitarra al papa Juan Pablo II y cantó a coro "Sweet Home Chicago" con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pese a todo, King insistía modestamente en que sólo mantenía una tradición. "Sólo soy alguien que tomó el relevo, porque empezó mucho antes de mí", dijo a AP en 2008. Desde que comenzó su carrera de músico profesional, se diría que King nunca dejó de actuar. Cuando no estaba grabando recorría el mundo incansable, interpretando 342 conciertos en noches distintas en 1956. En 1989 pasó 300 días de gira. Al cumplir 80 prometió que bajaría el ritmo, y lo hizo, a unos 100 conciertos al año. Tuvo 15 hijos biológicos o adoptados. Once le sobreviven, según miembros de la familia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images